Volver al foro
M
MCH
24/11/2006 13:55
Hola a todos,

Antes estaba sorprendido, pero ahora alucinado. Tras leer la carta del concejal, sólo me queda la sensación de que no solo nos quieren tomar el pelo, sino que lo justifican diciendo que se lo toman a todos los vecinos de Sanse.

Si pagamos por mantener la zona, gestionando a través de una empresa privada en la que el Ayuntamiento no pinta nada que alguien me explique varias cosas:

1- NO tendremos que pagar impuestos que tradicionalmente se han relacionado con estos conceptos (IBI) al Ayuntamiento...
2- Podriamos desvincularnos del municipio, total para lo que pinta el ayuntamiento en nuestro barrio...

Por otra parte, me hace gracia los multiples ejemplos que pone el concejal sobre que otras zonas que han intentado evitar esta estafa. Él lo ve como que es así por cojon.. y que hagamos lo que hagamos está hay. Yo lo veo como que ni nosotros en Dehesa ni otros barrios lo quiere, entonces, porque cojon... lo mantienen.

Hay que echar a esta gentuza del consistorio. Eso si que seguro que se puede hacer, o tambien va a decirnos que otros barrios lo han intentado y tampoco lo han conseguido...

Por cierto que dice el PP de todo esto ; me gustaria saber su opinión CLARAMENTE.

Un saludo.
 
C
Caminante004
24/11/2006 13:42
Tu casa es de precio libre, y pagará un IBI proporcional a su valor de mercado. Si el IBI tiene que subir para hacerse cargo del mantenimiento de Dehesa Vieja, te subirá proporcionalmente más a ti que a nadie, digo yo.
¿Eso supone más o menos pasta que abonar la cuota de la Entidad de Conservación? Esa es la cuestión

 
J
josecuarto
24/11/2006 10:05
Tres puntos:
1 Anva, el voto lo tiene la promoción en la que este tu (futuro) piso. Si es un cooperativa, la representación la tiene el presidente, y si es promovión privada, pues el promotor que la haya firmado. En ambos casos puedes pedirles que te cedan la representación, lo que debe estar expresado por escrito y firmado como una delegación, de forma similar a como ocurre con las delegaciones de voto entre vecinos en la juntas de las comunidades de vecinos típicas.

2 Respecto a los vecinos que viven en el centro o zonas no "YET", pues en efecto, yo no quiero que me paguen mi casa ni lo que me corresponda de mantenimiento de dominio público "YET". Y de igual forma, tampoco quiero yo pagar la suya. Pero no se trata de eso: es otra falsedad para confunir. El IBI se paga según el valor catastral de las casas. Mi casa tiene exactamente el valor valor de mercado (seguro que muy pocas casas del centro tienen su valor de mercado, sino bastante menos). Además, si tan estupenda y "YET" es Dehesa Vieja, el valor de mercado (la mia es de precio libre) este valor será, supongo, mayor que en el centro histórico. En fin, que por metro cuadrado mi IBI es, seguro, bastante mayor que en el centro. O sea, que ya estoy pagando las excelencias de la zona. ¿A cuento de que debo pagar más todavía?

3 La cuenta del concejal esta incompleta. El coste por vivienda puede se el que dice, pero el cobro por vivienda no es igual para todos y, por tanto, ya pagamos más unos que otros, con solo tener en cuenta el IBI.
No os engañeis, quieren aumentar la recaudación del ayuntamiento porque necesitan dinero para otras cosas que no son el mantenimiento de las calles.

4 El concejal escribió privadamente a la asociación dehesa Vieja, no en el foro. Nosotros lo hemos reproducido para dar transparencia a todo esto, lo mismo que comunicamos a la asamblea lo que hablamos con él en la reunión que tuvimos en septiembre. Para hablar a cara descubierta no están los foros sino la asambleas que se han celebrado (dos de la asociación Dehesa Vieja y otra con la Asociación de San Sebastián de los Reyes) Nadie se oculta, creo.

Saludos
 
A
anva
23/11/2006 19:44
En primer lugar decir que el tema de la Ecotasa o Entidad de Conservación me parece un atraco. En nuestra comunidad se están entregando ahora las viviendas, por lo que no tenemos presidente ni representante. Alguien sabe cuál serìa la forma de proceder para tener voto en la reunión?
Por otra parte parece que la entidad de conservación ya está creada y lo que se va a discutir son los presupuestos. ¿habría alguna posibilidad legal de negarse a pagar aunque nos lo hayan colado en los contratos de compra-venta?
Gracias.
 
A
atomica
23/11/2006 17:40
El problema no es tener que pagar más o menos impuestos. Es que estos estén gestionados de manera justa y coherente. Y esa es la razón principal de la cacicada, este impuesto, ecotasa o como lo llamen supone DOBLE IMPOSICIÓN . Es decir vamos a pagar 2 impuestos para el mismo destino.
Si nos dicen que pagando la EU estamos exentos de la parte proporcional del IBI, y exentos del 100% de la tasa de basuras, etc, en tanto en cuanto este vigente la EU, me parecerá que la gestión del Ayto es horrible, y para que se les paga un sueldo...??pero será"justo" y "equitativo" por que pagaremos sólo 1 vez el mantenimiento y conservación de la zona.
Pero en cualquier otro caso no vale. Por que son vías públicas y para eso se paga una serie de impuestos, para que un Ayto, gestione todo lo que es inherente a su municipio y a sus vecinos. Por eso se les vota, porque elegimos a quien queremos que gestione nuestros impuestos ni más ni menos. Pero con esta medida nos autogestionamos, pero a la vez pagamos como si lo hicieran ellos. Esta es la verdadera incoherencia. Para que queremos entonces un Ayto?? Para que pagamos IBI?? Tasas varias??
 
C
Caminante004
23/11/2006 17:01
Lo bien dicho, bien parece, pero el tema va mas allá de una mera confusión terminológica: para iniciar cualquier tipo de acción, primeramente hay que informarse. Con muy buen tino, se han colgado los estatutos de la EUC en la sección de descargas. Yo me he limitado a leerlos.

Yo no se vosotros, pero a mi me falta información para valorar todo este asunto. Como a todos, me pesa el bolsillo, pero no se hasta que punto incrementar el IBI en todo Sanse para el mantenimiento del barrio es justo, sobre todo porque vivo en el centro y conozco el nivel socioeconómico de la mayoría de la gente.

 
M
MAXCARLOS
23/11/2006 16:23
La parte final de caminante hace algo de camino.
PARA QUE TODOS NOS ENTEREMOS SE LLAMA
ENTIDAD URBANISTICA COLABORADORA DE CONSERVACIÓN
Y NO ECOTASA (QUE PARECE ESO UNA TASA POR TENER PALMERAS)
en lo demás me reservo mi opinión.
 
C
Caminante004
23/11/2006 14:31
¡¡¡Vamos a ver si nos tranquilizamos!!!

1) En cuanto a lo de la yet sé pos va a ser que no...pero yo también vivo en el centro de Sanse y se de lo que hablas

2)En cuanto a la carta del concejal, creo que no debe interpretarse como una amenaza de nada, sino como un rendir cuentas y exponer la situación tal y como la percibe ahora mismo, y además jugándose el tipo: sabemos quién es Rubén Holguera, las responsabilidades que tiene y lo que se juega, pero no sabemos quien es fulanito de tal. Tengo por costumbre hacer mas caso de lo que me dice alguien cara a cara que de lo que diga uno en un foro, y valoro que un político salga a dar la cara y exponga claramente sus razones. Podré estar en desacuerdo, pero no me siento engañado

3) Por cierto, tengo una pequeña duda. ¿EN QUÉ PARTE DE LOS ESTATUTOS DE LA ENTIDAD SE HABLA DE ECOTASA? Es mas ¿EXISTE ALGUNA TASA EN EL AYUNTAMIENTO DE SANSE RELACIONADA CON DEHESA VIEJA QUE RECIBA ESTE NOMBRE?

 
A
a305
23/11/2006 14:09
Como se le ve el plumero, jajajajaa. Se creen que estamos tan poco preparados, como otras generaciones que no tuvieron oportunidad de aprender y les engañaban como querían.

Esta es la del pobrecito vecino, siempre intando dar pena para lograr llenarse el bolsillo.

Esto es lo de siempre. Pero nosotros no somos los de siempre, gracias a Dios.



 
M
MAXCARLOS
23/11/2006 13:33
Sin comentarios. Si tú supieras realmente las cosas no dirias realmente las g__________s que dices.
¿Qué cargo tienes? anda cuéntanos.
 
S
sanseb
23/11/2006 13:18
Soy Vecino de sanse, vivo en la parte del centro, y aparte de mis impuestos como IBI, tasas de basura, etc también mantengo los dos minúsculos cuadrados que hay a la puerta de mi bloque que tan solo sirven para que los canes abonen la tierra allí vertida y el agradable olor de excrementos suba a mi casa.
Es decir, no solo ustedes señores de la Yet, si, ustedes que gracias a que han tenido suerte se lo han trabajado, van a tener un piso mas que digno en una zona inmejorable. Gracias a la IZQUIERDA los cables de alta tensión han desaparecido (están en ello) de su zona, viales inmejorables, zonas verdes ajardinadas, todo ello en un marco incomparable como una de las mejores zonas de San Sebastián de los Reyes. Una vez terminen todas las obras de Dehesa Vieja será una mini ciudad preciosa y yo señores les envidio por poder estar viviendo ahí y yo tener que aguantarme en un mini piso en el centro de sanse y pagando casi lo mismo que ustedes y no teniendo el derecho de poder disfrutar a la puerta de mi casa de los jardines o calles de más de 10m de anchura.
Agradezco a la Izquierda sus planes urbanísticos, que luchen por la juventud (quizás la próxima vez me toque a mi un piso). Pero mientras me tendrá que aguantar. Lo que si no consiento es que después de todo ustedes Dehesa Vieja, no se quieran hacer cargo de sus servicios de Yet Set y quieran que todo eso lo abone el Ayuntamiento, si lo abonara el Ayuntamiento repercutiría en los demás vecinos, es decir en vecinos que actualmente pagamos unos 150€ de IBI pasaríamos a pagar unos 300€ de IBI para que ustedes disfruten de dichas zonas y yo siga con mi cuadradito con abono.

Espero os paréis a pensar, se que a todo el mundo nos cuesta rascarnos el bolsillo, pero es lo que toca, si no queremos esto vamonos a vivir al pueblo con las cabras otra vez.
Lo de Yet Set no va con segundas, es una forma de expresar que su zona es inmejorable y envidiada por muchos vecinos que no hemos podido acceder a las viviendas.
Por cierto, si alguien vende su vivienda porque no quiere pagar a la Entidad de Conservación se la cambio por mi minúsculo piso, yo pagare todo lo que haya que pagar por vivir un poco mejor.

Un saludo vecinos.
 
H
hugomad
21/11/2006 21:35
Hola a todos, acabo de leer la carta de Ruben aunque he de confesar aun no he podido digerirla.

VERGONZOSO todo lo que leo, desde el primer hasta el ultimo parrafo, mucho me temo que parte de esta verguenza es culpa de las proximas elecciones.

Por partes...

1) MIENTE,no merece la pena abundar mas en este punto, ya lo han hecho otros y con toda la razon, ademas manipula la realidad presentadonos la ecotasa como una panacea que... NO QUIERE NADIE, sera que no es tal panacea cuando hay denuncias y movilizaciones en todas partes para su supresion, NO NOS TOME POR TONTOS SR. HOLGUERA, las elecciones estan ahi al lado y yo YA VOTO AQUI.

2) REPUGNANTE su intento de enfrentarnos con otras zonas afectadas con el argumento de que ellos "van a ganar mas", no se equivoque Sr. Holquera, nuestro fin comun es el mismo, LA SUPRESION DE LA ECOTASA y ,si me apuran un poco , tambien la del actual Ayuntamiento por su incompetencia y, despues de leer la carta, podriamos añadir el JUEGO SUCIO.

3) INFANTIL su intento de colarnos su "convenio" con Neinver como otra panacea mas, cuando con los estatutos en la mano, Neinver controlara la Entidad y traera
al barrio una afluencia masiva de gente y coches que logicamente aceleraran el deterioro de la zona e incrementaran el nivel de ruido, no cuela Sr. Holguera.

4) IMPRESIONANTE el valor que tiene al nombrar a los servicios de limpieza, algunos llevamos mas de un mes en la zona, ¿DE QUE LIMPIEZA HABLA SR. HOLGUERA?.

5) INDIGNATE el tono de aviso utilizado en uno de los ultimos parrafos

"Sinceramente, creo que la campaña que se está haciendo contra la Entidad Urbanística de Conservación de Dehesa Vieja va contra los intereses de los propios
vecinos. Desde la Delegaciónla EUCC se creó demasiado tarde y los vecinos tuvieron que sufrir un par años con una urbanización en malas condiciones) o lo que en
Club de Campo (donde intentaron disolver la Entidad, sin conseguirlo, generando unos gastos jurídicos innecesarios para los vecinos y una situación de enfren-
tamiento con el Ayuntamiento nada beneficiosa para nadie). En ambos casos, al final, la Entidad está funcionando, el Ayuntamiento está colaborando con medios y
la semana que viene se aprobarán las subvenciones para inversiones en zonas deportivas y mejoras en la jardinería. de Urbanismo hemos tratado de corregir errores
cometidos en anteriores Entidades para que no pasase lo que en Moscatelares (donde"

Sinceramente, no se como interpretar esto ultimo, en cualquier caso y segun la ultimas noticias parece que ya hay jurisprudencia sobre el tema, y las sentencias son
favorables hacia nuestros intereses, los cuales, les guste o no, deberian ser tambien los suyos.

Por lo demas, la carta me ha dejado cierta sensacion de que en el Ayuntamiento saben que podemos cambiar su "filosofia general" de aumentar la presion fiscal, y no solo eso, quiza cierto temor a que las proximas elecciones cambien algo mas que su filosofia.

Un saludo y NOS VEMOS EL DIA 1 !!!!.
 
M
minimi
21/11/2006 15:37
Hola
Como futura vecina de dehesa vieja estoy alucinada con todo esto y es cierto que la mayoría de los futuros vecinos no estamos informados de nada. Yo desde luego iré a la asamblea aunque no sé muy bien que se puede hacer.
Por otro lado he leído en otro mensaje que en municipios como Leganés y Getafe esto está denunciado y ambos ayuntamientos han perdido los juicios e incluso están obligados a devolver las tasas que ya se han pagado.
Saludos
 
M
maxestrella
21/11/2006 15:29
Buenas tardes:

Me han llamado por teléfono para que viera los foros y he tenido que ir a un cibercentro a responder este mensaje. En nuestro edificio seguimos sin Internet y en el trabajo tenemos prohibidas estas páginas.

No voy a entrar a responder a ninguna de las personas que me han insultado y faltado el respeto en este foro y en Nuevos Vecinos, cada uno tiene su opinión.

Solo quería aclarar que me enteré de la existencia y entre en la Junta Rectora de la EU, hace 1 mes y que lo único que he intentado con toda mi buena FE, ha sido hacerla salir adelante pensando que era algo que efectivamente, no estoy de acuerdo, pero que de alguna manera estabamos obligados a arrancar. Luego ya veríamos su continuidad o disulución.

Respecto al local de mi edificio, aclarar que el Consorcio nos informó que el de la EU no estaba disponible y q lógicamente si esto empezaba a funcionar en Diciembre pues la EU tendría q buscarse uno. Después de un mes buscando locales por Dehesa Vieja y manejar precios desorbitados, convoque una reunion extraordinaria con mis vecinos para que aprobaran el usar ese local.

Siento muchisimo los comentarios referentes hacia MaxEstrella, puedo aseguraros que todo se ha hecho de buena fe. Yo como vecino de Dehesa Vieja apoyaré las decisiones que tomemos entre todos y para evitar cualquier tipo de comentario futuro, voy a notificar a mis vecinos que retiramos la posibilidad de alquiler del local y yo personalmente saldre de la Junta Rectora de la EU.

Lo último que quiero es malos "rollos", ya a nivel personal por supuesto, pero menos con mi Comunidad a la que represento y me preocupa lógicamente.

Un saludo y gracias.

Juanjo García
Presidente de MaxEstrella
 
N
neclas
21/11/2006 12:17
Hombre, no sé si llevar los estatutos es significativo de que eres o vas a ser vecino, yo llevaré mi contrato por si las moscas, que sé como van estas cosas...

En cuanto a lo de ecoeco, no hay por qué no contestar a la gente, de momento se ha mostrado educado y sin faltar a nadie, otra cosa es que tenga unos intereses o una opinión contraria a la nuestra, yo le doy la oportunidad de convencerme de que la Entidad es beneficiosa para los vecinos, pero le aviso que le va a costar mucho viendo como se están haciendo las cosas y viendo como en otros sitios que llevan desde el 2002 con ese tema están quejándose. Me gustaría que me facilitaran un ejemplo de algo parecido en la Comunidad de Madrid que funcione bien y estén contentos los vecinos

Saludetes
 
E
EUC
21/11/2006 12:09
TODA PERSONA QUE RESIDA O VAYA A RESIDIR EN DEHESA VIEJA TIENE DERECHO A LA ASISTENCIA Y A PODER HABLAR.
OTRA COSA SERÁ QUE EL VOTO LO OSTENTE UN REPRESENTANTE DE CADA COMUNIDAD Ó PROMOCIÓN Ó COOPERATIVA.
ADEMÁS TE PUEDES LLEVAR IMPRESO LOS ESTATUTOS DE LA ENTIDAD PARA QUE TE GARANTICEN EL PASO.

http://www.asociaciondehesavieja.org/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=43&Itemid=45

No contestéis a ecoeco (cocococo) todos sabemos más o menos a quién representa ó qué intenciones tiene.

LO IMPORTANTE ES VUESTRA ASISTENCIA Y CUANTA MÁS GENTE LLEVÉIS MEJOR.

UN ABRAZO.
 
cleopatro
cleopatro
21/11/2006 12:02
No lo se si pediran documentacion pero si no estas empadronado llevar algun recibo a tu nombre, aunque no deberian pedirla la verdad.
 
N
neclas
21/11/2006 11:26
Una pregunta: ¿para asistir a la asamblea es encesario llevar documentación acreditativa de pertenecer a alguna comunidad/promotora?

Lo digo para ir preparados, porque igual con esa excusa empiezan a impedir el paso a la gente para evitar tener que retrasar la asamblea o escuchar a vecinos cabreados
;-)

SAludetes
 
M
mayteyjorge
21/11/2006 11:15
yo no se vosotros pero me niego a pagarle la electricidad al Factory y al Alegra,bastante que nos va a tocar aguantar ruidos, atascos y molestias por su culpa cuando el ayto en marzo de 2003 nos informo q en ese terreno terciario iba a ir un polideportivo, panda de sinverguenzas...
 
N
neclas
21/11/2006 10:23
Bueno, yo estoy alucinado, me gustaría confiar en la buena voluntad de las personas pero a estas alturas y sobre todo en asuntos de urbanismo ya me es totalmente imposible:

- Entidad sin ánimo de lucro: supongo que el paradigma estatutario de la entidad es ese: una entidad de gestión sin ánimo de lucro que permita a los propios vecinos el gestionar po rsi mismo sus infraestructuras, suena bien ¿verdad? Quizás en un mundo ideal....sin personas y dinero!!! Ojo, esta entidad va a gestionar un montón de pasta, y ya sabemos que significa eso en temas de urbanismo, amiguismos, enchufes...¿como se concederán los contratos millonarios de mantenimiento de las zonas? ¿quien ocupará los puestos de trabajo que genere la entidad? YO QUIERO UNO DE ESOS, trabajar al ladito de casa!!!!!!!! Me cuesta un riñón pensar que la gente que apoya esto es de forma COMPLETAMENTE desinteresada.

- Comunidad de Madrid/Concejal de Urbanismo: que guasa, la Comunidad de Madrid es la que ofrece esa posibilidad de modelo de gestión a los Auntamientos, pero SON LOS AYUNTAMIENTOS, los que deciden el modelo concreto a aplicar en cada barrio. El barrio de sectores (justo el colindante con deehsa Vieja, el del velodromo) NO TIENE ESTE MODELO porque en su día el concejal no decidió imponerlo y la verdad es que sus zonas no están mal, tienen la única zona de Sanse decente para pasear con niños y animales. Es más, se le ha intentado endosar este impuesto a posteriori pero se han levantado las masas y se han echado para atrás.

La forma que tenemos de luchar contra esto es el movimiento popular por lo que desde luego apoyo esos escritos, contribuiré a difundir la información (si revisais este foro podéis comprobar que he sido de los primeros en intentar concienciar a la gente de este asunto) y por supuesto estaré allí el 1 de Diciembre aunque me temo qeu no en representación de mi cooperativa pues, según tengo entendido....mi presidente QUE NO VA A SER VECINO, ya está en el consejo rector!!!!!

Un saludo y que la fuerza nos acompañe ;-))
 
J
josecuarto
21/11/2006 10:07
1 La entidad existe, pero puede dejar de hacerlo si el Ayuntamiento asume las cometencias (artículo 6 de sus estatutos): luego no es algo inevitable y es competencia municipal, aunque se base en una ley regional.
2 Aunque todo sea legal, es ilegítimo porque no se ha contado con los vecinos en absoluto. El ayuntamiento no ha cumplido con su DEBER de INFORMAR adecuadamente a los vecinos.
Una cosa tan nueva y tan rara debe ser perfectametne anunciada, comunicada y no se deben tomar decisiones hasta que la mayor parte de gente afectada tenga conocimiento de ello.
3 ¿Por qué actúa con tanta "discreción" el Ayuntamiento? Ya se que no es secreto, pero si no han hecho es esfuerzo de divulgarlo adecuadamente será por algún motivo ¿Y cual es?
4 La doble imposición. Si con el Impuesto de bienes inmuebles (IBI) se pagan (o pagaban hasta estas novedades) el mantenimiento de las calles, etc., ahora que lo vamos a pagar aparte, ¿a que van a dedicar el IBI? Todavía no he oido que lo vayan a reducir.NO ESO NO. Se trata de una maniobra urdida para sacar más dinero de los incautos (Incauto, el que no toma precauciones, o sea, nosotros si no reaccionamos ante este abuso)
5 Me resulta respugnante que la institución que se supone más cercana a la gente, el ayuntamiento, sea que el quiera timarnos por no decir otra palabra más fuerte.
6 ¿Que van a entegar que cosa a la entidad? Eso habrá que verlo. Si la entidad no lo acepta recepcionar la urbanización porque no está en condiciones, el ayuntamiento no puede entregar nada. Insisto NO PUEDE ¿Por qué habríamos de aceptar que se entegue por partes la urbanización como quiere el ayuntamiento? Si no hubiera más remedio, que se entregue todo a la vez, y con un lazo, dentro de un par de años, y no antes. Y mientras tanto, elecciones y ya veremos que hace el nuevo ayuntamiento, y que hacemos nosotros.
7 Yo vine a vivir a Dehesa Vieja y no había luz y las calles estaban hechas una mierda. La cosa ha mejorado algo, pero no mucho. Sinceramente, no me importa aguantar un pulso de algunos meses con un ayuntamiento tan soberbio a ver si se les bajan un poco los humos y respetan a la gente que somos quienes les pagamos. A ver si se atreven a tenernos en situación insalubre o a embargar a 5000 familias con tal de sostener una cacicada.

 
A
a305
21/11/2006 10:06
Pero que Morro que tienen!!!.

NO esta la representacion ni de un 10% de dehesa la vieja.

El dia 1 ecoeco, si vamos a estar la representación de dehesa vieja, y vamos a decir muchas cosas que no sabiamos ninguno.

POrque todo se ha realizado a escondidas, y el que esconde.....
 
M
mirigo
21/11/2006 09:09
solo una rectificacion, leete los estatutos de la entidad, y luego me dices q es sin animo de lucro, (estas muy confundido).

Bueno dos, representada por quien? a quien se han permitido el lujo de avisar? te recuerdo que de este tema, el 80% de los vecinos no tiene ni idea, y no ha tenido ni voz ni voto, por lo tanto, mi representacion, no ha existido.

a Nivel de la Comunidad de madrid? pues la comunidad no esta representada en esa junta rectora el ayuntamiento si, que cosas no?
 
E
ecoeco
20/11/2006 23:16
Perdonar que aunque no esté en la Junta Rectora ni sea del Ayuntamiento, he tenido acceso a las actas de las Juntas Extraordinarias realizadas, y me permito el lujo de hacer unas pequeñas observaciones:

La Junta Rectora en su primera reunión preguntó la finalidad de la EU y defendió la postura que ahora todos tenemos de que eso es un doble impuesto. La respuesta del Ayto. es que eso es una filosofía tomada por el Ayto. y además viene de la Comunidad de Madrid.

Ante la imposibilidad de no conseguir nada al respecto y el desconocimiento que había, la Junta Rectora decidió escuchar y ponerse en marcha con el inicio de la actividad.

Datos que se sacaron en claro en la Junta:

-El Ayto comunica a la Junta Rectora que el traspaso de las zonas se hará efectivo en Enero y que la Entidad debe estar funcionando para lo cual necesita un periodo de traspaso en el que formar a las futuras personas encargadas del mantenimiento.

- Que la entrega de las zonas se hará siempre que estén en perfecto estado y por fases.

- Que se dispondrá de un local (enfrente de Dragados) para la EU pero que está en obras y tardarán 15 meses mínimo. De ahí la necesidad de un local para ese periodo y que el Presidente de MaxEstrella ofreció la posibilidad de usar uno que tienen en su edificio. Imagino que son los 1300 €.

- Que se deberían preparar dos presupuetos. Uno para el 2006 y otro para el 2007. El del 2006 iría sujeto a subvención del Ayto en concepto de Administración. Y que para el 2007 se solicitaría otra mayor. El del 2006 al no entregar nada el Ayto se entendía que era inicio de la actividad y personal de mantenimiento.

Y a mi me gustaría dejar claras algunas cosas:

- Dejar claro que la EU es una entidad sin animo de lucro y que pertenecemos todos, representados por la Junta Rectora que además son Representantes de Comunidades.

- Me han dicho que tenemos una clausula o algo así en las escrituras y que nos obligan a firmar en el que nos comprometemos al tema de la entidad. Yo todavía no he firmado, pero si eso es verdad será dificil desvincularse de esto.

- Las EU son a nivel de la Comunidad de Madrid, dudo que se pueda luchar contra el concejal de urbanismo, no? El no tiene poder para quitar eso.
 
cleopatro
cleopatro
20/11/2006 16:36
RECORDAD QUE ES MUY IMPORTANTE CONSEGUIR REPRESENTACION DE TODAS LAS COMUNIDADES, HABLAD CON TODA LA GENTE QUE CONOZOCAIS Y ANIMAROS A PEDIR EL PAPEL QUE OS HAGA REPRESENTANTES DEL VOTO DE LA COMUNIDAD, AUNQUE NO ESTÉ CONSTRUIDA.

[url=http://www.asociaciondehesavieja.org/index.php?option=com_content&task=view&id=82&Itemid=35>Enlace al tema en la asociacion[/url>

Aqui teneis el el enlace al tema que estamos abriendo en la asociacion, tambien tenemos para descargar un modelo de carta para animar a la gente a que lo reparta en su comunidad, otras comunidades, y lo que se os ocurra, es muy importante conseguir la maxima representacion.

http://www.asociaciondehesavieja.org/index.php?option=com_content&task=view&id=82&Itemid=35
 
A
a305
20/11/2006 16:19
Estoy contigo delvi, hay que organizarse y hacer algo, esto es injusto por todos los lados por donde lo mires, y ilógico pero ilógico, como un barrio con mas del 60% de viviendas protegidas, tendrá que hacer efectivo un impuesto mas que injustificado, yo diria que por cojones asi que revolucionario en todo su ser.

Aqui huele my mal hay terceras personas que se van a beneficiar de todo esto, aqui huele a corrupción.

Así que tendremos que denunciarlo donde sea oportuno.

EL alquiler tiene toda la pinta que vaya para uno de los locales de Max estrella, cooperativa mas que sospechosa de tener mucha gente de este ayuntamiento corrupto y de lo que quieren que sea ecotesa, lo mires por donde lo mires desde que empezo todo esto, quieren pillar cacho , pero lo que les va a dar por culo, es que cuando pensarón en hacer todo esto, no se había descubierto tantas tramas de corrupción en ayuntamientos como hay ahora mismo en los juzgados.

Esto les va a dar por culo y mucho, porque no les vamos a dejar que nos engañen mas de lo que estamos con la vivienda.

Si es una vivienda de protección no se puede pagar lujos, y este impuesto es para urbanizaciones de lujo.

Con eso digo todo....




 
E
Edd
20/11/2006 11:25
Allí estaremos, al menos por parte de Larvizu.
 

Fin del hilo
67  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento