Volver al foro
B
bailarina
04/08/2009 12:45
Perdón, lo he enviado sin querer.
como os comentaba lo que le ocurrió a una pareja que conozco.

Ella ha dado a luz en este hospital, desde un principio pidió la lactancia materna (porque todos sabemos de sus beneficios), pero el niño no se agarraba bien al pecho (cosa que sabían de sobra las enfermeras), por lo que el pobre estuvo sin comer 2 días, no les dieron ningún biberón. Asi que el bebé tuvo que estar ingresado durante 2 días en neonatos. Esto me parece demencial, una cosa es fomentar la lactancia materna, piel con piel......bla, bla, bla... y otra cosa es que tu hijo que nace sano, tenga que acabar ingresado sin podértelo llevar a casa, todo porque no son capaces de darte un biberón. Creo que todo tiene un límite.
A mi también me queda poco para dar a luz, también lo voy a hacer en este hospital, pero una cosa tengo clara, en el hospital voy a darle el biberón y cuando llegue a mi casa, dios dirá......
Siento, poner algo negativo, pero creo que hay que contar tanto las cosas buenas, como las malas.
un saludo.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
B
bailarina
04/08/2009 12:33
HOla vecinos queria aportar una situación concreta que vivió una vecina mía en el hospital de Parla
 
E
ecj
05/06/2009 07:59
gracias por todo, el lunes voy a los resultados mios al gine, a ver que me dice, he estado mirando en internet un poco y he visto una clinica de la que hablan muy bien, si me toca ir seguramente vaya a esa, de todas maneras seguira por la seguridad social por si a caso no se demoran tanto como pinta, sea como sea lo voy ha hacer.

De nuevo muchas gracias.
 
1
121212
04/06/2009 20:14
Hola Ecj:
Mi amiga no esta llendo a ninguna clinica privada lo que tiene es una enorme paciencia y ganas de que todo venga "natural" que yo hay veces que no se ni que decirla.
Espero que a ti se te de mucho mejor a ver si ahora las cosas van más agiles.
De todas formas si me enterara de cualquier cosa, no dudes que te informaré
Mucho animo y a por ello.
 
B
bebeantares
04/06/2009 09:31
ECJ, a mi me paso lo mismo el año pasado, intentando quedarme embarazada y nada, hicimos como tu, al de cabecera, luego al gine que tambien me dieron para 3 meses y luego me tenian que llamar del hospital de getafe para darme cita alli, ya que el gine de aqui solo te hace un volante, vamos que esperas 3 meses para nada.

Deje el volante para la cita de getafe en noviembre, pues me llamaron en mayo para darme cita, tela marinera, 6 meses para darte una cita, lo que paso que yo ya me quede embarazada y no lo he necesitado, pero se me olvido preguntar para que siglo era la cita en getafe, vamos que te tiras de espera entre que vas al de cabecera y luego a getafe mas de un año, una vergüenza la verdad

Espero que tengas suerte, de todos modos cuando yo estaba como tu, una chica del foro me mando un correo con una clinica de naturopatas en la que ella habia trabajado, gracias a dios no la necesite, pero si quieres me mandas tu correo y te reenvio el correo, por intentarlo no se pierde nada

Suerte
 
E
ecj
04/06/2009 08:21
Muchas gracias a todos, alguna duda si me habeis resuelto, espero no tener que entrar en lista de espera porque madre mia, es impresionante el tiempo que te tienen esperando, he ido al medico de cabecera y me ha mandado al ginecologo al hospital de aqui de Parla y me han dado cita nada mas ni nada menos para el 30 de septiembre, tanta gente va al gine en Parla?, creo que me tendre que armar de paciencia o irme por lo privado, conoceis alguna clinica de confianza? 121212 sabes si tu amiga conoce alguna?

Gracias por todo otra vez.
 
1
121212
03/06/2009 21:50
Hola Ecj:
Primero tienes que ir a tu medico de cabecera para que te derive al especialista en cuestión, vamos al servicio de fertilización (creo se llama así). En parla, me parece que no hay, pero si en Getafe, pero a donde sea te llamaran. Lo unico que ahora con el verano la cosa esta un poco jodida respecto a la "agenda" de la consulta (a una conocida mia le paso). Una de dos o te dan cita para mucho tiempo o te dicen que vayas llamando por que la agenda esta cerrada.
A partir de la primera cita, son muchas pruebas, como ya te han dicho en otros mail, y depende con quien toques, seguira intentandolo a base de hormonarte (bien en pastillas o pinchazos) para probar de "forma natural", si después de todo no te quedas embarazada, ya si entrarias a formar parte en la lista de espera para la fecundación cuya lista de espera como minimo para que te llamen es de 2 a 3 años. Y una vez que te llaman no es siempre en el mismo Getafe, derivan al resto de hospitales de la comunidad de madrid.
Espero que todo te vaya bien, y que la información que te doy no sea del todo desviada a la realidad, lo se por una amiga mia, que lleva 1 año en la lista.
un saludo
 
E
emef
03/06/2009 21:09
hola ecj:en parla no llevan lo de la esterilidad,te van a derivar a getafe pero quizas tengas que pedir cita en parla para que te deriven a Getafe.Es un proceso largo xq a ti y tu pareja os hacen muchas pruebas pero el resultado final merecera la pena.Suerte!!!!!
 
S
Ser
02/06/2009 19:14
Hola ecj, lo siento pero no tengo ni idea de este tema. Yo te recomiendo que acudas a tu médico de familia y te informe él/ella de las alternativas que te ofrece la Seguridad Social.

Saludos y muchísima suerte.
 
E
ecj
01/06/2009 14:15
Hola! buenas tardes,

No soy de Parla, llevo viviendo poco tiempo aqui, resulta que llevamos intentando tener un bebe mas de un año y no lo conseguimos, despues de ir a una clinica privada, nos han dicho que tiene que ser por FIV, mas conocido como Fecundacion In Vitro, sabeis si en el Hospital de Parla tratan algo sobre esto, me han comentado que las listas de espera son de 2 a 3 años, no se por donde tirar, ni conozco hospitales especializados en esto y las clinicas privadas son bastante caras.

Se que no tiene nada que ver con vuestro tema, lo siento, me podeis ayudar?.

Gracias.
 
S
Ser
28/05/2009 12:03
De nada pebbles1, y felicidades por tu embarazo, la verdad que es una de las experiencias más bonitas que hay. Y ya cuando nazca tendrá que ser alucinante¡¡¡¡

A mi me pasó igual, no tenía ni idea de nada, pero a raiz de este hilo, me empecé a interesar por este tema, por cierto gracias fermat, en su mensaje puso lo del parto es mio (jeje me hizo mucha gracia,y a raiz de ahí me puse a investigar para ver que era eso).

Disfruta mucho de este momento, yo te aconsejo que te informes si te interesa, pero intenta buscar varias fuentes, leer diferentes opiniones y a partir de ahí tú decidir que es lo más te conviene. Como bien dices hay un mundo inmenso de información detrás de todo esto.

Saluditos y que disfrutes mucho de tu embarazo¡¡¡

 
P
pebbles1
28/05/2009 11:40
Hola a todas,
Ser, muchas gracias por enviarme el documento, empezare a leer este fin de semana.
Acabo de enterarme de que voy a ser mamá y la verdad, estoy tan contenta !!! Y tengo tanto bombardeo de información en la cabeza que no se´por dónde empezar.
Leyéndoos, ya veo que alrededor de esto del embarazo y el parto hay otro "mundo".. je je Hasta ahora nunca había oído nada sobre,"el parto es nuestro", "hospitales amigos de los niños", etc.
Bueno, ya me iré poniendo al día.. ahora de momento voy haciéndome a la idea de que vamos a ser papás.
Madre mía, que alegría, que nerviossssss!!
Un saludo a todas.
 
C
cgonzatr
28/05/2009 11:13
Es por eso, yo hasta julio tampoco tengo que volver... si, me pasare haber que me dice, porque no quiero hacer las clases un mes antes de dar a luz...

Si estamos contentos, mas mi marido... bueno yo tambien, pero ya sabias mis preferencias..
Haber si nos vemos, y me das tu opinion sobre carros etc.. que estoy un poco desorientada..

 
T
Teregazapa
28/05/2009 08:50
Carmen, bueno ya sabes lo importante es que venga bien, me alegro y espero que esteis contentos

yo me pase un dia por la consulta de la matrona y la pregunte, ya que hasta primeros de julio no tengo que volver con ella, no lo dejes mucho ya que no se si en agosto daran clases o no

Nos vemos
 
V
VDL2
27/05/2009 18:41
A mi me lo comentó la matrona en la última revisión que tuve la semana pasada.

Un saludo
 
C
cgonzatr
27/05/2009 17:27
Hola tere!! (Es un niño lo mio.....)
¿cuando os avisaron de la preparion al parto?
 
T
Teregazapa
27/05/2009 16:24
Muchas gracias, me lie y pense que eran lunes y jueves
nos vemos

chaito
 
V
VDL2
27/05/2009 15:42
Hola Teregazapa, es sólo un día a la semana en el caso de las tardes es los lunes.

Un saludo.
 
T
Teregazapa
27/05/2009 08:17
VDL2 una pregunta que tengo una duda con la preparacion al parto, son 2 dias por semana, verdad? los lunes y los jueves, es que ahora me entra la duda

muchas gracias
 
V
VDL2
25/05/2009 15:20
La verdad que si, que menudo veranito nos vamos a pasar!!!

Ser, yo tambien te dejo mi correo vadelgado2004@yahoo.es.

Gracias
 
T
Teregazapa
25/05/2009 15:14
VDL2 bueno pues mira ya nos conoceremos, nos van a fastidar todo el verano jajaja
hoy me hice la prueba del azucar, a ver que tal me da

Ser, aqui te paso mi correo
tere_casado@yahoo.es

muchas gracias
 
S
Ser
25/05/2009 13:48
Hola chicas, efectivamente estoy haciendo el curso en el centro de salud de las Americas, así que tendréis la visita tambien. Creo que conciertan visitas con todos los centros de salud de Parla, lo que pasa que cada uno tiene su día.

El documento mejor os lo paso en privado, ya que es algo personal que me pasaron a mi, que circula por el foro de El Parto es Nuestro, pero no creo que deba colgarlo en esta página. Si quereis me pasas el email y te lo envío.

Saludos.
 
V
VDL2
25/05/2009 13:36
Hola teregazapa, entonces coincidiremos en las clases, porque yo también voy a ir por las tardes.

Un saludo
 
T
Teregazapa
25/05/2009 13:22
hola VDL2, yo tambien soy mami de septiembre y tambien empiezo la preparacion al parto en junio en las americas, pero yo por la tarde
Ser, nos puedes colgar aqui el documento ese?
y gracias a todas por contarnos como os ha ido

Saludos
 
V
VDL2
25/05/2009 12:52
Hola Ser, yo voy a ser mamá en Septiembre, podrías decirme en que centro de salud estas haciendo la preparación al parto, yo lo tengo en Las Americas pero no empiezo hasta finales de Junio y quisiera saber si tambien haremos la visita.

Gracias
 
S
Ser
25/05/2009 12:15
Gracias miri79 por contarnos tu experiencia y por lo ánimos, siempre reconforta oír buenas experiencias¡¡¡¡

Pebbles1, ya te enviado el documento.

Saludos.
 
P
pebbles1
25/05/2009 10:18
Hola ser, te dejo mi mail, estoy muy interesada en el tema.Podrías enviarme el documento??
Muchisimas gracias!!
susanna025@hotmail.com
 
M
miri79
24/05/2009 00:08
hola chicas os quiero decir que no tengais ningun miedo por el trato en parla, yo solo puedo decir maravillas.La matrona que me atendio el parto (pilar), fue un cielo,me ayudo en todo lo que la pedi, te dan mucho cariño en los peoers momentos,la sala de dilatacion es perfecta porque tienes mucha intimidad y si todo va bien das a luz ahi mismo.Yo no tuve esa suerte porque tuve complicaciones y tuvieron que hacerme cesarea de urgencia, la rapidez fue impresionante y ahi me di cuenta de los buenos medicos que nos atienden, porque actuaron muy bien y a tiempo.
Por eso os digo que no os preocupeis y disfrutar(dentro de lo normal.....jejeje) de todo lo que os ocurrira porque es maravilloso.

Animo a todas y mucha suerte, dentro de poco vereis la carita de vuestros nenes y sereis las personas mas felices del mundo.
 
S
Ser
23/05/2009 11:12
Vaya maisi, siento que pasaras por una mala experiencia, ya verás como este va a ser diferente.

Has visto el corto de Iciar Bollaín: Por tu bien? Me puedo imaginar que fue algo muy parecido a lo que te pasó y lo que tristemente ha pasado y sigue pasando con los terribles protocolos de parto en algunos hospitales. Se lo recominedo a cualquiera que le inquiete un poco este tema.

Te mando un correito y hablamos sobre la visita y demás.

Saludos
 
S
Ser
22/05/2009 11:19
Chicas, sin problema os comento la experiencia. Vamos a hacerla la semana que viene, si no nos anulan la visita (es que parece ser que van a organizar unas jornadas de ginecología o algo así, y nos están cambiando las fechas). Entiendo vuestro interés y preocupación, porque a mi me pasa lo mismo. Tengo un documento muy interesante que me pasaron de la página del parto es nuestro (os la recomiendo, si todavía no la conoceis), el documento es meramente informativo y es una recopilación de experiencias de otras madres en distintas maternidades de Madrid. Si quereis me poneis vuestro email y os lo envío para que vayais viendo posibilidades.
maisi81 tenía entendido que fuenlabrada tb era hospital bastante respetuosos y que era amigo de los niños, es decir 100% a favor del piel con piel, de la lactancia materna, por que te has decidido mejor por Parla? si no es indiscrección.

Saludos
 
D
Darkie
22/05/2009 08:29
Muchas gracias, ser. Sería genial que nos contaras lo que te digan. Yo quería un parto lo más natural posible, pero sólo lo encontraba en una clínica privada en Madrid, donde te permiten dilatar en el agua, pasear, poner tu música, tienen un potro que te permite ponerte de cuclillas y en diversas posturas, etc. Pero claro, es un dineral. Si tenemos un servicio de maternidad tan bueno al ladito de casa es para pensárselo. Gracias de nuevo.
 
S
Ser
21/05/2009 19:47
Hola, en el curso de educación maternal, ya nos han hablado un poco del protocolo que sigue el hospital. En principio, parece ser que son bastante respetuosos, es decir, están a favor de un parto natural siempre que sea posible, creo que lo llaman parto de bajo riesgo. De todas formas una cosa me ha encantado, que vamos a realizar una visita al hospital donde nos van a explicar el tema de la epidural, cuando intervienen los ginecologos (que supongo que es ahí donde entra todo el tema de episotomía, forceps, etc) y nos enseñan la sala de dilatación-paritorio. Y lo bueno que te dejan hacer las preguntas que quieras. En cuanto haga la visita os comento para quien le pueda interesar. Saludos
 
D
Darkie
21/05/2009 15:04
Hola, la verdad es que da gusto oír lo que decís, da confianza para cuando, en un futuro no muy lejano me toque a mí. Me surge una duda. Cuando decís que intentan hacer todo al gusto de la madre incluís también el que intenten no hacerte episiotomía? Te permiten parir en distintas posturas (de cuclillas, de costado) si es un parto normal, o te obligan a estar tumbada de espaldas?
Muchas gracias
 
blanchi
blanchi
20/05/2009 11:49
Hola el hospital de parla si tiene unidad de neonatos,
ya que mi hijo esta alli desde hace 10 dias,el trato de las matronas y personal de enfermeria es fabuloso,te inciden en que des el pecho a tu hijo,a que hagas la "terapia del canguro"(piel con piel,tanto de la madre como del padre),vamos que aparte de buenos profesionales,son buenas personas respecto al trato con la gente,lo que si es verdad es que si las visitas hacen ruido las enfermeras lo recriminan,que me parece natural para el descanso de las madres.
 
S
Ser
30/04/2009 17:05
Gracias lavane por contarme tu experiencia, muy interesante lo que me comentas y me alegro que tuvieras un parto tan bonito¡¡¡ enhorabuena.

marsanme,gracias a ti tambien, me descoloca un poco lo de roperte ellas la bolsa, es algo que me comentó mi matrona que no eran partidarios de hacer, supongo que sus razones médicas tendrían. Me alegro que al final fuera todo bien y que estéis estupendamente. Enhorabuena por tu bebé.

Gracias y saludos.
 
L
lavane
29/04/2009 13:18
Hola Ser,
el hospital de Parla fomenta el piel con piel y la lactancia materna, si los padres asi lo desean ; en mi caso, saque yo misma a mi niño y me lo puse sobre el pecho para comenzar con la lactancia.
En cuanto a si te dejan moverte libremente, en mi caso si me dejaron, tambien es cierto que no pedí la epidural hasta que no aguante mas los dolores (mas o menos 6 de dilatacion), para ello me pusieron unos monitores inalambricos, con lo que la matrona me controlaba mientras estaba andando ; tambien te ofrecen la posibilidad de ducharte.
Saludos
 
S
spunk
28/04/2009 20:46
Felicidades a tod@s.A los ya papás y a los futuros.

Solo quiero escribir porque soy pesonal de enfermería y me acaba de subir la moral(hoy estaba algo decaido).

Gracias a tod@s vosotr@s por agradecer el trabajo que os ofrecemos y realizamos con mucho cariño y profesionalidad(yo siempre), hasta el día ese que te toca ponerte serio(no hace falta borde)...serio porque la situación lo requiere(por ejemplo mucha gente en una habitación o por los pasillos interiores)...o por cualquier otra circustancia lógica.
Lo de "los bordes"....a saber...pero algun@s se queman del trato no correcto que reciben día sí,día no de la población...y con el tiempo se vuelven algo agrios...no solo con vosotros(la población),tambien con el resto de compañer@s(tengo una compañera doctora que temo el día que me toca con ella,se piensa que mi profesión es servirla o algo así).

Menciono esto porque me llama la atención leer que la única queja que se repite es "lo borde"...nada más.

Gracias de verdad a tod@s vosotr@s por apreciar y hablar del buen trato recibido...OS LO MERECEIS..ES VUESTRO/NUESTRO DERECHO.

SALUDOS
 
S
Ser
28/04/2009 18:41
Gracias lavane por tu respuesta y enhorabuena tb¡¡¡ Aunque se que lo mejor es informarme del protocolo de parto en el mismo hospital y con los mismos médicos me interesa conocer experiencias reales, de mujeres que ya han pasado por esto y más tan reciente¡¡¡¡
Por ejemplo, me interesa saber si respetan el piel con piel nada más nacer, si fomentan la lactacia materna, si en el tiempo de dilatación te dejan moverte libremente o bien te tienen atada a unos monitores...etc (siempre hablando del supuesto de un embarazo de bajo riesgo, parto normal, etc) te agredecería mucho que me contaras tu experiencia. Si no lo quieres poner aqui en el foro me lo comentas y te dejo un mail. Vale?

Muchas gracias

 
L
lavane
28/04/2009 18:21
hola, yo di a luz el dia 02/04/09, y en mi caso se respetó lo que fui pidiendo durante el parto ; pero esto es como todo, depende de lo que pidas y lo que se pueda realizar en esos momentos.
Me parecio ver la unidad de neonatos a continuacion de maternidad y en la zona de los paritorios hay una incubadora y diverso instrumental si el bebe lo necesitara.
Tienes que llevarte ropa para el bebe, ya que no te la dan, pero para las mamas, te ofrecen camisones y compresas.
saludos.
 
S
Ser
28/04/2009 08:39
Gracias ELVIRAYOSCAR por tu respuesta y Enhorabuena¡¡¡ Qué tal fue tu experiencia? Tienen en cuenta tus preferencias a la hora de seguir el protocolo de parto, siempre que se pueda. Me han dado buenas referencias sobre este hospital en tema de maternidad y me gustaría saber tu opinión. Gracias de nuevo.
Saludos
 

Fin del hilo
189  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento