Volver al foro
SocratesCZ
SocratesCZ
29/11/2016 15:42
¿censo de vados?
Hum, eso no es prioritario (ironía)
Editado por SocratesCZ 29/11/2016 15:43
 
L
litri
28/11/2016 16:00

Tema escabroso donde los haya. 

La actual corporación ya sugirió que arreglaría este asunto cuando estaba en la oposición pero aún no ha hecho nada ni tiene pinta que lo vaya a hacer en el tiempo que queda.

Como ha dicho ST55XX por ahí arriba. La solución es bien sencilla, el que no quiera Vado que no lo pague, si para ello el ayuntamiento quiere asegurarse poniendo unos bolardos pués que lo haga, cosa que tampoco va a hacer porque a mi me han sugerido que me los pague yo. Y en el caso de pretender seguir como estamos yo sigo sin entender como en mi caso que somos cinco vecinos. A mi me lo embargan, tengo un vecino que lo usa y lo paga y tengo otros tres vecinos que lo usan y no lo pagan.

Muy mal por los señores del ayuntamiento

 
WaNDeReR
WaNDeReR
23/11/2016 20:12

El tema de poder aparcar frente a tu vado solo esta permitido si la puerta de tu garaje da a una plaza de aparcamiento en linea… si da a la calle, a un carril, no podrías aparcar frente al vado.

Yo en su dia tuve suerte con la obra del rebaje de la acera… pero tambien tardaron unos 6 o 7 meses en tenerlo todo desde que lo tramité y ejecutaron la obra si mal no recuerdo… se ve que esperan tener varias peticiones para hacerlos a la vez...

 
H
HastalosEggs
23/11/2016 18:27

Ciertamente lamentable.

 
djbiny
djbiny
23/11/2016 15:54

Retomando este tema de los vados, me hayo en el caso de haber pagado el vado puesto que la licencia de primera ocupación obliga a ello. Tras pagarlo, ya que estábamos, pido el rebaje de la acera, puesto que no hay forma de meter el coche de una sola pieza en el garaje si tengo que pasar por semejante acera por encima. Me dicen que lo del rebaje va para largo.

Puesto que ya he pagado el vado, pido también la placa de vado, pues ya que nos ponemos a pagar, paguemos todo de una vez. Cuando recojo la placa, inocente de mí, me acuerdo que solían entregar junto con la placa un cartel para colocar en el coche y poder aparcar delante de tu vado. Pues para mi sorpresa, me indican que ya no lo hacen, que está prohibido aparcar delante de un vado.

OK, totalmente de acuerdo, no puedo aparcar delante de mi vado, no puedo hacer uso de mi vado ya pagado puesto que estoy esperando a que rebajen el bordillo, y respecto al tema del bordillo, me comentan en el ayuntamiento que, ahora en breve, van a llamar a los que lo pidieron en 2014-2015…

Vamos, ¿que me toca pagar vado sin hacer uso de él en los próximos dos años que es lo que tardarán en rebajar el bordillo? Y encima pagar el rebaje del bordillo, claro, que me pasarán presupuesto algún día de estos…. y tampoco saben decirme la cantidad….

 
N
njd
09/06/2016 09:05

Buenos días.

Mal vamos si los que tienen que poner solución no solucionan y el ejercicio de hacerlo lo dejan en los vecinos. No seré yo quien aparque conscientemente en un vado de un vecino. No creo que traigan nada bueno este tipo de actuaciones sino mas bien todo lo contrario. Los políticos se irán y vendrán otros pero los vecinos es mas dificil que cambien.

Mientras  el IBI, Impuesto de tracción mecánica, tasas de basuras, tasas deportivas,….. se han incrementado notablemente afectando a todos por igual no se ha afrontado el problema de los vados con seriedad y rigor desde los diferentes equipos de gobierno habidos. Desde la iniciativa vecinal, entiéndase AVM, se plantearon soluciones generosas y atractivas para que se incorporaran nuevos vecinos a la regularización de los vados, algunas con las que no estoy de acuerdo pero soluciones. Las actuaciones quedaron en el aire o fueron dirigidas embistiendo, en forma de carta, contra una parte del pueblo (Miramadrid) olvidándose que muchos vados del centro urbano y urbanizaciones llevan mas tiempo irregulares. La incongruencia  es mayor cuando se hacen reconstrucciones  de acera en el centro urbano  rebajando bordillos a vados que no están dados de alta o, como comenté anteriormente, no se permite dar de baja un vado que no se utiliza.

Para mí las soluciones pasan por una normativa municipal clara y concreta, sin resquicios de duda, que posibilite dar de baja o de alta el vado a gusto del interesado asumiendo éste las responsabilidades que ello conlleva. Para velar por el cumplimiento de la norma está la policía municipal, no los vecinos. Si se hacen campañas de información, de regularización etc bien venido sea pero que se realicen en plazos concretos y firmes. No es admisible que los impuestos y tasas crezcan de la manera que han crecido, se realicen campañas claramente recaudatoriasas con radares de empresas “amigas” y por el contrario se escape entre los “dedos” de la administración un notable ingreso. Por otro lado estaría el agravio claro que se hace al que lo paga. ¡¡SOLUCIÓN YA!!

Saludos

 

 

 
S
ST55XX
08/06/2016 13:46

Yo tengo la solución: El que no quiera que aparquen delante de su garaje, que solicite al Ayto la plaquita, y tenga derecho a que cuando llame por teléfono venga un policía a multar al dueño del coche. Lógicamente, él sí podría aparcar, pues él no llamaría a la policía, y si llamara a la policía un bromista, solo tendría que explicarle al policía que el coche es suyo.

Y al que le de igual que aparquen delante de su garaje, no lo solicitaría, y no el Ayuntamiento no le pondría la placa, y los demás conductores podrían aparcar sabiendo que no iban a ser multados.

¿Tan dificil es? El partido que lo prometa tendrá mi voto.


Editado por ST55XX 08/06/2016 13:47
 
A
abochornado
07/06/2016 22:58

njd dijo:

ésto ya es de traca  

Esto puede ser una solución incluso teniendo vado.

Me he encontrado hasta la mitad del vado ocupado por un coche mal aparcado

 
wally
wally
07/06/2016 11:27

Lo que esta claro es que donde no se paga vado se podia aprovechar para hacerlo aparcamiento para todos pintando las lineas correspondientes… que cada vez somos mas y tocamos a menos sitio en la calle.

 
J
jouymj4xxx
07/06/2016 11:00

Ya sabes cual es mi opinión al respecto y envié una propuesta al Ayuntamiento, como bien dices es un tema espinoso y complicado, sea cual sea la decisión que se tome, seguro que no es del agrado de una parte, pero es cierto que hay que solucionar esto de alguna manera.

 
N
njd
07/06/2016 08:52

ésto ya es de traca  

 

Fin del hilo
51  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento