Volver al foro
M
menudopueblo
20/03/2012 16:07

La Variante

¿Cuál es el estado actual del expediente para la variante de la carretera M-113?

16.130 lecturas | 41 respuestas

Otra promesa electoral en vías de solución

 

http://www.paracuellosdejarama.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=1364:la-comunidad-inicia-el-expediente-para-la-variante-de-la-carretera-m-113&catid=64:alcaldia&Itemid=28


Editado por menudopueblo 20/03/2012 16:08
 
N
nestosana
09/05/2015 08:08

[quote=Consultando>

En el artículo del 20 de marzo decía: "La Comunidad de Madrid ha iniciado el expediente de tramitación ambiental para la construcción de la variante de la carretera M-113, a su paso por el municipio de Paracuellos de Jarama.

Así, la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la primera fase del proyecto con la redacción de la memoria resumen en la que se contemplan tres posibilidades diferentes."

¿Se ha terminado el expediente de tramitación ambiental? ¿En qué estado está la primera fase del proyecto con la redacción de memoria resumen?

Saludos, 

 

La estan peinando.... ahora en campaña todos a tope con la variante!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
Consultando
Consultando
19/11/2012 12:34

En el artículo del 20 de marzo decía: "La Comunidad de Madrid ha iniciado el expediente de tramitación ambiental para la construcción de la variante de la carretera M-113, a su paso por el municipio de Paracuellos de Jarama.

Así, la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la primera fase del proyecto con la redacción de la memoria resumen en la que se contemplan tres posibilidades diferentes."

¿Se ha terminado el expediente de tramitación ambiental? ¿En qué estado está la primera fase del proyecto con la redacción de memoria resumen?

Saludos, 

 
Turugp
Turugp
13/11/2012 12:03

NeilYoung dijo:

O rebajar la mediana en las intersecciones de las calles secundarias con Hoyos y Valdediego para permitir giros a la izquierda. Sin perjuicio de que se pongan los badenes en esas dos avenidas.

Esto ya está hecho, aunque no con la idea que dices. Sólo hay que ver los rebajes por donde pasan los pasos de peatones, la de huellas de neumáticos que tienen, y no de carritos de bebé precisamente.

 
Consultando
Consultando
13/11/2012 11:29

Los que vienen desde la rotonda, la gran mayoría, no dejarían salir a los que se incorporan desde la avenida de los deportes. Esto haría que todos los que vayan a salir en dirección rotonda-M50, se quedarían esperando a que los coches se pudieran incorporar en sentido al pueblo, que sumado a la gente que se pone en doble fila, haría que la avenida de los deportes en el tramo del colegio y una manzana anterior fuese una cola de coches...

vamos, es mi opinión. 

 
Consultando
Consultando
13/11/2012 09:55

vacaypollo dijo:

o desde avda. de los deportes ( cole mm al pueblo) lo que aliviaria las demas calles de trafico.

 

Ese giro permitido entre las 8.50 - 9.10 de la mañana haría que la avenida de los deportes fuese intransitable

 
D
Doc.Who
13/11/2012 09:06

Hola!!

¿que sucede con la variante? Parece que todas las propuestas que benefician a los vecinos se congelan en el tiempo...el rebaje de los bordillos, la cobertura de los teléfonos móviles, la variante.....

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/03/2012 00:29

perdón, habotándose= habitándose

Y para mas info de la urbanizacion de Altos ver http://www.jaramadirecto.com/zonas_urbanizaciones.php

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/03/2012 00:26

jomala 100% de acuerdo contigo.

La CAM, el Ayto, las alegaciones, los vecinos, etc, etc. pondrán sus cartas sobre la mesa y resolverlas implica muucho tiempo y veremos que pasa. Mi intención es definir posturas, porque a algunos les da igual machacar el lavadero (parece incluso les urge borrarlo del mapa...). Personalmente lo defenderé si hace falta como hizo Tita Cervera con el Paseo del Prado. Porque el Lavadero no es un entorno de cuento de hadas, pero es lo mejor que tenemos por la zona y es NUESTRO patrimonio y como tal merece protegerse. 

Seven, eres una víbora rastrera, solo generas resentimiento, desprecio y mal ambiente. Eres tan sublimemente estúpido que mis palabras, te hinchan de gozo ¿no? ... si eso te hace feliz adelante pues, pero como te han dicho prácticamente todos, no beneficias a nadie, ni a derechas ni a izquierdas, solo eres el claro ejemplo del forero al que nadie cree . me pregunto siempre que te induce a que actúes así en este mundo virtual. Lo que si no voy a tolerar que dejes tus mentiras como ultima palabra con el tema de Altos, te lo refuté mil veces y esta será la mil-uno. Y tu antiquo, con perdón ¿que coj.... haces bailandole la música a este payaso? Puedes buscar en el foro respuestas a este tema (que para otros temas mira que espabilas, pero que curioso, otra vez conmigo te abrazas a la tesis dudosa...):

Se que no es el post correcto, pero Altos NUNCA fue ilegal ni nunca se hicieron casas saltandose la ley. Desde los inicios tuvo la autorización de reparcelación de COPLACO y luego tuvo un proyecto de urbanización aprobado en 1988, solo que la junta de compensacion privada provocó enfrentamientos entre vecinos y se paso al sistema de Compensación gestionado por el Ayto, que lo tomó en 1994 y no lo finiquitó hasta 2008. 14 años es una pasada y lógicamente la urbanización continuó habotándose estando "las obras sin terminar" (ahí es por donde cojeamos pero la culpa no era nuestra). Muchos compramos y construimos (mi casa 100% legal siempre, tuvo licencia de obras en 1998, y final de obra en 2002, y he pagado el IBI y las cuotas de urbanización a rajatabla; o sea que de ilegal NADA DE NADA). ¿me cuentas la historia de tu casa, valiente?

¿Y que que hice en madioambiente? Pues colaborar en pasar de 8 mil a 20 mil habitantes, triplicando los servicios de la manera mas eficientemente posible, iniciar el huerto municipal y el mercadillo vecinal, y gestionar 3 talleres de empleo. Desarrollar el punto limpio, crear 5 parques nuevos, recuperar 4 coches para el Ayto con coste casi cero,  y si, poner alguna decoración cuestionable, pero que costó 100 veces menos que la dichosa estatua de las manos que compró Zurita con dinero de forestación de AENA (240 mil euros en 2005). Me parece en este 1º año de legislatura para continuar con mi labor, están haciendo falta 3 concejales y eso que solo mantienen lo que hay , porque nuevo apenas hay nada... ya se me vendrás que estan los jardines mejor mantenidos... que me parto, veremos ahora como atajan la primera primavera de la legislatura, ya veo cardos de 15 cmts en muchos sitios...

 

Sergio KG

 
jomala
jomala
26/03/2012 22:56

luiscompra, aunque no lo sé con exactitud, la cosa va para larrrrrrrrrrrrrrrgo. Tabien es verdad que,no hay trabajo que dure más que el que nunca se empieza, por lo que al menos se han iniciado los tramites administrativos.

Por lo que sé , la tramitación ambiental puede durar bastante, y depende fundamentalmente  de si existen alegaciones y son consideradas, con lo que las medidas complementarias o minimizadoras de dichos impactos pueden dilatar y encarecer el proyecto. Suponiendo, en este caso es evidente que será asi, que  la Demarcación de Carreteras de la Comunidad y el Ayuntamiento dan su autorización y conceden las correspondientes licencias de obras, se podría empezar el proceso de expropiacion de los terrenos afectados por el trazado  definitivo de  la variante. Si la expropiación es de mutuo acuerdo, el proceso va rápido, si no es así se vueve a dilatar

Posteriormente la Comunidad debe sacar a licitación  la adjudicación de las obras y adjudicarlas y por fin se podría iniciar la fase de construcción de la variante

En fin, espero no haberte aburrido mucho, pero me temo y no soy nada pesimista sino todo lo contrario ,que no antes de tres o cuatro años, nuestros ojos no veran la ansiada variante, y eso si todo el proceso va más o menos bien y por supuesto hay dinero para contratar las obras

Saludos

 
aavmm
aavmm
23/03/2012 18:35

Sigton dijo:

Ya que veo que todos conoceis el lugar idílico conocido por Lavadero,¿me podeis indicar donde cae? No se donde está. Desconocia por completo que aqui hubiera sitios de alto valor ecológico. Cuando salgo con la bicicleta por los alrededores lo mejor son los campos de cultivo, la ribera del Jarama es una guarrería, y los escombros están diseminados aleatoriamente por los caminos.

 

Aquí (punto 11, como se ve)

Saludos.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/03/2012 14:32

Pues parece que si Neil... que no te has enerado nada.

 

La CAM propone hacer la variante desde la rotonda desde la M50. NADA MAS.

El Ayto solicita a esa variante se agregue " un enlaces con la futura variante, desde Miramadrid...  prolongación del viario urbano de Miramadrid que recoja los vehículos que actualmente salen por la rotonda de San Pedro, en la actual M-113" . O sea AGREGAR UNA PROLONGACION O ENLACE DESDE LA ROTONDA DE SAN PEDRO Y QUE BAJARÍA POR EL LAVADERO.

Para que no quede duda: la CAM no pretende circular por el antiguo Lavadero, es el Ayto quen lo solicita con su propuesta.

De verguenza que nuestros representantes locales (y paracuellenses todos menos el alcalde...) propongan machacar nuestro patrimonio historico y ecológico.

 

Sergio KG

 
M
menudopueblo
22/03/2012 23:38

Pues Leo informate que no se va a cargar nadie el lavadero,  son propuestas de la CAM

 
M
menudopueblo
22/03/2012 21:59

Ya están algunos metiendo cizaña inventando tonterías, como que la variante pasa por el lavadero

¡ joder, por que no se informa la gente antes de decir paridas ¡
 

 
LETTES
LETTES
22/03/2012 12:13

La variante es una muy buena noticia y si va a beneficiar en mucho al tráfico de Paracuellos en su totalidad.

Seguramente todos los de Paracuellos que utilizan las curvas sigan utilizándolas por el mero hecho de no ir hasta la variante pero el tráfico que soporta Paracuellos desde la rotonda de la M50 hasta la rotonda de antes del tunel en el polígono se va a ver reducido enormemente precisamente porque todos los coches que vienen,ya no solo de Daganzo, Ajalvir sino de pueblos más lejanos, dejen de atravesar Miramadrid y el Pueblo.

El problema nos lo encontraremos a la hora de enlazar los que bajen en la rotonda del polígono, ahí es donde se debe de meditar como hacer el enlace para no cagarla y que se formen retenciones.

Por mi parte un OK a la variante y a la espera de ver como hacen el enlace para dar la nota completa.

PD: Dentro de 6 años recuperamos este post.

 
S
scotlandfer
21/03/2012 21:55

Hola Antiquo

Fomento me respondio (luego de muchos dias) por el acceso a la M.11

 

En respuesta a su correo electrónico, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento le informa que, respecto al cobro de peaje por desplazarse desde la M-13 a la M-11 al utilizar la autopista de peaje M-12, dispone de un itinerario alternativo libre de peaje. La configuración y diseño de los enlaces actuales es la contemplada en el proyecto aprobado por la Dirección General de Carreteras en el año 2002 y sometido a información pública de acuerdo a la normativa correspondiente.

Le pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

Claro, soy de a pie y no muevo un euro... en fin. esperare a que la M-12 quiebre... Espero fomento no salve a sus inversores con nuestro dinero.... nada mas...

En esa audiencia publica, se nota que nadie fue, porque por 180 metros 1.75 € creo que es un robo, verdad?... que facil la tienen algunos!

 
L
lantana
21/03/2012 21:26

Pues yo creo que no va a ser ni una variante ni la otra. Cuando nos reunimos con el Director General de Carreteras de la CAM, por mediacion de la FRAVM, nos dijo que a el no le solucionaba hacer la variante a ninguna de las dos rotondas de MIramadrid, que si se hacia seria a la rotonda de la M-50, de manera que pudiera entregar toda la carretara al ayuntamiento y no dejar en tramo pendiente entre la rotonda de la M-50 y la primera de Miramadrid (la que no tiene el tractor).

 
aavmm
aavmm
21/03/2012 18:52

josele3c dijo:

Hombre Sergio, estamos hablando de algo más de 1,5 km de vuelta, sólo la distancia entre las 2 rotondas es de 800 mts.

Ahora va a resultar que tenemos un oasis y un pequeño Madagascar al lado de nuestras casas, y lo hemos descubierto ahora. No hace falta llegar a esos extremos de exagerar, por exagerar, cuando lo suyo es hacer las cosas bien y de la mejor manera, que redunde en un mayor beneficio para todos y provocando el menor daño posible al entorno y a los vecinos.

Se haga, por donde se haga, siempre habrá alguien que ponga peros por  algún motivo, por el lavadero, por los ruidos, porque le pilla muy lejos y da mucha vuelta, o porque le viene mejor por su lado...

Salu2

 

En seis letras: E X A C T O.

Saludos.

P.D. Y seguimos sin cobertura móvil...

 
josele3c
josele3c
21/03/2012 18:42

Hombre Sergio, estamos hablando de algo más de 1,5 km de vuelta, sólo la distancia entre las 2 rotondas es de 800 mts.

Ahora va a resultar que tenemos un oasis y un pequeño Madagascar al lado de nuestras casas, y lo hemos descubierto ahora. No hace falta llegar a esos extremos de exagerar, por exagerar, cuando lo suyo es hacer las cosas bien y de la mejor manera, que redunde en un mayor beneficio para tod@s y provocando el menor daño posible al entorno y a los vecinos.

Se haga, por donde se haga, siempre habrá alguien que ponga peros por  algún motivo, por el lavadero, por los ruidos, porque le pilla muy lejos y da mucha vuelta, o porque le viene mejor por su lado...

Salu2

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/03/2012 18:26

Neil, para renegar no ser de derechas, el ir al Pela (al menos para los del casco), es ser muy de derechas... eh, sin acritud...

 

Respecto al "atajo" para ir a la variante, insisto que arrasar el Lavadero (o la propuesta descabellada de trasladarlo) me parece un error monumental, no solo hablamos de piedras, hay manantiales, muchos árboles de decenas de metros, etc, etc. el mejor oasis de flora y fauna en muchísimos metros a la redonda y eso no compensa por ahorrarse 300 mts menos de camino en coche. Perfectamente los de MM pueden salir por la rotonda mas al este, que no está ni mucho menos junto a la M50.

Por supuesto que si hay que movilizarse para evitar este atropello estaría allí, faltaría mas.

 
josele3c
josele3c
21/03/2012 17:27

Lo suyo sería hacerla causando el menor daño posible a esa zona.

Yo la última vez que estuve, Mayo del 2011, no había nadie, un Domingo, y la zona que dices de reciente restauración, tenía signos de abandono por vuestra parte, falta de mantenimiento y malos olores, no sé como estará ahora. Quitando un día que había 3-4 personas, el resto no suele haber gente, aunque supongo que habrá días agradables que inviten a pasear a esa zona.

Que tenga pocas visitas es lógico por su ubicación y acceso, desde Miramadrid no debe bajar mucha gente, aunque es un paseillo, y desde el acceso del pueblo, la subida es tremenda, no apta para todo el mundo.

Pero para dar sentido a la circunvalación, y que sea un beneficio para los vecinos del pueblo y de Miramadrid, debería pasar por esa zona, además que apenas causaría molestias. Tirar el rodeo que propone aavmm, conlleva tardar lo mismo que cruzando el pueblo, además añadir las molestias a los vecinos que viven y vivirán en esas zonas residenciales por el ruido del tráfico.

Vamos, por mi parte esta bien diseñada y si se consigue salvar esa zona, mucho mejor, pero ya veremos como acaba.

Un saludo

 
aavmm
aavmm
21/03/2012 17:06

NeilYoung dijo:

Hombre una recta desde el centro de menoras hasta la rotonda del polígono parece que tendría algún problema con el desnivel. Supongo que los ingenieros no trazan las carreteras con curvas por dar por culo y gastar asfalto.

...

Pues no sería la primera vez...

 

 

Saludos.

 
fran1978
fran1978
21/03/2012 16:07

NeilYoung dijo:

antiquo dijo:
... una variante que no nos sirve para gran cosa si no se acerca al pueblo.

 

Es que como se acerque mucho ya no será variante.

Pero sí, te entiendo. Querríamos una salida desde Miramadrid que nos evitase bajar por ls curvas. En realidad lo que nos vendría muy bien sería una salida directa a la M50 desde la Av. Circunvalación. Mirando en Google Maps veo que parece haber un camino que enlaza la Avda. Charcos con la Bripac y que pasa por un puente encima de la M50. Con muy poquito ...

 

Si, hay un camino... y es bueniiisimo para hacer deporte y pasear con perros o bicis...

pero no se pueden hacer incorporaciones cada 200 m en las carreteras... y a parte... creo que la gente que usa la carretera de las curvas... esa salida como que le daría igual, porque sino, ya usaria la m50...

 
fran1978
fran1978
21/03/2012 15:57

Lo malo de mover las rayas rojas a los lados... son los desniveles de los barrancos que existen... de 200m de altura...

Pero vamos, yo tb soy partidario de mover todo lo rojo a la derecha, no un poquito... todo... J AJA JA JA

 
fr451b
fr451b
21/03/2012 15:50

Viendo el gráfico que ha puesto aavmm, no parece tan difícil armonizar el trazado original con elmantenimiento del lavadero, ¿esa raya roja, no puede desplazarse un tanto a la derecha y evitar el lavadero? ¿o quizás es que las rayas "rojas" no pueden desplazarse a la "derecha"?

 
fr451b
fr451b
21/03/2012 15:43

NeilYoung dijo:

viajero dijo:

JaramaDirecto dijo:

...la rotonda de San Pedor

Yo Neil al leer ésto pensé que por fin le habíamos tributado al pueblo que vio nacer a Guardiola el merecido homenaje.

Eso va a ser cosa del del nick jeroglífico

Amigo Neil, ¡no pierdes ocasión para ejercer tu hobby de picador!

Ahora que lo dices, voy a hablar con el Concejal de Cultura para proponerle que renombre las calles que circundan tu casa. He pensado unos cuantos nombres: Calle Messias, Avenida de las 6 Copas, Calle de la Manita y Ronda de la Masía. 

Además, al lavadero lo renombraremos como Fuente de Canaletas. Esto supondrá que wasabi se cambiará de bando y propondrá la rápida ejecución de la variante en su trazado previsto.

Volviendo al tema de este hilo, que es lo importante, opino que la variante es imprescindible pero seguro que, con pensar un poquito, es totalmente compatible un trazado adecuado con el mantenimiento de sitios "emblemáticos" del pueblo.

PD: Pep nació en Sampedor. 

 
aavmm
aavmm
21/03/2012 14:21

NeilYoung dijo:

leo1953 dijo:

Pués amigo Neil, como parece que eres partidario de que se carguen el camino de los Lavaderos a las Guindaleras.............pos ya no ta junto.

Y lo de la plataforma que ha comentado el profesor.......... ma punto.

 

Que no, que no, que soy partidario de que hagan la variante por otro sitio, que ha dicho Sergio que se puede, o eso he creido entender


Editado por NeilYoung 21/03/2012 14:04

ROJO: por lavadero

AZUL: ¡salvemos al lavadero!

Saludos.

 
aavmm
aavmm
21/03/2012 13:15

wasabiaparte dijo:

JaramaDirecto dijo:

...

Sergio KG

Sergio, creo que es obligado hacer una plataforma anti-variante.

Cuenta conmigo. Todavía recuerdo como se hace un cóctel molotov.

Me parece que la cosa va de encontrar una solución intermedia que satisfaga a todos (o, al menos, a la gran mayoría)

Saludos.

P.D. Ojo con los cócteles del ruso ese, que la gasolina ha vuelto a subir  :-O

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/03/2012 13:01

aavvmm dijo:

Cita:

Algunos estamos en el siglo XXI, no en un lavadero que las dos veces que he ido NO HABÍA NADIE. En cambio TODOS los dïas HAY UN MONTÓN DE COCHES EN LA CARRETERA bastante atascados.

FALSO, si bajas los dias que hace bueno y si es en finde, verías multitud de gente que pasea por allí. Claro si bajases un dia de diario por la mañana o un dia de perros con frio y lluvia, puede que no haya nadie...

Pues tiremos abajo la Iglesia y hagamos un super, total va el 2% de la población, o alegrémonos cuando AENA desvió y canalizó 0,8 km del rio Jarama que arraso la ribera del mismo, o adelante con la mina de sepiolita que daría mucho trabajo, igual que la central térmica...

Menos mal que hay leyes que protegen el patrimonio, que si fuera por ti... ¿no es mejor coger la variante desde la rotonda anterior a San Pedro y olvidarse de este atajo que solo ahorra 300 mts pero destrozaría lo mejor que tenemos?  

Sergio KG

 
D
Doc.Who
21/03/2012 13:00

Una gran noticia, la construcción de la variante.

Cuantas más alternativas de circulación tengamos mejor.

A algunos les vendra mejor por su situación y a otros no tanto, pero al final descargara circulacion de otras zonas y todos saldremos beneficiados.

La espero impaciente, es una noticia magnifica.

Felicitaciones, y a seguir así.

 
aavmm
aavmm
21/03/2012 12:41

wasabiaparte dijo:

JaramaDirecto dijo:

josele, una duda que me carcome por dentro que no te imaginas:

¿esa prolongación de viario urbano que permitiría a los vecinos de MM ir desde la rotonda de San Pedor a la variante, PASA POR EL LAVADERO, NO?

...

 ¿ALGUIEN HA PENSADO BIEN SI SE ESTÁ COMETIENDO UNA BARBARIDAD MEDIOAMBIENTAL?

Pues sería una terrible noticia. Para algo bonito que tenemos en el pueblo...

 Variante, sí, pero no a cualquier precio.

Sí, pero VARIANTE Sí (esto me recuerda QUE TODAVÍA ESTAMOS SIN COBERTURA MÓVIL)

Algunos estamos en el siglo XXI, no en un lavadero que las dos veces que he ido NO HABÍA NADIE. En cambio TODOS los dïas HAY UN MONTÓN DE COCHES EN LA CARRETERA bastante atascados.

¡Engacoño, a ver si AVANZAMOS PARA ADELANTE!

Saludos.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
21/03/2012 12:05

josele, una duda que me carcome por dentro que no te imaginas:

¿esa prolongación de viario urbano que permitiría a los vecinos de MM ir desde la rotonda de San Pedor a la variante, PASA POR EL LAVADERO, NO?

Si miro los planos tiene toda la pinta que si, y esto sería un GRUESO ERROR. Ese camino que comienza en la rotonda y que pasa por el Huerto municipal, luego sigue por el antiguo Lavadero municipal, donde están el pilón de las mulas y el lavadero propiamente dicho (todo recientemente restaurado u parte importante de la historia del municipio), para luego pasar por la 1º fuente de agua del municipio (el pilón de la gotera que ronda los 300 años de antiguedad), luego discurre junto a una finca llena de chopos, para terminar parte de su recorrido en el cauce seco del arroyo quebrantarrejas que está rodeado de árboles enormes de mas de 30 metros de alto. Vamos que como todo este camino va entre montes y discurre por un pequeño valle, o bien lo hacen pilotando una autopista en altura (tipo viaducto) o la ejecución de ese camino arrasaría la mejor senda histórica-medioambiental que tiene la zona mas poblada del municipio y que une el casco con MM.

 

¿ALGUIEN HA PENSADO BIEN SI SE ESTÁ COMETIENDO UNA BARBARIDAD MEDIOAMBIENTAL?

 
karloff28
karloff28
21/03/2012 11:32

Bienvenida esta gran noticia. Es muy necesaria esta variante. Vivas dónde vivas en Miramadrid es otra opción más, añadiendo la disminución de tráfico proveniente de la zona de la M-50, Ajalvir y Daganzo.

Enhorabuena...

 
L
litri
21/03/2012 09:52

Sin entrar en valoraciones políticas, era lógico pensar que la Espe no iba a venir a cortar la cinta de la variante metiendo un dedo gordo por el agujerito de la tijera y en el otro agujerito el dedo gordo de Pedro Antonio Mesa, matemática pura. Alguien se apuesta conmigo unas cañas a que cuando se inaugure la variante falta menos de un año para las siguientes municipales y autonómicas, otra vez matemática pura.

Por otra parte y sin entrar en valoraciones políticas tampoco. Creo que es una estupenda noticia para nosotros la construcción de esta variante. En el año 2001 compre mi número STAR a Hercesa porque en la maquetita de la caseta estaba esta variante. 11 años depués tengo que felicitar a la propia constructora porque no me mintió y a nuestros queridos gobernantes porque al fin se va a contruir la variante.

Gracias, se me caen las lágrimas.

 
polinpolan
polinpolan
21/03/2012 09:37

Como joroba a determinados sectores que las cosas funcionen......

Porfavor,todo lo que sea invertir en el municipio repercutirá en la calidad de vida de sus habitantes.

PP-ICXP creo que estais haciendo un buen trabajo......pero cuidar el punto negro que es la SEGURIDAD en el municipio...porque eso es una bomba de relojería que os puede estallar en las manos.

 
M
menudopueblo
21/03/2012 09:29

Número de lotería,                  los vecinos tenemos un acuerdo programático (PP-ICXP) que vigilar. Donde dejasteis el vuestro


COMO OS JODE QUE LAS COSAS SALGAN

 
fran1978
fran1978
21/03/2012 09:10

Pues a mi me parece genial la variante, que habría recorridos más cortos, seguro, pero lo importante es que la haya. Todos nos beneficiaremos, y el que no lo vea es que no lo quiere ver.

Para ir a Carabanchel, en la M50 se da más vuelta, pero según a qué hora, ó día, se llega antes que por la M30 ó M40... no sé si pillais el símil.

La variantes es necesaria, y obligada...

Cuanto antes mejor.

 
M
menudopueblo
20/03/2012 23:21

¿Y esta medalla no se la podían haber puesto Pedro Antonio, IU y el PSOE en la anterior legislatura?

 
M
mirapatrullero
20/03/2012 22:56

bla, bla, bla, bla, y la Espe se pone otra medallita más.

 
josele3c
josele3c
20/03/2012 21:23

Pues me parece la mejor opción. Sacar la variante desde la M-50 en donde estará la futura zona industrial de la PAU2 y hacer interconexiones a Miramadrid. Por un lado evitas todo el tráfico del corredor de Daganzo-Ajalvir por la variante, y luego se distribuye el tráfico residencial a Miramadrid por las interconexiones de la  prolongación del viario urbano y la interconexión de la PAU2.

Para los que vivimos cerca de la última rotonda de la Avda.Ppe de Asturias, y en los que tienen su casa en la misma avenida, será un beneficio la disminución del tráfico, tanto para cruzar por esa carretera, como para disminuir el ruido del tráfico que actualmente soportamos.

Y Luego el túnel para salvar la rotonda de abajo y teniendo salida directa a los túneles.


 


Editado por josele3c 20/03/2012 21:25
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento