Volver al foro
S
Screach10
03/06/2020 17:17

En el Cañaveral vamos a tener lo que nos mercemos. Es un problema real de hace años y aquí nadie ha movido un dedo, ni la asociación de vecinos, ni nosotros, los vecinos. Nadie. Somos 3 los que intentamos pedir explicaciones por RRSS y los de Ciudadanos y PP se rien en nuestra cara, ya ni contestan y al resto ni les va, ni les viene, para que se van a tragar ese sapo.

En Valdebebas intentaron montar una parcela de Artefacto y se montó la de dios. Lo pararon. En Madrid Norte, el nuevo plan estrella de Madrid (que por cierto, tiene 2 paradas de metro planteadas) llevamos reclamando conocer el nº  de parcelas EMVS que han planificado y callan.

Aquí todo el mundo es muy happy hasta que le ponen vecinos problemáticos cerca de su casa.
Quitaros la venda de los ojos, no hay marcha atrás. Ni reparto equitativo ni leches, somos un un punto perfecto para no molestar al resto de Madrid, alejados de Madrid e incomunicados.

Un 7% de las viviendas del barrio van a ser EMVS, y en esas casas habrá de todo, gente buena y gente mala. La suerte está echada. Nos lo merecemos por no mover ni un dedo. Somos los tontos de Madrid.

 
bertibox
bertibox
03/06/2020 16:45

La historia es que si te realojan algunas de esas familias y hacen por tener una convivencia relativamente normal estupendo y creo que todos lo firmariamos sin dudar...pero si te toca la china que sean conflictivos y si son varias familias tenemos muchas papeletas para que nuestra vida se convierta en un infierno. Solo quien ha convivido en un entorno como muchos nos vamos a encontrar lo sabe. Suciedad,peleas,ruidos,niños con mucha picardia y ojala que no haya un negocio de venta de droga,porque sino añadimos yonkis buscando su dosis. Muchos son excelentes personas y seran bienvenidos al barrio ,pero ojo con otros. esto no es si te ponen 3 arboles mas o menos en el parque,o si tarda 3 meses mas en llegar la fribra optica. Esperemos que todo vaya bien

 
J
Jalop
03/06/2020 13:05

Yo solo añadiré que el sector construcción es el más rastrero y sin escrúpulos de todos en cuanto a ventas se refiere, me creería antes a un tipo encarcelado por mentiroso que a un comercial de pisos.

 
J
JosePGM
03/06/2020 12:16

Hola Vmg2,

Lo primero es que el comercial con tal de colocar un piso en este estado económico en el que se encuentra el país y peor que va a venir, va a hacer todo lo posible por hacerte el lío y no va a ser transparente en absoluto. Si no te puedes fiar ni un pelo cuando te empiezan a decir calidades, tipos de acabados, etc, imagínate con cosas que no les competen a ellos como otras promociones. Prueba a preguntarle por el metro. Te va a decir que lo abren mañana con acceso directo a la plaza de garaje que te quiere vender… son así!

Por otro lado yo me fiaría más de la web de la EMV. Si bien es cierto que el ayuntamiento se está quedando canino con el COVI y es posible que se replanteen construir tanta vivienda pública y puede que se deshagan de algunas esas parcelas para tener liquidez y las destinene a VPPL. O bien que las construyan pero dentro de 6, 7 y 8 años….

En resumen, teninedo los datos que tienes yo no me arriesgaría e intentaría comprar en una promoción alejada de las parcelas EMV.

Saludos


Editado por JosePGM 3/6/2020 12:17


Editado por JosePGM 3/6/2020 12:18
 
V
vmg2
03/06/2020 12:01

 

Hola a todos y gracias por haber creado este hilo con la información que habéis encontrado y las opiniones. Nos está sirviendo para tomar una decisión. Nosotros estamos a punto de comprar en una parcela colindante a una de las que habéis mencionado (M30-A).

El comercial nos ha dicho que esa parcela en concreto se ha dado la propiedad a una empresa constructora hace un año, según se puede consultar en el registro, y se haría VPPB o VPPL. A mí no me acaba de cuadrar, porque he visto los presupuestos de la EMVS para 2020 que habéis publicado ( https://www.emvs.es/Transparencia/GestionEP/Documents/Presupuestos/Memoria%20del%20Presupuesto%202020.pdf#search=cañaveral ) y ahí la EMVS pone la M30A como “promoción en ejecución”. Pero en mi desconocimento yo no sé si es compatible que la propiedad del terreno sea del Ayuntamiento o de una empresa, que ponga “promoción en ejecución” y lo que finalmente construyan.

¿Pensáis que el comercial nos puede estar ocultando cosas? Al fin y al cabo eso es fácil de comprobar en el registro. En cualquier caso, ¿cambiaría algo el que exista ese cambio de propiedad de cara a lo que se vaya a construir? (VPPL, VPPB, VPPA-alquiler, VIS de interés social...).

Gracias a todos por los aportes.

 
R
Ratona778
03/06/2020 09:29
Creo que sois un poco injustos con la Asociación, por mi experiencia cuando estuve en la asociación de mi pueblo, las decisiones no son tan fáciles, la directiva tiene que buscar el consenso de sus socios a los que están supeditados y el consenso de los vecinos, si hay gente que no apoya la EMV y hay gente que la apoya, (Porque según me comentan han recibido mensajes en ambos sentidos e incluso en el foro se ve que hay gente a favor y gente en contra) para vosotros lo correcto es que apoyen la postura de estar en contra y ya esta? Si lo analizais objetivamente no es justo apoyar ninguna de las dos ideas ni la que os gustaría ni la que no, siendo a o b, deberán buscar un consenso.

Me indican que han pedido varias reuniones con Mariano Fuentes y con el responsable de EMV, que yo creo que es lo que debe hacer una asociación, ir a la fuente y luego actuar

Que son gente voluntaria que invierte su tiempo en el barrio, eso no significa que los pongamos en un pedestal xq lo hacen porque quieren y si lo que quieren es que no les critiquen es dejarlo y que hacen cosas mal fijo, pero deben tener un lío de cojones con todo lo que necesita el barrio y estar a la gresca con todas y cada una de las áreas del ayuntamiento y meterse también con temas de la CAM debe ser tedioso de narices y poco agradecido y recibir mensajes pidiendo una cosa y lo contrario debe ser de locos... Ahora bien, los puestos en la directiva de cualquier asociación están para quien los quiera, si alguno cree que está capacitado para ello, solo tiene que pedirlo y si los socios votan sí, podreis dirigir según estimeis oportuno...
 
U
Usuario256
03/06/2020 00:11
Yo sinceramente no es por desanimar pero veo que con 12 parcelas aprobadas para la construcción de EMVS ya es bastante tarde para quejarse. Se ha intentado hablar con la asociación de vecinos sin éxito porque parece que no les importa nada este tema, se han creado páginas proponiendo la regularización de la construcción de este tipo de viviendas y no han tenido las firmas suficientes, se ha llamado a telemadrid para denunciar y han ido tres personas... El daño ya está hecho pero aun así hay que salir a la calle, tener reuniones y denunciar a quien corresponda para que se minimicen los daños y se construyan las menos viviendas posibles. Viendo lo que ocurre en otros barrios, tantas EMVS al final crean mucha inseguridad sobre todo con ciertos colectivos que todos y todas conocemos, queremos un barrio mas seguro y por eso debemos luchar por el.
 
J
Jalop
02/06/2020 23:38

El barrio está empezando a despertar con este tema. Esperemos que no sea tarde.

todos los que estéis preocupados con el asunto sería interesante que lo fuésemos exponiendo en redes sociales para que tanto mariano fuentes como el ayuntamiento nos escuchen… es importante que no nos quedemos parados en casa sino que si realmente queremos expresar esta incertidumbre, la traslademos 

 
A
acrp12
02/06/2020 16:08

Vecina2993 dijo:

Nos las van a colocar todas, nos lo mereceremos por no mover ni un dedo

Quien te ha dicho que no se está moviendo ni un dedo?

 
V
Vecina2993
02/06/2020 15:50

Nos las van a colocar todas, nos lo mereceremos por no mover ni un dedo

 
P
patyneska
01/06/2020 17:22

Muchas gracias por toda la información, yo no soy de la realeza, sino una trabajadora más, pero he de ver bien la disposición de esas viviendas con respecto a la de la posible compra que pueda hacer.. Las de vppl y vppb se que son con precio limitado y generalmente son todo familias o personas que no generan problemas, más que los normales en cualquier otro barrio.

 

Las viviendas de realojo ya son otro tema, que conozco de primera mano y si puedo pues evitaré comprar cerca a donde se emplacen… muchísimas gracias por todas las aportaciones.

 
J
JosePGM
01/06/2020 16:27

Canature dijo:

Voy a intentar ser lo más escueto y directo posible…

VPPL y VPPB son viviendas con protección en el precio, peor no tienen nada que ver con la EMVS (conocidas como viviendas sociales).

En la EMVS se pueden incluir personas de realojos, peor también gente vulnerable, víctimas de violencia de género...etc 

Sinceramente, si para que una persona con una situación muy jodida o una víctima de violencia de género pueda tener una vivienda digna me tengo que comer algo realojado, pues es lo que hay. En eso se basa el estado social. 

El problema es que por cada víctima de violencia de género te meten 50 familias de una concida etnia que habita entre nostros desde el siglo XV….Esto es la patata caliente, nadie lo quiere y el tonto que no proteste se lo come.

El estado soial se basa en dar al que no tiene y que el que no tiene haga por integrarse en la sociedad. Lo primero ya se hace desde las instituciones, lo segundo para ellos consiste en vender los grifos y hacer una limbre en las zonas comunes en cuanto les dan el piso. tiempo al tiempo….

 
_
_nrtc
28/05/2020 08:43

Promociones EMVS y número de viviendas previstas, extraido el presupuesto 2020 de la EMVS:

https://www.emvs.es/Transparencia/GestionEP/Documents/Presupuestos/Memoria%20del%20Presupuesto%202020.pdf#search=ca%C3%B1averal

Promociones – Número de viviendas previstas

Cañaveral 01(M5A) – 82

Cañaveral 02(M5B) – 82

Cañaveral 03 (M 41B) – 116

Cañaveral 04  (M 39A) – 116

Cañaveral 05 (M 39B) – 116

Cañaveral 06 (M 30A) – 90

Cañaveral 07 (M 30D) –  90

Cañaveral 08 (T 10BC) – 90

Cañaveral 09 (M 34B) – 82

Cañaveral 10 (T 6B) – 45

Cañaveral 12 (M 5C) – 82

Cañaveral 11 (T 6A) – 45

He tratado de contactar con ellos en búsqueda de algo más de información...


                      

 

 
U
Usuario256
27/05/2020 22:40
A día de hoy se sabe que ya hay 9 parcelas con el proyecto aprobado (aun quedan mas pendientes de aprobación)
En Vivienda social de la EMVS, tal y como dicen arriba el 20% serán realojos y las obras finalizarían si se cumplen los plazos aproximadamente a finales de 2021.
Por otro lado decir que como podemos leer anteriormente se han propuesto varias iniciativas para regular estas viviendas en el barrio pero no han obtenido los suficientes apoyos y la asociación de vecinos tampoco parece que haga nada por lo que no quedará mas remedio que tragar con la cantidad de EMVS que quiera nuestro gobierno..
 
C
Canature
27/05/2020 22:28

Voy a intentar ser lo más escueto y directo posible…

VPPL y VPPB son viviendas con protección en el precio, peor no tienen nada que ver con la EMVS (conocidas como viviendas sociales).

En la EMVS se pueden incluir personas de realojos, peor también gente vulnerable, víctimas de violencia de género...etc 

Sinceramente, si para que una persona con una situación muy jodida o una víctima de violencia de género pueda tener una vivienda digna me tengo que comer algo realojado, pues es lo que hay. En eso se basa el estado social. 

 
B
busbascos
27/05/2020 17:29

Sacado directamente de la dirección política de las EMVS.

“La previsión es la construcción de 600 viviendas de las que un 20% aprox. se asignarian a personas realojadas.La EMV no tiene suelo para más de 600 viviendas ahora mismo.”

patyneska dijo:

Buenas tardes. Asustada estoy leyendo el foro pero son tantísimos mensajes que no me aclaro… Estoy pensando comprar en el Cañaveral… alguien dispone de datos fiables sobre el volumen de viviendas sociales que va a haber?… se que la tipología VPPL y VPPB son mayormente de personas generalmente normales, pero los de realojo ya son otra historia…

alguien puede aportarme algo de luz? gracias por adelantado.

 
P
patyneska
27/05/2020 16:26

Buenas tardes. Asustada estoy leyendo el foro pero son tantísimos mensajes que no me aclaro… Estoy pensando comprar en el Cañaveral… alguien dispone de datos fiables sobre el volumen de viviendas sociales que va a haber?… se que la tipología VPPL y VPPB son mayormente de personas generalmente normales, pero los de realojo ya son otra historia…

alguien puede aportarme algo de luz? gracias por adelantado.

 
T
Tintolevanta
26/05/2020 21:40
Si, la novedad es que en la propuesta de decide Madrid:

https://decide.madrid.es/proposals/26277-no-a-la-construccion-de-1200-viviendas-sociales-de-la-emvs-en-el-canaveral

El ayuntamiento la ha archivado y no puede recoger mas apoyos. Ha tenido 1024 apoyos. Creo que muchos mas que otras propuestas que si las han aprobado.

Cada vez esta mas cerca la construcion de estas viviendas, con los beneficios que traera al barrio. ..

No me extrañaria que acaben dedicando ademas alguna parcela para menas y reinsertar otros seres de luz que tambien tienen derecho. Claro que si! Y el barrio ideal es el cañaveral que sus vecinos no ofrecen resistencia y rebosan solidaridad. Todo ella... Ya vereis.
 
K
kozikblue
19/05/2020 12:30

¿Hay alguna novedad sobre el tema de las viviendas EMVS?

Gracias!!

 
R
Ratona778
12/03/2020 08:47
Segun indican en redes sociales (visto en twitter), quedan canceladas las reuniones, ya que la AV Vicálvaro ha cerrado el local como medida. Van a seguir trabajando internamente
 
R
Ratona778
10/03/2020 23:05
A ti te han invitado a irte?
 
nadal_28
nadal_28
08/03/2020 17:37

Kuyt dijo:

Os dejo enlace con la propuesta en Madrdid Decide:

 

https://decide.madrid.es/proposals/27384-no-a-la-construccion-de-1200-viviendas-sociales-de-la-emvs-en-el-canaveral

 

Promoverla para ver si esto vale para algo ya se intento hace un año, vamos a ver si esta vez sirve de más.

 

ya existia una peticion asi, crear nuevas no sirve para nada, es mas, es contraproducente

 
mibarrionuevo
mibarrionuevo
07/03/2020 22:42

Es un asunto que no depende de nosotros ...asi que relax y a ver como se desarrolla todo

 
C
Comamonier
07/03/2020 22:38
Oh..Dios mio~~ todavía estáis con eso?? Las gentes que estáis contra de estas viviendas salid a la calle a manifestar y asistais a la reunión semanal que celebra en vicalvaro que tratan estas temas.
Escribir aquí no vale nada. Creo ya lleváis así sin hacer nada en décadas.
También podéis hacer algo por online. Mandan cartas a los políticos o dejáis mensajes en sus Twitter. Empezáis por allí si son mucho podrían reaccionar.
En fin, escribir aquí en este foro no sirve pa nada.
 
A
acrp12
07/03/2020 19:05

Kuyt dijo:
Lo que creo que se debe hacer es, sacarlo en la reunión de asociación de vecinos, revisar las leyes de equiparidad y máximos de vivienda EMVS que entiendo que algo habrá sin ser abogado, en caso en que cumplan habrá que darle a una vuelta pero en caso en que no lo cumplan se contrata a abogados y a juicio. El próximo jueves intentaré acercarme a ponerme al día de todos los temas en general de primera mano.

Ve… a ver qué te dicen pero como no etas de acuerdo te “invitarán” a irte 

 
M
musetta
07/03/2020 17:32

Pues esta noticia es de ayer y lo deja claro: Vicálvaro es el distrito donde más EMVS se proyectan solo tras Puente de Vallecas… más de 1000. No creo que en otros barrios de Vicálvaro haya suelo para ello, así que llevamos claro donde se van a construir. ¡Hay que hacer algo pronto antes de que adjudiquen las parcelas! 
https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/vivienda/20200306/madrid-sumara-viviendas-publicas-alquiler-ano/472454221_0.amp.html

 


Editado por musetta 7/3/2020 17:33


Editado por musetta 7/3/2020 17:34
 
K
Kuyt
07/03/2020 16:47
Lo que creo que se debe hacer es, sacarlo en la reunión de asociación de vecinos, revisar las leyes de equiparidad y máximos de vivienda EMVS que entiendo que algo habrá sin ser abogado, en caso en que cumplan habrá que darle a una vuelta pero en caso en que no lo cumplan se contrata a abogados y a juicio.

El próximo jueves intentaré acercarme a ponerme al día de todos los temas en general de primera mano.
 
A
Afg10
07/03/2020 12:12
Y no se podría hablar con Telemadrid? Suelen atender este tipo de "inquietudes sociales"
 
K
Kuyt
07/03/2020 00:13

Os dejo enlace con la propuesta en Madrdid Decide:

 

https://decide.madrid.es/proposals/27384-no-a-la-construccion-de-1200-viviendas-sociales-de-la-emvs-en-el-canaveral

 

Promoverla para ver si esto vale para algo ya se intento hace un año, vamos a ver si esta vez sirve de más.

 
K
Kuyt
06/03/2020 23:09
Creo por lo que veo que todos estamos de acuerdo en dos cosas :

1. Los jueves a las 18 complicado asistir y creo que para favorecer a todos se podía revisar hora / fecha
2. Mayor claridad en las decisiones que se toman si es que representan a todos los vecinos, debe haber una manera más sencilla de que todos podamos definir las prioridades del barrio que por lo que veo son:
- Pedir explicaciones claras de porqué está cantidad de Emvs y este agravio con otras zonas, es una evidencia empírica y tomar las medidas que sean necesarias que acordemos entre todos.
- Centro de salud, colegios etc.. Que va a llegar evidentemente porque no les va a quedar otra
- Ser pesados con el metro para que tarde o temprano llegue.

¿Que no debemos hacer? Andar peleados todos porque evidentemente todos tenemos un fin común pero creo que hay que priorizar y en el corto plazo hay que gestionar lo de las EMVS y pedir infraestructas para el barrio.

Vuelvo a repetir intentaré ir un jueves, mientras tanto si hay alguien por aquí de la Asociación de Vecinos que me diga si vamos en la misma línea todos o solo somos unos pocos los que tenemos este punto de vista.

Gracias.

 
A
Adrican
06/03/2020 22:44

Keyser1978 dijo:

Lo que es bochornoso es que “activistas de sofá” tengan la cara de criticar a los únicos vecinos que se mueven, invierten su tiempo y esfuerzos, por lograr beneficios para todos. ¿Cuántas veces habéis ido alguno de vosotros a la asociación, los jueves, para opinar y colaborar? Tenéis la cara más dura que el cemento.

En ese tweet la asociación exige a Mariano Fuentes y a Borja Carabante un compromiso real. Ellos sólo prometieron -en campaña- que El Cañaveral formaría parte del Bosque Metropolitano. ¿Qué valor tiene eso? NINGUNO. Lo que están buscando es compromiso real y que la actuación no se centre sólo en el parque central (que obviamente algún día se le pondrán arbolitos), sino también en todos los taludes-secarrales que rodean y nos aislan de la R3 y M45. Taludes que como veis en casi todo Madrid, siempre están pelados, dan pena, son impracticables y más propios del un país africano. 

Y si queréis metro, os vais vosotros mismos personalmente a hablar con Ángel Garrido. ¿Con qué derecho os creéis que podéis criticar a esta gente? ¿Acaso les pagáis un duro para exigir rendimiento? 

No sé porqué me molesto en responder a dos trolacos de tomo y lomo, pero es que no puedo con la gente que demuestra tan poca vergüenza. 

Un saludo a la Asociación de Vecinos de El Cañaveral y mucho ánimo. A pesar de estos elementos, el barrio está con vosotros.

 

Por activa y por pasiva desde hace años se les ha pedido que cambien horarios o se pueda participar de alguna manera online en las reuniones ya que a las 18:00 un jueves la gente normal o sigue trabajando para pagar una vivienda en un lugar con un transporte pésimo y que esperemos que no, llena de EMVS o acaba de salir de trabajar y no le da tiempo a llegar, no le da tiempo a llegar por quizá esa falta de dotaciones en el lugar donde residen.

Se agradece que al menos se trabaje, pero se ha de priorizar o al menos preguntar a los vecinos las prioridades y creo que si preguntas estamos todos de acuerdo que el punto mas importante es la mejora de las infraestructuras de transporte (mas que mejora añadir alguna porque tela) y el punto numero 2 es la preocupación por las EMVS. Una vez se consiga algo en estos puntos que son los que preocupan de verdad a los vecinos, nos ponemos a hablar de plantitas y bibliotecas, sobre todo si de esto se habló hace 1 año.

Y trollaco porque? Cuando alguien piensa diferente a ti ya desprecias e insultas?  Creo que se bien de que pie cojeas.

 


Editado por Adrican 6/3/2020 22:46
 
K
Kuyt
06/03/2020 21:29
Como he dicho, gracias a todos los que se esfuerzan y no quiero sacar conclusiones precipitadas de la Asociación de Vecinos, me acércate un y aportaré mi punto de vista. Pero lo que da la sensación desde fuera de que no hay transparencia o suficiente esfuerzo, o al menos que no se traslada bien la información de las juntas de la asociación y no estaría de más que se hiciera un pequeño acta y ya que estamos una plataforma propia más allá de las redes y publicidad en el barrio para que la gente sepa como podemos aportar el granito de arena que seguro que desde la asociación lo tiene más claro aunque sea por experiencia, pero así como esta ahora montado jodido hacer más fuerza porque no se sabe como.

Lo dicho, no me preocupa tanto la EMV creo que si nos ponemos todos de acuerdo y hacemos las cosas bien además de unas casas preciosas tendremos uno de los mejores barrios de la ciudad.

¿Como podemos ayudar a la asociación, como podemos promover que la gente vote más lo que se abre en Madrid decide que favorece al barrio?
 
K
Keyser1978
06/03/2020 19:58

Lo que es bochornoso es que “activistas de sofá” tengan la cara de criticar a los únicos vecinos que se mueven, invierten su tiempo y esfuerzos, por lograr beneficios para todos. ¿Cuántas veces habéis ido alguno de vosotros a la asociación, los jueves, para opinar y colaborar? Tenéis la cara más dura que el cemento.

En ese tweet la asociación exige a Mariano Fuentes y a Borja Carabante un compromiso real. Ellos sólo prometieron -en campaña- que El Cañaveral formaría parte del Bosque Metropolitano. ¿Qué valor tiene eso? NINGUNO. Lo que están buscando es compromiso real y que la actuación no se centre sólo en el parque central (que obviamente algún día se le pondrán arbolitos), sino también en todos los taludes-secarrales que rodean y nos aislan de la R3 y M45. Taludes que como veis en casi todo Madrid, siempre están pelados, dan pena, son impracticables y más propios del un país africano. 

Y si queréis metro, os vais vosotros mismos personalmente a hablar con Ángel Garrido. ¿Con qué derecho os creéis que podéis criticar a esta gente? ¿Acaso les pagáis un duro para exigir rendimiento? 

No sé porqué me molesto en responder a dos trolacos de tomo y lomo, pero es que no puedo con la gente que demuestra tan poca vergüenza. 

Un saludo a la Asociación de Vecinos de El Cañaveral y mucho ánimo. A pesar de estos elementos, el barrio está con vosotros.

 
J
Jalop
06/03/2020 18:32

Es alucinante que le tengan que decir en público que lo que piden ya estaba en planes. Bochornoso lo de esta asociación y los problemas reales de las EMVS y demás ya haciéndose realidad sin que nadie diga nada. Alucinante

 
A
Adrican
06/03/2020 17:59

Kuyt dijo:
Buenas tardes, Por un lado tenemos la asociación de vecinos del Cañaveral que tienen que canalizar las necesidades y opiniones de los vecinos y futuros vecinos como yo y por otro lado tenemos que hacer fuerza todos para que tanto lo de la cantidad ingente de viviendas de la EMV, las necesidades primarias y nuestros intereses conjuntos se hagan valer. En mi opinión se vislumbra un buen futuro pese a la gente pesimista que sólo se queja o asusta a los demás pero que nunca quieren cambiar nada. En cuanto a la asociación de vecinos, a ver si me acerco un día y veo de que se trata si son gente seria o son aficionados que vienen a pasar el jueves en vez de tomarse unas cervezas, opinar antes de ver que se hace me parece precipitado, pero si las personas al frente no son las indicadas mejor que dejen hueco a gente que sepa hacer mejor las cosas. Con respeto hacia los pesimistas, los optimistas, los que critican todo y los que se piensan que tienen la razón absoluta. Vamos a hacer del barrio un sitio bonito entre todos y pese a todo. Espero que tengáis las cosas claras si en algún momento hay que hacer presión por un metro un colegio o lo que sea...

 

Aqui puedes ver lo que hace la asociación de vecinos.

https://twitter.com/avcanaveral/status/1234824067376611328

Pide algo que ya estaba dicho desde hace casi 1 año en lugar de por ejemplo solicitar metro. Si queremos luchar por el barrio tendremos que hacerlo de otra forma, la asociacion de vecinos no está por la labor de ayudar.

 
K
Kuyt
06/03/2020 16:16
Buenas tardes,

Por un lado tenemos la asociación de vecinos del Cañaveral que tienen que canalizar las necesidades y opiniones de los vecinos y futuros vecinos como yo y por otro lado tenemos que hacer fuerza todos para que tanto lo de la cantidad ingente de viviendas de la EMV, las necesidades primarias y nuestros intereses conjuntos se hagan valer. En mi opinión se vislumbra un buen futuro pese a la gente pesimista que sólo se queja o asusta a los demás pero que nunca quieren cambiar nada.
En cuanto a la asociación de vecinos, a ver si me acerco un día y veo de que se trata si son gente seria o son aficionados que vienen a pasar el jueves en vez de tomarse unas cervezas, opinar antes de ver que se hace me parece precipitado, pero si las personas al frente no son las indicadas mejor que dejen hueco a gente que sepa hacer mejor las cosas.

Con respeto hacia los pesimistas, los optimistas, los que critican todo y los que se piensan que tienen la razón absoluta. Vamos a hacer del barrio un sitio bonito entre todos y pese a todo. Espero que tengáis las cosas claras si en algún momento hay que hacer presión por un metro un colegio o lo que sea...
 
L
lunna
06/03/2020 13:53
Yo creo que el Cañaveral será un ensanche de Vallecas 2. Algo por el estilo.

 
V
Vecina2993
06/03/2020 11:12

claro, no se hace nada, pues su construcción avanza. y nos pondrán más, seguro. todas las que, en otras zonas del norte, los vecinos han paralizado

 
U
Usuario256
06/03/2020 09:42
Según he visto en Twitter ya hay adjudicaciones para las futuras EMVS en el barrio.. Os dejo el tweet y el enlace.

@emvsmadrid en #ElCañaveral. Primeras adjudicaciones:

- Parcela M5A: RUIZ LARREA & ASOCIADOS.
- Parcela M5B: GILNAGEL ARQUITECTOS.

Los proyectos para las parcelas T10BC, M34B, T6B, T6A y M5C serán adjudicados el lunes 9 de marzo.

Nada sobre la adjudicación a UNIA de la M39A.

https://twitter.com/CanaveralLobby/status/1235331480974430209?s=19
 
nadal_28
nadal_28
05/03/2020 12:58
vaya hilo lleno de troles, de gente que no va a vivir, y de comerciales.
pero a ver, a que persona normal le gustaria tener al lado vecinos que muy probablemente le vayan a dar problemas?
 

Fin del hilo
1.109  mensajes<123 ... 2728>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento