Volver al foro
P
pedromoraleja
02/06/2017 09:14

Si claro se van mirando los desperfectos mientras se tramita la lpo pero el mayor problema es la recepcion de esa parte del sector que la junta va a su ritmo y no es el nuestro.

Nosotros terminaremos en julio mediados mas menos pero la junta no esta haciendo su trabajo y mira tu lo que han tardado en recepcionar la fase 2 por el ayutamiento y se tramito en Abril segun dicen ellos

Y luego el Ayuntamiento tiene que pasar para comprobar que todo esta como quieren arbolado, aceras, asfaltado, farolas e instalaciones varias y ya sabemos como funciona el Ayuntamiento de Madrid vamos que antes de Septiembre no se podra tramitar la lpo ya que no puedes pedir lpo si no esta recepcionada tu calle.

Como siempre al final los que nos jodemos somos los socios ellos tienen casa y nosotros no seguiremos pagando alquiler, derrama y demas gastos 

 
J
JanK
01/06/2017 18:41

Entiendo, pedro. Pues mucha suerte y no sea para tanto el asunto. Yo tenía entendido que mientras la gente veia sus desperfectos, ya se estaba tramitando el tema de la LPO.

 
P
pedromoraleja
01/06/2017 14:34

buenas JanK 

La Lpo la concede el ayuntamiento de madrid y todos sabemos que este pais en Agosto cierra por vacaciones ese mes es inabil en junio finales o principios de Julio la obra estara acabada ahi comienzan los repasos que la difreccion facultativa realizara luego pasaran los socios a verlas y decir que tienen mal en sus viviendas asi que los tramites no comenzaran hasta septiembre y pon como minimo 3 meses de papeleos con el ayuntamiento eso con suerte ya que estan completamente colapsados no es tanto como parece despues de lo que llevamos sufriendo te aseguro que eso es poco y son muy optimistas esas fechas.

Conozco al ayuntamiento de madrid y son bastante paraditos con licencias. 

 
G
Gavee
01/06/2017 14:18

 

 

JanK dijo:

Ayer comentaron en televisión que la entrega de la fase 1 está prevista para Noviembre-Diciembre, si las obras finalizan en Junio ¿tanto tiempo tienen que esperar para que les den por válida la LPO?

Supongo que dependerá de la administracion publica, y ya sabemos todos como funciona.

Aqui puedes ver como a gente le ha tardado hasta un año, aunque esperemos que no sea el caso.

https://www.nuevosvecinos.com/vivienda/3619959-cuanto-tiempo-tardan-en-dar-la-licencia-de-primera-ocupacion

 

 

 

 
J
JanK
01/06/2017 12:13

Ayer comentaron en televisión que la entrega de la fase 1 está prevista para Noviembre-Diciembre, si las obras finalizan en Junio ¿tanto tiempo tienen que esperar para que les den por válida la LPO?

 
M
Mike1954
01/06/2017 12:03

Hola Serra 410:

Te hablo como reciente integrante de esta coperativa. Desde el primer momento que me interesé por este proyecto, me lo explicaron todo perfectamente y me dieron un plan de pagos donde se indican las cantidades que tienes que ir abonando a fin de ponerte al día con el resto de socios. En este sentido tengo que decir que estan cumpliendo rigurosamente, en tiempo y forma, con todo lo establecido y no he pagado ni un euro mas de lo que corresponde, en este sentido estoy muy tranquilo.

 

Por otro lado, como bien apuntaban anteriormente, la ventaja que tiene este proyecto es que ya esta muy avanzado y procesos como la adquisición del suelo, o la licencia ya estan hechos. Por lo tanto yo personalmente estoy bastante tranquilo en el aspecto por el que preguntas, ademas la costructora ya cuenta con la experiencia de la fase 1, con lo que esto contribuirá positivamente a un desarrollo optimo de la 2.

 

De todas formas para cualquier consulta te invito a que pases por la caseta de ventas, donde te ayudaran a resolver todas las dudas o consultas que te surjan. Ayer estuve  y me comentarón que ya estan trabajando con el banco el credito y que para finales de este mes se convocará una asamblea de socios.

Un saludo.

 
G
Gavee
01/06/2017 11:24

Hola Serra410,

Desde mi humilde experiencia y conocimiento, los factores que pueden hacer que el precio final de compra suba son el precio de compra del suelo o el precio de la constructora de realizar el proyecto, porque son los mas grandes dentro de un proyecto.

En el caso de Jardines del Cañaveral, el suelo ya está comprado por lo que la parte del presupuesto que corresponde a la compra de suelo no va a variar.

Por el otro lado, el precio de la obra ya se tiene estimado con un presupuesto realizado por la misma constructora que está acabando la fase I, por lo que tampoco deberia cambiar.

A mi personalmente me parece que los precios no van a variar practicamente nada, salvo imprevistos o derramas por mejoras o algo asi, pero esas cosas tendran que ser aprobadas por los socios.

Espero haberte ayudado.

Saludos

 

 

 

 

 

 

 
nicolasacarton
nicolasacarton
30/05/2017 07:28

que los acaben bien que por lo visto lo estan haciendo muy bien.

Sigamos haciendo barrio y luchemos por equipamientos, apertura de la r3 y conexiones con coslada que el alcalde de esta localidad no entiende que buena parte de los nuevos vecinos del cañaveral son los hijos de ese municipio.

 
M
manoleti
29/05/2017 23:47
En junio .sino tienen que pagarnos
 
A
Adrianal
29/05/2017 14:44

Se sabe ya la fecha para terminar ?

 
P
pedromoraleja
29/05/2017 12:41

Gracias nicolasacarton

Me han pasado esta foto se ve la limpieza de fachada del bloque B y ademas falta ya una grua ya la han desmontado.

Queda ya poquito poquito 

 
nicolasacarton
nicolasacarton
29/05/2017 11:06

 

Chuvichei

No hay mejor que una imagen para dejar todo cristalino.

pedromoraleja

Tienes toda la razón cuanto mas claro queda todo mejor yo pienso como tú mejor una vez colorado que ciento amarillo.

Animo chicos que esto es una realidad y nadie puede decir lo contrario hay estan los pisos.

https://st3v.idealista.com/fc/a3/05/hd_208216516.mp4

 
P
pedromoraleja
29/05/2017 10:53

No quiero generar polemica con nadie pero si algo no es verdad es mentira las medias tintas generan desconfianza es mejor dejar las cosas claras.

Siendo una realidad no vamos a dejar que nadie ponga en duda todo lo realizado hasta el momento.

 
Chuvichei
Chuvichei
29/05/2017 10:35

Chuvichei dijo:

Hola,

Sin animo de polemizar ni alimentar discusiones yo os adjunto el plano de los garajes y trasteros que me entregaron junto a la documentación de la cooperativa cuando me hice socio en octubre pasado.

Siento que no se vea muy bien. He intentado mejorar la resolución todo lo posible pero creo que se ve claramente la ubicación de las plazas de garaje y trasteros según vivienda y los metros cuadrados que tienen.

Y, sin ánimo de ofender a nadie ni dar lecciones morales pero creo que habría que intentar ser menos categórico o menos vehemente a la hora de expresar nuestros pensamientos u opiniones. En mi caso particular, tengo la información que me han proporcionado y, como no soy experto en estos temas, la doy por buena.

Supongo que los demás harán igual y no creo que haya que dudar de la buena fe de nadie ni hacer consideraciones “personales” que solo generan malos rollos. aquí estamos todos para lo mismo y es lógico que nos preocupemos por lo que no entendemos o no tenemos del todo claro.

Vamos a colaborar y a sacar esto adelante que, al fín y al cabo, dentro de poco todos seremos vecinos.

Saludos!

;)

 
Chuvichei
Chuvichei
29/05/2017 10:28

Hola,

Sin animo de polemizar ni alimentar discusiones yo os adjunto el plano de los garajes y trasteros que me entregaron junto a la documentación de la cooperativa cuando me hice socio en octubre pasado.

 
P
pedromoraleja
29/05/2017 09:30

Fribizz dijo:

a ver si esperemos Creo que no es así Pedro. Si tenemos ya licencia de obra definitiva, por qué no hay un seguro hecho para todas las cantidades que estamos entregando???

Lo que actualmente hay es licencia de obra para el proyecto básico, ahora hay que presentar el proyecto de ejecución y así ya nos dan la licencia de obra definitiva. Una vez que tienes esta licencia definitiva, cada vez que modifiques algo, tienes que volver a solicitar al ayuntamiento y volver a pagar. O por qué no podemos hacer modificaciones sobre plano???? Pues xq por cada modificAcion tienes que volver a pagar!

Esperemos que hagan pronto el proyecto de ejecución y tengan ya planos con las cotas y las plazas de garajes adjudicadas….xq esto de no saber ni qué plazas tenemos asignadas ni cómo son ni nada. 

Otra incongruencia Pedro….como es posible que ya estén las licencias definitivas y todo concedido si ni siquiera hay planos de los garajes??

A ver si se lo dan caña de verdad y espabilan con eso ya… pasito a pasito se va consiguiendo. Pero que no digan que ya está todo hecho cuando no es así

El seguro o estas en otro mundo o no te informas donde debes, los seguros de afianzamiento se contratan con la obra iniciada los seguros de cantidades que antes habia ninguna compañia de seguros los contrata ya despues de la sentencia del tribunal supremo antes de hablar te tienes que informar un poquito.

que mejor seguro que tener el terreno en propiedad, la licencia pagada, la calificacion provisional de las viviendas y el prestamo preconcedido eso si es un seguro.

No es como tu dices la licencia esta concedida y pagada no se presenta en ningun sitio el proyecto de ejecucion es unica y esclusivamente para las constructoras no para el ayuntamiento.

haber las modificaciones del proyecto segun cuales pagan o no y en jardines 1 ya se han metido y no se ha pagado por ello.

Los planos de garaje estan realizados el ayuntamiento no da licencia si no tienes el garaje con cotas y trasteros hechos no se como no haces una reflexion facil facil si se ha pagado la licencia esta concedida estara todo o el funcionario te crees que no tiene ninguna responsabilidad si firma algo si que todo este en orden.

Y si esta todo hecho tu puedes creer lo que quieras pero tanto el ayuntamiento como la comunidad ya han dado uno licencia para construccion y el otro calificacion provisional de las viviendas si no te lo crees pasas por la caseta por la gestora y los pides.

para hacer esas afirmaciones que haces tendrias que informarte un poquito y no dar por verdad algo que es mentira.

 


Editado por pedromoraleja 29/05/2017 9:47
 
M
mergui
28/05/2017 14:28

Los planos del 2 están hechos. El arquitecto de jardines 1 y 2 es el mismo, se llama Hugo y va a las asamblea, Se conoce los detalles de la fase 1 y 2 mejor que los su casa. En Junio-julio suele haber una asamblea y ahí le podréis preguntar por los detalles de la fase 2 que es exactamente igual que la 1 con la salvedad de que en la 1 está la piscina y local de gimnasio y en la 2 está las pistas padel y no sé qué más. Es capaz de decirte la carga que soporta cada pilar del proyecto de ejecución. Es una máquina!.

Que yo sepa Hugo entre la obra y el ayuntamiento no pasa por su casa hasta que cierran todo, se lo está currando mucho.Al ser un proyecto espejo de jardines 1, jardines 2 ya va con las lecciones aprendidas de las correcciones que se tuvieron que hacer en la 1.

Otra cosa es que Roberto no tenga esos planos en la caseta y otra cosa es que no existan y los que firman ya saben lo que van a tener.

 
DavidPR
DavidPR
28/05/2017 12:51
Hablo de la fase 2....ahora ya me pones en duda de que esos planos sean de la 1 o de la 2..pero me señalizaron incluso los números de plaza así como el trastero.
El trastro me dijeron 5.20 metros .
He hecho una foto de lo que me dieron..Pero no se como subirla aqui para que lo veas...escribo desde el móvil.
Saludos
 
F
Fribizz
28/05/2017 12:27

 

Hola David, 

Te refieres a las plazas de garaje de la fase 1 o fase 2???? 

Ya te digo yo que la semana pasada hable con ellos y no las Pude ver ni en plano por qué no los tenían sacados todavía para la fase 2. De cuantos metros son tus plazas????

Respecto a los trasteros igual, me dijeron que serían de 5,5m para que no computen como metros de vivienda, pero tampoco tenían nada para la fase 2

 

 
M
Mike1954
28/05/2017 12:22

Buenos dias:

En mi contrato también vienen asignadas las dos plazas de garaje y el trastero.

Saludos a tod@s

 
DavidPR
DavidPR
28/05/2017 12:12
Hola Fribizz..Buenos días. ...no se a que te.refieres de que no hay planos de garage. ..a mi me dieron una hoja en la que vienen y además tengo asignados los números de las plazas ...asi como la del trastero..infórmate bien.

Saludos
 
DavidPR
DavidPR
28/05/2017 12:12
Hola Fribizz..Buenos días. ...no se a que te.refieres de que no hay planos de garage. ..a mi me dieron una hoja en la que vienen y además tengo asignados los números de las plazas ...asi como la del trastero..infórmate bien.

Saludos
 
F
Fribizz
28/05/2017 11:45

a ver si esperemos Creo que no es así Pedro. Si tenemos ya licencia de obra definitiva, por qué no hay un seguro hecho para todas las cantidades que estamos entregando???

Lo que actualmente hay es licencia de obra para el proyecto básico, ahora hay que presentar el proyecto de ejecución y así ya nos dan la licencia de obra definitiva. Una vez que tienes esta licencia definitiva, cada vez que modifiques algo, tienes que volver a solicitar al ayuntamiento y volver a pagar. O por qué no podemos hacer modificaciones sobre plano???? Pues xq por cada modificAcion tienes que volver a pagar!

Esperemos que hagan pronto el proyecto de ejecución y tengan ya planos con las cotas y las plazas de garajes adjudicadas….xq esto de no saber ni qué plazas tenemos asignadas ni cómo son ni nada. 

Otra incongruencia Pedro….como es posible que ya estén las licencias definitivas y todo concedido si ni siquiera hay planos de los garajes??

A ver si se lo dan caña de verdad y espabilan con eso ya… pasito a pasito se va consiguiendo. Pero que no digan que ya está todo hecho cuando no es así

 
P
pedromoraleja
28/05/2017 07:44

El proyecto de ejecucion nada tiene que ver con el prestamo el prestamo se concede con la licencia del ayuntamiento la licencia de obra esta concedida y es definitiva luego se cambiara lo que se cambie en obra con modificados de licencia asi se hace.

El proyecto de ejecucion es para licitar la obra a las constructoras ellas dan precio y se realiza un conparativo y se concede la obra de edificación.

Todo esta hecho solo queda por vender algun pisito mas y todo comenzara como lo hizo la fase 1

 
F
Fribizz
27/05/2017 16:31

Hola! Sabéis si ya tienen el proyecto de ejecución hecho y presentado?? Me dijeron hace un mes que ya estaba casi terminado. Alguien sabe cómo va??? 

Hasta que no tengamos eso, no pueden conceder el préstamo el banco ni tener la licencia de obra definitiva. 

Muchas gracias a todos!! 

 
J
jago83
26/05/2017 09:45

Hola, estoy buscando piso en esta zona y he visto los comentarios de esta promoción ¿sabéis que % de venta lleva la fase 2? ¿Quedan pisos? Ayer estuve dando una vuelta por la zona, pero no me acerqué a estos pisos.

 
players
players
26/05/2017 08:49

Hola a tod@s! 

Primeramente agradecer a todos los socios que habéis convertido este proyecto con esfuerzo en una realidad. Mi pareja y yo quedamos encantados con los pisos desde el primer día, nunca imaginamos que nuestra primera vivienda pudiera tener tanto de todo y tanta calidad. Desde mediados de octubre decidimos unirnos y con ilusión esperamos el comienzo de la fase 2.  

Desde el día que nosotros elegimos hasta ahora ha habido muchas nuevas reservas, cada cierto tiempo pasamos a ver las obras de la fase 1 preguntar por la ocupación de la 2, ya va quedando poco y se acerca el gran día. 

Un saludo futuros vecin@s... 

 
A
Adrianal
25/05/2017 23:29

Efectivamente desde que existe la fase 1, la fase 2 es una realidad porque somos todos una cooperativa, y es algo por lo que luchamos todos, yo tengo muchas ganas de que por fin acabe la fase 1 que es la mía, y por supuesto que se empiece la 2, que ya debe quedar bien poco, 

Paciencia vecinos que por fin lo tenemos a tiro de piedra, y después de lo que hemos pasado lo que falta en el Cañaveral es el monumento al cooperativista.

 
E
ekissmen
25/05/2017 20:02
Hola yo solo quería dar mi granito de arena en este foro yo soy de la fase 1 de jardines del cañaveral las hemos pasado muy mal para llegar a dónde estamos ahora mismo, pero a día de hoy ya todo es una realidad, y desde mi experiencia te puedo asegurar de que la fase 2 va a salir iba a salir igual que la fase 1 principalmente porque necesitamos todos estar juntos, para que así se complete en todas las infraestructuras de las 404, además, todas las personas que participan en el desarrollo de la fase 2 son las que nos han conseguido llevar a buen puerto la fase 1, para mí son personas muy honradas y muy generosas por regalar su tiempo y sus esfuerzos para que todos tengamos por fin nuestro sueño. Os animo a apuntaros a todos sin miedo en la fase 2 porque yo estoy seguro de qué va a llegar asufin de la misma manera que ha llegado la fase 1
 
E
ekissmen
25/05/2017 20:02
Hola yo solo quería dar mi granito de arena en este foro yo soy de la fase 1 de jardines del cañaveral las hemos pasado muy mal para llegar a dónde estamos ahora mismo, pero a día de hoy ya todo es una realidad, y desde mi experiencia te puedo asegurar de que la fase 2 va a salir iba a salir igual que la fase 1 principalmente porque necesitamos todos estar juntos, para que así se complete en todas las infraestructuras de las 404, además, todas las personas que participan en el desarrollo de la fase 2 son las que nos han conseguido llevar a buen puerto la fase 1, para mí son personas muy honradas y muy generosas por regalar su tiempo y sus esfuerzos para que todos tengamos por fin nuestro sueño. Os animo a apuntaros a todos sin miedo en la fase 2 porque yo estoy seguro de qué va a llegar asufin de la misma manera que ha llegado la fase 1
 
P
pedromoraleja
24/05/2017 21:10

Me alegro un monton de vuestra incorporación a esta nuestra comunidad.

Gavee tienes toda la razon y hasta hace poco no podiamos enseñar lo que deciamos y muchos ponian en duda son y seran durante mucho tiempo los mas bonitos y con mas calidad del barrio sin desmerecer a nuestras hermanas mayores puerta san fernando y valvanuz.

Con estas tres cooperativas se puede comprobar que las cooperativas tienen mas calidad y bajo precio que otros muchos y que si se persevera y se trabaja se puede tener una vivienda de vppb de mas calidad que una de renta libre.

Sigamos haciendo barrio 

 
Allessandraa
Allessandraa
24/05/2017 20:05

mergui dijo:

Información con video incluido.

 

https://www.idealista.com/obra-nueva/36824435/

 

 

Espectacular!!! Como se suede decir… una imagen vale más que mil palabras :D

 

 
M
Mike1954
24/05/2017 17:47

Muy buen video, enhorabuena por la iniciativa. Después de ver este video no hay quien se resista a un piso como este.

Gracias.

 
M
mergui
24/05/2017 15:59

Información con video incluido.

 

https://www.idealista.com/obra-nueva/36824435/

 

 
G
Gavee
24/05/2017 14:19

Os pongo la foto de la tarjeta de visita que me ofreció Roberto.

Saludos.

 

 
N
NEW_USER
24/05/2017 14:06

Hola,

te respondo por privado.

 

Unsaludo

 
jozele75
jozele75
24/05/2017 14:05

Gavee dijo:

Hola a todos

Aqui tenéis un nuevo socio, al menos en trámite. Hice la señal hace unos dias y estoy a la espera de formalizar el contrato.

Como ya se ha dicho por aqui, las calidades asombran, los precios son inverosimiles para estas calidades y las facilidades de pago son un atractivo muy importante, además de que el terreno esta comprado, las licencias otorgadas y el prestamo preconcedido, algo de lo que no todos pueden presumir hoy en dia.

Si a todo esto le sumamos que puedes visitar un piso piloto y ver de primera mano todo lo que en otras cooperativas o agencias solo te cuentan, normal que el que lo visite se quede con uno.

La informacion que me dieron a mi es que el numero de socios aumenta por semanas y anda cercano al 65%.

Un saludo a todos.

M

Tienes algún correo electrónico para contactar con ellos?

 

 
jozele75
jozele75
24/05/2017 13:08

pedromoraleja dijo:

ponte en contacto con roberto es la persona que esta en la caseta de ventas 655865541

Sabes si tienen algun correo electronico de contacto? Estando fuera de Espana me complica un poco llamar. Aunque comprare una tarjeta hoy mismo para llamar al extranjero.

Muchas gracias Pedro

 
G
Gavee
23/05/2017 22:49

Hola a todos

Aqui tenéis un nuevo socio, al menos en trámite. Hice la señal hace unos dias y estoy a la espera de formalizar el contrato.

Como ya se ha dicho por aqui, las calidades asombran, los precios son inverosimiles para estas calidades y las facilidades de pago son un atractivo muy importante, además de que el terreno esta comprado, las licencias otorgadas y el prestamo preconcedido, algo de lo que no todos pueden presumir hoy en dia.

Si a todo esto le sumamos que puedes visitar un piso piloto y ver de primera mano todo lo que en otras cooperativas o agencias solo te cuentan, normal que el que lo visite se quede con uno.

La informacion que me dieron a mi es que el numero de socios aumenta por semanas y anda cercano al 65%.

Un saludo a todos.

 

 

 

 

 

 

M

 
Allessandraa
Allessandraa
23/05/2017 18:12

De nada :D Yo feliz de poder ayudar.

Nosotros, los de la fase I, ya estamos deseosos de pisar los pisos jajaja aunque solo sea para ver el tema de los defectos (si es que los hay). Cualquier excusa para ir a verlos es bienvenida. Al parecer está habilitado el piso piloto… pero creo que está para que lo puedan ver los futuros compradores, porque no nos han notificado nada… ojalá pudiesemos ir a verlo!

No sé por dónde va la fase II. La última vez que estuve en la caseta (mínimo 2 meses) dijeron que iba muy avanzado. Esl resto de veces que he ido no he entrado en la caseta para no “molestar”, puesto que había gente interesada y prefiero que se utilice el tiempo en informarles a ellos que no a mí que ya tengo el piso. Lo importante es que la fase II arranque ya, puesto que Jardines del Cañaveral es un residencial de 404 viviendas, y nos hace falta nuestra otra mitad ;)

 

 

 

 

Fin del hilo
887  mensajes<12 ... 1314151617 ... 2223>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento