Volver al foro
bem27
bem27
21/02/2010 10:58
Hola! Voy a ser mamá ( por primera vez) en mayo y aunque llevo dos años viviendo en Para Este todavía sigo empadronada en mi antiguo barrio ( Leganés). Como mi embarazo fue " por sorpresa" empecé el seguimiento en la SS de Leganés y en un principio " creo" que tengo que dar a luz en el Hospital de Leganés.

Pero después de a ver visto las instalaciónes de Hospital de Parla y todos vuestros comentarios, llevo tiempo convencida de que quiero dar a luz a mi bebé allí, porque lo tengo más cerca, por vuestras experiencias y por las instalaciones.
Mi pregunta es, ¿ puedo ir a dar a luz al hospital que quiera o tendría que empezar a mover papeles ( empadronamiento en Parla, cambio de médico...)?
Por último, MUCHAS GRACIAS A TODAS COMENTAR VUESTRAS EXPERIENCIAS Y A LAS QUE COMO YO, HAN CONSULTADO SUS DUDAS. A mí me habeis tranquilizado en muchos temas. GRACIAS.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
V
vivaelChe
19/02/2010 17:10
Es asombroso, verdad? las mujeres y hombres llevan siendo padres toda la historia y con lo delicado que parece, la humanidad sigue adelante. No esta mal dejarse aconsejar, pero es verdad que cuando nace un niño todo el mundo se vuelca y llega a ser un poco agobiante. Creo que aqui en Parla tenemos una suerte tremenda con los profesionales del hospital. Te hacen sentir mas padre y madre de tu hijo. Viva la sanidad publica! Gracias a nuestro ayuntamiento por haber conseguido este hospital. No he hablado bien de ellos nunca, pero por esto, se lo merecen. Ah, y por la monitora de lactancia materna que tuvimos. Tatiana, sigue asi. Tu lo vales. Dos grandes aciertos despues de todo.
 
F
fer30
19/02/2010 16:32
Hola a tod@s,

Muchas gracias por responder a mi pregunta.

Si, ya había leído lo de controlar las visitas, porque como bien dices tuntun, los primeros días es para que el bebe se habitue a su nueva vida y los padres también a su bebe, y es un momento único para los padres.
Y lo de los consejos, pues antes de tenerlo ya me los dan, con que en cuanto nazca el bebe todo el mundo va a opinar, jaja pero es algo inevitable.
 
E
emef
18/02/2010 20:31
si todo va bien,q eso te deseo,estás 48 horas q son las q se tardan en hacer las pruebas al niño (del talón).
 
F
fer30
18/02/2010 20:21

Hola a tod@s,

Lo primero que quería, es daros las gracias por compartir con tod@s vuestras experiencias, porque por lo menos a nosotros nos ha ayudado mucho.

Mi embarazo lo estoy llevando por la SS y por el privado, pero daré a luz en el Hospital de Parla, porque a parte de ser el que más cerca nos pilla, la verdad que nos da mucha confianza. Ahora en marzo empiezo la preparación al parto, es en las américas con Margarita y por lo que he leido arriba es muy buena.

Por cierto, una pregunta que se me ocurre; cuántos días se pasa en el hospital si todo va bien????

Gracias de antemano.

 
P
pachuliyo
18/02/2010 11:35
Estoy de acuerdo con Tuntun, la comida del Hospital es sorprendentemente buena y variada.

Respecto al tema de lo que hay que llevar, os aconsejo que os lleveis braguitas desechables, a mi me fueron muy útiles ya que te dan mucha seguridad y como al principio te puedes mover poco de la cama, con los loquios es más cómodo poder desechar las braguitas, aunque te den empapadores en el hospital te sientes más limpia llevando un par de paquetes de braguitas ( vienen de 5 en 5 ).
 
C
cgarciac
17/02/2010 17:35
Hola a todos.
Yo dí a luz en el hospital de Parla el 8 de enero. Fue una cesárea programada porque el niño venía de nalgas.

Mi experiencia allí fue totalmente positiva. En la cesárea habia no menos de 8 personas en el quirófano y todos preguntándome a cada momento si me encontraba bien y animándome.
Me enseñaron al bebé en cuanto lo sacaron y pude darle un beso. Luego resultó que perdí mucha sangre en la operación y tuvieron que transfundirme una bolsita de sangre, por lo que estuve como unas 5 horas en post-operatorio, y siempre pendientes de mí.
El bebé estuvo todo el tiempo con el papá, la matrona le pidió que se lo pusiera al pecho para que sintiera el calorcito y bajó con él a la habitación.

Les doy un 10 a todas las enfermeras y auxiliares de la planta de maternidad por el trato que tuvieron con nosotros, no tenemos ninguna queja. Y eso que coincidió con la nevada de la noche del 10 al 11 de enero y muchas de ellas tuvieron que doblar turno porque las compañeras no pudieron llegar al hospital, pues aún así tenían buen humor.

Me llevaron el embarazo en el centro de salud de Las Américas, y fuí a la visita al hospital, te lo explican todo muy bien, y responden a todo lo que se os ocurra.
En cuanto a lo que hay que llevar, allí os dan compresas, pañales, cambiadores, gasas.... una cosa muy importante que a mí no me dijeron y nos pilló 'en bragas': NO DAN LA ROPA DE CAMA DEL ACOMPAÑANTE. Tenedlo en cuenta, la 1ª noche ni marido tuvo que dormir con mi manta a modo de almohada, menos mal que allí no hacía frío. Ya sabéis, llevaros almohada y sábanas.

Si queréis preguntarme algo en concreto aquí estoy.

Un saludo.
 
billelcarnicero
billelcarnicero
17/02/2010 16:56
mamimayo2010 dijo:

Hola a tod@s!!
Por último me podríasis decir si en el parto la madre saca al bebé y se lo ponen inmediatamente encima al niño o primero lo limpian y luego te lo dan?' y fotos? me han dicho que los padres si pueden hacer fotos justo en el momento en el que se lo dan a la madre, sabeis si es asi esto?
Nuevamente gracias por todo!!



El que la madre pueda sacar al bebé dependerá de cada caso, pero a mi (como papá) si que me lo ofrecieron y por supuesto que si que se pueden hacer fotos o videos justo en el momento en que te lo ponen en el pecho.

Bienvenid@s niñ@s parleñ@s nacidos en el Infanta Cristina
 
M
mamimayo2010
17/02/2010 15:43
Hola a tod@s!!
Gracias por la información me ha venido muy bien.
Tuntun ojala me den de todo como a ti!! pero tomo nota, de lo que me has dicho, yo ya le compré el gorro y las manoplas faltan los patuquitos. La crema de los pezones ya me la habían recomendado así que me la apuntaré. Las clases no me toca en las americas, ojalá me toque una maja como te pasó a ti y no como le pasó a mamiparla que ni le dieron el listado!!
Billelcarnicero gracias por la info, se lo diré al papi para que vaya detrás de ellos vigilando que no me cambien al niño por otro jeje (es uno de los miedos q tengo).
yo voy mañana a por los resultados de la curva, espero que den  negativos porque la corta me sentó fatal, la larga no me la quiero ni imaginar!!
Por último me podríasis decir si en el parto la madre saca al bebé y se lo ponen inmediatamente encima al niño o primero lo limpian y luego te lo dan?' y fotos? me han dicho que los padres si pueden hacer fotos justo en el momento en el que se lo dan a la madre, sabeis si es asi esto?
Nuevamente gracias por todo!!
 
S
saturno1975
17/02/2010 09:08
Gracias por la respuesta, sólo de pensar que es una botella ya se me hace más llevadero, yo creo que con el otro embarazo que fue en el 2006 me tuve que tomar unas cuantas.

Y gracias por lo del libro, aunque esto ya lo tenía pensado.

Besos a tod@s
 
billelcarnicero
billelcarnicero
17/02/2010 08:49
tuntun dijo:

Hola mamimayo2010!
Tampoco te dan gorrito y manoplas para el bebe.


A nosotros si que nos dejaron un gorrito, pero era horroroso parecía un calcetín, así que le pusimos uno que llevabamos en la bolsa del bebé. Menos mal porque estuvo mucho tiempo en el canal del parto y salió con la cabeza como un pepino.
Por cierto, los papas podemos acompañar a el/la enfermero/a cuando le hacen al bebé las primeras pruebas.
Suerte con vuestros embarazos-partos-bebes.
 
E
emef
16/02/2010 21:33
hola saturno1975 para la curva larga,te tomas 1 bote de 100gramos de glucosa y ya está,estaras 3 horas dentro de una sala que hay y para q no te aburras llevate unas revistas o un libro.
espero q todo os vaya bien a todas las futuras mamás y a las q ya lo sois q disfruteis de vuestros bebés
 
M
MAMIPARLA
16/02/2010 21:28

yo voy a dar a luz a mi hija en abril asi que me ha venido de miedo también la información, porque a mi en las clases de preparación al parto, que he dado en las americas, no me han dado ni la lista ni la canastilla, que rabia.

Saturno, yo me hice la curva larga hace dos semanas, te dan una botella solo que es mas concentrada, si la de la corta era de 50 esta es de 100, y en lugar de saber a naranja es de sabor limon, te la dan fresquita asi que no entra mal. Y son tres horas. Si te pinchan la primera a las 8 y media luego te pincharan a las 9 y media, 10 y media y 11 y media, llevate algo de leer porque no dejan pasar a nadie contigo, aunque a mi no me hizo luego falta, porque estuve cascando las tres horas con otras futuras mamis y se paso rapido.

 
S
saturno1975
16/02/2010 17:46

Pues yo necesito saber si alguien se ha hecho la curva larga del azucar, la tengo para el viernes y me gustaría saber cuantas botellas tengo que tomar, ya fue bastante tomarme una, a si que de pensarlo me pongo mala., se supone que son tres horas.

 
M
mamimayo2010
16/02/2010 17:27

Hola a tod@s.
Soy nueva y os he encontrado porque he buscado en internet referencias sobre el hospital de Parla.
Voy a tener a mi hijo en el Hospital de Parla y me han surgido muchas dudas, claro está como madre primeriza que soy aún mas dudas de las normales rondan mi cabeza.
Salgo de cuentas en Mayo y me gustaría saber si en el Hospital te proveen todo lo necesario para la madre y el bebé, me refiero a pijamas, pañales, cremas, etc, lo pregunto porque en el Hospital de Alcorcón si lo dan todo, pero en el de Parla no lo sé y lo preguntaba mas que nada para no llevar tantas cosas al hospital mas de las que son necesarias. Si pudierais decirme algo al respecto os lo agradecería mucho.
Por cierto yo voy a empezar la semana que viene las clases de preparación al parto y preguntaré sobre la visita guiada al hospital, a mi me apetece saber de antemano que es lo que me voy a encontrar el gran día.
Un saludo

 
C
carmenladelcuarto
10/02/2010 15:08
Antes de nada agradecer a todos/as aquellos que nos informais según vuestras experiencias. 
Nosotros tendremos a nuestro primer bebe a finales de junio. He vivido muchos años en Fuenlabrada donde hasta ahora sigo con los médicos que han empezado a controlar mi embarazo, no tenia muy claro si seguir con ellos o bien cambiarlo a Parla donde vivo desde hace casi 3 años. Hasta ahora todo va bien, pero soy primeriza con 36. Despues de leer este foro y sabiendo la experiencia de algunos amigos que tambien me han hablado maravillas del Hospital de Parla, me cambiaré.
Toda vuestra información me ha servido de mucho. Ya os contaré la mía por si tambien os puede ayudar.

Un saludo.
 
N
nuevoenforo
10/02/2010 14:39
Lo que también me gustaría quel a gente que ha opinado por aquí de problemillas, si pudiera concretar el asunto.

Gracias
 
N
nuevoenforo
10/02/2010 14:37
Yo no se a que se refieren algunas personas diciendo que no hay especialistas, sólo matronas, enfermeras y ginecólogos y que si hay problemas te derivan a otro hospital.

Yo he vivido dos casos, el mío personal el pasado año cuando nació mi hija en el Hospital de Parla. Después de rotura de bolsa mi mujer no dilataba y tuvo que hacerse una cesárea (el trato escepcional y las explicaciones así como la cesárea) la niña tuvo que estar un día y medio ingresada en incubadora y también sin ningún problema.

El otro caso fue hace cinco años cuando nació mi sobrino, en Getafe en teoría, pero tuvo un problema en el parto que le provocó una hemorragia ocular, por lo que la no haber especialistas tuvo que ser trasladado al 12 de Octubre.

Creo que el tema de los traslados es más que normal, tenemos que entender todos que no puede haber un oftalmólogo infantil, por ejemplo, de guardia las 24 horas en todos y cada uno de los hospitales públicos de madrid.

Respecto al tema de los privados, les recomiendo a la gente que se informe bien al respecto, porque yo estuve mirando y sólamente encontré tres hospitales en la Comunidad de Madrid que tuvieran algo tan básico como una UVI neonatal. Si tienes un problema en el parto en un hospital privado, tanto madre como hijo se derivan al servicio público,  salvo en estos tres casos.
 
Informaros bien de lo privado y lo público antes de tomar cualquier decisión.

Saludos
 
N
nereas
10/02/2010 11:15
Buenos dias:

Peyyjo, la visita al Hospital es hoy, dia 10 de febrero a las 2:30, puedes ir sin problemas, de hecho yo voy por mi cuenta por que no he ido a las clases de preparación al parto. La matrona me dijo que preguntara en el mostrador de la entrada por el salón de actos y ya entrara sin problemas.

Por cierto, hay alguien que haya ido y pueda comentar que tal está la visita y si merece la pena??

Gracias
 
SantiMontse
SantiMontse
09/02/2010 18:28
Hola,

Yo pregunté el tema del embarazo de riesgo pero no porque pueda haber problema al momento de dar a luz, sino por tener alguna enfermedad en la que ya entras en el grupo de embarazo de riesgo... gracias Vanesa, no sabía en qué centros lo llevaban a parte de La Paz.

Muchas gracias,
Montse
 
peyyjo
peyyjo
09/02/2010 17:31
Nereas me podrías decir cuándo es la visita guiada y si podría ir uno mismo. esque me gustaría dar a luz en el hospital de Parla pero antes me gustaría saber como funciona. Gracias
 
F
fer30
09/02/2010 13:47
hola a todos y enhorabuena,nosotros tambien iremos al hospital de parla y tenemos buenas referencias de la gente.Tenemos una duda :si el padre puede cojer los 15 dias de paternidad estando la madre en el paro(o solo corresponden 2),si alguien ha estado en este caso o sabe algo por favor responderme,gracias,un saludo.
 
N
nereas
05/02/2010 13:03
Estoy deacuerdo, cada una contará según su experiencia, yo siempre digo que en Getafe quedé encantada con mi primer parto, pero dudo que el 100% de las que hayan parido alli opinen igual, y eso pasa en todos los hospitales. Si tienes un buen parto no tendras problemas en ningun sitio y si te tiene que tocar un grupo de incompetentes, pues los habrá como en todos los sitios. Esperemos que todas tengamos unos partos estupendos y sin complicaciones nos toque donde nos toque.
 
S
saturno1975
05/02/2010 12:52

Os agradecería que hablárais con cuidado de estos temas y que fueráis más precisas a la hora de contar experiencias, como ya sabemos las que hemos sido madres anteriormente lo único que conseguimos es poner más nerviosas de lo que debiéramos a las madres primerizas.

Yo la primera vez tuve gemelos, nacieron por parto en el hospital de la paz, el trato nada fuera de lo normal, no daban muchas explicaciones, mi embarazo fue de riesgo y os puedo asegurar que no tuvo nada que ver en cuanto a asistencia como lo está siendo ahora con este embarazo, mi doctara de cabecera en la Alameda de Osuna, mi matrona en Barajas, mi ginecólogo en Hortaleza, si era urgencia normal al hospital Ramón y Cajal y si era urgencia por el embarazo al hospital de La Paz, mi ginecólogo no mi miró ni una sola vez, sólo se limitaba a mirar mis análisis, no me quiso dar la baja y tuve amenaza de parto prematuro, ahí si que me la dió, en el hospital de la Paz estuve desde la semana 28 a la 34 día sí y día también ingresada para controlarme el embarazo, y cuando nacieron mis peques y me dieron los informes cada uno tenía según ellos grupo sanguíneo distinto siendo gemelos.

Y ahora estoy embarazada de uno y la verdad es que no puedo estar más controlada, esto no quita que en el momento del parto tenga complicaciones, pero os digo una cosa, si te toca un imcompetente dará lo mismo donde tengas el niño, porque seguro que hay gente de Getafe que no ha tenido el trato tan estupendo que puedes haber tenido tú.

Un saludo y enhorabuena a todos los papás y sobretodo mamás, porque si no fuera por nosotras no habría niños en el mundo.

Besos.

 
N
nereas
05/02/2010 12:42
Muchas gracias por vuestras opiniones, no sabia si ir o no a la visita guiada que hacen en la preparación al parto pero ahora creo que me voy a decidir a ir  y preguntar las dudas que tengo, si no lo veo claro, me voy a Getafe.

 
V
vanesa
05/02/2010 11:38
Nereas, cuando digo lo de las complicaciones me refiero a mil cosas que puedan pasar en un parto.Que tenga parada el bebe, que vayas con la placenta desprendida(cesarea super urgente), cesareas, forceps mal hechoa, etc etc etc.No tiene que pasar nada, pero hay que tenerlo presente.
SantiMontse, en el hospital de Getafe si que hay  una consulta de Alto Riesgo, en la que te suelen ver todos los meses(es la unica diferencia  con la consulta normal), pero eso  de ir a esa consulta depende de como vaya el embarazo o si estas teniendo complicaciones, de la edad de la futura mamá.Eso hablalo con el ginecologo.De todas formas supongo que en el Hospital de Parla tambien la tenfrán
 
SantiMontse
SantiMontse
05/02/2010 11:15
Una pregunta... ¿en el hospital llevan embarazos de riesto? Por ejemplo, en el Ramón y Cajal no llevan y te derivan a la Paz.

Gracias,
Montse
 
P
pachuliyo
05/02/2010 11:03
 El tema está en que no hay especialistas, hay matronas, ginecólogas y poco más. Es decir, como tengas problemas en la recuperación del parto se hacen los locos, y luego claro tienes las consecuencias y encima te tienes que ir a un privado a recuperarte. En cuanto al bebé si tiene algún problemilla te lo envían a otro hospital donde sí hay especialistas, y en cuanto al parto como te tienen hasta el último momento para hacer la cesarea si todo va bien pues nada una se va a casa con su bebé y tan contenta, pero si después de tres días de parto al final te hacen la cesarea y la cosa va mal, pues te derivan a otro hospital.

El problema de los nuevos hospitales es que no hay especialistas, y tenemos que rezar los que acudimos a ellos para que no haya ningún inconveniente. Yo te aconsejo ir a Getafe.
 
 
N
nereas
04/02/2010 12:57
Yo tambien quedé encantada con el hospital de Getafe, en todos los sentidos.

Pero a que tipo de complicaciones os referis? cesareas, neonatos, uci pediatrica??
 
V
vanesa
04/02/2010 12:41
Efectivamente, como bien dice pachuliyo, como el parto venga con algún tipo de complicación  ya  se ha liado xq no están nada preparados.Yo conozco a muchas mamás primerizas que han dado a luz allí y a cada cual peor.Yo el proximo mes de junio volveré a irme al hospital de Getafe para dar a luz a mi tercera hija xq aen mis dos anteriores partos en Getafe me ha ido de maravilla.El Hospital de Getafe tendrá las habitaciones más paqueñas(que ya tb son individuales), el hospital será más viejo, pero hay que tener en cuenta que  hay gran cantidad de profesionales(en todos los hospitales podrian haber más) y muyyyyyyyy experimentados en todo tipo de casos.Suerte a todas
 
N
nereas
04/02/2010 12:38
Muchas gracias por tu opinion, pero si no indiscrección a que tipo de complicaciones te refieres? yo tengo un embarazo normal, sin complicaciones ni riesgos pero claro el momento de el parto no se puede preveer.

Tú o alguien que conozcas ha ido a la visita guiada que hace el hospital??

Muchas gracias.
 
P
pachuliyo
04/02/2010 12:27
 Pues verás según mi experiencia y la de mis amigas que hemos tenido hijos recientemente en el Hospital de Parla , si has tenido un buen embarazo, tienes un parto normal y una recuperación correcta, las cosas te irán fenomenal en el Hospital de Parla, pero como tengas alguna complicación la cosa cambia, si algo no va bien te derivarán a otro hospital y ellos se quitan el marrón de encima porque no tienen infraestructuras ni médicos para esos casos. Lo bueno, la amabilidad del personal y la política de mínima intervención en el parto.
 
N
nereas
04/02/2010 11:33
Hola a todas !!

Soy nueva en el foro y repetidora, a mi primer hijo le tuve en el hospital de Getafe y quedamos encantados con todo, y ahora me toca el hospital de Parla, de el que no tengo referencias, la semana que viene hacen la visita al hospital preparan desde los centros de salud y queria saber si alguna de vosotras habeis ido a esta visita o sabeis de que va, si merece la pena y que opinión teneis.

Muchas Gracias.
 
R
READYMIX
16/11/2009 20:42
gracias por responde evayjavi jolin pues como tengas mala suerte como tu amiga que gracia no???
 
R
READYMIX
15/11/2009 15:58
....
 
R
READYMIX
10/11/2009 13:58
hola

sabeis alguien si cuando estas en el hospital y te tienen que poner la epidural hay mas de un anestesista??? lo digo por si esta ocupado en alguna cesarea no podra ponerle la epidural a otra no.....
 
M
mariposo
04/09/2009 12:10
sgfgsf
 
M
mariposo
04/09/2009 12:09
Hola, yo nací en el Hospital de Parla y todo bien, ahora tengo 62 años y estoy muy bien de salud.
 
N
nuevoenforo
03/09/2009 13:29
Hola, buenos días, como ya he dicho en otro link (el de los 2.500 euros) nosotros hemos sidos padres en junio y fue en el hospital de Parla.

Es nuestra segunda hija, la primera nació en Getafe y la experiencia en el Hospital de Parla es muchísimo mejor que en Getafe hace 5 años.

Lo que a tu amiga le sucedió, Bailarina, es una pena si fue tal cual lo dices. Nuestro caso fue fantástico y maravilloso y nos pareció hace dos meses y ahora que lo del apoyo a la lactancia es fundamental si crees en ello. Nuestra nena perdió en los dos días primeros 350 gramos, pero luego se enganchó y fue cogiendo el pecho, no hizo falta biberones. Además, en cuanto vayas a las clases de preparación al parto o leas un poquito todo el mundo tedirá que es normal que los bebés pierdan peso los primeros días.

La diferencia con Getafe, es que nuestra otra nena fue ayudada con biberones en el hospital porque mi mujer tuvo problemas en el parto y estaban separadas (una en neonatos y otra inmovilizada en cama durante dos días). Problema: a mi mujer no la dejaban ir a neonatos a darle el pecho y no subían a la niña en las tomas, por lo que.... a biberones desde entonces.

Nosotros hemos pasado por estas situaciones y nos quedamos con Parla, por esto y por la amabilidad, el trato de las enfermeras, matrona y ginecólogo, las habitaciones y el servicio durante el tiempo que hemos estado hace dos meses.

 
E
emiguival
03/09/2009 11:32
Hola Ser

soy nueva en el foro. estaba buscando opiniones sobre el hospital de parla y me ha animado y ayudado bastante leer este foro.

Doy a luz en diciembre y me ha parecido super interesante tu referencia a "el parto es nuestro", de cuya existencia no tenía ni idea. Creo que es fundamental saber todo lo posible de este tema, para poder afrontarlo sin miedo y decidir, en la medida de lo posible, sobre ese momento tan importante.

me podrías pasar el documento que te facilitaron? Mi e-mail es: emiguival@hotmail.com

Muchas gracias de antemano
 

Fin del hilo
189  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento