Volver al foro
F
Fermat
12/09/2008 11:49

Hospital de parla (Dar a luz)

Experiencias sobre partos en el hospital de Parla

101.314 lecturas | 188 respuestas
Hola,

mi mujer da a luz (si no hay nada raro) a primeros de noviembre. Será en el hospital de Parla y no tengo referencias de él en cuanto al protocolo que se usa.

¿Alguien ha dado luz allí o tiene algún conocido que lo haya hecho?

Os lo agradecería.

Un Saludo.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
N
Ninin86
13/01/2016 22:13
Yo di aluz ace unos meses.rompí aguas teñidas llege al hospital y me quedaron ingresada.el trato muy bien pero me aguantaron muchas horas 15,así paso mi niña trago meconio y nada más nacer se la llevaron a reanimarla aspirarla vamos un susto estuvo muy malita...tres días en neonatos. Respecto ala epidural genial me la pusieron muy bien y todo el trato durante parto genial.en neonatos genial. Y mi parto genial sin ningún punto lo único el susto de la peke.
 
O
orlandopj
12/01/2016 22:44
Hola! Te cuento mi experiencia por sobre ayuda! Yo di a luz el año pasado y la verdad es que fenomenal, lo recomendaría sin duda. El parto muy respetuoso en todo momento e intentan que sea lo más natural posible. Nada más nacer te dejan con el bebé dos horas en el paritorio para hacer el piel con piel y no te separan del bebé, sólo para pesarle, medirle y demás pero va el papá con él. Las habitaciones individuales y la dilatación y el paritorio es en el mismo sitio. Las matronas fenomenal, muy profesionales y a mi me ayudaron mucho, estuvo una conmigo durante todo momento porque me costo bastante que el niño bajase.
La única pega que puedo poner es que la epidural me hizo muy poco efecto, apenas una hora, y aunque me la volvieron a poner ya no me hizo nada....no se si fue por el anestesista o porque tengo un poco de escoliosis, pero a pesar de ello, ya te digo que lo recomendaría.
 
A
amp
12/01/2016 16:55
Hola yo.di a luz hace 8;meses. Mi experiencia no es nada buena. Las habitaciones muy bien . me pincharon mal.la epidural ósea q me pincharon 2 veces . después me tuvieron que poner un parche para arreglarlo. Menos mal una enfermera se dio cuenta porque parecía q menlo estaba inventando. Esperaron mucho para mi parto y el niño trago meconio.se lo llevaron nada más nacer para reanimarlo. Estuvo 2 días en neonatos . yo no podía ni levantarme de la cama porque era imposible levantar el cuello(eso fue por la epidural) al día siguiente las piernas me fallaban y me caía en redondo . me paso 2 veces a los 10 días otra vez me caí porque las piernas no me respondían ....en fin . pero bueno mi hijo esta bien y lo de.las piernas ya se me paso. Eso no quiere decir que sea malo el hospital muchas amigas mías han dado a luz allí y están encantadas
 
M
M-angelespr
08/01/2016 00:21
Hola! Yo di a luz el 23 de noviembre. Sólo tengo palabras buenas para ese momento. Las matronas increíbles, atentas, amables, comprensivas... Ni episiotomia, ni rasurado, ni enemas por protocolo. Todo muy natural y muy respetado. En planta no me resultaron bordes como por aqi se dice. Las habitaciones son individuales. El catering ninguna pega... ^.^... Para mi un 10... Hicieron ese momento mas especial si cabe :)
 
M
MonsterHigh
07/01/2015 19:03

Muchas gracias y sobre todo, enhorabuena!

¿Siguen siendo las habitaciones individuales? Como el post llevaba tiempo sin moverse no sé si habrá habido cambios. Espero que siga todo como cuando se movía mucho, porque da muy buena impresión :)

 
Z
zidane05
06/01/2015 19:00

TA=MonsterHigh>

Hola! Refloto este hilo para ver si alguien cuenta alguna experiencia reciente sobre qué tal dar a luz en el Hospital de Parla, ya que veo que no se mueve desde 2013. Gracias de antemano y un saludo!  

[/quote>

Hola nosotros tuvimos a nuestro hijo el 30 de diciembre nuestra experiencia fue muy buena las matronas de la sala dilatacion super majas y muy atentas por ponerle una pega algunas enfermeras de planta bordes pero en conjunto todo muy bien

 
M
MonsterHigh
05/01/2015 01:25
Hola! Refloto este hilo para ver si alguien cuenta alguna experiencia reciente sobre qué tal dar a luz en el Hospital de Parla, ya que veo que no se mueve desde 2013. Gracias de antemano y un saludo!
 
B
bubillu
22/10/2013 12:46

piliparla dijo:
Mirad, hoy en día la epidural no tiene contraindicaciones graves siempre que sea un buen médico el que la administre.

He leido que au na chica se le durmieron las piernas y no tuvo efecto analgésico... Te la pusieron mal. Lo siento porque ya que corres con los riesgos encima la pifian.

Yo he visto poner cientos de epidurales y nunca ha pasado nada. Pero he visto ponerlas bien claro. Eso es como cuando pares y tiene que darte los puntos: si te los dan bien un diez, pero si te los dan mal hay gente que incluso tiene dificultad luego para mantener relaciones sexuales o se le quedan comunicados los orificos y tienen infecciones. Todo en la vida hay que hacerlo bien para que salga correcto.

Del hospital de parla en cuanto a partos, ni idea, pero cuando fui a verlo en la inuguración parecia tener de todo y en correctas condiciones. El equipo no lo conozco ni sé que resultados estará dando, según contáis por aquí bien.

Hoy en día dar a luz con dolor no es lo idóneo. Sufres tú, sufre el feto con toda esa agitación que montas, tardas más... Con una buena preparación antes del parto, y una epidural momentos antes, das a luz sin dolor y sin problemas.

Lo de los partos que se prolongan tanto ha pasado siempre, y sobretodo en primerizas o mujeres de pelvis estrecha, que ahora hay muchísimas, y en diferentes casos. No se puede achacar ni mucho menos a una epidural.

Cuanto menos tiempo pase el niño dentro una vez iniciado el parto, mejor, y desde luego vas a empujar con más fuerza y más seguridad sino te duele, que si rabias de dolor cada vez que lo haces.

Es simplemente un consejo.

Un saludo y suerte con el parto a todas!

 

 

PERDÓN, me refería a este comentario de PiliParla.

 
B
bubillu
22/10/2013 12:45

Te invito a que te informes antes de hablar, pues hacerlo sin criterio e información no es muy bueno para quien te lee.

http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/estrategiaPartoEnero2008.pdf

http://www.elpartoesnuestro.es/informacion/parto/la-epidural

Os animo a todas a informaros, a leer mucho antes de ir a parir, porque desgraciadamente, vamos desinformadas y la atención al parto en los hospitales españoles deja mucho que desear por su alto intervencionismo y su escasa atención a los deseos de la mujer y de su bebé.

 

Un saludo

 
S
Sicofrat
19/09/2013 12:56

Buenos días,

Quería contar nuestra experiencia. Ingresamos en la madrugada del 17, el parto duro 14 horas y siempre estuvimos perfectamente atendidos y aconsejados.

Después de estar tranquilamente con la niña en la habitación del parto durante 2 horas, fuimos a la planta y en ningún momento nos separaron (cuando se la llevaron para pesarla fui yo con ella).

Y en planta, todas las personas que nos atendieron lo hicieron aun mejor que cuando el parto. Si necesitábamos algo, llamábamos  y venían enseguida.

Se que este foro es bastante seguido por los parleños y parleñas. Me he registrado expresamente para contar lo vivido y para dar las gracias a todas las personas que nos atendieron, explicaron y soportaron.

 

Un saludo

 
H
hjthzz
16/09/2013 22:30

Personalmente, y creo que ya expresé aquí mi opinión, no todo es negro ni es blanco. Allegados míos me han comentado diversas experiencias: unos han tenido experiencias muy buenas, y otros muy malas. Por lo tanto, pienso que según cada uno, según el personal que pueda haber, etc., habrá experiencias muy buenas, buenas, o malas, o muy malas, pero dudo que habrá que achacar todo al hospital tal cual.

Saludos.

 
B
bubillu
16/09/2013 10:25

No todo es tan maravilloso, lo siento....

http://www.nuevosvecinos.com/bparlaeste/3865169_mala_experiencia_parto_hospital_parla.html

 

¿Inducción? ¿Por qué tanta prisa? ¿No has pensado que quizá ni tu cuerpo ni tu bebé están listos?

La información es poder:

http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2012/09/22/induccion-al-parto

 

Un saludo

 
P
Piruleta26
03/09/2013 17:36

Muchisimas gracias Yuncos!!! que maravilla me has dejado todo claro ,y muy tranquila porque la verdad que estoy nerviosa .Me inducen porque lo he pedido yo ya que estoy de 41+2 semanas y no avanzo llevo una semana con un30% de borrado y no va a mas aparte llevo todo el embarazo con ciatica y ya no puedo mas no tengo fuerzas.Me ha hablado de una tirita llamada propess o algo asi eso sabes si lo ponen?o aqui no?Muchas gracias de verdad 

 
Y
yuncos
03/09/2013 10:13

Hola guapa!!!! no sé cuál es el motivo de la inducción y eso puede variar el protocolo.

Lo principal es que estés tranquila y dejes que el cuerpo actúe con la ayuda de los medicamentos que te podrán.

Primero te ingresarán, te explorarán, te pondrán una vía y te pondrán un gel de prostraglandinas para ver si desencadena el parto. A veces esto es suficiente pero para que funcione debes estar muy relajada y centrada en el parto. Te dejarán unas cuantas horas.

Si no funciona te pondrán oxitocina vía intravenosa, primero en dosis pequeñas y después las irán aumentando en función de la evolución que tengas.

Puedes pedir un monitor inalámbrico y pasearte, mover las caderas en círculo y colocarte como más te apetezca. Estos movimientos favorecen que te pongas de parto.

Si te pones la epidural ya no podrás caminar, ni girar la cadera, así que aprovecha a hacerlo sobre todo después del gel. Se aguanta perfectamente un parto sin epidural y es mejor para tu recuperación y para el bebé. Si no funciona y te ponen la oxitocina ya es otra historia.

Pasado un tiempo si no evoluciona tampoco con la oxitocina te romperán la bolsa para ver si esto ayuda. Si una vez rota la bolsa te exploran a las 12 horas te ponen antiviótico y te harán una cesarea por riesgo de infección. Si no quieres te puedes negar a que la rompan. Y si te la rompen puedes negarte a que te hagan tactos y pedirles que aguanten hasta las 24 horas. Dependerá de quien sea el personal que te atienda.

Trata de caminar y concentrarte y ya verás como todo va fenomenal. El personal, en general, es un amor y te van a tratar de maravilla. Pregunta todo lo que quieras ya verás como te resuelven todas tus dudas fenomenal. Yo te cuento desde mi experiencia pero es posible que por tus características, por la razón por la que te los induzcan , etc... el protocolo varíe. No dudes en preguntar todo lo que quieras.

También puedes llevar un plan de parto, puedes conseguirlo en el parto es nuestro o directamente hablar con la matrona que te toque para consensuar entre las dos como quieres que procedan.

Un beso y mucha suerte!!!!!! que todo va a salir fenomenal!!!!!

Si cuando nazca, quieres dar el pecho y encuentras alguna dificultad no dudes en ponerte en contacto con parlacta lo antes posible. Es la asociación de apoyo a la lactancia materna de parla, allí te ayudarán seguro. Van a verte a casa o al hospital si es necesario y tienen charlas el segundo sábado de cada mes en la casa de la cultura. A mi me ayudaron mucho, son muy abiertas, cariñosas y amables, y siempre están cuando las necesitas. No tengas miedo de que te critiquen ni nada por el estílo, te ayudan sin condiciones tanto a darle el pecho como a destetar si es lo que tú quieres. Y si no tienes dificultades pero te apetece charlar con mamás que también dan el pecho serás bienvenida también.

Te pongo su e mail parlacta@gmail.com también las puedes encontrar en facebook y en su página web, ahora no la recuerdo pero pones parlacta en el buscador y sale.

Ana.

P.D. También tienen grupo de apoyo al embarazo y parto respetados, allí os informan de las opciones que existen y os escuchan vuestras dudas y entre todos los asistentes se resuelven las dudas de todos.

También existe un grupo de apoyo a la crianza en el que un montón de madres y padres se juntan para charlar sobre los temas que más nos preocupan y además se hacen un montón de amigos y los niños hacen activivdades y juegos con otros niños.

Lo dicho un beso y ánimo que en breve tienes al bebé aquí 

 
P
Piruleta26
03/09/2013 01:22

buenas!!!!

este jueves 5 me inducen el parto en parla y como no he leido nada sobre la inducción aqui me gustaria que si alguien sabe cual es el procedimiento para quedarme mas tranquila.Porque estoy atacada .Muchas gracias me encanta el foro las primerizas yo x lo menos me he quedado mas tranquila de saber que todo fenomenal espero que la induccion tb

 
V
Vecinotorre40
03/08/2013 02:45

parleno100 dijo:

..., la diferencia es que en el publico les da igual y por eso no se cambia nada.

...

 

 

Tienes toda la razón, una pena.

 
P
parleno100
02/08/2013 21:46

Buenas, yo hablo desde mi experiencia ( a mi no me hicieron cesarea en el privado ), creo que ser profesional no esta reñido con se amable es mas creo que esta dentro de una de sus condiciones sobre todo cuando trabajas de cara al publico y si no sabes o no quieres serlo lo normal es que tengas quejas, la diferencia es que en el publico les da igual y por eso no se cambia nada.

por cierto en el publico tambien eres un cliente pues por tenerte en el hospital estan cobrando, la diferencia es que no lo pagas tu directamente.

Un saludo

 
V
Vecinotorre40
31/07/2013 19:42

complice dijo:

En cuanto a lo de los privados, no es lo mismo ser un paciente que un cliente , en la privada tendras gente Mas simpatica, pero cuenta que es un negocio y tendras menos medios, en la privada te hacen casi siempre cesarea, que es donde esta el dinero y si hay problema te derivan a la publica, por favor no caigais en la trampa de pensar que la privada es mejor por que de eso se estan aprovechando para cargarse nuestros hospitales y colegios.

 

 

Hola.

Creo que lo que estaria muy bien es que en algunas plantas de hospitales, su personal tratara mejor a los pacientes y se preocupara un poco por ellos (incluyo a médicos, enfermeras, ...). Tal y como has podido leer en éste hilo (yo lo he vivido...) su dedicación, comprensión  y atención a SUS pacientes, deja que desear.

 

Sinceramente, me cuesta creer que uno se mete a médico/enfermero...  POR VOCACIÓN y trata a los pacientes como se puede leer en infinidad de post.

No quiero pensar que una vez que se tiene la plaza, ya para que me voy a molestar en tratar bien a la gente.... perdonad pero soy muy mal pensado...

Saludos.


Editado por Vecinotorre40 31/07/2013 19:44
 
C
complice
31/07/2013 09:16

En cuanto a lo de los privados, no es lo mismo ser un paciente que un cliente , en la privada tendras gente Mas simpatica, pero cuenta que es un negocio y tendras menos medios, en la privada te hacen casi siempre cesarea, que es donde esta el dinero y si hay problema te derivan a la publica, por favor no caigais en la trampa de pensar que la privada es mejor por que de eso se estan aprovechando para cargarse nuestros hospitales y colegios.

 
P
parleno100
30/07/2013 23:01

Buenas noches, yo he dado a luz mi segundo hijo en el Hospital de Parla hace 10 dias y mi experiencia va un poco acorde con lo que he leido, en cuanto al parto fenomenal( matronas, enfermeros etc..) pero en planta excepto alguna que se salva las demás muy poco profesionales y sin educación ninguna te tratan como a un numero y si pides un poco de leche por que tu hijo se queda con hambre te ponen buena, no saben que cada niño es un mundo y habrá madres que puedan darles el pecho y otras no por que no les suba suficiente pero a ellas les da igual, yo estoy en contra de la privatización pero mi primer hijo lo tuve en una privada y no tiene nada que ver el trato, no entiendo por que no te tratan igual si para ellas eres un paciente o cliente por el cual el hospital esta cobrando, pero bueno tiene que haber de todo, por lo demas muy contenta con mi segundo hijo, un saludo

P.D.: haran lo posible por no ponerte Epidural

 
C
cgonzatr
19/04/2013 09:15

Hola
Yo tengo dos niños, uno de 3 años y medio y otra de 1 año y medio.
Los dos han nacido en el hospital de parla, y la verdad muy bien. Solo tengo una pega con mi segundo embarazo. Yo ingrese porque rompí aguas, pero como no tenia contracciones me ingresaron en planta.(si por la noche no me ponía de parto me lo provocarían por la mañana).
En cuestión de unas horas de ingresar me puse con contracciones, avise a las enfermeras de planta, y estas pasaron de mi, porque las contracciones no eran cada tres minutos. En cuestión de media hora me puse a empujar EN LA HABITACION!!! mi marido las aviso pero estas no le hicieron mucho caso, tuvo que salir a buscarlas y darles una voz!! Cuando vinieron a la habitación van y me preguntan porque tanto alboroto??. Yo lo único que les dije fue: Meterme la mano, meterme la mano!!! Cuando me mira y me toca, salió corriendo en busca del celador porque la niña ya estaba saliendo. Me bajaron directa a paritorio y allí una matrona estupenda me atendió en unos minutos tuve a mi niña conmigo.
A las enfermeras del hospital de Parla solo les digo una cosa: Cada persona es diferente, no todos los partos son iguales, unas tenemos contracciones cada tres minutos y otras cada 7, por favor un poquito de respeto por cada persona!!
Casi tiene que hacer mi marido de matrona, y lo peor es que estaba ingresada en el Hospital.
Solo tengo esa queja, yo creo que no hay hospitales buenos ni malos, solo hay personas y dependiendo de quien te toque pues así tendrás tu experiencia.
 

 
Q
quilla
18/04/2013 14:11

Felcidades por tu bebé...

Yo di a luz a mi princesa el pasado 12 de Mayo, casi hace un anito, yo puedo decir que la experiencia fue buena, tanto en el seguimiento del embarazo como en el parto, mi parto fue largo fue inducido y tarde 29 horas pero puedo decir que en todo momento estuve informada me trataron con mucho cariño y me ayudaron mucho en mis pujos para evitar una cesárea.

Si puedo tener algo de queja es con la atención en la planta de las habitaciones en particular con una de las enfermeras muy brusca mi hija no se ensanchaba al pecho y os puedo prometer  que yo  hacia todo lo posible ella me trató con mucha brusquedad dando a entender que no me estaba esforzando cuando me iba de alta me dijo lo que tienes que hacer es darla un biberón la verdad después de un parto tan largo y siendo primeriza podía haber sido mas sensible. El resto de las enfermeras bien. Conseguí que mi hija se agarrara al pecho en casa tranquila y sin la presión de esta enfermera y hasta la fecha le encanta la tetita de su mamá.

En líneas generales salí contenta si algún día repito no dudaré en volver a ir a este hospital.

 

 
L
Lina1983
17/04/2013 19:58

ENHORABUENA!!!!! me alegro que todo fuera bien!!!..

 
G
gregory
04/04/2013 15:51

Ya estamos en casa, con el nuevo niño en la familia. El parto fue muy bien (mérito de la mamá), y el trato en el hospital de las dos matronas fue inmejorable (una es una señora rubia de pelo corto, de unos 45/50 años, no pregunté sus nombres). Luego, en la habitación, un par de gran profesionales y otras dos que deberían replantearse la forma de dirigirse a los pacientes (muy bruscas, sin tacto), pero en líneas generales la experiencia en el hospital de Parla ha sido muy buena.

 
N
nkt
21/03/2013 21:24

Os agradezco muchísimo los comentarios. La verdad es que estaba un poco preocupada, llevo poco viviendo aqui y aunque el seguimiento del embarazo le he tenido aqui(y he estado encantada) tenía un poco de miedo del trato en el hospital. Gracias a vuestros comentarios me quedo muy tranquila para dar a luz a mi pequeña ya que me faltan 5 días para salir de cuentas. Contaré mi experiencia para ayudar a las futuras mamas a decidirse.

 
L
Lina1983
11/01/2013 19:41

de nada gregory! Disfrutad de ese momento que luego se echa de menos.. y además gracias al cariño del personal se queda un recuerdo precioso

 
G
gregory
11/01/2013 07:41

Gracias Lina1983 y Nonawile!

 
N
Nonawile
09/01/2013 16:40

Hola:

Yo di a luz el pasado 9 de octubre en el Hospital de Parla y no puedo más que decir maravillas tanto de las instalaciones como del personal.

En el paritorio, las matronas tienen un trato espectacularmente cariñoso y a mí personalmente me transmitieron mucha paz y tranquilidad en todo momento, a pesar de que mi bebé no venía en la posición correcta y el parto fue un poco difícil.

Una vez en la habitación, igualmente el trato del personal fue genial.

No tengo más que buenas palabras para todos ellos.

 
L
Lina1983
09/01/2013 12:56
Hola!! yo di a luz el pasado julio en el hospital de parla y os puedo decir que fue todo perfecto.. Una experiencia increible. El trato de las matronas, enfermeras, ginecologos fue de lo más positivo y en la planta de maternidad luego igual.

Dilatas y das a luz en la misma sala. No te separan de tu bebé salvo cuando le ponen la vitamina K y lo pesan que el papa lo acompaña.. Nada más nacer te lo ponen piel con piel en el pecho y en todo momento tu pareja te acompaña..

Si teneis cualquier pregunta no dudeis en hacerla :D
 
G
gregory
03/01/2013 22:09

Hola,

Refloto este antiguo post porque mi mujer dentro de poco dará nuevamente a luz. Nuestro primer niño nació en Getafe y todo fue espectacular. ¿Alguien podría contar sus últimas experiencias en el Hospital de Parla? Gracias,

 
A
almenec
17/04/2012 20:25

TURITA, no puedo resolver tu duda, pero por parto te corresponden dos día creo, de todas formas puedes mirarlo en los estatutos de los trabajadores. Por cierto, eres una de las  "abeteras"?

Gracias yojul, la verdad es que toda ayuda es poca para las primerizas. Ya tengo más claro qué llevar en la canastilla y en cuanto al parto... pues no sé si se me quitarán todas las dudas, aunque todo el mundo me habla bien del hospital.

 
M
montseyvalentin
17/04/2012 13:29

Hola yo Montse y estoy a punto de tener mi segundo bebe, el primero fuen en Getafe y no tengo queja, el segundo sera en Parla, siguen haciendo visitas al hospital informate en tu centro de salud cuando es la proxima visita y te recomendaria que fueras... te presentan al equipo de obstretrica que te va a atender en el parto (anestesista, ginecologo, enfermeros y matronas) y luego te enseñan la sala de dilatacion/paritorio y la zona donde atiende a tu bebe a las 2h de nacer antes de bajarte a planta es muy productiva a mi me servio para relajarme un poco pues estoy mas nerviosa que la primera vez... bueno pues ya os contare mi experiencia un saludo.

 
Y
yojul
12/04/2012 08:26

hola almanec, te comento tuve a mi bebe en enero, fue cesarea por una complicacion en el parto, yo la verdad que la unica queja que tengo a mayores de trato  fue que el alta me la dieron a las 9 de la noche el dia de reyes, al ser festivo solo estaban los gines de guardia y no pudieron bajar hasta ultima hora del dia, por lo contrario la verdad que yo con las enfermeras super bien. los pañales te los dan ellos todos los que necesites, pero las toallitas te las tienes que lleva tu, yo te aconsejo que te lleves una sabanita  lavada de casa con el jabon de ropa del niño  o un arrullo por que las sabanas del hospi estan lavabas con lejia y hay a muchos niños que al ser tan pequeñitos se les pone la carita rojita del roce. En  la habitación hace mucho calor, las primeras horas no te dejan vestirle le ponen un gorro ellos y te lo dan tapadito con una sabana y ya, depues yo le puse un body y un pijamita finito... cueta que lo mio era en enero y hacia mas frio... tu llevale cosas muy finitas y alguna de manga larga pero de verano, al dia siguiente viene una enfermera y te enseña a bañarlo, tienes que llevar tu las cosas de aseo del peque, tanto cremita dle culo, del cuerpo, la colonia es mejor que no se la eches tan pequeñito, una vez que llegues a casa. Ah!! para tu acompañante como el sofa esta debajo de la ventana en invierno hacia un pasmo... en junio a lo mejor no... pero que se lleve una sabanita por si en la madrugada tiene fresquito y la almohada!!y para ti llevate unas zapatillitas de estar por casa, ahh te dejan ponerte tus pijamas o camisones, no te dicen nada, yo en cuanto me duche me puse mi camison,el pijama me hacia daño en la herida. Sobre lo de la dilatación estas con tu marido o acompañante en una sala que es odnde vas a dar a luz, si no tienen que hacerte cesarea( en etse caso, te llevan a quirofano sola y avisan a tu pareja cuando haya nacido el bebe para darselo) si es parto normal tu o tu pareja no os separais del bebe para nada, las enfermeras o matronas van viniendo poruqe ellas tienen la pantalla de los monitoress tb controlada desde su sala, de todas formas las avisas cuando quieras. espero haberte ayudado cualquier cosa me preguntas.

 
T
TSL
05/04/2012 22:43

Hola, soy nueva por aquí y veo de mucha utilidad estos foros, me gustaría saber si actualmente todo sigue igual de favorable en el hospital de Parla así como en la preparación al parto en los centros de salud, ¿Siguen haciendo las visitas al hospital a dia de hoy? Gachas a todos.

 
A
almenec
03/04/2012 22:24

Hola,en junio daré a luz a mi niño en el hospital de Parla, hasta ahora he oido ,muy buenas criticas sobre la maternidad, aunque de algunas enfermeras no me han hablado muy bien. A pesar de ello, no dejo de tener dudas, por si te dejan dilatando sola y no te van a ver y que le pueda pasar algo al bebé, lo del tema de las cesáreas que sean reacios a hacerlas y el niño corra algún riesgo...en fin, las que se le plantean a cualquier primeriza. Por cierto, sabeis si les ponen ropita o pañales, etc o lo tenemos que llevar todo nosotras.

Un saludo y gracias!

 
TURITA
TURITA
28/03/2012 23:47

hola a todos....... en unas semanas daré a luz en el hospital de parla y solo quería saber si a los familiares se les da justificante de ingreso sin que especifique que es parto, más que nada porq mi family me ha comentado que si especifican q es parto no les dan el día sad

 

gracias a todos

 
M
MAY123
19/09/2011 07:12

Estela yo también fui cesárea pero te aseguro q siguieron todo el protocolo. Me ingresaron y en la semana 41 para provocar el parto. el primer día me pusieron el gel de progesterona. el segundo la oxitocina rompieron la bolsa... etc. pero yo no dilataba nada y la niña estaba muy alta y sin intención de salir por lo q se decidió no alargarlo más y hacer cesarea. Te aseguro q prefiero eso a lo q le ha pasado ahora a una amiga que en la misma situación x narices tenía q ser parto natural y aguantaron tanto que al final el niño lleva un mes en la incubadora no se sabe aún con que secuelas y todo por no hacer una cesarea a tiempo. Creo q tenemos demasiado pánico a las cesáreas cuando es el mejor parto para el bebe y la recuperación no es tan mala para nosotras yo a la semana estaba conduciendo. suerte. Besos.

 
Estela123
Estela123
15/09/2011 09:42

Pues me da mala espina por muchos comentarios que he leido en internet, tengo miedo de que me hagan cesarea asi por que si.

Mi hermana dio a luz en un privado y tuvo una experiencia nefasta y claro te asustas.

Dos primas de mi marido han dado a luz en monteprincipe, una con cesarea, la otra fue parto natural y aunque ellas estan muy contentas, no puedo evitar tener dudas.

Del hospital de parla por el contrario no he leido ni oido todavia ni un solo comentario malo, mientras que del puerta de hierro, o de monteprincipe si. Probablemente si has de tener un parto bueno lo vas a tener des a luz en un privado o en un publico, pero todo el mundo dice que en los publicos estan mucho mas preparados... asi que no se... de momento lo voy a llevar por monteprincipe y por el de parla y cuando llegue el momento clave, vere que hago.

Por cierto, alguna me puede decir a partir de que semana son las clases al parto en el hospital de parla y cuales son los horarios?

Muchas gracias a todas por vuestras experiencias y comentarios.

 
M
MAY123
14/09/2011 21:46

Sin duda repetiré en el Montepríncipe. No se porque te da mala espina, pero mi experiencia con mi niña fue maravillosa y ahora que estoy de nuevo embarazada no me planteo otra opción, el trato fue maravilloso y comparando a otras amigas que las tuvieron que hacer cesareas en otros hospitales ellas tuvieron muchos problemas, bultos, supuraban...y yo perfecta, de echo todo ginecologo de las revisiones posteriores me han preguntado que doctor me hizo la cesarea porque me habia quedado perfecta.

 

Fin del hilo
189  mensajes12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento