Volver al foro
B
begonasj
06/03/2017 12:32

Buenos días,

Quería preguntaros si ya os han llamado a alguno para firmar y pagar el primer 10%. A nosotros no…

Un saludo.

 
M
Marcanella
27/02/2017 14:16

Hola buenas tardes!!!

Al final se va a presentar algun escrito conjunto?

 

 
B
begonasj
24/02/2017 11:23

Buenos días,

Me confirman en otra de las promociones de Neinor, en concreto en Residencial Los Alerces (https://www.nuevosvecinos.com/losalerces/foro), que a ellos sí les mantuvieron la clausula.

 

 
D
DavidyAline
23/02/2017 23:58
Hola, a nosotros nos llamaron ayer y nos comentaron que como es una modificacion unilateral por su parte si no queremos continuar nos devuelven el doble de la señal de reserva.
 
B
begonasj
23/02/2017 16:09

https://www.nuevosvecinos.com/plazahomes/foro?me=1

https://www.nuevosvecinos.com/losalerces/foro

Estas dos son de Neinor. Les he mandado el mensaje a las dos, la segunda está mucho más avanzada por lo que he visto. Un saludo.

 
B
begonasj
23/02/2017 16:04

Hola a todos. Hay otro foro de Neinor de una promoción en Getafe (Plaza Homes). Les he preguntado cual es su situación con respecto a la clausula que nos han suprimido. A ver qué cuentan. Un saludo.

 
sumario
sumario
22/02/2017 23:34

¿Vais a presentar una reclamación por escrito al email de Patricia para que se lo pasen al departamento jurídico de la empresa??

Me gustaría saber que vais a hacer… ¿Presentamos un escrito común?

 
B
begonasj
21/02/2017 13:31

En principio, nosotros también nos unimos a la reclamación. Me parece completamente abusivo que eliminen unilateralmente esa clausula, con la importancia que tiene. Se quedarían con nuestro dinero y además el piso para sacarle provecho.

 
E
Eli-Javi
21/02/2017 13:14

Me ha llamado Patricia. Ya tiene los avales. La semana que viene empiezan a llamar aunque somos tantos que se puede demorar un mes. Nos van a avisar del cambio de la cláusula de contrato. Si no queremos se nos devolverá 6.000€. Le he dicho que es abusivo pues si finalmente no puedo asumir la hipoteca se quedan con el dinero y un piso nuevo listo para vender. Me ha dicho que cualquie reclamación que la hagamos por escrito para pasarlo a jurídico….

Subo unas fotos de la obra. Casualmente cuando he pasado estaban apoyados en la puerta algunos de los acabados. 

Un saludo

 

 

 

 
C
crisyjota
21/02/2017 10:51

La modificación (suprimir = modificar) novativa de un claúsula es abusiva y por tanto nula de pleno derecho. Contad con nosotros para llevarlo a través de un abogado.  

 
M
ManoW
21/02/2017 08:47

Comparto la vision de 4-6-b en este caso, la elección no es si deberíamos firmar el contrato sin la clausula o renunciar al piso, han firmado un contrato con nosotros y están obligados a cumplirlo por lo que o firmamos el contrato original tal y como aparecia en el contrato de reserva o se presenta una reclamación ante consumo, entiendo que no podrán obligar a Neinor a cambiar de parecer (para eso necesitariomos un abogado y presentar denuncia) pero si pueden sancionarla de forma que no le resulte beneficioso modificar el contrato.

Un saludo

 
4
4-6-b
16/02/2017 22:33

 

yo creo que deberiamos organizarnos, pero no para nada que tenga que ver con bajas, lo que debemos hacer es dirigirnos a consumo o incluso buscar un abogado que presente una demanda en nuestro nombre.

no ya solo por el tema de la clausula, pero a mi me tienen harto y cada dia me fio menos de ellos.

hace poco comenté el tema de que no quieran dar planos detallados y una buena memoria de calidades con un notario aprovechando que iba a firmar otros documentos y me dijo que no firmase sin estudiarlos en detalle antes y que si no me dejaban verlos con tiempo que desconfiara de ellos.

saludos

 
A
avenidaa
16/02/2017 21:59
Esta claro que todos los que hemos decidido acceder a esta promocion conocemos nuestra solvencia actual pero quien asegura que dentro de dos años sea la misma? A no ser que no necesites financiacion en el momento de entrega, que esta claro que esta clausula no te afecta.

Considero que la eliminacion de la clausula es un claro.perjuicio para nosotros ya que si en el momento de la entrega por circunstancias varias no te conceden la hipoteca pierdes el 20% que has pagado te quedas sin piso y ellos lo pueden volver a vender?? .

Cada persona tendra sus circunstancias y yo no quiero convencer a nadie, solo es mi opinion.

Nadie les ha obligado a incluir esa clausula por lo que eliminarla a su antojo no me parece adecuado.
 
M
MiraCar
16/02/2017 21:26

Como la acción no sea de los 54 propietarios, y con luz y taquígrafos, algo harto complicado, de nada servirá la pataleta, a NEINOR poco le importa que algunos o incluso la mitad de los reservistas resuelvan el contrato, ya que no encontrarán problemas para comercializarlos nuevamente y por precios superiores. 

Y no nose engañemos, dudo sinceramente que muchos se echen atrás, porque la oportunidad es única con estos precios tan estupendos para un promoción única en Aluche, basta mirar simplemente a la promocion de 19 viviendas del solar contiguo (Residencial Altos de Aluche) o el Edificio Fanjul en la Avenida Fanjul con precios de salida superiores.

Lo que está claro es que si ese párrafo en la cláusula de supuestos de no consumación no se hubiera introducido en el contrato de reserva, nadie hubiera alertado sobre la necesidad de incluirlo, de hecho es que no creo que haya casi ningún contrato de reserva (de compraventa de cosa futura mejor dicho) que incluya esta opción, y pese a la seguridad que pudiera aportar, entiendo que los que hemos decidido acceder a esta promoción lo hemos hecho conociendo nuestra capacidad financiera y que por ende, sería viable afrontar esta inversión.

Saludos

 
A
avenidaa
16/02/2017 20:27
No se que os parece pero creo que deberiamos movernos antes de la firma del contrato ya que en ese momento ya no podremos hacer nada.
Esta claro que si no firmamos nos van a devolver la reserva o el doble pero creo que no se trata de eso sino que nosotros queremos el piso con las condiciones establecidas.

Desde mi punto de vista el hacer frente comun para reclamar que no estamos de acuerdo con la eliminacion de la clausula es.muy importante.

Si estais de acuerdo podemos aportar ideas.

No se cuantos vecinos estamos en este foro pero podiamos hacer un listado y ver cuantos somos y quienes no estan de acuerdo con la eliminacion

 
M
ManoW
16/02/2017 13:02

Sería el doble de la cantidad entregada excepto en el caso de que no se desarrollo el proyecto, es decir, que no se construya que sería lo entregado más los intereses.

Un saludo
 

 
D
DavidyAline
16/02/2017 09:09

Hola Buenos días,

Aunque sigo todos los post nuevos que hay, hacia tiempo que no entraba a escribir. Y la verdad que es un tema preocupante, a mí también me dio la sensacion de que lo que quieren es deshacerse de nosotros y venderlas subiendo el precio, a mi me consta que a nosotros nos subieron el precio respecto al anterior reservista del piso.

Tendría que volver a leer el contraro pero creo recordar que en el caso de desestimiento a nuestro favor, solo estarían obligados a devolver la señal dado mas los intereses generados durante ese tiempo, no el doble de la cantidad entregada.

Saludos. 

 
A
avenidaa
15/02/2017 22:00
Hola a todos, a mi todo esto me suena a que quieren subir el precio de las viviendas y se quieren deshacer de compradores actuales ya q imagino que la gran mayoria necesitaremos financiación.
Supongo q la subida que pretenden les compensa frente a los 3.000 o 6.000 euros q nos tendrian que devolver.
 
J
JorgeHomes
15/02/2017 20:36

Está tomando un color el tema que es para salir corriendo! 

 
L
LaurayJuan
12/02/2017 22:41

Nosotros, visto lo visto, revisaremos con mil ojos el contrato a firmar comparándolo con lo ya firmado en el contrato de reserva. Un saludo

 
C
carmj
12/02/2017 22:40
A nosotros nos dijo un abogado que no es legal modificar las cláusulas del contrato de reserva unilateralmente y que se puede hacer una reclamación por escrito y si no cambian de idea , incluso llevarlo a juicio
 
E
Eli-Javi
12/02/2017 22:15

El doble de la señal. Es decir 3000+3000.

 
L
LaurayJuan
12/02/2017 21:56

Todo lo que comentáis fue lo que la expuse yo telefónicamente y patricia me dijo que eran muy conscientes del incumplimiento por su parte de las condiciones pactadas y cabía la resolución de contrato… vamos que si no estamos de acuerdo con las nuevas condiciones te devuelven la señal y adiós muy buenas…. 

 
M
Marcanella
12/02/2017 21:36
Y eso es legal tal cual? Es decir si denunció que se han quedado con las cantidades aportadas por una vivienda que no he podido comprar por falta de financiacion, la ley les da la razón?
Es que no lo entiendo porque la de ida la tengo con el banco no con la promotora ...
 
L
LaurayJuan
12/02/2017 21:25

Buenas noches.es como lo has entendido. Por eso yo el otro día cuando hable con patricia la reiteraba que si tanta demanda tiene esta promoción que hay hasta lista de espera según Víctor, no veo el problema. Si por una desgracia yo no puedo cumplir me devuelven mi dinero según lo ya firmado y otro comprador lo cubriría adquiriendo la vivienda. De esta manera se quedarían con mis aportaciones más lo que pague el nuevo comprador… un sin sentido que se han sacado de la manga

 
M
Marcanella
12/02/2017 20:26
Hola a todos.
A ver si me he enterado.
Se supone que con el nuevo borrador de contrato si cuando vaya a escriturar no consigo la hipoteca la empresa me deja sin piso y sin la pasta que he estado dando durante la construcción? Vamos que la empresa se queda con mi dinero y le vende el que se supone que es mi piso a otro ganando por los dos sitios?
Y esto que tiene que ver con la solvencia de los propietarios? Porque cuando te dan el piso y vas a firmar la hipoteca el piso ya esta pagado con las aportaciones que hemos ido haciendo y la deuda la contaremos con el banco no con la promotora ....
Es así o es que no me entero?
Gracias de antemano.
Saludos
 
E
Eli-Javi
10/02/2017 23:24

Mientras que no firmemos el nuevo… supongo que uno anulo al otro, pero pienso y por lo que leo no parece legal. Es una “estipulación” igual que el precio del piso supongo. 

 
C
carmj
10/02/2017 22:11
He hablado con un asesor y dice que no se pueden modificar las cláusulas de un contrato unilateralmente y que el contrato de reserva es un contrato en toda regla y que tienen que cumplir las condiciones firmadas
 
M
ManoW
10/02/2017 14:42

No soy abogado pero lo que estamos llamando contrato de reserva, tal y como estaba escrito es un contrato de compra-venta en toda regla, de forma que por mucho que quiten esa clausula en el contrato definitivo, me parece que legalmente no pueden deshacerse de su compromiso.

Buscando un poco por internet he visto este link por si os interesa:

https://www.notariofranciscorosales.com/el-contrato-de-reserva-de-vivienda/

Un saludo y esperemos que nadie tenga que recurrir a esa clausula.

 

 
L
LaurayJuan
10/02/2017 14:07

Os comento. Yo también he hablado con patricia. Hemos estado charlando casi media hora y en resumidas cuentas me dice que neinor quiere clientes potencialmente solventes y no verse con problemas por ello han decidido eliminar esa cláusula de forma unilateral y que pensaban decírnoslo en el momento de la firma. Lo que entiendo por sus palabras tb es que estos son lentejas, si no estás conforme está claro que es un motivo de resolución unilateral del contrato (deberían devolvernos los 3.000 euros) pero si firmamos vamos para amante con todos los riesgos… patricia ha sido muy clara y amable pero a mí, lo que es la empresa, me genera ya muchas dudas la verdad

 
L
LaurayJuan
10/02/2017 13:29

Gracias por compartir la información dada. Como bien indicas, esto les deja en muy mal lugar y más cuando es el propio Víctor el que siempre comenta que esta promoción tiene una larga lista de espera...entonces, no entiendo dónde puede estar el problema… por otro lado, lo que no se es si, aunque no se recoja en el contrato pero si lo han firmado en la reserva como tal, este hecho les vincula contractualmente...

 
B
begonasj
10/02/2017 09:34

Ya lo he leido, y efectivamente lo que comentas no está en el borrador del contrato. Habrá que hablarlo con Victor en su momento. Un saludo.

 
B
begonasj
10/02/2017 09:21

Hola, el modelo del contrato de compra-venta que aún no hemos firmado, donde has podido consultarlo? Está colgado en la página de Neinor? Gracias

 

Fin del hilo
73  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento