Volver al foro
ushuaia
ushuaia
23/09/2014 18:02
Cita:

XtrMnlO dijo:

ushuaia, sinceramente, reconozco que tienes razón…..
 

De verdad que me alegra mucho tu respuesta XtrMnlO.
Por mi parte todo aclarado y encantado de debatir contigo siempre que así lo consideres oportuno.

Sobre el tema de la “basura política”, te confieso que hace ya muchos años que abandoné mis prejuicios e ideales preconcebidos y entendí que la política solo la hacen buena o mala las personas.

Desgraciadamente, y como bien dices, existe mucha gente que se parapeta tras un escudo o unas siglas para beneficiarse de.., lucrarse con…, o perjudicar a…, bajo mi punto de vista esas personas no son malos políticos sino simplemente “malas personas”, sin más.

Cita:

Si estás en el equipo de gobierno podrías empezar por una auditoría interna (por parte de una entidad externa objetiva) sobre qué es necesario y qué es innecesario en el ayuntamiento, y posteriormente, promover que los vecinos participen de las decisiones de Paracuellos, empezar a construir una Democracia en casa.

Entiendo lo que dices pero creo que esa auditoría no tendría mucho sentido y más aún realizada por una entidad externa al Ayuntamiento.
El partido al que pertenezco, ICxP,  efectivamente forma parte del equipo de gobierno y la verdad es que ni yo mismo sabría cómo justificar que esa entidad externa que mencionas hiciera un trabajo que en realidad le corresponde a todos y cada uno de los Concejales que forman parte de ese equipo, es decir, no entendería que alguien que ha sido elegido por sus vecinos para gestionar su Ayuntamiento y además cobra por ello no sea capaz de saber interpretar cuales son las necesidades de sus vecinos. Otra cosa, claro está, es que seamos capaces de cumplir con todas las demandas tal y como nos gustaría a todos, ahí es donde reside la verdadera prueba de fuego para un equipo de gobierno que pretenda ganarse la confianza de los vecinos.

Con respecto a la promoción de la participación vecinal te aseguro que es uno de los aspectos en los que mi partido siempre se ha volcado con más ímpetu y prueba de ello es que en esta legislatura se han puesto en marcha los Consejos de Participación Ciudadana, Consejos en los que cualquier vecino puede aportar sus propuestas, de hecho, actualmente el 3% del presupuesto municipal se decide en estos Consejos.
Si, ya lo sé, quizás es un pequeño porcentaje y a todos nos gustaría aumentarlo pero para empezar es mucho más que el 0% que teníamos hace apenas unos años, “caminante no hay camino, se hace camino al andar…”

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/el-ayuntamiento-recoge-propuestas-para-los-presupuestos-participativos
 

Cita:

Personalmente soy crítico con todas las formaciones políticas, incluyendo Podemos, pero es que lo que espero de Podemos es conseguir el tan deseado Cuarto Poder Ciudadano, y traer la Democracia a mi país, España.

Te lo decía antes y ahora me refrendo, no creo en la formaciones políticas, partidos, agrupaciones, siglas, etc,etc., ni siquiera en las que yo mismo represento. Creo en las personas que conforman todo lo anterior. Si tu formación política está compuesta por personas válidas, honradas y trabajadoras (que no lo dudo) siempre contarás con mi simpatía, te llames Podemos o te llames como te llames.

Un saludo.
 

 
XtrMnIO
XtrMnIO
23/09/2014 10:53

aasd dijo:

Y ahora que el caudillo Iglesias ha decidido que no podéis concurrir a las elecciones municipales con la marca Podemos - Paracuellos, ¿qué vais a hacer?. ¿Qué votó el círculo de Podemos - Paracuellos? (porque no me direis que han decidido por vosotros... como hacen los partidos de la "casta")

 

A diferencia casi todos los demás partidos, no tenemos ningún caudillo, este tema se está discutiendo en Plaza Podemos actualmente.

Ah, y lo votaremos entre todos.

 
aasd
aasd
23/09/2014 10:04

Y ahora que el caudillo Iglesias ha decidido que no podéis concurrir a las elecciones municipales con la marca Podemos - Paracuellos, ¿qué vais a hacer?. ¿Qué votó el círculo de Podemos - Paracuellos? (porque no me direis que han decidido por vosotros... como hacen los partidos de la "casta")

 
cervi
cervi
22/09/2014 20:16

wasabiaparte dijo:

cervi dijo:

Wassabi, ya te has afiliado a Icxp?

 

Pues no...

¿Y tú a Payasos sin Fronteras?

Eres como un Miura, como entras al trapo.

Jeje, sin segundas lo de Miura.

Lo de payasos sin fronteras sería un honor, pero hay que tener mucha guasa para afiliarse.

 
J
juanete
22/09/2014 15:54

Doy fe que no

 
cervi
cervi
22/09/2014 15:21

Wassabi, ya te has afiliado a Icxp?

 
XtrMnIO
XtrMnIO
22/09/2014 08:45

antiquo dijo:

No.

Que el DNIe funcione de pena no se debe al estado actual de la tecnología sino a las contratas/contratistas del Ministerio y a su política de primar amistades y chanchullos antes que eficacia y resultados.

Lo del DNI-E en España no pasa en ningún país de Europa: cualquiera que utilice frecuentemente la firma electrónica en tarjeta o de terceros (DNI-e, certificados de representantes fiscales, firmas electrónica de abogados o procuradores...) sabe que falla como una escopeta de feria... y sabe que solamente falla aquí, en la españa cañí, en este jodido reino de taifas y corruptelas.

¿Por error?. Bien sabéis que nunca considero inocentes los errores, máxime cuando provienen de una administración con millones de presupuesto y miles de funcionarios...

... Y hasta aquí puedo leer...

 

Antiquo.

Conozco los problemas del DNIe desde su nacimiento y cómo se ha implementado en organizaciones públicas y privadas. En este caso lamento comunicar que el problema de la implementación del DNIe no es tanto político como técnico y organizativo.

El sistema del DNIe se basa en un certificado almacenado en un chip (además de otras cosas), para la lectura de este certificado por parte de las aplicaciones (web o instaladas) se necesita un componente que se ejecuta en el equipo del usuario a través del navegador o aplicación local para poder acceder a los datos almacenados en el chip del DNIe del usuario, y aquí empieza el problema: cada usuario tiene un lector de tarjetas diferente, este debe cumplir la ISO-7816 (y más cosas), puede que los drivers no sean correctos, o que no estén instalados los prerrequisitos para la lectura del DNIe. Además, cada uno de los desarrollos de uso del DNIe ha sido hecho por un grupo de desarrollo diferente, por lo que no funcionará igual el acceso a la Agencia Tributaria que el acceso a Bankia, ya que han hecho desarrollos distintos para una misma función, lo que ha convertido el uso del DNIe en una torre de Babel.

Es decir, el sistema de certificados del DNIe es simple, lo complejo es que se lleve bien con la configuración de cada uno de los ordenadores de los usuarios.

Pero bueno, eso es otra historia ajena a este hilo.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
20/09/2014 22:00

El sistema DNIe no ha resultado por los problemas con los lectores de tarjetas, ya que pocos eran compatibles, pero constantemente usamos métodos electrónicos de validación de identidad, todos estamos acostumbrados al pago electrónico y nadie duda de ello.

Los actuales sistemas de autenticación de identidad son extremadamente fácil para el usuario final, si tienes un teléfono Android autenticas tu identidad con una cuenta Gmail, un iPhone con una cuenta iTunes, un Windows Phone una cuenta Live, la idea es que cualquier persona pueda votar a través del móvil, de un ordenador, o de un centro de voto (tipo cajero).

Si confiais en vuestro banco para que guarde vuestro dinero, el sistema de voto electrónico puede ser aún más seguro, conozco plataformas que cumplen estos requisitos, por ejemplo Civitana, que encima es española.

 
Editado por XtrMnIO 20/09/2014 22:13
 
XtrMnIO
XtrMnIO
20/09/2014 19:32

viajero dijo:

Ni estoy muy puesto ni veo tan fácil su implantación generalizada, por otro lado tampoco le encuentro la misma mística. Pero para los que desean conocer algo sobre el voto electrónico que quiere implantar Podemos, y tal vez indagar algo más y hacernos partícipes de sus impresiones, aquí les dejo la pista de algunos enlaces.

 

viajero, la implementación del voto electrónico es más sencilla de lo que pensamos, hace años está implementado el DNIe, el certificado electrónico de la Seguridad Social, las tarjetas de crédito primero con banda magnética, después con chip, últimamente el NFC.

Todo está migrando a su vertiente electrónica, y el voto debe ser migrado también, es un atraso serguir metiendo una papeleta en una caja.

 
caballitos
caballitos
20/09/2014 11:48

Listado de políticos del PP imputados y condenados por corrupción

15 folios de lista! Deberían dejar de robar, entregar los sobres y disolver la banda.

Luego tienen la cara de decir que son casos aislados, cuando en realidad es un problema sistémico.

Encima, hay partidos que los apoyan y se atreven a dar lecciones de educación, cuando se les tendría que caer la cara de vergüenza.

 
caballitos
caballitos
19/09/2014 21:03

antiquo dijo:

En tercer lugar, y es una reflexión que ya he realizado en numerosas ocasiones, mal vamos si para criticar un mensaje nos olvidamos de su contenido y criticamos al emisor. No deja de ser una falacia que, en lugar de ser enriquecedora para los lectores, únicamente genera crispación y fanatismo.

Antiquo.

Con la que está cayendo politica, economica y socialmente, el centrar la réplica en las formas y no entrar en el contenido, también es una falacia al fin y al cabo.

Por otro lado, creo necesario pedir coherencia y explicaciones a un partido político que tanto ha criticado y prometido en este foro cuando estaban en la oposición, y que apoya en el gobierno a un partido corrupto y responsable del desastre en el que nos encontramos.

Después de mucho tiempo estando desaparecidos, ahora reaparecen dando lecciones cuando se acercan las elecciones.

Todo ello dicho desde el respeto.


Editado por caballitos 19/09/2014 21:24


Editado por caballitos 19/09/2014 21:26
 
paria
paria
19/09/2014 17:13

Usuahia, ya que tanto alardeas de democracia,  ¿ porqué no cuentas que el actual equipo de gobierno (PP e ICXP) están dificultando el derecho de reunión de Podemos en Paracuellos, incluso con pseudo amenazas a terceros?

 
loro60
loro60
18/09/2014 14:13

Empezó la campaña y la excelente intervención de usuhaia es por eso

A ICxP le dio muy buen resultado el colocarse como víctimas ciudadans y vecinales de los políticos caciques de pueblo.

Ahora quiere volver al victimismo, pero están en el gobierno.

Su recuerdo desagradable olvida otra parte de aquel numerito que cabreó al PP con un intento de agresión con insultos y amenazas incluidas

Usuahia y demás icepeperos, ya no podeis ser víctimas porque estais en la posición de verdugos. 

 
XtrMnIO
XtrMnIO
18/09/2014 10:45

ushuaia dijo:

Hola XtrMnIO.

No pretendo robaros ni un ápice del protagonismo que Podemos merece como nueva alternativa política pero la pregunta que me ha motivado para intervenir en este post en lugar de mantenerme al margen como quizás debiera de haber hecho es la siguiente: ¿Por qué en lugar de realizar una exposición de vuestras virtudes y proponeros como una alternativa viable ante los vecinos solo encuentro en tus intervenciones como portavoz declarado de este movimiento un desmedido e injustificado número de ataques hacia gente a la que ni siquiera conoces?.

He repasado tus participaciones y solo encuentro en ellas palabras cargadas de ira, insultos, descalificaciones e improperios hacia gente cuyo único pecado “parece ser” el de pensar de un modo diferente al tuyo. Y digo “parece ser” porque ni siquiera creo que conozcas cuales son nuestros ideales pero sin embargo te despachas bien a gusto prejuzgando a diestro y siniestro.

Repites hasta la saciedad lo de “basura política” como una coletilla anexa a todas tus intervenciones (pierdo la cuenta de las veces que lo haces) y haces apología de la violencia utilizando frases como esta:
 

Cita:

Yo creo que esto sólo tiene una solución. Y no es pacífica.

Mención aparte que el inútil que diseñó el plan urbanístico de Paracuellos debería de ser pinchado en el palo ese del banderón.

….aludes directamente a otros partidos sin ni siquiera conocer su trayectoria:

Cita:

Es decir, que actualmente ICxP son la mascota del PP?

…..para terminar diciendo que a pesar de todo lo anterior y del poco respeto demostrado hacia otros vecinos..

Cita:

Somos un grupo de vecinos que nos reunimos porque creemos que podemos cambiar las cosas a mejor.

Pues lo siento XtrMnIO pero no entiendo cómo es posible cambiar las cosas a mejor cuando los argumentos que pregonas están basados en el menosprecio hacia otras personas en lugar de en el ensalzamiento de vuestras virtudes.

Veras XtrMnIO, aunque quizás a ti no te interese mi bautismo de fuego en la política fue en las escaleras de un Ayuntamiento abriéndome paso entre insultos, agresiones, sacos de monedas y gritos con consignas intimidatorias. He visto como un Alcalde llamaba “puto imbécil” a un Concejal, he sido expulsado de un pleno por esbozar una leve sonrisa sin tan siquiera articular palabra y he asistido atónito a los continuos improperios e insultos que otros Concejales dispensaban al presidente de mi partido por defender posturas contrarias a las suyas.

Todas estas situaciones que describo y muchas más las he vivido en mis propias carnes y no hace 50 años, ni 20, ni 10, ni en los tiempos de Franco, ni en la Rusia de Stalin sino en un sistema democrático hace apenas 5 años en un pueblo llamado Paracuellos de Jarama. Todo esto que describo ha ocurrido aquí, a escasos metros de tu casa y de la mía y te aseguro que es algo que no me gustaría que se volviera a repetir por nada del mundo.

La base para cualquier persona que exija respeto a sus creencias o ideales es respetar a los demás y cuando este respeto no se cumple o se vulnera sistemáticamente perderemos tal derecho, puede que mañana sea yo quien lo pierda bajo el peso de tu yugo pero ten por seguro que pasado mañana lo perderás tú bajo el yugo de tu vecino ¿quién ganará entonces?.

Por favor, desmonta la guillotina, guarda la basura y deja que el mástil de la bandera cumpla su único cometido, reflexiona por un momento sobre mis palabras y seguro que todo os irá mejor, los vecinos lo agradecerán y yo personalmente también.

Un saludo.
 

ushuaia, sinceramente, reconozco que tienes razón.

Yo no soy portavoz de nadie, sólo expreso mis ideas, y la verdad es que la actitud que he tomado (yo, personalmente) a veces por ataques 'copy/paste' contra la formación con la que simpatizo reconozco que no ha sido la más adecuada.

Sobre el tema de el apelativo 'basura política' es algo que (para mí) se ha ganado a pulso esa profesión, he conocido muy de cerca los entresijos políticos de mi localidad de origen como para saber que la política actual ya no se preocupa por el servicio al ciudadano, sino que estos son usados como meros recursos, vanagloriándose cuando destinan algunas migajas al servicio ciudadano. Por eso los considero 'basura política', porque para mí no son élite, son basura, son traidores a los españoles.

Si estás en el equipo de gobierno podrías empezar por una auditoría interna (por parte de una entidad externa objetiva) sobre qué es necesario y qué es innecesario en el ayuntamiento, y posteriormente, promover que los vecinos participen de las decisiones de Paracuellos, empezar a construir una Democracia en casa.

Personalmente soy crítico con todas las formaciones políticas, incluyendo Podemos, pero es que lo que espero de Podemos es conseguir el tan deseado Cuarto Poder Ciudadano, y traer la Democracia a mi país, España.

 

Nota: (aunque lo de la mascota Estrella sí lo considero correcto por mi parte, no se merece otro tipo de respuestas/razonamientos)

 
fr451b
fr451b
18/09/2014 10:11

Ushuaia,

Excelente tu mensaje.

Lo primero es el respeto a los demás. A partir de ahí, cada uno con sus ideas y su derecho a defenderlas.

 
caballitos
caballitos
17/09/2014 21:59

A ver si los de ICxP se aplica sus consejos a si mismos. Seguro que nos hubiera venido bien a todos los vecinos.

Impresionante que se atrevan a dar consejitos a los demás. A ver cuando empezáis a dar explicaciones de vuestras decisiones de gobierno.

 
ushuaia
ushuaia
17/09/2014 18:25

Hola XtrMnIO.

No pretendo robaros ni un ápice del protagonismo que Podemos merece como nueva alternativa política pero la pregunta que me ha motivado para intervenir en este post en lugar de mantenerme al margen como quizás debiera de haber hecho es la siguiente: ¿Por qué en lugar de realizar una exposición de vuestras virtudes y proponeros como una alternativa viable ante los vecinos solo encuentro en tus intervenciones como portavoz declarado de este movimiento un desmedido e injustificado número de ataques hacia gente a la que ni siquiera conoces?.

He repasado tus participaciones y solo encuentro en ellas palabras cargadas de ira, insultos, descalificaciones e improperios hacia gente cuyo único pecado “parece ser” el de pensar de un modo diferente al tuyo. Y digo “parece ser” porque ni siquiera creo que conozcas cuales son nuestros ideales pero sin embargo te despachas bien a gusto prejuzgando a diestro y siniestro.

Repites hasta la saciedad lo de “basura política” como una coletilla anexa a todas tus intervenciones (pierdo la cuenta de las veces que lo haces) y haces apología de la violencia utilizando frases como esta:
 

Cita:

Yo creo que esto sólo tiene una solución. Y no es pacífica.

Mención aparte que el inútil que diseñó el plan urbanístico de Paracuellos debería de ser pinchado en el palo ese del banderón.

….aludes directamente a otros partidos sin ni siquiera conocer su trayectoria:

Cita:

Es decir, que actualmente ICxP son la mascota del PP?

…..para terminar diciendo que a pesar de todo lo anterior y del poco respeto demostrado hacia otros vecinos..

Cita:

Somos un grupo de vecinos que nos reunimos porque creemos que podemos cambiar las cosas a mejor.

Pues lo siento XtrMnIO pero no entiendo cómo es posible cambiar las cosas a mejor cuando los argumentos que pregonas están basados en el menosprecio hacia otras personas en lugar de en el ensalzamiento de vuestras virtudes.

Veras XtrMnIO, aunque quizás a ti no te interese mi bautismo de fuego en la política fue en las escaleras de un Ayuntamiento abriéndome paso entre insultos, agresiones, sacos de monedas y gritos con consignas intimidatorias. He visto como un Alcalde llamaba “puto imbécil” a un Concejal, he sido expulsado de un pleno por esbozar una leve sonrisa sin tan siquiera articular palabra y he asistido atónito a los continuos improperios e insultos que otros Concejales dispensaban al presidente de mi partido por defender posturas contrarias a las suyas.

Todas estas situaciones que describo y muchas más las he vivido en mis propias carnes y no hace 50 años, ni 20, ni 10, ni en los tiempos de Franco, ni en la Rusia de Stalin sino en un sistema democrático hace apenas 5 años en un pueblo llamado Paracuellos de Jarama. Todo esto que describo ha ocurrido aquí, a escasos metros de tu casa y de la mía y te aseguro que es algo que no me gustaría que se volviera a repetir por nada del mundo.

La base para cualquier persona que exija respeto a sus creencias o ideales es respetar a los demás y cuando este respeto no se cumple o se vulnera sistemáticamente perderemos tal derecho, puede que mañana sea yo quien lo pierda bajo el peso de tu yugo pero ten por seguro que pasado mañana lo perderás tú bajo el yugo de tu vecino ¿quién ganará entonces?.

Por favor, desmonta la guillotina, guarda la basura y deja que el mástil de la bandera cumpla su único cometido, reflexiona por un momento sobre mis palabras y seguro que todo os irá mejor, los vecinos lo agradecerán y yo personalmente también.

Un saludo.
 

 
aasd
aasd
16/09/2014 17:46

Algunos parecen no querer olvidar ni los paseillos ni las cunetas...

 
axterixco
axterixco
16/09/2014 15:38

Cuidadito con los que escribis en contra de Podemos que como suban al poder......os daran el paseillo al anochecer:

 


VAMOS QUE ESTE DIAZVILLANUEVA EN CUALQUIER PAIS CIVILIZADO ESTARÍA YA EN LA CARCEL POR INCITACIÓN A LA VIOLENCIA Y AMENAZAS...PERO COMO AQUI GOBIERNAN LOS MARICOMPLEJINES PEPEROS PUES NO PASA NADA.

 
Editado por axterixco 16/09/2014 15:41
 
XtrMnIO
XtrMnIO
09/09/2014 08:36

Stella_Doianova dijo:

El domingo, en El Mundo, su director accidental, Casimiro García Abadillo, le ponía la alfombra roja a Nacho Álvarez, el portavoz económico de Potemos, supuestamente el sustituto de Luis de Guindos al frente del Ministerio de Economía en un gabinete (Dios no lo permita) formado por esta banda.

Al margen de que sería descacharrante ver el traspaso de poderes entre el pijo del Club de Tenis Chamartín (que no para de comerse las emes, al más puro estilo Goya con Serrano) y este chavista de pendiente en la oreja, quizá no riamos cuando pretendan hacer realidad la jubilación a los 60 y la semana de 35 horas, fiesta que pagaríamos nosotros a escote.

Sería divertido quizá (aunque ya lo hemos visto antes y comprobado sus consecuencias en nuestras magras carnes) ver la transformación, transfiguración más bien, de estos guarretes cuando comiencen los almuerzos en Santceloni o Diverxo con cargo al presupuesto; ver a Monedero bajando del Mystère, a Iglesias saliendo de Zalacaín o a Jiménez Villarejo, qué individuo, comandando a estos nuestros bolcheviques asaltando el palacio de invierno...

Veréis qué divertido será cuando, comprobado que nos han atracado mucho más que este inútil de barba canosa que nos ha tocado sufrir, tratemos de echarles en las próximas elecciones... veréis lo demócratas que son y como abandonan sumisamente sus cargos.

Y es que, si los españoles no hubiésemos demostrado ya lo idiotas que podemos llegar a ser poniendo a mandar a Zapatero, Moratinos o Pajín, estaría más tranquila.

Pero siempre se puede estar un poquito peor.

Salud tovarich.

 

Estrella, te has vuelto a comer tu bozal? Y los vecinos quejándose de que has estado toda la noche ladrando (o eran rebuznos?)

Mala mala mala.

Te has quedado sin tu Dog Chow.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
09/09/2014 08:03

El domingo, en El Mundo, su director accidental, Casimiro García Abadillo, le ponía la alfombra roja a Nacho Álvarez, el portavoz económico de Potemos, supuestamente el sustituto de Luis de Guindos al frente del Ministerio de Economía en un gabinete (Dios no lo permita) formado por esta banda.

Al margen de que sería descacharrante ver el traspaso de poderes entre el pijo del Club de Tenis Chamartín (que no para de comerse las emes, al más puro estilo Goya con Serrano) y este chavista de pendiente en la oreja, quizá no riamos cuando pretendan hacer realidad la jubilación a los 60 y la semana de 35 horas, fiesta que pagaríamos nosotros a escote.

Sería divertido quizá (aunque ya lo hemos visto antes y comprobado sus consecuencias en nuestras magras carnes) ver la transformación, transfiguración más bien, de estos guarretes cuando comiencen los almuerzos en Santceloni o Diverxo con cargo al presupuesto; ver a Monedero bajando del Mystère, a Iglesias saliendo de Zalacaín o a Jiménez Villarejo, qué individuo, comandando a estos nuestros bolcheviques asaltando el palacio de invierno...

Veréis qué divertido será cuando, comprobado que nos han atracado mucho más que este inútil de barba canosa que nos ha tocado sufrir, tratemos de echarles en las próximas elecciones... veréis lo demócratas que son y como abandonan sumisamente sus cargos.

Y es que, si los españoles no hubiésemos demostrado ya lo idiotas que podemos llegar a ser poniendo a mandar a Zapatero, Moratinos o Pajín, estaría más tranquila.

Pero siempre se puede estar un poquito peor.

Salud tovarich.

 
caballitos
caballitos
08/09/2014 00:00

Tanto temen a Podemos que sólo saben dar golpes bajos

Como escribía hace poco el catedrático de Economía Juan Torres López: “No tienen miedo de la formación que lidera Pablo Iglesias sólo porque sepan que podría tomar medidas para acabar con los privilegios oligárquicos que provocan las crisis y el atraso económico. Lo que sobre todo les aterroriza es que Podemos encendieran las luces para que todos los españoles se enteren de cómo se han enriquecido quienes vienen detentando el poder político, judicial, económico y financiero en los últimos decenios gracias al dinero público y a su información privilegiada”.

Porque, si llegasen al poder, los defensores del “sí se puede” podrían auditar la deuda pública y las privatizaciones, el rescate de la banca y el hundimiento de las cajas de ahorro, la financiación de los partidos y la actividad de las grandes empresas en paraísos fiscales… así como determinar a quiénes han beneficiado las medidas de austeridad “contra la crisis” adoptadas a partir de 2010.

¿Qué resultaría de estas indagaciones para que les tengan tanto miedo?

Ahora ya conocemos los informes de la Comisión Europea que prueban que los recortes han golpeado a los hogares más pobres; los datos del Ibex que indican que los potentados españoles son un 67% más ricos desde que gobierna Rajoy; los de las SICAV que muestran que sólo en la primera mitad de este año el patrimonio de las grandes fortunas españolas creció un 9,5% hasta sumar casi tres billones de euros (el triple que el PIB de España); los estudios de la OCDE que calculan que España es ya el país con la mayor brecha entre ricos y pobres, y que alertan de que las rebajas salariales impuestas por las políticas de austeridad han agravado la pobreza hasta deprimir la economía…

Así que, ¿qué más teme la casta que se descubra si Podemos llega a escudriñar las cuentas del Estado y tiene a su disposición las herramientas de investigación del Ejecutivo?

 
XtrMnIO
XtrMnIO
07/09/2014 18:38

Aralia dijo:

Siempre he pensado que sois los tontos utiles del Partido Popular para disgregar el voto de la izquierda y crear el miedo entre sus votantes de derechas para decir que viene el frente popular de la izquierda y que voten en masa al PP.

Aurelia, señora, sus propias descalificaciones la califican.

Ya aburren los absurdos argumentos de los palmeros de Intereconomía...

Señor aavmm, una pregunta, ¿a quién propone usted votar? ¿al PSOE? Soy una persona muy razonable, y si me muestra a alguien que merezca la pena estaré encantado de estudiar el darle mi voto.

 

"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa."

Mark Twain


Editado por XtrMnIO 07/09/2014 22:06
 
juanpablo2
juanpablo2
07/09/2014 18:36

XtrMnIO dijo:

juanpablo2 dijo:

Una alternativa o un complemento. Como es ICxP al PP, un complemento en gobierno conjunto.

Por favor juanpablo2, ese tipo de comparaciones son denigrantes.

juanpablo2 dijo:

Lo que no veo bien de Podemos es que se reunan en el Centro de Mayores. Tenía entendido que este era un Centro sólo para mayores, que por eso el bar tiene precios baratos. Yo de hecho nunca he entrado por respeto a esa función del Centro de Mayores y de su bar.

Ese es un edificio municipal con una función concreta, como todos los centros de mayores que hay en todos los ayuntamientos.

Es de suponer que le autorice a hacer sus asambleas allí la Concejala de Mayores. Si les autoriza no me parece bien, pero bueno. Pero si la hacen sin ningún tipo de permiso, me parece una falta de respeto a los mayores y al propio Centro que está para otras cosas.

 

Somos un grupo de vecinos que nos reunimos porque creemos que podemos cambiar las cosas a mejor.

juanpablo2, hay millones de cosas que deberías no ver bien antes de que un grupo de vecinos nos reunamos en la cafetería de un local, que se pidió permiso porque no teníamos espacio suficiente donde íbamos antes, pero bueno, si quieres, quéjate al ayuntamiento y que nos prohíban reunirnos allí.

Podemos no es un partido político, es una herramienta ciudadana.

A todo esto, serás bienvenido si quieres conocernos y participar.

No se por qué puede ser denigrante la comparación con ICxP?. Pero si te molesta te pido disculpas porque no lo decía para molestar ni ofender.

Sin embargo tu 2ª contestación apunta aún más al parecido con ICxP:

-grupo de vecinos. Si como todos los partidos locales

-cambiar las cosas. Hasta Zurita creo que ha dicho eso

-no partido político si no herramienta para los vecinos. Como ICxP

Os definis como organización política vosotros mismos y eso al legalizarse se hace como partido político, no como asociación ciudadana.

Es lo mismo que decía ICxP. Ellos desde la derecha, vosotros desde la izquierda.

No se por qué puede molestar eso, ni denigrar a nadie. No es un insulto.

Si hay un millón de cosas que me preocupan más que eso de que el PP os deje reuniros en el Centro de Mayores. Eso debería preocuparos a vosotros. Desde luego no me parece bien, pero no voy a hacer nada para que os lo prohiban, no me voy a quejar al ayuntamiento, ni recoger firmas, ni poner pancartas, ni nada de eso.

 
juanpablo2
juanpablo2
07/09/2014 18:35

XtrMnIO dijo:

juanpablo2 dijo:

Una alternativa o un complemento. Como es ICxP al PP, un complemento en gobierno conjunto.

Por favor juanpablo2, ese tipo de comparaciones son denigrantes.

juanpablo2 dijo:

Lo que no veo bien de Podemos es que se reunan en el Centro de Mayores. Tenía entendido que este era un Centro sólo para mayores, que por eso el bar tiene precios baratos. Yo de hecho nunca he entrado por respeto a esa función del Centro de Mayores y de su bar.

Ese es un edificio municipal con una función concreta, como todos los centros de mayores que hay en todos los ayuntamientos.

Es de suponer que le autorice a hacer sus asambleas allí la Concejala de Mayores. Si les autoriza no me parece bien, pero bueno. Pero si la hacen sin ningún tipo de permiso, me parece una falta de respeto a los mayores y al propio Centro que está para otras cosas.

 

Somos un grupo de vecinos que nos reunimos porque creemos que podemos cambiar las cosas a mejor.

juanpablo2, hay millones de cosas que deberías no ver bien antes de que un grupo de vecinos nos reunamos en la cafetería de un local, que se pidió permiso porque no teníamos espacio suficiente donde íbamos antes, pero bueno, si quieres, quéjate al ayuntamiento y que nos prohíban reunirnos allí.

Podemos no es un partido político, es una herramienta ciudadana.

A todo esto, serás bienvenido si quieres conocernos y participar.

No se por qué puede ser denigrante la comparación con ICxP?. Pero si te molesta te pido disculpas porque no lo decía para molestar ni ofender.

Sin embargo tu 2ª contestación apunta aún más al parecido con ICxP:

-grupo de vecinos. Si como todos los partidos locales

-cambiar las cosas. Hasta Zurita creo que ha dicho eso

-no partido político si no herramienta para los vecinos. Como ICxP

Os definis como organización política vosotros mismos y eso al legalizarse se hace como partido político, no como asociación ciudadana.

Es lo mismo que decía ICxP. Ellos desde la derecha, vosotros desde la izquierda.

No se por qué puede molestar eso, ni denigrar a nadie. No es un insulto.

Si hay un millón de cosas que me preocupan más que eso de que el PP os deje reuniros en el Centro de Mayores. Eso debería preocuparos a vosotros. Desde luego no me parece bien, pero no voy a hacer nada para que os lo prohiban, no me voy a quejar al ayuntamiento, ni recoger firmas, ni poner pancartas, ni nada de eso.

 
aavmm
aavmm
07/09/2014 16:36

Soso_Caustico dijo:

"Podemos" asusta a quienes se sienten bien instalados en el sistema productivo; pero este sistema productivo cada día es más exclusivo e incorpora a menos gente.

Los excluidos también tienen derecho a la dignidad, esa es la clave.

Los instalados pensarán que los no lo están es por falta de esfuerzo, porque supongo que piensan y están convencdos de que ese es el único mérito que les introdujo y les mantiene en él... je, je, je...

Los instalados ven en "Podemos" una amenaza a este juego que les mantiene ganadores y sacan a la luz frases unas veces verdaderamente desafortunadas, otras solo arriesgadas; pero lo que de verdad les asusta es que el tono general de sus líderes es congruente y sosegado.

Yo creo que si el discurso de "Podemos" en Paracuellos está dirigido a la infancia y la juventud (esto es un criadero), es decir: instituto, deporte y parques y jardines, nadie se asustará y tendrá posibilidades.

 

Definición de CÁNDIDO.

Saludos.

 
axterixco
axterixco
07/09/2014 14:36

 

....el que quiera escuchar mentiras

 
Aralia
Aralia
07/09/2014 12:44

 

Me hace gracia que luego estos de Podemos quieran ir de anti-sistema y en contra del Orden establecido de la casta politica cuando sois parte de esta (la mayoria funcionarios de culo en silla).

A mi me parece fatal que se os permita juntaros en el centro de Mayores y aprovecharos (como siempre) de los precios reducidos del bar.Sin ir mas lejos hace 1 año cuando pedimos dicho espacio para juntarnos en el centro de mayores para pedir ayuda al niño Alexander el ayuntamiento nos lo denegó argumentando que era solo para mayores.

Siempre he pensado que sois los tontos utiles del Partido Popular para disgregar el voto de la izquierda y crear el miedo entre sus votantes de derechas para decir que viene el frente popular de la izquierda y que voten en masa al PP.

Yo os daría un consejo: Como dentro de Podemos teneis a imnumerables asociaciones Islamicas y musulmanasb pedir que os dejen el nuevo centro de la Comunidad Islámica Paracuellos del Jarama que está en la calle Real dentro del tunel de la tienda de los chinos.


 
XtrMnIO
XtrMnIO
07/09/2014 10:38

aavmm dijo:

                                             LA BURBUJA DE 'Podemos'

«Quizás, según el partido madure y crezca las propuestas se perfilen más, pero las ideas que iban en el programa son un bombón de cianuro: una capa de chocolate para que sepa bien al morderlo y veneno en el interior. Todos los puntos suenan bien para la gente que desconoce cómo responden los agentes a los incentivos y las restricciones presupuestarias y que se apunta al buenismo español», añade Jesús Fernández-Villaverde, catedrático de Economía de la Universidad de Pensilvania.

...

«En apariencia, las propuestas de Podemos parecen rompedoras pero en realidad son poco constructivas y carecen de realismo. Tienen un gran respaldo social porque muchos ciudadanos quieren conocer algo diferente y quieren cambios radicales pero estas propuestas se quedan, en muchas ocasiones, en simple populismo. España necesita cambios radicales pero el problema de estas propuestas es que crean mayor destrucción y desigualdad a largo plazo», señala Santiago Carbó, catedrático de Economía de la Bangor University e investigador de Funcas.

 

ENLACE

Saludos.

 
Editado por aavmm 07/09/2014 10:15  

Si, vale.

¿A que estos dos 'genios' que han publicado cientos de artículos no han pensado que la economía debe estar al servicio del ciudadano y no al revés?

Hemos llegado a un aberrante punto en la historia de la humanidad en la que el progreso humano está supeditado al beneficio económico.

Sinceramente, creo que hay que romper esta deriva autodestructiva que estamos sufriendo.

Y no me canso de repetir que Podemos es un instrumento al servicio de la ciudadanía, y que esas propuestas han surgido de votaciones. Pero lo malo es que hay muchos ciudadanos que son cómodos y les gusta ser dirigidos.

Yo no soy uno de esos.

Y como estoy harto de ser dirigido por sinvergüenzas, quiero un nuevo sistema, en el que decidamos todo entre todos.

Pero bueno, aavmm, usted defienda este sistema que le gusta y que 'tanto bien ha reportado a los ciudadanos' que yo lucharé por conseguir otro basado en la Justicia y la Democracia, pero las de verdad, y usted también podrá formar parte.

 
aavmm
aavmm
07/09/2014 10:06

                                             LA BURBUJA DE 'Podemos'

«Quizás, según el partido madure y crezca las propuestas se perfilen más, pero las ideas que iban en el programa son un bombón de cianuro: una capa de chocolate para que sepa bien al morderlo y veneno en el interior. Todos los puntos suenan bien para la gente que desconoce cómo responden los agentes a los incentivos y las restricciones presupuestarias y que se apunta al buenismo español», añade Jesús Fernández-Villaverde, catedrático de Economía de la Universidad de Pensilvania.

...

«En apariencia, las propuestas de Podemos parecen rompedoras pero en realidad son poco constructivas y carecen de realismo. Tienen un gran respaldo social porque muchos ciudadanos quieren conocer algo diferente y quieren cambios radicales pero estas propuestas se quedan, en muchas ocasiones, en simple populismo. España necesita cambios radicales pero el problema de estas propuestas es que crean mayor destrucción y desigualdad a largo plazo», señala Santiago Carbó, catedrático de Economía de la Bangor University e investigador de Funcas.

 

ENLACE

Saludos.

 
Editado por aavmm 07/09/2014 10:15
 
XtrMnIO
XtrMnIO
06/09/2014 22:30

Soso_Caustico dijo:

Espero que todo os vaya bien, XtrMnIO.

 

Un saludo.

Gracias Soso, y si no nos va bien, que no se diga que no lo intentamos.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
06/09/2014 22:07

juanpablo2 dijo:

Una alternativa o un complemento. Como es ICxP al PP, un complemento en gobierno conjunto.

Por favor juanpablo2, ese tipo de comparaciones son denigrantes.

juanpablo2 dijo:

Lo que no veo bien de Podemos es que se reunan en el Centro de Mayores. Tenía entendido que este era un Centro sólo para mayores, que por eso el bar tiene precios baratos. Yo de hecho nunca he entrado por respeto a esa función del Centro de Mayores y de su bar.

Ese es un edificio municipal con una función concreta, como todos los centros de mayores que hay en todos los ayuntamientos.

Es de suponer que le autorice a hacer sus asambleas allí la Concejala de Mayores. Si les autoriza no me parece bien, pero bueno. Pero si la hacen sin ningún tipo de permiso, me parece una falta de respeto a los mayores y al propio Centro que está para otras cosas.

 

Somos un grupo de vecinos que nos reunimos porque creemos que podemos cambiar las cosas a mejor.

juanpablo2, hay millones de cosas que deberías no ver bien antes de que un grupo de vecinos nos reunamos en la cafetería de un local, que se pidió permiso porque no teníamos espacio suficiente donde íbamos antes, pero bueno, si quieres, quéjate al ayuntamiento y que nos prohíban reunirnos allí.

Podemos no es un partido político, es una herramienta ciudadana.

A todo esto, serás bienvenido si quieres conocernos y participar.

 
juanpablo2
juanpablo2
06/09/2014 19:59

Nomes dijo:

Mucha suerte, y me imagino que como os gusta mucho la participación ciudadana alguno de vosotros estaréis en algunos grupos de esos que se forman para presupuestos participativos o consejos vecinales, que son estructuras en donde se reunen vecinos para hacer propuestas para mejorar el municipio, o algo así, supongo.

Esperaremos a ver vuestro programa electoral y los candidatos. Como partido de izquierdas puede ser una alternativa a IU en Paracuellos.

 

Una alternativa o un complemento. Como es ICxP al PP, un complemento en gobierno conjunto.

Lo que no veo bien de Podemos es que se reunan en el Centro de Mayores. Tenía entendido que este era un Centro sólo para mayores, que por eso el bar tiene precios baratos. Yo de hecho nunca he entrado por respeto a esa función del Centro de Mayores y de su bar.

Ese es un edificio municipal con una función concreta, como todos los centros de mayores que hay en todos los ayuntamientos.

Es de suponer que le autorice a hacer sus asambleas allí la Concejala de Mayores. Si les autoriza no me parece bien, pero bueno. Pero si la hacen sin ningún tipo de permiso, me parece una falta de respeto a los mayores y al propio Centro que está para otras cosas.

Por cierto la convocatoria es pública:

 
caballitos
caballitos
05/09/2014 22:33

El problema de España no es político ni económico. Es un problema de delincuencia común.

Si estuvieran en la calle nos robarían la radio de los coches y los bolsos a las abuelitas.

En España no falta dinero, lo que sobra son chorizos.

 
Editado por caballitos 05/09/2014 22:38
 
XtrMnIO
XtrMnIO
05/09/2014 22:11

MasterJedi dijo:

El problema es que el estado somos nosotros. Los impuestos no se pagan para tener servicios, como se paga una tasa.

El impuesto no lleva implícito recibir una contraprestación. IRPF, por ejemplo, grava el hecho de tener capacidad económica. Se nos exige el impuesto por nuestra condición de contribuyentes.

Lo que hay que tener son buenos recaudadores de impuestos y buenos gestores que destinen eficientemente esos recursos, independientemente de como quieran aplicar ese dinero a sus fines políticos y sociales. Si no eres buen gestor, no deberías tener responsabilidad sobre presupuestos.

Como cualquiera vale.......

¿Se ha avanzado en formar agrupación de Podemos en Paracuellos?. En las municipales las siglas no son tan importantes como las personas, y hay que poner cara y discurso a los portavoces de las asambleas, y ver como se manejan en esa representatividad de los ciudadanos y esa democracia real.

En Galicia se realizaron algunos círculos que terminaron con imposiciones de que es lo que había que pensar por parte de los organizadores. La democracia implica aceptar que se va a hacer lo que dicen otros aunque tu no lo compartas. Esa es la prueba del algodón. 

El gran error de los políticos neoliberales es que confunden el modelo económico de estado con el privado, en una empresa privada hay que maximizar el beneficio, en un organismo o empresa pública hay que maximizar el servicio con un presupuesto ajustado. Son puntos de vista completamente diferentes, es más, debería existir una rama de LADE específica para la gestión pública.

Sobre el Círculo de Podemos en Paracuellos, seguimos adelante, organizándonos, que no es poco, y con los pies en la tierra, salen propuestas, todas intentando usar el sentido común y sin despreciar la opinión de nadie, no somos una estructura política, sino un grupo de vecinos con ilusiones e ideales. Tenemos Facebook, Twitter y lista de correo para que cualquiera pueda participar.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
05/09/2014 20:54

caballitos dijo:

Cuando un político se endeuda a sabiendas de que nunca podrá pagar esa deuda lo que está haciendo es mal vender España a cachitos, y de paso aprovecha para recortar derechos sociales, salarios...

 

En realidad lo que está vendiendo es nuestro trabajo futuro y el de nuestros hijos.

A día de hoy la mitad del año trabajamos directamente para el estado (casi envidio las condiciones del feudalismo)

 
caballitos
caballitos
05/09/2014 19:33

El problema es que, a pesar de todos los recortes, la deuda sigue aumentando.

Yo diría incluso que los recortes acentúan el problema. Esta deuda es impagable igual que mi pensión que he ido cotizando durante muchos años. Además hay que recordar que antes que mi pensión España tiene que pagar la deuda extranjera gracias a la modificación de la constitución que el PPSOE hizo con agosticidad y alevosía.

Cuando un político se endeuda a sabiendas de que nunca podrá pagar esa deuda lo que está haciendo es mal vender España a cachitos, y de paso aprovecha para recortar derechos sociales, salarios...

 
Editado por caballitos 05/09/2014 19:35  
Editado por caballitos 05/09/2014 19:47
 
pgo
pgo
05/09/2014 18:42

Habría que saber que gastos hicieron que se incrementará la deuda. Al parecer a partir de 2011, el incremento ha sido aun mayor, a pesar de los recortes en gastos sociales.

El incremento de los ingresos en los años 2004 a 2006, me imagino que tuvo que ver la venta que se realizo de empresas públicas (se vendieron las que eran rentables,  y en unas condiciones nada ventajosas para las arcas públicas), y por supuesto que era el momento del boom inmobiliario.

 
pgo
pgo
05/09/2014 08:11

La deuda pública, no es tal, se ha asumido como deuda pública, en estos años, la generada sobre todo por los bancos, a parte de otros servicios públicos que fueron externalizados en aras de una mejor gestión privada, y que luego el estado ha tenido que sanear (ejem las radiales madrileñas).

 

 
ARO19
ARO19
05/09/2014 08:06

Qué tendrá que ver todo esto con podemos de Paracuellos.

Un grupito que habría que saber por qué el PP, la concejala de mayores, les deja el bar del centro de mayores para reunirse

Se piensa el PP que necesita dividir el voto de izquierdas?

 

Fin del hilo
289  mensajes<123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento