Volver al foro
M
marian032
10/06/2019 15:14
Mira, yo sí que veo más allá de mis narices, cosa que no hace este ayuntamiento al no tener en cuenta a los vecinos que vivimos cerca de este "recinto ferial".
Que yo sepa la gente no se está matando todos los días por las curvas, más bien donde ocurren los accidentes y atropellos es en el propio pueblo (véase el último caso que desgraciadamente hubo hace varias semanas). Otra posibilidad es que el propio ayuntamiento ponga autobuses desde el pueblo para ir al polígono. Por último, otra posibilidad es firmar algún acuerdo con el propietario de algún terreno cerca de la m-50, para arrendar el mismo durante estas semanas de feria. Así que NO ME VALEN tus excusas. Aquí es más fácil hacer la vida imposible a los vecinos de alrededor. Repito esto tarde o temprano se acabará.
 
T
Trumpy
10/06/2019 15:05

marian032 dijo:
Es tan difícil de entender que el recinto ferial no debe estar cerca de viviendas donde viven personas?? Viviendas en las que el propio Ayuntamiento ha permitido que se construyan ahí? Te gustaría que te lo plantaran cerca de tu casa???? La zona del polígono industrial es la conveniente (donde estaba antes) allí no hay viviendas ni molesta a nadie.

Magnifico sitio para que no vaya nadie o para que cientos de coches suban y bajen por las cuestas durante horas :sisi1:

Menos mal que algunos no tomais decisiones porque no veis mas alla de vuestras narices.

 
Y
yo123321
10/06/2019 15:01

Hartode      No comparo, pero paracuellos tieme mal apaño para hacer lo que otras poblaciones, y no es otra que el desnivel y acceso hasta el P.I.

La solución sería expropiar un sebrao cerca de la M50 y hacer un buen acceso

 
M
marian032
10/06/2019 13:00
Es tan difícil de entender que el recinto ferial no debe estar cerca de viviendas donde viven personas??
Viviendas en las que el propio Ayuntamiento ha permitido que se construyan ahí? Te gustaría que te lo plantaran cerca de tu casa????
La zona del polígono industrial es la conveniente (donde estaba antes) allí no hay viviendas ni molesta a nadie.
 
T
Trumpy
10/06/2019 12:37

Lo pongas donde lo pongas siempre alguien se va a quejar.

Dar una ubicación que os parezca correcta sin destruir la fiesta y veremos como todas tienen pegas.

 
C
crew29
10/06/2019 10:56

Me da pena por los vecinos que año tras año tienen que aguantar ese ruido y suciedad . Puedo entender el ruido de un concierto que dura 3 horas , pero el ruido de los feriantes con esos DB no tiene sentido, parece una competición de quien es más ruidoso , no creo yo que los críos se suban a una atracción por lo alta que tienen la música . Solución, para empezar que regulen de verdad los ruidos de los feriantes y horarios para la gente que tiene que trabajar pueda dormir un mínimo .

 
BBx2
BBx2
10/06/2019 10:41

Ya ves, comparar Tres Cantos con Paracuellos es como comparar Nueva York con Jaén.

 

 
Hartode
Hartode
10/06/2019 10:30

¿Y por qué copiar de los ayuntamientos que lo hacen mal?

Mejor copiemos de otros como Tres Cantos que tienen su recinto ferial en mitad de un parque al lado de la zona industrial alejados de la zona resindecial y donde no molestan a ningún vecino.

 
Y
yo123321
10/06/2019 08:56

Más o meno lo que debe ocurrir a los vecinos que viven junto a la Pradera de San Isidro, o junto al recinto ferial en Barajas, Coslada, San Fernando, Fuenlabrada, …………..


Editado por yo123321 10/6/2019 8:57
 
D
DoHA
10/06/2019 08:43

No entiendo unas fiestas que se realizan a costa del malestar de nuestros vecinos. Los horarios nocturnos son un sinsentido.

Supongo que los vecinos de la zona del recinto ferial estos dias hacen sus maletas y se van a dormir a otra parte por que el ruido de estos dias en esa zona no hay quien lo aguante.

 
Hartode
Hartode
09/06/2019 18:53

ANJA1 dijo:

...otro año!

Cuando compramos la casa sobre plano, había una bonita maqueta en Hercesa.  Junto al Cementerio había proyectada una Iglesia.  Lo del Cementerio no nos gustó mucho, pero sí dijimos que iba a ser el sitio más tranquilo de Paracuellos.

Año 2008.  No sé cómo cambió la ‘Iglesia’ a ‘Recinto Ferial’.  Lo primero que nos tocó fue tener una enorme jaula de leones de un circo a 5m de nuestras casas, con sus olores y rugidos día y noche.  El elefante dejó una parte del césped tan fulminada que no creció una mala hierba en años.  Fuimos noticia en el telediario de Telemadrid.  Muy normal, no era.  

Año 2019.  Con la construcción de las nuevas casas, a un pelín más de distancia de lo que estuvo el famoso circo, están instaladas las atracciones.  Peste a gasoil y las casas retumbando hasta las 4 o las 5 de la mañana.  No se oye música, señores, retumba todo durante 15 laaaaargos días.  

No voy a dejar de reflejar aquí lo mal que me sentí con mis hijos hace un par de años, cuando pasamos cerca de la plaza de toros y tenían un camión cargado de toros que aún se movían por los estertores.  En estos últimos años, los jóvenes se metían a la plaza por la noche.  Una nueva utilidad, por lo visto.  Me fui un día sobre las 4 de la mañana y vi el panorama desolador: casi no había nadie, chavales bolingas subiéndose a los retrovisores de los coches por hacer el gracioso y música para todos.

En estas casas hay bebés, ancianos, enfermos, gente que trabaja en otras localidades, estudiantes que se juegan asignaturas en los exámenes de finales de junio, otros que se juegan su futuro en la Universidad en los primeros días de julio… No tenemos derecho al descanso ni a dedicarnos a lo que queramos. 

Las fiestas deben hacerse LEJOS de las viviendas.  ¿Es tan difícil entenderlo?  En este pueblo se respira falta de respeto a espuertas y esto no cambia.  Una pena. 

+1

 
M
marian032
09/06/2019 17:24

A mí lo que me parece ALUCINANTE es que todo esto que estamos pidiendo no esté publicado en la página web de este Ayuntamiento para GENERAL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS VECINOS, y más los que estamos directamente afectados por las fiestas en este mal llamado “recinto ferial”. Aquí están acostumbrados a hacer todo a las bravas y a faltar el respeto a los vecinos.

Ya son bastantes los vecinos de otros municipios que se están levantando frente a este tipo de situaciones, así que aviso a navegantes para el próximo Ayuntamiento que se elija en las próximas fechas:http://www.juristas-ruidos.org/noticias/411-un-juez-admite-a-tr%C3%A1mite-una-querella-contra-la-alcaldesa-de-m%C3%B3stoles-por-autorizar-el-festival-amanecer-bailando.html

 

 

 
josele3c
josele3c
09/06/2019 17:22

Te sugiero que primero te asesores bien jurídicamente y luego lleves a cabo las acciones que creas oportunas por vía administrativa, que este foro es de una empresa privada y no es un medio de contacto ni comunicación del Ayuntamiento, que lo usen para informar personas o partidos que pertenecen a la corporación no implica que sea un medio para facilitar documentos. Los que se publican están en la web del Ayuntamiento y los que facilitan oficialmente se hacen a través de la Secretaria Municipal.

Suerte 

 
T
Trumpy
09/06/2019 17:08

Este foro no es el boletin oficial del ayuntamiento, que me parece alucinante que alguno aqui se ponga a EXIGIR que lo publiquen en el foro.

 
M
marian032
09/06/2019 16:44

Representantes a fecha de hoy del Ayuntamiento: Sr. Alcalde Javier Cuesta Moreno y Sr. Mario López Palomeque (Concejal de fiestas): SEGUIMOS ESPERANDO que nos aporten los datos del informe sobre el mapa sonoro/mediciones de ruido que se hicieron el año pasado por este Ayuntamiento durante las fiestas en el “recinto ferial”, y por supuesto vamos a exigir que publiquen también las mediciones que se realicen este año, ¿porque se estarán realizando no? Todo esto para comprobar los decibelios que se están alcanzando y depurar las responsabilidades que procedan. 

Exigimos también que se publiquen los datos/convenios, etc, que han permitido situar la plaza de toros en los terrenos donde se ha ubicado este año esta plaza. Por ultimo, exigimos que se publique el plan de control del ruido que entendemos que ha debido realizar este Ayuntamiento para estas fiestas, así como que nos digan donde está publicada la Ordenanza municipal de ruidos máximos permitidos en este municipio, salvo error en la página web no está colgada por ningún sitio. 

GRACIAS, ESPERAMOS TODO LO QUE HAGA FALTA HASTA QUE ESTO TERMINE, SI NO NOS HACEN CASO SEGUIREMOS INSISTIENDO CON EL NUEVO EQUIPO MUNICIPAL QUE ENTRE EN ESTE AYUNTAMIENTO.

 
A
ATV365
09/06/2019 14:03

 

La propuesta político de SOMOS era mantener la fiestas donde estan (los únicos) y ampliarlo con un auditorio al aire libre en la misma zona. 

Menos mal que solamente han sacado 2 escaños en las últimas elecciones.

La plaza de torros lo han colocado en terrenos que no están destinados para fiestas patronales, pero bueno hacen lo que les sale de los co.…

Del auditorio me preocupa un poco menos; primero porque no gobiernara SOMOS, segundo porque los vecinos tiene muchas posibilidades de recorirlo y luego la experiencia de SOMOS nos dice que nunca terminan una obra a tiempo ???? 

La mayoría de los partidos tienen propuestas para mejorar la zona del centro comercial con auditorio, plazas etc. Tiene mucho más sentido, hay parking, bares, es una zona central y las viviendas no estan pegado directamente a los terrenos del ayuntamiento y x tanto molesta mucho menos! Hasta las fiestas de pueblo ahí tiene mucho más sentido digo yo...

 

 
B
ber_
09/06/2019 12:00
Aplaudo tú mensaje. Tienes toda la razón del mundo.

Cuando yo vine a Paracuellos, los conciertos se hacían abajo. En el polígono. Pero algún lumbreras tubo la brillante idea de trasladarlo y meterlo entre las viviendas. Increíble.

Y además, cada año el volumen de las ferias y conciertos es mayor, y durante más horas.

Lo del auditorio al aire libre en la ubicación propuesta, directamente me parece un insulto a los vecinos. Espero que nunca se lleve a cabo.
 
M
marian032
09/06/2019 10:53
Representantes del Ayuntamiento:
Publiquen en este foro de vecinos YA el mapa sonoro de las mediciones de ruido que comentaban que se hicieron el año pasado. ES MENTIRA que no se estén sobrepasando los niveles máximos de ruido permitido, lo de anoche NO TIENE NOMBRE. La ordenanza de ruidos del ayuntamiento donde está? En la página web del ayuntamiento no hay nada publicado.
También es hora de que todos los vecinos afectados empecemos a exigir responsabilidad patrimonial subsidiaria al ayuntamiento por todos los daños creados además del ruido de botellas rotas, cristales dentro de jardín, meados en puertas de garaje, etc,. Cuando esto llegue a los tribunales es cuando este p__ ayuntamiento tendrá que cambiar.
 
SibiuBruken
SibiuBruken
09/06/2019 07:43
Somos Paracuellos--Mario Palomeque, Concejal de festejos.
ICxP- Javier Cuesta--Alcalde de Paracuellos
Enhorabuena a lo votado
 
A
aceofbase
09/06/2019 02:15

Las dos de la madrugada y sin poder dormir por la música del ferial, mi bebe de 7 mese despierto y llorando por el ruido que tenemos al lado de nuestra casa, la anterior noche nos han tirado botellas de cristal al jardín y han orinado en la puerta de nuestro garaje, y lla policia “haciendo la vista gorda” ¿a quién podemos reclamar este daño que nos están haciendo otro año más?, así no podemos seguir, esto es desesperante.

 
T
Trumpy
07/06/2019 00:00

Tranquilo Somos va a desaparecer en cuanto los errejoners se desplieguen en paracuellos, a ver quien es el guapo que se queda ahi y veremos el comportamiento de los concejales en la oposicion sabiendo que su partido tiene 0 futuro.

 
A
ATV365
06/06/2019 20:44

 

ANJA1 dijo:

...otro año!

Cuando compramos la casa sobre plano, había una bonita maqueta en Hercesa.  Junto al Cementerio había proyectada una Iglesia.  Lo del Cementerio no nos gustó mucho, pero sí dijimos que iba a ser el sitio más tranquilo de Paracuellos.

Año 2008.  No sé cómo cambió la ‘Iglesia’ a ‘Recinto Ferial’.  Lo primero que nos tocó fue tener una enorme jaula de leones de un circo a 5m de nuestras casas, con sus olores y rugidos día y noche.  El elefante dejó una parte del césped tan fulminada que no creció una mala hierba en años.  Fuimos noticia en el telediario de Telemadrid.  Muy normal, no era.  

Año 2019.  Con la construcción de las nuevas casas, a un pelín más de distancia de lo que estuvo el famoso circo, están instaladas las atracciones.  Peste a gasoil y las casas retumbando hasta las 4 o las 5 de la mañana.  No se oye música, señores, retumba todo durante 15 laaaaargos días.  

No voy a dejar de reflejar aquí lo mal que me sentí con mis hijos hace un par de años, cuando pasamos cerca de la plaza de toros y tenían un camión cargado de toros que aún se movían por los estertores.  En estos últimos años, los jóvenes se metían a la plaza por la noche.  Una nueva utilidad, por lo visto.  Me fui un día sobre las 4 de la mañana y vi el panorama desolador: casi no había nadie, chavales bolingas subiéndose a los retrovisores de los coches por hacer el gracioso y música para todos.

En estas casas hay bebés, ancianos, enfermos, gente que trabaja en otras localidades, estudiantes que se juegan asignaturas en los exámenes de finales de junio, otros que se juegan su futuro en la Universidad en los primeros días de julio… No tenemos derecho al descanso ni a dedicarnos a lo que queramos. 

Las fiestas deben hacerse LEJOS de las viviendas.  ¿Es tan difícil entenderlo?  En este pueblo se respira falta de respeto a espuertas y esto no cambia.  Una pena. 

Totalmente de acuerdo, hasta me emociona tu mensaje. Es tremendo lo que esta pasando. Y luego un partido político como SOMOS que no solamente quiere mantener las fiestas ahí, pero ampliarlo con un auditorio  con podio en aire libre????. Espero que no salga nunca!

 
A
ANJA1
06/06/2019 20:38

...otro año!

Cuando compramos la casa sobre plano, había una bonita maqueta en Hercesa.  Junto al Cementerio había proyectada una Iglesia.  Lo del Cementerio no nos gustó mucho, pero sí dijimos que iba a ser el sitio más tranquilo de Paracuellos.

Año 2008.  No sé cómo cambió la ‘Iglesia’ a ‘Recinto Ferial’.  Lo primero que nos tocó fue tener una enorme jaula de leones de un circo a 5m de nuestras casas, con sus olores y rugidos día y noche.  El elefante dejó una parte del césped tan fulminada que no creció una mala hierba en años.  Fuimos noticia en el telediario de Telemadrid.  Muy normal, no era.  

Año 2019.  Con la construcción de las nuevas casas, a un pelín más de distancia de lo que estuvo el famoso circo, están instaladas las atracciones.  Peste a gasoil y las casas retumbando hasta las 4 o las 5 de la mañana.  No se oye música, señores, retumba todo durante 15 laaaaargos días.  

No voy a dejar de reflejar aquí lo mal que me sentí con mis hijos hace un par de años, cuando pasamos cerca de la plaza de toros y tenían un camión cargado de toros que aún se movían por los estertores.  En estos últimos años, los jóvenes se metían a la plaza por la noche.  Una nueva utilidad, por lo visto.  Me fui un día sobre las 4 de la mañana y vi el panorama desolador: casi no había nadie, chavales bolingas subiéndose a los retrovisores de los coches por hacer el gracioso y música para todos.

En estas casas hay bebés, ancianos, enfermos, gente que trabaja en otras localidades, estudiantes que se juegan asignaturas en los exámenes de finales de junio, otros que se juegan su futuro en la Universidad en los primeros días de julio… No tenemos derecho al descanso ni a dedicarnos a lo que queramos. 

Las fiestas deben hacerse LEJOS de las viviendas.  ¿Es tan difícil entenderlo?  En este pueblo se respira falta de respeto a espuertas y esto no cambia.  Una pena. 

 
A
ATV365
03/06/2019 19:02

Si, este año lo colocan ahí y dejan al Paseo de Radar libre.

 
Hartode
Hartode
03/06/2019 18:51

¿Me lo parece o el ferial lo van a plantar en plena avenida de los Deportes entre el cementerio y el centro joven de la Terminal?¿Esa zona estaba marcada como ferial en el PGOU?

 
Hartode
Hartode
30/05/2019 11:24

ablia dijo:

Por cierto, la ampliación de la zona de fiestas junto al radar, tiene toda la pinta de instalación de la plaza de toros… ¿alguien lo puede confirmar?.

Confirmado. Ya está instalada.

 
A
ATV365
30/05/2019 09:42

Lo dudo mucho, falta policía en este pueblo me han dicho y les cuesta solamente controlar el recinto ferial, imagínate las zonas alrededores… 

En Cobeña fue supuestamente una banda latina de Sanse y me imagino que, con estas actuaciones, tendremos el mismo tipo de personas.

Habrá que tener la escopeta y bate de baseball detrás de la puerta por si acaso.

 

 
trapecio
trapecio
30/05/2019 09:01

Pues iros preparando porque el sábado 8, tendrá lugar la Noche de DJ’s con las actuaciones gratuitas de El Pulpo (22 horas), Brian Cross (00.15 horas) y DJ Nano (1.45 horas),ya el problema no va a ser solo el ruido sino la gente que va a venir, espero que el gobierno municipal en funciones tome medidas preventivas se seguridad y más sabiendo los últimos sucesos de Mostoles y Cobeña

https://www.miracorredor.tv/celtas-cortos-dj-nano-y-el-pulpo-en-las-fiestas-de-paracuellos/


Editado por trapecio 30/5/2019 9:02
 
2
2alp
29/05/2019 12:57

+1, 

El problema son los feriantes ….

ATV365 dijo:

 

Gobernar no es fácil, pero han elegido hacerlo. Ahora  hay que trabajar para gestionar el cambio. Si buscamos el camino fácil para todo terminamos en breve con las excusas de siempre. 

Durante las fiestas Paracuellos es cuidad sin ley. Todo se permite, ruidos a las tantas de la noche, feria durante 2 fin de semana. Pero también gente haciendo sus nececidades a lado de casas, destrozos y mucha basura en la zona. Controlando el ruido solamente es una parte del problema. Y para solucionar la otra parte solamente hay excusas que si hay poco policia, que si los vecinos son unos guarros, que si somos unas quejicas..

No me entiendes mal, las peñas y casetas no son el problema son vecinos como nosotros y no hay ruidos. Pero la feria 2 semanas seguidos si. Porque atrae todo tipo de gente (muchos fuera de Paracuellos) y son estos que causan problemas.

No se la ubicación ideal, pero a 10 metros de viviendas no creo que es lo mejor. 

Y si, sabía lo de la feria cuando cambié a la zona, y auguanto el ruido. Lo que no puede ser es que durante estos 2 semanas esta todo permitido y no hay control policial fuera del recinto ferial.

 
Y
yo123321
27/05/2019 22:31

Para que veamos las ideas prácticas tomadas por icxp, aún así están sorprendidos por pasar a la oposición 

 
A
ATV365
27/05/2019 14:43

Acaban de publicar la agenda de las fiestas. Son 2 semanas; empieza el 31 de Mayo hasta 16 de Junio.

 
Hartode
Hartode
27/05/2019 12:10

marian032 dijo:

Por otra parte, parece un despropósito construir una biblioteca (donde se supone que se requiere silencio para estudiar, leer o simplemente para asistir a un cuentacuentos) al lado de un recinto ferial dónde, invitablemente, va a haber ruidos de feriantes. Madre mía, si es que todo esto parece kafkiano. 

Totalmente de acuerdo. 

A ver cuánto tarda en aparecer alguno que diga que “total es sólo una semana”, aunque sea en periodo de exámenes.

 

 
A
ATV365
27/05/2019 09:58

Totalmente de acuerdo. He visto propuestas muy interesantes variando de parques a cuidad de Rugby. Todo esto tiene sentido de tener cerca de viviendas porque las molestias son mínimas.

 
M
marian032
27/05/2019 09:52

Lo habitual en cualquier ciudad es llevar el recinto ferial a un lugar que no esté colindando con los hogares de los vecinos. Aquí se ha ubicado al lado de las casas y además, lo más increible, se han seguido construyendo viviendas y OTORGANDO LICENCIAS DE HABITABILIDAD, al lado del recinto.(¿cómo se puede considerar habitable un hogar, teniendo una discoteca móvil toda la noche al lado de tu casa?, ¿cómo se puede considerar habitable un hogar, teniendo el ruido de los feriantes dos semanas en las fiestas y más semanas durante el año, al lado de viviendas donde, como es habitaual en Miramadrid, habitan niños pequeños?).

Por otra parte, parece un despropósito construir una biblioteca (donde se supone que se requiere silencio para estudiar, leer o simplemente para asistir a un cuentacuentos) al lado de un recinto ferial dónde, invitablemente, va a haber ruidos de feriantes. Madre mía, si es que todo esto parece kafkiano. 

Los vecinos estamos expectantes e ilusionados con que esto se acabe con el nuevo equipo de gobierno que salga de estas elecciones, lo necesitamos. Muchos vecinos hemos votado pensando en que se soluciones de una vez este problema. 

 
A
ATV365
27/05/2019 08:45

 

Gobernar no es fácil, pero han elegido hacerlo. Ahora  hay que trabajar para gestionar el cambio. Si buscamos el camino fácil para todo terminamos en breve con las excusas de siempre. 

Durante las fiestas Paracuellos es cuidad sin ley. Todo se permite, ruidos a las tantas de la noche, feria durante 2 fin de semana. Pero también gente haciendo sus nececidades a lado de casas, destrozos y mucha basura en la zona. Controlando el ruido solamente es una parte del problema. Y para solucionar la otra parte solamente hay excusas que si hay poco policia, que si los vecinos son unos guarros, que si somos unas quejicas..

No me entiendes mal, las peñas y casetas no son el problema son vecinos como nosotros y no hay ruidos. Pero la feria 2 semanas seguidos si. Porque atrae todo tipo de gente (muchos fuera de Paracuellos) y son estos que causan problemas.

No se la ubicación ideal, pero a 10 metros de viviendas no creo que es lo mejor. 

Y si, sabía lo de la feria cuando cambié a la zona, y auguanto el ruido. Lo que no puede ser es que durante estos 2 semanas esta todo permitido y no hay control policial fuera del recinto ferial.

 
D
D0sMaS
27/05/2019 08:02
No es tan fácil mover unas fiestas de lugar sin molestar a un tercero o sin elevar los costes. Los terrenos pertenecen a alguien, esos que dices estar cerca de la M50... hay que valorar y entender a todos.

Yo creo que lo mejor sería minimizar la contaminación acústica y programar horarios para que la gente pueda descansar.

Por otro lado otro vecino que viva cerca de la M50 te dirá que cuando viniste a Paracuellos ya se hacían las fiestas ahí, como la gente que se queja del ruido del aeropuerto... quizás tu estabas antes, quien lo sabe.

Gobernar no es sencillo ni a gusto de todos pero mover el recinto de sitio va a ser difícil y costoso.. no lo veo. Lo más sencillo es bajar ruido, contenerlo de alguna forma y moderar/vigilar el cumplimiento de los horarios como hacen en muchos sitios. Esto sería más barato y accesible para la nueva junta de gobierno.
 
A
ATV365
26/05/2019 21:17

Si, ahí colocan la plaza de torros este año..

 
A
ablia
26/05/2019 19:51

Por cierto, la ampliación de la zona de fiestas junto al radar, tiene toda la pinta de instalación de la plaza de toros… ¿alguien lo puede confirmar?.

 
A
ablia
26/05/2019 19:48

Es una vergüenza. Tendrían que llevar las fiestas a los terrenos próximos a la M-50 para que no molestasen a nadie. Se podría aparcar y tendríamos menos problemas en el casco urbano…

 
A
aceofbase
26/05/2019 13:21
A ver si, por fin, este es el último año que tenemos que sufrir el ruido al lado de nuestras casas. Confiemos en que el nuevo Ayuntamiento nos tenga en cuenta y mire por encima de todo a las personas, antes que otros intereses
 

Fin del hilo
193  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento