Volver al foro
A
alterno
17/05/2009 20:39
Hola, yo sí que he leído lo que quiere aplicar el gobierno. La verdad que nos fastidia un montón.

Quizás habría que acelerar la construcción de la vivienda, pq plazo para hacerla con solo 32 viviendas, creo que hay... no sé, porque si tenemos una hipoteca a 30 años, nos podemos ahorrar 30000 euros.... y eso, por lo menos en mi cuenta bancaria se notaría...

Deberíamos hablarlo con Inma, porque ahora nos podemos deducir en la declaración por el concepto ´vivienda en construcción´ pero una vez firmemos, deberemos desgravarnos por otro concepto distinto ´vivienda habitual´ y ahí hay que poner la fecha de la firma de la escritura si no me han informado mal... y tal y como vamos será después del 2011 y con la nueva ley ya no podríamos....
 
M
mvsc
14/05/2009 16:48
Buenas vallecano176,
Yo lo que creo que en la reunión de junio no vamos a debatir este tema puesto que todos hemos votado ya. En la reunión nos diran que tipo de calefacción ha salido, que tipo de materiales se van a emplear en las paredes y el presupuesto total para mandarlo ya a las constructoras y que nos den sus presupuestos de obra.

¿habeis visto la noticia del gobierno de quitar las deducciones a las viviendas a ala gente que forme las hipotecas en el 2011? Si sale esta ley nos fastidian a todos porque nosotros hasta finales del 2011 o principios del 12 no firmaremos la hipoteca por lo que nos quedaremos sin ayudas.

Pasar un buen puente
 
V
Vallecano176
14/05/2009 16:06
Hola acaj!

Es verdad, recibimos la invitación del SIMA y la notificación de que está cubierta la copperativa, que no lo hemos comentado, pero es una noticia muy buena.

Por cierto, vais a ir al Salón? Nosotros a lo mejor vamos el sábado 30.

En relación a lo de la calefacción y, aunque estoy contigo en que ya se irá viendo, nos pasaron de Ibosa un panfletillo de Gas Natural que a nosotros nos sacó bastante de dudas.

Además, nos hemos informado un poco y resulta que las calderas centrales de ahora no son como las de antes. Ahora hay una única caldera de gas para agua caliente y calefacción, con lo que ésta está encendida todo el año para dar servicio de agua caliente. Si no se demanda calefacción desde el termostato individual de la vivienda, entonces no salta a la calefacción ; si se demanda, entonces salta. De forma individual en cada vivienda y cada vez que a uno le dé la gana aunque sea pleno agosto.

Como la caldera está encendida todo el año, no se depende de ningún conserje para que la encienda o apague.

Os voy a decir la verdad: a nosotros nos asusta el tema de las calderas individuales, en primer lugar porque el mantenimiento depende de que cada uno esté en casa cuando le toque la revisión y menudo marrón como uno no la revise. Y en segundo lugar porque a partir de ya Gas Natural está cobrando 95€ al año por las revisiones del gas en las individuales, que son obligatorias y eso encarece un 30% la factura anual.

Por otro lado, os informo de que, según me cuentan, la empresa de gestión energética la contrata el administrador de la finca independientemente del tipo de caldera que se tenga, ya que está para leer los contadores, tanto de la caldera individual como de la colectiva (que lleva contadores individuales), con lo que hay que contratarla de todos modos.

En fin, que quizás es un poco absurdo que estemos nosotros debatiendo sobre esto en el foro cuando seguro que en la Asamblea de junio podemos preguntar todas nuestras dudas y que nos convenzan de cuál es la mejor opción.

Que paséis buen puente!

 
A
acaj
12/05/2009 18:13
Hola Vallecano176:

No se si habeis recibido unas invitaciones para el Sima, pues junto con las invitaciones me llego un mensaje de Cristina diciendome que la proxima Asamblea seria para Junio.

En cuanto a la explicaciòn que os transcribir de lo que envio Inma, del mantenimiento de la calefacciòn, contadores y recibos, se encarga una empresa, que por supuesto hay que pagar, y eso de que se enciende cuando la Comunidad estime, por supuesto pero 1º habria que estar todos de acuerdo y luego quien la enciende. Suponte que se acabado la temporada y hace frio y se ha desactivado la caldera, si tu quieres que se vuelva a encender tienes que llamar a la empresa para que te la vuelva a activar y cada vez que vengan a encender o apagar te pasan un coste.

Otra cosa seria si hay un conserje que se encarge de todas esas cosas como basuras, calefacciòn, limpieza, vigilancia, al no tener conserje todo eso hay que hacerlo a traves de empresas de mantenimiento, y cuantos màs sean màs coste hay en la Comunidad.

Bueno me supongo que ya se ira viendo conforme vaya llegando su momento.

Un saludo
 
V
Vallecano176
12/05/2009 13:48
hola compañeros!

Gracias por las aclaraciones con respecto a la renta a los dos! Veo que se confirma que podemos desgravarnos 9.015 euros cada uno. Eso para nosotros ha sido un notición.

Con respecto a la calefacción... Acaj, no me he enterado de nada de lo que te escribió Inma. Quiere decir que hay que contratar una empresa que se encargue de toda la gestión de la facturación del consumo de energía? y eso, es obligatorio o sólo lo contratan las comunidades de vecinos que lo consideren oportuno.

Entiendo lo que decís de la calefacción central. Nosotros hemos optado por este tipo porque nos contó Inma que se tienen contadores individuales que cuantifican el agua caliente que utilizas, bien sea para consumo de agua sanitaria o para calefacción. Eso quiere decir que si no enciendes la calefacción, no hay consumo de agua caliente para ésta y, por tanto, no se te cobra.

Lo de encender y apagar la calefacción se puede mantener al gusto de cada uno. la Comunidad puede encender la caldera general cuando los vecinos tengamos a bien.

Por ejemplo, donde yo vivo ahora, tenemos central y la apagan o encienden siguiendo la lógica, no las fechas cerradas en estatutos. Si en septiembre hace frío, la encienden aunque en estatutos no esté previsto hasta octubre, de la misma manera que si refresca en junio, aunque no esté previsto que se encienda en esas fechas, la comunidad la pone.

Nosotros hablamos con uno de los vecinos (nos lo presentó Inma) que es fontanero y él, como profesional, nos recomendó la central por su mantenimiento y seguridad. Por esto y por nuestra propia experiencia, hemos optado por ese sistema. De todas formas supongo que al final se pondrá lo que la mayoría quiera.

La preinstalación de aire acondicionado nos dijo Inma que está prevista. Lo que tendremos que decidir es si nos interesa instalarlo a todos en obra. Nosotros, en principio, no lo tenemos previsto.

Lo de la valla perimetral debemos de haberlo puesto todos. Ya lo dijimos en la Asamblea y luego lo hemos seguido debatiendo en el foro. Seguro que le han buscado una solución.

Dentro de la casa, como tenemos una de las de tipo A, hemos pedido a ver si se puede retomar lo del armario empotrado en la entrada. Creemos que cabe y es muy útil.

También hemos pedido aseos para la piscina. No sabemos quién los va a limpiar (eso tendríamos que ir hablándolo), pero creemos que son útiles, sobretodo con niños.

No os doy más la vara.

A ver si nos convocan pronto para la próxima Asamblea. tenéis idea de cuándo será?
 
A
acaj
30/04/2009 18:08
Hola mvsc,

Las observaciones son para las mejoras que queremos en el edificio, la urbanizaciòn y en tu casa.

Yo he puesto en la urbanizaciòn el cierre del vallado màs alto, y en la casa la preinstalaciòn del aire acondicionado.

Buen puente.

saludos
 
M
mvsc
29/04/2009 14:23
buenas tardes acaj,
gracias por tus consejos.
yo opino lo mismo que tu en cuanto al tema de la calefacción colectiva,prefiero encenderla y apagarla cuando a mi me apetezca y no tener que pagar a otra empresa. Lo de la energia solar para la calefacción me ha gustado mucho,esperemos que nosotros podamos tener las placas para las dos cosas y asi nos ahorramos unos euritos que siempre viene bien.
¿que habeis puesto en las observaciones?
 
A
acaj
29/04/2009 12:42
Hola mvsc:

La deducciòn de Hacienda os la haceis los dos haciendo la declaraciòn por separado y durante todo el tiempo que esteis pagando el piso, siempre que esteis los dos trabajando, es un maximo de 9.015€ por persona al año.

En cuanto a la calefacciòn la centralizada con radiadores, me ha enviado un mail Inma, pero no me acaba de convencer, porque se tiene que encargar una empresa de todo, os escribo lo que me dice y vosotros juzgar.

El tema de gestiòn energètica se realiza mediante una empresa que se encarga de todos los gastos generales, agua, combustible de la caldera, mantenimiento revisiones y los afronta la empresa. Lo que hace es facturar mensualmente a cada vecino por individual el consumo que tenga cada uno, y el costo que pone esta empresa del Kw/h (oscila entre 0,052 y 0,07Kw/)varia en funciòn del sistema de instalaciòn, si el apoyo es para AGUA CALIENTE SOLO o tambièn para calefacciòn.Poner la instalaciòn de solar tambien para apoyo de calefacciòn no supone gastos, es màs en edificios que hemos realizado en estas fechas no utilizan la caldera con el solar es suficiente.

Hasta aqui es lo que me ha escrito Inma.

De todas formas al hacerlo mediante la empresa de mantenimiento se podran unas fechas de encendido y apagado y si hace frio y no esta activado pues estamos pasando frio o al contrario igual.

Yo particularmente me voy a decantar por la individual con radiadores, que enciendo cuando quiero y apago tambien cuando quiero y pago lo que gasto.

Espero que os haya aclarado algo.

Un saludo
 
M
mvsc
27/04/2009 12:40
tengo entendido que mientras luego la casa se escriture a nombre de los dos, cada uno se desgraba lo suyo, con lo que este año al menos nos dan lo maximo a cada uno.
Yo en la caldera colectiva tengo la duda de si se tiene que usar la calefacción cuando la comunidad lo establezca o si la puedes usar cuando quieras, por ejemplo se pone en octubre pero el 15 de septiembre hace frio. ¿puedes ponerla ese dia para no pasar frio o tienes que esperar a octubre? esa es mi duda en la colectiva. otra duda es, ¿se pone un horario de uso de la calefacción como la centralizada o cada uno puede usarla las horas que le convengan?porque por ejemplo en mi casa tenemos calefacción centralizada y tiene un horario y cuando se apaga si tienes frio no puedes ponerla.
¿alguien me puede responder a mis dudas?
¿como vais con las observaciones de la encuesta de la vivienda que nos han enviado?
 
V
Vallecano176
27/04/2009 11:45
Buenos días!

Vale, parece que el ladrillo es lo que más nos convence. Nosotros también pensamos que es más resistente.

La calefacción la preferimos comunitaria porque como tiene contadores individuales, al final pensamos que es mejor y que no afecta el consumo de los demás al consumo propio porque a cada uno se le factura lo que gasta.

Con respecto a la renta, Inma nos dijo que se podía deducir un máximo de 9.015€ por vivienda, pero en la Agencia tributaria nos han dicho que se puede desgravar cada uno de los que aportan 9.015€ si no estamos casados, es decir, si no hacemos la declaración conjunta. Se desgrava cada persona física 9.015€. Fue un notición porque así nos podemos deducir el doble!

Haced la consulta vosotros porque es mejor contrastar, pero según parece no estamos limitados a 9.015€ entre los dos.

Saludos!
 
M
mvsc
25/04/2009 23:53
buenas noches vallecano176,
Nosotros votaremos las paredes de ladrillo y sobre todo despues de que ayer saliera la nueva ley de mejor insororizacion en las viviendas, por lo que no se van a oir ni los tacones del de arriba ni la musica de nadie. El ladrillo forever, que es mas duro, aguanta mas y mucho mejor porque la casa va a estar muy bien insonorizada con la nueva normativa.
en cuanto a la calefacción preferimos la individual, son solo 1000€ mas y todo el mundo nos lo han recomendado.A la gente que hemos preguntado sobre el suelo radiante nos han contado unas facturas desorbitadas y nos hemos echado para atras, no vaya a ser que la liemos y luego tengamos que pagar una pasta y encima eso de poner suelo ge gresite nos tira para atras porque la casa no parece la misma.
bueno, si alguien hace la declaracion en estos días contarnos que tenemos que hacer para desgrabarnos las dos personas.
un saludo
 
V
Vallecano176
24/04/2009 17:33
Hola a tod@s!

mvsc, llamé a Inma por lo del papel de la renta y me dijo que nos van a enviar a todos por correo un certificado que reconoce el dinero que aportamos en 2008. También me dijo que no hace falta presentarlo en la declaración, que sólo tenemos que guardarlo por si nos lo piden, pero que no lo suelen pedir.

Habéis recibido la encuesta? Vosotros qué pensáis, tabique o pladur?

Lo de la calefacción nosotros lo tenemos bastante claro: nos gusta el suelo radiante, pero creemos que va a ser caro, así que nos vamos a decidir por la centralizada con contadores individuales. A vosotros que os parece?

Además nos gustaría saber qué es lo que han pensado para la fachada y el tema de lo de la valla perimetral, a ver cómo solucionan el tema de la inseguridad y eso. Lo vamos a poner todo en observaciones para enviárselo a Inma.

Contadnos vuestros pareceres. Si estamos de acuerdo seguro que hacemos más fuerza que si cada uno pone una cosa distinta.

Bueno, seguimos conectados.

Buen finde!
 
M
mvsc
22/04/2009 13:41
Buenos dñias vecinos,

¿Alguno de vosotros ha recibido ya el papel de ibosa donde detalla los pagos que hemos realizado para poder ir a hacienda a desgravarnos de lo que pagamos el año pasado?
 
M
Marian78
27/03/2009 10:43
Muchas gracias mvsc

no me había fijado en los miradores, pensaba que sólo era en algunos modelos lo tenían y no en todos, por eso han ajustado los metros. Lo que más me llamaba la atención era el metro y pico del salón, lo de los dormitorios al fin y al cabo era más o menos lo mismo.

Ok, sin problemas entonces. Gracias.

Me alegro que vosotros también esteis contentos. Cuál ha sido la elección??

Un saludo y buen finde!!!!
 
M
mvsc
27/03/2009 09:43
Buenos días a tod@s,
por lo visto estamos todos contentos con las elecciones.
Marian78, si te fijas en tu plano, no solo ha cambiado el comedor, sino todas las habitaciones y cocina, hasta el aseo. Ahora todas las viviendas tienen tienen mirador.
Bueno, ahora si que comienza lo mas dificil, la elección de la constructora y los materiales.
Pasar un buen fin de semana
 
M
Marian78
26/03/2009 22:26
Hola vallecano

asi que entonces habeis cogido algo que os gustaba???
me alegro entonces, por que creo que todos más o menos estamos contentos, no???

Yo he cogido en el portal 3 (en la calle peatonal) el 4º del tipo B (el del mirador), asi que super contenta.

En cuanto a lo de las plazas, yo creo lo mismo, que al final no sobrarán tantas como en un principio nos esperábamos asi que habeis hecho muy requetebien.

Lo que creo es que los metros no son los mismos, ya que el modelo que había elegido yo, tenía 1 +/- más de salón, no sé, por que ya entre tanto plano me he vuelto tarumba, jajajaja.

La siguiente fase es que se pongan a construir, no??? aunque lo mismo hay alguna reunión entre tanto.

Ahora más que nunca, tengo unas ganas de ver el agujero en el terreno .....

Besitos pa´t@s
 
V
Vallecano176
26/03/2009 19:05
Señoras, señores, ya tenemos nuestro plano!!! Y dos plazas de garaje, al final.

De hecho, nos dijo Inma que había cogido segunda plaza más gente de lo que esperaban y creo que no iba a sobrar ninguna. Al final estamos seguros de haber acertado, porque seguro que hay alguien que va a necesitar la segunda plaza y, si nosotros para entonces no la necesitamos, podremos alquilarla muy rápido.

Marián, al final que tipo de casa cogiste tú? En la 4ª planta? Nosotros nos debatimos entre una tipo D y una tipo A, pero por fin nos decidimos por la de doble orientación.

Hablamos con Inma de lo de la nueva promoción y nos contó que sí que están negociando un suelo para los de la Fese de Berrocales, pero que aún no han comprado nada. Tampoco saben qué costes van a salir porque sin saber a cuánto compran el suelo no se sabe cuánto van a costar las casas. Ya nos iremos enterando de más, no?

A ver si les sale bien a los compañeros de Berrocales y tienen la misma suerte que nosotros.

Bueno, gente, a disfrutar de la elección.

Un saludo!

 
M
Marian78
25/03/2009 15:55
Hola vallecano176

pues ya la suerte está echada. Yo elegí ayer y justo el número de delante de mí, se "llevó" la última terraza..., pero no me quejo por que sabía que no iba a llegar a cogerla. Por lo tanto cogí la primera elección realista.

Inma va preguntando si queremos una o dos plazas de garaje.
Mucha suerte y ya me dirás lo que habeis elegido.

Saludos
 
V
Vallecano176
25/03/2009 14:25
Hola!

Qué tal los que elegisteis ayer? Todos habéis conseguido lo que queríais? Qué queda?

Nosotros elegimos esta tarde, a ver que tal. Creemos que queda algo de lo que nos gusta en la planta primera y si no no nos importa un piso tipo D en planta alta.

mvsc, lo de la plaza ya lo hemos decidido: seguro que cogemos las segunda. Cuanto más tiempo pasa más convencidos estamos de la buena oportunidad que es.

Como esta tarde vamos a elegir, le preguntaremos a Inma por lo de la nueva promoción de Vallecas.

Ya os contaré qué tal se nos da esta tarde. A los que aún no habéis elegido, suerte!
 
M
mvsc
23/03/2009 14:44
Buenas tardes vallecano176,
Creo que lo que estan haciendo es abrir el periodo para apuntarse y enjunio tienen que hacer el primer pago o algo asi.Creo que lo dejan a los precios de berrocales porque se lo querran dar a los que quedan en la lista pero me imagino que las calidades seran algo mas bajas que las nuestras, aunque el nuestro seguro que baja de precio con la crisis, aunque claro si no le metemos muchas cosas que no estaban comtempladas, en fin que mejor que preguntes en ibosa que te daran mejores respuestas que las mias.
Me alegro que te decidas a coger la plaza y piensa que hasta noviembre no empiezas a pagarla. Mi opinion es que la reserves ya para que asi cuando te den la otra plaza te la den juntas y que sobretodo no te quedes sin ella.
Pues nada,nos vemos estos días y que todos elijamos la que deseamos.
 
V
Vallecano176
23/03/2009 13:40
Hola gente!!!

Pasado mañana por fin tendremos elegida nuestra casa. Menudo fin de semana nos hemos pasado elucubrando qué nos quedará libre el miércoles cuando vayamos a elegir.

Al final hemos decidido que sí que queremos la segunda plaza, así que se lo diremos a Inma cuando vayamos a elegir el piso. Lo que sigue sin quedarnos claro es si es el momento o no de tomar esa decisión. Están vinculadas ya las plazas de garaje?

mvsc, qué es eso de la nueva promoción? Cómo te has enterado? te han dicho algo en Ibosa? No creo que puedan salir a los precios de Berrocales porque el suelo en el Ensanche es más caro, no? Sabes dónde se va a hacer exactamente? Tenemos unos amigos que se querían haber apuntado a la nuestra para un piso de tres dormitorios pero que no han llegado y a lo mejor a la nueva sí llegan. Ya han comprado el suelo?

Bueno, hasta el miércoles! Qué durmáis bien, jeje.
 
M
mvsc
20/03/2009 10:39
Buenos días 54321,
Lo que has visto en el periodico es efectivamente una nueva promoción de ibosa en vallecas.Serían los precios como en los berrocales según he oido y no esta lejos de nuestra promoción pero no se donde exactamente.
un saludo y nos vemos el martes y miercoles
 
M
Marian78
18/03/2009 14:44
Hola a tod@s
una preguntita, os han quitado el recibo de este mes o soy la única a la que no se lo han pasado????
No sé si es para preocuparme o no.
He pensado que nos lo pasan después de la reunión, una vez que escojamos el piso.
Estais en mi misma situación???
Muchas gracias y feliz puente si lo teneis.
 
M
Marian78
16/03/2009 17:14
Hola msvc
Lo que entendí a Inma fue que nos llamarían para una reunión a finales de marzo. Lo de la elección supongo que habrá para todos los gusto y creo que tendremos que hacer "como una lista de preferencias" y según se queden libres pues así se escoge, no sé. La verdad que ahora que lo dices tienes razón,pero saldremos de dudas en breve, que digo yo!!!!
Un saludo y hasta pronto.
 
5
54321
15/03/2009 13:49
Hola a todos!
Las cosas parece que marchan bien.
El viernes ví un anuncio en el periódico el pais para la captación de socios por parte del grupo ibosa en el ensanche de vallecas. No sé si se referían a nuestra cooperativa o si han abierto otra, porque decían que se abría plazo.
Sabeis algo de este tema?
un saludo
 
M
mvsc
15/03/2009 13:07
Buenos días,
Yo creo que reunión como tal no tenemos. Ibosa se pondra en contacto con nosotros e iremos a las oficinas a elegir piso numero por numero.
Mariam78, no entiendo bien lo de la lista de preferencias,porque por preferir elegiriamos todos los aticos,no?Me imagino que iremos eligiendo según esten disponibles,no?
Bueno, de todas formas me figuro que esta semana se pondra ibosa en contacto con nosotros y nos quitara las dudas.
un saludo
 
M
Marian78
13/03/2009 15:07
Hola a tod@s

en cuanto a lo de elegir como bien decis vallecano176 y mvcs, no será del todo "fiable". Me explico, primero hacen una lista de las preferencias para ver si todas están completas (que no haya dos peticiones de la misma casa, por ejemplo) y si nos e repiten pues casi seguro sabríamos que es la "nuestra".

En relación a lo de las plazas de garaje, yo creo que si estais interesados y podeis ajustar los pagos, siempre será más "económico" ahora que no más adelante y así como bien comentais, tenedlas juntas.

Los trasteros, yo entendí que era lo último, al igual que las plazas de garaje ya que lo más importante es saber qué casa queremos (orientación, nº de habitaciones....) y saber si queremos 1 o 2 plazas de garaje. Luego dónde se situen tanto las plazas como el trastero es secundario, por eso dijeron lo de "según las señales horarias" (o algo así).

Qué ganitas de reunión yaaaaaaaaa.
Buen fin de semana.
Saludos y gracias a vosotros vallecano176 y mvsc.
 
A
ANUCA10
09/03/2009 19:26
Hola DreamerVallkasv
Pues la verdad es que le he dado muchas vueltas pero ademas de que me han parecido muy serios todo su afan ha sido facilitarme las cosas, y no ha sido nada facil, os lo aseguro, pero al final me decidi porque segun estan las cosas, no solo me inspiran confianza sino que tambien se muestran siempre dispuestos a resolver cualquier duda que te pueda surgir.
Creo que queda uno de dos dormitorios, pero lo mas facil es que llames a Ibosa o te acerques un dia a informarte y decidas tu mismo la impresion que te llega de ellos.
 
M
mvsc
09/03/2009 19:17
ah,perdona marian78, pero he dado a enviar y no te he dado las gracias por la información.
un saludo
 
M
mvsc
09/03/2009 19:16
Buenas tardes vallecano176,
En la última reunión, yo entendi que lo que iban a hacer es primero elegimos casa y luego ya nos dicen las plazas de garaje que nos toca para que los que hemos elegido dos nos toquen juntas. Los trasteros son mas fáciles de dar puesto que todos tenemos uno. si solo queda un piso por cubrir, llama mañana mismo a la cooperativa y reservate la plaza porque piensa que unos 85€ ahora no suponen mucho puesto que la cuota que tenemos que pagar es menor y luego la hipoteca de la segunda plaza es muy poco.

Entonces, me imagino que en la reunión votaremos los planos definitivos y como queda la parcela y luego ya nos convacaran de pocos a pocos en la oficina para ir eligiendo piso.
lo que si me gustaría es que la cooperativa nos pasara todo por email antes de la reunión para analizar todo bien y preguntar todas las dudas antes de votar.
bueno vecin@s esto marcha cada dia mejor
 
V
Vallecano176
09/03/2009 18:03
Antes de nada, gracias mvsc, como siempre por tus sabios consejos. La verdad es que tienes razón. Si nos lo pensamos mucho igual nos quedamos sin la opción.

Lo que queríamos saber es si la casa ya se elige con las plazas de garaje o si primero elegimos la casa y luego nos vinculan la plaza y el trastero. La verdad es que lo mejor es que te dén las dos plazas de garaje juntas, pero no nos quedó claro en la Asamblea si eso lo hacen ya o si hay que esperar a más adelante.

Marian78, qué te ha dicho Inma de cómo se va a hacer la elección? Nos sonvocan a todos a una reunión, nos llaman uno a uno, pasamos por turnos? Lo digo porque, nosotros que tenemos un número altillo, si tenemos que esperar a que elijáis todos para poder elegir nosotro nos vamos a pasar las horas muertas y tenemos que pedir permiso en el curro.

A ver si nos mandan una comunicación pronto y nos cuentan cómo va a ser.

Marian78, entonces sólo queda una plaza? Eso es bueno, gente. Ya casi estamos al completo. Voy a comentárselo a mis colegas a ver si a alguno le interesa.

Nos vamos hablando.

saludos!
 
M
Marian78
09/03/2009 16:03
Buenas tardes mvsc

en principio sólo queda 1 puesto por cubrir, asi que somos 31, la vacante es un piso de 2D, asi que a ver si pronto se cierra del todo, vamos bien.

He hablado con Inma esta mañana y están preparando una próxima reunión más o menos la última semana de marzo, asi que nos vamos de Semana Santa con buenas noticias.

Una vez más, los plazos los estan cumpliendo, que bien!!!!!
 
M
mvsc
09/03/2009 09:12
buenos días vallecano176,
si teneis 2 coches o vais a tenerlos, no lo dudeis y coger la segunda plaza de garaje.creo que es mejor cogerla lo antes posible porque asi te las dan juntas porque puede que si esperas mas te toquen separadas, o lo que es peor, mas gente se lo piense y te quedes sin ella.Según tenemos los pagos,yo que vosotros ni me lo pensaba y llamaba ya a ibosa porque luego sino os vais a arrepentir, nosotros lo tenemos claro,tenemos dos coches y necesitamos dos plazas.
Me imagino que elegiremos casa este mes o el siguiente, que ganas!!
Alguien sabe algo de la cooperativa?a lo mejor las nuevas incorporaciones saben algo mas?Bueno ya quedan menos para cerrar la cooperativa, esto cada vez va mejor
 
V
Vallecano176
08/03/2009 14:19
Hola gente!

Cómo lo lleváis?

Anuca10, bienvenida! Estamos seguros de que te vas a alegrar de haberte metido en esto. Todavía no sabemos cuándo es la próxima reunión, pero en la anterior quedamos pendientes de elegir casa, así que no debe de faltar mucho. Por cierto, alguien ha hablado con Ibosa y sabe algo?

DreamerVallekasv, qué hay. Lo último que nosostros sabíamos era que se iba a cubrir la cooperativa hace como un par de semanas o así, pero de momento no lo han actualizado en la página web ni nos lo han comunicado, así que a lo mejor queda alguna plaza. Dile a tu familiar que llame a Ibosa. Lo único es que creo que lo que todo el mundo a pillado son pisos de tres dormitorios y que lo que quedaba eran los pisos de dos.

Por cierto, socios, para lo de la elección, sabéis si ya hay que tener claro si se quiere la segunda plaza o no? Nosostros en principio pasábamos, pero después de ver los pagos nos lo estamos pensando. Al final fijo que terminamos necesitándola y hemos pensado que probablemente luego nos cuente más conseguir una y que además será bastante más cara. Qué pensáis vosotros? La verdad es que si pudiésemos pensarlo un poco más sería mejor, tampoco queremos pillarla y luego arrepentirnos. Sabéis algo de eso? Vamos a elegir las plazas de garaje con la casa o aparte?

Saudos!
 
D
DreamerVallkasv
07/03/2009 10:05
Hola Anuca10

tengo un familiar interesado en la entrada en una cooperativa de viviendas en la zona del ensanche.

He estado leyendo los comentarios del foro de esta y otras cooperativas. he leido tu comentario sobre la entrada reciente a esta cooperativa y me ha parecido muy positivo. me gustaria saber que es lo que te ha gustado de esta cooperativa para decidirte a entrar en ella. sabes si disponen de plazas libres para entrar? gracias
 
D
DreamerVallkasv
07/03/2009 09:57
prueba
 
M
Marian78
05/03/2009 13:01
Buenos días Anuca10
antes de nada bienvenida, me alegro que estés ilusionada al igual que estamos nosotr@s.
En cuanto a la nueva reunión, todavia no sabemos nada. Nos informarán en cuanto tengan algo que decirnos.
Un saludo y bienvenida nuevamente.
 
A
ANUCA10
04/03/2009 18:24
Buenas tardes vecinos
soy una de las ultimas incorporaciones a la cooperativa y estoy muy ilusionada. Veo que ya le habéis dado muchas vueltas a muchas cosas y espero pronto poder daros mi opinión al respecto.
Encantada y espero conoceros pronto.
Por cierto, sabéis cuando es la próxima reunión?
Saludos
 
Nautanet
Nautanet
27/02/2009 15:33
Vallecano176 dijo:

Nautanet, en relación a tu pregunta, creo que los demás comparten nuestra opinión. Nosotros estamos sorprendidos gratamente con el trabajo de Ibosa. Nos tienen informados al día y el proyecto está saliendo en un plazo incluso más corto que el que nos anunciaron en un primer momento.

No sé cómo estará lo del Cañaveral, pero con nosotros en El Ensanche se lo están currando.




Gracias Vallecano176 por dar tu opinión de esta gestora, más que nada porque aún no he dado el paso de apuntarme con ellos a la promoción del Cañaveral, jeje! pero creo que lo haré... aún así, me gustaría que más vecinos diesen sus opiniones y experiencias con ellos.

Salu2 a tod@s!
 
V
Vallecano176
27/02/2009 14:46
Buenos días a todo el mundo!

Siguiendo con mi línea habitual, adjunto os envío el link de la normativa relativa a las piscinas: http://gestiona.madrid.org/pdf/DNNQJ.pdf

Y la de resuduos domiciliarios (ir al capítulo 3, desde el artículo 154): http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/1985/Ficheros/ANM19853.pdf ; http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.69f5b7528325ebcc48f549f59fc08a0c/?vgnextoid=5a32325b8db8b010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

En relación a la piscina entiendo que, como dice mvsc, si la comunidad tiene hasta 30 vecinos no está obligada a tener socorrista. A partir de 30 parece que sí, aunque creo que hasta un determinado tamaño, si la comunidad se hace responsable, no es obligatorio. Tendríamos que hacer la consulta donde sea pertinente, no? mvsc, tú que pareces estar puesto en el tema, dónde hay que ir, a la Comunidad de Madrid?

Lo de las basuras queda bastante claro. Hay que enterarse de si la recogida en el Ensanche es diurna o nocturna. Si es nocturna, se sacan los cubos por la noche y se recogen antes de las 8 de la mañana. Si es diurna hay que recogerlos como mucho 15 minutos después de que pase el camión. Habría que coordinar cuándo y quién saca y mete los cubos una vez que se sepa qué horario nos afecta.

En lo del vigilante no voy a entrar. Ya os comenté lo de los videoporteros y creo que subiendo la valla se minimiza el peligro de entrada en la finca a personal non grato.

Nautanet, en relación a tu pregunta, creo que los demás comparten nuestra opinión. Nosotros estamos sorprendidos gratamente con el trabajo de Ibosa. Nos tienen informados al día y el proyecto está saliendo en un plazo incluso más corto que el que nos anunciaron en un primer momento.

No sé cómo estará lo del Cañaveral, pero con nosotros en El Ensanche se lo están currando.
 

Fin del hilo
276  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento