Volver al foro
B
bobst
14/02/2008 09:18
Espera que me voy a meter en un piso de esos sabiendo que si o si habra realojos, otra cosa es el porcentaje ...

 
V
vivimoselladrillazo
13/02/2008 23:50
me permito opinar por primera vez porq hoy mismo estuve en la EMV de Alcalá.

Como había leido por aquí lo de los realojos se lo comenté a la mujer (hoy no estaba el borde) y me indicó que en principio podría haber destinadas alrededor del 5% pero que con la cantidad de viviendas que se van a construir que éste porcentaje es insinificante.

A esto le contesté que esas mismas noticias fueron las dadas para Espartales Sur y que el cupo había rondado el 50%.

Me ha cambiado de tema y luego ha explicado que no hay nada en firme, que puede pasar cualquier cosa.

Saludos
 
E
El_Rober
13/02/2008 23:03
Yo claramente lei una vez, que no habria realojos, palabras de la boca del tio Bartolo, si los mete, otra mentira mas, si hay realojos ya sabeis a quien hay que agradecerselo, al sr Bartolo y a Aguirre.
 
A
ana51
13/02/2008 18:08
En el soto del Henares quieren meter a 19 familias de las de realojo junto con las viviendas sorteados de vivienda joven. La comunidad de Madrid puede hacer lo que le la gana.Son familias que no son de Torrejon sino de Madrid.
Pero se sabe una vez que ya esta todo vendido, VVPL,VVPB, Vivienda libre y Chalets.
 
B
bobst
13/02/2008 14:51
Efectivamente, que en unas parcelas que estuvieran destinadas a realojos y ahora esten dedicadas a vivienda joven no significa nada. Si no hubiera mas parcelas, perfecto, pero las hay ... en esas parcelas misteriosas que se va a edificar ? Lo que el Alcala tiene que decir es que en NINGUNA de las parcelas de Espartales Norte se va a construir vivienda social destinada a Realojos. Ademas tenemos el precedente de Espartales Norte. Esas parcelas sin asignar tienen muy mala pinta.

Ademas recordemos que todos los municipios de la CAM tiene que acoger realojos, pero un municipio puede ceder a otro viviendas. Ejemplo. Si Municipio X y Municipio Y tienen que tener 250 Viviendas destinadas a realojos cada uno, y el Municipio X no las quiere, puede pagar al Municipio Y una cantidad para que se las quede todas, es decir, el Municipio X se quedaria sin viviendas para realojos porque ha pagado una cantidas al Municipio Y, y en este se construirian 500, que es 250x2. Ahora poneros a investigar cuantas viviendas le tocan a Alcala ...
 
ALCALINO
ALCALINO
12/02/2008 09:16
Yo creo que la única solución es llamar a algún pograma como localia (como se ha dicho anteriormente) y que Bartolo confiese y lo ponga por escrito.
Yo no veo localia, pero alguien que lo vea y sepa el teléfono del programa, podría llamar?

Porque se van a pasar la bola de unos a otros como hasta ahora vienen haciendo, no hay nada en firme, ningún documento que de verdad diga que no va a haber realojos en todo el barrio. Y cuando hagan las entregas de llaves, nos van a meter todos los realojos.


 
Terpsicore
Terpsicore
11/02/2008 21:05
A mí personalmente la noticia de la web del Ayto me asusta más que me tranquiliza.

Me parece que, si finalmente no van a haber realojos, la publicación de esta noticia en la web era una oportunidad de oro para que el Alcalde se vanagloriase de ello diciendo q lo había hecho por el bienestar de los vecinos,con gran esfuerzo, etc etc..(de la misma forma que presume de q 562 viviendas q iban para realojados pasan al Plan de Vivienda Joven)y el caso es que no lo ha hecho, por algo será.
 
T
tgh
11/02/2008 20:17
Otra opción para que el Sr. Alcalde nos informe, es ir a un Pleno municipal y hacerle la pregunta de: ¿habrá realojos en Espartales Norte?.
No obstante, creo que a fecha de hoy no tienen nada decidido en firme. De las hoy 3.990 viviendas anunciadas, ninguna es para realojos. Ahora bien, hay reservadas 5 parcelas que en un futuro si que lo podrían ser. Por ello, debemos manifestarnos en contra desde ya, para que gobierne quien gobierne en el Ayuntamiento o en la CAM, sepa que nos tendrá en contra.
Por cierto, 2 de las 5 parcelas que pudieran destinarse a realojos estan pegadas a los chalets de la ciudad 10, a quien espero que tambien les preocupe este asunto.

Saludos.
 
V
VictorJ
11/02/2008 17:06
Si alguien ha podido hablar con alguien fiable o sepa algo mas sobre el tema que nos informe a todos. ¿Hablamos con el PSOE haber que pueden hacer?
 
J
javi_alcala
11/02/2008 14:27
Ufff. espero que no haya realojos xq 500 viviendas para esto son muchiiiiiiiiisimas...
 
S
SSaez
11/02/2008 13:43
En mi opinión creo que nos tomaran el pelo como lo han echo en varias ocasiones, nos están haciendo creer que no va haber realojos para que nos animemos a comprar y una vez este todo vendido harán lo que les de la ganas con dichas parcelas, hablo con experiencia ya que vivo en Espartales Sur y hicieron exactamente lo mismo, no dieron información ni se comprometieron a nada hasta que ya estaban vendidos los alrededores y una vez así ya sabéis el final.

Creéis que alguien compraría si supieran que mas de 500 viviendas están destinadas a realojos con lo que ello conlleva y estamos hablando que no son las típicas viviendas que te tocan por sorteo sino que su importe ronda los 180.000€ y no todo el mundo dispone de ese dinero.

Soy una cooperativista de Vía Magna y estoy totalmente en contra de los realojos por lo que contad conmigo para todo lo que sea manifestarnos o recoger firmas, etc.
Aun así me decidí por dicha cooperativa por la situación de la parcela, que me parece privilegiada en cuanto a este tema y en el caso de ser así estar lo más lejos posible, ya que solo quien vive o ha vivido cerca de esta “gente” se puede hacer una idea de lo que supone.
 
P
pitrusco
11/02/2008 12:54
eleutheron dijo:

esta noticia se publico el 19 de diciembre de 2007 (hace apenas dos meses) y se explicita lo de los realojos...

< a href=http://www.ayto-alcaladehenares.es/template_news.asp?mcat_id=2941&opt=m02_06&news_id=5992 target=_blank >http://www.ayto-alcaladehenares.es/template_news.asp?mcat_id=2941&opt=m02_06&news_id=5992< /a >




Buenas,

en ese articulo no dice que no vaya a haber realojos. Solo indica que las parcelas que ahora van a ser para alquiler con opcion a compra de la CAM, parcelas RC-12,RC-14 y RC-15, anteriormente se destinaron para realojos. Esas parcelas suman 562 viviendas.

No dice que las 5 parcelas RSM no sean destinadas a realojos, eso es lo que tendrían que decir de forma oficial.

Diciendo que las parcelas que antes eran para realojos ahora son para jóvenes, intentan engañarnos diciendo que no habrá realojos pero cuando los metan podrán decir que nunca dijeron que no habría realojos, sólo que en esas parcelas no los habría.

Vaya tela...

 
P
Pirena
11/02/2008 11:55
eleutheron dijo:

esta noticia se publico el 19 de diciembre de 2007 (hace apenas dos meses) y se explicita lo de los realojos...

< a href=http://www.ayto-alcaladehenares.es/template_news.asp?mcat_id=2941&opt=m02_06&news_id=5992 target=_blank >http://www.ayto-alcaladehenares.es/template_news.asp?mcat_id=2941&opt=m02_06&news_id=5992< /a >




Yo creo que no tiene demasiada credibilidad este articulo, por mucho que este publicado en la web de ayuntamiento.
Digo esto, porque tambien hay un parrafo que dice:

"En el caso del resto de viviendas que se adjudicarán en régimen de venta, el requisito necesario es inscribirse en la Lista de Interesados del Ayuntamiento de Alcalá -trámite que se realiza en la Empresa Municipal de la Vivienda (c/ Mayor 2, 1ª Planta)- y estar empadronado en Alcalá de Henares con una antigüedad mínima de siete años en el momento de la adjudicación del piso."

Y es totalmente mentira que pidan 7 años de empadronamiento. Esto solo es requisito para la vivienda joven.
 
V
VictorJ
11/02/2008 11:46
Haces mencion a una cosa que sucedio hace mas de un año con lo cual normal que seamos excepticos ya que ha podido cambiar las cosas. Si saliera un comunicado ahora del alcalde confirmandolo nos tranquilizaria y cerrariamos el tema mientras tanto no porque ya sabemos como funcionan los politicos.
 
ALCALINO
ALCALINO
11/02/2008 11:05
Uuuufff que peso de encima nos hemos quitado! Pero todavía queda mucho tiempo para las entregas de llaves.

Ay que estar al loro, por si cambian de opinión.
 
I
indecisao
11/02/2008 08:49
Tienes razon, ¿cuando es el programa ese de Localia que sale el alcalde? podiamos llamar todos y a alguno seguro que se lo cogen para hablar con el. Hay que saberlo ya.
 
K
klaudiapv
08/02/2008 17:47
Yo tambien pienso que deberiamos confirmarlo antes de hacer nada, pero tambien creo que lo que necesitamos es una confirmacion firme, porque lo que digo y no digo y tal.... lo digo por experiencia, lo que no esta escrito no vale para nada.
 
A
alcala22
08/02/2008 16:43
Ya lorena_feliz, pues eso es lo que me pasa ami, que ya no se a quien creer, porq unos te dicen una cosa y otros otra... no se, la verdad que estoy cabreada, porq si realmente no hubiera realojos... no estarian con este juego de si no si no... no se, yo el lunes llamare haber que me dicen, de momento espero que lo que le han dicho a ajates24 sea cierto, y no haya realojos!
 
L
lorena_feliz
08/02/2008 15:16
con todo mi respeto alcala 22 y perdoname por mi ignorancia

seguramente lo que cuentes es cierto pero yo no entiendo como la concejalia de urbanismo dice que no va haber realojos

y la emv y arpegio dice que si va haber realojos

el alcalde tiene que decirnos ya si o no

me acabo de acordar en el programa localia sale bartolo un dia a la semana no recuerdo que dia exactamente se llama el programa alcala responde y llamas al telefono del programa y bartolo responde a la llamadas telefonicas de la gente de alcala se podia llamar y preguntarle

 
I
indecisao
08/02/2008 14:42
Mirar lo que he encontrado en un foro del Soto del Henares.

Continuando con la recopilación de información de cara a la reunión con el alcalde, hoy he llamado al Iris (los que se encargan de realojos). Les he preguntado como funciona el reparto de las familias a realojar. POr lo visto, hay un porcentaje para cada zona de madrid que debe cumplirse a rajatabla. Lo que ocurre es que los municipios con más renta pagan a otros municipios para que el porcentaje que les toca lo acojan a cambio de dinero, es decir, mandan sus realojos a otras localidades a cambio de un pago. Está todo inventado.
Nunca nos acostaremos sin saber algo nuevo.
 
ALCALINO
ALCALINO
08/02/2008 14:01

No te preocupes por hablar con Mº Teresa porque yo también llamé y me dijeron lo mismo.
LLamé al día siguiente y se puso otra chica y dijo que "la teresa" no iba a saber nada. Me pasó con otro individuo y nada. No saben nada!!! me dijeron que llame a la Emv de Alcalá.

Total que espero que esto de la concejalia de urbanismo sea fiable y luego no cambien de idea.
 
A
alcala22
08/02/2008 13:48
Haber ajates 24 ha puesto esto en el enlace de almonacid, espermos que sea verdad! yo e intentado hablar con el ayto. pero se an pasado la bola y m han dado en numero de emv, y de aqui m han dicho que llame a arpegio, y que casualidad que Mª Teresa Diaz que es la persona que lleva este tema no estaba, y tendria que llamar el lunes...

Bueno esto es lo que ha puesto ajates24:

Hola a todos, acabo de hablar con la concejalía de urbanismo y me han dicho que lo de los realojos estaba tipificado según la legislatura anterior. En esta se llegó a un acuerdo dentro del ayuntamiento para que estas viviendas fueran destinadas a viviendas para jóvenes.
Además me lo ha dicho así: "No va a haber realojos en Espartales Norte"

Así que creo que por esto no hay que preocuparse.

Saludos
 
A
alcala22
08/02/2008 13:35
Si si eso esta muy bien, pero quien va a ir a cerciorarse al ayto. porque yo por lo menos trabajo mañana y tarde, y salgo a las 7... no se vosotros vereis! pero yo no me voy a quedar asi, parece increible que todavia esteis pensando en cerciorase, porque cuando el rio suena agua lleva!!
 
ALCALINO
ALCALINO
08/02/2008 13:17
Lo de los chalets no creo que tenga nada que ver, porque en espartales sur tambien hay chalets y realojos.

Y lo de quedar tendría que ser después de asegurarnos que van a ver realojos. Porque cada uno dice una cosa.

1º Deberíamos quedar para ir al ayuntamiento y enterarnos si es afirmativo o no(los que no trabajen por la mañana)
2º En caso afirmativo ponernos manos a la obra! y quedar todos.

 
D
doubt80
08/02/2008 13:00
Yo no se si existirán realojos o no, lo único que digo que las empresas constructoras de los unifamiliares que estan justo enfrente de lo que se considera realojo no estarán demasiado contentas, ya que si pisos con protección (supuestamente mas baratos) la gente duda de si comprarlo o no pues no digamos un chalecillo de mínimo 400.000 € justo enfrente de una barriada de realojasos.
 
A
alcala22
08/02/2008 12:59
Hola otra vez a todos, por lo que veo todos estamos deacuerdo en que no queremos realojos en nuestro futuro barrio, creo que hay iniciativa pero no podemos estar perdiendo mucho el tiempo y quedar para sacar ideas!

Yo creo que para empezar podriamos quedar mañana o el domingo sobre las 10 o 10.30, en la valla de espartales norte y llevar carteles preparados para colgar, no solo ayi si no como alguien ha dicho tambien por el centro de alcala, en casa del alcalde..., asi tenemos el sabado para comprar papel grande, cartulinas, no se, y tambien quien pueda hacer una plantilla para la recojida de firmas y repartirla entre todos, y a la semana siguiente quedar y reunirlas para llevarselas al alcalde o quien haga falta, y llamar algun periodico local para que plasme el momento y salga a la luz, ya no solo por los realojos si no por la forma en que nos estan informando, no es justo, necesitamos informacion, y a ser posible clara, no estamos hablando de comprarnos unos zapatos, es una inversion para toda la vida...!!

Que decis? estais deacuerdo en quedar el domingo para pegar carteles? y en manifestarnos mañana que viene rajoi?? venga es el momento!

Un saludo a todos!!
 
ALCALINO
ALCALINO
08/02/2008 12:36
Me he metido en la pagina de arpegio y es verdad que en su página, pone que las 562 viviendas son VPPA OC J. Que creo que significa que son destinadas a jovenes.

Pero sin embargo decís que en la EMV os han dicho que si va a haber un 20% de realojos.

Entonces a quien haces caso????

Yo creo que el alcalde debería de aclararlo "ya"



 
A
alcala22
08/02/2008 12:35
Esto de hablarlo esta muy bien, pero vamos a aprobechar que mañana viene rajoi y a manifestarnos o que??
 
K
klaudiapv
08/02/2008 12:27
Buenas, acabo de leer vuestras aportaciones y a mi tampoco me gustaria que hubiera realojos, ya vi lo que paso con Espartales Sur paso y fue una pena.... y cuando las casas ya esten dadas ya no habra nada que hacer.
He leido en varios periodicos y varios de vosotros habeis comentado que no va haber realojos, que en su dia si pero que ya el Ayto consiguio que fueran para vivienda joven.... pues yo lo que creo que nuestro querido alcalde nos vaa tomar el pelo (dijo que lo habia conseguido para quedra bien, pero luego dira que el lo intento pero que luego no se pudo), y ahora que es epoca de elecciones es buen momento para que se comprometa por escrito o de alguna manera mas oficial que una noticia en un periodico a que definitivamente no los haya.
He oido "rumores" de convenios con la CAM y de promesas hacia ciertas familias para pisos de este tipo... espero que sean rumores y no nuestro futuro.
 
Terpsicore
Terpsicore
08/02/2008 12:04
Yo tampoco quiero realojos en el barrio. Sin embargo creo que no se pueden hacer manifestaciones ni montar nada si no tenemos una respuesta firme de alguna entidad: arpegio, ayuntamiento, etc. en la que apoyarnos para protestar. No se puede protestar diciendo q por teléfono nos dijeron q iban a haber realojos, la información por teléfono no es vinculante.

Lo primero y principal sería tener un documento por escrito donde el Ayuntamiento o la CAM nos indique si van a haber realojos o no. Habría que forzar al Ayuntamiento a que conteste en este sentido. Lo que desconozco son los medios administrativos q tenemos para hacerlo.
 
espart
espart
08/02/2008 11:57
Yo creo que no, sobre todo porque se especifican como LIBRES EN CONDOMINIO.
 
ALCALINO
ALCALINO
08/02/2008 11:56

A ver no entiendo de derecho, soy un poco ignorante en esta materia, sólo quisiera saber si sabeis que condominio pudiese ser realojos o no?
 
espart
espart
08/02/2008 11:49
Condominio, en Derecho Civil, consiste en la situación en la que la propiedad de una cosa es compartida por dos o más personas. Por extensión, se denomina así un inmueble bajo el régimen de propiedad horizontal.
La propiedad horizontal es un concepto jurídico que hace alusión a un tipo de propiedad caracterizado por extenderse de manera privativa sobre un piso o local de una edificación, y además, sobre una cuota de propiedad de los elementos comunes de todo el edificio.

Así pues, junto con el piso, el derecho de propiedad horizontal incluye un porcentaje de propiedad sobre los elementos comunes de todos propietarios de pisos en el edificio en cuestión. Tales elementos se consideran necesarios para el adecuado uso y disfrute del piso, y la cuota que exista sobre ellos es completamente inherente a la propiedad del piso, siendo inseparable de ésta.
 
espart
espart
08/02/2008 11:43

A ver, yo no estoy asegurando que no va a haber realojos, lo he dicho claramente.
Lo que os estoy diciendo es que la información que da Arpegio es la que os he dicho, sin realojos, pero que los que tienen la última palabra serán el Ayuntamiento o la CAM.
Lo que es cierto es que cuando el alcalde dijo que no habría realojos los de Arpegio cambiaron la información en su web.
La EMV no creo que sepa ni de este ni de ningún tema de todo el proyecto de Espartales, por lo menos es lo que han demostrado.

 
M
marisafdz29
08/02/2008 11:41
trabajo en madrid y me resulta imposible ir al ayuntamiento pero creo recordar que había una página del psoe de Alcalá para hacer nuestra pregunta y digo yo que nos contestarán, cosa que va a ser complicada con el Bartolo
 
I
indecisao
08/02/2008 11:40
Esque es un tema que afecta a todos los alcalainos con lo cual es muy importante y todos estamos interesados.
 
I
indecisao
08/02/2008 11:37
Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos pero ya. Si alguien esta en Alcala libre se podia acercar al ayuntamiento e intentar informarse de buena mano (concejal o alcalde) nos haria un favor. O sino comentarselo a la oposicion (PSOE, IU...)
 
V
VictorJ
08/02/2008 11:31
Libres de condominio significa en Derecho Civil la situación en la que la propiedad de una cosa es compartida por dos o más personas. A tal efecto, pueden darse relaciones de mancomunidad o de solidaridad.
 
N
ninasire
08/02/2008 11:12
espart dijo:

Venga que lo vuelvo a repetir, que la imagen con la leyenda NO SE ACTUALIZÓ , lo que sí que está actualizado es la descripción de las viviendas que habrá y que aparece más abajo en la misma página.


de todas formas si es cierto q no va a haberlos, podríamos asegurarnos preguntandole al alcalde, y si realmente dice q no exigirle que lo ponga por escrito no? Creo una vecina mía hizo algo parecido, esta tarde os cuento
 
L
lorena_feliz
08/02/2008 11:12
si es cierto lo que dices espart

pienso yo a lo mejor estoy equivocada por que no da la cara el alcalde y dice si hay o no realojos no sea mentiroso y diga la verdad

no lo dice por que sabe esas viviendas se quedaran vacias no las van a vender por eso tarda tanto en confirmarlo
 

Fin del hilo
192  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento