Volver al foro
N
NazguL2
07/02/2014 09:22

Si es que además en Valcarlos yo apenas he visto doble filas, alguna rara vez si, pero no es la norma ni mucho menos.

Lo único que consiguen es gastar dinero porque nadie va a dejar de usar esos carriles, porque la lógica manda, Valcarlos es una calle de alta densidad de vehículos a horas punta y tener un solo carril es impracticable.

Además si yo fuese ciclista estaría acojonado ir por el carril de la izquierda y que en cada cruce se me pueda llevar por delante un coche que gira a la izquierda desde el carril derecho, todo un "¿Pero que cojones?"

 
C
calsejo
07/02/2014 08:37

afel dijo:
Si evita a los fitipaldis, las dobles filas y todo aquello de lo que se quejan... bienvenidos sean.

Excelente argumentación. Por la misma regla de 3, bienvenido sea suprimir el asfalto y poner un pedregal en su lugar, fomentando la trashumancia.

Precisamente ahora, con un carril cuyo uso está en el aire (aunque todos los pro-bicicleta aquí reunidos hicieran una concentración, su presencia seguiría siendo testimonial en proporción a turismos), hay una excelente "vía libre" para que los fitipaldis se pongan a adelantar a toda velocidad por la derecha... Evítalo metiéndote tú en medio de repente yendo a 30, aunque sea 50 metros antes del giro a San Millan de la Cogolla, que verás la que te cae encima por no respetar el carril que nadie se pone aún de acuerdo en si es exclusivo o no (normal, anda que lo ponen fácil con 3 tipos de carril diferente).

Para acabar con la doble fila y reducir velocidad, estacionamiento en batería y espacio para un único carril de paso. Todo lo demás será inútil: allá donde exista más de un único carril siempre aparecerá un listo a ponerse en doble fila para recoger el pan, sacar pasta del cajero, o enviar whatsapps porque "es sólo un segundo", y el resto del mundo que se espere, que en este país todavía pensamos que se van respetar normas cuando el deporte nacional es saltárselas a la torera y a ver quién es el guapo que viene a llamarme la atención, que no sabe con quién se la está jugando.

Sobre el papel las intenciones pueden ser muy bonitas, pero la realidad es una chapuza inútil y, además, peligrosa.


Editado por calsejo 07/02/2014 8:38
 
gepetto
gepetto
06/02/2014 18:53

Biciurbano, bienvenido al foro. En primer lugar, ahorrate las descalificaciones, porque no sé si vives en las tablas, pero en todo caso los mismos que cogemos el coche usamos la bicicleta, al menos en mi caso.

He intentado explicar el jaleo que ha hecho el Ayuntamiento, porque de las tres soluciones que ha optado, dos me parecen un despropósito ya que el ciclista no tiene protección alguna. La mejor opción hubiera sido la 1 porque están/estamos más protegidos.

 

 
N
NazguL2
06/02/2014 18:27

Llevo 4 años viviendo en las Tablas y paso a diario por Valcarlos para ir a trabajar.

Creo haber visto 5 ciclistas en las 1600 veces que habre pasado por allí.

Por mi parte se pueden meter el carril bici por donde les quepa, la señal no prohibe que yo lo use y lo voy a seguir usando, es mucho más peligroso ir por el carril izquierdo y girar a la derecha, ese tipo de giros es lo que siempre se tiende a evitar al realizar calzadas, pero veo que los HINJENIEROS que diseñan estas vias no son muy listos ...

 
biciurbano
biciurbano
06/02/2014 14:22

Lo dudo, si no pásate a ver el barrio de Valdebebas y veras lo que han hecho

 
biciurbano
biciurbano
06/02/2014 14:19

EMM1 dijo:

Bueno,

Parece que la solución va a ser algo intermedia. 

Creo que solo van a pintar el carril, indicando que es de uso preferente de bici. 

A ver que tal funciona. No se quita dos carriles para la circulacion, y se trata de potenciar el uso de la bici.

 

 

 
biciurbano
biciurbano
06/02/2014 14:19

Típico de los cochistas se creen que la calle es suya y joden al resto

 
biciurbano
biciurbano
06/02/2014 14:17

Muy bien dicho a ver si esto le entra a la gente en la mollerayes

 
biciurbano
biciurbano
06/02/2014 14:16

Que pasa eres de lo que van atropellando ciclistas por qué te molestan, o solo te dedicas a amedrentar con tu vehículo contaminante.

A ver si te enteras que somos ciclistas no delincuentes tu seguro que eres del 2ª grupo

 
C
Castiellodejaca16
06/02/2014 10:49

Muy bien explicado

 
gepetto
gepetto
06/02/2014 10:34

Sólo por matizar, porque creo que hay cierta confusión. Hay 3 tipos de carriles bici distintos en las tablas:

- El primero, y más claro es el que han hecho o harán en Castillo de Candanchú (la calle larga al lado de las vias del tren sin semáforos). En esa calle han movido los coches aparcados,  y el carril bici queda entre la acera y los coches aparcados y protegido de los vehículos. De hacerlo, creo que es la mejor solución.

- El segundo , es el que llaman de uso compartido: Este carril es el que está en el comienzo de la calle Valcarlos (es decir desde Castillo de Candanchú hasta Puente la Reina). No tiene resaltos y hay una señal pintada con la bici y 30.

- El tercero, y más polémico, es el que tiene Puente la Reina (desde Castillo de Candanchú, sigue en las pistas de padel y acaba en Valcarlos) junto con la Calle Valcarlos hasta el final. Tiene resaltos intermitentes. Este carril es de uso exclusivo de la bici (como un  carril bus) y solo se puede entrar en él para aparcar o salir del aparcamiento, o bien para girar en una calle (en ese caso, al lado del giro, está pintada la bici y la señal de 30), pero no se puede circular por él. La idea es que al reducir el número de carriles, la gente en esas vías irá a menor velocidad.

Supongo que cualquier día, tendremos una amable pareja de la policía municipal, recordándonos con una sanción esta circunstancia,

Los que tengáis dudas, podéis consultar lastablasdigital.es o enbicipormadrid.es

 

 
V
villarramblas
06/02/2014 09:40

sg1 dijo:

Pues muy listos no parecen los iluminados que han hecho el plan: en Castillo de Candanchú, parece que el sistema novedoso que han ideado es meter los dos carriles en el lado este de la calle, el que tiene intersecciones con calles y entradas de garaje, en vez de haber puesto los dos carriles, con su rayita para separarlos, en el lado de la tapia, sin un solo cruce...

Con lo que propone, cualquier persona que no recorra la calle de punta a punta se tendría que cruzar la calle dos veces más, una para llegar al carril y otra para salir de él. Los carriles bici no son túneles del metro de los que no se pueda salir.

 


Editado por villarramblas 06/02/2014 10:17
 
G
Gea
06/02/2014 08:47

lucasgrijander2 dijo:

......

Lo digo porque nadie circula por él, salvo yo, y me miran mal como si estuviera haciendo algo ilegal.

¿Me aclaráis mi duda? gracias

 

Eso depende de tus intenciones a la hora de circular por ese carril.

Si pretendes girar a la izquierda saltándote todos los coches que circulan de manera más correcta que tú, no es que sea ilegal, es que es descarado, desconsiderado y maleducado.

Si vas a seguir recto o girar a la derecha, no me parece del todo mal

 
S
sg1
05/02/2014 23:34

Pues muy listos no parecen los iluminados que han hecho el plan: en Castillo de Candanchú, parece que el sistema novedoso que han ideado es meter los dos carriles en el lado este de la calle, el que tiene intersecciones con calles y entradas de garaje, en vez de haber puesto los dos carriles, con su rayita para separarlos, en el lado de la tapia, sin un solo cruce...

Conste que agradezco la intención de facilitar el transporte en bici, soy de los que empleo la bici no sólo como deporte, sino como medio de transporte, pero casi prefiero ir por una calzada normal que no en un carril en el que te juegas la vida en cada cruce

 
S
spe
05/02/2014 22:36

Parece que es un ciclocarril y la obligación es circular a menos de 30km/h, tienen prioridad las bicis que pueden circular por el centro del carril, si se quiere adelantar una bici hay que irse completamente al carril izquierdo, no es de uso exclusivo de bicicletas, de hecho en una de las señales del semáforo de Valcarlos hay claramente un coche dibujado en ese carril. 

 
S
spe
05/02/2014 22:13

Lo que no entiendo es, si no se puede usar el carril, ¿no sería mejor dejar el carril junto a la acera y  después aparcar¿, asi el espacio ocupado y por el que no podrian circular los vehiculos sería el mismo y las bicis estarían más protegidas.  Así no tiene ningún sentido.

 
gepetto
gepetto
05/02/2014 13:23

De las tablas digital.es. Alucinante...como  dependemos de las arbitrariedades..

El resuman es que en Vlcarlos y Puente la reina los coches no pueden circular por el carril bici,

 

______________

...... Sostienen los técnicos que, por mucho que se inste a Telefónica o al BBVA a que realicen sus propios planes de movilidad y que implementen alternativas al coche entre sus empleados, los pau's tienen unas vías sobredimensionadas que provocan un aumento de la velocidad de circulación y no pocos accidentes. Paradójicamente, robándole espacio al coche, se puede mejorar la circulación. ¿Es posible este efecto balsámico sin encabronar a los conductores y sin hacer de los ciclistas cobayas? ¿Pueden corregir las bicicletas las carencias de transporte público o mejorar los caóticos accesos al barrio? El órdago, bien sûr, necesita un libro de instrucciones y copiarlo cincuenta veces en la pizarra. Y en eso debe volcarse el Ayuntamiento.

Hay tres propuestas bien diferenciadas de carriles en Las Tablas. Así, el tramo de la vía ciclista que, saliendo del túnel-norte del Anillo discurrirá por la calle Castillo de Candanchú hasta conectar con Puente la Reina, es un carril-bici segregado, novedoso y muy original de entre 1,50 y 1,80 m. de anchura. Muy seguro para los ciclistas, toma el espacio destinado al aparcamiento de coches, que ahora pasan a estacionarse en uno de los carriles circulación “reducidos”, y que hacen de barrera. La Comisión de Seguimiento del Plan, de la que formaban parte, entre otros, diversas entidades de minusválidos, dieron el visto bueno a los ensayos que se realizaron en las intersencciones y en los pasos de peatones, que se muestran mucho más seguros y que acortan la distancia de cruce gracias al refugio intermedio.

El tramo que circula por la calle Valcárlos reserva en casi todo su trazado el carril de la derecha para uso exclusivo de los ciclistas. Para que quede claro: Los coches no pueden circular por ese carril aunque sea domingo y no circulen bicicletas hasta que lleguen al tramo señalizado con el pictograma de la bici y el de 30 km/h. Entonces, pueden compartir, como en la céntrica M-10. Con esta separación sin barreras, el ciclista queda protegido por una distancia de seguridad marcada con líneas discontínuas con “banda de resalto” que le protegen de la apertura sorpresiva de las puertas de los coches aparcados. El problema se presentará cuando los coches vayan a buscar o salir del aparcamiento.

El último tramo, y el que mejor hay que explicar, afecta a la calle Puente la Reina y su famosa subida hasta llegar al cambio de rasante del Pádel Madrid Las Tablas. Por ahí los coches van a tope y suelen saltarse el semáforo del cruce. A partir de ahora, tendrán que entender que sólo les queda un carril, el de la izquierda, para circular, despacito, y que deben dejar a los ciclistas que suban a su ritmo la pendiente. Pero hay que explicarlo bien y señalizarlo bien, porque, si no, vamos a tener ciclista a la virulé. En este sentido, hay algunas señales verticales que inducen al error y que sería conveniente modificar antes de la apertura al tráfico.

Y para terminar dos aclaraciones. La primera: Los técnicos nos explican que no se han pintado de rojo los carriles ciclistas por esa querencia innata del peatón y de los papás con silla de ruedas a lo rojo y liso. La segunda: Los 'avanzabicimotos' son los espacios que quedan delante de los semáforos para que los motoristas y ciclistas se adelanten, puedan tomar ventaja y ser vistos por los coches. Seguiremos informando

 
L
Leire100
05/02/2014 12:22

El otro día estaba el nuevo carril lleno de coches aparcados en doble fila. Me da lo mismo que lo habiliten para bicicletas o para caracoles con casco. Siempre habrá algún espabilado que deje el coche en doble fila.

 
ROBLON
ROBLON
05/02/2014 09:57

Creo que no se trata de ser listo o no enterarse. Es conocerlo o no conocerlo. Y en el asunto de señalización hay mucha tipología. Quien sabe, lo mismo está mal señalizado. No sería la primera vía (ciclista o no) mal señalizada, aunque me extraña. En el segundo enlace se ve las distintas disposiciones de la señalización . En el primero la tipología. Por si alguien quiere hacer una auditoría al carril o a si mismo en sus conocimientos de señalización.

 

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/EspecialInformativo/OficinaBici/Documentos_asociados/CATALOGO_SE%C3%91ALIZACION_VIAS%20CICLISTAS.pdf

 

 

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/EspecialInformativo/OficinaBici/Documentos_asociados/RECOMENDACIONES_SE%C3%91ALIZACION%20PARA_VIAS_%20CICLISTAS.pdf

 
V
villarramblas
05/02/2014 09:51

lucasgrijander2 dijo:

¿Me aclaráis mi duda? gracias

Es que el código tiene una laguna importante:

La señal cuadrada trata de evitar que la bici tenga que circular por el nuevo carril obligatoriamente, puesto que no podría cambiarse de carril para realizar un giro a la izquierda, por ejemplo.

El problema de la señal redonda con la bici dentro es que se está usando para decir "carril exclusivo", cuando lleva también implícita esta obligación.

Así que se ha usado la cuadrada, igual que pasa con la que informa de que el carril derecho es exclusivo Bus-Taxi. Y al igual que en este último caso, el carril se puede ocupar cuando hay aparcamiento, no vas a aparcar desde el carril izquierdo, claro.

Espero haber sido claro.

 

 
L
lucasgrijander2
05/02/2014 00:26

Necesito que alguien me diga si soy muy listo o es que no me entero de nada, pero cuando estudié las señales de tráfico para sacarme el carné, aprendí que las señales circulares prohibían si eran rojas o reservaban el carril para su uso las azules, y las cuadradas azules recomendaban o daban prioridad.

En estos carriles nuevos vemos una señal cuadrada, con fondo azul y una bici, por lo tanto, los coches no está prohibido que circulen por dicho carril, sólo que las bicicletas tienen preferencia por él.

Lo digo porque nadie circula por él, salvo yo, y me miran mal como si estuviera haciendo algo ilegal.

¿Me aclaráis mi duda? gracias

 

 

 
V
villarramblas
04/02/2014 23:17

atablado dijo:

No puedo ir en bici ni a trabajar ni a llevar a mis hijos al colegio que está en la otra punta de las Tablas y que aunque quisiera no tendrían donde dejar la bici. Y yo trabajo en Getafe. Como verás, imposible de verdad. Ya me gustaría ir en bici con mis hijos...

 

Buenas, desde Las Tablas a Getafe, la combinación bici+cercanías es muy buena, son unos 45 minutos y además pillas el tren bastante vacío.

Respecto a dónde dejar la bici, basta con saber elegir un buen candado y atarla con un poco de criterio a cualquier valla. Aquí dicen cómo:

http://pedalibre.es/evitar-robos/

 

 

 

 
Editado por villarramblas 04/02/2014 23:18  
Editado por villarramblas 04/02/2014 23:19


Editado por villarramblas 04/02/2014 23:19
 
M
mindundis
04/02/2014 21:21

Me encanta a bici y ojalá  hubiese más carriles bici y más cultura de este medio de locomoción en nuestra ciudad. Dicho esto, no me parece bien lo que han hecho. Deberían haberlo pintado de rojo al menos, porque va a generar más problemas que otra cosa. De momento ya estoy viendo coches que no lo respetan en absoluto (por desconocimiento o por que no les da la gana esperar detrás de cuatro coches en un carril) y va a haber más de un golpe cuando el que circule correctamente quiera girar a la derecha

 
afel
afel
03/02/2014 16:15

Si evita a los fitipaldis, las dobles filas y todo aquello de lo que se quejan... bienvenidos sean.

http://www.enbicipormadrid.es/2014/01/nuevos-carriles-bici-en-las-tablas.html

 
O
Olanhu
03/02/2014 13:45

Si no es caro supongo que por ese lado no habrá queja. Si pensáis que nadie lo va a utilizar tampoco puede haber queja. 

Como siempre el caso es protestar. 

Siempre se puede encontrar un problema para cada solución. 

 
gepetto
gepetto
03/02/2014 13:39

Con todos mis respetos, y sin entrar si esta bien o no el carril bici (que creo que cuantos más mejor) ese carril es un peligro..basta que alguien no respete la norma o tenga un angulo muerto...

 
gepetto
gepetto
03/02/2014 13:39

Con todos mis respetos, y sin entrar si esta bien o no el carril bici (que creo que cuantos más mejor) ese carril es un peligro..basta que alguien no respete la norma o tenga un angulo muerto...

 
Pokerdeases
Pokerdeases
03/02/2014 12:52

No se trata de vagos o contaminadores, o de sí que puedo ir en bici o no puedo porque está muy lejos. Tampoco creo que se trate de crear solo carriles bici y no dejar que los coches y motos convivan con las bicis (en ningún país civilizado se hace esto)... se trata de que es MUY NECESARIO fomentar formas alternativas de transporte y la bicicleta es una de ellas, y tal como se están poniendo las cosas, cuanto antes lo hagamos, mejor.

En realidad, el mayor problema de convivencia de bicis y coches no es que que tengan que circular juntos, si no la falta de respeto que tiene muchísima gente tanto si conducen un coche, como si van en bici (que también abundan, desafortunadamente).

Estará mal hecho o bien hecho, pero por lo menos es algo que demuestra que hay alguien que ha pensado que una de las soluciones para los problemas de tráfico de este barrio puede ser fomentar el uso de la bicicleta. Y fomentar el uso de la bicicleta no es exclusivamente poner carriles bici para que vayamos a hacer 100 km todos los domingos por la mañana. Además, ni siquiera necesitamos inventar nada, es algo que ya funciona en muchas otras ciudades que nos llevan años de ventaja.

¿Qué se podía haber hecho mejor? Seguramente ¿Qué hacen falta más medidas? También (por ejemplo, me parece buenísima idea el carril de acceso a Telefónica).

Pero mucho peor me parece no hacer nada.

 

 
C
Castiellodejaca16
03/02/2014 11:58

Han hecho una mierda.

 
mgd
mgd
03/02/2014 11:06

alex00 dijo:

Adoro hacer deporte, ya lo he comentado antes, pero el carril bici tal y como se ha planteado finalmente es un problema de seguridad para todos, ciclistas y conductores.

¿Movilidad?, salvo que sea para moverte de un lado a otro del barrio no se que solución nos da para ir a trabajar, salvo que trabajes por la zona.

Por otro lado lo de ir a trabajar en bici habría que verlo con la objetividad necesaria, no es solo voluntad nuestra, pero ese es otro tema.

Mi opinión es que es un carril bici absurdo, que aun siendo barato, no fomenta nada de nada. 

 

Totalmente de acuerdo, lo has resumido fenomenal.

La incorporación de estos carriles ha sido de los mas absurdo, ya que no se ha tenido en cuenta la   necesidad real del barrio. Yo me pregunto, si son para evitar que la gente coja el coche para ir a trabajar (raro en este barrio que la mayoría salimos fuera ) ¿que proximidad de este carriles hay con las grandes empresas de la zona?, ¿porque no lo han puesto en las rotondas de telefónica o en su acceso? ¿en Vodafone  o en el acceso a la nueva sede del BBVA,? o en el polígono?.No, es mejor ponerlo en una zona sin sentido alguno en una zona de gran afluencia de trafico y donde con las salida de los colegios o el semáforo del metro ligero se lia. Eso sin contar que en  otros sitios en los que también está, se ve  habitualmente entre semana a gente que utiliza la bici como medio de transporte pero siguen  haciéndolo por la acera molestando a los peatones o por la zona de aparcamientos en dirección contraria, o sea que poco uso hacen de el. ( Ejemplo claro: C/Castillo de Candanchú, ). 

En algunas zonas próximas a Madrid Río, han creado carriles como este, pero también se facilita el uso a vehículos y autobuses,   con prioridad para ciclistas, pero con uso compartido

En Tres Cantos, han incorporado el carril bici a una  zona peatonal ancha , entre carriles para coches o en los laterales,  que recorre todo el pueblo y con el que se accede a zonas comerciales , empresariales y de acceso al carril bici de la M-607 sin que los ciclistas, peatones, y resto de vehículos, se interfieran y puedan correr algún peligro, con zonas para alquiler de bici y zonas para su aparcamiento. Así da gusto!

 
atablado
atablado
03/02/2014 10:08

Pokerdeases dijo:

atablado dijo:

migua dijo:

Pues lo que yo creo es que no es el momento de carriles bici, cuando todavía no tenemos centro de salud, biblioteca o instituto...por poner un ejemplo.

Además el carril reduce los carriles, impide el acceso de autobuses a sus paradas, reduce las plazas de aparcamiento..etc.

Pero lo más importante es que no están las cosas para gastar nuestro dinero en cosas que no son tan necesarias.

 

 

Completamente de acuerdo. Es absurdo. Los que tenemos que coger el coche es porque no tenemos otra alternativa. A mí me encantaría ir andando o en bici, algo que ya puedo hacer y para lo que no necesito nuevos carriles que van a colapsar el tráfico en perjuicio de los automovilistas, y los propios ciclistas.

El que ha pensado esto, no conoce el barrio, si no, no me lo explico.

Vaya gobernantes que tenemos, que aburrimiento....

 

Perdona vecino, pero me he liado ¿No tienes otra alternativa, pero ir en bici es algo que ya puedes hacer? Disculpa que haya resaltado tus palabras, pero me da la sensación que reflejan bien la situación actual: a todos nos gusta que se fomente que la gente se mueva en bici (y no solamente los domingos por la mañana), pero luego la realidad es que nos cuesta dar el primer paso y cambiar nuestro estilo de vida. Yo reconozco que también estoy en esta situación.

A mi, todo lo que sea fomentar/facilitar que nos movamos en bici, me parece fenomenal, de lo escasito bueno que ha hecho para nuestro barrio el actual (des)gobierno.

 

Con lo de "puedo hacer", quiero decir, que para montar en bicicleta, ya tengo un carril bici "del bueno" del que no afecta ni a la circulación de vehículos a motor ni a los propios ciclistas. No puedo ir en bici ni a trabajar ni a llevar a mis hijos al colegio que está en la otra punta de las Tablas y que aunque quisiera no tendrían donde dejar la bici. Y yo trabajo en Getafe. Como verás, imposible de verdad. Ya me gustaría ir en bici con mis hijos y que la dejaran aparcada en el cole y yo continuar mi trayecto hasta otra zona de las Tablas o Montecarmelo o Sanchinarro. Mas que a nadie me gustaría.

En cualquier caso, si yo fuera ciclista habitual, ni loco circularía por esos carriles, como ni loco cruzo por un paso de peatones en nuestro barrio, sin mirar antes tres o cuatro veces. Además de que yo desconozco la señalización del "carril-bici" que han instalado. En mi vida había visto nada igual en ningún otro sitio. 

En fin, nunca llueve a gusto de todos. En todo caso, quiero ver cuando se instalen los tropecientos que vendrán del BBVA, lo bien que funciona. Seguro que los vagos y contaminadores que usamos el coche iremos solos, porque todo el mundo se pasará a las dos ruedas...sin motor.

 

 

 
ROBLON
ROBLON
03/02/2014 09:52

migua dijo:

Independientemente del coste, que seguro que no es muy alto (pero seguro que nos sorprenderíamos porque ninguna inversión en este pais es baja..), me refiero a la seguridad. 

Perdonar pero no lo entiendo. Ahora mismo tenemos: aparcamiento, carril bici y carril circulatorio. Mi pregunta es, si quiero aparcar ¿tengo que invadir el carril bici..?, ¿y si viene un ciclista..?. Aparte de haber reducido los carriles a uno creo que la ubicación de estos carriles bici no son los correctos y pueden generar posibles accidentes donde el ciclista será el principal perjudicado. 

 

Es una pregunta que has de responderte a ti misma SI ESTAS EN POSESIÓN del permiso de conducción. Supón que has de "invadir" la acera para entrar en el aparcamiento subterráneo, de tu casa, Ahorramas o parking público. ¿y si viene un peatón o un niño corriendo?. ¿Quien tiene prioridad en la acera? ¿Y en el carril bici?. Supongo que no estarás en contra de los aparcamientos subterraneos. Otro ejemplo es el carril exclusivo bus-moto-taxi de la Castellana, ¿no se puede girar a la derecha con un coche desde el tronco principal?. Si se puede: dando la prioridad a quien la tiene, al igual que en este caso.

No será peligroso si se respetan las normas de circulación y a los demás usuarios por todas las partes.

 
A
alex00
03/02/2014 09:04

Adoro hacer deporte, ya lo he comentado antes, pero el carril bici tal y como se ha planteado finalmente es un problema de seguridad para todos, ciclistas y conductores.

¿Movilidad?, salvo que sea para moverte de un lado a otro del barrio no se que solución nos da para ir a trabajar, salvo que trabajes por la zona.

Por otro lado lo de ir a trabajar en bici habría que verlo con la objetividad necesaria, no es solo voluntad nuestra, pero ese es otro tema.

Mi opinión es que es un carril bici absurdo, que aun siendo barato, no fomenta nada de nada. 

 
M
migua
03/02/2014 08:19

Independientemente del coste, que seguro que no es muy alto (pero seguro que nos sorprenderíamos porque ninguna inversión en este pais es baja..), me refiero a la seguridad. 

Perdonar pero no lo entiendo. Ahora mismo tenemos: aparcamiento, carril bici y carril circulatorio. Mi pregunta es, si quiero aparcar ¿tengo que invadir el carril bici..?, ¿y si viene un ciclista..?. Aparte de haber reducido los carriles a uno creo que la ubicación de estos carriles bici no son los correctos y pueden generar posibles accidentes donde el ciclista será el principal perjudicado. 

 
P
Pasando
03/02/2014 00:10

Hay gente que le parece mal que se gaste nuestro dinero en pintar unas líneas en el suelo y poner unas señales de tráfico. Desde luego es un derroche...

Por lo que he visto estos carriles no quitan plazas de aparcamiento, a lo mejor consiguen que haya algún conductor que deje el coche en casa y queden más plazas libres. 

Respecto al tráfico y la circulación conviene que ciclistas y conductores nos acostumbremos a convivir y compartir el asfalto porque, para bien o para mal, el futuro va a ir en bici y no solo en coche. Ambos colectivos (y los ciudadanos en general) tenemos mucho que aprender en educación, respeto y tolerancia. 

Si protestamos por todo anulamos las reivindicaciones que de verdad tienen fundamento. 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
02/02/2014 08:27

atablado dijo:

migua dijo:

Pues lo que yo creo es que no es el momento de carriles bici, cuando todavía no tenemos centro de salud, biblioteca o instituto...por poner un ejemplo.

Además el carril reduce los carriles, impide el acceso de autobuses a sus paradas, reduce las plazas de aparcamiento..etc.

Pero lo más importante es que no están las cosas para gastar nuestro dinero en cosas que no son tan necesarias.

 

 

Completamente de acuerdo. Es absurdo. Los que tenemos que coger el coche es porque no tenemos otra alternativa. A mí me encantaría ir andando o en bici, algo que ya puedo hacer y para lo que no necesito nuevos carriles que van a colapsar el tráfico en perjuicio de los automovilistas, y los propios ciclistas.

El que ha pensado esto, no conoce el barrio, si no, no me lo explico.

Vaya gobernantes que tenemos, que aburrimiento....

 

Perdona vecino, pero me he liado ¿No tienes otra alternativa, pero ir en bici es algo que ya puedes hacer? Disculpa que haya resaltado tus palabras, pero me da la sensación que reflejan bien la situación actual: a todos nos gusta que se fomente que la gente se mueva en bici (y no solamente los domingos por la mañana), pero luego la realidad es que nos cuesta dar el primer paso y cambiar nuestro estilo de vida. Yo reconozco que también estoy en esta situación.

A mi, todo lo que sea fomentar/facilitar que nos movamos en bici, me parece fenomenal, de lo escasito bueno que ha hecho para nuestro barrio el actual (des)gobierno.

 
ROBLON
ROBLON
31/01/2014 09:30

Es buena idea, y con un coste muy reducido en el que las únicas obras son de señalización sin ninguna infraestructura de gran coste.

París, por ejemplo, está plagada de carriles de este tipo compartidos bus-bici.

Difícil es que todo el mundo esté contento.

 

 
O
Olanhu
30/01/2014 20:16

El presupuesto para hacer este carril debe ser ridículo, se trata simplemente de pintar el asfalto y poner algunas señales. Si tenemos más opciones para movernos distintas al coche bienvenidas sean. No estoy nada contento con nuestros gobernantes, da igual el signo, pero si hacen algo bien hay que reconocérselo. Ojalá llenarán Madrid con carriles como este y tuvieramos menos humos. 

 
atablado
atablado
27/01/2014 12:53

migua dijo:

Pues lo que yo creo es que no es el momento de carriles bici, cuando todavía no tenemos centro de salud, biblioteca o instituto...por poner un ejemplo.

Además el carril reduce los carriles, impide el acceso de autobuses a sus paradas, reduce las plazas de aparcamiento..etc.

Pero lo más importante es que no están las cosas para gastar nuestro dinero en cosas que no son tan necesarias.

 

 

Completamente de acuerdo. Es absurdo. Los que tenemos que coger el coche es porque no tenemos otra alternativa. A mí me encantaría ir andando o en bici, algo que ya puedo hacer y para lo que no necesito nuevos carriles que van a colapsar el tráfico en perjuicio de los automovilistas, y los propios ciclistas.

El que ha pensado esto, no conoce el barrio, si no, no me lo explico.

Vaya gobernantes que tenemos, que aburrimiento....

 
M
migua
24/01/2014 23:38

Pues lo que yo creo es que no es el momento de carriles bici, cuando todavía no tenemos centro de salud, biblioteca o instituto...por poner un ejemplo.

Además el carril reduce los carriles, impide el acceso de autobuses a sus paradas, reduce las plazas de aparcamiento..etc.

Pero lo más importante es que no están las cosas para gastar nuestro dinero en cosas que no son tan necesarias.

 

Fin del hilo
132  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento