Volver al foro
flyboy
flyboy
05/11/2014 20:38

flyboy dijo:

Nota: Master, como minucioso de este foro, aprovecho para pedirte un favor:

Disculpa, quise decir minucioso analista angel.

 
flyboy
flyboy
05/11/2014 20:05

ST55XX dijo:

¿Qué pasa entonces con la economía nacional?  Aceptamos que un charlatán nos proponga medidas populistas, y ¿le votamos?. ¿No nos importan las consecuencias? Tenemos un país con una intervención tremenda del gobierno en la economía, y si ponemos a un orangután a dirigirnos, pagaremos cada uno de nosotros las consecuencias.

Tienes toda la razón. Afortunadamente, los Españoles ya tenemos experiencia sobre eso, por varias razones:

1.

2.

3.

4.

                          

Seguro, que más de uno, nos  pensamos durante un rato, la papeleta a introducir.

ST55XX dijo:

Casi todos nos sentimos capaces de opinar sobre fútbol, y discutimos sobre si un entrenador se ha equivocado o no. Afortunadamente ésta actitud no tiene mayor trascendencia.

No entiendo el pánico que tienen algunos, a dejar que la gente se exprese, sobre temas importantes para su futuro. En suiza y otros países del llamado 1er mundo, lo hacen, y no les va tan mal. Salvando las distancias, ¿estamos menos capacitados que ellos para opinar sobre el nuestro?

 

 
flyboy
flyboy
05/11/2014 19:31

pimpoworld dijo:

A partir de ahora los grandes partidos pondrán en marcha toda su maquinaria para meter miedo a la población de cara a revertir las encuestas. ¿Seremos capaces de mantener el sentido del voto hasta el momento de depositarlo dentro de la urna? Desgraciadamente tenemos experiencia en cuanto al miedo a la hora de votar, tal como se demostró en 2004 tras los atentados del 11M.

El miedo, en las dosis adecuadas, es la mejor herramienta para que las masas corran a echarse en brazos del poder.

Hoy no se trata solo de los temores tradicionales a la muerte, el infierno, la enfermedad, la vejez, la indefensión, el terrorismo, la guerra, el hambre, las radiaciones nucleares, los desastres naturales, las catástrofes ambientales, sino también —y no hay que banalizar las diferencias— del miedo a un nuevo poder fáctico que denominan “la dictadura de los mercados”, que tiende a reducir los beneficios sociales y las conquistas de la ciudadanía económica del último medio siglo.............

 

 
flyboy
flyboy
05/11/2014 19:24

MasterJedi dijo:

Me es indiferente el resultado del indicador, o si Podemos es la 1ª o 3ª fuerza. Lo que no me es indiferente, es como citaba en mis post anteriores, que se use indebidamente la información.

Saludos

La encuesta del CIS que se ha publicado este miércoles afirma que Podemos es la primera fuerza en intención de voto directo pero, sin embargo, dice que las elecciones las ganaría el Partido Popular. ¿Por qué? La respuesta es sencilla:

La intención de voto directo es la respuesta que los encuestados dan a la pregunta:

Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, es decir, al Parlamento Español, ¿a qué partido votaría Ud.?.....

Pero si vemos los resultados de la intención de voto directo, nos damos cuenta de que un 19,5% de los encuestados eligió la opción 'No sabe todavía' y el 2,4% la de 'No contesta' (la suma es 21,9%). 

La estimación de voto es la adaptación de la intención de voto directo al 100% de los encuestados. Es decir, intenta predecir el resultado teniendo en cuenta lo que han podido votar también ese 21,9% de los encuestados que no han querido contestar o que se encuentran indecisos. Y ahí, el CIS le da la victoria al PP.

Creo que este link, aclara bastante lo que viene a decir la encuesta. Te aseguro Master, que la intención de mi comentario, no era en absoluto, la manipulación de los datos de los resultados de una encuesta, con fines partídistas (como estamos acostumbrados a ver todos los días de nuestros políticos),  Dios me libre. De hecho, a día de hoy -fuera de algún comentario en caliente que haya podido hacer en el foro-, no tengo decantado al 100% mi voto. La opción de podemos, está ahí. Tendré que leerme y escuchar detenidamente su programa político y sus compromisos con la sociedad.

La única intención de mi comentario, fue manifestar, lo que creo que deja muy claro ver esa encuesta:

El hartazgo de una gran parte de  la ciudadanía, a la dilapidación sistemática de gran parte de la riqueza pública que se ha venido llevando a cabo por las oligarquías gobernantes (representantes "sociales" incluidos) desde la transición. A la necesidad manifestada por esa misma ciudadanía, de un cambio sustancial y, tal vez, radical, en la forma de entender y hacer política por parte de nuestros representantes (sólo son eso, y no unos elegidos por el Altísimo, como alguno piensa). Entendida como vocación de servicio público, más que como forma de lucro personal. Todo aquel cuyo deseo en la vida sea hacerse millonario (muy respetable por otro lado), que se quede en el sector privado.

Esta en marcha una nueva TRANSICION - por mucho que a algunos le pese-. Y el que no lo quiera ver, allá él. Puede quedarse contemplando boquiabierto la luna. Además hoy está despejado.

Nota: Master, como minucioso de este foro, aprovecho para pedirte un favor:

Cita:

           ¿Cual sería a tu entender, la situación actual del país, si desde la transición, se hubiera tenido por parte de nuestros representantes, el mismo respeto por el dinero y la riqueza pública, que el que se tiene en los países nórdicos (p.ej.)?

El escenario sería de ciencia ficción con respecto al actual, ¿no?.

Un saludo.

 

 

 

 
pimpoworld
pimpoworld
05/11/2014 13:05

Ya es oficial, ya están aquiiiiiii.

La verdad es que no se si reir o llorar. A pesar de no tener ni candidato ni programa electoral definido, los españoles en conjunto, según el CIS, parece que queremos que nos gobierne los próximos años un partido del que realmente poco sabemos y desconocemos su capacidad real de gestión. Sin embargo nos abandonamos a la suerte hartos de los casos de corrupción generalizada y el descontento con la justicia, educación ,etc. Todo sea por un cambio, a peor no estaremos, ¿o si?

A partir de ahora los grandes partidos pondrán en marcha toda su maquinaria para meter miedo a la población de cara a revertir las encuestas. ¿Seremos capaces de mantener el sentido del voto hasta el momento de depositarlo dentro de la urna? Desgraciadamente tenemos experiencia en cuanto al miedo a la hora de votar, tal como se demostró en 2004 tras los atentados del 11M.

Creo en la necesidad del cambio social, económico, político, jurídico, etc. Pero no tengo claro que ese cambio venga de la mano de Podemos.

 
S
ST55XX
05/11/2014 12:06

Antiquo:

Estoy acostumbrado a leer tus post. Tus comentarios jurídicos sobre el día a día de nuestro querido Paracuellos son enriquecedores. No tengo criterio para opinar sobre su exactitud o validez, pues carezco de la formación necesaria. Sería absurdo que yo comentara sobre temas jurídicos con un especialista.

De igual forma, si mi hijo necesita que le cosan una herida importante, prefiero que lo haga un médico especialista y no un jurista, incluso aunque se tratara del mejor jurista.

Casi todos nos sentimos capaces de opinar sobre fútbol, y discutimos sobre si un entrenador se ha equivocado o no. Afortunadamente ésta actitud no tiene mayor trascendencia.

¿Qué pasa entonces con la economía nacional? ¡¡ Cualquier persona se cree capaz de decidir sobre ella !!. Parece que no hacen falta conocimientos técnicos. No es una ciencia exacta como las matemáticas, pero si se toman ciertas medidas, cualquier especialista honrado es capaz de predecir las consecuencias. Aceptamos que un charlatán nos proponga medidas populistas, y ¿le votamos?. ¿No nos importan las consecuencias? Tenemos un país con una intervención tremenda del gobierno en la economía, y si ponemos a un orangután a dirigirnos, pagaremos cada uno de nosotros las consecuencias.

El argumento de "total, con lo mal que estamos, que más da" no me parece justificación: si mi hijo está muy grave, seguiré prefiriendo al médico especialista que al renombrado jurista para que le trate.

Perdón por el rollo y gracias por leerlo, pero no he podido soportar callado tu retahila de tópicos frente a disparatadas propuestas económicas.

 

Cordiales saludos :)

 
cervi
cervi
04/11/2014 22:52

Antiquo, lo que muchos pensamos, tú eres capaz de expresarlo de manera escrita, de una manera espléndida y soberbia.

Fenomenal.

 
caballitos
caballitos
04/11/2014 22:14

"Lo que pasa es que en lugar de meter las cotizaciones en fondos garantizados o depósitos a plazo (¡¡imaginad los rendimientos en un plazo de quince a cuarenta años!!), se han gastado en amiguismos, putas y cocaína. Y ahora ya no hay pensiones porque los jóvenes son unos ni-nis y unos vagos. Perroflautas, vamos. Incluso se gastaron las de aquellos que cotizaron algo pero no suficiente (muchísimas amas de casa)... también vagos, supongo.  Para vomitar"

 
J
jouymj4xxx
04/11/2014 12:37

Antiquo, simplemente, espectacular...

 
flyboy
flyboy
03/11/2014 21:00

MasterJedi dijo:

 etc, etc... y es lo que trata de hacer EL PAIS: generar una opinión, aunque los datos sean confusos y no extrapolables para su objetivo. Claro que el titular vende.

Ok. veamoslo pues, desde la perspectiva opuesta.

 

 
flyboy
flyboy
03/11/2014 16:43

Seven2 dijo:

¡ Hola !

Sr.Flyboy, ¿ que me quiere decir usted con esa encuesta ? en Paracuellos no es el mismo panorama, aqui le puedo asegurar que se tiene un 30% de los votos para el PP  

Evidentemente, Sr.Seven, la encuesta refleja datos a nivel nacional. A nivel autonómico, reflejará  variaciones (sobre todo en cat, p.vasco y Navarra), y a nivel local, sobre todo en municipios, digamos, no demasiado grandes, tendrán bastante peso las redes clientelares tejidas a través de los años, como en el caso de Paracuellos.

Y es que el dinero, une más que el super glue.

 

 
caballitos
caballitos
03/11/2014 14:32

El transfuguismo que se pactó, de Fariñas y de Juan Luis, fue un transfuguismo en diferido. Y como fue un transfuguismo indifi... en diferido, en forma, efectivamente, de simulación, de... simulación, o de... lo que hubiera sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social."

 
J
jouymj4xxx
03/11/2014 13:13

Seven2 dijo:


En Paracuellos hay partidos con traidores como ICP o los señores del Zes, tambien los encuentra en Unidos por la Pasta y luego en UPD esta como las manzanas pochas. El PP no tiene traidoers ni oportunistas que van buscando hueco el cualquier partido como el Sr. del Jadi, que intento colarse en Podemos, en UPD y en cualquier formacion que se preste a presentarse en las proximas elecciones.

   

Espero como agua de mayo el día que la palabra traidores, que tanto utilizas, te estalle en todo el cielo de la boca. Sin acritud y con cariño, como siempre.

Bueno si hacemos memoria, un tal Fariñas... o un tal Juan Luis... deben ser traidores como tu les llamas o no??

 
flyboy
flyboy
03/11/2014 07:20

Seven2 dijo:

El PP tiene garantizado minimo el 30% de los votos para el 2015, a ver la de host...


      

 

¡zzzaass!  En la boca

 
flyboy
flyboy
03/11/2014 07:11

                                             Podemos supera a PSOE y PP y rompe el mapa electoral

 

          

 

Gota a gota, se colmó el vaso.

Transición 2.0

 

 

 
A
andabaporaqui
05/10/2014 10:34

Tienes razón salvado

Yo tengo una consulta para PP, ICXP, UXP y UPYD

 

El PP y UPYD han declarado no estar a favor de la consulta independentista en Cataluña,

ICXP, UXP no se han tenido la posibilidad de manifestar su opinión ya que son partidos locales

Vosotros; “a los cuatro partidos con representación en Paracuellos” ¿Qué opináis sobre este tema?

Sí que me gustaría una respuesta a la pregunta y no dejarla en el olvido

 

 

 

 
Editado por andabaporaqui 05/10/2014 10:35
 
salvado
salvado
04/10/2014 21:58

La tienes para Podemos, para el Psoe, para IU

Pero no al PP, a ICxP ni a UPyD

 
A
andabaporaqui
04/10/2014 08:53

Yo tengo una consulta para Podemos

 

Vuestro partido ha declarado estar a favor de la consulta independentista en Cataluña,

Vosotros; “Podemos Paracuellos” ¿Qué opináis sobre este tema?

Sí que me gustaría una respuesta a la pregunta y no dejarla en el olvido

 
josele3c
josele3c
03/10/2014 20:14

NeilYoung dijo:

XtrMnIO dijo:

caballitos dijo:

Del programa electoral de ICxP;

Habilitación de espacios físicos y dotación de una partida presupuestaria especifica para contribuir al desarrollo del tejido asociativo

 

Ups!! surprise Esa partida me parece que ya se la han gastado en el complejo de lujo de la asociación del alzheimer.


Editado por XtrMnIO 03/10/2014 8:12

Y esa barbaridad tienes algún dato que la avale, o se te ha ocurrido a ti solito y la sueltas por si alguien se lo cree y pasa la bola, eh idealista?

 

Hay una pequeña partida destinada el fomento de la participación ciudadana, hay un tejido asociativo que se llama banco del tiempo en la que organizan actividades y talleres entre los vecin@s inscrit@s de la asociación que lo gestiona, aunque está asociación no está registrada en Paracuellos, si lo está en la CAM, y sus acciones se desarrollan aquí para los vecin@s, aproximadamente unos 100 miembros.


El resto de asociaciones y agrupaciones registradas e inscritas en el registro que está en el Ayuntamiento, solicitan  convenios, subvenciones, locales, colaboración, o nada, pero se registran.


El hecho de estar registrado como partido o asociación conlleva que tienen unas normas, estatutos tal y como  regula  la  Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, o la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, según sea el caso, y ahí se tienen que aceptar las reglas del juego.


En el caso del grupo de personas que dicen formar parte del círculo del Partido Podemos, no me ha llegado ninguna petición a Participación Ciudadana solicitando nada, y no tengo constancia de que en Paracuellos se hubieran registrado como partido, asociación, o agrupación, y si solicitan algún local por registro será a nombre de un particular, me  imagino, pero lo único que he oído es que la segunda vez  fueron al mismo sitio solicitando  hacer  una Asamblea y se les indico que lo pidieran por registro, como el resto de asociaciones, pero no sé más detalles ni que ha ocurrido luego, aunque lo puedo intuir después de leerlo aquí.


No sabía que cobrarán por el uso de salas, pero tb se puede entender que el uso de esas salas conlleva una serie gastos y costes, no solamente luz, tb el personal que debe estar pendiente por si surge algún problema, personal de limpieza que tendrán que trabajar esa sala cuando a lo mejor no tienen programada su limpieza por no usarse ese día, etc.., la cesión gratuita a asociaciones o agrupaciones  puede tomarse como parte del fomento del asociacionismo, a parte de colaboraciones y subvenciones.


Como experiencia os puedo comentar que nosotros, cuando empezamos allá por el 2006, nos teníamos que reunir en  casas o centros de trabajo, y salimos adelante a cargo de sacrificar tiempo y esfuerzos durante meses y años, sin tener ningún tipo de apoyo y asumiendo gastos, pero con mucha voluntad, la verdad es que guardo gratos recuerdos de aquellos momentos.

No sé si hacer algo parecido os puede suponer un gran problema, pero no debería ser un obstáculo para seguir adelante.

Comprendo algunas situaciones por las que estáis viviendo porque las hemos vivido, pero sólo puedo desearos suerte y mostraros mi respeto a la labor de sacrificio y dedicación por la que estáis pasando ahora.

 

Un saludo


 


 


 


Editado por josele3c 03/10/2014 20:18
 
A
andabaporaqui
03/10/2014 19:11

No entiendo a estos del ayuntamiento y mira que lo intento;

 

he he pedido que me cedan dos horas al mes en centro cultural y me lo han denegado

el motivo no es otro que necesito vender productos avon . Mi intención no es otra que labrarme un futuro, sacar unos eurillos para poder pacer mi hipoteca ya que los recursos económicos son mas bien escasos. De verdad que no lo entiendo, con lo mal que esta la vida

 

 

 

 

 

 
aavmm
aavmm
03/10/2014 15:25

¿Éste es el socialismo que os sirve de modelo?.  surprise

Saludos.

P.D. La pregunta, naturalmente, es retórica.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
03/10/2014 11:05

NeilYoung dijo:

Conozco todo eso. Lo que no conozco es que el Ayuntamiento haya desviado dinero de ninguna partida presupuestaria a ese centro como tú has dicho. Ilústranos si tú lo conoces. Y si como sospecho te lo has inventado, como el ínclito ex-concejal lo de los maletines, te sugeriría que lo retires. Me parece repugnante que se levanten sospechas de falta de honestidad sin base alguna.

Regalar suelo público a una organización privada a mí ya me parece 'desvio'.

Yo tuve que pagar religiosamente la parcela donde edifiqué mi casa, ¿porqué no me la cedieron a mí también por 75 años?

 
XtrMnIO
XtrMnIO
03/10/2014 11:02

MasterJedi dijo:

¿Por el precio por hora o por el hecho de que te cobren?. ¿Cual es el objeto de esa sala?.

Tienen que cobrar algo por usar un bien público de manera privativa. Otra cosa es que tengan unos tiempos asignados de manera gratuita para asociaciones, clubes o actividades, y que registrándote como tal en el ayuntamiento (tampoco haría falta mucha oficialidad) puedas hacer uso de la sala.  

Salvo que me digas que te han puesto trabas a disponer de la sala o que te han cobrado más que a otros grupos, no veo que os maltraten, siempre que figure en las normas de reserva de la sala. No te olvides que las instalaciones son de los ciudadanos, NO de los que están en el ayuntamiento. Estos sólo las gestionan como parte de su cometido en la administración del patrimonio público. No deben disponer de ellas como si fuesen los propietarios. Para eso están las normas de uso.

Me imagino que estaréis 3 o 4 horas, asi que en torno a 100 €.

¿Os van a permitir presentaros con la marca Podemos o como asociación de vecinos?. 

Pues en eso igual tienes razón, que no hemos seguido el protocolo adecuado para poder optar a ello sin pagar, habrá que enterarse de ello.

Sobre la pregunta, sinceramente, no tengo ni idea. Pero sea lo que sea no me quiero quedar sentado.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
03/10/2014 10:56

aavmm dijo:

¡Pobres, que les están atacando!...

Por lo que a mí respecta, critico (que NO ataco) que se gaste el dinero que nos cuesta mucho conseguir en prebendas a unos pocos (¡anda, si coincidimos!).

Saludos.

Pues... la verdad... no estaba hablando de tí... esto... ¿has desayunado?

 
aavmm
aavmm
03/10/2014 10:50

XtrMnIO dijo:

... y esto es para todos los que nos atacan

...

¡Pobres, que les están atacando!...

Por lo que a mí respecta, critico (que NO ataco) que se gaste el dinero que nos cuesta mucho conseguir en prebendas a unos pocos (¡anda, si coincidimos!).

Saludos.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
03/10/2014 10:43

NeilYoung dijo:

Y esa barbaridad tienes algún dato que la avale, o se te ha ocurrido a ti solito y la sueltas por si alguien se lo cree y pasa la bola, eh idealista?

Uy, ¿has pasado los últimos años en una cámara de criogenización? Espera, que te pongo al día NeilYoung:

La fiscalía investiga a una fundación por desvalijar a enfermos de alzhéimer

En concreto:

Cita:

El Ayuntamiento de Paracuellos ya había cedido a la entidad por 75 años los terrenos de la residencia, un activo valorado en más de cinco millones.

 

 
XtrMnIO
XtrMnIO
03/10/2014 10:36

viajero dijo:

Pues a mí me parece razonable que el ayuntamiento, por medio de la concejalía de participación ciudadana o cualquier otra, facilite en la medida de lo posible un local de reunión a agrupaciones (o simples grupos) de vecinos que lo soliciten en tiempo y forma. Otra cosa es que el que el coste tenga que ser necesariamente cero.

Por otro lado, y voy a ser innecesariamente malvado (no encuentro molestia alguna para el vecindario que unos cuantos vecinos míos decidan reunirse para debatir sobre los problemas que nos afectan a todos), el quejarse amargamente del gasto de esos escasos 25 € (que serían bastantes más de juntarse las huestes de Podemos en un bar, pongo por ejemplo) apunta dos cosas:

1. Que son muy pocos.
2. Que son un poco rácanos.  

viajero, te falta una, la verdadera:

3. Que lo consideran injusto.


A otro tema, y esto es para todos los que nos atacan. Imaginaos un grupo de ciudadanos que creen que el sistema que sufrimos es injusto, y que creen que tienen que hacer algo para cambiarlo, que están acostumbrados a ver cómo la gente hace manifestaciones, recogidas de firmas y asiste a miles de injusticias diarias, y abusos de los que se autodenominan 'élite' y se hacen llamar representantes.

Ok, está imaginado y visualizado. Seguimos con el planteamiento.

Pues estos ciudadanos de repente ven surgir un movimiento que canaliza estas ganas de mejorar las cosas, este cambio, un movimiento que cristaliza en un partido político, hay cosas con las que no comulgan de este partido pero en la esencia lo ven como un instrumento para conseguir un sistema más justo.

Pues estos ciudadanos, usando su tiempo, y de forma altruista se comienzan a reunir, para hablar de los problemas de su municipio, de los abusos y demás, y de cómo pueden presionar para arreglar todo esto, para conseguir que el ayuntamiento esté al servicio del municipio, no de oscuros intereses.

Pues bien, sorprendentemente de repente aparecen muchos de sus vecinos criticándoles y aplaudiendo cada zancadilla que les ponen.

¿Porqué?

O soy muy inocente o no lo entiendo.

 
aavmm
aavmm
03/10/2014 09:55

andabaporaqui dijo:

Estoy en contra del todo vale o todo gratis.

Si queréis hacer vuestras reuniones, como partido político, coged una sede social

Parte de mis impuestos se usan en pagar las instalaciones municipales, luz, limpieza, etc., y no estoy dispuesto a que ningún partido político se beneficie reuniendo a su gente para contarles sus alabanzas.

Si sabéis de alguien que lo haya hecho denunciadlo con datos concretos y si no, acatas las normas como todo el mundo hace

 

+1  yes

Saludos.

(algunos se piensan que el dinero público no es de nadieangry

 
XtrMnIO
XtrMnIO
03/10/2014 09:29

andabaporaqui dijo:

Estoy en contra del todo vale o todo gratis.

Si queréis hacer vuestras reuniones, como partido político, coged una sede social

Parte de mis impuestos se usan en pagar las instalaciones municipales, luz, limpieza, etc., y no estoy dispuesto a que ningún partido político se beneficie reuniendo a su gente para contarles sus alabanzas.

Si sabéis de alguien que lo haya hecho denunciadlo con datos concretos y si no, acatas las normas como todo el mundo hace

 

andabaporaqui, somos ciudadanos como tú, e intentamos mejorar las cosas, nos hemos organizado en Podemos como podríamos habernos organizado en  Ciudadanos Hasta Los Huevos de Mamandurrias Políticas.

¿Todo gratis? Esa sala está pagada con mis impuestos, no me ha salido gratis, como la sanidad que no uso no me sale gratis, ni las carreteras que uso, ni el transporte público que no uso.

¿Te crees que tus impuestos van a pagar instalaciones municipales, luz, limpieza, etc...? Eso una parte, la otra parte va a parar a los bolsillos sin fondo de muchos chorizos. Y te escandalizas porque queramos usar una miserable sala vacía  que no usa nadie pre-pagada con nuestros impuestos...

Te animo a que vengas a alguna de las reuniones, y verás cómo sólo somos un grupo de gente que queremos mejorar las cosas, y sin imponerlas, no somos políticos, ni pretendemos serlo.

 
A
andabaporaqui
03/10/2014 08:46

Estoy en contra del todo vale o todo gratis.

Si queréis hacer vuestras reuniones, como partido político, coged una sede social

Parte de mis impuestos se usan en pagar las instalaciones municipales, luz, limpieza, etc., y no estoy dispuesto a que ningún partido político se beneficie reuniendo a su gente para contarles sus alabanzas.

Si sabéis de alguien que lo haya hecho denunciadlo con datos concretos y si no, acatas las normas como todo el mundo hace

 
A
andabaporaqui
03/10/2014 08:45

Estoy en contra del todo vale o todo gratis.

Si queréis hacer vuestras reuniones, como partido político, coged una sede social

Parte de mis impuestos se usan en pagar las instalaciones municipales, luz, limpieza, etc., y no estoy dispuesto a que ningún partido político se beneficie reuniendo a su gente para contarles sus alabanzas.

Si sabéis de alguien que lo haya hecho denunciadlo con datos concretos y si no, acatas las normas como todo el mundo hace

 
XtrMnIO
XtrMnIO
03/10/2014 08:06

caballitos dijo:

Del programa electoral de ICxP;

Habilitación de espacios físicos y dotación de una partida presupuestaria especifica para contribuir al desarrollo del tejido asociativo

 

Ups!! surprise Esa partida me parece que ya se la han gastado en el complejo de lujo de la asociación del alzheimer.


Editado por XtrMnIO 03/10/2014 8:12
 
caballitos
caballitos
03/10/2014 07:23

Del programa electoral de ICxP;

Habilitación de espacios físicos y dotación de una partida presupuestaria especifica para contribuir al desarrollo del tejido asociativo

 
XtrMnIO
XtrMnIO
02/10/2014 15:14

rymar dijo:

Buenos días, como sabéis, esta tarde 02/10/2014 tenemos convocada una reunión a las 19:00, se ha conseguido un local en el polideportivo de Paracuellos de Jarama, en la C/ Extremadura S/N, en la Sala de Prensa, entrando en el polideportivo, subiendo las gradas.

Os esperamos !!!

 

Saludos, al final se cambia la localización de la reunión, se hará al aire libre, ya que el ayuntamiento cobra 25 € por hora de uso de la sala municipal vacía donde íbamos a reunirnos, así que como no se puede estar tirando el dinero a la basura, y porque a nadie nos sobra, se hará en una zona tras las canchas frente a la guardería del paseo del radar:

https://www.google.es/maps/place/40%C2%B030'16.6%22N+3%C2%B031'41.2%22W/@40.5046105,-3.5281111,15

(bueno, si los 25 €/hora incluye catering y cervezas igual me lo pienso...)

 
J
JUANMA70
01/10/2014 22:27

¿que UPyD en Paracuellos está intentando hacer las cosas mejor, son idealistas, etc.?

 

JUAS-JUAS-JUAS-JUAS

 

La mas anciana de los concejales de la corporación, que tiene experiencia = 0, solo sabe pintarse muy mona de cara a actos públicos y mandar notas de prensa estúpidas sin contenido a Lamecuellos digital.

No tiene criterio ni iniciativa, se cree que es la invitada a una obra de teatro. No salgo de mi asombro sobre como consiguió ir de 1 de la lista. Seguro hay gente mas capaz en UPyD pero la que nos tocó es de los mas inútil que nos podía tocar.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
30/09/2014 10:03

Soso_Caustico dijo:

Ya, XtrMnIO, pero parece un poco ingenuo hacer tabla rasa, tomar el poder, y empezar a decidir cuestiones cotidianas a golpe de asamblea.

Claro que tiene que haber una transición entre el sistema de Representatividad Autoritaria y el Democrático, debería ser también un cambio cultural, en el que todos los ciudadanos podamos participar en la política local, autonómica y nacional, pero todo requiere su proceso, poco a poco y estudiado, que las prisas no son buenas.

Soso_Caustico dijo:

Los "indeseables" que se cuelen no tienen por qué ser gente malintencionada; pero con el flamante "empoderamiento" del anagrama "Podemos", reconoce que se corre el riesgo de que en algunos casos aparezca algún líder más peligroso que un mono con una cuchilla.

Efectivamente, el riesgo es muy elevado, es propio de la innata condición miserable del ser humano (las megaestructuras políticas son un claro ejemplo de esta miseria). Sólo espero que estos riesgos se vean minimizados por la buena voluntad y sentido crítico de la mayoría.

Sí, lo sé, soy un idealista, pero en algo tendré que creer. Y creen en esto, que quieres que te diga, pero me hace ilusión.


Editado por XtrMnIO 30/09/2014 10:07
 
XtrMnIO
XtrMnIO
30/09/2014 09:28

UnoMasUnoSonTres dijo:

Y prudente, no les vaya a pasar como a UPyD, que por el ansia de presentarse en todos y cada uno de los municipios se les han colado un montón de impresentables, con la única intención de figurar en algún lado.

El caso más evidente lo tenemos precisamente aquí, en Paracuellos, donde sus dos primeros de lista, al menos, están en UPyD porque es el único sitio donde les han dejado.

De momento no se ha colado ningún impresentable, sólo somos un grupo de ciudadanos que creemos que las cosas se pueden hacer mejor, y que consideramos que el focus de la política ha degenerado, y el bien ciudadano ya no es el objetivo. Aunque probablemente haya localidades donde se hayan colado indeseables cuyo único propósito sea el de sacar tajada.

Llamadme iluso, inocente, idealista, pero sigo creyendo que se puede dar la vuelta a la tortilla, que otro tipo de política es posible, y que las decisiones deben volver a recaer sobre los ciudadanos, eso sí, esto exige responsabilidad por parte de todos nosotros (y hablo de todos nosotros a todos los ciudadanos, sean del signo político que sean).

Me sorprende a veces la gente que critica que se genere una verdadera Democracia, y que considere que el sistema en el que vivimos es el menos malo posible, cuando veo películas tipo The Hunger Games, V for Vendetta, Braveheart, Robin Hood... este tipo de pelis en las que el pueblo está oprimido por unos malignos tiranos, supongo que simpatizarán por los malignos tiranos :P

Hace 200 años no era concebible el sufragio universal, como tampoco era imaginable la economía de escala, yo actualmente sí soy capaz de imaginar un sistema en el que exista un Cuarto Poder Ciudadano que controle al resto de poderes, y que promueva todas las consultas que sean necesarias a los ciudadanos.

Porque, ¿no os dais cuenta que las leyes cambian no según las necesidades de los ciudadanos sino según las simpatías del partido que gobierne? ¿es necesario legislar tanto? Yo creo que no.

 
UnoMasUnoSonTres
UnoMasUnoSonTres
30/09/2014 08:54

Soso_Caustico dijo:

MasterJedi dijo:

El Confidencial dice que no se presenta Podemos.

¿Alguna novedad?

 

A mí me parecería lógico.

Y prudente, no les vaya a pasar como a UPyD, que por el ansia de presentarse en todos y cada uno de los municipios se les han colado un montón de impresentables, con la única intención de figurar en algún lado.
El caso más evidente lo tenemos precisamente aquí, en Paracuellos, donde sus dos primeros de lista, al menos, están en UPyD porque es el único sitio donde les han dejado.

 
ushuaia
ushuaia
23/09/2014 18:07
Cita:

paria dijo:

Usuahia, ya que tanto alardeas de democracia,  ¿ porqué no cuentas que el actual equipo de gobierno (PP e ICXP) están dificultando el derecho de reunión de Podemos en Paracuellos, incluso con pseudo amenazas a terceros?
 

Pues lamento no poder contar nada porque no tengo ni la más remota idea de lo que hablas.

Como bien dicen wasabiaparte y viajero, creo que lanzar una acusación de estas características requiere al menos de una aclaración mucho más precisa al respecto así que desde estas mismas líneas te animo a que nos cuentes en que te basas para realizar estos comentarios, quien o quienes os "pseudo amenazan" y quien o quienes os "dificultan el derecho de reunión".

Por favor, con nombres y apellidos si es posible que tanta ambigüedad da que pensar.

Un saludo.

 
ushuaia
ushuaia
23/09/2014 18:05
Cita:

loro60 dijo:

Usuahia y demás icepeperos, ya no podeis ser víctimas porque estais en la posición de verdugos.
 

¿Victimas, verdugos? ves XtrMnlO, a esto me refería.

Seguro que a loro60 le encantaría apedrear a más de uno parapetándose como lo hace detrás de unas siglas (en este caso IU).

El problema es que hoy las piedras son para nosotros porque les resultamos incómodos pero mañana irán contra vosotros si vuestra sombra les resulta también demasiado molesta, dadlo por hecho.

 

Fin del hilo
289  mensajes<123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento