Volver al foro
guiness
guiness
24/02/2014 09:49

el accidente creo que fué por unas barreras que pusieron, como unos bordillos para disuadir a los coches de entrar en el carril vici versión 2 (ahora ya vamos por la 4 o 5) una moto supongo que no se lo esperó y se lo comió, es loque pasa cuando se ponen bordillos cruzando los carriles.

lo mas fuerte de esto es que claramente estan improvisando!! primero lo pinto asi, luego lo borro, luego le pongo bordillos, en menos de 8 horas los quito, ahora lopinto de otra forma ah! y pongo unas alfombrillas rojas muy cucas (y baratitas) para que los peatones crucen.

¿¡pero esto que es!? una pizarra veleda?!? que seriedad, que profesionales, que cachondeo!!! y que despilfarro del dinero que no tenemos en una cosa que no necesitamos.

como dice el compañero, si hubieran puesto un carril bici en castillo de candachú en el lado de las vias del tren, hubiera tenido sentido, ademas en esa acera no aparca casi nadie, podian haber hecho en ese lado los dos sentidos del carril bici quitando un carril de aparcamiento, y lo podrian haber incluso protegido de los coches con un bordillo o algo.

 

ostias ya les estamos dando pistas para la versión7 del carril bici.

 

ojo bicis sigo sin ver por ningun lado.

 
V
villarramblas
22/02/2014 23:24

¿Podéis dar más datos de cómo sucedió el accidente ese con moto?

 
Nasete
Nasete
22/02/2014 21:11

Es que es malo de narices este carril de la calle Castillo de Candanchú (por decir uno, ya que los otros dos no se libran).

Lo que se ha hecho, pero solo en el lado de las vías, podría haber sido una buena idea, pero en el otro sentido es una cagada en toda regla.

Ahora, cualquier vecino que salga de una de las calles perpendiculares a Castillo de Candanchú, tiene que ponerse en medio del carril bici para poder ver si viene algún vehículo, debido a la nueva forma de aparcar.

Ya hemos tenido el primer accidente de moto de un vecino, y esperamos no tener más.....

 

 

 

 
L
lucasgrijander2
21/02/2014 08:43
A ver , por alusiones. En este foro se dijo al principio que el carril de valcarlos Sí podía ser utilizado x coches xq no existía la señal que ahora los prohibe. Cuando leamos los comentarios comprobemos la fecha y de lo que se habla.
 
N
NazguL2
21/02/2014 07:42
Lo de valcarlos no es carril bici porque ocupa todo un carril y tampoco es ciclocarril porque no pueden ir los coches.
En resumen es un despropósito
 
I
Iggy
21/02/2014 06:01
Hola.
Soy pro bici y pienso que a la ciudad de Madrid le hacen falta más carriles bici. Además en comparación con otras ciudades españolas vamos muy retrasados (Sevilla, San Sebastian, Barcelona,...).
Por otro lado, entiendo que donde menos falta hace es en Las Tablas y es poco serio y los ciudadanos no lo estamos entendiendo (tampoco he visto una sola bici en ese carril).
Pero, claro! Es muy barato pintar dos rayas y computar como logro municipal X km de carril bici realizados.Ni se han planteado usar parte de algunas hermosas aceras (claro! Es más caro!).
Hacen falta carriles bici en el centro de Madrid. De todas formas, los carriles bici de las Tablas tampoco nos conectan con Madrid (problema del Nudo de Manoteras).
Solo pido mas seriedad!
 
E
emalanko
21/02/2014 01:58

A mi me da que los carriles bici que han montado en el barrio es para que sumen kilómetros a las estadísticas de carril bici en Madrid y ya.

Saldrá el político de turno diciendo: "En Madrid tenemos X kms de carril bici y este Ayuntamiento lucha por la bici y bla bla bla".

 

 
S
spe
20/02/2014 22:01

Porque son carril bici, el único tramo de ciclocarril es cerca de Cirauqui, esta muy bien explicado en el audio.

El debate no es tanto como se debe circular, sino el atasco que se generaría si todos circulamos bien. Cuatro coches esperando en el semáforo de bajada atasca el cruce siguiente, y cuando se pone verde hay un solo carril para los que giran hacia Caser y los que siguen recto. Si se espera en un solo carril cuando hay tráfico, se vuelve a poner rojo y no han pasado todos. Es un atasco tontamente generado por un diseño absurdo de carriles bici. La calle Valcarlos es la salida a la M40 (hacia NII), de todo un barrio, donde cada vez vive más gente. 

 
N
NazguL2
20/02/2014 12:28

piterparker dijo:

Buenas,


Os dejo un audio de lo más interesante en el que Jaime Novo (La Bici Eléctrica de Las Tablas) explica qué tipo de carriles bici tenemos en Las Tablas y cómo utilizarlos.

 

http://www.ondacero.es/audios-online/emisoras/madrid/aqui-en-la-onda/bici/piensa-bici-nuevos-carriles-bici-barrio-tablas_2014021900205.html

 

http://elrincondelastablas.blogspot.com

elrincondelastablas@gmail.com

@lastablasmad en Twitter

Las Tablas Madrid en Facebook.

 

Miente, en los "ciclocarriles" (Los que ocupan todo un carril) de las tablas, al menos en Valcarlos hay señales que prohiben el paso a los vehículos.

 
P
piterparker
20/02/2014 12:21

Buenas,


Os dejo un audio de lo más interesante en el que Jaime Novo (La Bici Eléctrica de Las Tablas) explica qué tipo de carriles bici tenemos en Las Tablas y cómo utilizarlos.

 

http://www.ondacero.es/audios-online/emisoras/madrid/aqui-en-la-onda/bici/piensa-bici-nuevos-carriles-bici-barrio-tablas_2014021900205.html

 

http://elrincondelastablas.blogspot.com

elrincondelastablas@gmail.com

@lastablasmad en Twitter

Las Tablas Madrid en Facebook.

 
Nasete
Nasete
19/02/2014 19:53

Hola.

No entraré en la polémica de si son necesarios o no estos carriles, ya que cada uno tiene su opinión y es de respetar, pero que se está haciendo mal de cojones , nadie nos lo puede discutir.

Lo de ayer, el calle Castillo de Candanchú fue el climax total. Solo se les ocurre poner esos bolardos amarillos si ninguna señalización. Resultado, por el día se ve, por la noche, el pobre vecino con la moto, se lo comió.

Hoy ya no estaban, pero la señalización sigue sin ser buena. Algunos coches aparcados en su nueva ubicación (ocupando el "antiguo" carril derecho), otros en la antigua zona de aparcamiento, un coche yendo por esa zona y se encuentra un coche aparcado (frenazo al cante).

 Despropósito total.

En Valcarlos han señalizado con un prohibido circular coches por el carril bici. Solo se puede en el último tramo (llegando a Camino de Santiago), el resto esta prohibido. Lo digo ya que hay comentarios en este foro que indican que sí se puede, y ya ha quedado claro que NO.

Esperemos no tener más desgracias......

 

 

 

 

 
N
NazguL2
19/02/2014 18:22
Cita:
Exclusivo. Hoy han puesto señales verticales

Lo de este carril cada día es más absurdo.
Primero diseñan un barrio con amplias carreteras para albergar la cantidad de coches que por allí van a pasar y luego los eliminan y ocupan dos putos carriles (Uno por sentido) para bicicletas cuando por allí no pasa UNA PUTA BICICLETA en días.
¿Por qué siempre que se hacen carriles bici en España se hacen tan mal? No conzoco ninguno que este bien hecho, su puta madre.

ABSURDO TOTAL.
 
Angrod
Angrod
19/02/2014 18:13

guiness dijo:

Ah!, pero no se puede usar ese carril?

¿es un carril compartido entre coches y bicis? ¿es un carril exclusivo?

es que no lo se, ¿a quien debo preguntar?, yo en el codigo de la circulación que estudié y que es la formación que me ha pedido el estado para permitirme conducir no venia nada de esto.

 

Exclusivo. Hoy han puesto señales verticales

 
guiness
guiness
19/02/2014 18:06

Ah!, pero no se puede usar ese carril?

¿es un carril compartido entre coches y bicis? ¿es un carril exclusivo?

es que no lo se, ¿a quien debo preguntar?, yo en el codigo de la circulación que estudié y que es la formación que me ha pedido el estado para permitirme conducir no venia nada de esto.

 
infiltrao
infiltrao
19/02/2014 16:54

Ummmm, no estoy a favor de poner bordillos en medio de la carretera... pero... ese motorista que se chocó contra el bordillo.... ¿no sería porque iba a hacer uso de un carril por el que no debe circular?

Quizá si los conductores respetasemos los carriles, los limites de velocidad, la distancia de seguridad etc etc etc, se podrían poner esos bordillos sin problema... o mejor aún: no haría falta ponerlos.

Y repito, que no estoy a favor de poner nada... pero hay que enterarse de todo antes de criticar a una de las partes. Que tendemos a caer muy rápido en descalificaciones y prejuicios.

 
S
susin59
19/02/2014 12:04

Yo ayer vi  como un coche para esquivar unos en Castillo de Candanchú  pego un volantazo y casi se lleva por delante a otro que venía por la izquierda. Es un despropósito vergonzante hay que hacer algo para que lo quiten,  pero no se el que. Que conste que voy muy a menudo en bicicleta pero eso es más peligroso que ir por una calle normal,  yo por lo menos los pienso evitar.

 
C
Castiellodejaca16
19/02/2014 10:59

Estamos en manos de auténticos subnormales

 
guiness
guiness
19/02/2014 09:58

joder, es que si yo soy el motorista denuncio al ayuntamiento y les saco hasta los higadillos,

¿¡¿donde se ha visto poner obstaculos en una carretera?!?!

una cosa es hacer separaciones como el carril bus de la castellana, pero obstaculos?!?!, incluso las propias biciletas corren el riesgo de comerse un bordillo.

y continua la factura, ahora quito, ahora pongo, ahora pinto, ahora borro,

espero que el ayuntamiento tenga la decencia de ser honestos y de publicar el coste total de esta utilisima infraestructura no demandada con la que se dota a este nuestro barrio.

 
atablado
atablado
19/02/2014 09:47

guiness dijo:

¿habeis visto lo que han puesto en castillo de candanchu dirección subida?

han acabado de pintar el carril bici y han puesto en el una especie de bordillos como de 10cm de alto perpendiculares a la marcha, para que los coches no puedan ocupar el carril bici, y bueno, los ciclistas pasaran entre ellos pero con precaución.

flipante!!, si una ambulancia o alguien necesita usar el carril bici, no va a poder!!

no se si pondran estos bordillos en el resto de calles con carril bici, pero si lo hacen olvidaros de meteros con el coche por el carril bici, e incluso mas de un ciclista despistado se va a comer estos bordillos que ademas no creo que sean gratis.

un desproposito mas en toda esta pelicula del carril bici.

joder, y luego dicen que no hay dinero...

 
Editado por guiness 19/02/2014 9:11

 

El despropósito ha llegado a su punto culminante. Ayer por la tarde, los bordillos provocaron el accidente de un motorista con Samur y todo. Esta noche los han quitado al menos en el tramo que hay de la mitad de la calle hacia arriba. No sé si siguen en la otra parte. Esto es una tomadura de pelo. Preparan un cisco del demonio, sin explicación de ningún tipo, con una configuración de la calzada nunca vista hasta ahora y que lo único que hace es provocar accidentes. Y lo desmontan al cabo de unas horas. Esto sólo ocurre en Españistán.


Editado por atablado 19/02/2014 9:48
 
guiness
guiness
19/02/2014 09:09

¿habeis visto lo que han puesto en castillo de candanchu dirección subida?

han acabado de pintar el carril bici y han puesto en el una especie de bordillos como de 10cm de alto perpendiculares a la marcha, para que los coches no puedan ocupar el carril bici, y bueno, los ciclistas pasaran entre ellos pero con precaución.

flipante!!, si una ambulancia o alguien necesita usar el carril bici, no va a poder!!

no se si pondran estos bordillos en el resto de calles con carril bici, pero si lo hacen olvidaros de meteros con el coche por el carril bici, e incluso mas de un ciclista despistado se va a comer estos bordillos que ademas no creo que sean gratis.

un desproposito mas en toda esta pelicula del carril bici.

joder, y luego dicen que no hay dinero...

 
Editado por guiness 19/02/2014 9:11
 
L
lucasgrijander2
18/02/2014 19:57

Piterparker, como dije en otra ocasión, no está prohibido circular por el carril bici de Valcarlos, sólo tienen preferencia de paso las bicis, o sea, que no arriesgues tu vida  cuando das la media curva desde las vías porque es una tontería. O te pones a la izquierda del todo en el semáforo o fatal. y lo intenté el otro día y no se puede...hay que meterse en el carril bici directamente desde el semáforo y no está mal hecho.

 
afel
afel
18/02/2014 18:37

Esta claro que nunca llueve a gusto de todos.

Todo estos carriles bici, vendrán por 2 motivos:

  1. Promesas partidistas en cuanto al número de kilometros de carril bici en Madrid (independiente de si la ubicación del carril bici tiene sentido o no, de si es seguro o no)  (El Plan Director de Movilidad Ciclista convertirá a Madrid en unas de las tres ciudades europeas con más kilómetros de vías ciclistas 575 kilómetros de carril bici en 2016)
  2. Protestas/reclamaciones/sugerencias vecinales en cuanto al trafico rodado en el barrio (fitipaldis, doble fila...)

juntando todo se matan dos pájaros de un tiro.

 

 

 
Cucho
Cucho
18/02/2014 18:06

Buenas tardes:

Coincido con las últimas aportaciones, aunque salgo peor parado en el recuento: aún no he visto un solo ciclista en estas dos semanas de funcionamiento. Y si no circula nadie por estos carriles, para qué los han puesto?

Si por las mañanas se vieran 10 ciclistas en cada semáforo lo entendería. Pero ponerlo así, a ver si el personal se anima, sin medir las consecuencias para el resto del tráfico...pues como que nos podían haber ahorrado, al menos de momento, el favor de "fomentar" el uso saludable de las dos ruedas a pedal.

 

Saludos

 
atablado
atablado
18/02/2014 16:44

notedigonada dijo:

Buenas noticias:

 Ayer a medio día vi una bici por el famoso carril, esta genial que se aproveche   por lo menos con un par de ciclistas al día, sacrificando un carril por el que al día pasaban unos cientos de coches,  vivo en la calle Valcarlos  seguire observando a ver si con suerte consigo contabilizar una decena de aqui a que acabe el mes.

 

 

Yo también vi a un ciclista el pasado sábado. Apúntalo para el cómputo global. Nada, nada, con tres o cuatro al día, se justifica la "construcción" del "carril".

 
N
NazguL2
18/02/2014 16:11

sg1 dijo:

Pues yo tengo la impresión de que en las calles en las que el carril bici se comparte con los coches no se han molestado en pintar de rojo la calzada porque cuentan para ello con la sangre de los ciclistas, que pronto fluirá por allí...

 

Pero si no hay ciclistas que valgan ...

 
S
sg1
18/02/2014 16:09

Pues yo tengo la impresión de que en las calles en las que el carril bici se comparte con los coches no se han molestado en pintar de rojo la calzada porque cuentan para ello con la sangre de los ciclistas, que pronto fluirá por allí...

 
gepetto
gepetto
18/02/2014 13:03

Vamos a ver, yo creo que son cosas distintas. Una cosa es que se fomente el uso de la bici mediante un carril bici, que, incluso, puedo entender que se haga quitando carriles en las calles, y otra cosa es que los carriles sean muy peligrosos que lo son. Y lo son porque en la calle Valcarlos o Puente la Reina no se ha planteado separación alguna entre los ciclistas y los coches.

Podían perfectamente hacer la solución que se plantea (y que no han hecho aún) en Castillo de Candanchú, que es correr los coches aparcados un poco, dejando ese hueco para los carriles bici...

 

 
notedigonada
notedigonada
18/02/2014 01:17

Buenas noticias:

 Ayer a medio día vi una bici por el famoso carril, esta genial que se aproveche   por lo menos con un par de ciclistas al día, sacrificando un carril por el que al día pasaban unos cientos de coches,  vivo en la calle Valcarlos  seguire observando a ver si con suerte consigo contabilizar una decena de aqui a que acabe el mes.

 
S
spe
15/02/2014 12:15

He escrito en munimadrid/sugerencias, proponiendo que se considere ciclocarrill, eso permitiría transitar por el, y los que lo respetamos iríamos por el a 30km/h, con precaución.

los fines de semana, podría ser de uso exclusivo para bicicletas, a mi no se me ocurre otra solución. Ahora se generan atascos solo con esperar en un único carril en el semáforo de bajada de Valcarlos, es decir sólo con respetarlo se bloquea la calle y el cruce superior, me parece de locos

 
C
Castiellodejaca16
15/02/2014 10:18
Yo pediría por favor a los ciclistas que no lo utilicen y a la autoridad competente que lo retire.

Van los coches a 100 por ese mismo carril y girando casi sin mirar.

Creo que tal y como está diseñado es peligroso y podría suceder una desgracia.

 
P
piterparker
15/02/2014 09:38

Buenas,

Mi experiencia de los primeros días no es muy positiva. El otro día intenté respetar el carril de Valcarlos, viniendo desde las vías del metro ligero y casi se me llevan por delante en el giro por intentar meterme en el carril de la izquierda.

Mi chica también tuvo un percance el otro día, sin consecuencias pero con frenazo..

Y todavía no he visto bicis por ese carril.

Y lo que sí que veo es un montón de coches. Nadie lo respeta..

Gracias WALF333 y completamente de acuerdo contigo.

 

http://elrincondelastablas.blogspot.com

@lastablasmad en Twitter

elrincondelastablas@gmail.com

Las Tablas Madrid en Facebook

 
EMM1
EMM1
14/02/2014 12:00

Pasados los días y viendo el resultado, en mi opinión es una mala decisión.

Desconozco si se ha realizado un estudio del impacto que puede suponer el quitar dos carriles de circulacion, sospecho que no.

Estoy convencido que es algo que se quitara, seguramente o previamente a la elecciones municipales, viendo que ha sido una metedura de pata, o por el siguiente partido que entre, ya que seguramente sea una promesa electoral..

 

 

 

 
W
WALF333
13/02/2014 10:22

piterparker dijo:

Buenas,

Leyendo todo el hilo creo que todos llevan algo de razón menos los que descalifican a los demás, claro está.

- Por la parte de los que defienden que cortar un carril no es la mejor manera:

Creo que es cierto lo que comentáis, que no se va a resolver tema de doble fila y que va a seguir habiendo coches que utilicen el carril aunque no deban, con la posibilidad de accidentes al girar a la derecha de los que respetan las reglas.

También es cierto que Valcarlos no es el mejor sitio en el que cortar un carril por ser vía de entrada y salida de mucho tráfico.

- Por la parte de los defensores del carril. 

Alabo las intenciones del ayuntamiento de promover nuevas formas de movilidad sin coches.  Es necesario concienciar y crear las infraestructuras en Madrid para que esto pueda ser una realidad.

Conclusión: es algo que a la larga nos va a venir bien y a lo que tenemos que acostumbrarnos. De nada sirve ya quejarse. Vamos a ver qué pasa en los próximos meses y si la iniciativa de verdad promueve la movilidad. 

 

http://elrincondelastablas.blogspot.com

@lastablasmad en Twitter

elrincondelastablas@gmail.com

Las Tablas Madrid en Facebook

 

 

 

De las aportciones más interesantes que he leido en este hilo. Soy un ferviente defensor del uso de la bicicleta y me parece genial que se promuevan los carriles bicis en una ciudad importante como es Madrid. Y sin embargo tengo que criticar este en concreto. Bueno, la realidad es que los carriles bicis en esta ciudad son un desastre. Ya que vamos 20 años por detrás del resto de países "ciclistas" de Europa, podríamos importar algunas ideas. Aquí aunque se pinten rayas o se hagan carriles bici como el anillo verde ciclista, la prioridad es siempre para el coche y si no, mirad el anillo verde ciclista,cada 50 metros te tienes que parar porque hay un cruce. Pero bueno, este de Valcarlos, en concreto es un chiste: una vía muy transitada pasa de tener 2 carriles en cada sentido a solo 1 para un carril bici que no lleva a ningún sitio (si al menos enlazara con otro carril bici en la Castellana, pues bueno). Además, es que si te empeñas en hacer un carril bici y visto el respeto que se tiene por el ciclista, hazlo al menos segregado de la circulación (que se puede, tan simplemente como mover los coches aparcados a donde está el carril bici y el carril bici pegado a la acera. Eso ahorraría muchos sustos. Estoy convencido que en 3 años el carril bici habrá sido testimonial y lo acabarán quitando... Es que no me quiero ni imaginar cuando se mude el grueso del BBVA al barrio la que se puede liar. En fin, Carril Bici Marca España...

 
infiltrao
infiltrao
13/02/2014 07:17

Yo me he recorrido las tablas y Sanchinarro enteros en bici, muchas veces, para hacer recados. Y como los carriles bici existentes realmente no llevan a ningún lado, he ido por la calle, como un vehículo más, porque la bici en zonas urbanas es un vehículo más... y nunca he tenido problemas.

Ahora me ponen en dos o tres calles un carril de uso prioritario (dejemoslo así ante tanta incertidumbre sobre su uso) para la bici.... pues oye, por mí perfecto.

Que se podía haber hecho mejor, por supuesto. Que meter tres tipos diferentes de carriles para tres miseras calles es un error, por supuesto. Que hay muchas otras calles con menos trafico a las que quitarlas un carril, por sup.... si hay menos trafico, los ciclistas no necesitan un carril especial, se les respeta usando uno convencional.

Y sobre que la gente no los respeta y bla bla bla.... siempre hay gente que se lo salta, pero el problema que yo veo no es que uno se lo salta, sino que de los que están viendolo, otros 10 dicen "si este puede, yo también!" y se suman a las infracciones como si fuese a un bufet libre.

No me parece sensato meter diferentes tipos de carril y no se si son las mejores calles para ello, pero el poner carriles bici no me parece mala idea.

 
S
spe
12/02/2014 19:27

Estoy de acuerdo, creo que hemos perdido un carril, lo que dificulta el tráfico, y no tenemos un carril bici seguro. Ayer un autobús de ruta me adelanto por la izquierda para utilizar a sus anchas el carril bici, al final tuvo que pararse porque había un coche en doble fila,,,, no hay más que decir, ,, yo tampoco veo a mis hijos de paseo por ese carril, y yo también lo respeto, ya somos dos.

 

 
gepetto
gepetto
12/02/2014 11:44

Solo un comentario piterparker,

Creo que nadie está en contra de los carriles bici (yo por lo menos no estoy en contra, sino al contrario) y además son una manera de fomentar el uso de otras formas alternativas de moverse. Lo que estoy totalmente en contra es hacerlos sin las más elementales medidas de seguridad.

Un ejemplo de ello es cuando el carril bici discurría por el arcén de la carretera de colmenar, y los accidentes que ocurrían. Ahora que está separado, nadie se queja. Quitar el carril a la Calle Valcarlos o la calle Puente la Reina se podía haber hecho perfectamente poniendo protección al carril bici, pero eso era caro....Lo cierto es que no hay ni una mísera protección, y el riesgo de accidentes es considerable...Yo lo tengo claro, por ese carril no me voy a meter en bici por mi propia seguridad  (ni tampoco en coche, aunque sea de los pocos que lo respetan).

 

 
P
piterparker
12/02/2014 09:09

Buenas,

Leyendo todo el hilo creo que todos llevan algo de razón menos los que descalifican a los demás, claro está.

- Por la parte de los que defienden que cortar un carril no es la mejor manera:

Creo que es cierto lo que comentáis, que no se va a resolver tema de doble fila y que va a seguir habiendo coches que utilicen el carril aunque no deban, con la posibilidad de accidentes al girar a la derecha de los que respetan las reglas.

También es cierto que Valcarlos no es el mejor sitio en el que cortar un carril por ser vía de entrada y salida de mucho tráfico.

- Por la parte de los defensores del carril. 

Alabo las intenciones del ayuntamiento de promover nuevas formas de movilidad sin coches.  Es necesario concienciar y crear las infraestructuras en Madrid para que esto pueda ser una realidad.

Conclusión: es algo que a la larga nos va a venir bien y a lo que tenemos que acostumbrarnos. De nada sirve ya quejarse. Vamos a ver qué pasa en los próximos meses y si la iniciativa de verdad promueve la movilidad. 

 

http://elrincondelastablas.blogspot.com

@lastablasmad en Twitter

elrincondelastablas@gmail.com

Las Tablas Madrid en Facebook

 
biciurbano
biciurbano
11/02/2014 12:20

[quote=Olanhu>

Creo que podríamos intentar usar menos el coche y más el transporte público y la bicicleta. Hay mucha gente que puede hacerlo. 

Estoy a favor de que se facilite el transporte en bici

Muy bien dicho a pesar de algunos que no quieren verlo

 

 
P
pau_tablas
07/02/2014 14:53

Lo que creo que pasa, aunque no estoy seguro, es que estas iniciativas están subvencionadas por la Comunidad Económica Europea. Si esto es así, y creo que lo es la cuenta es facil. Se recibe un dinero por kilómetro de carril bici construido, pintan las calles como justificación  y a llenar la buchaca.

 

 

 
S
sg1
07/02/2014 13:45

Ref. castillo de Candanchú: yo prefiero cruzar 2 veces la calle para llegar a un carril bici en el que pueda circular sin jugarme la vida, que no tener cada 100 m un cruce o entrada de garaje

Los carriles bici que tienen continuos cruces y estás frenando todo el rato (como en el anuillo verde en Sanchinarro) son un suplicio, comparado, por ejemplo cpon el tramo pegado a la M-40 en Montecarmelo

 

 

villarramblas dijo:

Con lo que propone, cualquier persona que no recorra la calle de punta a punta se tendría que cruzar la calle dos veces más, una para llegar al carril y otra para salir de él. Los carriles bici no son túneles del metro de los que no se pueda salir.

 


Editado por villarramblas 06/02/2014 10:17[/quote>

 

Fin del hilo
132  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento