Volver al foro
thecayflow
thecayflow
13/09/2006 19:29
Estos sí que se han pasado, abuelito :
http://www.webislam.com/numeros/2002/165/Noticias/Pederastia_Iglesia_EEUU.htm
 
A
abuelito
13/09/2006 19:26
Thecayflow, creo que con esta " gracia " te has pasado 5 pueblos.

Creo que tu comprotamiento es algo dudoso.
 
thecayflow
thecayflow
13/09/2006 19:19
¡Notición de última hora!: El Dr. Jackson realizará el reconocimiento médico a los chavales. Desde luego, este colegio promete, no cabe duda.



http://imgserv.ya.com/galerias2.ya.com/img/9/923d3af9a131cae6i3.jpg
 
gepetto
gepetto
13/09/2006 19:14
Lo peor, es que para ellos un colegio del opus es como una escuela islamica, pero eso sí, en las escuelas del marido de ruth porta no se adoctrina, sólo se enseña la UNICA VERDAD
 
Bacardi
Bacardi
13/09/2006 19:05
Yo no dudo que la mayoría de la gente que piensa como Sauce piense como Sauce. Pero de ahí a decir “la mayoría” es como decir que el resto no importa. Será la famosa mayoría natural que lleva décadas sin aparecer en Madrid. Yo creo que la mayoría de este barrio y de este distrito si quiere este colegio concertado
 
A
abuelito
13/09/2006 18:04
Sauce

¿Y cuando dices que ha sido la encuesta para saber que la inmensa mayoria quiere un colegio laico?

Cuando me separes este concepto seguimos con los siguientes, por que si resulta que tienes razón para que seguir con los demas ¿no te parece?
 
S
sauce
13/09/2006 17:32
Vamos a ver, que lo que no queremos la inmensa mayoría es que se ponga un colegio de la tendencia religiosa que sea antes que un colegio laico. A ver si separamos conceptos: La enseñanza no tiene que estar unida a ningún credo, que lo tenemos tan asumido y metido culturalmente que lo vemos normal. Aqui los que queremos antes un colegio publico laico, una comisaría, un centro de salud antes que un colegio de cualquier tendencia religiosa o cualquier templo no estamos mas que pidiendo lo que es lo lógico dentro de un pais laico, aunque mucha gente sea de una u otra religión. En cuanto pides otra cosa se sienten atacados y van de mártires y perseguidos.....Cualquiera con un poco de sentido práctico sabe que se puede rezar en cualquier lugar pero cuántas veces la policía ha llegado tarde o no ha habido un medico cerca.No sé porqué se sienten atacados. Un saludo.
 
Bacardi
Bacardi
13/09/2006 16:44
Yo no veo el problema. Quien no quiera llevar a sus hijos a esos colegios que no los lleve. Por mas que insistan algunos no es lo mismo un colegio de orientación Catolica que una Madrassa.
Apostamos que si se abre se llena en un dia¿? Pudiera ser que en nuestra zona haya muchos padres que deseen este tipo de colegio? Si es asi ¿tienen derecho a ello? ó por ser unos carcas no lo tienen?
 
illan
illan
13/09/2006 14:32
Por favor, ¿Alguien puede confirmar si las dos parcelas previstas para colegios concertados se han adjudicado a "Fomento de Centros de Enseñanza" o solo una de ellas?
 
S
sauce
13/09/2006 12:47
cibernic:
Gracias por la aclaración....y no les hechaba la culpa de eso en mi mensaje.
anate:
Las cruzadas han sido y son siempre iniciadas por los curas, los muy listos arengaban a la gente y luego ellos se quedaban a salvo...No confundas una petición legítima (tener colegios laicos, totalmente laicos) con picarse...A lo mejor piensas que por que a tí te haya ido bien en un tipo de colegio así, le pasa a todo el mundo. Me alegro por tí, pero no son nada recomendables para la independencia de pensamiento. Un saludo.
 
C
coli
13/09/2006 12:44
que se cree polémica por esto me parece increíble, Fomento tiene el mismo derecho que cualquier otra institución a optar a un concurso público para construir un colegio concertado ¿qué pasa con la tolerancia?

no recuerdo que nadie abriera ningún post escadalizándose cuando asignaron el colegio concertado a la "Fundación Hogar del Empleado" ¿qué pasa ahora? ¿que la FHE sí tiene derecho y fomento no? ¿a quien aplica la democracia? ¿a todos o sólo a los que a algunos les interesa?
 
C
cibernic
13/09/2006 12:34
sauce, te voy a decir un secreto, los colegios confesionales, ni los curas, tienen la culpa de la educación pública.
 
C
ciutti
13/09/2006 12:32
Confirmado, serán dos colegios concertados, uno creo que laico y otro confesional.punto.
Anate, no digas disparates, pega y todo, mira.... tu puedes llevar a tus hijos o hijas donde mejor te parezca, respeto tu opinión, pero el colegio público que tenemos es unicamente de primaria, por lo tanto para la secundaria no tendremos opción, a los concertados.

He mirado la pagina web de la asociación de vecinos, en las preguntas al gobierno de la CAM, las respuesta es que tendremos dos colegios PUBLICOS y un INSTITUTO PUBLICO, pues eso es lo que queremos, que cumplan con lo que dicen.
Si esto no es así, cuando nuestros hijos terminen su enseñanza primaria, tendremos que tragar por un concertado y eso es lo que me parece una injusticia.
 
carisa2007
carisa2007
13/09/2006 12:10
Hola!
Para mi lo que es una pena es la baja calidad de los colegios publicos ... por qué no mandamos mensajes por una educacion publica de calidad, en lugar de arremeter contra los colegios de confesion católica .

 
A
anate
13/09/2006 12:05
Me parece estupendo que se abran colegios de calidad y estos lo son (lo siento a quien le pique, pero los datos son los datos). No soy antigua alumna (mi hermana sí), pero mi hija ha comenzado su andadura en uno de ellos y estoy encantada.
Vamos, que si me lo construyen al lado de casa, allá que me voy.
Por cierto, creo que cualquier empresa que gane un concurso público y cumpla los requisitos que le exigan, se merece todo el respeto. Lo que pasa es que algunos se pican.....
Por último, sólo reseñar que la disponibilidad de plazas en colegios privados y concertados es nula frente a los públicos, ya que no se ha llenado el cupo en algunos (datos del Ministerio, que para algo trabajo en el sector). ¿No será que la mayoría optamos por un estilo educativo diferente al que se oferta?, ¿no será que la cruzada contra la asignatura de religión no ha tenido éxito?....... Hay tanto interrogantes............
 
S
sauce
13/09/2006 12:02
Sheila06:
Me parece genial que puntualices conceptos y nos des una información tan valiosa, pero se te escapa un detalle (ya se sabe, para eso son los detalles: para escaparse y pasar desapercibidos) ¿por qué no se puede tener una buena educación sin el filtro de las confesiones religiosas? ¿por qué tienen que adoctrinar a la gente? ¿es tan difícil conseguir colegios publicos que formen personas que piensen sin los matices de cualquier confesión? Eso es lo que queremos, no que vengan en plan salvador a coartarnos las ganas de aprender mediatizando nuestra forma de ver el mundo, pasandola por el tamiz de unas ideas determinadas. Un saludo y gracias por tu información, pero ya estamos hartos de que las distintas confesiones (me da igual la que tenga mas poder o predicamento) se vuelquen en adoctrinar a nuestros hijos.
 
P
PFC2
13/09/2006 11:49
Sheila, me alegra ver que de vez en cuando hay alguien sensato que opina con coherencia y conocimiento de causa.
Sigue asi...
 
C
CARGARROD
13/09/2006 11:47
WWW.MADRID.ORG

BOMBARDEAR CON "SUGERENCIAS" A LA CONSEJERIA DE EDUCACION CON ESTA SOLICITUD......
 
gepetto
gepetto
13/09/2006 11:44
De acuerdo tyre, pero entonces que se haga un colegio publico. ¿o tiene mas derecho a construir el colegio la fundacion hogar del empleado?
 
C
ciutti
13/09/2006 11:34
Sheila, estoy de acuerdo contigo. Que la gente que quiera pueda optar por llevar a sus hijos donde más le interese o pueda pagar. El problema es que en nuestro barrio no tenemos opción, solo tenemos un colegio público gratuito y por las noticias que aparecen el resto seran religiosos concertados.
 
T
tiye
13/09/2006 11:17
Hola sheila06...que conste que no me doy por aludido (eso que vaya por adelantado)...pero creo que aqui no se esta hablando ni del proceso de seleccion (bendito el que crea en ellos), ni de la calidad de sus profesionales, ni nadie ha hablado, por supuesto ni de machacar a la iglesia, ni del fracaso escolar...que podriamos hablar mucho pero no es el tema este, ni quizas el lugar.

Lo que se ha dicho es que ya que se va a construir un colegio de confesion catolica y dentro de esta de un ala digamos no aperturista de la iglesia, muchos padres de otros credos o no quieren que la administracion asuma sus competencias en educacion, garantizadas en nuestro ordenamiento juridoco y de competencia de las mismas, y garantice una educacion publica y aconfesional al esto de padres que no quieren optar por la confesional.

Eso es todo lo que se ha dicho, muy moderadamente y con mucha justicia.

Templanza
 
S
sheila06
13/09/2006 10:55
Qué poca culturita hay aquí.... El Opus para empezar no es quien opta a esas parcelas. Es la Institución de Fomento, con más de 50 años de experiencia en enseñanza y que tiene varios colegios privados que aparecen año tras año en todos los ránkings nacionales e internacionales entre los mejores colegios de España . Lo que sí hace Fomento es fundar colegios católicos, y la formación espiritual (entiéndase clases de religión, catequesis para la comunión, etc...) de esos colegios la pone en manos de sacerdotes del Opus Dei.

Fomento ha ganado el concurso de las parcelas destinadas a colegio concertado en Las Tablas porque ha presentado el mejor proyecto educativo. Y lo digo con lástima, pues yo pertenezco como profesora al consorcio de profesores que hemos quedado en cuarto lugar. Pero eso, que sea de "la competencia" no me hace perder la cabeza, y me veo obligada a defender a unos "colegas", los profesores de Fomento, que dan cien mil vueltas a otros muchos profesores y que han aportado tanto a la educación española.

Ya está bien de ser tan zotes, que con tal de destruir a la iglesia algunos hacen lo que sea. Lean hoy en TODOS los periódicos la noticia de que España es el cuarto país por la cola en fracaso escolar y en bajo nivel cultural de los alumnos. Y después, cuando se les caiga el alma a los pies, dejen de mirarse el ombligo de sus propias fobias y manías y apoyen la construcción de colegios llevados por gente que sabe lo que hace.

Algunso colegios privados de referencia de Fomento hasta ahora han sido: Aldovea, Aldeafuente, Retamar, Montealto (eso en Madrid, porque tienen por toda España). Y muchos padres deberían dar gracias a esta institución porque el año pasado decidiera meterse en el sistema de colegios concertados y empezar a optar a colegios de este tipo .Como por ejemplo Valdefuentes que empieza este año en Sanchinarro. Porque los que he mencionado al principio son colegios privados excelentes pero con precios de colegio privado. Y, gracias a este cambio de rumbo de Fomento, muchos padres y niños podrán beneficiarse de la magnífica experiencia en enseñanza de esta institución y profesores pero a precio de colegio concertado. Vamos, para los tiempos que corren para la enseñanza, una suerte.

Lo que sí aclaro es que fundan colegios RELIGIOSOS Y CATÓLICOS, y que a la eligión se le da importancia . Los padres que lleven allí a sus niños que sean coherentes, y si no practican pues que no los lleven , que muchos meten allí a sus hijos SABIÉNDOLO, pero luego se están todo el día quejando de que les hagan rezar. Un cinismo absoluto, vamos. Y si no para muestra un botón, lean los comentarios de madres que se hacen las asustadas por algo que todas sabían pues se deja bien claro en las entrevistas que es un colegio católico:
http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/mensaje.asp?id=991673

Lo sé a cienca cierta porque yo en mis inicios como profesora trabajé en un colegio de Fomento y sé cómo funcionan perfectamente. Y si después me cambié a otra institución fue precisamente porque no practico, y el día que tuviera niños no quería que tuvieran formación católica. Pero sin embargo quería que mis hijos estudiaran en el mismo colegio que yo diera clases. Y hay que ser un poquito coherente en esta vida. Peor reitero que Fomento es una institución excelente de enseñanza y que no consiento las tonterías que aquí se dicen.

Saludos
 
gepetto
gepetto
13/09/2006 10:53
Vamos a ver, la parcela se adjudicó en primer lugar a la fundación hogar del empleado, que ha renunciado a construir el colegio.
Yo creo que la única forma de garantizar lo que dice Tyre es que sea un colegio público no concertado.
Desde el momento en que ya haces un colegio concertado, creo que tiene el mismo derecho el opus que la fundación hogar del empleado o cualquier otra institución a hacer el colegio
 
T
tiye
13/09/2006 10:29
Si el OPUS paga el suelo...¿por que no?...sin embargo parece que no va a ser asi puesto que segun comenta extin el suelo se va a ceder.

Si le ceden el suelo al POUS (no entiendo muy bien el motivo) lo que habra que demandar los padres no interesados en llevar a un colegio gestionado por el OPUS es que la administracion publica construya DE MANERA INMADIATA centros publicos o concertados aconfesionales.

La cuestion no es que no venga gente (con cualquier idea de la vida) sino que las adminsitraciones garanticen que dichas opciones no se conviertan en las "unicas". Es decir, una democracia de oportunidades para todos.
 
gepetto
gepetto
13/09/2006 10:05
no, sólo tienen derecho a hacerlo CC.OO, Pepe Rufianes y el marido de Ruth Porta (Fundación Hogar del empleado)
 
C
cibernic
13/09/2006 10:00
Y? los del opus no tienen derecho a hacer sus colegios?, matémoslos, nos lo están pidiendo. Dan Brown va a venir con excalibur.
 
E
extin
13/09/2006 09:59

Nos informan desde CCOO que en Las Tablas (distrito de Fuencarral) parece que se ceden parcelas al OPUs (si son dos parece también claro que una será para niñas y otra para niños).

Este jueves 14 de septiembre, a las 7 de la tarde en la Junta, calle Monforte de Lemos, hay Pleno en la Junta de Distrito de Fuencarral. El PSOE ha presentado una moción e IU la apoyará.

Ya sé que estamos empezando el curso y las Apas aún no se habrán reunido la mayoría, pero creo que debemos estar ahí para apoyar la moción con nuestra presencia y además deberíamos hacer más cosas. De momento, pasa la cita y llévate alguna pequeña pancarta contra la privatización de la enseñanza, contra la cesión de suelo público y demás. Quizá la mesa redonda sobre educación, del próximo martes 19 sea un buen momento para ver qué está pasando y qué podemos hacer.

Saludos
 
A
abuelito
13/09/2006 09:15
¿Como evitarlo?, pues no se me ocurre nada para evitarlo, pero tampoco tengo mucho interes en evitarlo.
 
R
REGATILLO
13/09/2006 08:57
A mí me parece genial
 

Fin del hilo
269  mensajes<12 ... 4567
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento