Volver al foro
E
edm22
01/11/2013 18:07

Aquí están las condiciones de DB

https://www.deutsche-bank.es/pbc/data/es/hipotecambio-db-prestamos-pa.html

Creo que son similares a las de Bankutxa, pero algo peores.

 
E
edm22
01/11/2013 18:02

Dbm, las condidiones que me dio a mi la Kutxa eran muy parecidas, pero no exactamente iguales. Ya me advirtieron que eran diferentes para cada persona. De no pagar el IAJD es un ahorro significativo. El 3,25% del primer año es un poco lastre

Stussy, te aseguro que estoy bastante harto de Bankia. Por varios motivos, empezando porque me han cerrados todas las sucursales que usaba y tengo que sacar en otra entidad y me cobran comisión. Si encontrase una entidad con unas condiciones muy buenas, me cambiaba sin dudarlo... el problema es que los bancos de los que estamos hablando aquí tienen mejores condiciones, pero no por mucho, y los gastos del principio hacen que hasta como poco el año 5 ó 6 no compense el cambio...

 
stussy007
stussy007
01/11/2013 11:14

Ante todo futuros vecinos agradeceros vuestras aportaciones en este hilo tan complejo sobre el tema hipotecas..sois cojonudos y sin vuestras aportaciones esto hubiera sido un kaos..

Como es posible y lo respeto eh..que a estas alturas todavía os esteis planteando hipotecaros con Bankia????

Hablar con los vecinos de Montecarmelo..que están quemadisimos con dicha entidad...

EN serio os pensais que solo os van a cobrar los 800 euros de notario,gestoria y ya???

Que va...

El desorbitado y famoso seguro de vida es obligatorio si o si..y como decidais ponerlo anual luego eso sube que alucinas, cantidades incluso de 1300 anuales, vamos un robo en toda regla,

Bankia solo va a obtener de mí los gastos de cancelación que son irremediables..pero nada mas, como es que no te lo dan por escrito? Eso os parece normal..en fin..que no lo explique nuestro querido Paco de Arjusa que era el exdirector de Bankia de la calle Potosi. .

Y encima que me hipoteco de por vida resulta que cuando quiera hacer amortizaciones a Bankia me cobra también por ello? Pero que cachondeo es este? Y esta son las maravillosas condiciones que Arjusa nos dijo que tendriamos con esta entidad? Prefiero y ya hace mucho lo pensé en irme a otra entidad y olvidarme de este tema...( reitero que respeto vuestra decisión) y haber si es verdad que a finales de noviembre nos dan ya los pisos.

 
D
dbm77
01/11/2013 09:45

Buenos días.

Novedades: ayer por la tarde me llamaron de Bankia y me confirmaron que me permitían hacer el seguro de vida anualmente, aunque no me quedó muy claro si por un mínimo de 1 o 10 años. Yo entendí por un mínimo de 1, me extraña porque por lo que decían se había aprobado la subrogación con el obligatorio de 10 en una prima, pero es lo que me dijeron por teléfono. Como estaba en el coche tampoco quería alargar la conversación, la semana que viene volveré a llamar e intentaré que me lo aclaren.

Sobre Kutxa salí un poco confuso, porque me atendió otra persona distinta que no llevaba mi expediente y recibí información contradictoria respecto a lo que me habían enviado por email. Lo que me dijeron en oficina fue:

- 1º año diferencial 3,25% (fijo). A partir del segundo año, un máximo de 2,5% + euribor, revisable anualmente (el diferencial cambia segín vinculaciones, 2,5 se supone es sin ninguna vinculación)

- Obligatoriedad de domiciliar nómina + tarjeta de débito/crédito con un consumo mínimo de 3000 euros al año (sin costes de mantenimiento o gestion). Esto resta 0,25%

-Obligatoriedad de contratar Seguro del Hogar (otro -0,05), Seguro de protección de pagos (cobertura de los pagos de la hipoteca por desempleo, -0,05) y Seguro de Amortización (cubre crédito pendiente por fallecimiento o invalidez, otro -0,05).

La contratación de esas vinculaciones es como dice edm22 obligatoria por 5 años y se financia con la hipoteca, quedando el diferencial en 2,10% + euribor a partir del segundo año. En total suponen unos 5800 euros ¿Problema? Que si pides casi el 80% como yo, solo podía meter un poco en la hipoteca por lo que tendría que aportar en prima única ahora unos 2500 euros. Aparte, los gastos de hipoteca nueva saldrían por unos 2800 euros.

¿Dónde está la contradicción? Que en el correo que me enviaron no había nada obligatorio. Tengo que enviar un email a la persona con la que había estado hablando para que me lo confirme, porque entre lo de tener que pagar a prima única (parece que está de moda en los bancos éste año) y demás, los gastos para cambiarme con Kutxa se me duplican.

Por cierto, una pregunta que me ha surgido a raíz de ver el desglose anual del seguro de vida en Bankia: para los que hayáis contactado con ING sabréis que lo único que obligan a contratar es seguro de hogar y seguro de vida con ellos, y que si en algún momento los quieres quitar te dejan pero recalculando el diferencial. Por teléfono me dijeron  los gastos anuales que conllevaba cada uno: el del hogar se podía pagar en 1 o 2 veces con comisión del 2% si fraccionabas. El de Vida se puede fraccionar en 12 meses sin intereses, y salía a unos 370 euros al año. ¿Sabéis si esa cuota es fija, o sube con los años igual que el de Bankia?

Un saludo,

David.

 
E
edm22
31/10/2013 23:48

Gracias a todos por vuestras aportaciones, porque vamos clarificando un poco las cosas.

Yo también he estado ya en Bankia y Kutxa. Dbm, cuando vayas a la Kutxa te las darán por escrito. Las condiciones de productos vinculados son por escrito. Además de seguro de vida, tienen también seguro por si no puedes afrontar un pago por motivos laborales. La comisión de apertura son 400 euros. Lo peor que tiene es que a algunos clientes han puestoun tipo fijo el primer año que está por encima del 3%. El seguro de la casa (obligatorio), más los seguros que contrates te obligan también a contratar por cinco años, y te los financian como si fuese un suplemento de la hipoteca.

Las condiciones de Bankia son justo las que comentaba dbm; a mi me dieron lo mismo. Lo ñunico que varía es el seguro de vida, que cambia según las condiciones personales de cada uno. Si estais pensando en hacerlo año a año, tened cuidado, porque a partir de determinada edad las primas anuales se disparan.

Y estoy con Bea. Aquí hay algo raro en no darnos condiciones. No me parece lógico que no tengan obligación de concederte la hipoteca, pero sin embargo, si te vas, puedan cobrarte la comisión... Lo de obligarte a contratra productos adicionales tampoco tiene mucha lógica. Quizás no esté al 100% de acuerdo a la realidad. Si te enteras de algo Bea, por favor, coméntanoslo.

Que conste que estoy deseando no subrrogarme a Bankia, porque además de tal y como está la entidad les conviene desapalancarse (vender activos y quitarse hipotecas de encima), me dio la sensación de que no tenían demasiado interés en que nos quedásemos con ellos. Pero la verdad es que echando cuentas provisionales (falta saber algun gasto excato), hasta el quinto o sexto año no me habrá compensando el cambio y tengo miedo de que si aquí a esa fecha hay una subida del euribor, aparecerán hipotecas con un diferencial mucho mejor y habrá que renegociar o subrrogarse, y si ya te has subrrogado una vez, todavía no habrás recuperado los gatos pagados y tendrás que volver a subrrogarte.

Vaya dilema...

 

 

 
Ervagco
Ervagco
31/10/2013 22:30

A ver lc_sm, volvemos a lo mismo. Ni tú estás obligado a a subrogarte con ellos si no te gustan las condiciones ni ellos a subrogarte si no aceptas lo que quieren. En el título de adjudicación pone claramente que Bankia tiene que subrogarte "siempre y cuando sea aprobada esta subrogación por la entidad de crédito" y ellos te están diciendo que sin meter el seguro de vida no te aprueban la subrogación.

Yo creo que con tanta exigencia van a perder a un montón de hipotecas en favor de otras entidades pero debe ser que les da igual o que son muy lerdos.

 
L
lc_sm
31/10/2013 19:14

Buenas tardes,

Yo conozco las condiciones de VBB II porque de casualidad contacte con el gestor de las promociones de ARJU,S.A. en Bankia (la persona que es el enlace entre Arjusa y Bankia mientras esta "vivo" el préstamo promotor).

Bea, para conseguir las escrituras, te refieres a que en la propia sucursal te dan copia de las mismas??

Yo es que de momento no he ido a la sucursal de Bankia en persona, pero si he hablado con ellos por teléfono, y me reiteraron que es obligatorio la contratación del seguro de vida (aunque yo les decía que no figuraba ese requisito en la escritura, me contestaban como que eso era irrelevante y que si o si había que hacerlo),

Después de hablar por teléfono con los de la sucursal, le pregunte a la persona que os refería al principio (el gestor de Arjusa en Bankia) respecto a que si me podían obligar a contratar un producto para subrogarme que no figuraba en la escritura y su respuesta fue que él en eso ya no me podía ayudar puesto que el no participaba en como se gestionaban las subrogaciones (aunque mi pregunta no era ya por nuestro caso particular si no en términos generales) y me facilito el teléfono del centro de subrogaciones de Bankia que lleva nuestra operación:

Cita:

Te diré que el centro de subrogaciones que gestiona las promociones de Arjusa es el de la calle Gasómetro 91.506.33.80. Si quieres llámales y pregunta que gestor lleva o va a llevar esa promoción y que te diga.

 

Estoy pendiente de llamar porque como señalaba antes quería pasarme en persona por la sucursal por si me daban algún papel (aunque según parece no deben ser muy dados a dar nada por escrito)....

Yo con los conocidos que tengo que trabajan en baca todos me insisten en que no nos podrían obligar, pero mi sensación cuando hable con el de la sucursal era que no admitía lo contrario.... ya no se quien dice la verdad...

Bea si por favor averiguas algo mas nos cuentas....  Por último, yo en principio no veo que exista relación entre lo que pone el título de adjudicación de nuestra vivienda (documento que se firmo entre CB y cada uno de nosotros y que era ajeno a Bankia)

ya paro que me he extendido bastante...

un saludo.

 

 

 

 
C
Cibeless
31/10/2013 18:35

hola, yo ayer intercambié unos correos con la de Bankia que no tienen desperdicio...

En fin, que no me han dado ni las condiciones con vinculaciones ni gastos adicionales, sólo las generales, pero me dice que lo del seguro de vida a 10 años me lo exigen sí o sí, en mi caso serían 1800€.

Eso y lo de la comisión del 0.5% por cancelación total o parcial me hace irme a ING.

Sí que es cierto que algo raro hay si no nos quieren dar las condiciones por escrito, no sé si es lo que comentaís de que nos quieren meter el seguro o qué pero algo raro es y desconfío.

Estaría bien poder verificar eso, pues si no nos pueden meter seguros ni las cancelaciones me lo volvería a pensar.

Voy a subir a Descargas el papel que me envió ayer.

saludos

 
bea_l_m
bea_l_m
31/10/2013 16:32

Acabo de leer el comentario que dices dbm77 y lo que comentan es justo lo que me dijeron a mi, que al ser una comunidad de bienes, la hipoteca ya es nuestra y no pueden obligarnos a contratar más productos para darnos la subrogación si no están en las escrituras....lo que no me queda claro es con la cláusula que firmamos en el título de adjudicación....

Yo lo tengo pendiente de estudio en el puente, así que ya os comentaré que he sacado en claro de lo que ponga en las escrituras...

 
D
dbm77
31/10/2013 16:11

Gracias, bea_l_m. Estaba releyendo éste mismo tema y en la página 8 el forero lc_sm puso las condiciones firmadas por Arjusa, en efecto es 0,5% de cancelación total o parcial durante toda la vida del crédito. Era de Valdebebas II pero parece que las condiciones son las mismas.

Un saludo,

David.

 
bea_l_m
bea_l_m
31/10/2013 15:28
Yo les pedí las escrituras y no me pusieron pegas, si vas allí y se lo comentas te lo imprimen, así que yo te recomendaría que si las quieres te acerques, será más rápido...
La escritura de compra venta con subrogación es del 23 de diciembre del 2010 y la de ámpliación y novación del préstamo hipotecario es del 27 de octubre del 2011, que es donde pone las condiciones de la hipoteca...
A mi la de Bankia me dijo 0.5% de comisión por amortización durante toda la vida de la hipoteca...
 
D
dbm77
31/10/2013 15:12

Por escrito aquí nadie da nada, por lo que estoy viendo. Tengo las notas que he tomado yo de lo que me iban diciendo, y eso sí, dos copias de como quedaría el seguro de vida en una prima única y año a año.

Por cierto, hoy me han dicho 0,5% pero a lo mejor quien me ha atendido se refería a los primeros 5 años. Que no encuentro el papel donde apunté lo que me dijeron en mayo, si bajaba a los 5 años al 0,25% puede que siga igual ya que como bien dices no pueden empeorar lo que está firmado.

Sobre las condiciones del préstamo que firmó Arjusa en nuestro nombre, ¿alguien ha tenido acceso a ellas o tiene una copia o algo?

En un rato voy a Kutxa, ya os cuento cuando vuelva.

Un saludo,

David.

 

 
bea_l_m
bea_l_m
31/10/2013 13:58

gracias dbm77, ¿te lo han dado por escrito de forma oficial con su cuño o te lo han dado de su puño y letra para que no sea oficial?

Yo me estuve informando hace unas semanas de las comunidades de bienes, puesto que me llamó la atención que bankia no nos quiera dar las cosas por email ni nada que se pueda quedar reflejado de forma oficial.

Me contaron un caso que pasó en lacaixa hace un año, que tenían que conceder una hipoteca a una comunidad de bienes, y cuando llegó el momento, tenían firmado un 0.75% más euribor y no pudieron modificárselo ni meterles más productos suyos porque la hipoteca ya era suya. Me dijeron que al ser una comunidad de bienes, solo hay que hacer una especificación de derechos y repartir el pastel entre cada comunero.

También es cierto que al volver a leerme el título de adjudicación, firmamos una cláusula en la que dice "Existirá un Préstamo con garantía hipotecaria suscrito con Caja Madrid, en el que podrá subrogarse la parte adjudicataria, si es de su interés, y siempre que sea aprobada ésta subrogación por la Entidad de Crédito", por lo que  me siento un poco vendida por Arjusa, ya que con esto asumo que Bankia nos podría pedir un riñón por la hipoteca y está firmado por nosotros. Imagino que ellos ganan bastante con este tipo de pactos...

Otra cosa también es lo del tema de las comisiones por amortizaciones parciales, según la ley, es del 0.5% durante los 5 primeros años y 0.25% durante los restantes, siempre mejorable y nunca empeorable, entonces no entiendo que Bankia nos quiera meter un 0.5% durante toda la vida de la hipoteca, teniendo en cuenta también que en las escrituras que firmó Arjusa, hay un 0% de comisión por amortizaciones parciales....cosa que nos deberían mantener....

 
D
dbm77
31/10/2013 13:30

Buenas.

Acabo de volver tras estar en Bankia para informarme de las condiciones de la subrogación una vez aceptada. Os las comento, tened en cuenta que en mi caso solicito el 80% por lo que si alguno pedís menos éstas cifras variarán:

* Condiciones del préstamo hipotecario:

- Hasta el 80% del valor del piso a un 2,5% + euribor, sin comisión de apertura ni de estudio.

- Los gastos de cancelación, tanto totales como parciales, son el 0,5%. Yo tenía apuntado de cuando fui en mayo que eran 0,5% o 0,25% según la cantidad a aportar y el año, pero por lo visto ahora son 0,5% para todas. Como no tengo por escrito lo que firmó Arjusa, pues ni idea. He pasado de discutir.

- Coste de la subrogación: unos 800 euros (de nuevo, sin concretar)

* Vinculaciones de la subrogación:

- Seguro de hogar: obligatorio el 1º año con ellos (Mafre), en mi caso unos 250 euros. Anual.

- Seguro de vida: Una aportación por los primeros 10 años, luego se puede hacer con otra entidad. En mi caso la prima por 10 años cubriendo el 100% del capital del préstamo son uos 4000 euros. Dan la opción de no asegurar el 100%, con un mínimo del 50%, en cuyo caso la prima serían 1950 euros.

Hemos visto la opción de hacerla anualmente, por toda la duración del préstamo cubriendo el 100%. En ese caso, los primeros 10 años la primera prima sería de 291 euros y la última de 634 euros, para un total de 4420 euros. En los siguientes años sigue subiendo, hasta llegar al máximo de 1217 euros en 2036 con un capital pendiente de 58.000 euros (yo tendría 59 años para entonces), y luego baja drásticamente hasta una última cuota de 60 euros ya que los últimos años en la simulación todo lo que se paga de hipoteca ya es prácticamente capital.

- Plan de pensiones: Obligan a abrir un plan de pensiones aunque aportando sólo un mínimo de 50 euros en Noviembre y en Diciembre. A partir del año siguiente no hay que hacer aportaciones obligatoriamente. No tiene gastos y si cambias la hipoteca de entidad en un futuro te lo puedes llevar.

El tema es que la subrogación viene con la obligación de contratación del seguro por los 10 primeros años. He pedido que consulte si se podría hacer igual por 10 años pero pagando año a año, lo van a preguntar y me contestarán en unos días. Visto ésto, tengo claro que si no hay opción de hacerlo anualmente me voy casi seguro a otra entidad, porque paso de asegurar sólo el 50% y por 4000 y pico euros me compensa cambiar todo a otra entidad.

Esta tarde voy a Kutxa, que tengo ya las condiciones generales y tengo que preguntar en detalle el tema de los seguros y demás. Os volveré a informar cuando vuelva.

Un saludo,

David.

PD: Edito que me dejé el tema del plan de pensiones.


Editado por dbm77 31/10/2013 13:35
 
E
edm22
31/10/2013 09:32

A mi en bankia tb me dijeron que la prima del seguro de vida eran 3000 euros. Lo que pasa es q la prima depende de la edad, profesion, si fumas o no, etc.

Si no pagamos el iajd es buena noticia....

A los gastos que comentais de la kutxa habria que sumarle la cancelacion de la hipoteca con bankia, si es que hubiese que pagar este gasto.

En deutsche bank no he mirado.las condiciones las habeis puesto aqui, pero como serian los gastos?

 
D
DYC2013
31/10/2013 00:45
Unas preguntas?

1. Alguno ha solicitado una Nota Simple en la que el prestamo haya salido del SAREB. Se supone que hasta que no salga de ahi no podremos subrogarnos.

2. Alguno tiene las condiciones que firmo Arjusa en nuestro nombre para la concesión del prestamo de Bankia. Entiendo que estas escrituras las tiene Arjusa.

3. Respecto a las opciones para el pago de los Importes pendientes entiendo que existen 3 opciones si se decide financiar el pago.

A. Subrogación (novación)a las condicones que nos ofrezca Bankia.
B. Subrogación de Accredor (Cambio de entidad del prestamo vigente). Implica la cancelación registral del prestamo.
C. Hipoteca nueva.
 
famp
famp
30/10/2013 23:53

cesar1978 dijo:

Hola,
a ver si me puede ayudar alguien que estoy muy verde con el tema de las Hipotecas.


De momento he preguntado en tres sitios:
Bankia me da Euribor + 2.5%
Kutxabank no me ha dicho las condiciones
Deutsche-Bank me da Euribor + 1.95%

He hablado con Arjusa con la persona que lleva las hipotecas y me ha dicho que si quiero irme a otro banco ellos no ganan nada pero que es una tontería hacerlo. (Una Locura)

El motivo que me ha dado es que con Bankia ya tenemos un montón de gastos ya pagados y si firmase con otro banco tendría que volverlos a pagar. Me ha dicho que no merece la pena . Que lo mejor es que firme con Bankia y si luego encuentro un interés mejor me acoja a la "Ley de Subrogación" y me vaya a otro banco.

Aquí pueden ocurrir 2 cosas: 1- Que Bankia me iguale las condiciones del nuevo banco y no me deje marchar. 2- Que me vaya al otro banco con las nuevas condiciones ahorrandome un montón de gastos que tendría que pagar si firmase ahora mismo la hipoteca con otro banco.

Aparte de todos los gastos (supongo que de escrituración, papeleos, etc (No tengo ni idea)), te vayas ahora o luego, siempre hay que pagar un 0,5% de cancelación

Alguien puede darme mas informacion?


Editado por cesar1978 29/10/2013 13:18

 

Esto es curioso, porque a mi (el señor Jurado, para ser exactos) me ha dicho exactamente lo contrario.

Esto dejando al margen que, como puedes comprobar en la tabla de excel que han colgado, las condiciones de DB compensan los gastos de cancelación, por muy grandes que estos sean.

Por cierto, me han comentado desde Kutxabank, que según ellos no hay que pagar el IAJD siempre que se den 3 condiciones: que el piso sea de menos de 90 metros cuadrados, que se solicite menos del 80% y no recuerdo cual era la otra. Si esto es cierto, la diferencia de gastos sería de poco más de 1000 euros con respecto a Bankia, con lo que, seguros aparte, la oferta de DB sería claramente mejor.

 
Ervagco
Ervagco
30/10/2013 20:24

Se me ha ido antes el mensaje. Decía que ojo con el seguro de vida de Bankia, a mí no me obligaban a pagarlo de una vez pero si lo pagas durante toda la vida del préstamo las condiciones son bestiales. A mí me salía que dentro de 8 años tenía que pagar 1.000 euros al año por el dichoso segurito. Una cosa escandalosa. En caso de no quererlo pagar de una vez que os den el calendario de pagos y consultarlo bien porque es bestial.

 
C
Cibeless
30/10/2013 15:47

Hola dbm77,

si, si a mi tb me jode hacerlo con Bankia pero me jode aún más soltar pasta a lo tonto, no me hace nada de gracia lo de los gastos de 3.000€ pero francamente creo que el trato de Bankia ha sido todo menos profesional, eso sumado a lo del seguro (que a mi siempre me han dicho que eran 3.000€) y el tema de que en cuanto que quiera cancelar les tengo que pagar un 0.5%.... pues en fin, que lo hago en otro sitio y procuro no pensar en los 3.000€ de gastos que me pongo mala.

Por otro lado, entre Bankia y Arjusa se han encargado de despistar, a mi la directora de la sucursal me dijo que no nos daba nada por escrito porque Arjusa se lo había prohibido ya que eran ellos quienes nos informarían por escrito con las condiciones de la hipoteca. Y al final, ni unos ni otros.

No entiendo por mucho que me lo expliquen pq Bankia no nos quiere dar condiciones por escrito, francamente, me hace desconfiar muuuuuucho.

A ver qué te dicen mañana y ya nos cuentas qué decides.

Suerte y ánimo que no queda ya nada!!!!

 
D
dbm77
30/10/2013 15:35

Si te entiendo perfectamente Cibeless. Precisamente por eso mañana voy a Bankia a hablar en detalle de las condiciones de la subrogacion y lo que lleva vinculado. A mi también me dijeron por teléfono el viernes que llevaba vinculado el seguro de vida por la duración de la hipoteca, que eran unos 3000 euros, pero que entendían que era mucho dinero y estaban viendo si dejarlo amenos años por menos cantidad.

Lo de que Arjusa no esté informando de nada yo creo que es porque no tienen tampoco más que informar de momento. Creo que se ha generado una sensación de desinformación porque al no enviarnos nada y querer responder a los que llamabamos preguntando, al final dependiendo de con quien hablases te decian una cosa u otra. A lo mejor con un simple email informando de que estamos a la espera de tal o cual, y de los pasos a seguir, no habría pasado ésto. Pero en fin...

Y conste que en lo de Bankia como entidad estoy totalmente de acuerdo con vosotros, no me hace ninguna gracia, después de lo que se ha sabido de ellos en éstos años, tener que lidiar la hipoteca subrogada con ellos. Pero es lo que hay. Al final es echar cuentas con las opciones sobre la mesa y decidir.

Animo, que ya nos queda poco.

Un saludo,

David.

 
C
Cibeless
30/10/2013 15:12

Hola dbm77 y cesar1978,

a mi la directora de la sucursal de Bankia me dijo que eran unos 3000€ y me dijo que no lo podía ni financiar ni incluír en hipoteca, por lo que para mi no es una opción.

Por otro lado, me dijo que ellos cobran comisión de cancelación también parcial, es decir que cada vez que tenga que cancelar les tengo que pagar porque sí, otra cosa que para mi no es una opción.

El problema con Bankia y/o Arjusa es que nadie nos está dando la información por escrito, y nos tenemos que fiar de lo que nos cuentan de viva voz, que como se ve, es distinto en cada caso.

Como os digo, no me gusta nada este oscurantismo, la firma de una hipoteca es probablemente lo más delicado que haré en mi vida y no me voy a tirar a ciegas.... sobre todo si me piden el mismo dinero que lo que me costaría irme a otra entidad bajo otro concepto.

Saludos

 
Ervagco
Ervagco
30/10/2013 14:43

Por cierto a todos los que se subroguen con bankia les aconsejo que pregunten qué ocurrirá con el seguro cuando en unos años quieran cambiarse de banco.


Editado por Ervagco 30/10/2013 14:48
 
D
dbm77
30/10/2013 11:59

Buenas,

Sólo un par de apuntes: mañana lo confirmaré, pero en principio el seguro de vida a 10 años con Bankia serían unos 1500 euros por lo que me comentaron el viernes por teléfono. Que sigue siendo una pasta y no me parece tampoco razonable que sólo ofrezcan esa forma de contratación, pero por puntualizar.

Y por otra parte no era un dueño de Arjusa quien trabajaba en Bankia, es el antiguo director de la sucursal de Potosí quien trabaja ahora en Arjusa para gestionar el tema de las subrogaciones y demás.

Entiendo que estamos todos nerviosos con la entrega tan próxima y con leves retrasos, pero tratad de tomaros ésto con calma. Yo en general sí estoy contento con Arjusa, cuando he tenido que resolver algo de documentación y demás lo han hecho rápidamente. Sobre las condiciones del crédito promotor que consiguieron pues desconozco si se podría haber conseguido mejor, pero no olvidemos que en 2009 acababa de reventar la burbuja inmobiliaria y lo mismo no fue tan sencillo. Lo único que puedo achacarles es que ha habido desinformación en éste tramo final, porque a cada uno nos decían más o menos una cosa, pero en su defensa también es cierto que ellos oficialmente no han dicho nada tampoco, porque no tendrán la información definitiva.

Animo a todos, vecinos, que estamos ya casi ahí.

Un saludo,

David.

 
C
Cibeless
30/10/2013 11:40

Absolutamente de acuerdo, halleck, teniendo que pagar porque sí el seguro de vida a 10 años a Bankia que son 3000€ del ala ya me cubre los gastos de irme a otro banco, es decir, q por mucho que no tenga que pagar gastos me piden el mismo dinero de otra forma y yo no pienso firnar una hipoteca con alguien que no me da las condiciones por escrito.

Como dices, halleck, estoy contenta con el piso, pero la gestión de Arjusa deja mucho que desear, si ésta es la mejor hipoteca que nos han podido gestionar a mi que me lo expliquen pq he ido a varios bancos y todos me daban menos de un 2.50%.

No sé si fue en este hilo pero un comunero apuntó que uno de los dueños de arjusa había trabajado para bankia hasta hace nada, igual eso explica el porqué de algunas cosas, no lo sé.

 
Ervagco
Ervagco
30/10/2013 11:13

Totalmente de acuerdo halleck. Además contando la diferencia de intereses sobre el total del préstamo, el oneroso seguro de vida y las demás condiciones que quieren meter a mí me sale a cuenta irme así que ni lo pienso más.

 
H
halleck
30/10/2013 10:31

De acuerdo también, Ergvaco; en su momento, otros bancos también fueron rescatados. Pero no se trata de un debate político,perdón ,  sino de condiciones de mercado. ¿Se han conseguido las mejores condiciones para los comuneros? ¿Arjusa luchó por ello?  Somos 300 entre los dos edificios, más los de Barajas, casi 400 personas. ¿Se han defendido nuestros intereses con Bankia? ¿En ese caso,porque esas condiciones son peores  y ni siquiera están por escrito? Incluso , cometen claras contradiciones, porque si yo estoy en paro, qué ocurre, ¿me cobran por irme de una hipoteca que no me han concedido  si otro banco me la concediera ? ¿Si no quiero 25 años, quiero 30 qué ocurre?  Sólo , me hace falta recordar como a mi pareja hace 9 meses su tipo de interés con la Caixa del que dependía el préstamo promotor fue euribor + 1,25%, Y yo recuerdo perfectamente como  mi primera aportación en valdebebas II fue a la Caixa oficina de Cuzco , no a Bankia. ¿Cambiamos de Banco para mejorar o , quizás , para empeorar?  Asumo   que dimos poderes para todo, pero considero que  a Arjusa se le ha visto el plumero .Estoy contento con el edificio y los plazos, pero muy descontento con la gestión final de  la financiación que a los que nos vayamos de Bankia nos supondrá un notable sobrecoste (y espero que lean ésto, como dicen que nos leen)

 
Ervagco
Ervagco
30/10/2013 10:04

Totalmente de acuerdo halleck, me fastidiaria mucho darle mi dinero a una entidad como bankia después de todo lo que sabemos. Pero no nos engañemos , bankia ha sido salvada con dinero público español pero ING ha sido salvada con dinero público holandés. En todos sitios cuecen habas.

 
H
halleck
30/10/2013 08:46

Seguro de vida a 10 años, perdón, quería decir. En otras entidades pagas de media en torno a 150 € máximo 200 €.

 
H
halleck
30/10/2013 08:44

Y luego está la cuestión personal o ética. Cada uno debemos decidir que el coste financiero de pagar una hipoteca a qué entidad se lo queremos ceder, si a una entidad que ha jugado limpio desde el principio como las que contactamos ahora  o a otra que ha actuado con oscurantismo como Bankia.  Por ejemplo, si pedimos 120000 a 25 años estaríamos hablando de algo más de unos 40000 euros de intereses , aparte del capital . ¿Queremos que esa cantidad vaya a una entidad como Bankia, por cierto rescatada con dinero público? ¿Esas fueron las mejores condiciones que Arjusa pudo negociar?  ¿Es normal un plan de pensiones a 10 años a pagar del tirón, independientemente de tu estado físico o edad ?  ¿Es normal un plan de pensiones porque sí?  ¿Si son tan excelentes condiciones, porque no son capaces ni de ponerlas en papel , negro sobre blanco?  Yo personalmente, no me lo creo, y no dejo de recordar como comunero de VII, como mis primeras aportaciones fueron a la Caixa, no a Bankia.

 
M
mjoliare
29/10/2013 17:10

Buenas tardes Cesar,

Acabo de subir a la zona de descargas una tabla excell para que compares hipotecas y seas tú (y sólo tú) el que decida que opción es la mejor. Tan sólo tienes que introducir el importe que vas a solicitar, los años, y el tipo de interés (euribor más diferencial).

Con este excell sólo puedes calcular la cuota a pagar mensualmente. Y si sumas las cuotas; al final obtienes por cuanto te va a salir la casa con las distintas opciones (distintos bancos).

Pero OJO, no sólo tienes que tener en cuenta el importe de la cuota.

Debes de tener en cuenta el importe de los seguros que te obliguen a contratar. Hogar y vida (todos te lo piden) Hay entidades como BANKIA que además te piden seguro de protección de pagos (a mí que me obliguen pues como que me patina...) Otras, como ING sólo te piden seguro de vida y hogar.

Todos estos importes de seguros, debes de sumarlos al importe de la hipoteca, para hacer una comparación más ajustada a la realidad.

Y ahora yo te hablo de mi caso, a mí, haciendo los números de que te obligan a contratar y que tienes que pagar de más por cancelar con BANKIA, si me compensa cambiarme (aunque me supusiera sólo 10 Euros de ganancia lo hubiese hecho).

 

Un saludo,

 
C
Cibeless
29/10/2013 13:01

Sí, exacto, no te pueden obligar, pero o te suben el diferencial (caso de ING) o no te dan la hipoteca (caso de Bankia).

Lo que es totalmente ilegal y de traca es que Bankia te lo pide a 10 años (esto se hace y revisa anualmente porque la cantidad a asegurar desciende año a año) y por adelantado, total, 3000€ del ala que yo desde luego no les voy a dar, prefiero usarlos para pagar los gastos de irme a otro banco. Me parece vergonzoso lo de Bankia, el seguro, el obligarnos a abrir una cuenta para hacernos el estudio, la comisión de cancelación parcial por cualquier importe.... por no mencionar que no nos dan las condiciones por escrito, otra cosa que es completamente ilegal.

Cuando lo tenga todo resuelto me tomaré la molestia de ir a denunciar este comportamiento al Banco de España, ya que me parece un abuso.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
29/10/2013 10:32

kenell dijo:

Buenas,

yo estoy mirando seguros de vida en otras aseguradoras porque lo de Bankia me parece brutal y me han comentado que de acuerdo a la nueva Ley Hipotecaria el banco no te puede obligar a hacer el seguro con ellos.

Hablaré con Bankia a ver qué me dicen.

 

No te pueden obligar, pero no hacerlo con ellos seguramente supondrá que te suban el diferencial... con eso juegan. Todos los productos no obligatorios te venden que suponen una bonificación de diferencial y si no los haces con ellos, pues te suben el diferencial para compensar

 
K
kenell
29/10/2013 09:17

Buenas,

yo estoy mirando seguros de vida en otras aseguradoras porque lo de Bankia me parece brutal y me han comentado que de acuerdo a la nueva Ley Hipotecaria el banco no te puede obligar a hacer el seguro con ellos.

Hablaré con Bankia a ver qué me dicen.

 
G
gotxu
28/10/2013 16:25

En ING también te exigen un seguro de vida...., sino el diferencial subía 0,40 y también exigen el seguro de la casa, sino el diferencial te sube 0,80...

Por lo menos a mi me lo exigían...

Y yo también pensaba que era ilegal lo de los seguros y estamos todos de acuerdo en que legal o ilegal es un abuso, pero como bien han dicho en un comentario anterior, no están obligados a darte la hipoteca... por lo que al final estás atado de pies y manos...

Creo que poco podemos hacer al respecto, aunque no estaría de más hacer la consulta...

 

 
C
Cibeless
28/10/2013 11:47

A mi lo de Bankia me parece denunciable, no quieren darnos las condiciones por escrito lo cual es ilegal, están obligados, de hecho me decían que tenía que abrir una cuenta para que me hicieran el estudio.

Además me exigen un seguro de vida a 10 años pagado por adelantado, total 3.000 € de nada, otra cosa que es ilegal, los seguros de vida se hacen cada año.

Un familiar que trabaja en un banco me ha dicho que me vaya al Banco de España y lo denuncie, que es completamente ilegal lo que están haciendo.

En fin, yo la haré con ING, me parecen los menos ladrones a día de hoy... veremos.

Saludos

 
C
Carlostor
24/10/2013 11:13

Es que los bancos son los que mandan, si ellos deciden que no te conceden la hipoteca no puedes hacer nada . Por eso y como en este momento no tienen mucho interés en dar hipotecas ponen las condiciones que les da la gana y si tu quieres las aceptas y sino a ellos no les importa

 
Ervagco
Ervagco
23/10/2013 14:55

Bea la respuesta es que Bankia está obligada a darnos ese 2,50 por el contrato si te conceden la subrogación, a lo que no está obligada es a darte la hipoteca si no les da la gana, si no cumples la condiciones que te exigen te dicen que no hay hipoteca y tan contentos.

 
bea_l_m
bea_l_m
23/10/2013 13:26

A mi hay una cosa que todavía no me ha quedado clara y que a lo mejor alguien me lo puede aclarar.

Bankia se agarra a que somos una comunidad de bienes, y por lo tanto no nos pueden variar el diferencial porque es lo que firmó en su momento Arjusa en nuestro nombre, y entiendo que por ley tenemos que tener un seguro de hogar, pero ¿debemos contratar todo lo que nos piden con ellos o si no lo pone en las escrituras es ilegal obligarnos?

 
G
gotxu
22/10/2013 13:13

Cronicos a uno de los dos nos ha mentido, yo hablé con ella la semana pasada (y mi padre) y su respuesta fue bien distinta a la que te ha dado a ti, como dije en mi comentario de hace unos días.

Y os confirmo que con otro banco se ha tasado la casa 11.000 € por debajo del precio.

 
cronicos
cronicos
22/10/2013 12:44

Acabo de leer en uno de los últimos comentarios donde se hacia referencia a Kutxabank. Se comenta que se estaba bajando el valor de las viviendas.

He hablado telefónicamente con Emma de Kutxabank, y me ha dicho que eso no es cierto, que no estan bajando el valor de las viviendas, es mas, ni siquiera se han tasado. Espero que esto solvente las dudas de alguno. Saludos.

 

Fin del hilo
283  mensajes<123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento