Volver al foro
jaranda
jaranda
18/01/2010 15:14

Nuevos plazos impuestos 2010

7.610 lecturas | 49 respuestas
http://www.avmiramadrid.es/foro2/forumdisplay.php?fid=1

Saludos.
 
M
marinac
10/02/2010 21:07
salamanca1 dijo:

A nosotros nos han pasado el IBI del 2008, si escrituró en ese año probablemente sea eso


Para el año que se escritura, el IBI lo paga la parte vendedora.
 
S
salamanca1
10/02/2010 10:47
A nosotros nos han pasado el IBI del 2008, si escrituró en ese año probablemente sea eso
 
E
espera_desespera
10/02/2010 09:55
buenos dias a un vecino le han pasado un cargo de contribcion, ¿hay ahora algun pago, de estos "nuevos" que nos tenian que pasar????
 
M
miracole
21/01/2010 14:14
CON LA LEY EN LA MANO....
¿ NO PUEDE LA OPOSICIÓN SOLICITAR LAS CUENTAS AL AYUNTAMIENTO Y VER REALMENTE DONDE SE GASTAS LOS DINEROS Y DENUNCIAR A TODA LA CORPORACIÓN ?
 
jomala
jomala
20/01/2010 18:45
Una de dos, o este Concejal es un golfo, golfo cierrabares, ó debe de cobrar un plus ó dieta adicional que necesita desesperadamente para subsistir debido a su pauperrimo sueldo por hacer de abogado del Diablo, perdon del Ilustrisimo y espero breve Alcalde de Paracuellos
 
M
mol2xxx
20/01/2010 18:36
Pero qué personajes nos gobiernan... vaya impresentables y sinverguenzas.
Claro que ponen el IBI para antes del verano, se tienen que recuperar del gasto de las fiestas (que son a finales de mayo).
Teníamos que ponernos todos de acuerdo y pagar el IBI a final de año, a ver por dónde tiran.
 
S
salamanca1
20/01/2010 17:32
Anda Concejal q te están saliendo una de filósofos...Eso se llama ganar votos...seguir seguir así que antes os bastaba con invitar a roscón a la gente del pueblo...ahora os lo vais a tener que currar algo más
 
J
JMS7
20/01/2010 15:33

O sea, que lo de adelantar el IBI 6 meses es para facilitar la labor de tesorería......

Siempre preocupado por facilitar el trabajo a los empleados municipales y a los políticos profesionales con dedicación y conocimiento  amateur.

Por facilitar esa labor y adelantar ingresos, puede conseguir que muchas familias tengan serios problemas de liquidez, ya que contaban con pagar el IBI y el atraco de las basurasm, a finales de año, no en junio, y de esta manera vamos minando la economía de los que tienen que sostener este ayuntamiento con sus impuestos, y todo, por supuesto, a cambio de nada, porque no se puede ser más inepto a la hora de gestionar recursos.

Saludos

 
ELQUIMICOLOCO
ELQUIMICOLOCO
20/01/2010 15:14
Perdona en obras no, salvo que sean innecesarias o para favorecer a algun amiguete o familiar. para lo demas no hay mas que ver los gobiernos del psoe en el ayuntamiento de madrid, y no es que justifique lo que esta haciendo el faraon de Gallardon, que ha este tambien se le ha ido la olla.
 
fye
fye
20/01/2010 14:23
naxo dijo:

Se puede pagar a través del portal municipal. Ja... Como no sabía si se iba a revocar con las protestas lo dejé para la última semana (impuesto de basuras). Lo intenté un Sábado a través del "Portal Municipal" (que conecta con la pasarela de pagos de la Caixa). No funcionaba. Lo intenté el Domingo. No funcionaba. Lo intenté el Lunes no funcionaba. Llamé a primera hora a recaudación del ayuntamiento. "Ah... pues no sabía que no funcionaba... me pondré en contacto con ellos y te llamo". A las 4 horas no funciona y llamo de nuevo. Se pone otro señor y me dice: "pues no tenía ni idea, lo mejor es que vayas a la oficina". Con las carreteras nevadas y a mi pesar voy al BBVA (que no lo incluye en la lista) y me persono en la oficina. Intento pagar en caja porque no tengo cuenta (aunque sí tarjeta). El de caja me dice que él no puede que lo haga por el cajero. Después de 2 intentos lo consigo. Espero que no haya problemas.... Cualquier trámite municipal para mi siempre ha sido una odisea...



El problema está en que tienen dos páginas que no se actualizan al unísono. Por un lado http://www.ayto-paracuellos.org y por otro http://www.paracuellosdejarama.es, en esta última sí que funciona el enlace al pago de tributos. Estos serían los enlaces al pago de tributos del ayutamiento: el que funciona y el que no.
Editado por fye 20/01/2010 14:24
 
S
ST55XX
20/01/2010 13:58

Pregunta retórica:

¿Cuál es un nivel de gasto público suficiente para un socialista? otra:
¿Cuál es un nivel de gasto público suficiente para un comunista?

Yo mismo me respondo: no existe, siempre justificarán un aumento adicional.

Entonces, la respuesta a la pregunta:

¿Cuándo dejará de aumentar el gasto público un gobierno municipal de Izquierda Unida?

obviamente, es: cuando deje de gobernar.

Lo de aumentar impuestos para equilibrar el presupuesto es MENTIRA: ingresan mas para gastar mas, ya sea en sueldos, obras, fiestas, o en todo ello.

 
A
a x ellos q son d paracue
20/01/2010 10:28
sergio que curioso, hace poco presumiais en paracuellos digital de haber conseguido un 30% mas de ingresos respecto a presupuestos anteriores.

en cuanto a las licencias de obras, recordarte por que parace que se te olvida, que vosotros habeis vendido los terrenos de dos bloques enteros de viviendas con su consiguiente ingreso en caja para el ayuntamiento, ¿donde a ido  a `parar dicho dinero?. ya te lo digo yo, a melendis, toreros de primera fila etc, el problema es que pensabais que podriais seguir ese ritmo vendiendo mas terrenos y os habeis encontrado el paron inmobilario, no vendeis nada y vuestro despilfarro de principio de legislatura os pasa factura.
 
S
salamanca1
20/01/2010 09:23
Pues si Stella estoy contigo sobre todo por la última frase del Sr Concejal..."saldrán ahora los filósofos de siempre a ponerme a parir... en fin, adelante pues" Estos filósofos somos :
1-Los que te pagamos el sueldo
2-Los que decidiremos si sigues o no con nuestros votos

Asi que UN POQUITO MÁS DE RESPETO y acepta que vives en una democracia y todos tenemos derecho a opinar y sobre todo cuando hasta un ciego ve una mala gestión
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
20/01/2010 08:47
Como homenaje a Shark, DKNROZ, alpapas, salamanca1 y a todos aquellos que han tratado de razonar pulcramente con el contestador automático, haré un ejercicio de síntesis:

¡KRASTY, QUE TE DEN POR RETAMBUFA!

Ya que nos engañan, por lo menos que nos ahorre las explicaciones este mal imitador del payaso amarillo de Los Simpsons.

Saludos.
 
P
piloto74
20/01/2010 04:30
Yo tambien los vi por el sector 1 dos trabajando y los demas mirando y fumando

Que verguenza

De todos mis amigos y familiares de Madrid y extrarradio yo he sido el que mas a pagado de IBI + basura y en algunos casos con casas mas grandes que la mia.

HE DICHO SEÑORITO CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE
SALUDOS
 
A
alpapas
19/01/2010 23:17
Lo de este personaje (Concejar de Medio Ambiente) no tiene desperdicio. La demagogia y la hipocresía llevadas a la máxima expresión.

Intentar justificar el no hacer nada, bueno sí, poner tractores y tanques en las rotondas, rehabilitar coches, etc, eso se le da bien.

Pero controlar las subcontratas por él contratadas, para que los parques y jardines estén mínimamente cuidados, vigilar al servicio de recogida de basuras para que la separación selectiva que yo personalmente hago en mi vivienda y ver como recogen la basura y la mezclan en el mismo camión, a eso que ES DE SU COMPETENCIA  y NO HA HECHO NADA AL RESPECTO. Esto lo puede justificar, Sr Concejal de MedioAmbiente?.

Respecto al tema de la eficacia, coincido con un forero anterior, usted y todos los que forman la corporación municipal, en la empresa privada, no superan los 15 días de prueba. Ya de los sueldos que se tienen atribuidos mejor no hablar.

Dice usted que la recaudación anticipada del 15 de junio al 15 de agosto es para dar más poder de tesorería al ayuntamiento. Esa es su teoría, ustedes ahora mismo han recaudado todo lo correspondiente al IBI del 2009, hagan una programación de gastos y den un respiro a los sufridos contribuyentes.

Aunque yo tengo una teoría muy muy personal, que voy a compartir con todos, y es que a la vuelta de las vacaciones de verano del 2010 y a 7 meses vista de las elecciones municipales y autonómicas (creo que marzo 2011, pero no estoy seguro), se van a poner a hacer obras y cosas por todo Paracuellos, Miramadrid y urbanizaciones, para intentar garnarse algún puñado de votos, dejar las arcas vacías para los que vengan después (creo que ya se están temiendo que en las próximas elecciones alguno no va a estar ni en la oposición) y así cuando empiecen en la oposición empezar a criticar desde el minuto cero. Es una opinión personal.

Que poco queda para volver a las urnas... a ver si este ayuntamiento que nos gobierna vuelve a la oposición y a calentar banquillo durante una buena temporada.

Un saludo a todos.

p.d.: mi gran duda es a quién voy a votar. Los que están en la oposición son tan malos o peores que los que están ahora des-gobernándonos. Tengo tiempo para reflexionar todavía.
 
1
1970Z
19/01/2010 21:26
Es cierto, hoy ha pasado la pandilla por el sector 4, unos 20 minutos en cortar 3 árboles. Con dos trabajando y otros 6 ó 7 mirando.
 
premiodarwin
premiodarwin
19/01/2010 21:14
 "aumentado la efectividad de los trabajadores propios y subcontratas"

Durante dos días seguidos de la semana pasada en el Sector 1, conté 8 trabajadores cortando arboles. Mejor dicho 2 personas trabajando y 6 fumando, charlando y tocando sus huevos.
 
1
1970Z
19/01/2010 20:32
Pues yo todavía sigo esperando a recibir en casa la carta del IBI de 2009, así que con este ritmo no esperéis mis pagos hasta el 2011 por lo menos.
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
19/01/2010 18:56


 Jo macho, desde luego jeta, tienen toda la quieran, sin acritud y desde el respeto, ¿te creeras que engañas a alguien?. En un ayuntamiento capaz de subir el sueldo de los cargos publicos con la que esta cayendo, y con una incompetencia tan absolutamente palmaria. Tratar de justificarse en foro publico, me parece no solo absurdo sino patetico.
  Ayyy las urnas, que necesarias son.... y a la vez que peligro tienen.
 

 
S
salamanca1
19/01/2010 18:17

PARA JARAMA DIRECTO:

Me parece fenomenal que se cuadren cuentas para no endeudar el municipio, ahora bien, me quiere Usted explicar ya que sólo habla de gastos y de dejar de ingresar por licencias de obras porque no alude al incremento de viviendas que se ha realizado entre el 2008-2009 creo que eso ha sido un incremento también en la recaudación de impuestos, no sólo habeis incrementado el IBI y la tasa de basuras,vados...en un municipio con unos servicios completamente mediocres sino que año tras año engrosais con cada fase nueva entregada nuevos ingresos, por supuesto me encantaría ver la auditoría...y por cierto hay una cosa que se llama apalancamiento que no hay que tener miedo a invertir y a endeudarse un poco si luego el beneficio obtenido es mayor....
Por cierto los gastos de la guarderia municipal a la que alude no se como lo estarán contabilizando pero esos gastos van periodificados no hay que pagarlos juntos todo un año para justificar que se pagen los impuestos con una diferencia de meses...en cuestión de hablar de gastos e ingresos con los números por delante que tontitos no somos...

 
Shark
Shark
19/01/2010 16:27
jaramadirecto dijo:

Por enésima vez:
Como es sabido en la legislatura pasada entraba el dinero a reudales, principalmente de licencias de obras (cerca de 13 millones) por ello teníamos los impuestos mas bajos de la Comunidad. Este dinero de INGRESOS NO CORRIENTES se uso para pagar GASTOS CORRIENTES (nóminas y servicios como le de basuras por ejemplo); y  poquísimas obras / inversiones. La caja en octubre de 2007 tenia mas deudas que superavit. Y ya lo confirmará la auditoría que esta en marcha.

En esta legislatura se ha duplicado la población, Hercesa ha dejado de mantener los parques y la recogida de basuras de Miramadrid (servicios que hemos tenido que asumir), se han pagado obras y fiestas de la legislatura anterior y para colmo los ingresos de licencias de obras son de menos del 10% de lo que eran. Pero hemos racionalizado el gasto y aumentado la efectividad de los trabajadores propios y subcontratas, y además se esta haciendo la guardería con fondos propios. Incluso los sueldos de los altos cargos representan menos que antes (en 2006 eran 6 sueldos de 46 mil/año para 7.500 mil habitantes, ahora 7 sueldos de 49 mil para 15.000 habitantes) casi el mismo gasto pero mucho mas rendimiento.

¿como se puede mantener el barco a flote? ajustando los gastos y  colocando los impuestos/tasas a valores similares al resto de municipios. HASTA LA FECHA NINGUN POLITICO DE LA OPOSICION HA DADO OTRA RECETA... van muchos plenos con la misma pregunta y les sigo esperando... ¿no será que hay otra solución? bueno si la hay, como Torrejón que está impecable y nuevecito por todos lados, pero con una deuda impresionante que deberán asumir las siguientes legislaturas (unos 100 millones de euros, cerca del importe de un presupuesto anual).

Lo de el calendario de recaudación tiene la explicacion sencilla: antes se recaudaba todo en el 2º semestre del año y ahora se ha distribuido a lo largo del año. Esto genera menos desajustes de fechas entre ingresos y gastos, facilita las labores de tesorería, nada mas.

Aunque lo explique razonadamente, saldrán ahora los filósofos de siempre a ponerme a parir... en fin, adelante pues.

Sergio KG
Concejal de Medioambiente, Servicios y Participación ciudadana




Adelante pues, como eres el único que da la cara del equipo de gobierno, hay van unas cuantas preguntas sin filosofía y con el máximo respeto:

1. Has indicado 7X49.000, se te han olvidado esos dos cargitos de tus compañeros 2X50.000. ¿Crees que aportan algo?, A lo mejor con ese dinero podrían contratar a Ogilvy Bassat para realizar una campaña de MKt, porque desde luego lo vendeis faltal eso del supuesto rendimiento que diría parafraseando a aquel "ni se ve ni se le espera".


2. Que opinas de las cartitas de coacción que habeis decidido mandar (digo habeis aunque hay rumores de decisiones unilaterales o bilaterales), tampoco daís demasiada sensación de decisiones comunes y consensuadas. ¿Me equivoco?.
¿Por ahí han publicado que tu tampoco pagas el vado y sí haces uso intensivo del mismo al igual que algunos compañeros de gobierno?, ¿ya habeis regularizado vuestra situación para dar ejemplo?


3. Como va el tema del vallado de parcelas. Afirmabais (digo afirmabais por no personalizar y que no haya enfados), que era debido a la falta de cualificación profesional e incapacidad de tramitar expedientes sancionadores a las Hercesas y demás constructoras y por ende la imposibilidad de asumir el coste de cumplir la ordenanza actuando de oficio. (Cada vez que hace aire, que es bastante habitual, la cantidad de porquería que sale de esos solares, hace que esa eficiencia en la limpieza de las calles se quede en agua de borrajas). ¿Porqué en vez de incorporar personal cualificado, capacitado y formado para la puesta en marcha de tales temas, el incrementoo de plantilla funcionarial y laboral se basa en señoras de la limpieza, peones polivalentes, conserjes y demás posiciones con una alta cualificación profesional que por supuesto también incrementarán el asiento de nóminas a pagar.?

4. La regulación de las antenas para cuando, era uno de tus estandartes en campaña, entre otros.¿ Hay que esperar a dar carta blanca a alguien para que decida por su cuenta?.

5. Escudarse en lo mal que lo hicieron los anteriores (que son probablemente los tancredos que vendrán), no es excusa para la sensación de mala gestión del actual equipo.

Como dudo que me respondas como vecino, no continúo, de todas maneras como se que almenos lo leerás, gracias por anticipado.

Saludos.
 
josele3c
josele3c
19/01/2010 16:11
jaramadirecto dijo:

Por enésima vez:

¿como se puede mantener el barco a flote? ajustando los gastos y  colocando los impuestos/tasas a valores similares al resto de municipios.



Eso es verdad, que estais colocando las tasas e impuestos a valores del resto de municipios, ahora lo que no mencionas es que esos municipios  tienen más y mejores servicios, tienen los parques más y mejor cuidados, tienen más centros educativos costeados por la CAM, tienen ambulancias subvencionadas por otros organismos.. Torrejón tiene 110000 habitantes, hombre puestos a comparar busca algo más parecido a Paracuellos.  Entiendo que si todo lo hacemos con fondos propios al final exista deficit.

Y que no se me olvide comentar que el resto de municiios tienen unos accesos a los garajes bien ejecutados, aunque vosotros continueis diciendo que ese problema es con las constructoras.

Un saludo


 
melvira
melvira
19/01/2010 16:08
Puestos a copiar a Madrid en todo lo malo, dentro de poco impondran el SER en todo Paracuellos, empezndo por Miramadrid que es deficitario.
Pd: si la efectividad en dar servicios es la que teneis ahora, es mejor que dejeis a uno solo en lugar de siete. Con un inutil para ar la cara de vez en cuando sobra y nos ahorramos una pasta.
 
N
Naxo
19/01/2010 16:01

Se puede pagar a través del portal municipal. Ja... Como no sabía si se iba a revocar con las protestas lo dejé para la última semana (impuesto de basuras). Lo intenté un Sábado a través del "Portal Municipal" (que conecta con la pasarela de pagos de la Caixa). No funcionaba. Lo intenté el Domingo. No funcionaba. Lo intenté el Lunes no funcionaba. Llamé a primera hora a recaudación del ayuntamiento. "Ah... pues no sabía que no funcionaba... me pondré en contacto con ellos y te llamo". A las 4 horas no funciona y llamo de nuevo. Se pone otro señor y me dice: "pues no tenía ni idea, lo mejor es que vayas a la oficina". Con las carreteras nevadas y a mi pesar voy al BBVA (que no lo incluye en la lista) y me persono en la oficina. Intento pagar en caja porque no tengo cuenta (aunque sí tarjeta). El de caja me dice que él no puede que lo haga por el cajero. Después de 2 intentos lo consigo. Espero que no haya problemas.... Cualquier trámite municipal para mi siempre ha sido una odisea...

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
19/01/2010 15:53
aasd dijo:

Pobre el equipo de gobierno que sustituya a estos que hay ahora, se va a encontrar con todo el 2011 por delante y sin un euro porque ya se lo habrán gastado todo.

¡De eso se trata precisamente! ¡Ahí está nuestra diversión!

Los nuevos se verán obligados a querellarse contra los de ahora por malversación de caudales públicos y en el caso de algunos, también por prevaricación.

Será para partirse.

¿Quereis el IBI en verano? ¡Claro que si! ¡Faltaría más!

Saludos.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/01/2010 15:48
Por enésima vez:
Como es sabido en la legislatura pasada entraba el dinero a reudales, principalmente de licencias de obras (cerca de 13 millones) por ello teníamos los impuestos mas bajos de la Comunidad. Este dinero de INGRESOS NO CORRIENTES se uso para pagar GASTOS CORRIENTES (nóminas y servicios como le de basuras por ejemplo); y  poquísimas obras / inversiones. La caja en octubre de 2007 tenia mas deudas que superavit. Y ya lo confirmará la auditoría que esta en marcha.

En esta legislatura se ha duplicado la población, Hercesa ha dejado de mantener los parques y la recogida de basuras de Miramadrid (servicios que hemos tenido que asumir), se han pagado obras y fiestas de la legislatura anterior y para colmo los ingresos de licencias de obras son de menos del 10% de lo que eran. Pero hemos racionalizado el gasto y aumentado la efectividad de los trabajadores propios y subcontratas, y además se esta haciendo la guardería con fondos propios. Incluso los sueldos de los altos cargos representan menos que antes (en 2006 eran 6 sueldos de 46 mil/año para 7.500 mil habitantes, ahora 7 sueldos de 49 mil para 15.000 habitantes) casi el mismo gasto pero mucho mas rendimiento.

¿como se puede mantener el barco a flote? ajustando los gastos y  colocando los impuestos/tasas a valores similares al resto de municipios. HASTA LA FECHA NINGUN POLITICO DE LA OPOSICION HA DADO OTRA RECETA... van muchos plenos con la misma pregunta y les sigo esperando... ¿no será que hay otra solución? bueno si la hay, como Torrejón que está impecable y nuevecito por todos lados, pero con una deuda impresionante que deberán asumir las siguientes legislaturas (unos 100 millones de euros, cerca del importe de un presupuesto anual).

Lo de el calendario de recaudación tiene la explicacion sencilla: antes se recaudaba todo en el 2º semestre del año y ahora se ha distribuido a lo largo del año. Esto genera menos desajustes de fechas entre ingresos y gastos, facilita las labores de tesorería, nada mas.

Aunque lo explique razonadamente, saldrán ahora los filósofos de siempre a ponerme a parir... en fin, adelante pues.

Sergio KG
Concejal de Medioambiente, Servicios y Participación ciudadana

 
aasd
aasd
19/01/2010 15:15
Pobre el equipo de gobierno que sustituya a estos que hay ahora, se va a encontrar con todo el 2011 por delante y sin un euro porque ya se lo habrán gastado todo.
 
ELQUIMICOLOCO
ELQUIMICOLOCO
19/01/2010 13:43

Cuidadin, cuidadin, que si el IBI de este año lo adelantan a julio o agosto, a lo mejor el del año que viene lo adelantan a diciembre y asi sucesivamente. Puestos a robar que mas da. (espero que no lean esto porque seguro que les doy la idea)

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
19/01/2010 12:15
paletomiramadrileno dijo:

...estaria de lujo verles pasar camino al trullo, pero que larga seria la cola si de verdad fueran todos los que deberian, ibamos a necesitar cosechas y cosechas para verles pasar bebiendo vino.

Bueno, yo era una niña, pero he leído que hace unos quince años el Gobernador del Banco de España fue caminito de Jerez, igual que el todopoderoso amigo de SM, Don Mario le dicen ahora, cuatro o cinco años más tarde por lo de Banesto. ¿Y Barrionuevo? ¿No fue extraordinario contemplar como el jefe de los iguales entró en el maco?

No debemos perder las ilusiones porque se acercan tiempos divertidos y el poder no se ha dado cuenta de que ha apretado el dogal de los súbditos un punto más de lo recomendable.

Así Gallardón con el IBI y las basuras, Esperanza con el abono transporte y ZP eliminando las ayudas a la compra de viviendas como ejemplos. Hay muchísimos más pero aburren.

El último, esta genial idea que abrió este hilo, de pasar al cobro el IBI seis meses después.

No se nos avinagrará el 904, descuida, que está en la bodega a buen recaudo y a la temperatura óptima, ¡bueno es el consorte para el vino! seguramente los quiere más que a mí.

Y no le culpo.

Saludos.
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
19/01/2010 11:16

stella_doianova dijo:
[quote=flyboy>Esta PANDILLA  BASURA no tuvo suficiente con amargarnos las Navidades; ahora pretenden jodernos también el verano.

Bueno amigo FlyBoy, míralo de esta manera; imagínate como deben estar que se tienen que comer el sapo de volver a confiscar a los ciudadanos seis meses después de haber cometido el mayor latrocinio de la historia de este municipio. Y sabiendo perfectamente lo que eso les va a costar.

¡Como han cambiado las cosas! Parece que fue ayer que los capos de Hercesa, los jefecillos del BBVA, Cajamadrid y la Caixa y los ediles nuestros se balanceaban en interminables sobremesas en El Pela a la sombra del Brandy que generosamente les pagábamos. Y qué generosidad la del Pela, que bautizó cada mesa con el nombre de cada cual (Rincón del BBVA, Rincón de Hercesa, etc., etc.)

Hoy ya no queda y no tienen más remedio que salir a descubierto a saltear, reconociendo con sus desesperados actos que la ley no va con ellos.

Tiempo llegará en que veremos desfilar a estos sinvergüenzas camino de la cárcel y propongo desde ahora mismo celebrar una tortillada gigante en su honor, en la parte de MiraMadrid que da al aeropuerto para, a la puesta de sol, brindar por Caco, su patrón.

Yo llevo tres de Viña Ardanza 904 Gran Reserva del 97 que mi marido guarda para una ocasión especial y que quizá me cueste la separación.

Pero es que la ocasión lo merecerá.

Saludos.


 Solo dos cositas stella, primera felicitarte por el nivel digamos formal literariamente de tus post, siempre es un gusto leerte, con mas o menos acuerdo con tu argumentario.
  Y dos y mucho mas importante para un buen degustador de vino, esa ocasion especial para el viña ardanza que se presente pronto, empiezan a ser muchos años y convertir en vinagre, ese vino para mi si que seria motivo de separacion.
   En cuanto al tema en cuestion, estaria de lujo verles pasar camino al trullo, pero que larga seria la cola si de verdad fueran todos los que deberian, ibamos a necesitar cosechas y cosechas para verles pasar bebiendo vino.

 

 
S
ST55XX
19/01/2010 09:23

Están haciendo bueno a Zurita. No solo nos roban o derrochan el dinero del Ayuntamiento, sino que quieren mas; son insaciables. Pretenden asegurarse la jubilación de ellos y sus amiguitos antes de las próximas elecciones.

Entre esto y lo de los bolardos, no solo van a dejar el sillón municipal, a lo mejor tienen hasta que dejar el pueblo.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
19/01/2010 07:31
faritoek dijo:

La manera de ser del ser humano es tan variopinta que nadie la puede encasillar mediante frases como "los miramadrileños somos un poco despegados" o "los habitantes de Miramadrid no solemos", "nos encontramos en presencia de un paracuellense de toda la vida". Seguro que los paracuellenses se quiteron la boina mucho antes de que  comenzaras a pagar tu hipoteca por tu bonito y buen decorado adosadito. .

¡Ja! Este trozo no tiene desperdicio...

Este buen hombre me niega el derecho a generalizar sobre comportamientos que percibo a diario para, un par de escalones más abajo, arrojarse a calzón quitado y otorgarme una hipoteca y un adosado, toma ya, ojo clínico que dice mi papá.

Pero nada, sigamos disfrutando amigos, porque tarde o temprano, la población de Miramadrid (a pesar de mi actual postura objetora y abstencionista) será decisiva y tendrá la mayoría en el gobierno municipal, con lo que las tornas cambiarán y se quedarán sin lucecitas de Navidad en el casco antiguo. Y tendrán que venir a comer el roscón al Pan & Pasteles. Y más cosas horribles que se nos ocurrirán.

Por ejemplo, les pasaremos el IBI al cobro cada tres meses (solo a los de fuera de MM), no como se hace ahora, cada seis. Y llevaremos en nuestros coches un mando a distancia para los semáforos del pueblo.

Y serán deficitarios. Y feos.

Saludos.

Editado por stella_doianova 19/01/2010 7:32
Editado por stella_doianova 19/01/2010 7:33
 
faritoek
faritoek
18/01/2010 22:08
Vamos a ver querida imitadora de Quevedo.

La manera de ser del ser humano es tan variopinta que nadie la puede encasillar mediante frases como "los miramadrileños somos un poco despegados" o "los habitantes de Miramadrid no solemos", "nos encontramos en presencia de un paracuellense de toda la vida". Seguro que los paracuellenses se quiteron la boina mucho antes de que  comenzaras a pagar tu hipoteca por tu bonito y buen decorado adosadito.  Si te quieres diferenciar de los de aquí para justificar argumentos secesionistas hazlo... pero hazlo ya por favor. Y segregaos ya

Y volviendo al tema... los centenares de vecinos de "todo" pararacuellos que asistieron al piscolavis caciquil le aseguro a vos que no son familiares de nadie y mucho menos de nuestro querido "bobierno" municipal que yo sepa que a alguno conozco. Y me dió verguanza ajena ver esas mandibulas devorando el roscón con sorpresita incluida. Y encima los gobernantes saludando detras del mostrador a los queridos contribuyentes que se acercaban a por el trocito. Bochornoso. Corrí de espanto y me encerre en mi no menos bonito adosado.
 
Marlowe
Marlowe
18/01/2010 21:51
stella_doianova dijo:

[
No, no, yo prefiero la desobediencia civil. Además, ¿no oléis como se acerca la tormenta? Un montón de gente pierde su empleo, no hay dinero por ninguna parte, la gente ha reducido el consumo a lo imprescindible... y los políticos a lo suyo. Más impuestos, los servicios más caros, suben el transporte para los más pobres, todo el mundo te cobra ya por todo, hasta las grandes superficies (en el colmo de la estupidez) cobran el parking (Moraleja Green, Hipercor Naciones, etc., etc.).



Stella:

Como diría Groucho Marx, "No puedo decir que no esté en desacuerdo contigo", pero hay algo en mi interior que, poco a poco y por más que me resisto, comienza a darte la razón.
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
18/01/2010 21:35
faritoek dijo:

Pero si reparte este nuestro ayuntamiento roscón de reyes en la plaza municipal y vais como corderitos a tomar la merienda.

Nos otorgas actos muy suelto de cuerpo, querido, y te aseguro que no hay tal.

Estos happennings municipales suelen ser seguidos por los propios integrantes de la corporación, sus familias y vecinos del casco antiguo; los habitantes de Miramadrid no solemos y por lo que a mí respecta, desconocía tal celebración. Da igual, porque aunque lo hubiese sabido no habría ido, claro. Habrás de reconocer que en eso, los miramadrileños somos un poco despegados. No sé por qué será. A lo mejor es que como somos deficitarios, cuando nos encontramos en presencia de un paracuellense de toda la vida, nos sentimos culpables.

Saludos.
 
faritoek
faritoek
18/01/2010 21:22
Desobediencia civil jajajajejejejijijiji no me hagas de reir que se me corta la digestión y no merece la pena perder las lentejas de esta tarde.

Pero si reparte este nuestro ayuntamiento roscón  de reyes en la plaza municipal y vais como corderitos a tomar la merienda. ¿ Que pasa que no tenemos la gallardia de darles la espalda en ese tipo de actos ? Que se metan el rosconcito por el culo....que seguro que el estomago le tienene a rebosar.
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
18/01/2010 20:54
MIRACOLE dijo:

CREO QUE VA SIENDO HORA DE PLANTEAR UNA PITADA FUERTE DELANTE DEL AYUNTAMIENTO, ESO SI, ESPERO QUE ESTA VEZ SE APUNTEN MAS VECINOS.

¡Una pitada! ¡Qué buena idea! Seguro que después de tal manifestación de repulsa, toda la corporación en bloque presenta su dimisión irrevocable.

No, no, yo prefiero la desobediencia civil. Además, ¿no oléis como se acerca la tormenta? Un montón de gente pierde su empleo, no hay dinero por ninguna parte, la gente ha reducido el consumo a lo imprescindible... y los políticos a lo suyo. Más impuestos, los servicios más caros, suben el transporte para los más pobres, todo el mundo te cobra ya por todo, hasta las grandes superficies (en el colmo de la estupidez) cobran el parking (Moraleja Green, Hipercor Naciones, etc., etc.).

Esto se va a caer, seguro, pero nosotros brindaremos y comeremos tortilla a la salud de todos los idiotas a los que hemos encomendado nuestros asuntos.

Saludos.
 
M
miracole
18/01/2010 18:51

CREO QUE VA SIENDO HORA DE PLANTEAR UNA PITADA FUERTE DELANTE DEL AYUNTAMIENTO, ESO SI, ESPERO QUE ESTA VEZ SE APUNTEN MAS VECINOS.

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento