Volver al foro
P
puebla
27/03/2009 10:21
Totalmente de acuerdo contigo ushuaia, pero ICxP, ha querido poner a Zurita al mando del gobierno otra vez, cuando Zurita ha demostrado de sobra y lo sabes tu como lo sabemos todos, que ha sido otro cacique de aupa.

Seguro que todos recordamos cuando Zurita no dejaba filmar en los plenos, no hacia ni p... caso a ninguna propuesta, los plenos duraban nada y menos, pero de que estamos hablando, si realmente queremos acabar con el caciquismo y el abuso, hay que echar a Mesa y a Zurita, si vuelve Zurita será mas de lo mismo y cuando os vote, en cuanto me entere de que pactabais con el PP, me quede alucinada, no me lo podía creer. Lei vuestro comunicado y los pactos alcanzados, pero de Zurita no me fio, como no me fio de Mesa.

Si realmente queréis cambiar esto, el cambio no se va a realizar con Zurita, si fuera Santos el n1, la cosa cambiaría, porque te la pueden colar, pero que por lo menos nos la cuelen con educación.

Salud@s
 
ushuaia
ushuaia
27/03/2009 08:53
Flaco favor nos estamos haciendo los/as vecinos/as cuando nos enredamos en este tipo de estériles debates.

Os pediría (tanto a los que conozco como a los que no), que no ayudemos a desviar la atención sobre el verdadero problema que hoy por hoy estamos padeciendo.

El caciquismo y el abuso de poder deben de ser desterrados de una vez por todas de este pueblo, y entre todos/as debemos contribuir a que así sea.

Un saludo.
 
L
lantana
27/03/2009 02:26
Mis comentarios personales a los de seven e Ifa2000, particularmente en el caso de seven, por la insistencia en los mismos temas, entiendo que le das una importancia mucho mayor que la que le puedo dar yo.

1) Primer asunto: Coincidencia sobre el articulo del posibilismo político, que he visto en tu mensaje reflejado en varios párrafos de diversos posts:

Cita:
“En cuanto al presidente de la asociacion vecinal, no tengo ganas de conocerle, despues de leer tanto en la revista miranews y la revista municipal, que el y el concejal vecinal hablaban de los mismo, posibilismo politico, ¿cuantas personas conoces que usen los mismos términos.

Y acabo por buscar el apoyo del Presidente de la asociacion vecinal, con el posiblismo politico y la gobernabilidad que comenta en esta revista municipal, y que coincide con la editorial del Presidente de la asociacion vecinal en el numero 7.

Y te invito a que me expliques como es posible lo de la coincidencia de opiniones del presidente de la asociacion vecinal y el concejal vecinal.

Y si el presidente escribe editoriales politicas, y con el mismo contenido que la carta del concejal vecinal Labarquilla en la revista municipal, lo que hace es perjudicar a la asociacion, y meterse a dar opiniones personales, que pueden interpretarse como opinion de la asociacion vecinal.”


Mis comentarios: La editorial en la que se alude al Posibilismo Politico se publica en un numero de Miranews anterior a la publicación de la revista del Ayuntamiento. Posibilismo Politico puede ser un termino no muy usual pero si es familiar para los que nos gusta la Historia y con 17.600 entradas en Google. A mí también me llamo la atención el uso del término en la revista del ayuntamiento por parte de Victor que interpreté que leyó la editorial antes de escribir su articulo pero no tengo el copyright del termino en la AVM. No me parece mal que este concejal recoja nuestra propuesta, y me gustaría que tambien lo hiciesen otros concejales.
Las editoriales de la AVM son de producción propia y son consensuadas con los miembros de la Junta de la AVM exclusivamente. La regla no escrita que se utiliza actualmente es una editorial vecinal y otra “política”, entendiendo como tal la de solicitar actuaciones al gobierno municipal u otros organismos, no ayudar a ningún grupo politico. En el siguiente numero esta previsto publicar la línea de actuación de la AVM por transparencia informativa, ya que se explico a los socios en la última Asamblea Anual, en la que se discutió sobre esta línea de actuación.
Esta claro que no estas de acuerdo con la Editorial, pero sigo opinando de la misma forma porque creo que es lo menos malo. Lamento que rechaces la idea de conocerme y no se que demeritos he podido acumular, aunque si decidieses conversar sobre estos u otros temas conmigo directamente, podrás localizarme el primer lunes de cada mes en el Polideportivo. No pretendo que cambies tus ideas, pero si tienes estas dudas tan reiterativas me ofrezco a darte mi información de primera mano.

2) Iniciativa fallida.

Cita:
“Y yo pregunto,
¿habéis ido desde la asociación a hablar con la iglesia o asociaciones católicas de Paracuellos para tratar los temas que nos afectan desde el punto de vista de la Fe Católica?
Estoy muy interesado en conocer estos planteamientos y los temas tratados con la Iglesia.
¿qué temas sobre Paracuellos tiene la AVmiramadrid pensado tratar con los musulmanes? y ¿con que objetivo?
Si la asociacion vecinal esta en un curso de primeros auxilios, bien, me parece bien. Pero algunos problemas importantes siguen sin solucion, problemas que llevan mas de un año sin solucionar, yo no les veo presionar mucho. En la ultima revista estuvieron bastante mejor, pero la editorial del presidente, la estropeo.”


Mis comentarios: Tengo que reconocer que esta iniciativa no fue acertada, sobre todo en la forma de ser planteada. Ya lei los comentarios que se hicieron a la misma, algunos de los cuales tengo que reconocer que tenían parte de razón. No voy a repetir los comentarios que ya hice.
En cualquier caso, en los últimos 6 meses el numero de iniciativas que he aportado para actividad de la AVM han sido muchas y el hecho de que una de ellas reciba criticas o sea rechazada por una mayoría me parece que algo normal. No me gusta leer algunas insinuaciones o acusaciones que se hacen queriendo hacer una conexión política o religiosa o anti-religiosa porque no son ciertas pero opinar es libre en el foro, y los que leemos sabemos ponderarlas adecuadamente.

3) Sacar los colores, de ifa2000.

Cita:
“En caso contrario, de nuevo quedará demostrado que el anterior defensor a ultranza de los vecinos, que todavía es capaz de ir con la bandera de la AAVVMM, sin que sus miembros le saquen los colores, no tiene mas interés que el personal y que se ha beneficiado del trabajo de muchas personas durante dos años, y de quien sabe que otros tesoros del encantador de serpientes, para asegurarse un sillón muy, muy cercano a los que ahora gobiernan en Paracuellos.”


Mis comentarios: Ya hace tiempo opte por no sacarle los colores a ningún concejal EN PUBLICO. Dedico mucho tiempo a leer borradores de ordenanzas y escribir alegaciones y propuestas al gobierno municipal, a meter multiples escritos por registro del ayuntamiento, a tener reuniones con los concejales que lo ofrecen, con la Plataforma para la Educacion, con la FRAVM para buscar información y conseguir que nos ayuden a hacer gestiones directas con la CAM (como la que hubo con el Director General de Carreteras), … es decir, les pido soluciones por la forma en la que hay que hacerlo y lo que me parece reprobable de su actuación se lo comento directamente y en persona, sin alimentar ni echar leña a un fuego que solo perjudica a los vecinos.
Tambien he hablado directamente con el gobierno municipal y otros partidos de la oposición para pedirles mas respeto democrático hacia otros partidos políticos (otra cosa es que me hagan caso), y reitero además esta solicitud en la Editorial que no le gusta a seven.
Si disparo a los politicos como muy bien pide seven pero es mi decisión no hacer estas criticas en publico (tengo la experiencia de que el hacerlo en el pasado hizo mucho daño a la AVM) y en particular en este foro por la degeneración que ha sufrido, pero al que por otro lado tengo cierto aprecio por haber sido de gran utilidad sobre todo en el 2005 y hasta el 2007.

3) Vecino criticon y aprovechamiento:

Cita:
“Descansa un poco, y dispara a los politicos que son los responsables de la situacion que estamos viviendo. Yo ni pincho corto por ningun sitio, soy un vecino criticon, cansado del imposibilismo politico que sufrimos los vecinos, y de ver como uno en particular, se aprovecho del trabajo de unos y sigue usando a otros. “


Mis comentarios: No respondo con idea de cambiar tus ideas, seven, pero si te pediría que te replantees una actitud que esta bastante generalizada en Paracuellos y que entiendo que no ayuda a resolver los problemas que tenemos, y es la de vecino criticon (en tus propias palabras) pero sin ningún tipo de activismo.
Sobre los comentarios varios sobre aprovechamiento de la AVM, manipulación de la AVM, la AVM títere de Victor (ahora, antes fue de otros concejales), las fuertes criticas a la AVM por su actuación en algunos temas o en la falta de actuación o de contundencia en otros… Los primeros me parecen una falta de respeto al tiempo que dedican y al esfuerzo que hacen los miembros de la Junta Directiva porque si hay una cosa indiscutible en la AVM actual es la calidad personal y profesional de las personas que la componen la Junta, y si se comenten errores desde luego no es ni por manipulaciones externas ni tititerismos ni filibusterismos.
Si realmente hay un convencimiento de que no se esta llevando bien la AVM, hay una solución muy clara, el año que viene habrá elecciones. Yo te invito, seven, y a otros discrepantes con la actuación de la AVM a que presentéis una candidatura.
 
Silbo
Silbo
26/03/2009 20:34
Gracias Sergio, por arreglar ese problema técnico que nos impedía ver el pasado pleno.


Saludos
 
P
pilchz
26/03/2009 19:34
Vicky09 dijo:


¡¡ Ande anda el PP de este pueblo ¡¡¡ , que tipo de oposición hacen....yo personalmente no veo a Zurita o a Begoña en virtud de mejorar la situación política de Paracuellos... Dimisión ya¡¡¡



Vicky... esa es una pregunta clave. ICxP reciebiendo golpes todo el dia. El PP vive en la sombra sin hace absolutamente nada. El gobierno que tenemos es demencial, pero zurita era aun peor. Estos son unos mantas pero no tienen ni un duro. Zurita goberno 8 años de bonanza y tenia mucho dinero a su disposicion.

No olvidemos como es el PP en este pueblo. No les hagamos el juego. No hicienron nada en el gobierno y no hacen nada ahora.

Zurita y Begoña son tan malos o peores que los de ahora.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
26/03/2009 17:27
Por cierto, para frenar la escalada de tonterías sobre el tema, mi mujer está en el paro.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
26/03/2009 17:26
Ya está activo el video del pleno para el que lo quiera ver. Resulta que ayer se me olvidó dejarlo visible para "everyone"... pero ya está, en http://www.ustream.tv/channel/trasmision-pleno-paracuellos , sabéis que el sonido hay que subirlo al máximo.

a x ellos q son d paracue® eres el forero mas rastrero que hay. Mi mujer no trabajo nunca para ningún político, si para una junta del poligono hace unos años y como referencias mi contestacion de entonces, se puede leer que aquello duro unos meses, fue una mala experiencia, incluso perdió mas dinero del que ganó.
Si quieres malmeter contra mi, lo acepto, pero deja a mi familia al margen. POR FAVOR¡¡
 
M
mol2xxx
26/03/2009 16:10
Alguien puede poner un resumen del pleno????
 
M
miracole
26/03/2009 14:45
he intentado leer el PGOU de madrid, y no se entiende nada, tanto en el punto 7.2.6 y en el 7.8.4, ahora bien en el 7.5.11 3-C se habla de otras cosas diferentes.
 
P
puebla
26/03/2009 13:50
Por lo que entiendo que lo que han hecho es lo que pone el PGOU, si es así y nadie me corrige, los responsables son los que han elaborado el PGOU y no se quienes son si lo sabes tu, te escuchamos.

Salud@s
 
P
puebla
26/03/2009 13:48
a x ellos q son d paracue® yo no trato de confundir a nadie, esto es lo que pone el PGOU

7.2.6. Calles con separación de tránsito.

A. Condiciones de diseño.

El ancho mínimo del viario se establece:

- En suelo urbano: calles de nuevo trazado en zonas consolidadas, cuando no es posible aplicar el mínimo establecido para suelo urbanizable: 10 metros o lo definido en las unidades de ejecución.

- En suelo urbanizable: 12,5 metros.

Las pendientes longitudinales máximas en suelo urbanizable, serán del 8% para el viario residencial principal (el dibujado en el PGOU), 7% para el viario principal Industrial-Terciario-Comercial, y el 12% para el secundario (siempre de acuerdo con el art. 7.8.4 de las presentes NN.UU.

Las aceras tendrán el ancho mínimo y características señaladas para cada tipo de sección, con un tránsito suave hasta la calzada, bien con la interposición de un bordillo saltable, o bien con la configuración de encuentros al mismo nivel con distinta pendiente, que garantice el encauzamiento de aguas pluviales.

El primer caso el desnivel entre calzada y acera será de 0,14 m, salvo casos excepcionales. En las bandas de aparcamiento en suelo urbanizable se dividirá este desnivel entre 4cm entre calzada y el aparcamiento y 10cm entre el aparcamiento y la acera.

En ambos casos, el pavimento de acera será continuo, con clara distinción en color y textura del de la calzada.
 
Vicky09
Vicky09
26/03/2009 13:33

Me he incorporado tarde a este blog, pero al leer todas y cada una de las líneas sigo pienso que ICP no ha obrado bien... tenía que haber aguantado el chaparrón y no dejarse llevar por lo que creo que buscaban (y al final consiguieron)los del equipo de Gobierno... que pena Borja... seguro que les dabas una "paliza" política... pero de todo se aprende, leñe... ánimo que lo estáis haciendo muy bien.. y os lo dice una votante de otro partido político.

Además de todo... Puebla, Yupanqui y jouymj4xx.. han dado en el clavo en otro punto a tener en cuenta....

¡¡ Ande anda el PP de este pueblo ¡¡¡ , que tipo de oposición hacen....yo personalmente no veo a Zurita o a Begoña en virtud de mejorar la situación política de Paracuellos... Dimisión ya¡¡¡

si no saben que dejen paso a los por lo menos escuchan como Santos y Mª Ángeles... que vergüenza de lo que me acabo de enterar... estos, (ZU y BE) también deben ser caciques en su "casa".

V.
 
A
a x ellos q son d paracue
26/03/2009 13:26
puebla® no intentes confundir, son las juntas de compensacion y no hercesa la que tenia que haber cumplido el PGOU, LAS JUNTAS DE COMPENSACION SON HERCESA, METROVACESA, TU ALCALDE A TRAVES DE SUS CONSTRUCTORAS ETC.

parapepe® TE VA ACONTESTAR SERGIO, LO LEES Y SACAS TUS CONCLUSIONES, PARA QUE LUEGO NO DIGAS QUE TREGIVERSO LAS COSAS.

Jaramadirecto® Tema: RE: la mujer de sergio ´colocada´ Fecha: 10/7/2005 02:34
Muy Frecuente

Alta: 06/10/2004
Mensajes: 917

No quisiera dar datos privados, pero como luego salen las frases "no contesta, algo ocultará.." procedo.
Mi mujer es abogada y desde 2002 hasta hace 2 meses estuvo en el paro, tenemos 2 crios y no puede con un trabajo de 8 horas. Este tiempo ha estado discriminada de los trabajos de insercion del Ayto, excepto cuando la contrataron como técnica de Medioambiente en julio 2004, renunciando al día siguiente de firmar el contrato al ver que la habían enchufado y favorecido por encima de otros. ¿te enseño los documentos A x ellos?

La mitad de poligono industrial está en proceso de legalización, la antigua AD5 (donde está la gasolinera Campsa, carretera de Belvis Km 7)llevaba mas de 1 año buscando alguien que les llevara los papeles y no le cobrara mucho. Un pariente de Pedro Antonio Mesa tiene parcelas alli, y por eso se concertó una reunion y contrataron a mi mujer. No es un enchufe, éllos se evitan una gestoría cara y mi mujer trabaja unas horas por las mañanas. Aámbas partes se beneficiaron, además el sueldo no llega a los 400 euros/mes ¡¡¡

Sergio KG
 
calvete
calvete
26/03/2009 13:12
Animo aguantar que ya queda menos para las proximas
a ver si por crecimiento vegetativo....los votos hacen limpia del circo de politicos y partidillos de la vieja escuela: vamos tenemos a muchos franco lenin y hitler
repartiendose el pastel
 
P
parapepe
26/03/2009 12:49
a x ellos q son d paracue dijo:



sabiais que la mujer de sergio trabaja para la familia de pedro antonio llevando una de las juntas de compensacion de la familia de este, por ejemplo .


Creo que deberias tener un poco de cuidado con esas afirmaciones, que pasa? que ese es el puesto de confianza para la mujer de sergio? tambien la pagan 45.000 €? Las cosas son como son, pero tampoco es cuestion de poner aqui todo lo que te imaginas sin saberlo ciertamente.

Un saludo
 
P
puebla
26/03/2009 12:31
Creo recordar y no se donde lo he visto, que en el PGOU se expone claramente como se construyen los bordillos, es decir que Herecesa ha hecho lo que pone en el PGOU, por lo que los responsables son los que crearon el PGOU. No seré yo quien defienda a Hercesa, pero creo haber visto el pGOU y es así.

salud@s
 
A
a x ellos q son d paracue
26/03/2009 12:25
por cierto y hablando de los bordillos, el alcalde miente cuando afirma en los plenos que este problema es entre los constructores y los compradores de las viviendas, el problema es entre las juntas de compensacion y el ayuntamiento "que en estos momentos son casi lo mismo, por que los que tienen tierras en este pueblo estan sentados gobernando, y cuando digo tierras englobo a los de derechas y a los de izquierdas, por que ese es su nexo de union para esplicar la actual coalicion, LAS TIERRAS.

sabiais que la mujer de sergio trabaja para la familia de pedro antonio llevando una de las juntas de compensacion de la familia de este, por ejemplo.
 
A
a x ellos q son d paracue
26/03/2009 11:52
paria el tema no es si a los de miramadrid se les tiene que rebajar los bordillos a coste cero y a los del pueblo pagando.

el tema es que habia una serie de especificaciones del ayuntamiento para el desarollo de los sectores de miramadrid en el que se reflejaba que los bordillos serian practicables, las juntas de compensacion deberian haber cumplido esos requisitos reflejados en las licencias de obra etc y el ayuntamiento no haber recepcionado los sectores de encontrarse alguna cosa fuera de lo especificado.

pero claro, tenemos un alcalde que es constructor y participa a traves de su socia en las juntas de compensacion, por lo tanto es juez y parte en este problema

¿como va a obligar a las juntas a rectificar este problema, si a el le repercutira finalmente en su bolsillo?

EL TEMA ES QUE TENEMOS AL PRINCIPAL CONSTRUCTOR DEL PUEBLO DE ALCALDE Y NO HACE CUMPLIR LA LEY CUANDO SE VEN PERJUDICADAS SUS EMPRESAS.
 
paria
paria
26/03/2009 09:42
Yo vi el pleno desde mi casa (a ratos), por lo tanto se emitio en directo, lo que no se si se graba o no.
Creo que se aprobaron alegaciones de ICxP, por lo menos de manera parcial.
Me parece fatal que se expulse a ningún concejal, creo que ICxP los problemas internos o rencillas se deben resover fuera del Pleno.¡ESTO NO OS VA A LLEVAR A NINGÚN LUGAR, EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO! El Pleno está para defender los derechos de los ciudadanos, y defender las alegaciones presentadas.
Yo no vivo en Miramadrid, pero si se rebajan gratuitamente los bordillos, deberá ser para todos los vecinos de paracuellos no solo para Miramadrid ¿ o es que vosotros sois vecinos de 1ª y los demás somos de 3ª? Creo que pago mis impuestos como vosotros.
Saludos a todos.
 
M
menudopueblo
26/03/2009 09:22
Estos impresentables donde han metido el vídeo del pleno para que todos los vecinos veamos lo sinvergüenzas que son Pedro Antonio Mesa y sus bufones incluido el traidor y tránsfuga Víctor Labarquilla

¿por qué no está ese vídeo colgado?

¿qué temen?

PANDA DE COBARDES Y DELINCUENTES
 
B
BELUQUE
26/03/2009 00:59
Nuestro Excelentísimo Sr. Alcalde.
Nuestro excelentísimo Alcalde no solo actúa de forma prepotente sino que además vulnera la Ley.
Como dice Borja, en el uso de la palabra, llamo tránsfuga al Ilmo. Concejal Víctor Lavarquilla, el Alcalde suspendió el pleno y abusando del cometido de los Agentes de la Policía Local le expulsó.
En ese momento exclame que no había derecho a que retirara la palabra de un Concejal que menudo demócrata.
No tuvo bastante e intento expulsarme del Pleno, digo intento porque ante mi negativa a abandonar el recinto ya que el pleno estaba suspendido ordeno al municipal que me hiciera abandonar el recinto.
No me lo puedo creer, intento incluso que me sacasen por la fuerza. Me vi esposada y llevada al cuartelillo.
Me acorde de tiempos afortunadamente pasados cuando te manifestabas por la libertad y te daban palos hasta en el carnet de identidad.
Esta actuación no puede quedar impune.
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032400_2_208355__Tenerife-denuncia-Reyes-expulsion-pleno

Es importante a la hora de valorar su trascendencia tener en cuenta que la hipotética vulneración se pude producir en el curso del debate político y democrático que tiene lugar durante la celebración de una sesión. Lo es, porque el Tribunal Constitucional, entre otras en Sentencia de 8 de junio de 1.992, cuyo criterio ha sido seguido por el Auto del mismo Tribunal de 22 de enero de 1997 entre otros, ha establecido, como principio general, que en el ámbito del debate político, el art. 20 de la CE asegura la preservación de una comunicación libre, sin el cual no hay una sociedad libre ni por tanto soberanía popular. Ello “no solo ampara criticas mas o menos inofensivas e indiferentes, sino también aquellas otras que pueden molestar, inquietar, disgustar o desabrir el ánimo de la persona a la que se dirigen, porque son mas amplios los límites permisibles de la crítica, cuando ésta se refiere a personas que se dedican a actividades políticas. En este mismo sentido, la sentencia del Tribunal Constitucional de 12 de febrero de 1.996, en un caso en el que se trataba de un debate entre un Concejal y por otro lado el Alcalde y un Teniente de Alcalde, ha establecido que la “Libertad que, en el presente caso, debe prevalecer en tanto que la información transmitida no sea gratuita o notoriamente infundada y esté referida a asuntos públicos, que son del interés general por las materias a que se refieren y por las personas que en ellos intervienen, puesto que las personas que ejercen . funciones públicas, o resultan implicadas en asuntos de relevancia pública, deben soportar un cierto mayor riesgo de injerencia en sus derechos de las personalidad que las personas privadas. Ello es así porque en la base de toda sociedad democrática está la formación de una opinión pública, libre y plural que, en principio y salvo excepcionales limitaciones, puede tener acceso a la información que afecta al funcionamiento de las instituciones públicas”.
---------------------
Si en lugar de ciudadana fuera Ilustrísima presentaría recurso de reposición ante la Secretaria del Ayuntamiento en el plazo de 5 días haciendo constar la vulneración de mis derechos fundamentales, siendo injustificada la expulsión y solicitando la rectificación en el próximo pleno.

Si en este Ayuntamiento existe Asesoría Jurídica, pues eso, solicitaría que me asesoraran.

En caso de que no te contesten o en caso de que te contesten por peteneras iría al contencioso administrativo.
En estos casos creo que no hace falta abogado.

























 
ifa2000
ifa2000
26/03/2009 00:22
Bueno, no desesperemos con el punto de urgencia del rebaje de bordillos. En el próximo pleno, si le dejan al concejal de ICxP, se volverá a intentar.

En ese momento veremos si el concejal transfuga Labarquilla, levanta la mano en contra junto con los demás concejales del gobierno.

En ese momento se demostrará si el transfuga, de nuevo traiciona a los vecinos, porque de eso se trata, de traicionar a los vecinos y de traicionar sus propias propuestas que defendía antes de irse al otro lado.

Ahora, lo que puede suceder es que el ayuntamiento, con tal de que ICxP y los vecinos, no sean los precursores de esta iniciativa, pase por el aro y lleve su propio punto al pleno para rebajar los bordillos de manera gratuita para los vecinos. O puede suceder que el transfuga labarquilla vote a favor del punto que presentará de nuevo ICxP.

En todo caso, si es así, será una victoria de los vecinos.

En caso contrario, de nuevo quedará demostrado que el anterior defensor a ultranza de los vecinos, que todavía es capaz de ir con la bandera de la AAVVMM, sin que sus miembros le saquen los colores, no tiene mas interés que el personal y que se ha beneficiado del trabajo de muchas personas durante dos años, y de quien sabe que otros tesoros del encantador de serpientes, para asegurarse un sillón muy, muy cercano a los que ahora gobiernan en Paracuellos.

Quien te ha visto y quien te ve. Todavía recuerdo el día que te di la mano y las gracias delante de toda la junta directiva, por contarnos que te habían ofrecido 100 mil € que rechazaste (eso sí, todo legal, según decía Sergio), y ahora quien sabe, ¿aun si me contarás que no has recibido un duro, quien te iba a creer?
 
ifa2000
ifa2000
26/03/2009 00:04
Que curioso, parece que es imposible encontrar el video de este pleno. Si alguien lo logra que ponga el link, porque el del ayuntamiento y el de Paracuellos Genital, lleva a un enlace en el que no está el pleno de marzo. ¿algo que ocultar?
 
cervi
cervi
25/03/2009 23:29
No se puede consentir este tipo de chantajes. Le hubiera echado por sentarse mal en la silla, por toser, por argumentar con coherencia. Esto es una vergüenza, esperemos que esta situación pase rápido y lleguen las elecciones, se pondrá a cada uno en su sitio. Mucha gente nueva en Paracuellos no nos gustan nada estas cacicadas.

Paracuellos libre.
 
Y
yupanqui
25/03/2009 22:57
Hola Silbo, me gustaría saber si además de ti el PP también se dedica a hacer oposición.

Gracias.
 
P
puebla
25/03/2009 22:34
En cuanto a porque no te he contestado, pues sencillamente porque no me va nada en ello, pero hay veces que me parece raro que ataques tanto a la Asociación, cuando es solo eso una asociación de vecinos, parece que tu le das mas importancia a lo que puede hacer esta que a lo que hacen los políticos.

Pero ya que me preguntas te daré mi opinión en cuanto al posibilismo político, si no recuerdo mal el primero que ha escrito eso ha sido el presidente de la Asociación, por lo que deberiamos preguntar a Labarquilla, porque ha utilizado las palabras del presidente, en estos casos se hace una cita y quedas mejor.

En el post del centro coránico, ya replicó el mismo, y a mi por lo menos que quedo claro, es mas en ese caso lo hizo sin tapujos, presentandose como lo que es y dando la cara.

Lo que me molesta es que se trate de manchar un trabajo impresionante de unos vecinos como tu y como yo que invierten mucho tiempo en "intentar" que se hagan las cosas de otra manera. Te puedo asegurar, y esto te lo digo para que la próxima vez que hables pienses un poco en el trabajo de los demás, que el tiempo que se quitan de sus familias para que luego alguno lo eche por tierra no es muy gratificante.

Como he comentado antes, le conozco y conozco a su mujer e hijos y he estado con ellos en el parque mientras el presidente, en lugar de estar con sus hijos y mujer, estaba en una reunión con unos y con otros (puedes ver todas las reuniones que han realizado en su web). Solo por esto se merecen todo mi respeto y felicitaciones.

Me puedo considerar amiga de ellos y por eso solo pido un poco de respeto al hablar de la Asociación y de sus integrantes, mas que nada porque algún día puede ser que se les acabe la ilusión y la paciencia y lo dejen todo, pero no para formar un partido político, sino para irse a su casa.

También te recuerdo y tu sabrás que la mitad de la Junta directiva se fue a ICxP y los que se quedaron, tenían clara una cosa, que no querían participar en política, te hago esta reflexión, porque si realmente fuera el perrito faldero de Labarquilla, se hubiese ido con el.

Tampoco estoy en este foro para recriminar todo lo que escribes, muchas veces me apetece contestarte, pero no lo hago, porque estoy cansada de escuchar desprecios infundados.

Pero en fin, es tu modus operandi, que respeto pero no comparto, es más dices que no tienes interés en conocer al presidente, te aseguro que si le conocieras cambiarías tu punto de vista, pero en fin, solo pido un poco de respeto, que no es mucho pedir, podríamos llamarlo posibilismo vecinal.

salud@s
 
P
P y M
25/03/2009 21:44
Totalmente de acuerdo con lo que hizo Silvo.

Nada me gustaría más que conseguir cualquier cosa que beneficie a los vecinos, y si con haberse retractado, fuera así, entonces bien.

Pero personalmente, creo que no se iba a aprobar nada de lo que pide ICxP.

La duda que parecen tener algunos, es sobre el rebaje de los bordillos, ya que EL TRANSFUGA VÍCTOR LABARQUILLA lo defendió anteriormente, y esperaban que se le cayera la cara de vergúenza, y votara a favor.
Pero está claro que éste señor no tiene vergúenza ni dignidad, y estoy segura de que votará en contra. Seguramente lo veremos más adelante.

La única forma de conseguir algo, es en las próximas elecciones y mientras, no se pueden consentir actitudes propias de DICTADORES.

En todo caso, el Alcalde está incurriendo en muchas ilegalidades, y todo se está estudiando para tomar las medidas oportunas.

 
P
puebla
25/03/2009 20:56
Hombre seven, hacia mucho que no aparecias, como siempre para aportar cosas positivas y para meterte con la Asociación de Vecinos. Conozco al presidente de la Asociación, es vecino mio y seguro que le encantaría tener una charla contigo y los vecinos como yo, estaríamos encantados de verte en alguna iniciativa que promueve la asociacion vecinal.

Como ya te he contestado en alguna ocasión haces un flaco favor a tu partido ICxP, pero tu sigue así, que es lo tuyo.

Por cierto he visto un post tuyo en el que acusabas a la Asociación de tener tufillo del señor del JAdi:

seven®
Tema: RE: 2º número de Miranews
Fecha: 6/2/2008 22:59
Frecuente

Alta: 05/09/2007
Mensajes: 493
¡hola!

Un poco tufillo del Sr. del JADI, copa casi la mitad del temario, y de algunos temas que llevan tiempo. Se podria haber dosificado en otros numeros.

En general, bien.

En un tiempo fueron el brazo armado de ICxP, ahora son el títere de Victor Labarquilla, ya solo quedan 3 partidos políticos más. Cuando estén en la línea que tu quieres avísales para que lo sepan.

El día que tengas lo que hay que tener ves a verles y les expones todas tus dudas, que seguro que te responden sin problema, pero avísales antes para quitar la mano de Labarquilla del culo del presidente marioneta.

Ante la pregunta que has hecho en otro post:

seven®
Tema: RE: ¿Volveran a trabajar algún dà a los jardine
Fecha: 25/3/2009 20:01
Frecuente

Alta: 05/09/2007
Mensajes: 493
¡Hola!

Para algo tendran que servir las subidas de impuestos, para prometer cosas que no cumplen ¿ y la asociacion vecinal, donde esta ?

Están organizando un curso de primeros auxilios.

saludos
 
P
PARAC OBAMA
25/03/2009 20:35
Espero que algún día se sepa la verdad sobre el tránsfuga Labarquilla, porque creo que a estas alturas nadie se puede creer que una persona es capaz de arrastrar y tirar por los suelos toda su dignidad, aparecer como un títere lamentable del Alcalde constructor, traicionar sus principios (por lo menos los que manifestaba hace un tiempo) y engañar rastreramente a la gente que le votó y que depositó en él su confianza y sus ilusiones de renovación etc.... a cambio de nada (ni siquiera aceptó la suculenta oferta del ilustre concejal de JADI). Es obvio que tiene que haber algo más y de bastante importancia para que este personaje mantenga un comportamiento tan vergonzoso.
A ver si se anima a investigar algún """periodista""" de Paracuellos Digital, que seguro que saca alguna buena exclusiva.
 
ushuaia
ushuaia
25/03/2009 17:53
Respeto y entiendo muchos de los comentarios que algunos/as de vosotros/as habéis realizado en referencia a la actitud de ICxP (y por extensión de su representante) en este pleno, y estoy profundamente convencido de que la gran mayoría de los que en este sentido os habéis pronunciado lo hacéis desde el punto de vista de vecinos/as que solo tratan de buscar un atisbo de luz al que otorgar su confianza entre tanto político corrupto e interesado.

Aunque Borja no lo haya mencionado, os garantizo que conociéndole como le conozco estoy completamente convencido de que esta noche no habrá pegado ojo, dándole vueltas una y otra vez a sí debió caer en la trampa del concejal tránsfuga o hacer caso omiso a las continuas amenazas del Alcalde en aras de buscar la continuidad de la sesión.

Creedme cuando os digo que la labor de un concejal enfrentado (por ajena voluntad) a un grupo de necios de semejante envergadura, no es tarea fácil ni plato de buen gusto para un simple vecino cuyo único pecado es el de creer que se puede acabar con este tipo de comportamientos furibundos y vergonzosas actitudes.

Entiendo - y comprendo también - que muchos/as de vosotros/as tengáis un punto de vista diferente sobre la importancia de esos pequeños detalles . Pequeños detalles que por desgracia pueden dar al traste con varios días de trabajo y esfuerzos colectivos en beneficio de aquellos que solo tratan de ocultar su negligencia política, su servilismo o en el peor de los casos su despotismo recalcitrante.

Con el ejercicio de la autocrítica como primer punto de partida, lamento discernir en esta ocasión con respecto a la opinión de aquellos que restan importancia a la gravedad de los hechos que ayer se produjeron en el transcurso de dicho pleno, hechos que no por frecuentes y repetidos deben de ser permitidos o consentidos y mucho menos amparados o justificados.

A pesar de la imagen distorsionada que muchos/as han querido vender a este respecto, cuando los miembros de ICxP hablaban de renovación en la política municipal, se estaban refiriendo precisamente a hechos tan singulares y particulares como estos:

Desterrar de una vez por todas las actitudes propias de los caciques de la época.

Avalar y garantizar la libertad de expresión y de información.

Evitar que los intereses particulares de ciertos políticos se antepusieran a los intereses vecinales.
Separar los intereses urbanísticos de los “círculos políticos”.

Etc,etc,etc,.

Sin embargo, a estas alturas de la legislatura Pedro Antonio Mesa ostenta el dudoso honor de haber levantado más plenos por imposición que los que su sucesor levantó en toda la legislatura anterior, menospreciando, faltando y haciendo uso y abuso de todo cuanto poder le fue otorgado por el singular grupo de acólitos que ahora le acompañan. Conclusión: El caciquismo adquiere más poder y fuerza que nunca en nuestro municipio.

Borja Baturone ha sido insultado y vilipendiado por la gran mayoría de los concejales representantes del equipo de gobierno, los medios de comunicación no afines a dicho equipo han sido vetados o incluso se les ha prohibido su asistencia a los plenos municipales, la página web del ayuntamiento (así como el panfleto que esta misma entidad edita) se esfuerzan en manipular cuanta información sirva para tratar de desprestigiar a la oposición. Conclusión: La libertad de expresión y de información carecen de más garantías que nunca en nuestro municipio.

Ante propuestas que solo podrían favorecer los intereses de los/as vecinos/as, algunos que otrora vendieron su imagen como firmes defensores de estos/as, levantan su mano - cual pata de perrito faldero – para dejar en evidencia que ahora actúan como simples estómagos agradecidos. Conclusión: Los intereses particulares de algunos de nuestros políticos siguen prevaleciendo sobre la voluntad de los/as vecinos/as de Paracuellos.

Las empresas relacionadas con nuestro alcalde y sus familiares siguen campando a sus anchas sobre el tablero de ajedrez que para ellos representa el PGOU mientras los puntos que cada mes se llevan a pleno están principal y mayoritariamente relacionados con materia urbanística. Conclusión: Los intereses urbanísticos siguen formando parte de los mismos “círculos políticos” de siempre.

Y si bien a título particular todo lo anteriormente expuesto representa para mí cierta frustración, dicha frustración sería mucho mayor si el representante del partido al que otorgué toda mi confianza no luchara por impedir que todo aquello que personalmente detesto y repudio sea exhibido en público con total impunidad sin riesgo a que nadie ponga fin a semejante situación.

Dicho esto, desearía que no se olvidara que la utilización (totalmente correcta por otra parte) del término tránsfuga utilizada para referirse al concejal no adscrito Victor Labarquilla, así como la posterior pantomima llevada a cabo por nuestro Alcalde y acólitos, no ha de servir para ocultar que tanto el citado concejal como el resto de los miembros del equipo de gobierno pensaban votar EN CONTRA del punto urgente propuesto por ICxP para que se llevara acabo el rebaje de los bordillos de Miramadrid con coste 0 para los/as vecinos/as.
Tan solo un voto (en teoría el de aquel concejal que siempre argumentó defender los intereses de los/as vecinos/as) hubiera bastado para que esta iniciativa se hiciera realidad….como siempre, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Un saludo.
 
comadreja2
comadreja2
25/03/2009 15:50
Yo creo que la tactica pudo ser mas o menos acertada,

pero creo que no debemos de olvidar que el
PROBLEMA, no es que este arbitro sea malo(de aptitud) y en sus errores pueda caer en la protesta equivocada,

es que es malo de aptitud malote, y ademas es juez y parte

continuando con el simil futbolistico un hecho real

yo he jugado bastante al futbol y en una etapa de mi vida un arbitro le entre, entre ceja y ceja, y sabeis era tanto lo que me gustaba estar en el campo que cuando nos pitaba yo era y iba mas alla, y me daban una y ponia la otra mejilla estaba mordiendome la lengua y todo y me daba igual todo y sabeis el dia que ibamos a pasar a una final, alguien al otro lado del campo dijo una palabrota y se cruzo medio campo en sentido contrario para expulsarme con esa excusa, imaginaos mi equipo se fue a por el diciendo pero por que le haces esto, en ese momento salio y os prometo que mi gente no iba apor el mas que para decirle por que nos haces esto, por que? salio corriendo

hasta alguna excepcion de gente del otro equipo fue a reconocer ante el comite que yo no habia hecho en ningun momento nada y que era personal(esto aqui nunca pasara el interes debe ser mas grande y mira que la gente se pone tontorrona con el futbol) ,,.... bueno me meterion mis partidos y nos jodieron el paso a la final

me gusta el tono del debate, pero por mi parte Ole para los toreros y no tengai la mas minima duda que si no fuese por eso habria sido por otra cosa,...

y lo que es inadmisible es este tipo de situaciones y lo mejor es que se publiciten para que la gente que tenga dudas(pocas deben de quedar) salgan de ellas y les surja el gusanillo de investigar que es lo que hay por aqui,...


por que tarde o temprano esto tendra que cambiar

 
M
menudopueblo
25/03/2009 15:12
Por cierto se me ocurre un acertijo



Un payaso en el centro de un circo hace reir y los bufones ríen las gracias del payaso

Un alcalde en un pleno hace reir a los concejales y los concejales rien las gracias del alcalde


Alguien sabría decir que diferencias hay entre estos dos supuestos

 
M
menudopueblo
25/03/2009 15:04
Con respecto del comentario que hace ifa2000 no puedo estar mas de acuerdo con el.

Además en la inmensa mayoría de los plenos hay alguna cacicada por parte del alcalde Pedro Antonio Mesa, por que expulsa del pleno SIEMPRE, a alguien relacionado con ICXP, a nadie más, solo a ellos.

Esto es una falta de respeto a un grupo y sus votantes elegido democráticamente en unas elecciones municipales.

Pero lo que mas asombra es ver a los representantes de IU, PSOE. JADI y el impresentable tránsfuga y traidor, vendido al mejor postor Víctor Labarquilla, quienes no hace mucho tiempo, pedían reiteradamente esto mismo a quines antes gobernaban.
Lo cual te hace reflexionar que son indignos representantes de sus electores, que son una vergüenza como personas y como políticos

Cuando alguien sufre una metamorfosis como esta lo mas lógico es hacerse una pregunta ¿estará de por medio poderoso don dinero poderoso caballero?

El refranero español es sabio ¡piensa mal y acertarás!
 
P
PARAC OBAMA
25/03/2009 14:59
La vergonzosa actuación del alcalde en el Pleno de ayer sólo confirma mis sospechas sobre la triste realidad que vivimos en Paracuellos.

¿Qué tenemos en Paracuellos?

- Un tirano (el alcalde) que lleva muchísimos años aprovechándose y haciéndose rico a costa de un pueblo y de su gente.
- Un conjunto de marionetas descerebradas que asienten y actuan según la voz de su amo.
- Una oposición silenciada y expulsada sin ningún tipo de garantía legal ni moral.
- Un pueblo totalmente estancado y muy alejado de la evolución y crecimiento de los pueblos que le rodean.
- Compraventa de votos y de cargos públicos.

Pero si es que parecemos la CUBA DEL JARAMA!!!! (mejor no dar ideas, a ver si el iluminado de JADI se va a poner a llevar arena de playa al río Jarama)

 
ifa2000
ifa2000
25/03/2009 14:10
El concejal transfuga Labarquilla, también llamó transfuga a otro concejal que estaba en el pleno, pero en ese caso el alcalde hizo oidos sordos. Está claro, que 6+1 = 7 y si ese 1 es necesario, mejor tratarlo bien. Lo que habría que preguntarse es en que se traduce eso de tratarlo bien.
 
Silbo
Silbo
25/03/2009 14:05
Gracias Shark ! ;)
TAmbién quiero dejar claro que SIEMPRE se agradecen las críticas constructivas!

Un saludo
 
Shark
Shark
25/03/2009 13:37
Silbo,

no seré yo quien te quite la razón, por dos razones, la principal es que tienes toda mi confianza en ese aspecto y la segunda es que no es lo mismo ver los toros desde la barrera y decir olé o bajar a la rueda y jugarsela como haceis vosotros y encima a cambio de más sinsabores que otra cosa.

Lo que quiero decir es que la tactica, en mi opinión no fue la adecuada, en vez de en el punto 4, lo haceis en ruegos y preguntas preguntando sobre los ofrecimientos y negociaciones, quedando así todo por escrito, incluyendo a Sergio, para el que todo es legal mientras se diga lo contrario, a Victor y al Sr. Alcalde.

Por otra parte estoy con Puebla, me fastidia sobre manera que os estén dando más palos que a una estera y quemandoos más que el palo de un churrero para que otros que en ocho años han hecho lo mismo o menos, recojan los frutos y otra vez a empezar.

Lo dicho mucho ánimo y mucha suerte que como dice otro forero teneis mucha gente detrás almenos con su aliento.

Saludos

 
A
ALJOPE
25/03/2009 13:34
Pues nada silbo, seguid caendo en las trampas del Alcalde en todos los plenos y no consintais nunca nada (y no me refiero a puntos del pleno, sino a diferencias en los tonos de palabras o significados). Asi no permaneceis en ningun pleno y asi no podreis representar a los ciudadanos nunca. Si es vuestro estilo y no podeis pasar eso...
Que no digo que no tengais razon, simplemente que seais mas inteligentes que ellos, que lo hacen para sacaros de vuestras casillas. Una vez que termine el pleno, denunciais ante los juzgados todo lo que sea ilegal y os hayan insultado, humillado... En ningun momento digo que os dejeis pisotear ni nada parecido, simplemente hay formas y modos diferentes de hacerlo y lo que ha pasado en este pleno, en mi opinion (a parte de volver a ver una "dictadura" por parte del alcalde) no beneficia a los ciudadanos.
¿Que seguis pensando que siendo expulsados haceis ver como es el alcalde? Pues nada, sed expulsados todos los plenos.Haber si con eso sacais algun beneficio. Creo que ya todo el mundo sabe quien es el alcalde (este a favor o en su contra) y que lo que ha pasado sobra por ambas partes.Simplemente...es mi opinion

ALJOPE
 
Silbo
Silbo
25/03/2009 13:09
Bueno, siguendo el símil futbolístico, más que un gol por toda la escuadra, es como si hubiesen placado a nuestro portero en el suelo, para que no pueda defenderse, y el delantero tira a puerta sin resistencia y mete gol...

También en lugar de haber intentado resistirse nuestro portero, podría haber dicho "vengaaaaaa, que me dejo...", y quedarse en una esquina de la portería, para que le metan el gol tranquilitos, sin aspavientos.
Otra manera de actuar es decir: Si, ese partido lo habrá ganado porque ha metido el gol, pero ahora la FIFA tendrá que determinar si es una manera lícita de ganar un partido.

Pero resulta que existen unos derechos fundamentales. Civiles, de expresión, y en este caso de representación política, que han sido vulnerados.

El hecho de que no hayamos podido terminar el pleno no ha sido culpa nuestra puesto que no hemos hecho nada malo, y ni mucho menos ilegal, sino de quien nos ha expulsado sin razón, cercenando nuestros derechos políticos como representantes electos.

Salvando todas las distancias que son muchas, y lo siento porque lo digo con todo el cariño del mundo, vuestros argumentos me suenan parecidos a los de muchos terroristas, que a grandes rasgos dicen: "la culpa de que te mate no es mía, sino tuya, porque si hicieses lo que te digo yo, no tendría que matarte... Claro, si te quedas traquilito y no haces ni X ni Y, pues no te mato" ...
Personalmente, jamás voy a aceptar ningún tipo de chantaje, porque algunos en este pueblo están demasiado acostumbrados a hacerlo, y que no pase nada.

En el pleno que comentas, Shark, nos quedamos sólos... hasta que no hubo manera de poder hablar, porque no nos dejaban, y acabamos por marcharnos y dejarles a ellos solos que acabasen esa pantomima de pleno, aprobando cosas que luego se ha demostrado que no eran lícitas (aprobar subidas sin dar opción a recibir, y contestar, todas las alegaciones, qeu tuvieron qeu ser tenidas en cuenta, y contestadas, después de haberlas aprobado definitivamente).


Saludos.
 
P
puebla
25/03/2009 13:05
La verdad es que no salgo de mi asombro, es cierto que ICxP, ha podido pecar de "pardilla", pero no se puede consentir que el Alcalde pase por los plenos como un cacique y trate a la oposición como a moscas cojoneras.

Otro detalle que he visto en todos los plenos, cuando llega el turno de preguntas que hacen los vecinos, el PP, o por lo menos Begoña y Zurita, se levantan y se van, me parece que a parte de ser una falta de respeto hacia los vecinos, apunta a lo que sería la vuelta de esta gente a la Alcaldía.

Animo a ICxP, a seguir adelante y no dejarse pisotear por el Alcalde y también les animo a pasar página y no entrar en descalificaciones absurdas que no llevan a ningún sitio. Los vecinos vemos lo que pasa y no somos tontos, no lleva a ningún sitio intentar hacer ver que el señor Labarquilla es un tránsfuga, hay que pasar página así es como están las cosas y debéis seguir trabajando por los vecinos y olvidar el trago amargo que habéis pasado.

Saludos
 

Fin del hilo
89  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento