Volver al foro
El_BoBe
El_BoBe
19/06/2009 11:52
Pues yo fui ayer y si mal no contente quedan 13 por vender, lo que no se pueden vender muy bien son los de las esquinas del edificio central ya que no son pisos muy cuadrados, pregunte sobre el prestamo hipotecario y me comentaron que caja madrid y el banco popular habian dado su negativa y que estan a la espera de la caixa. Asique este es mas o menos el estado de los pisos.

Un cordial saludo
 
D
danielillo
19/06/2009 08:56

Hola vecinos!!!! Que tal todo? ¿Sabeis cuantos pisos quedan libres todavia? Nosotros estuvimos el lunes a primera hora firmando lo del contrato y con las prisas se nos olvido preguntar cuantos habia. ¿Y del terreno se sabe algo? Ojala salga todo bien y compren esos terreros, porque la zona donde estan tiene buena pinta y va a estar muy bien. un saludo a todos.

 
El_BoBe
El_BoBe
25/05/2009 02:10
Mugras gracias por la informacion .Yo estube tambien mirando por internet y no vi nada, lo que hace falta es que todo salga bien como bien dices daniel, yo ahora estoy bastante preocupado por que a dia 20 todavia quedan 54 por vender y van por el socio 1700, y si no se llena la promocion no tenemos pisos, y ya que estamos to ilusionado seria un buen palo no poder tenerlos. Esperemos que todo salga bien, yo no obstante cuando haga el ingreso de la primera letra a primeros del mes que viene ire haber como va las ventas. Porque yo tengo entendido que si no se cierra la promocion se abre la inscripcion de socios para llenar lo que queda. Yo hable con la chica y me dijo que un principio creian que se llenaria sin problemas que con la que tiene problemas en con la de pinto. Ademas todo esto de terminar de vender los ultimos pisos alargara mas el empiece de la obra, espero que todo salga bien que pronto nos pidan la entrada de obra y nos podamos bañar en la piscinita en un periodo no muy lejano, y disfrutar de una de las mejoras zonas de fuenlabrada.

fanso tienes las fotos de la zona exacta en la galeria con un circulito, la foto de google es de hace un año pero puede valer para ver la ubicacion.


Un cordial saludo
 
D
danielillo
21/05/2009 21:06
Hola Vecinos, que tal lo llevais? Espero que bien. Como os dije, mande un mail al 012 y tambien a la oficina de la vivienda de la comunidad de madrid. Os adjunto la parrafada que me escribieron (por cierto, la respuesta creo que es estandar, ya que he mandado dos mail diferentes desde correos diferentes y la respuesta ha sido la misma siempre y siempre contesta tal Yolanda):


Estimado Daniel:

En respuesta a su consulta, le informamos que ni el Plan Estatal 2005- 2008, ni el Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid 2005 – 2008, contemplan la concesión de ayudas económicas para la adquisición de una vivienda libre de nueva construcción a adquirir en primera transmisión, excepto viviendas libres de nueva construcción a adquirir en primera transmisión cuando haya transcurrido un mínimo de 1 año desde la expedición de la licencia de 1ª ocupación.



En ese caso, se considera como adquisición de vivienda usada y las ayudas son en forma de:



A. Préstamos Convenidos: préstamos con garantía hipotecaria concedidos por determinadas entidades financieras que han firmado convenio con el Ministerio de Vivienda, y que presentan las siguientes características:

- No tienen comisiones.
- Tipo de interés efectivo anual inicial acordado por el Consejo de Ministros.
- Cuotas constantes mientras no varíe el tipo de interés a aplicar.
- Préstamo por el 80% del precio de adjudicación.
- Plazo de amortización de 25 años.

Para acceder a los préstamos convenidos, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1. La superficie útil de la vivienda no puede superar los 90 m2, aunque en el caso de viviendas adaptadas a personas con discapacidad la superficie útil máxima puede ser de hasta 108 m2 y en los casos de familias numerosas de hasta 120 m2.

2. La vivienda no puede superar un Precio Máximo de Venta establecido en la Orden de Precios vigente en la Comunidad de Madrid.

3. Los ingresos familiares no pueden exceder de 5,5 veces el IPREM (Indicador fijado por el Estado que sirve para comparar rentas).

4. No haber obtenido ayudas financieras para la adquisición de vivienda, procedentes de planes estatales de vivienda, durante los 10 años anteriores a la solicitud.

5. No ser titular de una vivienda protegida, ni de una vivienda libre cuyo valor exceda del 40% del precio máximo total de venta, según el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, extensible hasta un 60% para los casos de familias numerosas, personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o víctimas de violencia de género o de terrorismo.

6. Escritura Pública de la compraventa.

B. Subsidiación de Préstamos Convenidos: la Subsidiación supone la reducción de una parte de la cuota de amortización a pagar por el préstamo convenido durante un período de tiempo determinado.

C. Asimismo, existe también la posibilidad de acceder a la concesión de una subvención que se abona mediante pago único por la entidad que haya concedido dicho préstamo convenido, denominada Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE). La cuantía de las ayudas dependerá en cualquier caso de las circunstancias familiares del solicitante.

Estas ayudas se conceden únicamente en los casos de Primer Acceso a la Propiedad, y los requisitos para obtener estas ayudas son:

1. Haber obtenido un Préstamo Convenido.

2. Los ingresos familiares no pueden exceder de 3,5 veces el IPREM.

3. No tener o haber tenido vivienda en propiedad, o que su valor no exceda del 25% del precio máximo total de venta de la vivienda protegida.

4. Para acceder a la AEDE, el importe del Préstamo Convenido debe suponer, al menos, el 60% del precio total de la vivienda.

El plazo para solicitar estas ayudas es de 4 meses desde la fecha de la escritura, y la documentación que se debe aportar junto con la solicitud es la siguiente:

1. Fotocopia compulsada del DNI o NIF del adquirente.

2. Fotocopia compulsada del Libro de Familia del adquirente, en su caso.

3. En caso de haber presentado Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF):

Fotocopia compulsada completa, incluyendo hoja de liquidación sellada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o entidades colaboradoras, de la declaración o declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del adquirente y los demás miembros de su unidad familiar, del período impositivo que, una vez vencido el plazo de presentación de la declaración, sea inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud de la ayuda económica.

4. En caso de no haber presentado declaración, por no estar obligado a ello, deberá aportarse:

- Certificación negativa de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
- Declaración responsable respecto de los ingresos familiares obtenidos durante el período correspondiente.
- Informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social y, en su caso, certificado de la empresa o empresas o del Instituto Nacional de Empleo sobre ingresos percibidos o certificado de las bases de cotización de la Seguridad Social, si es trabajador por cuenta propia, o certificado de la pensión, si es pensionista.

5. Certificado emitido por el Servicio de Índices del Registro de la Propiedad, de titularidades inscritas en favor del adquirente.

Si en dicho certificado consta que es titular de algún bien inmueble de naturaleza urbana, deberá aportar nota simple del Registro de la Propiedad referente al mismo, y si de la misma se constata que es titular de una vivienda libre, deberá aportar certificado administrativo acreditativo del valor de la misma a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

6. Certificado de discapacidad, o de ser víctima de la violencia de género o del terrorismo, expedido por órgano competente, cuando proceda.

7. Copia simple y fotocopia compulsada de la escritura pública de compraventa.

Si en la misma consta solo la superficie construida de la vivienda, la útil se determinará multiplicando aquella por 0,80, y si no se indicase si la superficie es útil o construida, deberá aportarse informe o certificado emitido por técnico competente y visado por el correspondiente Colegio Profesional, o informe de tasación en el que conste expresamente la superficie útil.

8. Fotocopia compulsada de la licencia de primera ocupación, si se trata de la adquisición de vivienda usada consistente en vivienda libre de nueva construcción.

9. Para el supuesto de haber sido titular de préstamo cualificado en los 10 últimos años al amparo de Planes Estatales de Vivienda por adquisición de vivienda:

Copia simple de la escritura de cancelación de dicho préstamo o certificado bancario acreditativo de la amortización total del mismo, y documentación acreditativa de hallarse incurso en alguno de los supuestos establecidos en el artículo 18.2 del Real Decreto 801/2005, de 1 de julio.

Una vez concedidas las ayudas:

1. La vivienda no podrá ser vendida durante un plazo de 10 años desde la formalización de la compraventa, salvo las excepciones previstas.

2. En el caso de viviendas libres, las posteriores transmisiones de la vivienda estarán sometidas a un Precio Máximo Legal de Venta durante 15 años desde la fecha de adquisición. Para las viviendas protegidas, esta limitación seguirá vigente, aun cuando hayan pasado los 15 años, mientras dure el régimen legal de protección.




Si desea otro tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de atención disponibles:



· Telefónico: 012 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados, de 10h. a 13h.)

· Fax: 91.728.52.99 (24 horas)

· E-mail: oficinavivienda@madrid.org

· Correo postal: Avda. de Asturias, nº 28, (28029 - Madrid)

· Presencial: en Madrid: Avda. de Asturias, nº 28 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados de 09h. a 13h.) (Asesoramiento administrativo: lunes a viernes, de 09h. a 14h.)


Le agradecemos su consulta.
Le atendió,
YOLANDA
Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid
http://www.madrid.org/vivienda



Bueno compis, como veis, en principio, creo que no tenemos opciones respecto a ninguna ayuda. Pero eso si, entre todos y esperemos que con el esfuerzo del POCERO, todo esto salga adelante, en el futuro seamos vecino de verdad y nos podamos tostar todos juntos en nuestra piscinita jeejeje.

Un saludo y entre todos lo sacaremos para adelante.

 
El_BoBe
El_BoBe
15/05/2009 15:33
Bienvenida futura vecina. Lo de la ayuda yo no la habia oido nunca, lo unico que tenemos ahora mismo es que nos desgrabamos, pero si eso de los 3000 euros se puede hacer creo que atodos nos va a venir muy bien, No obstante voy a indagar yo tambien haber si eso se puede hacer. Y respecto a lo de que puedan subir los precios ami el dia que hice reserva me comentaron que no, que la unica posibilidad que subiera era una minima diferencia en la licencia de obra y algun gasto de 100 o 200 euros de papeleos. Espero que no lo suban, por que es mucho dinero lo que pagamos estos 34 meses. Y sobre todo muy importante que se cierre pronto la promocion y que esten todos vendidos, eso agilizara todo. Porque estamos todos deseando ver el momento de que la escabadora empieze a sacar arena, por que cuando eso llegue en unos 20 meses esta construido.
 
D
danielillo
15/05/2009 14:34
Hola vecinos y vecinas!!!! Hoy hemos ido a la avanzada y hemos preguntado lo de las cuotas. Según la chica, entre el 1 y el 5 de Junio y asi sucesivamente, deberemos pagar nuestras cuotas mensuales. Posteriormente y como ya se comento aqui, cuando consigan la financiacion de los bancos, lo que intentaran seran ellos emitir el recibo, de tal modo que las cuotas sean domiciliadas y no haya que estar haciendo transferencias. Oye chicos, os plantea una duda. ¿Sabeis si al comprar un vivienda libre tenemos algun tipo de ayuda? Yo he estado investigando por internet y por lo que he visto no tenemos. No obstante, he mandado un mail al 012 de la comunidad de madrid para hacerles esta misma consulta haber que me dicen (os digo esto porque una pareja de amigos han estado hoy en cajamadrid, para hacer la transferenci del resto de la entrada, y la chica que les a atendido les ha dicho que llamen al 012 y pregunten, por si que hay una ayuda de 3000 euros. Yo me informare y os comentare vale). Un saludo compis.
 
N
nika2427
15/05/2009 00:15
Buenas noches,

Mi novio y yo nos hemos cogido un piso de tres habitaciones, está mañana he llamado para preguntar si era precio cerrado y me han comentado que todavía no han cerrado precio con la constructora y que con lo cual podría subir, pero que era más o menos un precio apróximado,tambíen le he preguntado que cuando iba a cerrar el trato y me ha dicho que no lo sabían que estaban en ello.Así que espero que no suban mucho!!!y sobre todo que empiecen a construir lo antes posible, para ver ver pronto como construyen nuestros pisos.

Mañana me acercaré porque tengo un par de dudas, así que ya os ire informando.

Hasta pronto!!!
 
D
danielillo
14/05/2009 14:15
Hola nuevamente, muy buena información. Gracias y habra que estar atentos. Si yo me enterara de algo, ya lo comentaria por aqui vale. un saludo.
 
El_BoBe
El_BoBe
14/05/2009 14:02
Bueno esta mañana me he ido a entregar la entrada y ya de paso preguntar las dudas que nos van surguiendo. Bueno lo primero que le preguntado es el tema de los garages y trasteros, le dicho que cada vecino cual va a tener, y me ha comentado que por cercania, pero que todavia no saben que trastero va asociado a cada piso y que lo preguntaran la semana que viene que tienen una reunion, yo le he comentado que el trastero mas pequeño mide poco mas de 3 metros y el mas grande 6, por lo que hay una diferencia importante de metros, le comentado que lo logico es que fuera en proporcion a los metros de vivienda los pisos con menos metros tengan trastero y garage mas pequeño y los pisos mas grandes los mas grandes, y me ha comentado que no tiene por que, que en la antigua promocion que hizo el pocero de la cual la chica vivia en ella tenia de los pisos mas grandes y le toco un garage y trastero mas pequeño. Asique espero que no sea asi pero hasta que no tenga la reunion esa no lo sabran. Respecto a otra duda que tenia sobre las letras, tenemos que ir ingresando mes a mes las letras nosotros en el banco apartir del mes de junio, dado que todavia no tienen el prestamo hipotecario de la construccion para hacer los pisos y que cuando lo tengan nos avisaran y nos pasaran los recibos de una forma normal. Otra duda que tambien he preguntado es sobre las calidades que pusieron en la gueb sobre el tema de la caldera, es individual cada una tiene la suya y ademas recibira apoyo energetico de los panes solares situados en la parte superior de los edificios. Otra duda mas era que cuando exactamente empiezan a construir y me han cometando que de julio a diciembre esta prevista la fecha, espero que sea lo antes posible. Otra duda que tambien le preguntado sobre las ventas de los pisos que quedan(ya que si no se venden no se hace la promocion) me ha dicho que se venden poco a poco por que los de un dormitorio no se venden y los van a cambiar y ponerlo de 2 dormitorios para que salgan, a dia de hoy quedan 55 por vender y van por el numero de socio 1300 aprox. (por la mitad de los socios)por lo que parece que pronto se cerrara la formacion.

Bueno vecino espero haber aclarado alguna duda. Un cordial Saludo.

 
D
danielillo
13/05/2009 21:23
Hola Vecino!! encantado. Lo de las plazas, nos comentaron que las asignarian en funcion de la proximidad al portal. Pero claro, luego es como tu dices, si sera por sorteo o en funcion de que sera. Si te enteras no lo comentas. Yo sigo con mi misma duda de las mensualidades. El viernes, al ser fiesta en Madrid, intentaremos acercarnos para ver si estan abiertos y preguntarlo bien, porque lo hemos preguntado por mail y lo unico que nos dicen es que lo de las mensualidades comienzan en Junio y que esta puesto en el contrato de reserva que firmamos. Bueno, nos informaremos unos a otros poco a poco. Un saludo.
 
El_BoBe
El_BoBe
13/05/2009 19:16
Bienvenido futuro vecino, Yo me llamo Roberto y he cogido un piso con mi novia Ainoha, somos el numero 637 y cogimos uno de 3 dormitorios, mas concretamente el vt13. Yo tambien hice la reserva y mañana ingreso la entrada, y unas de las dudas que tengo es lo de cuando empiezan los pagos de la letra al igual que ty,como sera el tema de los trasteros y garages si a sorteo o asignados, por que no todos tienen los mismos metros y algunas dudas sobre las mejoras que subieron ayer en su gueb y mañana yo lo preguntare y hos lo comunicare. Un cordial Saludo.
 
D
danielillo
13/05/2009 14:42
Hola buenos tardes, me presento. Soy Daniel y junto con mi novia Victoria, hemos elegido un piso de 3 dormitorios. Teniamos en la lista de espera el numero 213. Ya hemos formalizado la reserva y estamos a punto de transferir el resto de la entrada. La unica duda que de momento teniamos, era lo de las cuotas mensuales. Hemos preguntado varias veces y nos dicen que hay que empezar a pagar en Junio, pero no especificando que día o entre que días. Bueno futuros vecinos, un saludo y estaremos en contacto.
 
El_BoBe
El_BoBe
29/04/2009 21:46
Seguro que si encuentra algo, yo tengo el numero 637 y creia que no iba a ver nada y si que hay mucho para elegir, piensa que en tres años pagas el 20% y los primeros pagos son algo elevados, es mas asequible para gente que tenga algo ahorrado, si no complicado. Por eso mucha gente no ha elegido. Hoy dia 29 van de la lista por el 800. Ademas esta todo super bien organizado y te lo explican todo muy bien. Un 10 en la organizacion de todo.

un cordial saludo
 
L
lila42
29/04/2009 18:25
enorabuena,mi hija tiene que ir el dia 5 ,haber si tiene suerte y pronto esta en el foro para hablar de su piso
 

Fin del hilo
334  mensajes<12 ... 6789
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento