Volver al foro
E
ELVIRAYOSCAR
27/04/2009 21:26
Hola, yo dí a luz en el hospital de Prla el pasado 05/03/09 y creo que sí tienen unidad de neonatos. Con respecto a las cositas de los bebes, no dan nada. Yo tuve que llevar ropita para mi hija porque ellos solo te surten de pañales...nada de ropita.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
Ser
27/04/2009 08:38
Hola, tengo la misma duda que bailarina, sabe alguien si tiene unidad de neonatos en el hospital de Parla? Muchas gracias.

Saludos
 
B
bailarina
27/04/2009 08:08
Perdonad vecinos
Quería decir Hospital de Parla. No de Getafe.

Gracias.
 
N
Nodulina
26/04/2009 20:43
Hola lo de neonatos ahora mismo no te puedo decir, pero cositas si se que te dan, los tipicos maletines que trae cosillas y demas. saludos
 
B
bailarina
26/04/2009 19:03
Hola vecinos
¿sabeis alguno si el Hospital de Getafe tiene unidad de neonatos? y otra pregunta: hay que llevar cositas para el el bebe y para la madre o te surte el hospital?

muchas gracias vecinos.
 
piliparla
piliparla
29/01/2009 00:12
Yarina, yo tengo entendido que en ocasiones se desplazan médicos de estas empresas a supervisarlo todo... Yo no sé si en la que dices también o tal, ya te digo que de este tema como no estoy implicada, no me he informado mucho ; pero yo tenia entendido eso. Por eso te decia que no sabia si influis mucho. Ya que me dices que hay acuerdos, pues entonces si hay diferencia.

M ;uévelo todo y sino pues te va a tocar ir a una clínica privada a dar a luz por lo que veo... No tienes Sanitas ni nada?

Venga suerte!
 
P
PMS
28/01/2009 19:57
Este hospital dispone de unidad de neonatos o UCI infantil? Creo que el de Getafe si...

Sobre el tema del cordón, puedes mirar la empresa Criocord.

Gracias!
 
piliparla
piliparla
28/01/2009 19:43
Es que no sé decirte en qué quedo el tema de la investigación con células madre...

Tú puedes guardar el cordón, eso sí, no por la SS, tú tienes que pagar una clínica o entidad como las de EEUU que te lo guarden, porque la SS no abarca ese punto.

Lo de la ley te lo digo porque no sé en qué terminos se aprobó finalmente, y si permite que un hospital público acceda a esa petición tuya. Antes desde luego no era así. Pero es por lo que te comento, porque la SS no los guarda ni los almacena, porque entonces serian de uso público médico... Tú lo que quieres es que te lo guarden para si en un futuro lo necesita tu hijo, supongo, y entonces eso corre todo de tu cuenta. Tú tienes que contratar a alguien que vaya en ese momento y lo recoja. Eso tengo entendido. La verdad que de este tema como cada uno tiene su versión...

Pero si estás interesada deberias informarte bien de cual es el procedimiento porque creo que no tiene nada que ver con que la clínica sea pública o privada, sino que tú contratas que te lo guarden, pagas su mantenimiento, y punto.
 
V
vanesa
28/01/2009 17:56
Pues volví a dar a luz en Getafe y nuevamente encantada.Esta vez la epidural si que me hizo efecto y m equitó los pocos dolores que tenía.Matronas encantadoras, tranquilidad en la sala de dilatación con mi marido siempre al lado y habitación individual en la planta.
Como dije anteriormente, un hospital será bueno dependiendo de la experiencia que haya tenido la persona a la que preguntes
 
piliparla
piliparla
28/01/2009 02:16
Mirad, hoy en día la epidural no tiene contraindicaciones graves siempre que sea un buen médico el que la administre.

He leido que au na chica se le durmieron las piernas y no tuvo efecto analgésico... Te la pusieron mal. Lo siento porque ya que corres con los riesgos encima la pifian.

Yo he visto poner cientos de epidurales y nunca ha pasado nada. Pero he visto ponerlas bien claro. Eso es como cuando pares y tiene que darte los puntos: si te los dan bien un diez, pero si te los dan mal hay gente que incluso tiene dificultad luego para mantener relaciones sexuales o se le quedan comunicados los orificos y tienen infecciones. Todo en la vida hay que hacerlo bien para que salga correcto.

Del hospital de parla en cuanto a partos, ni idea, pero cuando fui a verlo en la inuguración parecia tener de todo y en correctas condiciones. El equipo no lo conozco ni sé que resultados estará dando, según contáis por aquí bien.

Hoy en día dar a luz con dolor no es lo idóneo. Sufres tú, sufre el feto con toda esa agitación que montas, tardas más... Con una buena preparación antes del parto, y una epidural momentos antes, das a luz sin dolor y sin problemas.

Lo de los partos que se prolongan tanto ha pasado siempre, y sobretodo en primerizas o mujeres de pelvis estrecha, que ahora hay muchísimas, y en diferentes casos. No se puede achacar ni mucho menos a una epidural.

Cuanto menos tiempo pase el niño dentro una vez iniciado el parto, mejor, y desde luego vas a empujar con más fuerza y más seguridad sino te duele, que si rabias de dolor cada vez que lo haces.

Es simplemente un consejo.

Un saludo y suerte con el parto a todas!
 
M
mesegar
28/01/2009 01:17
Hola a todos

En un mes voy a dar a luz en el hospital de Parla y veo que esta todo muy bien, pero me gustaria saber que tengo que tener preparado y que me proporcionan en el hospital mas uqe nada par ir preparandolo todo
 
C
Cris_Ivan
20/11/2008 20:51
Hola Vane.
 
V
vanesa
20/11/2008 12:36
Pues yo en mi anterior parto decidí finalmente ponerme la epidural y no me valió para nada xq ni se me fueron los dolores y encima se me durmieron tanto las piernas que era imposible moverme jejejej
 
A
anita78
19/11/2008 15:49
Hay que respetar ambas opciones, pero yo, en mi caso, y después de informarme muchisimo sobre el parto decidí no ponerme la epidural en ninguno de mis dos partos, algunas pensareis que soy masoca o algo así, pero no fue por eso, yo también tenía miedo al dolor, como todas, pero quise que mi parto fuese lo menos intervencionista posible, lo más natural que pude, ya que comprobé por muchos testimonios que la epidural, la oxitocina y otras muchas tecnicas que se emplean en los partos, no solo no favorecen al buen curso del parto, sino que en muchos casos, pueden entorpecer un proceso natural que no tiene porque complicarse, y ciertamente se complican. Todas conocemos partos de 12, 16 o 24 horas de sufrimiento en cama en el hospital, aún poniendoles la epidural al final, y que muchos de ellos lamentablemente acaban en cesarea.
Ojo, no estoy diciendo que esto sea solo por el uso de la epidural, pero cada vez son más los hospitales que apuestan por el minimo intervencionismo químico y por respetar más la naturaleza humana, será que los estudios han demostrado que dan mejores resultados.
Ante todo yo solo les digo a las embarazadas, que se informen mucho antes de dar a luz para que sepan cuales son los pros y los contras del uso de la epidural.
 
MouseRider
MouseRider
19/11/2008 11:06
Que diferencia hay con epidural que sin ella? Solo el dolor? O influye algo mas..
 
TISBI
TISBI
19/11/2008 10:56
Ante todo decir que no soy madre. puede ser toda una gran experiencia dar a luz sin epidural, pero ¿por que pasar dolores si se puede evitar?. No se, pero igual que para mi es impensable quitarte una muela sin anestesia, creo que si hay un avance para poder dar a luz sufriendo menos, lo pediria. Es mi opinion desde el desconocimiento, ojo.
 
L
laguyara
19/11/2008 10:28
Embla, yo dí a luz hace 4 maravillosos años en la maternidad de O´donell, llevaba 6 meses inaugurado y tuve que dar a luz sin epidural porque los anestesistas estaban en una operación urgente y te puedo asegurar que fue toda una experiencia dar a luz sin anestesia, se pasa jodido... pero merece la pena. Ah, y que conste que el primer hijo que tuve fue con epidural hace ya 10 años,con esto sólo quiero decir que como personal del hospital de parla si tuviera que dar a luz un tercer hijo no dudaría y vendría aquí aunque fuera sin epidural.
 
E
embla
19/11/2008 01:13
valla, pues siento que voy a ser la unica que hable de una mala experiencia, una amiga dio a luz hace un mes aproximadamente y .... increible sin epidural porque no habia anestesista, un poco fuerte el tema, siento dar esta noticia pero esto tambien ha pasado, lo que espero es que no se repita mas y todos los demas partos sean un momento maravilloso para los futuros papas y mamas.
Suerte a todos.
 
M
miri79
15/11/2008 22:11
yo ya casi hace un mes que tengo a mi peque en casa y edfctivamente confirmo lo que se esta diciendo, es todo una maravilla, desde el personal que sobre todo muy profesioinal y humano hasta las instalaciones....
a mi al final se me complico mucho el parto y tuvieron que hacerme una cesarea de urgencia, pues estuvieron excelentes en todo momento.
Asi que animo a odas las futuras mamis que no tengan dudas,este hospital por lo menos en maternidad,es excelente.
Animo que es un ratito cortito y con la epidural ni os enterais jejejeje
 
F
Fermat
15/11/2008 19:07
a TODO el personal del hospital de Parla.

Un Saludo.
 
F
Fermat
15/11/2008 19:06
Hola,

ya estamos en casa. La experiencia ha sido alucinante, el hospital de parla está asociado con El Parto es Mio y todo ha sido como un sueño, natural y muy cercano.

Cuando llegamos mi mujer tenia contracciones regulares cada 5 minutos, después de una exploración inicial y confirmar por parte de la matrona que estábamos de parto la dejaron ingresada y entramos los dos solitos a una habitación a dilatar. Después de dos horas dilatando le pusieron la epidural y nos bajaron la luz de la habitación para que descansásemos. Dos horas más tarde ya estaba totalmente dilatada y dimos a luz a una niña preciosa y sanísima.

En todo momento, tanto la matrona como las enfermeras nos iban explicando qué pasaba, en el último empujón fue mi mujer la que ayudó a salir a la pequeña. Directamente fue a parar al pecho de mi mujer donde le cortaron el cordón y la limpiaron... nada de pruebas inecesarias ni de tubos de aspiración. A los diez minutos, una enfermera junto conmigo fuimos a pesarla, acabarla de limpiar y a ponerle la vacuna de vitamina K.

Dos horas más tarde estábamos los tres en planta.

Tengo seguro privado en mi trabajo que cubre a toda mi familia, pero si vuelvo a tener otro no tengo ninguna duda de que la llevaré allí. La gente ha sido EXCEPCIONAL.

El único pero está en la falta de presupuesto, tuvimos que traernos alguna toalla de casa y el personal del hospital se quejaba de cosas básicas que no tenían...

El que esté dudando en si dar a luz aquí o no, que no lo dude, tienen el procolo que buscábamos y que desde hace tiempo se viene desarrollando en el hospital de Alcorcón y en Fuenlabrada, nada de enemas, rasuraciones o cosas que hacen que la madre no se encuentre agusto y no sea extrictamente neceseraia.

Desde este foro quiero dar las gracias a TODO
 
V
vanesa
14/11/2008 13:07
Pues yo mi primera hija la tuve en Getafe y estupendamente.EL trato muy bueno y en la sala de dilatacion estuvo en todo momento mi marido.Lo peor es el tema de la habitacion compartida, pero ahora, hoy por hoy en la planta de maternidad de Getfae las habitaciones ya son individuales, excepto 4 asi que yo, que en enero salgo de cuentas volveré a Getafe a tener a mi otra hija.
De todas formas, dependiendo de la experiencia que haya tenido cada mujer te pondran un hospital como maravilloso o como un desastre
 
J
joannamg
11/11/2008 20:56
hola, yo trabajo en el hospital infnata cristina y no me iria a otro hospital a dar a luz , las habitaciones son individuales, el paritorio super comodo la dilatacion y el parto en la msima habitacion no como en getafe q te tienen de un sitio para otro ....y buena los profesionales bastantes experiemntados en maternidad y con lo bebes.cualquier duda me podeis preguntar.... y q todo salga bien
 
F
Fermat
18/09/2008 00:39
Me interesa mucho lo del plan de parto que comentas. Últimamenete estoy leyendo mucho acerca de la importancia del método Madre-Canguro (piel con piel) y me encantaría poder tener esa posibilidad en el parto.

¿Hablaste con el personal que te atendió en el parto mientras tu mujer dilataba? No sé como dar este paso sin que se sientan ofendidas y sin crear una situación de tensión que haga sentirse incómoda a mi mujer.

Buenas noticias, sí señor.
 
F
Fermat
15/09/2008 16:25
Muchas Gracias a todos.

Espero que todo vaya bien... ya os contaremos :)
 
rusco
rusco
12/09/2008 20:31
Buenas. Yo di a lud el día 24 de Agosto, de echo tengo a mi peque en brazos mientras escribo, para ver si se duerme...ji,ji... Fué en el hospital de Parla.
Es cierto q en la misma sala q se dilata, das a lud. En todo momento mi chico estuvo a mi lado, salvo cuando me pisieron la epidural(habia dilatado ya 6cm). Me acompañó durante todo el proceso, x supuesto también en el "momento cumbre". El trato de las matronas fué inmejorable, preguntando a cada momento q tal estabamos,pendientes de los "3" y dando ánimos y trasmitiendo en cada momento mucha tranquilidad. Un 10 para ellas! Una vez en planta, dependia de quien te atendiese... algunas eran muy bordes. La pediatra q me toco a mi, a mi parecer muy prepotente y mal profesional, al menos en el trato. La ginecóloga muy maja, respondiendo a cada duda. La habitación, efectivamente individual y grande ya q estan preparadas para 2 camas si hiciese falta. La experiencia en conjunto buena, ya q durante el proceso del parto, el apoyo y el calor humano de las matrones fué fantástico. Di a lud en domingo, el martes x la mañana hicieron la prueba del talón a mi peque, y en cuanto pasó la ginecóloga me dieron el alta!!! Mucha suerte chicas y espero q todo os valla bien en el parto y lo q os queda de embarazo.SALUDOS
 
H
hernandez
12/09/2008 19:12
mi hija dio a luz hace un mes y fenomenal todo, no se puede ser mejor en el trato todo el personal un saludo
 
P
pol21
12/09/2008 16:49
enhorabuena,que os valla bien.
 
dante70
dante70
12/09/2008 16:32
Hola, mi cuñada dio a luz hace unos 20 días en el Hospital de Parla, y según comenta la han tratado muy bien. Yo puedo comentar lo que vi como visita: habitaciones individuales, muy grandes, a la hora de pasar a ver a los pacientes no hay restricciones, aunque las auxiliares ven mucho jaleo (mucha gente) se ponen muy bordes con las visitas, cosa normal. Pero lo importante es que la asistencia sanitaria es buena y las habitaciones individuales son muy cómodas. Ah otra novedad es que se dilata y se da a luz en la misma habitación y después a las dos horas, te pasan a la habitación con el bebé donde quedas ingresada 2 ó 3 días, si todo ha ido bien.

Enhorabuena!!!!
 

Fin del hilo
189  mensajes<12345
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento