Volver al foro
Bacardi
Bacardi
28/09/2006 19:42
Habéis oído/olido un pedo azul? O son cosas mías.
 
Bacardi
Bacardi
28/09/2006 19:32
Habéis oído/olido un pedo azul? O son cosas mías.
 
gepetto
gepetto
28/09/2006 17:46
sauce de acuerdo, cada uno nos pagamos las cosas, tú el laico y yo el religioso . Por cierto, ¿quién te ha dicho que no vivimos la vida y tenemos inquietudes los creyentes?...

azul, y para los enamorados del psoe ¿no os ponen un alcalde de aldea del fresno con especulación salvaje o una portavoz del psoe en marbella como isabel gª marcos?. Yo no tengo problema en que pongan un día...es más barato, mientras la gente sea tolerante y no descalifique a los demás por su opción política como haces tú
 
S
sauce
28/09/2006 17:13
gepetto:
Parece que ya nos hemos puesto de acuerdo y ha quedado claro que vuestros derechos no son incompatibles con los de los demás siempre que cada uno se pague lo suyo.
Sólo un apunte: no sólo de religión se alimenta el ser humano y también hay "vida e inquietudes" fuera de las confesiones.
Un saludo
 
A
azul2005
28/09/2006 17:00
Para todo aquellos que se pasan el día indagando de lo que va o no va en las Tablas comentaros que si que va un Dia (cosa que me encanta porque la Coca Cola es Coca Cola en todos los lados y si me la dan mas barata mejor. Lo que si me han cofirmado para todos los amigos enamorados del PP es que en las parcelas de protección más pegadas a la via, y como la Sra Aguirre no ha cumplido sus promesas electorales en cuanto a vivienda , ha llegado a un acuerdo con las constructoras y ha reecomprado terrenos para dar viviendas de protección pura y dura y así cumplir sus promesas. Lo siento por todos aquellos que os creeis mas pijos por vivir en las Tablas pero vamos a tener que convivir con pobres, !que horror, y encontrárnos en el Día!.
 
gepetto
gepetto
28/09/2006 16:33
Perdona sauce:

a) No se trata de regalar nada. Se trata de una cesión de una parcela para la construcción de un colegio. La construcción se la paga la entidad adjudicataria. En eso las condiciones para Fomento son iguales que para la Fuhem. Por tanto, ni tu pagas la construcción del colegio de Fomento, ni yo la construcción del colegio de Fuhem, y se cede una parcela durante un tiempo. Esto es así, no sólo en las tablas sino en otros sitios. Por tanto, tu no pagas la construcción de un lugar de culto, ni yo un la de un centro laico.

b) Me parece muy bien que te niegues a pagar un centro religioso con impuestos. Pues bien, yo tengo el mismo derecho que tu a negarme a pagar un centro laico. Me parece muy bien que pienses como quieras, y si quieres un lugar laico lo pagues tú. O aceptas que yo tengo ese derecho al igual que tú el negarte a pagar uno religioso o si no, estás sustituyendo una religión por otra, la cristiana por una laica.

Saludos
 
S
sauce
28/09/2006 14:46
Gepetto:
Tu apuntas, como es lógico la parte positiva de la religión cristiana. No me hables aqui de los misioneros porque ellos no son los que adoctrinan en los colegios de los que hablamos. Respeto tu forma de pensar, pero no me vengas con eso de las "catacumbas" porque parece que cuando se opina distinto a vosotros se os persigue y eso, perdona que te diga, me parece integrismo puro y duro. Lo único que queremos muchos, mal que le pese al alto clero que vive a cuerpo de rey y predica "haced lo que yo os diga y no lo que yo haga..", es que sean ellos los que paguen lo que quieran poner y no sea a costa de todos como ha sido durante cuarenta años. Que ellos siempre han tenido muy claro que una cosa era predicar y otra dar trigo. Yo no niego tus derechos, pero me niego a pagar nada que tenga contenido adoctrinante sobre un hipotético mas alla y que con este tipo de derechos nos vengan después todos los demas creyentes en las religiones o ideas que sean a poner el cazo. Me parece muy bien que penseis como gustéis, pero eso se queda para vuestra conciencia o fuero interno y si quereis lugares de culto los paguéis vosotros. Y que conste que yo no me he metido con Jesucristo, con la Virgen o con Mahoma, parece que no me he explicado bien: el que quiera una religión, que la mantenga él y no nos complique la vida a los demás con sus necesidades "espirituales", porque si entramos en ese juego y mas desde pequeños así nos va....
UN saludo.
 
gepetto
gepetto
28/09/2006 13:12
sauce, perdona pero no tienes razón, la confesión religiosa no se ha pronunciado nunca en favor o en contra del trabajo de las mujeres. Eso ha sido dependiendo del momento social en que nos encontraramos, y que yo sepa, en estos momentos no hay obstáculos para que la enseñanza sea laica. Negar la contribución de la iglesia al arte o al progreso es increible. Te recuerdo además todos los clásicos griegos llegaron a nuestros días por la labor de los monasterios, que las primeras universidades fueron religiosas, etc. Eso sin mencionar, la labor que hacen los misioneros en zonas en peligro, y desde mucho antes que las ONGs
Cave tiene razón, y se nos intenta recluir a los catolicos en las catacumbas. Por qué tú tienes derecho a oponerte a que con tus impuestos se pague una enseñanza religiosa, y por qué yo no tengo el derecho a oponerme a que se dé una enseñanza laica. Me parece muy bien que te opongas a que se financie un colegio religioso, pero yo tengo el mismo derecho a oponerme que se financie un colegio de la fuhem o el colegio del valle en san chinarro. Mientras tú no me reconozcas ese derecho me estás pretendiendo limitar, porque la enseñanza laica es una opción como la religiosa también lo es.
Por último, meter a los integristas me parece deleznable ; aquí te puedes meter con jesucristo, con la virgen, con el papa, pero como se te ocurra meterte con Mahoma, ay amigo. Que yo sepa los católicos no matan, nos matan, y si no preguntale a la monja que murió en Somalia
 
S
sauce
28/09/2006 12:32
Cave:
De tu mensaje extraigo dos frases que me llaman la atención:

Cita:
"Lo de que las normas de convivencia no se deben vincular con aspectos religiosos me parece una opinión sin fundamento, empezando porque las democracias socioliberales occidentales beben de las fuentes del cristianismo y no se explican sin él"....[

Esto está muy bonito si nos olvidamos que nunca han apoyado la incorporación al trabajo de las mujeres, reforzando siempre el inevitable poso misógino de tal confesión, los obstáculos que han puesto siempre a que la enseñanza no estuviera matizada por sus consideraciones morales y olvidamoss que la primera democracia de Europa nació en Grecia.... Perdona, pero el mundo existía mucho antes del cristianismo.
Cita:
"...Otra cosa es que hoy en día esté de moda intentar separar la vida pública de la fe, y se intente recluir a los católicos en las catacumbas"....

Que a mucha gente no le interese como vives tú concepción metafísica del mundo no significa que intente recluirte en las catacumbas, de la misma manera que no te pregunta cual es tu filiaciòn sexual porque para relacionarse con los demas no hace falta poner etiquetas a priori a nadie y sobre todo no meterse en su intimidad.
Si nos hicieramos a la idea, seguro que no habría tanto integrista musulman ni de otras confesiones complicando la vida más de lo que es ya de por sí.
Que para tí sea esencial ese tipo de educación no significa que tenga que ser extensivo a los demás ni que de sus impuestos se les pague. A lo mejor, si no se llevaran ellos -como se han llevado- ese dinero, no te costaba Dios y ayuda el cole de tus niños....
Un saludo.
Un saludo
 
C
CAVE
28/09/2006 11:24
A Moorehead:
Sobre lo de Tajamar, supongo que habrá opiniones para todos los gustos. Lo que si sé es que hace 40 años Vallecas era un barrio conflictivo y ahora no lo es, y que conozco docenas y docenas de personas que se sienten orgullosas de ser de Vallecas. Curiosamente, todos habían estudiado en Tajamar o tenían algún familiar que lo había hecho. Pero supongo que habrá gente para todos los gustos.
Así que no se puede decir tajantemente que "no es cierto" lo que he dicho. Mi experiencia es que eso es así en toda la gente que conozco, y mucha de esa gente no tiene nada que ver con el Opus Dei.
Lo de que no hay colegio en Las Tablas que no sea religioso, eso sí que no es cierto. Tienes un magnífico colegio público en Las Tablas, el único que hay, por cierto. Y también tienes un concertado laico en Sanchinarro (El Valle). Y si te importa tanto la educación de tus hijos, y no te gustan los colegios públicos y concertados de tu zona, siempre tienes la opción de un colegio privado. Precisamente eso es lo que he hecho yo, con un esfuerzo económico y personal que solo Dios sabe, porque no me sobra el dinero en absoluto.

Lo de que las normas de convivencia no se deben vincular con aspectos religiosos me parece una opinión sin fundamento, empezando porque las democracias socioliberales occidentales beben de las fuentes del cristianismo y no se explican sin él.
Otra cosa es que hoy en día esté de moda intentar separar la vida pública de la fe, y se intente recluir a los católicos en las catacumbas. En ese punto, si que me parece que tu opinión está muy vista, y responde al pie de la letra al patrón ideológico laicista políticamente correcto, que pretende imponer a las familias su modelo educativo.
En este punto, soy tajante porque el derecho natural me asiste: yo educo a mi familia como me sale de las narices, y si pago mis impuestos, tengo el mismo derecho a una educación religiosa (mi opción) que el que tú tienes a una educación laicista (la tuya). Y si no hay concertados que respondan a tu patrón, y crees que estos colegios tienen demanda (preguntale a la FUHEM, que se ha ido de Las Tablas porque no tenía inscripciones suficientes) monta tú uno, así de sencillo. Te aseguro que los católicos no montan colegios por gusto, sino porque consideran que la educación cristiana es esencial, y que los colégios públicos no la prestan adecuadamente.
Saludos
 
M
Moorehead
27/09/2006 22:11
Yo también vivía en Vallekas y os aseguro que eso de que el colegio Tajamar es el orgullo del barrio, no es cierto. Conozco a padres que estudiaron allí y que bajo ningún concepto han querido llevar a sus hijos.

Desde mi punto de vista la educación integra otras muchas cosas que el teorema de Pitágoras o los verbos irregulares ingleses. Engloba la transmisión de unos valores y normas de convivencia que no se deben vincular con aspectos religiosos.

Para los que tengan dudas también hay personas coherentes que no llevaremos a nuestros hijos a colegios con determinadas tendencias religiosas o políticas. Eso si, tendremos que hacer un esfuerzo enorme para encontrar una opción satisfactoria que por el momento, parece no existir en Las Tablas.

Por cierto, en mi antiguo barrio nunca tuve los problemas que comenta alguno de vosotros, ni mis vecinos me parecían más ni menos peligrosos que los de por aquí. Lo malo es que tampoco tenía demasiadas alternativas para elegir, porque la mayoría de los colegios eran religiosos.

Espero que mis argumentos no hayan sido dictados por un espíritu borreguil y estén a la altura del intelecto de Sheila
 
C
CAVE
27/09/2006 18:28
Si, lo he tenido que reactivar porque lo miro muy de tarde en tarde y me había caducado, pero lo he recuperado.La dirección es cavelastablas@hotmail.com
Saludos
 
gepetto
gepetto
27/09/2006 17:33
Cave, perdona ¿sigues con el mismo hotmail que antes? quiero preguntarte una cosa al margen del foro

Gracias
 
C
CAVE
27/09/2006 16:08
Frente a la demagógia sobre la mezcla interracial y social, hechos:
El primer colegio interracial e interreligioso de toda Kenia (y creo que de toda Africa), Strathmore College, del Opus Dei.
El primer colegio del Opus Dei en Madrid, Tajamar, en Vallecas, un barrio antiguamente denostado y que ahora es un orgullo para todos sus habitantes, entre otras cosas porque hubo un colegio que les hizo enorgullecerse de su dignidad como personas, como trabajadores y como hijos de Dios.
En el Opus Dei, he coincidido con gente de todas las profesiones, desde camioneros hasta ministros, pasando por taxistas, carniceros, chatarreros, jugadores de futbol e incluso mamporreros. También he coincidido con gente de todas las razas, etnias y clases sociales.

A ver, otro topicazo, que me estoy animando
 
P
powermax
27/09/2006 15:35
Los politicos socialistas, ¿a donde llevan a sus hijos?
Hipocritas, mas que hipocritas...
 
gepetto
gepetto
27/09/2006 14:39
yoelio, perdona, esta situación que denuncia mr2r22, yo la he sufrido en un colegio religioso. Soy padre de 2 hijos, y en el colegio donde llevé mis hijos en Atocha, mis hijos han sufrido acoso escolar, como también lo sufrieron en el público, sin que las autoridades del ambos colegios sea público o religioso, hicieran nada por evitarlo.

Como dice mr2, la diferencia estriba que en la mayoría de los colegios religiosos, como en el que estoy llevando ahora a mis hijos (ah y hay extranjeros, así como becas y ayuda de comedor) se premia el esfuerzo y hay una disciplina, y no se permite las drogas, etc..

ah, y junto a las bienaventuranzas, también está la vitud de enseñar al que no sabe y sobre todo hablar con conocimiento
 
M
m2r22
27/09/2006 13:53
Yoelio, ¿quien ha dicho que no haya extranjeros en el colegio religioso?. Tú.

Permíteme un correctivo pués el 30% son foráneos y el poder adquisitivo es medio.

La diferencia no está en lo que tengas que pagar (es concertado) o si van ricos o pobres. La diferencia está en la educación que allí imparten, en la predisposición de los padres, en la rigidez del cumplimiento de normas, en el respeto a los demás, en vivir el libertad (no en libertinaje, etc.
 
gepetto
gepetto
27/09/2006 13:02
Gart, sheila tiene razón y te ha contestado de forma muy educada. Mucha gente que hace gala de anticlericalismo barato, al final es la que se pega por pedir plaza allí, y si no al tiempo.

Sheila, mi felicitación a ti, a CAVE y a mr2r22 así como a muchos otros, por decir libremente lo que pensamos ante tanta intolerancia
 
M
m2r22
27/09/2006 13:02
Gart45:

Soy madre de 2 hijos. He vivido en Vallecas, en Rivas y ahora, gracias a Dios, en Las Tablas.

He llevado a mi hijos a 2 colegios públicos diferentes. En el primero, los profesores tenian miedo de sus alumnos, podías ver a bastantes chicos fumando porros en la entrada y en horario lectivo, el suelo era un auténtico basurero. En varias ocasiones, me tiraban porros encendidos en mi camino, en actitud desafiante. Te hablo de chicos de 12 años. Yo era de las que denunciaba esta situación en las APAs, habia miedo, algunos padres eran peores que los hijos y el resto, callaba.

Me resistía a no llevar a mis hijos a un colegio público.
Desesperada, nos cambiamos a vivir a Rivas Vaciamadrid.

Y que pasó en Rivas: Muy contenta los dos primeros años, pero de repente nos rodean con construcciones de viviendas de integración. Las llenan de rumanos, moros y ecuatorianos. No sé si puedes imaginarte lo que eso supuso para el barrio.

¿Me había vuelto a equivocar de lugar donde vivir o de colegio?: Las dos cosas.

Ahora vivo en las Tablas, he llevado a mis dos hijos a un colegio religioso y afirmo que, por ahora, ambas cosas son la mejor inversión que he realizado en mi vida.

¿Me hablas de educación, convivencia, libertad, respeto?. ¿De que hablas Gart45?
 
G
gart45
27/09/2006 12:23
Sheila

si educación es la que se imparte en este tipo de colegios, ahora lo tengo clarisimo.
 
S
sheila06
27/09/2006 12:15
y lo peor es que, como bien decís algunos, muchos de los que aquí tanto se están quejando, pedirán plaza para sus hijos en el colegio de Fomento. Porque saben que es mejor, y porque en el fondo parte de su odio hacia la iglesia es porque a la vez notan respeto y envidia hacia ella. La mayoría de esos que tanto defiende la educación pública no llevaran a sus hijos al colegio público. Y sí a uno católico aunque luego ellos no practiquen y estén todo el día molestando en las reuniones de padres. Porque hay mucho INCOHERENTE , y hay que decirlo bien clarito. C
 
S
sheila06
27/09/2006 12:11
muchas gracias Cave y m2r22. Aquí hay mucho indocumentado que se emociona ante la posibilidad de ver que puede decir lo que se le pase por la cabeza... No hay mayor atrevimiento que el de la ignorancia. Por eso algunos luchamos porque nuestros hijos tengan una educación distinta a la dictada por los "borregos" de la sociedad, que hacen suyos planteamientos y razonamientos simplones, tipicoides y zafios y que ya huelen, porque no tienen capacidad intelectual para ir un poco más allá y buscar la verdad por sí mismos. Decir que el Opus es una secta es tan típico y tan absurdo como decir que todos los españoles son bajitos, morenos y que nos pasamos el día bailando flamenco.
 
gepetto
gepetto
27/09/2006 11:33
Vamos a ver, yo hay algo que no entiendo. A nadie cuando se instala un colegio, se le obliga a matricular en él a los niños. Es más, en estos colegios se les enseña a los padres el ideario, y si el colegio ofrece educación separada, también se informa. Por tanto, los padres que llevan a sus hijos a ese tipo de colegios, lo hacen libremente y sin obligación, sólo porque consideran que es la mejor educación para sus hijos, de la misma forma que otros padres escogen el liceo francés, el británico o los de fuhem.
Es más resulta paradójico que en esos colegios la demanda triplique a la oferta. Yo no entro en si está justificado científicamente o no, lo cierto es que si la gente desea inscribir a sus hijos en ellos es porque, en su opinión, ofrecerán mejor educación.
 
G
gart45
27/09/2006 10:43
cientifico es todo estudio que sigue una metodología orientada a encontrar respuestas no ha justificar ideas.

Sobre este tema no hay nada definitivo ni concluyente.

Si es así por favor enviamelo.

Muy agradecido

Por cierto diferenciada.org esta ligada al opus
 
C
CAVE
27/09/2006 10:09
Se me cortó el anterior mensaje:
Para concluir querría felicitar a Sheila, decirle que es una mujer de una pieza, y que me acordaré de ella en mis oraciones.
En respuesta a GART45, decirle que difícilmente puede conocer todas las fuentes que cito, porque el libro de Allen salió hace dos semanas a la venta. Dices que se trata de libros pro-opus dei, pero no sabes lo que dices. Este libro es un proyecto de la editora americana doubleday, la misma que lanzó el Codigo Da Vinci, nada respetuoso con el Opus Dei, con la Iglesia y sobre todo, nada respetuoso con la verdad. Por su parte, Allen es un vaticanista tirando a las izquierdas. Es decir, se trata de un libro hecho por personas que no tienen ningún lazo, y más bien muchos prejuicios sobre el Opus Dei. El resultado lo encuentras en el libro.
Sobre la página "diferenciada.org", me pregunto ¿qué es para tí científico? ¿es sólo lo que tú piensas? Lo digo porque en esa página escriben catedráticos de psicopedagogía, de estadística, de derecho administrativo, etc. ¿Te parece poco fiable una estadística sobre el fracaso escolar que analiza todos los colegios y saca cifras?
Saludos,
 
M
m2r22
27/09/2006 09:35
Sheila, cave y afines:

Os expreso mi agradecimiento por la calidad de vuestros escritos, que fácilmente desacreditan a esta panda, que no hace otra cosa que restar lo que con tanto esfuerzo suman otros.

Esa panda, son los primeros que meten a sus hijos en estos colegios, eso sí, no parando de formar corrillos y soltando contínuamente falacias. !En las APAs son insoportables!.

Ninguno quiere vivir en Vallecas o llevar a sus hijos a un colegio donde se intregren con gitanos, rumanos o ecuatorianos. Eso sí, no paran de decir "pobrecitos los inmigrantes, hacen falta para nuestra economía, ellos tienen derechos, ..." pero que los soporte el de al lado, que yo me voy a Las Tablas a vivir. Esto último no admiten, te sueltan que se van por motivos familiares o de proximidad al trabajo. !Mentira podrida!.

Panda de incoherentes, farsantes y problemáticos.

Pais este...
 
G
gart45
27/09/2006 09:22
Cave

Toda esas fuentes de información que aportas ya las conocía además de otras más independientes y contrastadas y son las que me han formado la idea del tipo de organización que es el opus, además de las malas experiencias con esa organización.

Sobre la educación diferenciada efectivamente hay muchos estudios, pero ninguno de rigor, todos son aportando estudios pseudocientíficos. Y en cualquier caso sólo indican de la diferencia en el progreso escolar en una edad concreta. Y la educación no es sólo el conocimiento de determinadas materias, también es experientar la convivencia en entorno normal y similar al que encontraran en la sociedad cuando sean adultos.

Cada uno es libre de llevar a sus hijos al colegio que desee, y todos sabemos que ni el opus ni el fuhem ni ninguna otra institución privada es la panacéa, pues practicamente la totalidad tienen sus interéses, ya sean económicos o de proselitismo.

Yo desde luego con el opus no quiero tener relaciones, y mucho menos que las tengan mis hijos.

Por cierto el link diferenciada.org no es nada independiente ni cientifico, son opiniones respetables, pero sólo eso, no vayamos a confundirnos diciendo que esa aportación es del mundo cientifico y educativo, porque en todo caso sólo lo es, de afines a esas ideas.

Saludos cordiales
 
C
CAVE
26/09/2006 18:37
Hola a todos:
Contesto brevemente:
1.- A los que calumnian al Opus Dei y vierten todo tipo de falacias que denotan una ignorancia total, decirles que no ofende el que quiere, sino el que puede.
También decirles que no voy a responder insultando, porque siempre me han enseñado a respetar a los demás, lo cual -según veo- no es patrimonio de todos.
2.- A las personas de buena fe que se han visto sorprendidos por los insultos y calumnias de los anteriores, decirles que el Opus Dei tiene una página web extraordinaria en la que podrán conocer la realidad de esta institución (www.opusdei.org), e incluso podrán hacer consultas que les serán respondidas en 24 horas.
Para las personas de buena fe que tienen prejuicios
sobre el Opus Dei, les recomiendo el libro Opus Dei, de John Allen (Editorial Planeta).
3.- A todos:
-Fomento no es el Opus Dei: encomienda la asistencia espiritual al Opus Dei.
-A pesar de la persecución que sufre por varios gobiernos autonómicos, la educación diferenciada no solo no está prohibida, sino que el propio Tribunal Supremo acaba de declarar que el derecho a la educación diferenciada se integra en el derecho fundamental a la educación recogido en la Constitución Española.
-Los paises que iniciaron la moda de los colegios mixtos (paises nórdicos) tienden cada día más a la educación diferenciada, que se ha demostrado mucho mejor que la mixta (entre otras cosas, reduce el fracaso escolar notablemente). Sobre este tema, podeis consultar la web www.diferenciada.org
-Nadie obliga a nadie a llevar a vuestros hijos al colegio de Fomento. Teneis un concertado laicista a dos pasos (El Valle). El colegio de la FUHEM no ha salido porque no eran suficientes los que lo querían.
4.- La ed
 
C
CARGARROD
19/09/2006 16:34
DEBE DE ESTAR EN STO. DOMIGO DE LA CALZADA HACIA LA N1...CERCA DE LA SALIDA DEL TRANVIA A LA SUPERFICIE..
 
M
MRUFF
19/09/2006 15:52
Perdonar que interrumpa ¿sería alguien tan amable de indicarme donde se encuentra la parcela C22 ? Porque es ahí donde se va a construir el nuevo colegio concertado, ¿verdad?
Gracias anticipadas.
 
S
superglue
19/09/2006 13:46
Ja ja ja ja ja..., nada menos que veo " la maldad en las opiniones de los demás". Abuelito, vives en un mundo en el que Sauron quiere recuperar el anillo único para acabar con las fuerzas del bien, en el que un oscuro emisario suyo tergiversa tus palabras para corromperlas, así como el anillo único corrompe el alma de los hombres.
Que jartá a reir, de verdad.
Bueno, y lo de buscar enfrentamientos cuando no los hay mola más todavía ¿te refieres a que esto no lo consideras un enfrentamiento? A lo mejor era una declaracíon apasionada del amor más puro y me he confundido.
Desde luego, abuelito, tienes unas cosas que...
 
S
superglue
19/09/2006 12:37
abuelito dijo:

Superglue, creo que llegados a este punto ya no merece la pena el seguir tu rollito.



¿Qué rollito? ¿Te refieres a cuando pido que opines, comentes o des información? Hace mucho que ese "rollito" no te va. Vas de Troll, pero es que ni eso, como mucho llegas a ruido de fondo del foro.
 
S
superglue
19/09/2006 12:36
Abuelito, ¿a quién le estás hablando? ¿Cuál es tu público? ¿Para quién haces esas piruetas?
Pero sobre todo ¿qué significa lo que escribes?
"veo, observo, intuyo, etc. que bajo estos derechos muy personales de cada uno a veces el uso o desuso de este derecho se convierte en un callejón sin salida"
¿? ¿Sabes tú mismo a qué te refieres? ¿Qué supone el "desuso de la libertad de opinión"? ¿A dónde quieres llegar?
Me vas a disculpar pero no me creo poseedor de la verdad. Como mucho defiendo el valor de la ortografía y de la gramática o utilizo la ironía en alguna ocasión para divertirme con el Troll del foro, pero siempre he admitido mis errores y he planteado mis mensajes como meras opiniones. Así lo entienden, sin ir más lejos, los que han participado conmigo en este hilo.
Hay que admitir, abuelito, que tú no mezclas temas. Lo tuyo es la descalificación gratuita, el pataleo, las metáforas absurdas y, en definitiva, el hacer ruido menospreciando al interlocutor. Una labor triste pero que, repito una vez más, a mi me divierte, por lo ridículo que resultas al agitar los brazos y graznar sin sentido con el único objetivo de MOLESTAR. Quedamos a la espera de tu opinión, de tus datos y de tu punto de vista sobre el tema que ocupa este hilo. Pero no te interesa ¿verdad?
A mi lo que no me interesan son tus comentarios sobre mi y tus absurdas comparaciones. Si quieres te lo repito, no tienes ni la más remota posibilidad de ofenderme.
Pero insisto en que sigas con ello, a menos que molestes a los demás, ya que me divierto cuando te veo patalear.
 
S
superglue
19/09/2006 09:51
Abuelito, por favor, en vez de descalificar por descalificar ¿podrías aportar tu opinion y/o tus datos? Lo digo porque el tono del foro era agradable y no quisiera que se enrareciera el ambiente.
 
S
superglue
19/09/2006 09:40
hipoteca dijo:

Superglue:

Me explico: Tú has dado la respuesta a lo de la libertad individual con tu comentario. Creo entender que quieres decir que a mayor número de colegios laicos, menor demanda de colegios "confesionales". Es decir, que si todos fueran laicos, suprimiríamos la demanda ¿verdad?. Eso no es restringir la libertad de elección. Por muchos colegios laicos que haya, siempre va a haber demanda de colegios "confesionales".

Dices que no hay suficientes colegios laicos de calidad. ¿por qué será?. No tengo ni idea, pero es posible que esa sea una razón por la que la gente elige colegios "confesionales".

Por cierto, no debemos poner en duda los concursos públicos


Creo que has entendido mal lo que he escrito (así que me empiezo a plantear si el problema es mio).
Yo digo, y lo verás si vuelves a leer el mensaje, que la demanda de colegios confesionales no es solamente por su confesionalidad, sino por su calidad. Por eso digo "no habría TANTA demanda". Nunca he querido decir que si hubiera buenos colegios laicos desaparecería la demanda de colegios confesionales. Creo que hay mucha gente que los demanda por su ideario y mientras exista esa demanda se deberían subvencionar. Lo que digo es que si hubiera más colegios laicos concertados de calidad la demanda no sería tan fuerte. Por eso decía que la principal razón para llevar a un niño a un colegio es la calidad del mismo, luego vienen otras consideraciones.
Yo también me pregunto por qué no hay más colegios laicos de calidad.
 
S
superglue
19/09/2006 09:35
abuelito dijo:

Este filosofo Superlue,ha cojido " un carrete " ,que vamos o deberia ser el más listo de la clase, o deberia ser el mismo.
Ya que no es lo que el sabe por si solo , si no además sabe lo que otros piensan... atención al dato "del menda"....

Y dice... Si hubiera más colegios laicos de calidad no habría tanta demanda de colegios confesionales. Es decir, no apuntas a tu hijo porque sea católico, sino porque es bueno. Eso no es demagogia .


Una vez dicho esto en nombre de todos , va el filosofo y a va dormir..........

Esto ya es ,o conmigo o sin mi, lo demás no vale.


Y ya como fin de fiesta mezcla la libertad personal con la vivienda. Vamos , figura, figura ... pero claro no lo entiende el pobrecito.



Supongo que has vuelto a leer el mensaje en diagonal y por eso no lo entiendes. Lo único que digo es que la demanda de colegios confesionales es en gran parte por su calidad. Creo que es cierto y muchos me darán la razón.
Lo de o conmigo o sin mi no se de dónde te lo has sacado. Menudo trabajo tengo contigo para explicarte despacito las cosas que digo. ¿No sería mejor que acudieras a un logopeda?
Sobre la libertad personal y la vivienda, la comparación me parece legítima (qué cansado es tener que repetir las cosas). El que no haya oferta suficiente de colegios es como el que no haya oferta suficiente de vivienda. Tenemos derecho a proporcionar la enseñanza que queramos a nuestros hijos, pero muchas veces no podemos porque la oferta no se corresponde con nuestra demanda. Igualito que con el tema de la vivienda.
 
H
Hipoteca
19/09/2006 07:33
Superglue:

Me explico: Tú has dado la respuesta a lo de la libertad individual con tu comentario. Creo entender que quieres decir que a mayor número de colegios laicos, menor demanda de colegios "confesionales". Es decir, que si todos fueran laicos, suprimiríamos la demanda ¿verdad?. Eso no es restringir la libertad de elección. Por muchos colegios laicos que haya, siempre va a haber demanda de colegios "confesionales".

Dices que no hay suficientes colegios laicos de calidad. ¿por qué será?. No tengo ni idea, pero es posible que esa sea una razón por la que la gente elige colegios "confesionales".

Por cierto, no debemos poner en duda los concursos públicos
 
A
abuelito
18/09/2006 23:56
Este filosofo Superlue,ha cojido " un carrete " ,que vamos o deberia ser el más listo de la clase, o deberia ser el mismo.
Ya que no es lo que el sabe por si solo , si no además sabe lo que otros piensan... atención al dato "del menda"....

Y dice... Si hubiera más colegios laicos de calidad no habría tanta demanda de colegios confesionales. Es decir, no apuntas a tu hijo porque sea católico, sino porque es bueno. Eso no es demagogia .


Una vez dicho esto en nombre de todos , va el filosofo y a va dormir..........

Esto ya es ,o conmigo o sin mi, lo demás no vale.


Y ya como fin de fiesta mezcla la libertad personal con la vivienda. Vamos , figura, figura ... pero claro no lo entiende el pobrecito.
 
S
superglue
18/09/2006 19:27
hipoteca, no estoy de acuerdo contigo.
Si hubiera más colegios laicos de calidad no habría tanta demanda de colegios confesionales. Es decir, no apuntas a tu hijo porque sea católico, sino porque es bueno. Eso no es demagogia. Y ya he explicado por qué me parece malo separar a niños y niñas de clase y hay muchos expertos que siguen opinando que la educación mixta es mejor. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero no puedes decir "¿Qué tiene de malo?" porque la educación por separado tiene sus puntos negativos, sobre todo desde el punto de vista social.
A mi no me pesa SI de verdad han ganado un concurso.
Y tu comentario sobre la libertad individual no lo entiendo. También está recogido en la constitución el derecho a la vivienda... ¿y?
No entiendo tu comentario, lo siento.
 
H
Hipoteca
18/09/2006 19:03
Ley de oferta y demanda, ya lo han dicho antes. Si hay colegio, es porque hay alumnos. ¿Acaso no miramos el colegio de nuestros hijos antes de enviarlos?.

Lo demás es demagogia. No veo nada de malo en separar niños y niñas en clase. ¿Qué tiene de malo?.

En fin, que pese a quien pese ese colegio ha ganado el concurso y estará lleno, ya lo veréis.

Y por favor, ya hay colegios públicos, privados y concertados, que cada uno vaya al que quiera. Lo contrario sería limitar la libertad individual.
 

Fin del hilo
269  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento