Volver al foro
ICxP
ICxP
24/02/2015 11:34

ICxP PARTICIPA EN LA JORNADA DE POLÍTICA LOCAL “OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA ES POSIBLE”.

¿Qué modelo de gestión implantado por el partido independiente Vecinos por Torrelodones se ha convertido en auténtica referencia y ejemplo para el modelo de política independiente?

1.126 lecturas | 1 respuestas

ICxP PARTICIPA EN LA JORNADA DE POLÍTICA LOCAL ORGANIZADA POR EL PARTIDO INDEPENDIENTE VECINOS POR TORRELODONES “OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA ES POSIBLE”.


El pasado sábado 14 de febrero representantes de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP) se desplazaron hasta el municipio madrileño de Torrelodones para participar en la Jornada organizada por el partido independiente Vecinos por Torrelodones.

Junto a otro centenar de representantes de partidos políticos y agrupaciones independientes llegados desde diferentes puntos del territorio nacional, los miembros de ICxP pudieron tomar buena nota del modelo de gestión implantado por este partido madrileño que se ha convertido en auténtica referencia y ejemplo para el modelo de política independiente.

Desde un exhaustivo control de gasto corriente, pasando por un modelo de crecimiento sostenible y organizado del municipio, hasta la implantación de un sistema de transparencia que incluye la publicación de todos los gastos relacionados con el ente local y sus representantes, la jornada deparó un buen número de mesas redondas que permitieron extraer conocimientos y conclusiones sumamente positivas para los asistentes.

Por expresa petición de los organizadores de la Jornada, el portavoz de ICxP Javier Cuesta tomó la palabra en la mesa redonda denominada: “Otros modelos de municipalismo independiente” en la que se expusieron diferentes situaciones en las que trabajan partidos políticos independientes (gobierno en mayoría, gobierno en coalición y oposición).

Durante su turno de palabra Javier Cuesta puso de manifiesto las dificultades de gobernar en coalición con partidos tradicionales que se alejan de los intereses vecinales dejando también constancia del enorme valor que supone para un grupo de vecinos el poder afrontar estas situaciones ejerciendo un control desde dentro y no desde la oposición.

La Jornada fue clausurada por la Alcaldesa de Torrelodones Elena Biurrun quien intercambió con los representantes de ICxP los mejores deseos para el nuevo reto que ambos partidos tienen por delante de cara a las próximas elecciones municipales del 2015.

http://www.vecinosportorrelodones.org/files/522602476d124_NP-Iniciativas-polaitica14-02-15.pdf


Editado por ICxP 24/02/2015 11:35


Editado por ICxP 24/02/2015 12:10
 
loro60
loro60
24/02/2015 13:55
Cita:

Durante su turno de palabra Javier Cuesta puso de manifiesto las dificultades de gobernar en coalición con partidos tradicionales que se alejan de los intereses vecinales dejando también constancia del enorme valor que supone para un grupo de vecinos el poder afrontar estas situaciones ejerciendo un control desde dentro y no desde la oposición.

Vamos a ver Sr Cuesta que ustedes han votado en las dos ocasiones que han tenido por un partido tradicional y tradicionalista, conservador, que no defiende a los vecinos/ciudadanos si no a la banca y grandes empresarios que les suministran fondos para sobres.

Vamos a ver Sr Cuesta que ustedes ya han demostrado que eso de ser vecino en el gobierno o en la oposición y no ser político es una entelequia

Vamos a ver Sr Cuesta que de todos los concejales solo hay dos que no son vecinos y a uno de ellos le pusieron ustedes de alcalde

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento