Volver al foro
E
erga
08/02/2007 10:24

Quiero contar...

¿Debería quedarme o irme? Opiniones de personas en situaciones similares

9.191 lecturas | 42 respuestas
Hola, llevo mucho tiempo por aqui y estoy un poco harta ya de todo esto y leyendo un mensaje de una chica que decia que iba a salirse se me ha venido escribir este post...

Creo que muchos de nosotros estamos en un dilema muy fuerte, quedarse o irse....que hacer?, mi caso es de los chungos pero no de los peores, no tengo pareja ni hijos que alimentar, vivo con padres mayores y yo tambien soy bastante mayor, cuando me den el pisito seré ya medio tercera edad imaginaos y pienso que no tendré ya ganas pues ni de mudarme, podría comprarme un piso libre a costa de no comer porque los numeros los tengo echados y al final este no saldrá barato....... me gustaria que los que esten en esta situacion o parecida expresaran su opinión, lo agradecería mucho.

PD: Es que estoy harta de leer si han metido maquinas o no, si está la reparcelación o no.....si x o x+xxxx años...

Perdonadme por el ladrillo y gracias.
 
J
javicky2000
12/03/2007 09:32
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO NO NOS DEJEIS ASI !!!!!!!!!!!!!!!

¿Vais a quedar un dia para conoceros y tomar un cafe y ver lo que surge, o ni eso?

Dios mio, que intriga.....
 
E
erga
07/03/2007 10:20
Perdón si alguien se ha sentido molesto o cansado al leer. No era mi intención en absoluto. Por mi queda cerrado este post.

 
S
socio411
06/03/2007 22:39
mis escusas asociado. Es cierto que se está alargando demasiado. Aunque habría más cosas que me gustaría saber de Erga creo que es el momento justo para cortar este rollo y aunque lo parezca, el nombrar a los niños no tiene la culpa Erga (que me ecantan... pero de lejos :P).

En fin que me lo estaba pasando bien sin preocuparme de lo pesado que sería para el resto leer mensajes que no tienen sentido en un foro sobre nuestra futura vivienda.

Se despide atentamente el "socio"

 
E
erga
06/03/2007 09:28
Pues si que es verdad que nos han dejado solos...están escondidos por ahí.... :D

Vamos, vamos con una peazo hipoteca y no voy a poder tener una manta??? :P anda que es mucho pedir!

Lo de la zona es negociable, bueno todo es negociable jaja, pero vamos que me tranquilizo con lo del desmayo, no se puede tener todo, pero ya sabes el pedir no ocupa lugar :P

Bueno me voy a trabajar, que hay que alimentar a los niños!!!

PD. A ver si nos van a echar....
 
S
socio411
03/03/2007 08:29
joe... no veas si pides.....
pareja, piso, libre de reuniones, que no esté mal.., un sofá y nada menos que una manta... ah y la zona que te gusta.. (ya podrías haber dicho cuál es :P), pero tranquila que desmayarte SEGURO que no... :P


Pd te has dado cuenta que al final nos hemos quedado sólos escribiendo aquí? :P... ala que me voy a currar.
 
E
erga
02/03/2007 10:25
jajaja entro por la mañana y ya estoy partida de la risa!!

Ay que susto me está entrando de lo grande que eres, que vas a necesitar toda la casa para tí, porque yo con una esquinita de sofá y mantita ya me sobra espacio!!! yo creo que si nos da para uno de 100m2 y hasta de menos :P, depende de la zona, tengo una que me gusta, eso si hipotecados hasta las cejas claro, y mejor piso, que un chalet da muuuuucho trabajo!!

Y si no estás nunca....quien va a ir a las reuniones de la comunidad (aviso que yo NO :D), porque a ver que además de piso tambien quiero pareja!!!

De las plazas de garaje vamos mal porque yo también tengo coche y no sé de dónde vamos a sacar para tres, pero bueno como a mi la piscina, ni el gym ni esas cosas me importan, porque no voy a ir tampoco, ahorraríamos por ahí. Y ahora todos vienen con trastero incorporado.

PD. Si encima no estás mal, te juro que me desmayo y todo, y el foro Berrocales será participe de todas nuestras andanzas!!!
 
S
socio411
01/03/2007 21:44
perdón por el receso... estuve de viaje (para no variar...).

Si no digo yo que no se quepa... digo que YO no cabría. Y hablo sólo de mí. Estuve explicando como pude... (seguro que mal..) mi experiencia Y LAS POCAS GANAS que tengo de repetirla....

Así que Erga. No te doy mi nº no se pq... pq no se si lo del chalecito... pero un piso más acorde a nuestras espectativas.... :P (90m - 100m libres) a eso seguro (o yo creo que sí, teniendo en cuenta que cada uno quiere un pisito)

No pido ni siquiera lo que tengo actualmente... vivo con mis padres en un piso de unos 120m en una zona con bastantes beneficios (metro, autobus, taxi, aparcamiento en la calle libre, zonas verdes, zona de compras cercanas, colegios, zona de marcha... en fin de todo (cementerio, carcel, zona de copas :P). Y no pido tanto... un pisito un poco más pequeño.. con 70 - 80 m estaría cómodo (una habitación como oficina, taller y/o visitas, otra para los críos (si es que llegan algún día) y la tercera la de "matrimonio" (entrecomillado sí..). Al menos una plaza de garaje... (dos mejor y tres ni os cuento, puesto que yo usaría dos: el coche del curro y el mío personal). Lo más lejos posible de la zona azul. Y a ser posible....... sólo si es posible un trastero.

No pido ni piscina, ni pista de paddel, ni de tenis, ni de squash ni cristo que lo fundó.... al fin y al cabo yo casi no lo usaría y sólo me subiría el precio del recibo de la comunidad....
 
J
javicky2000
28/02/2007 16:27
Socio411, sí que se cabe en 30 metros, te lo digo yo que lo estoy haciendo, y ademas con mi pareja (asi que tocamos a 15 metros cada uno!!)

Todo es organizarse, no dejar trastos por el medio, utilizar los muebles como tu has dicho para mas de una cosa, etc...

Es escaso, pero mejor eso que nada. Hasta que nos den nuestro piso con piscina, y garaje, y trastero ....

Luego me parecera tan grande que seguro que me pierdo!!!
 
E
erga
26/02/2007 09:47
Muchas gracias Esmiz!!!, yo tambien ando mirando y no veas tú se te cae el alma a los pies! muchas gracias por los ánimos porque verdaderamente se necesitan.

Socio, yo he visto algunos del pau de vallecas y son de 30 m2 y caber si que se cabe bueno yo si porque soy pequeña jeje, y de 36 mill. no bajaba la cosa y el dormitorio ni un cachito de pared para separar como mucho una corredera, que muebles vas a poner si no tienes pared? el espacio es importante pero es que menudo robo, no hay derecho a que te pidan esas cantidades indecentes, porque lo son, de dinero por semejante espacio.


PD. pero vamos que si nos compramos el chalecito tendremos todo el espacio del mundo jajajaja!!!
 
E
esmiz
25/02/2007 21:39
Hola Erga,

que sepas que yo llevo en esto desde 2002 y ahora debería decir que estamos porque mi novia y yo compartimos esta zozobra desde 2003 juntos.

La verdad es que nos pasa lo mismo que a muchos de vosotros. Estamos de alquiler y no vemos el día en que nos den la casa, aunque ni va a ser un regalo ni tan barata como se dijo en un principio. Pero es lo mejor que hay. En Santa Eugenia piden por un piso de 94 m2 310.000 € y eso que ya tienen casí 40 años.

La verdad es que E_croqueta es muy positivo. Aguanta y animo, que todos nos andamos más o menos en las mismas.

saludos y animo a todos
 
S
socio411
24/02/2007 21:08
joe, pos yo no... en la de los Pin y Pon no me cabe ni el pié... (hermosa pezuña la mía... y no precisamente por lo bonito).

Hablando un poco más en serio estuve mirando los pisos esos de 30m que tanto bombo han dado... por hacerme una idea. ¿¿¿¿¿Pero de verdad creen que se cabe??????
Estuve menos de media hora con la puerta abierta, de día, en un piso bastante luminoso y acabé agobiado de pensar que podría acabar viviendo en algo así.... Cuando llegué a casa me hice unos planos a "escala aproximada" en un folio y os garantizo que no me cabían ni los muebles.

Estoy acostumbrado a vivir en espacios más o menos reducidos... (en hoteles). Donde el escritorio es la mesa del comedor, el escritorio y el guarda trastos. La tele suele estar colgada y aún así la habitación es incluso más grande que el salón.

En fin.... que a este paso me veo viviendo en el pueblo cuidando las vacas de mi tío por la imposibilidad de pagar un piso mayor.
 
E
erga
23/02/2007 09:38
Pues si no te pillo ni por las mañanas ni tardes ni noches, no se como nos vamos a poner de acuerdo....bueno me tendrás que pillar a mi, claro que por otro lado y si estás siempre de viaje será toda la casita para mi!!!!!

Me has salido muy señorito no? peazo de casa nos vamos a montar...pero bueno si me das a elegir pues en Majadahonda, y claro que ponemos jardincito y piscinita y cenador, con su de todo, faltaría más que tenemos que recibir a todos los invitados del foro!!!

PD.(Aunque yo con la de Pin y Pon me conformaba)
 
C
CRJ
22/02/2007 22:19
Por aquí se respira mucho amor... con la tonteria...al final nos vamos de bodorrio!!! Me pido ser la niña de las arras!!!
 
S
socio411
22/02/2007 19:35
por las mañanas me pillas comunicando... o mejor dicho fuera de cobertura, bueno y por las tardes tb... y según que días hasta por las noches. No se si por suerte o por desgracia viajo bastante por trabajo, pero al menos paga las facturas.

hacer números? joe entre los dos un señor piso de vivienda libre... (será alli debajo del puente, o con un poco de suerte una pedazo chabola en algún pueblo de los alrededores... pero bueno por soñar :P)
A mi es que Valdebebas.... ya puestos no podría ser en Pozuelo? Majadahonda? Las Rozas? Boadilla....? y ya para terminar... y no podría ser una casa en lugar de un piso? con su jardincito, su piscinita, su... (NO... NO VALE LA DE LOS PIN Y PON)

PD. De nada.
 
E
erga
22/02/2007 10:56
jajajajaja, si es que...

Croqueta, el tiempo pasa rápido ya te digo!!

Javicky, pues nos tendremos que poner a hacer números antes de nada no vaya a ser que luego tengamos que deshacer la pareja jajajaj o nos quiten un piso, o a lo mejor nos compramos un pisazo libre en Valdebebas por ejemplo??? jaja voy a llamar al socio, nunca mejor dicho estas ahí???? ;)

(PD. Gracias por hacerme reir compañeros)
 
J
javicky2000
21/02/2007 18:03
Erga, socio411, a ver que haceis !!!!!!!!!

A ver si os vais a hacer pareja de hecho (o de derecho) y os pasais de los requisitos por tener otra vivienda de VPO en este pais !!!!!!!!!

Ja, ja !!!!

Si no nos reimos de estas cosas.....
 
E
e_croqueta
21/02/2007 14:45
uyuyuy... que al final de la desesperanza pasamos a formar parejas ;-p

Paciencia futuros vecinos... el tiempo pasa más rápido de lo que parece. Lo que no hay que hacer es aprovecharlo al máximo antes y después de los Berrocales ;-)
 
S
socio411
20/02/2007 22:56
como negarse a esta proposición? :P jeje..... Lo de la fiesta genial.. a eso me apunto siempre sin dudarlo y con lo del foro contad conmigo que allí estaré

Un saludo.
 
E
erga
20/02/2007 09:49
Pues si la esperanza es lo único que queda....

Pues como dice Desesperado, nos podemos juntar el socio 411 y yo misma jajaja, bueno y de paso todos los que quieran, podemos hacer un foro de "busco pareja para poder tener piso" o algo así, se admiten ideas y asi incluso no tenemos ni que esperar jajaja. Saludos.

PD. Haremos una fiesta en Los Berrocales con todas las parejas y estais todos invitados :D!!!!
 
Desesperado
Desesperado
19/02/2007 20:05
Ana bonita esperanza tenemos todos, que es lo unico que nos queda.
Se me acaba de ocurrir una idea, los dos que han dicho que no tienen pareja que se unan y asi por lo menos pasaran la espera mas amena.
 
A
Ana1975
19/02/2007 14:49
Hola a todos,

Interesante cuanto menos el debate planteado. Os comento lo que yo estoy viendo. La burbuja inmobiliaria no ha explotado pero si esta dando un bajon importante. Trabajo en una promotora inmobiliaria y lo que hace 2 años tardabamos en vender una promoción meses, ahora vendemos 2 o 3 viviendas al mes. Muchos especuladores se están teniendo que comer los pisos (escriturarlos) por que ya no es tan facil venderlos antes de la entrega ni se saca el beneficio perseguido. En varias ocasiones hemos bajado los precios de las viviendas, en serio, aunqeu en ningún momento tanto como para que mucha gente pueda acceder a ello.

Personalmente me encuentro en la misma situación que vosotros, socia desde finales de 2002 y pagando un alquiler yo sola hasta que me den el piso. Creo que lo mejor es asumirlo, que van a llegar, por supuesto, pero a saber cuando. El otro día me dijo un compañero, metido dentro del IVIMA, que habían hablado de empezar a entregar viviendas de la zona(no digo que las nuestras) a finales del 2010. Yo a estas alturas no me creo nada pero prefiero tener aunque sea una pequeña esperanza.

Un saludo a todos y espero no haberos aburrido
 
D
dlancha
19/02/2007 12:38
lovi dijo:

Daniel yo respeto tu decision del alquiler, pero si estas pagando un alquiler cuando podrás comprarte una casa y a la vez pagar el alquiler. Por mucho que el tema mejorara, la vivienda no subiera me parece mucho pagar casa y además alquiler. Te deseo lo mejor del mundo y que se cumplan tus sueños.
Yo espero que se cumplan los mios que por ahora es tener una casa en propiedad en los berrocales, en unos años aunque tenga que pasar unos años un poco angustiosos si todo sale bien, luego podre disfrutar de mi casa y espero que si todo sale bien me quedara con los años un dinerito para vivir mejor.


He estado años pagando alquiler y la promocion de marras ; lo cierto es que se me hacia cuesta arriba tanto pago.

Muchos de los que pasamos la barrera de los 30-35 años hablar de pisos para el 2012/15 nos parece inviable.

Ademas, daos cuenta que cuando me apunte a dicha promoción estaba hasta soltero: cuando den los pisos mi vida habra cambiando 180º respecto al dia que me apunte.

Son muchos los motivos por lo que decidi salirme de la promoción y muy pocos para seguir.

Pero como dije antes y como se ven en los comentarios de los demas... cada caso es un mundo.
 
E
erga
19/02/2007 09:09
jajajajajaja, bueno socio411, me has hecho reirme mira, porque yo esa elucubración de hijos y etcetc ni me la planteo jajaja y desde luego no es lo mismo una edad que otra cuando tienes que esperar x años para tener un piso...en fin!

PD. aqui otra sin pareja :P
 
S
socio411
16/02/2007 21:48
pd no tengo pareja :P jajajajaja
 
S
socio411
16/02/2007 21:46
la otra solución es irme de alquiler. Tener hijo/s y empezar a disfrutar de ellos. Para cuando me den el piso se me habrá quedado pequeño y otra vez a empezar :P
 
S
socio411
16/02/2007 21:45
lo que hacen 6 años en estas edades de verdad....
yo tengo 31 y si nos los entregan en 2012 tendría 36. Si me quisiera casar y tener hijos tendría que esperar como mínimo un año más 37. Una edad demasiado tardía para tener hijos (no os parece?).
 
T
triz10
16/02/2007 19:03
Yo ante todo quiero dar ánimo a los futuros vecinos auqnue claro a mi que me lo entreguen en el 2012 tampoco me rpeocupa demasiado y quizá por eso estoy más ilusionada que otros aunque claro entiendo la postura de todos. Hombre claro que me gustaría que tardaran dos años en vez de 5 o 7 pero bueno tengo 25 años, vivo bien en casa, no tengo pareja y de momoento me deico a trabajar y ahorrar así que no tengo mucha prisa por independizarme, prefiero ahorrar a pagar un alquiler de los baratos de hoy en día y poder comprarme en el futuro mi propia casa. Un saludo a todos.
 
L
lovi
16/02/2007 14:02
Daniel yo respeto tu decision del alquiler, pero si estas pagando un alquiler cuando podrás comprarte una casa y a la vez pagar el alquiler. Por mucho que el tema mejorara, la vivienda no subiera me parece mucho pagar casa y además alquiler. Te deseo lo mejor del mundo y que se cumplan tus sueños.
Yo espero que se cumplan los mios que por ahora es tener una casa en propiedad en los berrocales, en unos años aunque tenga que pasar unos años un poco angustiosos si todo sale bien, luego podre disfrutar de mi casa y espero que si todo sale bien me quedara con los años un dinerito para vivir mejor.
 
E
erga
16/02/2007 10:22
Bueno, realmente no abrí este post para entrar en temas políticos...solo para un desahogo para aquellos que como yo se sienten muy muy tristes solo eso.

coincido con lo que ha dicho dlancha en que hay una generación que está mas o menos jodida y esa es la mía, yo tengo 40 tacos y si pudiera irme de alquiler hasta que me dieran el piso os aseguro que lo haría pero claro...eso ya es un chiste y no tengo ganas de contarlos, y manda h. que si no tienes pareja no puedas comprarte un piso...otro chiste.

Yonyi y lo de lamerse las heridas pues mira, tenemos culpa hasta cierto punto porque queremos pagar, evidente, pero los partidos que hay son los que son siempre salen los mismos porque no hay otros y aunque los hubiera no van a hacer nada por nostros ninguno, es mi opinión distinta de la tuya porque para mi todos son iguales y ninguno va a cambiar el tema de la vivienda, esto se fue de madre hace mucho y este país funciona de una determinada manera gracias a ellos, que son los que mandan, no gracias a los demás que somos los mandados y así será siempre.

Saludos y por favor el tema político creo que tiene cabida y mucha en otros post.
 
Y
yony
16/02/2007 07:20
Buenos días,

¿Cómo se arregla l aburbuja inmobiliaria?

Sólo conozco una solución: votar correctamente. Pero claro, si votamos a los dos partidos que nos han metido en este "fregao". Porque algo hubieran podido hacer tanto unos como otros.

Así que no vale lamerse las heridas, que somos NOSOTROS quienes tenemos la culpa.

Y si hay que pagar 30 años se paga, porque somos NOSOTROS quienes queremos pagar. ¿Qué os apostáis a que salen PP y PSOE los máximos votados?

¿No será que en realidad este no es el mayor problema?

Ah! y todos tenemos padres, hermanos, primos, etc etc, así que no vale el argunmento de que somos una minoría. Todo el mundo conoce este problema.

Venga, saludos y suerte.









 
D
dlancha
16/02/2007 00:06
Yo tambien espero que cambie radicalmente el mercado inmobiliario con los años para que nadie tenga problemas de vivienda ; a la gran mayoria de mi generación los han fastidiado a base de bien hasta la jubilacion para poder vivir bajo un techo y me gustaria que mi hijo y los vuestros no tengan estos problemas.

Ahora mismo las condiciones de compra son completamente absurdas y creo que en algunos casos el alquier es una buena opción.

Sea como fuere, yo no quiero abrir aqui un debate de cual es la mejor opcion, creo que cada caso es un mundo y es algo muy personal.

Solo queria exponer mi caso, como otros.
 
B
Belen y Luis
15/02/2007 23:56
Yo tambien te deseo suerte a ti. Espero que algun dia pagues tu propia casa y no la de nadie.
 
D
dlancha
15/02/2007 22:58
Te puedo asegurar que no soy burbujasplot, me llamo Daniel y soy el ex-socio de puerta de la jara numero 214.

Admitelo, somos ya muchos los que hemos salido de estas promociones.

Os deseo lo mejor, porque me temo que necesitareis suerte.

¡ Suerte de nuevo !
 
Desesperado
Desesperado
15/02/2007 20:30
Gracias por tu historia burbujasplot, digo dlancha, (en que estaria pensando)
Me parece de lo mas interesante, yo si quieres te cuento una que a lo mejor te interesa tanto como a mi la tuya.

Aqui mi historia:

Yo tengo en mi casa un bote que pone melocoton en almibar.
 
D
dlancha
15/02/2007 18:26
Aqui mi historia:

Yo tengo 32 años, casado y un hijo en camino... y lo cierto es que me canse de esperar un piso pequeño que con suerte me lo dan cuando mi hijo vaya a al instituto y vete a saber por cuanto dinero.

Me devolvieron el dinero de este chiringuito sin problemas y ahora vivo feliz con el dinero ahorrado en un pequeño fondo bancario.

Alquilar es una opcion de vida, aunque no barata, al menos hasta que cambie la locura inmobiliaria.

Ahora mismo estoy en un piso que jamas podria comprar.

¡ SUERTE !
 
D
ddf634
13/02/2007 21:08
Buenas noches futuros vecinos, tambiem pertenezco a ese grupo de personas solteras, sin pareja he hijos, viviendo en casa de papá y mamá y llegando a la treintena, con un sueldo mísero, pero con una gran ilusion por ver un dia ese piso, el cual podremos pagar "comodamente" (supongo)al ser más barato que los de entonces.
Y no desespero, pues mientras llega el GRAN MOMENTO lleno mi vida con otras cosas que me ilusionen, me llenen esos huecos ...
Ánimo a todos, seguiremos soñando hasta entonces como será.
Saludos.
 
E
e_croqueta
13/02/2007 09:45
Ánimo Erga!! Piensa que por lo menos nosotros tenemos una salida para lo que algún día será un buen piso a un precio razonable, seguro que hay mucha gente que nos envidia por el piso que nos darán en unos años. Mientras, un poquito de paciencia o un alquiler baratito. Y si en este tiempo revienta la burbuja, pues podremos dejar de esperar. Pero como eso es una utopía, alégrate de que tengamos un piso asegurado en un buen barrio, todo nuevo, con metro, autobus, autopistas y todos los servicios. Y si un día te quieres ir a la playa, ya estamos en el km 14 de la carretera de valencia!!! :-p
 
E
erga
12/02/2007 09:31
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, especialmente a Citi con la que me siento muy identificada, la verdad es que es duro esto pero al leeros veo que no estoy sola que somos muchos los que estamos en una edad y situación complicadilla porque a veces a tu alrededor no es eso lo que ves y te encuentras muy solo/a.

Aqui teneis a una compañera del foro que no sé si algún día vecina.

Saludos y ánimo!!!


 
S
socio411
09/02/2007 15:57
yo tengo 32 años, no tengo pareja, ni críos. Para cuando me den el piso tendré 37 o más... y eso me preocupa bastante.

Estuve pensando adquirir una vivienda libre mientras tanto, pero no llegaba para pagar la letra a no ser que me saliera de la cooperativa y con el agua al cuello (la factura se entiende). Así que decidí mantenerme en la cooperativa y cuando fuera sumamente necesario irme algún tiempo de alquiler.

Tal vez podámos unirnos varios afectados para alquilar un pisito y compartir gastos... (dentro de una temporada...)
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento