Volver al foro
fr451b
fr451b
18/05/2014 11:41

Contento de que ni jugadores, ni entrenador, ni aficionados, ni prensa catalana haya puesto excusa alguna en la derrota; contento del comportamiento del Nou Camp al finalizar el partido, aplaudiendo al Atleti; obviamente, habiendo preferido un triunfo culé pero reconociendo que el Atleti ha sido superior prácticamente todo el partido y felicitándole porque ha sido justo vencedor de la Liga, tengo que decir que el gol anulado a Messi es legal. Es una jugada difícil, pero legal.

Y lo comento no como excusa, sino para dar datos para demostrar, una vez más, que las cosas son como son y no como algunos las pintan.
Insisto, el Atleti ha sido justo Campeón. Pero, igual que es de justicia reconocer el merecido triunfo del Atleti, es de justicia dejar este hecho claro para que los que tanto han defendido el villarato, el platinato y el UNICEFato, poniendo en tela de juicio todos y cada uno de los títulos azulgranas, vean que, como siempre he defendido, los errores humanos de los árbitros son tales, y nada más, y a veces te benefician y a veces te perjudican. Pero siempre, como es el caso de esta Liga, al final gana el que lo merece. Sólo espero que aquellos que tanto criticaron otros errores arbitrales favorables al Barça, almacenen éste, uno más, en su memoria y lo tengan en cuenta antes de volver a decir cosas que no son justas.

Es gol legal porque Messi no está en fuera de juego en el momento en el que el jugador del Barça hace el pase luego, el balón toca en un jugador atlético y llega a Messi, que remata a gol. Cuando el balón rebota en el jugador rojiblanco, Messi está en fuera de juego, pero no lo está cuando toca la última vez el balón un jugador culé (en el momento del pase). Es como cuando un jugador hace un disparo a puerta, el portero rechaza (o pega en el palo) y otro jugador remata y mete gol: es fuera de juego si el que mete el gol estaba en fuera de juego cuando lanzó su compañero a puerta, no en el momento en el que el guardameta rechaza el disparo. O cuando se saca una falta, un defensa peina el balón hacía atrás y remata a gol un jugador que, en ese momento está en fuera de juego, pero no lo estaba cuando se sacó la falta.

El fuera de juego se mira siempre cuando el balón sale de un compañero:  para que Messi estuviera en fuera de juego, debería estar adelantado en el momento en el que centra Alves.  Si en ese momento no hay fuera de juego, ya no puede haberlo en esa jugada, es decir, hasta que no vuelva a tocar el balón otro jugador de tu equipo.
Lo de los pases intencionados hacia atrás de un contrario o lo de los rebotes sólo es de aplicación para habilitar situaciones en las que hay fuera de juego previo, que no es el caso. No se puede romper lo que no existe, "en el momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros" Messi no está en fuera de juego.

Está claramente explicado en las "Reglas de Juego 2013/2014" de la FIFA, Reglamento oficial del fútbol.

En dicho Reglamento oficial del fútbol, en la página 36, Regla 11 - El fuera de juego - dice:

Posición de fuera de juego
El hecho de estar en una posición de fuera de juego no constituye una infracción en sí. Un jugador estará en posición de fuera de juego si:
• se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el
penúltimo adversario

Infracción
Un jugador en posición de fuera de juego será sancionado solamente si en el momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo:
• interfiriendo en el juego o
• interfiriendo a un adversario o
• ganando ventaja de dicha posición

En el apartado de "Interpretación de las Reglas de juego y directrices para árbitros", haciendo referencia a la Regla 11, del fuera de juego, en la página 108 del Reglamento, se dice:
"ganando ventaja de dicha posición” significa jugar un balón "i. que se desvía o rebota en un poste, en el travesaño o en un adversario después de haber estado en posición de fuera de juego"

 
Editado por fr451b 18/05/2014 11:45
 
fr451b
fr451b
18/05/2014 01:48
Enhorabuena a los atléticos.
Han sido justos merecedores del título por lo que han hecho durante toda la temporada con una plantilla y unos medios inferiores a los del Barça y Real Madrid
Hoy mismo, se han sabido sobreponer a las lesiones de Costa y Turam, y al gol de Alexis, respondiendo con un mejor juego y un control de, prácticamente, todo el partido.

PD: Neil, pues tendrás que poner, y pagar, tú el trofeo de "tu" Campeonato. La Copa es un gran torneo, sin duda, pero menos importante que Liga y Champions. En cuanto a estos dos últimos, la verdad es que es difícil decir cuál es más importante. Si bien es cierto que la Champions tiene más repercusión internacional.
 
fr451b
fr451b
14/05/2014 16:30

MasterJedi dijo:

Cuidado si la información viene de Marca, as y cia.

Xabi ya ha amenazado con querellarse contra Marca.

Cuando existan pagos de multa o procedimientos sancionadores o sentencias, les llamamos de todo.

Estoy de acuerdo. El mismo cuidado que había que tener con las "informaciones" sobre el villarato, el dóping del Barça, la relación del padre de Messi con narcos, ... Sólo que con esa información habría que tener más cuidado aún, porque la ponían mucho más grande y en primera página.

De todas formas, lo de Casillas está confirmado. Y creo que no me equivoco si digo que aparecerán más casos de jugadores de fútbol.

Neil,

Esa clasificación no se mide por puntos ni por goles, sino por títulos. Y hay dos títulos de "primera" (Champions y Liga) y uno de "segunda" (Copa).

 
fr451b
fr451b
07/05/2014 14:01

wasabiaparte dijo:

Ahora mismo (el Barça), ... con su jugador bandera pillado por defraudador,  ...

Como era de esperar, tras el primero, varios otros jugadores de fútbol empiezan a recibir la "visita" de Hacienda. El jugador bandera del Madrid, Casillas, ha sido "pillado por defraudador". Hay más investigados, entre los que están Villa y Xabi Alonso.

Y era de esperar porque siempre ocurre así: Hacienda fija su atención en un colectivo, impone una sanción ejemplar a uno de sus más representativos miembros y prosigue con sanciones a otros miembros destacados del "club".  Ya pasó, por ejemplo, con el tenis (Arancha y Nadal).

Y era de esperar porque todos estos jugadores multimillonarios no tienen capacidad de gestionar su enorme cantidad de contratos y los tienen en manos de empresas y asesores profesionales. Empresas y asesores profesionales que son los que son. No creo que haya jugador multimillonario que resista una inspección de Hacienda.

Los mismos que acusáis a Messi de ser incapaz de decir una frase coherente, le acusáis de ser capaz de hacer ingeniería financiera. Venga ya! Es inocente pensar que Messi controlaba sus finanzas. Es inocente pensar que era el único que ponía difícil seguir el rastro de su dinero.

Es tan inocente como pensar que el contrato de Neymar tenía conceptos novedosos y sólo usados en ese contrato. Los mercados son los mismos, los clubes de origen de los jugadores son compartidos, los equipos que pelean por los grandes fichajes son los de siempre, los intermediarios y agentes futbolísticos los mismos, ... luego los contratos, por narices, deben ser todos muy similares. El propio contrato de Neymar hubiera pasado como los demás, desapercibido, si no hubiera sido por una denuncia concreta.

Dicho esto, me parece perfecto que les persigan, les descubran y que paguen lo que tengan que pagar, sean blancos, culés, colchoneros, ...

PD: Hay una diferencia, eso sí, entre el "caso Messi" y el "caso Casillas": el primero copó portadas y primeros planos; el segundo caso ha pasado algo más desapercibido.

 

 
fr451b
fr451b
05/05/2014 15:20

cervi dijo:

¿Qué tal le habrá parecido el partido a  fr451b?

Me pareció un muy buen partido del Madrid, que tuvo siempre el partido controlado como quiso.

Y otro muy buen partido del Atleti ante el Chelsea.

Bonita final en la que, faltaría más, voy con el Atleti.

En cuanto a la Liga, curiosa esta jornada pasada y más que curioso lo que queda por delante.

 

 
cervi
cervi
30/04/2014 16:29

¿Qué tal le habrá parecido el partido a  fr451b?

 

 
fr451b
fr451b
27/04/2014 00:53

Parece que en Alemania conocían el "piscinazo" antes de la llegada de Pep: 1 y 2.

Y en Inglaterra, territorio aún no pisado por Pep como entrenador, también parece que los hay: 1 y 2

¿Entrenó Pep a CR7 alguna vez? 1 y 2

Parece que este tema es internacional y no reciente, ¿no?. Claro, ¡qué si tus fuentes son tas contundentes como la del video de Pep y Robben!

En la época de Mou-Pep, lo que había era una causa, el juego duro y marrullero del Madrid, que provocó un efecto, la excesiva teatralización de algunos lances por parte de algunos jugadores del Barça para que ese juego no quedara impune.

 
Editado por fr451b 27/04/2014 0:54
 
fr451b
fr451b
24/04/2014 15:42

Vacaypollo,

Pues a mi me parece que tu parecido es mucho mayor con las fotos de la derecha ... salvo con la última, claro.

Venga, enrólate en las filas culés, que necesito apoyos para defenderme de esta jauría. Te prometo que lo de que me gusta "pegarme de vez en cuando con el wasabi" era mentira, sólo era para rebajar un poco la tensión.

 
fr451b
fr451b
24/04/2014 11:36

RuiColsa dijo:

fr451b perdona, pero de esa epoca que hablas,  el que era el mejor equipo era el Atletico de madrid... no el barsa.

El atleti tenia 3 veces mas campeonatos en todo que el barsa hasta la decada de los 80

 

Lo siento, pero los datos dicen otra cosa:

Hasta 1940:  Barcelona  9 títulos - At.Madrid 1 títulos 

Hasta 1950:  Barcelona  13 títulos - At.Madrid 3 títulos

Hasta 1960:  Barcelona  24 títulos - At.Madrid 5 títulos

Hasta 1970:  Barcelona  27 títulos - At.Madrid 10 títulos

Hasta 1980:  Barcelona 31 títulos - At.Madrid 15 títulos

Hasta 1990:  Barcelona 39 títulos - At.Madrid 17 títulos

Hasta 2000. Barcelona 55 títulos - At.Madrid 21 títulos

En 2014: Barcelona 76 títulos - At.Madrid 27 títulos

 
fr451b
fr451b
24/04/2014 11:05

viajero dijo:

No por repetido deja de ser menos oportuno decirlo.

Qué asco da escuchar a Mourinho y qué gusto hacer lo propio con Guardiola, Simeone o Ancelotti.

No es inoportuno decirlo, pues aún recuerdo, y es fácil encontrar, cómo se pretendía decir "Mou es malo, pero Pep peor".

 

 
fr451b
fr451b
24/04/2014 11:04

Soso_Caustico dijo:

... en absoluto era necesario que "el árbitro favoreciera siempre al Madrid", bastaba con que se produjeran jugadas controvertidas.

No sé si era necesario o no, pero mi padre da fe de que haberlas, las había. Y no eran "controvertidas", eran contro-Barcelona, contro-Atleti, contro-el rival que se ponga por medio.

Soso_Caustico dijo:

Y ahora iba a.... pero no, porque como no he esgrimido un solo argumento futbolístico, tampoco voy a hacer ninguna consideración política, eso lo dejo para vosotros, los culés desubicados.

¡Desubicado lo serás tú!

 
R
RuiColsa
24/04/2014 10:36

fr451b perdona, pero de esa epoca que hablas,  el que era el mejor equipo era el Atletico de madrid... no el barsa.

El atleti tenia 3 veces mas campeonatos en todo que el barsa hasta la decada de los 80

 
fr451b
fr451b
23/04/2014 12:32

cervi dijo:

Fr451b, ¿Hoy quieres que gane el Madrid?

 

Te voy a ser sincero: NOOOOOOOOOOOOOOO.

De verdad que, por la cantidad de gente que aprecio que son del Madrid (¡estoy rodeado de merengones!), en partidos como éste (Madrid contra un extranjero), he intentado ir con el Madrid pero ... ¡no me sale!

 
cervi
cervi
23/04/2014 12:04

Fr451b, ¿Hoy quieres que gane el Madrid?

 
fr451b
fr451b
23/04/2014 11:49

Soso_Caustico,

No me extraña que surjan culés a tu alrededor, ¡cada vez somos más!

Si lo que quieres es saber el origen de mi barcelonismo, pillín, te lo diré: mi padre es del Barça de toda la vida y yo soy un buen hijo.

Las razones del por qué mi padre abrazó el barcelonismo son otras, que seguro que hacen que el pesado del wasabi vuelva a darme caña. Pero, como en el fondo es divertido "pegarme" con él, te lo voy a contar.

En el pueblo de mi padre, como en casi todos en aquella época, sólo había una tele. Frente a esa tele se juntaban todos los aficionados al fútbol para ver los pocos partidos que se televisaban entonces. Cuenta mi padre que veía cómo el árbitro favorecía siempre al Madrid y que era Di Stefano el que pitaba el encuentro. Como mi padre siempre ha sido de caracter rebelde y luchador, decidió que no podía ser de aquel equipo que vestía a la vez de blanco y de negro, que gozaba de la ayuda oficial.

Y así, como pese a que wasabi se empeñe en decir que el Barça aún se encuentra en parvulines en esto del fútbol, el Barça, ya entonces, era el único que, con desventaja, ponía coto a tamaña felonía, abrazó el barcelonismo que aún hoy en día, un tanto malito, mantiene.

Hay muchos que separamos deporte y política y que vemos en un equipo de fútbol sólo eso, un equipo de fútbol. Por tanto, nada tiene que ver ser de un equipo con defender una u otra idea política. Yo no soy de Madrid pero me siento fenomenal aquí y me encanta Madrid; también es cierto que las veces que he ido a Barcelona, me han tratado fenomenal. Por tanto, dejando a un lado "odios" políticos, son variadas las razones que llevan a uno a hacerse de uno u otro equipo: que cuando empieza a gustarte el fútbol destaque un equipo, que te caiga muy bien un jugador concreto, que el primo de tu primo sea vecino del primo del delantero centro, que tu amor platónico sea de ese equipo, que tu mujer sea del contrario, ...

PD: Los hay como Neil, que no son de ningún equipo, sólo anti-Depor y anti-Barça. Pero es que, de pequeño, se dio un golpe fuerte en la cabeza con la esquina de la pizarra y no se ha recuperado.

 
fr451b
fr451b
23/04/2014 11:40

NeilYoung dijo:

Si cuando yo digo que el Barça es la encarnación del mal...

 

Es que el producto hay que envolverlo bien para venderlo.

Di la verdad ¿a qué te han dado ganas de ser culé por unos momentos? Viciosillo.

 
fr451b
fr451b
22/04/2014 16:30

wasabiaparte dijo:

fr451b dijo:

... Como somos hombres de bien, de sentido y de sentimiento, lo más probable es que acabemos como siempre: hablando apasionadamente entre tapas y cervezas.

Faltaría más, pilón, que eres un martillo pilón.

Pues anda que tú! Uno dando al clavo para arriba y otro para abajo ... ¡y lo bien que lo pasamos!

 
fr451b
fr451b
22/04/2014 12:54

wasabi,

Obviamente, en esos títulos no se incluye la Copa Cataluña, el Gamper ni el Trofeo Bernabeu. Hace referencia a Liga, Copa de Europa, Recopa, Copa UEFA, Copa del Rey, Supercopa España, Supercopa Europa y Mundial de Clubs. Si quieres, te los puedo dar detallados.

Es evidente que el Madrid lleva más Ligas que el Barça y más Copas de Europa que el Barça. Como es evidente que la diferencia en esos títulos principales entre estos dos equipos datan de fechas lejanas en el tiempo y que, a medida que te vas aproximando a la época "actual", el Barça va recortando ventaja y poniéndose por delante. Es decir, el valor de la acción merengue es más alto, pero la tendencia es bajista; si las acciones se han heredado del abuelo, el merengue gana más, pero el culé de nuestra generación que compró acciones gana más. Te pongas como te pongas, desde el 1967, que ya queda lejos, el historial de los dos equipos es similar en grandes trofeos, y el general favorable al Barça.

Lo de la condena del madridismo a Pepe y a Mou es más de boquilla que otra cosa. Basta con el ejemplo de aquella pancarta de "Mou, tu dedo nos marca el camino" que apareció desplegada en sitio preferente en varios partidos en el Bernabeu. Alves es un macarra y Busquets hace mucho teatro, pero hay niveles y niveles. La acción de Pepe a Casquero y el dedo en el ojo de Mou a Tito son difícilmente igualables.

Antes me achacabas haber abandonado los datos, ahora me achacas el seguir con ellos. Efectivamente, el fútbol es pasión y sentimiento. Y no hace falta tener ni un sólo título para tener pasión y sentimiento por un club. Pero si se empieza a "medir", hay que hacerlo con datos. Por eso mis aportes en esa "parrafada", más o menos de la misma longitud que la tuya en sentido contrario, porque, si se dicen las cosas, hay que decirlas en uno y otro lado. Si no, parece que sólo llueve en un sitio y en el otro siempre hay sol.

Como tenía que pasar, tras un largo periodo exitoso, llega ahora el momento de hacer cambios en el Barça. Pero el tener que cambiar cosas no es sinónimo de estar en el más absoluto de los desastres.

Si a ti la pasión por la Copa del Rey te dura, comprenderás que a mi me dure por mucho tiempo la pasión, con el bagaje de títulos y despliegue de juego que ha efectuado mi equipo durante estos últimos años.

Eso sí, por mucho que diga Soso_Caustico, este estado mutuo de pasión individual no va a hacer que se crucen en una noche de loco amor. Sólo una guerra entre nosotros queda más lejos que ese encuentro carnal. Como somos hombres de bien, de sentido y de sentimiento, lo más probable es que acabemos como siempre: hablando apasionadamente entre tapas y cervezas.

 
fr451b
fr451b
22/04/2014 00:31
wasabi,

Es curioso ver afinar tanto en el "ahora mismo" a quiénes deben remontarse a épocas tan pretéritas para poder establecer supremacías; llamar pasado a hace unos meses y abrazar como estandarte resúmenes del NoDo. Casi tanto como querer hace aparecer como mártir a Pepe; sí, ese, el que cometió la mayor vergüenza que se haya visto sobre un terreno de juego (y la segunda y la tercera y ...).

Sigo siendo amigo de los datos, yo no cambio. Procedo con ellos. Este hilo lo abrí en el 2011 y desde entonces el Barça ha ganado 8 títulos por 4 el Madrid. En este siglo, 21 a 15. Desde el 1990, la estadística es 38 a 24. Desde 1967, 50 a 47. Desde el 1902, 76 a 75. Todos ellos, favorables al Barça. No se me ocurre otro espacio-tiempo que explorar. Poco tengo que aferrarme a sentimientos cuando los datos son tan elocuentes.

Como elocuente es que se considere a un equipo "estable" cuando ha sido incapaz de ganar un sólo partido al Atleti ni al Barça en Liga, simplemente porque ha ganado una Copa del Rey. Como elocuente es que se considere que al Barça "no hay por donde cogerlo" en un año en el que ha ganado una Supercopa de España, ha llegado a cuartos en Champions (sí, esa fase que el Madrid llevaba sin pisar 8 años), ha disputado la final de Copa y opta a ganar la Liga. Es una señal inequívoca de donde está cada uno.

Ni Florentino ni Calderón dimitieron, ni la Asamblea que nombró Presidente a Calderón fue fraudulenta, ni hubo fraude en los votos por correo que dieron ganador a Florentino la primera vez, ni ambos andan metidos en juicios, ni el Jefe de Prensa y el Director de Real Madrid TV tienen sentencia firme condenatoria, ni Benzemá está en juicio por acostarse con menores de edad, ni la recalificación de la Ciudad Deportiva huele que apesta, ni el Madrid está siendo investigado por la Comisión Europea por el Plan Chamartín, ni Fly Emirates aparece en la camiseta merengue ... todo es idílico.

Ayer, hoy, siempre, ahora mismo ... Barça.

PD: Fe de erratas (tuyas):
1.Seguimos llevando UNICEF en la camiseta.
2.No son dos años sin fichar, son dos periodos de fichajes (este verano y este invierno). Y no es firme. En todo caso, tiraremos del filial, que va tercero en Segunda; como el Madrid B, sólo que éste por la cola.

Master,
Es obvio que el Barça debe cambiar cosas. Todo el mundo debe cambiar, desde el que está en la cima hasta el último.
 
fr451b
fr451b
21/04/2014 17:19

wasabi,

Haces bien en recordarme, pues queda tan lejos en la Historia lo que dices que no es fácil tenerlo presente.

El "fragmento" de Historia de ese artículo lo ha puesto el periodista, inglés, ¡qué quieres que yo haga, no puedo llamarle, no tengo su teléfono!

La IFFHS, Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, inicia sus estadísticas en 1991. Tampoco tengo el teléfono de su Presidente para decirle que empiece antes.

Desde el año 0, incluyendo aquellos años en los que nada se hizo bien, todo se cuestiona, todo estaba intervenido, había comisarios hasta en las escuelas y no había una miaja de libertad ni para ir al baño, salvo en el fútbol, el Madrid es el equipo con mejor historial.

A mi, como he dicho miles de veces, me da igual. En primer lugar, no soy de un equipo porque sea el que más títulos ha ganado (aquello de "la mia es la más larga" o "mi padre es más fuerte que el tuyo" son cosas de patio de colegio de primaria), sino porque es el que me hace ponerme nervioso, sufrir y disfrutar. En segundo lugar, desde que sigo el fútbol, da la casualidad de que mi equipo, el Barça, es el que más títulos ha ganado. Pon tú el inicio donde quieras, coge el fragmento de Historia que quieras. Me da igual. Estoy viviendo la época en la que mi equipo y mi Selección dominan.

Lo vistas como lo vistas, ahora mismo, el Barça ya no sólo es que se pueda comparar al Madrid, es que está por encima del Madrid. Es que el Barça de Pep ha sido puesto al nivel del Brasil de Pelé y de la Naranja Mecánica y de nadie más. Es que ya, aunque no hiciéramos más, estaríamos en la Historia. Para que lo entiendas, como el Madrid, que está en la Historia por Di Stefano, desde el siglo pasado, y ahí se mantiene a pesar de lo que ha hecho en este siglo.

Entiendo que seas forofo, pero ni así se puede decir que el Barça, el único equipo de Europa que ha estado presente todas y cada una de las temporadas en las competiciones europeas, el único club de Europa que ha ganado las tres competiciones (Copa de Europa/Champions, Recopa y UEFA), "no era nadie en Europa". De todas formas, así como palo no es gol, "era" es pasado. Y veo que has tenido que tirar contínuamente de pasado para poder defender a tu equipo y atacar al mio.

En todas mis intervenciones he dicho que la victoria del Madrid fue justa, pero ni baño, ni posible humillación. No sé, yo humillación llamo a un 5-0, a un 2-6, o una cosa así, con el rival desquiciado quedando en evidencia dando patadas sin sentido.

El fútbol no lo ha inventado Pep (eso decís los merengues que lo decimos nosotros ... una campaña falsa más), pero desde la época en la que erais dominadores hasta la actual, en la que, aplicando tu terminología, sois segundones, ha evolucionado mucho.

El año de los 6 títulos no tuvimos que cambiar la Copa por nada, pues va incluida en el lote. Mis sentimientos son claros: yo prefiero ganar esos tres "titulitos" pues, entre otras cosas, supone que el año anterior he ganado Champions y Liga. En total, ¡5 títulos por temporada! ¡Más que el Madrid en toda la época de Florentino! Te dejo la Copa cada año para tu Madrid, con golazos de Bale y del nuevo fichaje cienmillonario de la temporada incluidos.

Entiendo que para el Madrid sea un éxito ganarle un final al Barça; y lo entiendo porque mi Barça también sufrió esa enfermedad, allá por aquellas lejanas épocas que me recordabas en tu mensaje. Pero entiende que mis sentimientos culés ahora, en este siglo, sean un poco más elevados.

Claro que siento que el Barça puede ganar la Liga; dífícil, pero posible. Ya nos habíais matado antes del 3-4 del Bernabeu; ahora estamos mucho más vivos. Pero el tema no es ese: reconoce que te despistaste y ya está, no pasa nada. A mi también se me olvidó, en mi primera respuesta, que el Barça ya habia ganado un título este año. Es la costumbre: a mi ya se me olvidan los títulos y tú das por perdidas las Ligas.

Yo no digo que tú no conozcas ni manejes pero reconoce tú que, en estos temas que no en otros muchos, leo algo más, me documento algo más y aporto más datos en mis mensajes.  ¡Si, a veces, pasas hasta de leer mi mensaje entero, cachondillo! 

Neil,

Un tío que justifica 100 millones en una noche tiene que hacer llegar a su Selección a un Mundial. No digo ganarlo, pero ¡estar entre las participantes!. Además, ¡Gales ya llegó a cuartos en el Mundial de 1958!

viajero,
Veo que no eres nada "capcioso" haciendo titulares, eh ,cachondo. Puede ser una curiosa jornada final de Liga. ¡Cómo disfruté aquellos dos años del Tenerife!

 
Editado por fr451b 21/04/2014 17:25
 
fr451b
fr451b
20/04/2014 19:03

Interesante artículo en el periódico The Guardian sobre el dinero invertido y los títulos logrados por cada club desde el 2009.

Os inserto algunas gráficas que resumen el artículo:

Balance de ingresos-gastos por traspasos

 

Títulos ganados

 

Coste económico de cada título

 
fr451b
fr451b
20/04/2014 17:59

Soso_Caustico dijo:

.. humildemente te pido que sepas disculpar mis posibles salidas de tono en este debate, bien sabes que no tienen maldad... .

Si me lo permites, amigo Soso_Caustico, hago mia esta frase tuya.

Un muy cordial saludo.

 
fr451b
fr451b
19/04/2014 18:28

antiquo,

Yo no creo que perder 2-1, con un primer gol regalo de Pinto, un segundo gol en el minuto 86 y un palo palo, no palito, en el 90, sin tanganas ni patadas sin ton ni son al final, saludando al rival, recogiendo todos el premio al segundo clasificado y permaneciendo en el terreno de juego aplaudiendo mientras el Campeón recoge su trofeo, sea hacer el ridículo.

Además, sin poner excusas de jugadas dudosas, como debe ser, aunque estoy seguro que, de haber sido al revés, hubieran sido el centro del debate (como lo han sido en los 16 títulos ganados por el Barça en estos 6 años; ¡no se ha librado ni uno!).

Otra cosa es que se compare este Barça con el de Pep y se pretenda que hay que ganar siempre 5-0 ó 2-6. Ahí no hay debate posible pero, me temo, que ni el miércoles pasado ni por mucho tiempo.

Además, conviene no olvidar que de 3 veces que se ha enfrentado esta temporada este Barça hundido a este Madrid celestial, 2 han acabado con victoria culé. Y que, ya que estamos, en esos otros dos partidos, Neymar fue mucho más decisivo que Bale.

Se perdió, sí; justamente, también. Pero de ahí a hacer el ridículo, media un abismo.

PD: wasabi, se me olvidaba comentar que, además de seguir vivo en la Liga, el Barça ya ha ganado un título este año, la Supercopa de España. Y se lo ha ganado al Atleti que, según tus cuentas, debe contar un montón. Y que, de momento, en Liga y Chamnpions el Madrid y el Barça van igual; esto es como lo que dices de los palos, si no entra no cuenta; si no se gana, no cuenta. Digamos que si el Madrid cae en semifinales es como el palo de Neymar y el Barça ha caído en cuartos, que es como el palo de Modric.

 
fr451b
fr451b
19/04/2014 02:20

wasabi,

Como ya te dije una vez, entre lo que yo escribo y lo que tú interpretas, media un abismo. No sé si es porque me expreso mal o porque no quieres entenderme. Aunque empiezo a sospechar que es la vieja táctica de "coger el rábano por las hojas" para ir al recurso fácil de la anécdota y no entrar en el fondo del asunto.

No soy yo quién para dar y quitar importancia a los títulos. Todos cuentan, pero unos más que otros. La Copa del Rey es la tercera de las competiciones que puede ganar un equipo español. Incluso las 26 veces que la ha ganado el Barça, incluso cuando la gana Mou y la sube a los altares, incluso cuando el Madrid llevaba 18 años sin ganarla e incluso cuando el Zaragoza se la gana al Madrid, que ya ha pasado.

En mi opinión, el Barça aventaja al Madrid en muchas cosas. Pero eso, obviamente, es una opinión subjetiva. Ni yo te voy a convencer a ti de ello, ni tú a mi de lo contrario. Como ya he dicho varias veces, respeto la Historia del Madrid pero el fútbol es sentimiento y sólo se puede sentir lo que se vive. Por eso, poco me importan ventajas o desventajas. Ni el Madrid de Di Stefano me hizo sufrir ni el Barça de Kubala disfrutar.

En cuanto a las cifras de Neymar, sigues con tu baile de números, diciendo cada vez la cifra que mejor te conviene ... y nunca acertando con la real. Además, atribuyes la autoría de dichas cifras a quién nunca las ha dicho así (Bartomeu, yo mismo) pero, como sé que ni tú mismo te lo crees cuando lo escribes, tampoco voy a perder más tiempo en ello. El que haya querido saber la verdad sobre el tema, ha tenido suficientes datos para hacerlo. No sé, tampoco, por qué te preocupa tanto, si justificas tan fácilmente 100 millones. El tiempo dirá, pero creo que te precipitas en catalogar tan pronto el rendimiento de Bale y de Neymar.

Finalmente, has vuelto a caer en aquello de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio: me achacas de cierta "sorna" contra la Copa del Rey a la vez que tú entierras la Copa Confederaciones.

Por cierto, cometes otro error: el Barça aún puede ganar la Liga.

PD: Soso_Caustico, te has abonado al "juas, juas". Tampoco desentona tanto las apariciones de los timbales en el tema final de "Blade Runner". ¿no?

 
fr451b
fr451b
18/04/2014 16:32

¡Hasta dónde habrá llegado el dominio culé y la caída merengue que se ve a madridistas justificando 100 millones en un jugador porque meta un gol que da ...una Copa del Rey!.

Bale saldrá bien o mal, tiene buena pinta, pero justificar los 100 millones que ha costado por ese gol, magnífico en su ejecución pero ayudado por la bisoñez de Bartra y la inutilidad de Pinto, es como de estar muy necesitados. Hay que esperar más tiempo para ver si los fichajes de Neymar y Bale son rentables o no.

Por cierto, Bale está destacando cuando no juega CR7 y jugando a la contra con espacios. Bale ha llegado a un equipo en ascenso y Neymar a un equipo en su época final. Tiempo al tiempo.

El Madrid ganó justamente, pero si el palo de Neymar entra, la historia Bale-Neymar podría haber quedado al revés. Por eso digo que, a corto plazo, un detalle marca mucho y no puede juzgarse por ello; hay que esperar a una trayectoria más larga para ver realmente el resultado. Me parece que el amigo wasabi no vio la Copa Confederaciones. Le aconsejo que esté atento a este Mundial, aunque no pueda ver en él a Bale.

Obviamente, no porque lo diga Mou, cada día que pasaba estaba más cerca la caída de este Barça que ha deslumbrado a todo el mundo, salvo a los merengones recaclcitrantes que han cuestionado todos y cada uno de sus 16 títulos en 6 años. También se ha demostrado que no hacía falta pasar por las vergüenzas de Mou para ganar una Copa en el primer año; Ancelotti lo ha hecho y con unas formas mucho mejores.

Ahora, volvemos a la época en la que el que gana es el mejor, no hay jugadas dudosas, no hay polémicas arbitrales, se gana en el campo y no en los despachos de Vilar, Platini y UNICEF, se dice amén al Presi y no se cuestiona nada, las viñetas "chistosas" proliferan, ... son muchos años a la sombra.

Pero para llegar a la excelencia del Barça de Pep (ese que sólo valía para entrenar al Bayern, digo al Barça) aún queda mucho recorrido ... Y, quizás, esta nueva época sólo dure un año o, quizás peor aún para las huestes blancas, sea el Atleti el que acabe con "el ciclo culé". Después de vender al alma al diablo de Mou, estaría bien que fueran Cholo y Neptuno los que se llevaran el gato al agua. De ciclo culé a ciclo colchonero y tiro porque me toca. Puente aéreo para aquí y para allá pero sin parar en Cibeles.

Enhorabuena por el título merengues! Pero creo que el Barça volverá a estar muy vivo el año que viene, sobre todo si fichamos de entrenador a Valverde y podemos fichar un par de porteros y un par de centrales y, sobre todo, librarnos de Alves y Song.

PD: No sé si dirá algo o no ushuaia, (¿qué pinta lo de "portavoz de ICxP en este hilo? Siempre mezclando política y deporte, sobre todo aquellos que acusan a los de allí de hacerlo ... "adoctrinados" les llaman mientras lanzan consignas) pero seguro que, si lo hace, serán palabras sabias, como siempre.

 
cervi
cervi
16/04/2014 14:05

4-1

A favor del Madrid.

goles:

2 de Di Maria, Modric y Benzema.

¿Seguirá Pueblo dando vueltas por las prohibidas para llegar a su casa?

Le van a dejar a la churri agotá.

 
ushuaia
ushuaia
16/04/2014 10:53


Mi vaticinio: 4-1 para los locales.

Por cierto, ¿alguien sabe quién ganó la última porra del clásico?, si, si, la del 3-4 del Bernabéu. He estado un tanto desconectado y quería felicitar al ganador.

Cita:

fr451b dijo:

PD: Ayer, el Barça se proclamó Campeón de la primera Champions Juvenil. Un dato más de la nueva era que se vive en el presente. Apunto dos nombres: Adama Traoré y Munir.

Lo que está claro es que si algún equipo del mundo puede “tirar” de su cantera para reforzar el primer equipo ese es precisamente el Barça. Si no fuera por el problema puntual del portero y la necesidad imperiosa de reforzar el centro de la defensa hasta me alegraría de la dichosa sanción. Más dinero para la cantera y menos para sociedades de inversión, intermediarios, etc,etc.

Un saludo.
 

 
fr451b
fr451b
16/04/2014 10:38

Amigo Neil, Munir es nacido en El Escorial y Adama en Hospitalet. Han tenido, eso sí, que sufrir los horrores que se viven en La Masía; ya sabes, recibir formación académica, tener un tutor, desayunar, comer, merendar y cenar, descansar en su habitación, ...

 
fr451b
fr451b
15/04/2014 13:41

Estaba yo un poco tristón y, al entrar en este hilo, me ha dado un subidón: no veo más que merengones hablando de Neymar, de Granada, de que si los árbitros, de expulsiones, ... ¡Y eso en nuestro peor año de los últimos 10 ó 12!

Definitivamente, ¡qué lejos quedan aquellos años de blanco y negro del siglo pasado!

Para la porra 3-1 para el Barça.

PD: Ayer, el Barça se proclamó Campeón de la primera Champions Juvenil. Un dato más de la nueva era que se vive en el presente. Apunto dos nombres: Adama Traoré y Munir. Cómo sé que estáis muy susceptibles, ambos son españoles y defienden los colores de nuestra Selección en categorías inferiores.

 
Turugp
Turugp
15/04/2014 10:06

leo1953 dijo:

Pos servidora vá, con el 1-0 y a Turug... Qué le deeen....

cool

 

smiley Resultado puesto con la cabeza, no con el corazón.

 
Turugp
Turugp
14/04/2014 17:33

Vamos allá:

R.Madrid 2- Barcelona 3

 
fr451b
fr451b
28/03/2014 11:55

Master,

Gracias por la felicitación.

Efectivamente, es otro tema distinto y estoy a favor de que cada uno pague los impuestos que le corresponden. ¡Pero la abogada estaba en el Palco, je, je!

2alp

Pues fíjate que yo el penalty más claro que he visto, no pitado, fue el de Ramos a Adriano el año pasado. ¡Será aquello del color del cristal con el que se mira!

El fútbol es un deporte de contactos permitidos y contactos no permitidos. Unos son falta y otros no. Pero vamos, respecto al partido del domingo:

1.-El penalty a CR7 es fuera.

2.-El penalty a Neymar es claro por zancadilla. No hay fuera de juego

3.-El penalty a Iniesta es clarísimo, tonto pero clarísimo (Alonso entra al bulto sin medida). Éste es que no lo discute nadie.

Si el árbitro hubiera querido manipular algo, no hubiera pitado el penalty a CR7, que era el 3-2 y era fuera del área. O hubiera pitado el penalty de Ramos a Diego Costa hace un par de jornadas, o no hubiera inventado el penalty de Elche a favor del Madrid o ... ¡Por favor, es un debate que no se sostiene! ¡Allá vosotros si, como habéis tenido que hacer prácticamente durante todo el periodo Florentino, en sus varias etapas, seguís buscando justificaciones externas inexistentes en vez de ver los problemas dentro!

 
2
2alp
26/03/2014 17:19

MasterJedi dijo:

fr451b dijo:

Ha llegado a mis oidos que entre los asistentes al precioso partido de fútbol del domingo, sentada en el palco, se encontraba la abogada de Hacienda en el caso Neymar, madridista de pro y otrora empleada en Sacyr del actual tesorero del equipo blanco.

 

Ese es otro debate que no tiene que ver con lo deportivo.

El Barcelona ya ha adelantado una parte del pago. Messi tambien tuvo que pagar. Eso significa que ahí había chanchullos.

Y lo que más duele es que a mi me mandarían a la cárcel si tuviere que declarar la centésima parte de ellos. En temas de justicia no entiendo de afición deportiva.

Y también felicitarte por la victoria. Una ocasión desaprovechada por el Madrid para asestar un buen golpe al Barça.

No sé si lo de Ramos fue penalty, pero si que sé que Ramos bracea, empuja y desequilibra en muchos partidos al contrario, y piensa que por ser quien es nunca se lo van a pitar. De vez en cuando se lo pitan porque pensarán que como otras tantas veces ha usado sus truquitos, y el árbitro pita y decide en una décima de segundo, y no puede ver repeticiones.

Saludos

 

 

No entiendo como futbolistas profesionales son capaces de decir que una acción dentro del área es penalti por que hubo contacto. Que yo sepa el fútbol es un deporte de contacto.

Respecto al partido del domingo ninguno de los tres penaltis fue,

El de cristiano es fuera del área y se tira.

El de Neymar, es fuera de juego y además se tira.

Y el de Iniesta tampoco es, y es el que peor se tira, nadie se cae con lo pies juntos, y con las rodillas dobladas en posicion fetal.

El penalti más claro que he visto en mucho tiempo es el de Marcherano a Cristino en el Nou Camp en el partido de vuelta, además era penalti y expulsión. Que el mismo arbitro pitara el 'contacto' de Ramos a Neymar con expulsión de Ramos, y no pitará en el Nou Camp el de Marcherano a Cristiano d muestra de lo manipulada que está la liga.

 
fr451b
fr451b
26/03/2014 00:44

Ha llegado a mis oidos que entre los asistentes al precioso partido de fútbol del domingo, sentada en el palco, se encontraba la abogada de Hacienda en el caso Neymar, madridista de pro y otrora empleada en Sacyr del actual tesorero del equipo blanco.

 
fr451b
fr451b
18/03/2014 23:39

Otro artículo, esta vez de Abellán, sobre las relaciones entre el Real Madrid y la prensa.

" ... creo que es el momento de contaros una historia apasionante. La de unos señores que se reunen a comer en un restaurante de la calle Reina Mercedes de Madrid. Son cuatro. Tres periodistas de renombre y un “poderoso” importante que se consideran asimismo como esa secta secreta que, dicen, quiere dominar el mundo. Como los ‘Iluminatis’.

"... Y es el que va poniendo temas en la mesa y proponiendo el modo de actuar para cada uno de los otros tres comensales...."

"...Allí se trata de todo lo que tenga que ver con el fútbol de élite y se diseña, no solamente lo que hay que hacer, sino también dónde y con quién. Allí, por ejemplo, se cambian tertulianos y colaboradores de programas de radio y televisión en función de si son extremadamente madridistas o, por el contrario, “menos amigos” del Real Madrid. Incluso, en un momento determinado, se decide cambiar un tertuliano de una cadena a otra “para compensar” que, en la segunda, están creciendo en calidad y penetración los afines al Barça...."

"También se trata la línea editorial de temas muy concretos. Así, si dice el jefe: “parece ser que Iker se ha venido arriba, tendríamos que filtrar los problemas societarios con su familia para calmarle”, uno de los otros comensales contesta: “Me parece bien, yo me encargo”.

"De la misma manera, allí se le dio forma al tratamiento informativo del caso Neymar, con el acoso mediático al club y a la Junta incluido, y a los “temas pendientes” de Sandro Rosell en Brasil. Incluso, en esa mesa, se ha decidido que algún periodista catalán, afín a la causa, pregunte en una rueda de prensa y, dependiendo de la respuesta, se haría el tratamiento posterior del tema. Pasó lo mismo en el caso de Di María, tras acomodarse sus partes, con los sucesivos vómitos de Messi en el campo o con la recuperación de Neymar de su lesión. Allí no se deja nada al azar ni a la improvisación: “Este tema que lo trate este medio a tal hora y que el otro remate”."

 
Editado por fr451b 18/03/2014 23:40
 
fr451b
fr451b
11/03/2014 23:26

Amigos Neil y Wasabi,

Ya peino canas, no muchas por desgracia, y adquirí el uso de razón diría que incluso un poco antes que la media. Todo eso no me impide reafirmarme en lo dicho. Y es que, amigos, hace ya muchos años que el Barça reina en España y en Europa.

Yo no os hacía tan mayores, pero eso sí, y me alegro, veo que aún os funciona bien la memoria y recordais los hechos del siglo pasado, y no precisamente de su final, como si fueran de ayer.

Cambiando de tercio. Interesantísimo el audio de la intervención del periodista José María García en Radio Marca..José María García es reconocido merengue y denunció, hace años, que Florentino le quiso comprar.

Os pongo el enlace para el que lo quiera oir (del minuto 30 en adelante).  Es buena práctica el escuchar directamente al que habla, para evitar los "errores de traducción".

De todas formas, como sé que algunos vivís muy deprisa, os extraigo, literalmente, lo más jugoso:

"Una campaña sobre el doping en el Barsa, hace 2 ó 3 años ... aquella noticia falsa cuesta media cabeza a Juan Antonio Alcalá, un profesional que no tiene el valor de decir quién le ha dado la supuesta noticia ... El propio Juan Antonio Alcalá me dice: "A mi me lo ha dicho el Presidente del Real Madrid" "

"El Real Madrid no es D. Florentino Pérez, ese jugador de cartas marcadas, ese jugador de ventaja ... ese señor hace un daño terrible, hoy es a este equipo (por el Barça), mañana a otro, no se para en barras"

"Lo digo con conocimiento de causa, desde Madrid y desde el Real Madrid se le ha echado gasolina al fuego Neymar Barcelona"

"A los que queremos y respetamos a la Casa Blanca nos da absoluta vergüenza lo que se está haciendo desde esa casa histórica y señorial"

 
fr451b
fr451b
11/03/2014 12:46

J... acabo de ver el artículo en el Marca y es de traca: "DE LA EXCELENCIA A LA DECADENCIA. Amenaza de ruina en el Barça" "El Barcelona ha pasado de la excelencia deportiva y social a la decadencia futbolística y a un galimatías institucional."

Todo eso estando en la final de Copa, muy vivo en la Champions y con posibilidades en la Liga .... Si cuando yo digo que estos lo único que quieren es meter ruido.

 
fr451b
fr451b
11/03/2014 12:43

soydeparacuellos dijo:

fr451b dijo:

...

Yo no sé lo que es la madriditis: desde que tengo uso de razón he visto al Barça por encima del Madrid. 

...

Venga fr451b, no te quites años salao.

Lo puedo demostrar ante notario, je, je

 
fr451b
fr451b
11/03/2014 12:03

WasabI,

Yo no sé lo que es la madriditis: desde que tengo uso de razón he visto al Barça por encima del Madrid. 

Miramadriz, 

No está mal el artículo, pero muchos de esos puntos se verían como factores positivos si el Barça fuera líder ... y se verán de forma diferente si a final de temporada el Barça gana uno, dos o tres títulos.

Y si el Madrid no gana nada, muchos de estos puntos servirán para el Madrid, cambiando Ancelotti por Tata, Bale por Neymar, Alonso por Xavi, ...

Al final, Barça y Madrid sólo triunfan si ganan un título de los dos grandes. Eso sí, hay cosas que ayudan: tener a Ancelotti en vez de a Mou, tener a Pep de entrenador .... de Presidentes no hablo porque ninguno me gusta.

 
M
miramadriz
10/03/2014 22:41

fr451b

Yo no he defendido a Mourinho , fuí mourinhista precisamente hasta que Tito le metió el ojo en el dedo................bromas aparte, creo que lo que mejor nos guia es " la ceja de Carletto"

Te pongo 24 argumentos que escribe hoy el MARCA "prensa cavernicola y mesetaria" , sobre el paso del Barsa de la excelencia a la decadencia , no sé si estaras de acuerdo con alguno de ellos

El Barcelona entrenado por Pep Guardiola ha sido considerado por muchos como el mejor equipo de la historia. Fue un Barcelona que vivió en la excelencia futbolística. Lo ganó todo, pero sobre todo fue un equipo admirado por su fútbol. Un conjunto liderado por un Leo Messi extraordinario y considerado el mejor del mundo durante cuatro años consecutivos. Además, el club era admirado por otras cuestiones extradeportivas. La principal de ellas, su vinculación con Unicef, un ejemplo de solidaridad a nivel mundial.

Poco queda de eso. El equipo vive sumido en una progresiva decadencia que tocó fondo en Pucela. Leo Messi lleva un año que no es él; otros jugadores viven su ocaso; El Tata es incapaz de gobernar al grupo y se equivoca más de la cuenta; Qatar ha sustituido a Unicef en la camiseta; Rosell ha tenido que dimitir; el contrato de Neymar está en los tribunales y Messi ha pagado un dineral por no cumplir con Hacienda. Un galimatías institucional.

1/ Proceden del mejor Barcelona de la historia del fútbol
El Barça de Rijkaard fue extraordinario, pero el de Guardiola rozó la perfección. Dos Champions, tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Mundialitos... Y el reconocimiento como el mejor equipo del mundo y quien sabe si de la historia. Lo mismo que Leo, la envidia de todos los clubes del mundo. Y rodeado por la base de la selección, campeona del mundo y dos veces de Europa con Valdés, Iniesta, Xavi y compañía. Un listón que se situaba muy alto.

2/ Guardiola detectó los primeros síntomas del declive
"Me voy porque si sigo acabaremos haciéndonos daño". Palabra de Pep al dejar el Barcelona. Él ya había visto que no todos los jugadores se cuidaban como debieran, léase Dani Alves; Leo ya no era tan dócil; y no quería que continuaran Piqué y Cesc. Su salida no fue sencilla y su distanciamiento con Rosell fue evidente después de que presentara a Tito el día de su despedida.

3/ Vilanova quería a Thiago Silva pero le trajeron a Song
El Barcelona necesitaba ya un central con urgencia. Intentaron la contratación de Thiago Silva, pero Zubi la desestimó. Les pedían 40 millones y no se los querían gastar. Ahora tendrán que hacerlo y habrán perdido dos años. En su lugar ficharon a Song. Se gastaron 19 millones para un suplente. Un despilfarro.

4/ Qatar por Unicef en la publicidad de la camiseta
Rosell cambió los valores por los dólares. Unicef pasó a un plano secundario en la camiseta azulgrana y en su lugar lució la publicidad de Qatar. El motivo del cambio fueron 35 millones al año. Una decisión muy cuestionada por varios sectores.

5/ La Secretaría Técnica no sustituye a Tito en su recuperación
El equipo pasó tres meses sin el primer entrenador la pasada campaña. Tito recayó de su enfermedad y tuvo que pasar mucho tiempo en Nueva York. Jordi Roura fue el entrenador y el Barcelona se dejó la Copa del Rey y la Champions.

6/ Autogestión y malos entrenamientos de la plantilla
La ausencia de Tito fue un duro golpe a nivel personal y a nivel futbolístico. El equipo dejó de entrenarse al ritmo que lo había hecho en campañas precedentes. Comenzaron los síntomas de autogestión en el vestuario y se abusó del once titular.

7/ Valdés anuncia públicamente que dejará el Barcelona
Fue un golpe tan duro como inesperado. La decisión que tomó Valdés de no seguir puso en evidencia que ahí dentro no todo era un jardín de flores. Sus ganas de cambio, unidas a su mala relación con Zubizarreta y Rosell, le empujaron hacia otro destino. Un duro golpe también para el secretario técnico, que tuvo que ponerse a buscar un portero, algo con lo que no contaba.

No hay feeling entre Tata Martino y la plantilla
8/ El 7-0 del Bayern pone de manifiesto el declive del equipo
Un mazazo. El Barcelona ya había rozado la tragedia en Europa frente al Milan y PSG, pero lo resolvió tirando de casta. El descalabro frente al Bayern fue descomunal y anunció al mundo entero que la supremacía incuestionable del Barcelona había terminado.

9/ El club no asume la reestructuración de la plantilla en junio
La Liga que ganó Tito fue un bálsamo después del tsunami Bayern. Era el momento de comenzar con el cambio generacional de un grupo que había dado ya muestras de que estaba en claro declive. Pero no. El Barcelona se limitó a fichar a Neymar por un precio desorbitado, pero no atajó otras deficiencias de la plantilla, especialmente la de un central, amparados en la supuesta postura del Tata.

10/ La Fiscalía acusa a Messi de supuesto fraude fiscal
La imagen pública de Messi se vio muy deteriorada por la acusación de supuesto fraude fiscal por valor de más de cuatro millones de euros. El jugador y sus asesores intentaron parar el golpe rápidamente. Pagaron 10 millones para que la Agencia Tributaria no siguiera investigando otras declaraciones y asumió su culpabilidad en el asunto.

11/ Tito renuncia por su enfermedad y llega El Tata a toda prisa
Una recaída en la enfermedad de Tito le obligó a renunciar a su cargo. Fue con el equipo metido ya en la pretemporada. Deprisa y corriendo, Rosell fichó a Gerardo Martino, un desconocido para el aficionado de a pie. El Tata había sido el ídolo del padre de Messi y, a pesar de los desmentidos, muchos vieron la mano de Leo en la elección del entrenador. Sin mayor conocimiento de la plantilla ni del fútbol europeo, le encargaron la misión de pilotar un buque de las dimensiones del Barcelona. Su primera medida fue no fichar a nadie, ni siquiera un central. Puyol es el fichaje, diría posteriormente Zubizarreta.

12/ Guardiola se va al Bayern y ficha a Thiago
Thiago, el relevo natural de Xavi, se marcha al Bayern de Pep viendo que no iba a jugar. El club fijó su cláusula en solo 18 millones, un enorme fallo de cálculo que dejaba un hueco aún no cubierto en la plantilla.

13/ Un socio se querella contra Rosell por el fichaje de Neymar
Algo inaudito, un socio del Barcelona se querella contra su presidente por apropiación indebida de 40 millones en el traspaso de Neymar. El resultado es que la querella se admite y que el club es imputado por supuesto delito fiscal.

14/ El presidente dimite por la imputación del club por delito fiscal
La querella de Cases adquiere una dimensión inimaginable en su comienzo. Las investigaciones del juez y la Fiscalía advierten de indicios de posible fraude fiscal e imputan al club. Inmediatamente, Sandro Rosell deja el cargo, solamente un día después de dicha medida. Los hechos son graves y Hacienda se suma en la causa contra el Barcelona.

15/ Bartomeu accede a la presidencia y paga 13 millones
El nuevo presidente es Josep Maria Bartomeu. Una de sus primeras medidas es pagar más de 13 millones a Hacienda, lo que muchos consideran como un reconocimiento implícito de culpabilidad por el presunto fraude fiscal en los contratos de Neymar, algo que niega el club.

16/ Al Tata no le dejan que introduzca cambios tácticos
El Tata es consciente de que este equipo necesita nuevas variantes para seguir funcionando. Por eso intentó que su equipo jugará con mayor verticalidad, que utilizara el recurso del pase largo o que saliera rápido al contragolpe. Fue casi un sacrilegio. La opinión pública se lo recriminó y tuvo que dar marcha atrás. En esos momentos los resultados acompañaban al equipo.

17/ En diciembre ya se tuercen los números con mala imagen
En diciembre los azulgranas dan síntomas de flaqueza, especialmente fuera de casa. Desde entonces, cuatro derrotas lejos del Camp Nou (Ámsterdam, Bilbao, San Sebastián y Valladolid) y varios empates. El Barça pierde 10 puntos respecto al Madrid en la clasificación. Lo peor no son los resultados, sino la imagen de dejadez que transmite el equipo, pasotismo, impotencia y exceso de confianza. Una actitud que no le gusta el entrenador. Defiende en público a sus hombres, pero por dentro sabe lo que está sucediendo. Los entrenamientos no son todo lo intensos que querría El Tata. El Barcelona está mostrando su peor cara después de muchos años en el terreno de juego.

18/ El once de San Sebastián y las decisiones del Tata
El equipo que sacó frente a la Real dejó boquiabiertos a los jugadores, que no entendieron nada. Después del triunfo en Manchester alineando a los jugones, no comprendían esta marcha atrás. El Tata, que asumió su culpabilidad en Anoeta, también ha mostrado carencias a la hora de tomar decisiones en la banda. No fue capaz de darle la vuelta a partidos que se habían puesto cuesta arriba. Valladolid es un ejemplo y eso ha creado una desconfianza en sus jugadores.

19/ Messi marca goles, pero dista de ser el mejor Leo
Los problemas comenzaron la pasada campaña con las lesiones. Empecinado en jugarlo todo, no se dio cuenta de que se hacía un flaco favor. Después vino un verano con demasiados bolos innecesarios y fue encadenando una lesión tras otra hasta que tuvo que parar en seco. Y se dejó media temporada. Ha vuelto con olfato goleador, pero no es el mismo. En algunos partidos se pasa muchos minutos andando.

20/ El equipo necesita al mejor Xavi y al mejor Iniesta
No han rendido como se esperaba. El primero lo hace de una manera intermitente y le cuesta mucho marcar la diferencia en un partido. Iniesta no ha funcionado hasta este 2014. El Tata lo deja en exceso en el banquillo, necesita ritmo y partidos.

21/ Neymar no ha sido el gran fichaje que se esperaba
Le costó entrar en juego, el técnico le dosificó mucho al principio y acabó 2013 a un nivel aceptable. Afectado por todas las noticias de su contrato y las lesiones, el futbolista no ha aportado nada en los últimos partidos.

22/ El Tata en estos momentos no tiene ganas de seguir
El técnico no quiere pronunciarse abiertamente, pero en estos momentos está más fuera que dentro. Ve que con este equipo no va a poder conseguir mucho más. Su indefinición es un problema más para el club. Quiere darse un poco más de tiempo, pero la distancia con la plantilla, no en el trato afectivo, es evidente.

23/ Puyol también anuncia que dejará el Barça en junio
Se marcha un excelente defensa, pero, sobre todo, la persona que era capaz de levantar a su equipo cuando se torcía el rumbo. En Valladolid nadie fue capaz de dar un golpe encima de la mesa. El equipo necesitará un gran capitán para las próximas temporadas.

24/ El nuevo Camp Nou y las posibles elecciones
A la provisionalidad del Tata se junta la de Bartomeu, que tendrá elecciones para que le aprueben el proyecto del nuevo Camp Nou. Unos comicios inciertos y que también medirán el grado de aceptación del nuevo presidente que no fue elegido en las urnas. No se pueden descartar unas elecciones en junio.

Saludos cordiales..............desde Miradolid

 

Fin del hilo
758  mensajes<123 ... 1819>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento