Volver al foro
S
supera
08/02/2008 09:22

NO A LOS REALOSJOS EN EPSRATLES

¿Qué opinas sobre los supuestos realojos en Espartales Norte?

40.703 lecturas | 191 respuestas
Dado a la problematica de los supuestos realojos en Espartales Norte, se a abierto este Foro para todos los interesados en Manifestarse, Quejas (se aceptan sugerencias) de cualquier modo, para que no pasé como en algunas zonas de Espartales Sur.

Un saludo
 
J
juancarlo
17/05/2009 01:04
Claro que estareis cerca a unos 200 metros, lo que todabia no se sabe donde va ha estar, es el colegio que se necesitará para una urbanizacion de casi 4000 viviendas que habrá en espartales norte ah, quizás cuando ya esten hehos los pisos y los vecinos de espartales norte demanden un colegio, utilizaran para ello, la parcela educativa que hay justo en fente de la corrala, a 20 metros. y el ambulatorio que hay en espartales, en leopoldo Alas CLARIN en la zona calentita del chu chu, quizás sea el que corresponda a espartales norte. ¡ a no ser que hagan otro mas proximo !
 
J
juancarlo
16/05/2009 00:46
ya podeis ver el nuevo post. de la asociacion de vecinos tomas de villanueva "visitamos las zonas mas deprimidas de espartales en http://tomasdevillanueva.blogspot.com
gracias por vuestro interes. "con-vecinos"
 
J
juancarlo
12/05/2009 16:49
Tambien se ha comentado sobre los gitanos, no son ellos el problema, si no, la falta de apoyo social, a estas y otras familias, que por sus costrumbres parecen que dan mala imagen. pero estas personas en lineas generales no son el problema, ya que se levantan temprano, cargan su furgonetas y se van trabajar. el problema son los pinta monas callejeros de a diario, que son los que apoyan a los que quieren acupar, que estan todo el dia con el chu-chu-. y cada dia que pasa se le añade uno mas. y es que en espartales todavía faltan infraestructuras como bibliotecas publicas centros culturales,y de ocio,mayor preocupacion por parte del area de juventud y de municipal por esta zona y por supuesto que necesitamos presencia de casi todo: policial,barrenderos,jardineros ,ya que en su mayoria los arboles se secan y mueren, los pasos de cebra y lineas de las carreteras llevan 2 años sin pintar, igual que casi en toda alcala, exceptuando los aledaños a la benerable plaza de cervantes.
queen quiera ver de primera mano las joyas de la corona, mañana miercoles 13 de mayo partiremos del colegio de espartales por c/miguel hernandez 18 frente de corrala. y visitaremos acompañados de concejales oposicion, vecinos y representantes de varios colectivos, presidentes de mancomunidades,y portales, y asociacion tomas de villanueva,
visitaremos corrala, miguel hernandez, leopoldo alas..,gabriel y galan, benito perez...etc. si quereis empezar a hacer algo, empezar a informaros y metodo de trabajo. os esperamos a las 18 horas.
 
J
juancarlo
11/05/2009 09:03
A lo que se ha comentado de que se duda que bartolo heche a los ocupas de espartales sur: ---no le corresponde a el esa labor aunque si pudiera mediar y como politico y alcalde de estos barrios perifericos, apoyar a los alcalainos que estamos atrapados en esta encrucijada.
por otro lado fué durante su legislatura pasada, cuando adjudico pisos a alcalainos provinientes del distrito-centro de alcala y con problematicas sociales, alcoholismo, etc "se los podia haber llevado a su barrio y de vecinos para el". ya que son afines a su ideologia
 
J
juancarlo
09/05/2009 00:43
Creo que sería interesante leer el periodico el "global Henares" del dia 7 de mayo. en el que se expone la prblematica bastante bien con una salvedas que dice "que segun el IVIMA IVIMA hay 8 viviendas ocupadas, aunque reconoce que hay 20 pisos mas investigados".
pero los vecinos decimos que despues de habernos reunido en icasiones con la direcion del IVIMA con los concejales responsable en vivienda del ayuntamiento, y despues de poner en marcha un sistema de seguimiento de pisos ocupados ilegalmente y jugandonos el tipo serrano, nos vienen con evasivas y hechando balones fuera,
por otro lado los politicos no estan hasta el gorro de está problematica sino que gustosamente colaboran con la "asociacion de vecinos Tomas de Villanueva" que es de las 2 asociaciones de vecinos que hay en espartales sur ,la que se está mojando y moviendose ya que nacio con esa intencion, trabajar por la integracion de las nuevas familias venidas de las afueras de Madrid, y las Alcalainas con problemas de adaptacion social, desoues se fué sumando el problema de las ocupaciones,etc.
pero repito, los vecinos nos sentimos apoyados por los politocos, aunque tanbien es verdad que por unos mas que por otros. y en la zona conflictiva en una mioria de problematicos en comparacion de la gran mayoria de buenos vecinos, que se sienten intimados por estos pocos.
 
E
edualcala81
07/05/2009 13:50
La gente que conozco en Espartales Sur vive alejada de la zona donde viven y estan bien, pero si alguna vez me comentan de todo lo que ves si pasas por alli. Si habria que hacer algo , pienso que nosotros no nos veremos afectados de igual manera que no se ve afectada la zona del ensanche que esta al otro lado, pero si habra que movilizarse. Ya hace 20 años en mi barrio se echaron a unos cuantos con manifestaciones y demás.
 
L
laurita1985
07/05/2009 13:19
si teneis razon, a lo mejor esta bien unirse e intentar algo, pero no se que van a hacer. dudo mucho que Bartolo los eche...lo mismo pasa en barrios como el lianchi, final de reyes catolicos...y nunca se ha hecho nada. no los van quitar de alli para ponerlos en otro sitio...
 
L
lodichino
07/05/2009 12:21
A mi me da mucha pena que Espartales Sur este asi, por los gitanos es más mi hermana tiene un piso alli y lo ha tenido que alquilar y vive en otro sitio por que no quiere estar rodeada de esta gente con mi sobrina pequeña, y nosotros vamos a estar codo con codo con ellos, por eso pedia unidad entre los dos barrios para ver si el ayto puede hacer algo con esta gentuza, ya que además de regalarles el piso que a nosotros no nos dan nada, destrozan el barrio, amenazan a la gente, se dedican a robar y a dar mala imagen....Es más me consta que los partidos politicos de Alcala estan hasta el moño de ellos y no saben como atajar la situación...Asi que si hacemos fuerza a lo mejor conseguimos algo... pero es una pena que la gente de Espartales Sur se haya dejado el pellejo para pagar sus casas y se vean con este tipo de gente, y encima que las familias normales tengan que salir de huida del barrio... Es una pena
 
D
duagor
07/05/2009 10:03
El problema tb es que tu te matas a pagar para conseguir tu casa, te hipotecas para media vida, y luego ves como a otros les dan gratis lo que tu te estas matando por conseguir.

Y luego, encima, alguno va y te lo restriega, riendose porque a él le salió la casa gratis (conozco un caso).
 
ALCALINO
ALCALINO
07/05/2009 08:16
Muy bien expresado carlosase, era eso lo que quería decir :), es que he sido un poco bruta a la hora de expresarme, pero vamos, que el fondo del asunto es el mismo.
 
C
carlosase
06/05/2009 23:32
he de decir que hay que tener cuidado con el lenguaje a utilizar, no debemos caer en el fascismo, eso de "limpiar" queda un poco nazi, y está claro que lo ideal sería la integración social de todos los colectivos, el problema es que hay colectivos que su manera de vida es automarginarse, que exige derechos pero no obligaciones, y que la convivencia con ellos es imposible o muy dificil, estas situaciones no se pueden consentir si implica inseguridad, delincuencia y deterioro y si para evitar esto es necesario asociarse con la asociacion de vecinos de espartales o crear una nueva habría que hacerlo y exigir a las autoridades (ayuntamiento y comunidad madrid) que un nuevo barrio como será espartales norte no caiga en el abandono como espartales sur. Exigir de manera argumentada estas reivindicaciones no es racismo, ni xenofobia
 
G
Geminuke
06/05/2009 18:15
Lo importante ahora es que no nos metan nigún realojo en las 700 y pico viviendas destinadas al Plan alquila 45000.
 
ALCALINO
ALCALINO
06/05/2009 16:06
Más bien deberían aprender ellos a vivir con nosotros, y si están en espartales sur es porque es dificil echarlos, pero no porque los vecinos estén de acuerdo con que estén fastidiando a las personas civilizadas.
 
L
laurita1985
06/05/2009 15:20
Estais hablando de limpiar como si fueran basura...son personas como nosotros aunq tengan unas costumbres y una forma de vida distinta a la nuestra...que por un lado estoy de acuerdo en que es una pena que un barrio nuevo se estropee de esa forma, pero sinceramente no creo que se pueda hacer nada...habra que aprender a convivir con ellos. Porque si no, ¿donde los mandan??
 
ALCALINO
ALCALINO
06/05/2009 12:51
Yo creo que eso nos gustaría a todos, pero una vez instalados yo creo que es bastante dificil "limpiar", por no decir casi imposible.
Alguien sabe el modo efectivo de como proceder a la limpia??
 
L
lodichino
06/05/2009 12:23
juancarlo dijo:

por otro lado creo que sería conveniente de "limpiar" en espartales sur y así les seria mas facil vender los pisos en espartales norte.
es una sugerencia



Si juancarlo, eso yo ya lo he puesto en un sms que si nos pudieramos unir Espartales Norte con Espartales Sur y hacer fuerza respecto a los realojos que ya hay, seria estupendo, por que la verdad que esta muy cerca un barrio del otro y es una pena que Espartales Sur es una barriada nueva y con unos pisos que no estan nada mal y lo estan destrozando esta gente que no sabe ni vivir, ni convivir con los demás y hay riesgo que Espartales Norte lo destrocen a los 4 días
 
J
juancarlo
05/05/2009 23:59
por otro lado creo que sería conveniente de "limpiar" en espartales sur y así les seria mas facil vender los pisos en espartales norte.
es una sugerencia
 
J
juancarlo
27/04/2009 23:54
efectivamente carlosase, así es.
pero es preferible mantener seguro tu entorno mas proximo,por proteccion a la familia, y si te das cuenta en espartales sur, en la calle estan siempre los mismos pinta monas.
 
C
carlosase
26/04/2009 10:18
gracias a los foreros por la contestación a la cuestión que os planteaba. En cuanto al consejo que nos dá juancarlo de que las mancomunidades tengan cerramiento por delante y por detrás para tener mas seguridad quizá tenga que ser así, pero por otro lado es un poco penoso tener que vivir bunkerizado al estilo americano, si cada uno de los vecinos de espartales norte nos refugiamos en los recintos cerrados de nuestras mancomunidades no se crea el ambiente positivo de barrio, esto produce aislamiento e individualismo, y la calle será tomada por gente que puede provocar inseguridad
 
J
juancarlo
25/04/2009 21:56
respondo a carlosase:
sobre el tema en concreto de tu cooperativa y parcela, no se, lo que haran.
en los pisos de espartales sur, de la comunidad de madrid.IVIMA, Y de alquiler con obcion a compra, te comento: que unos fueron por sorteo, otros se los reservaron ciertas instituciones, para cederselos en alquiler con derecho a compra a colectivos varios.
pero sobre todo insisto en que os den las viviendas, con cerramiento de las mancomunidades, por delante y por detrás, de los patios.
 
A
alcalainosintecho
25/04/2009 15:51
carlosase dijo:

hola. estoy apuntado a la cooperativa vitra que es la parcela rc-11. y la situacion de la vivienda que he adquirido está justo enfrente de la parcela rc-12 perteneciente a nozar en la que se construirán 250 viviendas de vpp-aoc es decir alquiler con opcion a compra según sorteo vivienda joven de la comunidad de madrid. bueno, mi pregunta es si en esta tipología de vivienda se incluye vivienda de realojo o alquiler protegido para colectivos con riesgos de exclusion social. gracias

No, es solo para jovenes
 
C
carlosase
25/04/2009 10:37
hola. estoy apuntado a la cooperativa vitra que es la parcela rc-11. y la situacion de la vivienda que he adquirido está justo enfrente de la parcela rc-12 perteneciente a nozar en la que se construirán 250 viviendas de vpp-aoc es decir alquiler con opcion a compra según sorteo vivienda joven de la comunidad de madrid. bueno, mi pregunta es si en esta tipología de vivienda se incluye vivienda de realojo o alquiler protegido para colectivos con riesgos de exclusion social. gracias
 
J
juancarlo
24/04/2009 00:52
En cuanto al "termino de realojo" quizás no sea utilizado por las instituciones, ya que es una terminologia especial y que tiende a desaparecer por propio desgaste y poca utilidad politica.
sin embargo en este tipo de casas, es mejor que las viviendas sean con derecho a compra. ya que permite una adaptacion en el tiempo a sus ocupantes. sin embargo lo vivienda alquilada de las instituciones da la oportunidad de cambio de inquilino, por un lado, al que se tiene que ir, le viene mal despues de llevar ya unos años residiendo y asentado en la vivienda y el barrio.nisotros conocemos estas problematicas, de desaucios a inquilinos buenos, por el hecho de que se pasan del beremo establecido y por que ese año han cobrado algo mas en la nomina los hechan ( empresa de la vivi...)y sin embargo tarda mas la orden en casos de ocupacion ilegal.
 
J
juancarlo
24/04/2009 00:29
Geminuke veo tu buena intencion e interes por colaborar con la iniciativa de unirnos espartales norte y espartales sur.
te diré para tu informacion que en espartales sur hay dos asociaciones de vecinos que trabajamos para mejorar el panorama y en concreto la A.A.V.V.tomasdevillanueva.blogspot.com trabajamos desde dentro como topos en la guerra fria
¿te apuntas a caminar sobre la hoja de doble filo?
no te lo aconsejo es arriesgado.
 
G
Geminuke
24/04/2009 00:19
Gracias juancarlo. Después de estar mirando y mirando lo que ha dicho el alcalde y consorcia acerca de espartales norte sobre que no habrá realojos, y todo lo que veo es sobre las parcelas 14, 15 y 16. Las 5 parcelas RSM con 762 viviendas que son para alquiler sin derecho a compra del Plan Alquila 45000, no sé si entran también en las afirmaciones de que no habrá realojos, porque a ver si van a dejar unas cuantas viviendas de esas 762 para realojos, y por pequeño que sea el porcentaje, de esa cantidad ya serán muchas.
Alguién que haya estado en reuniones con alcalde y demás a ver si podéis comentar algo.
Gracias ;)
 
J
juancarlo
24/04/2009 00:14
Efectivamente Lankas: estas viviendas para personas separadas, madres solteras, mujeres maltratadas, está bien que den esta Obcion, pero con un seguimiento social e institucional, primero por el bien de estas personas, que en su mayoria serán personas indefensas enmedio de lobos.
es el problema que tenemos actualmente en la zona IVIMA-Espartales-sur.
 
J
juancarlo
23/04/2009 23:55
respondo a Geminuke: podeis estar tranquilos esta parcela que me dices, no es colindante con la zona de la que hablo. que está ubicada hacia rotonda conde de Barcelona y hacia C/ Benito Perez Galdos 11-13-etc y aledaños.
 
L
lodichino
22/04/2009 15:56
Geminuke dijo:

16 de abril del año pasado quiero decir.



Jo va, gracias q borrica soy si es abril del 2008, claro es que pensaba que ya estaba todo zanjado en cuanto al tema y de repente me he puesto a mirar y he mezclado abril del 2008 con abril del 2009....

En cuanto a los gitanos de Espartales Sur estan al final de la calle Miguel Hernandez, y si que es cierto que esta cerca del ambulatorio además se ve claramente por donde viven si pasas con el coche veras las puertas de los portales quitadas, medio edificio de fuera caido de las barabaridades que hacen con las pobres viviendas, y por supuesto ves a la Deboh a la Vane al Cristian y todo el clan en la calle dando mala imagen al barrio y mucho por culo tambien, como para querer estas joyitas....

Por cierto nos podriamos unir Espartales Norte con Espartales SUR a ver si conseguimos algo, ya que los barrios van a estar muy cerca relativamente y veo Espartales Norte destrozado a los 4 días, además de robos de coches, llantas.....además aunque el coche este metido en el garaje los da igual, ahi van ellos
 
G
Geminuke
22/04/2009 15:39
16 de abril del año pasado quiero decir.
 
G
Geminuke
22/04/2009 15:39
Ese mensaje es del 16 de abril, y mira la fecha de este link

http://www.espartalesnorte.es/2008/12/resumen-de-la-reunion-del-consorcio-1-12-2008/
 
L
lodichino
22/04/2009 15:37
Lankas dijo:

Como se dice arriba, y como nos ha comunicado hoy en persona el concejal de urbanismo de Alcalá, Luis Fuentes, Alcalá de Henares llegó al acuerdo con la Comunidad de Madrid de que las parcelas destinadas para albergar realojos, esto es, las parcelas denominadas "RSM", y dado que en Alcalá ya "hay mucho inmigrante", serán destinadas al alquiler sin derecho a compra para jóvenes.
Comenzarán a estar alojadas en unos 4 años.

Desde luego que tenemos que estar atentos a ver que tipo de familias nos meten.... a mi me dijeron que serian separados, madres solteras, mujeres maltratadas, pero a saber.... esperemos que no sea gente problematica si no trabajadora y que esten en sus cosas sin causar problemas a la gente, por que si no nos vemos como una barriada que salio hace unos días en la tele que practicamente "linchaban" a esta familia para que no ocupara el barrio, por que como metan familias gitanas es preferible que nos vayamos buscando otras viviendas

Lo que no se sabe es qué condiciones tendrán (modo de adjudicación, cantidad mensual a pagar por el alquiler, etc).
Es decir, yo de ahí deduzco, siendo malpensado, y como le he dicho hoy al concejal, que la CAM nos puede meter realojos encubiertos, si asigna a dedo los adjudicatarios y los alquileres son muy bajos.

En todo caso, el concejal no contemplaba esa posibilidad y yo sinceramente la veo algo remota, jeje, pero tendremos que estar atentos.
 
G
Geminuke
22/04/2009 15:34
Si lees las dos páginas anteriores verás que se está hablando de los que están ya allí de Espartales sur, de ver a que cercanía están, porque parece ser que lo de los pisos de alquiler para jóvenes después de mucho mirar sí que se van a destinar a dicho fin
 
L
lodichino
22/04/2009 15:30
Hacia mucho tiempo que no me metia en el foro y estoy alucinando con los comentarios, el Alcalde firmo un documento en el que decia que las quinientas y pico viviendas estaban destinadas a los jovenes con opción a compra y se estimaba que el precio de alquiler de estas viviendas sería de unos 600€, se desestimo hace unos meses el echo de realojar gitanuzos, entonces no entiendo por que volveis a sacar el tema ha cambiado en algo esta noticia, hay rumores de que finalmente se vayan a realojar gitanos en nuestro futuro barrio, si es asi ya estamos convocando una manifestación delante del ayto y la casa de Bartolo para que se los lleve él al jardin de su chalecito a ver que le parece.....
 
G
Geminuke
22/04/2009 12:06
Muchas gracias a los que ayudáis porque os conocéis mejor la zona ;) Me habéis tranquilizado :)
 
A
Aldrin
22/04/2009 10:39
Perdon por las faltas y la gramática jeje...
 
A
Aldrin
22/04/2009 10:38
Os has confundido el numero de parcela, esa zona cae en frente de la parcela 14 ;)... la 8.2 esta en frente de la avenida que va al carrefour y el centro de salud esta mas cerca de la carretera de camarma ;).
Para que os hagais una idea en http://www.emvalcaladehenares.com/paginas/desarrollos/parcelas.php en frente de la parcela 14 +-...
Yo he pasado por alli y no he visto nunca nada raro.
 
N
neburmoreno
22/04/2009 09:09
La zona donde se encuentran los pisos conflictivos están por la parte de detrás del ambulatorio. Y este mas o menos cae (por hacernos una idea) enfrente de la parcela 8.2


Salu2,
 
G
Geminuke
22/04/2009 00:35
Gracias juancarlo pro toda la información. A ver si me puedes decir si son justo esos que están casi enfrente de la parcela 16. Para ponértelo más fácil te pongo este link con una foto real.
http://www.idealista.com/pagina/promocion?numeroFoto=6&secc_promo=datosbasicos&codigopromocion=000083841&edd=list&numPromo=1&op=ampliarfoto
 
J
juancarlo
22/04/2009 00:26
bueno mañana estaré sobre esta hora.
ciao:juancarlo
 

Fin del hilo
192  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento