Volver al foro
P
phil
20/02/2010 11:09
Desgraciadamente España es un país "perrófobo" por naturaleza, siempre lo ha sido. Solo hay que ver la cantidad de gente que quiere asesinar a tu perro solo porque te olisquee los zapatos. Mas claro todavía: intenta buscar un hotel que acepten perros, o intentar ir a una playa con  un perro. Cosas impensables en este país pero completamente normales en Francia, Reino Unido, o Portugal.
Y el único sitio donde aparecen galgos colgados de árboles asesinados después de cumplir su trabajo, es España. Que honor.
Sobre los animales de compañía existe un problema y solo uno, los dueños irresponsables e irrespetuosos. Hay que denunciar incumplimientos de la ley siempre que se generen molestias.
Por lo demás, cada cual conoce mejor que nadie a su perro y sabe lo que debe y no debe hacer con el, independientemente de las leyes.
Muchos perros son bastante más nobles y civilizados que algunos vecinos que leo en este foro.
Fdo: dueño de perro, mordido por pastor alemán cuando tenía 6 años.
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
19/02/2010 17:59
Déjalo.

Si alguien se molesta porque un animal muestre cariño y quiera hacer unas fiestas, quizá no merezca la pena insistir en el debate con él.

Saludos.
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
19/02/2010 17:40

  Ah!! a lo mejor no aporta nada, pero lo comento por si......
  9 años de Perro, pisito en Madrid 7, dos y medio en Paracuellos....Problemas con el vecindario 0, problemas con vecinos  por el paseillo 0, vecinos descontentos 0, (hasta hoy)(es probable que algun vecino que no te dice nada al cruzarse contigo luego te ponga a parir en el foro.... creo que deberia ser de al reves, pero....).
 Mi conclusion.... No debe haber para tanto.
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
19/02/2010 17:34


   No es que tilde, el miedo de intolerancia..... digo que el miedo provoca la intolerancia.... no es lo mismo. Tambien entiendo que puedan no gustarte mis comparativas, lamento no ser mas versado.
   En todo lo demas tienes toda la razon y te la doy como no puede ser menos, a mi no me molesta el desacuerdo, me enriquece si no no andaria por aqui de vez en cuando.
 Tengo Perro, no se valorar si mejor, peor, o intermedio, para mi es el mejor del mundo....es inocente como un peluche y cuando lo saco a la nueve de la mañana en el desierto, de mi zona y al lado del campito lo llevo sueltecito para que se desfogue un pelin, me cruzo con otros propietarios de perros, que supongo que con el mismo pensamiento dirijense al mismo lugar....a veces lo saco ya anochecido cuando saco la basura, reconozco que entonces tambien lo llevo suelto aunque rara vez me cruzo con nadie.... No se si esto me hace mejor o peor persona, lo que si se es que me siento bastante mal, llevandolo amarrado y con bozal en situaciones de riesgo cero.
 En cualquier caso siempre llevo la correa por si acaso y la consabida bolsita.....
  Y para finalizar te repito, que al igual que a las personas, no se puede generalizar con los animales, no por mania mia....simplemente es que no es justo, y como por aqui hay tanto legalista.
 

 

 
fr451b
fr451b
19/02/2010 15:47
paletomiramadrileño,

He "cortado" la cita para abreviar y eso no tergiversa nada, pues cualquiera puede leer toda la argumentación en tu mensaje, simplemente unas líneas más arriba.

De tus palabras, yo he entendido que tildas el miedo a los perros como intolerancia. Falso. Intolerancia sería defender que no se pudieran tener perros, que no se pudieran sacar a la calle, ... Mira, el miedo es libre, y cada uno puede tenerlo a lo que quiera, pero eso no tiene nada que ver con lo que aquí se trata. El chihuahua o el fox terrier no me harán ningún daño, pero, es lo que no entendéis alguno, me molesta que me laman, que me olisqueen, que me trepen por el pantalón. Es muy sencillo: hay una Ley que obliga a todos los perros a ir atados, a no entrar en ciertos sitios y a sus dueños a limpiar lo que manchan; y hay que cumplirla.

En tu argumentación utilizas el viejo truco de "si, pero tú mas". Aquí hablamos de los perros, no sé a qué viene meter el tema de los adolescentes o el del racismo o el de la homofobia. Si quieres hablar de ésto, abre otro hilo.

La frase de Gandhi y Hitler es tan demagógica y poco afortunada que ni la comento.

A lo mejor, si conociera a caminando, pozasparty, eguia_c o MM2005, me llevaría una decepción por cómo son; a lo mejor, si tú y yo nos conociéramos podría ser amigo tuyo por cómo eres. Pero me da a mi que es más probable que congenie con los primeros. Ésto, como tú dices, es un foro, por eso felicito a la gente por la faceta que se puede conocer de ellos en el mismo: por la forma de expresar sus ideas y por su forma de respetar las de los demás. Si es verdad o están actuando, no es mi problema. Pero, a la larga, incluso en un foro cada uno muestra su cara. No soy tan pretencioso para pensar que mi felicitación pueda ser valioso premio cuya entrega haya que medir con lupa, por tanto, permíteme que siga mostrando mi acuerdo o desacuerdo con los foreros, felicitando a aquellos que crea oportuno.

En definitva, que perdona si te he ofendido o malinterpretado y no llenemos el hilo de  "tú pero yo". SImplemente reiterar que la Ley dice a éste respecto una cosa que me parece muy lógica y que hay que cumplirla.

Yo también te lo digo todo sin acritud. De hecho, he leído otras aportaciones tuyas al foro en las que estoy completamente de acuerdo.

Editado por fr451b 19/02/2010 15:47
Editado por fr451b 19/02/2010 15:48
Editado por fr451b 19/02/2010 16:14
 
C
caminando
19/02/2010 09:12
uffff, cómo está el patio...
pues ya que he cogido el ritmo esta mañana...sobre el siguiente comentario:

"Así pues, me reitero...si alguno de vuestros perros me ataca, morirá y probablemente sufriendo...y no sentiré ninguna pena. Así que atadlos, no sea que os llevéis un disgusto." (vecinosector 7),

decir que me he partido de risa (sin mala onda). A pesar de la seriedad del tema (con todos mis respetos), hay comentarios que son para exposición, y es que da gusto leer el foro para entender a nuestra sociedad moderna.

Bueno, que no hace mucho vivíamos en la sabana, cazando con lanzas y garrotes, y eso está claro.

Me gustan mucho los perros, pero ahora bien, la ley está para cumplirse, y el respeto a los demás implica regirse por estas normas de convivencia. El que lleve un perro suelto con toda su cara dura, demuestra el tipo de persona que es.

Salu2,
Camino
 
S
shooter
17/02/2010 21:27
mfg dijo:

En el sector 1 los dueños de un chow chow o un shar pei (reconozco que no sé cual de las dos razas es) de color negro, su manera de sacarle a pasear es abrir la puerta y  dejanlo suelto, además tiene una mala leche el perrito de aupa.

Ya lo hicieron con un pastor alemán que tuvieron.

A ver si leen esto y se les cae la cara de vergüenza.

Un saludo.


En estos casos tenemos que denunciarlo, así que cuando ocurra llama a la policia.

Desde aquí y además de perseguir a los vecinos con el tema de los vados, INSTO al Ayuntamiento a que multen a TODOS LOS DUEÑOS que lleven los perros sueltos. Es una vergüenza. Ya esta BIEN
 
C
ccccc
17/02/2010 21:20
padelero dijo:

pechiux dijo:

Referente al comentario de PADELERO, donde alude concretamente a los perros de presa, como propietario de uno quiero decirle lo siguiente:
Efectivamente los perros de presa y que además cumplan determinadas características (peso mínimo de 35 Kgr., altura, pelo corto, cuello, valor...), están sujetos a la normativa de PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS, por consiguiente, a parte de ir atados (esto TODOS LOS PERROS), tienen un plus más de exigencias en cuanto a su tenencia (LICENCIA, INSCRIPCIÓN EN UN REGISTRO DE LA COMUNIDAD), y para llevarlos por la calle tienen que ir con cadena corta y bozal. Esto es, a groso modo, lo que dispone la normativa, por consiguiente poco que discutir.
No obstante la cuestión real sobre los perros auténticamente peligrosos es más compleja. El legislador se ha quitado de en medio con esa normativa (injusta y discriminatoria) y nada más...., pero resulta que si profundizamos un poco más nos encontramos con unos datos estadísticos que contradicen claramente la supuesta peligrosidad de los perros de presa (ya sabe...a veces los hechos son muy tozudos), y nos enconmtramos, por ejemplo que, a nivel español y de varios paises europeos, los perros que más muerden son LOS CHUCHOS y, dentro de los de raza, los PASTORES ALEMANES, que por cierto no están incursos en la normativa de perros potencialmente peligrosos (ni en el ANEXO 1 por nombre de raza, ni en el ANEXO 2, por características físicas).
Es un tema este más amplio de lo que parece. Para finalizar, dos cuestiones:
1) Está bastante demostrado hoy en día que no hay razas de perros peligrosos, sino dueños peligrosos. Holanda, sin ir más lejos ha derogado su normativa de perros potencialmente peligrosos, al considerarla inutil, toda vez que los dueños desaprensivos los va a seguir habiendo y para estos la normativa no es suficiente al tratarse de personas asociales. Los que la cumplen realmente como personas responsables no la necesitan.
2) El tan denostado Pitbull, si es de raza auténtica (en España habrá uno 4000, si hacemos caso a sus presuntos dueños sobre la autenticidad de su can, habría sobre 4000.000) está demostrado que es uno de los perros más cariñosos y amigos del hombre. Es únicamente enemigo de otros perros.

SALUDOS.
JM



Despues de toda tu literatura, por favor cuando pasees con tu querido perro de presa  que sea atado, con toda la documentación en regla, cumpliendo toda la legislación vigente y CON BOZAL, y si tanto te gustan los perros de presa , juegas con ellos en un recinto privado alejado de los niños!!!!, Muchas gracias

Al final va a ser que tendré que sacar al parque a mis hijos con armadura, por si algún chuco, pastor aleman, algún mal llamado PITTBULL o algún otro auntentico perro de presa le da por reventar las estadisticas.

Estoy perplejo por algunos comentarios.... por favor es mucho mas importante la vida de un niño que la libertad en un perro en un espacion publico, ¿alguien tiene alguna duda?.

Un saludo,



Estoy totalmente de acuerdo contigo lo que no entiendo es que alguien no lo este.
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
17/02/2010 15:14
fr451b dijo:

paletomiramadrileño dijo:
Cita:
"Claro que hay gente que le tiene fobia o miedo a los perros tambien hay quien se la tiene a moros, negros e incluso los hay homofobicos es lo que hay, suelen ser los mismos... se llama intolerancia amigos", "hay montones de garitos y discos en madrid donde los adolescentes se pegan todos los fines de semana. Podriamos hacer una ley para que fueran todos atados y con bozal, evitariamos el problema."

Cuando quieras hablar en serio, lo hacemos. Si recurres al esperpento para no entrar en el fondo del tema, no merece la pena perder el tiempo.

pozasparty, mi felicitación . Si todos los dueños de perros fueran como tú, no habría lugar a ninguna polémica.

eguia_c dijo:
Cita:
"... a los perros no les gustan que vengan los desconocidos a sobarles diciendo eso de huy que perro mas bonito, asi que educar tambien a vuestros hijos para que no se acerquen a los perros de los desconocidos a sobarlos sin preguntar, que no es la primera vez que he tenido que decir a mas de un niño que no toque a mis perros."

Estoy de acuerdo en todo lo que dices: siempre que algo no es tuyo, hay que pedir permiso al dueño. También de acuerdo en lo de los niños que chinchan a los perros. Es lo mismo: educación. La que tú demuestras tener con tus acertados comentarios.

MM2005, totalmente de acuerdo contigo.

No se trata de una guerra entre amigos de los perros y gente a la que no les gustan los perros. Se trata de que se cumpla la Ley.  Yo nunca tendré un perro, pero no tengo nada en contra, faltaría más, de aquellos que tienen perro atado y limpian sus cacas.



  Para empezar te pediria por favor que cuando cites a alguien no cortes las frases, copia el argumento entero y a lo mejor asi lo lees y lo entiendes, te lo digo sin acritud.
  Perdona pero si entro en el fondo del tema, no todos los perros son iguales, no todos los dueños son iguales y no deberia haber que tratarlos por igual, en la vejacion por supuesto, me parece tan indecente llevar a un doberman o a un pittbul suelto y a su bola, como llevar a un samoyedo una chihuahua o un fox terrier como si fueran tigres de Bengala.
  Tu a lo mejor crees que merecen el mismo trato Gandhi y Hitler yo estoy convencido de que no.
  A y recuerda que esto es un foro, no felicites a la gente por ser como son, sino como ellos mismos ponen aqui que son.
 
Hartode
Hartode
17/02/2010 14:54
vanecoro dijo:

piolin29 dijo:

La pena es no poder darle un patada en la boca al niño para que no vuelva una segunda vez.


¿¿¿¿ esto es normal?????


En piolin29 sí. Ya dejo claro en otro hilo que para él eran antes los animales que los niños. De vecinos así poco civismo se puede esperar.
 
aavmm
aavmm
17/02/2010 14:50
eguia_c dijo:


...
a los perros no les gustan que vengan los desconocidos a sobarles diciendo eso de huy que perro mas bonito


Quizá no a sobarlos, pero a MUCHOS PERROS les encanta que vengan desconocidos a ACARICIARLOS, aunque no digan lo de ¡uy qué perro más bonito! Incluso aunque NO SEAN NIÑOS.

Y hablo de los perros. No de los dueños a quienes quizá no les guste que les toquen a sus animales (¿se entiende la diferencia?) Es por eso que hay que pedir permiso al dueño. Si el perro se deja ACARICIAR ya te lo está dando.

Saludos.
 
E
eguia_c
17/02/2010 14:33
gracias fr451b, igualmente, parece que al menos algunos nos vamos entendiendo que es de lo que se trata entre otras cosas.
 
aavmm
aavmm
17/02/2010 14:33
vanecoro dijo:

piolin29 dijo:

La pena es no poder darle un patada en la boca al niño para que no vuelva una segunda vez.


¿¿¿¿ esto es normal?????


No. "Eso" es subnormal.

Saludos.
 
V
vanecoro
17/02/2010 14:25
piolin29 dijo:

La pena es no poder darle un patada en la boca al niño para que no vuelva una segunda vez.


¿¿¿¿ esto es normal?????
 
fr451b
fr451b
17/02/2010 14:02
paletomiramadrileño dijo:
Cita:
"Claro que hay gente que le tiene fobia o miedo a los perros tambien hay quien se la tiene a moros, negros e incluso los hay homofobicos es lo que hay, suelen ser los mismos... se llama intolerancia amigos", "hay montones de garitos y discos en madrid donde los adolescentes se pegan todos los fines de semana. Podriamos hacer una ley para que fueran todos atados y con bozal, evitariamos el problema."

Cuando quieras hablar en serio, lo hacemos. Si recurres al esperpento para no entrar en el fondo del tema, no merece la pena perder el tiempo.

pozasparty, mi felicitación . Si todos los dueños de perros fueran como tú, no habría lugar a ninguna polémica.

eguia_c dijo:
Cita:
"... a los perros no les gustan que vengan los desconocidos a sobarles diciendo eso de huy que perro mas bonito, asi que educar tambien a vuestros hijos para que no se acerquen a los perros de los desconocidos a sobarlos sin preguntar, que no es la primera vez que he tenido que decir a mas de un niño que no toque a mis perros."

Estoy de acuerdo en todo lo que dices: siempre que algo no es tuyo, hay que pedir permiso al dueño. También de acuerdo en lo de los niños que chinchan a los perros. Es lo mismo: educación. La que tú demuestras tener con tus acertados comentarios.

MM2005, totalmente de acuerdo contigo.

No se trata de una guerra entre amigos de los perros y gente a la que no les gustan los perros. Se trata de que se cumpla la Ley.  Yo nunca tendré un perro, pero no tengo nada en contra, faltaría más, de aquellos que tienen perro atado y limpian sus cacas.

 
aavmm
aavmm
17/02/2010 12:28
puebla dijo:

Yo me conformo conque los dueños de los perros cumplan las normas, perroa atados, que no pasen por las zonas infantiles, que no dejen regalitos en las aceras.

En cuanto a la educación de los niños habrá que enseñarles a que pidan permiso a los dueños para acariciar o jugar con los perros.

Pero creo que este post se esta liando, con lo fácil que es utilizar el sentido común, eso si, el que lo tenga.

salud@s


  • TOTALMENTE DE ACUERDO.
MM2005 dijo:

Por si hay alguna duda en cómo ocurrieron los hechos y si el niño en cuestión fue a buscar al perro, a tocarle, etc. os cuento: la madre iba andando a su casa con sus dos hijos. Ven pasar al perro suelto, solo (se había vuelto a escapar de su casa), corriendo por la calle y les amenaza con sus ladridos. Ellos esperan a que el perro siguiera su camino. Iban en fila, y de repente la madre oye como el niño grita; el perro se les había vuelto a acercar y mordió al niño por detrás, en el gemelo derecho. No satisfecho, volvió a atacarles a los dos, pero la madre logró que el perro se fuera corriendo hacia otra calle. Parece un cuento, pero fue así como ocurrió. Por cierto, ellos no odian a los perros, tienen uno.
En definitiva, perros buenos, perros malos, perros obedientes, desobedientes, de presa, mansos, feroces..... TODOS ATADOS. Por cumplir la ley, por higiene, por respeto, porque a lo mejor no gustan a todo el mundo, porque no se sabe cómo va a reaccionar un animal, etc., etc, etc.

  • TOTALMENTE DE ACUERDO.

Saludos.
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
17/02/2010 12:20

 Otro ejemplo, hay montones de garitos y discos en madrid donde los adolescentes se pegan todos los fines de semana.
  Podriamos hacer una ley para que fueran todos atados y con bozal, evitariamos el problema.
  Ahh no,  que son personas y que las haya peligrosas y pendencieras, no puede menoscabar los derechos de los demas.......

   Con los perros si......

  Pues con todos mis respetos, vaya una ley de mierda.
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
17/02/2010 12:15
malinche dijo:

paletomiramadrileno dijo:


      Claro que hay gente que le tiene fobia o miedo a los perros tambien hay quien se la tiene a moros, negros e incluso los hay homofobicos es lo que hay, suelen ser los mismos... se llama intolerancia amigos. 



Me parece muy fuerte que digas que una persona que tiene una fobia sea un intolerante, me parece que el intolerante eres tu que no respetas la más mínimas reglas de educación de no molestar a los demás si llevas a tu perro suelto.

Por cierto, yo no estoy de acuerdo con matar a los animales...



  Homofobia, Xenofobia.... si me parecen Intolerancias, si, yo no se lo que entiendes tu por fobia, yo lo entiendo como miedo irracional y eso se cura amigo mio, todo lo demas son milongas.
  La persona a la que le da miedo una persona de raza distinta o de distinta orientacion sexual tiene un problema, luego el quie tiene fobia a los perros asi en general, tiene un problema....
 Yo tambien me cambio de acera si veo venir un doberman de metro y medio, a toda velocidad y con los ojos inyectados en sangre....me gustan los perros pero subnormal no soy, ahora bien esto aunque no lo creais no me pasa todos los dias, y probablemente de eso estamos hablando de una excepcion y un accidente.
 Lo demas ya te digo milongas......
 
E
eguia_c
17/02/2010 11:36
MM2005 totalmente de acuerdo con tu exposicion y vuelvo a decir que es lamentable lo que ha ocurrido, Simplemente he querido comentar algunas cosas mas pq se ha ido de madre el tema del post y por aclarar algunas cosas mas que hay que tener en cuenta, que yo voy con mis perros atados y los niños vienen a acariciarles y eso tampoco puede ser, eso no quiere decir que lo que ha ocurrido es diferente y repito no deberia pasar.
 
M
MM2005
17/02/2010 10:28
Por si hay alguna duda en cómo ocurrieron los hechos y si el niño en cuestión fue a buscar al perro, a tocarle, etc. os cuento: la madre iba andando a su casa con sus dos hijos. Ven pasar al perro suelto, solo (se había vuelto a escapar de su casa), corriendo por la calle y les amenaza con sus ladridos. Ellos esperan a que el perro siguiera su camino. Iban en fila, y de repente la madre oye como el niño grita; el perro se les había vuelto a acercar y mordió al niño por detrás, en el gemelo derecho. No satisfecho, volvió a atacarles a los dos, pero la madre logró que el perro se fuera corriendo hacia otra calle. Parece un cuento, pero fue así como ocurrió. Por cierto, ellos no odian a los perros, tienen uno.
En definitiva, perros buenos, perros malos, perros obedientes, desobedientes, de presa, mansos, feroces..... TODOS ATADOS. Por cumplir la ley, por higiene, por respeto, porque a lo mejor no gustan a todo el mundo, porque no se sabe cómo va a reaccionar un animal, etc., etc, etc.
 
P
puebla
17/02/2010 09:44
 Yo me conformo conque los dueños de los perros cumplan las normas, perroa atados, que no pasen por las zonas infantiles, que no dejen regalitos en las aceras.

En cuanto a la educación de los niños habrá que enseñarles a que pidan permiso a los dueños para acariciar o jugar con los perros.

Pero creo que este post se esta liando, con lo fácil que es utilizar el sentido común, eso si, el que lo tenga.

salud@s
 
E
eguia_c
17/02/2010 09:34
Un comentario adicional que me ocurrio ayer y que no es la primera vez que me pasa. Voy paseando con mis perros atados, por detras mio a unos 50 metros una niña con su padre que ve a mis perros y se pone a ladrarles y a chincharles desde lejos, como es normal los perros se pusieron tambien a ladrar a la niña, yo calmo a los perros para que se callen, el padre a la niña ni pio que siguio erre que erre con lo suyo. La educación para todos, paro los dueños con perros y para los padres con niños.
 
P
piolin29
16/02/2010 23:36
eguia_c dijo:

Hola a todos,
No quiero entrar en el debate pq lo que ha ocurrido es grave y no deberia pasar nunca. Solo decir que yo tengo perros y mi unica aportacion en este sentido es la siguiente. Al igual que vosotros quereis q los perros vayan atados que es como deben ir pq asi lo estipula la ley, ya que como habeis comentado no os gusta q os olisqueen... a los perros no les gustan que vengan los desconocidos a sobarles diciendo eso de huy que perro mas bonito, asi que educar tambien a vuestros hijos para que no se acerquen a los perros de los desconocidos a sobarlos sin preguntar, que no es la primera vez que he tenido que decir a mas de un niño que no toque a mis perros.
saludos.


Suscribo el mismo comentario. La pena es no poder darle un patada en la boca al niño para que no vuelva una segunda vez.
 
M
malinche
16/02/2010 22:26
paletomiramadrileno dijo:


      Claro que hay gente que le tiene fobia o miedo a los perros tambien hay quien se la tiene a moros, negros e incluso los hay homofobicos es lo que hay, suelen ser los mismos... se llama intolerancia amigos. 



Me parece muy fuerte que digas que una persona que tiene una fobia sea un intolerante, me parece que el intolerante eres tu que no respetas la más mínimas reglas de educación de no molestar a los demás si llevas a tu perro suelto.

Por cierto, yo no estoy de acuerdo con matar a los animales...
 
Eloliva
Eloliva
16/02/2010 18:00
¿Alguien me puede decir qué hacer con un perro que ha atacado a una persona?¿Se le debe dar una segunda oportunidad?¿Se le premia por obedecer a su instinto?

Por favor, seamos serios. Un perro que ha atacado es un perro peligroso, y puede volver a hacerlo. NO se le debe dar la oportunidad de volver a atacar.

Saludos.
 
pozasparty
pozasparty
16/02/2010 13:57
QuemadoConHercesa dijo:


...
Los perros inofensivos y educados que obedecen al amo no veo razon para que vayan atados.
...



mi perro es inofensivo, educado y me obedece, pero es un perro, y eso no quita para que si ve un gato suelto salga como loco detrás de él o que si se le acerca un niño a acariciarle con un bocata en la mano le quite el bocata o se suba de patas al niño, con el consiguiente susto por parte del chaval y disgusto para todos...

los perros atados, o sueltos pero por el campo, no por los parques o las calles...
 
E
eguia_c
16/02/2010 10:32
Hola a todos,
No quiero entrar en el debate pq lo que ha ocurrido es grave y no deberia pasar nunca. Solo decir que yo tengo perros y mi unica aportacion en este sentido es la siguiente. Al igual que vosotros quereis q los perros vayan atados que es como deben ir pq asi lo estipula la ley, ya que como habeis comentado no os gusta q os olisqueen... a los perros no les gustan que vengan los desconocidos a sobarles diciendo eso de huy que perro mas bonito, asi que educar tambien a vuestros hijos para que no se acerquen a los perros de los desconocidos a sobarlos sin preguntar, que no es la primera vez que he tenido que decir a mas de un niño que no toque a mis perros.
saludos.
 
P
padelero
16/02/2010 08:34
pechiux dijo:

padelero dijo:

pechiux dijo:

Referente al comentario de PADELERO, donde alude concretamente a los perros de presa, como propietario de uno quiero decirle lo siguiente:
Efectivamente los perros de presa y que además cumplan determinadas características (peso mínimo de 35 Kgr., altura, pelo corto, cuello, valor...), están sujetos a la normativa de PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS, por consiguiente, a parte de ir atados (esto TODOS LOS PERROS), tienen un plus más de exigencias en cuanto a su tenencia (LICENCIA, INSCRIPCIÓN EN UN REGISTRO DE LA COMUNIDAD), y para llevarlos por la calle tienen que ir con cadena corta y bozal. Esto es, a groso modo, lo que dispone la normativa, por consiguiente poco que discutir.
No obstante la cuestión real sobre los perros auténticamente peligrosos es más compleja. El legislador se ha quitado de en medio con esa normativa (injusta y discriminatoria) y nada más...., pero resulta que si profundizamos un poco más nos encontramos con unos datos estadísticos que contradicen claramente la supuesta peligrosidad de los perros de presa (ya sabe...a veces los hechos son muy tozudos), y nos enconmtramos, por ejemplo que, a nivel español y de varios paises europeos, los perros que más muerden son LOS CHUCHOS y, dentro de los de raza, los PASTORES ALEMANES, que por cierto no están incursos en la normativa de perros potencialmente peligrosos (ni en el ANEXO 1 por nombre de raza, ni en el ANEXO 2, por características físicas).
Es un tema este más amplio de lo que parece. Para finalizar, dos cuestiones:
1) Está bastante demostrado hoy en día que no hay razas de perros peligrosos, sino dueños peligrosos. Holanda, sin ir más lejos ha derogado su normativa de perros potencialmente peligrosos, al considerarla inutil, toda vez que los dueños desaprensivos los va a seguir habiendo y para estos la normativa no es suficiente al tratarse de personas asociales. Los que la cumplen realmente como personas responsables no la necesitan.
2) El tan denostado Pitbull, si es de raza auténtica (en España habrá uno 4000, si hacemos caso a sus presuntos dueños sobre la autenticidad de su can, habría sobre 4000.000) está demostrado que es uno de los perros más cariñosos y amigos del hombre. Es únicamente enemigo de otros perros.

SALUDOS.
JM



Despues de toda tu literatura, por favor cuando pasees con tu querido perro de presa  que sea atado, con toda la documentación en regla, cumpliendo toda la legislación vigente y CON BOZAL, y si tanto te gustan los perros de presa , juegas con ellos en un recinto privado alejado de los niños!!!!, Muchas gracias

Al final va a ser que tendré que sacar al parque a mis hijos con armadura, por si algún chuco, pastor aleman, algún mal llamado PITTBULL o algún otro auntentico perro de presa le da por reventar las estadisticas.

Estoy perplejo por algunos comentarios.... por favor es mucho mas importante la vida de un niño que la libertad en un perro en un espacion publico, ¿alguien tiene alguna duda?.

Un saludo,



O no sabe usted leer, o no se quiere enterar. Estoy totalmente DE ACUERDO en que los perros tienen que ir atados (T-O-D-O-S). Lo único que trataba de decirle es que en cuestión de perros UNOS LLEVAN LA FAMA Y OTROS CARDAN LA LANA. ¿ Se entera ahora?. No obstante observo claramente que el debate con usted no da para más.
¡Qué sea usted feliz!. En mi caso mi perro ha ido e irá siempre atado.

JM


Para ser usted el mas listo del debate aún no se ha enterado que no basta con ir atado su querido perro de presa, ES OBLIGATORIO QUE LLEVE EL BOZAL PUESTO, ahora se ha enterado....
¿Es tan dificil entender esto?
Es por seguridad de los niños, no por capricho ni por que no me gusten los perros

Un saludo
Editado por padelero 16/02/2010 8:36
 
pechiux
pechiux
15/02/2010 22:51
padelero dijo:

pechiux dijo:

Referente al comentario de PADELERO, donde alude concretamente a los perros de presa, como propietario de uno quiero decirle lo siguiente:
Efectivamente los perros de presa y que además cumplan determinadas características (peso mínimo de 35 Kgr., altura, pelo corto, cuello, valor...), están sujetos a la normativa de PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS, por consiguiente, a parte de ir atados (esto TODOS LOS PERROS), tienen un plus más de exigencias en cuanto a su tenencia (LICENCIA, INSCRIPCIÓN EN UN REGISTRO DE LA COMUNIDAD), y para llevarlos por la calle tienen que ir con cadena corta y bozal. Esto es, a groso modo, lo que dispone la normativa, por consiguiente poco que discutir.
No obstante la cuestión real sobre los perros auténticamente peligrosos es más compleja. El legislador se ha quitado de en medio con esa normativa (injusta y discriminatoria) y nada más...., pero resulta que si profundizamos un poco más nos encontramos con unos datos estadísticos que contradicen claramente la supuesta peligrosidad de los perros de presa (ya sabe...a veces los hechos son muy tozudos), y nos enconmtramos, por ejemplo que, a nivel español y de varios paises europeos, los perros que más muerden son LOS CHUCHOS y, dentro de los de raza, los PASTORES ALEMANES, que por cierto no están incursos en la normativa de perros potencialmente peligrosos (ni en el ANEXO 1 por nombre de raza, ni en el ANEXO 2, por características físicas).
Es un tema este más amplio de lo que parece. Para finalizar, dos cuestiones:
1) Está bastante demostrado hoy en día que no hay razas de perros peligrosos, sino dueños peligrosos. Holanda, sin ir más lejos ha derogado su normativa de perros potencialmente peligrosos, al considerarla inutil, toda vez que los dueños desaprensivos los va a seguir habiendo y para estos la normativa no es suficiente al tratarse de personas asociales. Los que la cumplen realmente como personas responsables no la necesitan.
2) El tan denostado Pitbull, si es de raza auténtica (en España habrá uno 4000, si hacemos caso a sus presuntos dueños sobre la autenticidad de su can, habría sobre 4000.000) está demostrado que es uno de los perros más cariñosos y amigos del hombre. Es únicamente enemigo de otros perros.

SALUDOS.
JM



Despues de toda tu literatura, por favor cuando pasees con tu querido perro de presa  que sea atado, con toda la documentación en regla, cumpliendo toda la legislación vigente y CON BOZAL, y si tanto te gustan los perros de presa , juegas con ellos en un recinto privado alejado de los niños!!!!, Muchas gracias

Al final va a ser que tendré que sacar al parque a mis hijos con armadura, por si algún chuco, pastor aleman, algún mal llamado PITTBULL o algún otro auntentico perro de presa le da por reventar las estadisticas.

Estoy perplejo por algunos comentarios.... por favor es mucho mas importante la vida de un niño que la libertad en un perro en un espacion publico, ¿alguien tiene alguna duda?.

Un saludo,



O no sabe usted leer, o no se quiere enterar. Estoy totalmente DE ACUERDO en que los perros tienen que ir atados (T-O-D-O-S). Lo único que trataba de decirle es que en cuestión de perros UNOS LLEVAN LA FAMA Y OTROS CARDAN LA LANA. ¿ Se entera ahora?. No obstante observo claramente que el debate con usted no da para más.
¡Qué sea usted feliz!. En mi caso mi perro ha ido e irá siempre atado.

JM
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
15/02/2010 17:45

    GUAAAUUUGUAAAUUU, GUAGUAUUUU, GUARRAGUAGUAUUUUU, GUARRRAGUAAA, GUAAAAUUU, GUAAAA....
    TRADUCCION LITERAL, "Y DICEN QUE VOSOTROS SOIS LOS RACIONALES......ATADOS Y CON BOZAL OS SACABA YO... PERO A UNA ESTACA......"

    GURUGUA, GUAAUUU, GRRR, SNIFF SNIFFFF.... "Y LUEGO LLORAREIS VIENDO DOCUMENTALITOS DE BALLENAS EN LA 2"
 
fr451b
fr451b
15/02/2010 15:17
A mi no me gustan los perros, pero entiendo y respeto que haya gente a la que le encantan.

Por eso nunca hablaré de sacrificar un perro (salvo casos extremos en los que la autoridad lo dicte), pero creo que en lo que todos deberíamos estar de acuerdo, nos gusten los perros o no, es en unos aspectos básicos, porque lo dice la ley y por sentido común y respeto a los demás:
  • Los perros deben ir atados y, algunos de ellos, con bozal. 
  • Los dueños de los perros deben procurar que éstos hagan sus necesidades en los sitios preparados para ello y, si lo hacen en otro sitio, limpiarlo.
¿Alguien no está de acuerdo con estos puntos? Pues yo, insisto, veo a  la mayoría de los peros sin atar, a ninguno con bozal , las esquinas de las casas con el pis y las aceras, parques y calles llenas de cacas.

Coincido con lo que han dicho muchos acerca de que es un tema que había que tomarse en serio y multar a los que no cumplan la ley.

 
Helo
Helo
15/02/2010 14:31
Lo siento Vecino sector 7, te he confundido con MM2009, en otro hilo:
http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2117907_perros_por_la_noche.html/2
No he leído el asunto de la boa.
No es un episodio carnavalesco, es una expresión, "algo desde otros carnavales" significa que ya ha pasado antes o que se repite a cada año/x tiempo o que es un comportamiento esperado. Como coincide que hoy es lunes de carnaval, la he utilizado.
Pido disculpas por haberte confundido, pero sigo sin coincidir que haya que pedir que se sacrifique al perro, esto lo deben decidir la policia, la justicia o los veterinarios.

 
A
alba1001
15/02/2010 14:29
No hace falta de tanto rollo,que si tengo perro,que si no lo tengo,que si lo mato, que si lo denuncio.....al grano:
 
"" QUE TODO EL MUNDO LLEVE ATADO A SUS PERROS ""  y punto. 
 
LO DICE LA LEY Y EL SENTIDO COMÚN.

No puede ser que cada uno haga lo que le parezca y todo prque los amos de dichos animales son unos IRRESPONSABLES.

QUE SE LEAN LA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE ESTA MATERIA QUE MUCHOS NO SABEN NI LO QUE ES.


 
VecinoSector7
VecinoSector7
15/02/2010 12:44
helo dijo:



su concordancia con Vecino sector 7, que ya le conocemos de otros carnavales (nunca mejor dicho en esta epoca) sobre sus ideas y actitudes sobre los animales, veo de que va.




Imagino que te refieres al polémico asunto de la BOA desaparecida, en el que alguien con melancolía pedía devolverla a su dueño... si hubiera visto aquélla serpiente, la habría sacrificado sin dudarlo...
No recuerdo ningún otro episodio carnavalesco, pero no es correcto prejuzgar sólo por mencionar mi animadversión a los perros de presa que andan sueltos.
 
dimo m4
dimo m4
15/02/2010 12:42
Lo primero antes de hablar, he de deciros que tengo perro y además un pastor alemán. Coincido con todos vosotros que el tema que abre el hilo es un hecho lamentable y es algo que no debería de haber ocurrido, pero que la culpa de todo no la tiene el perro sino el dueño.
Tener un perro es algo que implica mucha responsabilidad y hay gente que no es consciente de ello pero también deciros que no generalicéis ya que, afortunadamente, todos los que tenemos perros, no somos iguales, y que paseamos con perros, no con fieras ni nada parecido.
También deciros que estoy completamente de acuerdo en que se multe a cualquiera que cometa una infracción y que no os corteis lo más mínimo en llamar la atención a alguien si veís que lleva el perro suelto, hace sus necesidades en la calle o deja la basura por ahí tirada.
Los perros que van sueltos no solo os afectan a los que os dan miedo o no os gustan los perros, a los que los llevamos atados también, ya que he tenido en alguna ocasión algún problema con algún perro que se  ha acercado al mío que va atado y acaba en pelea  y os aseguro que no es nada agradable .
Lo que si veo desproporcionado es el tono que está alcanzando el hilo
de agresividad y odio hacia los perros y hacia los dueños y vuelvo a repetir que es un problema de educación  y civismo de los dueños.
Saludos a todos.
 
PALETOMIRAMADRILENO
PALETOMIRAMADRILENO
15/02/2010 12:02

   Ya estamos con el matonismo de siempre, cada vez que surge este manido y absurdo temita, salen los tres o cuatro mataperros de siempre, es lo que tiene el anonimato.
  Ya me gustaria encontrarme a cualquiera de estos cuando saco a mi perrito, y veo la calle desierta al lado del campito, si lo suelto amigos para que corra un poquito. Estoy seguro de que cara a cara y caso a caso no son tan absurdamente fundamentalistas.
  Pero en fin cada uno es muy libre de decir las sandeces que le de la gana, os aseguro que mi perro es bastante mas civilizado que un par de los animales de dos patas que han escrito por aqui.
  Hay perros mucho mejores que muchas personas, habria que ver a que perro sacrificar segun quien lo pida.
  Claro que hay gente que le tiene fobia o miedo a los perros tambien hay quien se la tiene a moros, negros e incluso los hay homofobicos es lo que hay, suelen ser los mismos... se llama intolerancia amigos.
  Si es cierto que es lamentable un episodio como el que abre el post, pero igual que puedes tener la desgracia de que toque el perro malo te puede tocar el vecino ......... (no adjetivo,  ya me llamaron la atencion los administradores por algo mucho menor que las burradas que se han dicho por aqui.
  Hasta luego me voy a sacar al perro, aprovechando que no hay nadie por la calle ya que hace un dia de perros.

 
Helo
Helo
15/02/2010 11:25
Respuesta para MM2005,

Hola, no he escrito que la madre de la niña había pedido el sacrificio del perro, sino que había hecho lo corecto, denunciar a su dueño.
Le escribí a alz 4, quien pedia el sacrificio... pero visyo su contestación posterior y su concordancia con Vecino sector 7, que ya le conocemos de otros carnavales (nunca mejor dicho en esta epoca) sobre sus ideas y actitudes sobre los animales, veo de que va.
Estou totalmente de acuerdo con FR451b, los animales nunca hacen nada... a sus dueños... No me gusta que me olisqueen ni se trepen por mi ropa, independiente de si me dan miedo o no o si no muerden a sus dueños...

 
ELQUIMICOLOCO
ELQUIMICOLOCO
15/02/2010 11:05
Ante todo decir que a mi si me gustan los perros, unos mas que otros, de hecho tuve un spaniel breton que murio con 16 años, y el animal no podia ser mas sociable de lo que era.
El problema no son los perros, el problema son los dueños irresponsables que solo piensan en su comodidad, y es en estos queridos convecinos, por llamarlos de algun modo, donde nuestro querido ayuntamiento podria tener un buen filon para financiarse a base de encasquetarles la correspondiente multa cada vez que se les pillara paseando al perro sin las condiciones oportunas.
A ver si es asi y el ayuntamiento empieza a hacer algo.
 
P
pavarotti
15/02/2010 11:04

Vamos a ver, el tema es convivir en armonía. Las mascotas no tienen la culpa de los dueños que tienen, no han elegido casa ni família. No se merecen crueldades tampoco.

Es muy sencillo: los dueños estan obligados a llevar a los animales atados y controlados.

Para los que no estan convencidos, leed el articulo de Miranews por favor: llevar a un perro suelto, q ensucie las calles y que se meta en las zonas infantiles es una infración leve (€ 60)

Tenemos que denunciarles y punto.
 
Hartode
Hartode
15/02/2010 10:29
padelero dijo:

Estoy perplejo por algunos comentarios.... por favor es mucho mas importante la vida de un niño que la libertad en un perro en un espacion publico, ¿alguien tiene alguna duda?.


Pues sí. Lamentablemente, muchos anteponen la libertad de sus chuchos y gatos a la salud de los niños. Son así de "humanos".

Yo ya tuve que meter en una caja y dar un viaje por media España a un gato que se metía en mi jardín y provocaba alergia a mi hijo porque su dueño lo dejaba pasear libremente por el barrio. Por cierto, el gato no ha vuelto a aparecer, se ve que se orientan peor que los perros.



Editado por Hartode 15/02/2010 10:31
 

Fin del hilo
110  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento