Volver al foro
F
FERPOLDO
28/10/2009 09:51
unoyotro dijo:

No cabe duda de que los vecinos de los alrededores del parque vamos a pasar de vislumbrar un desastroso vertedero foco de infecciones y mosquitos, a un estupendo parque referente en toda la provincia y objeto de visita de numerosas personas llegadas desde muy distintos puntos de nuestra geografía... No cabe duda de que los verdaderos beneficiados seremos los vecinos y vecinas de la ciudad de Torrejón.

No, hombre, mucho mejor el vertedero que el parque, joder.

El dinero es mejor gastárselo en... y en... y también en... en vez de en un parque, CLAAAAAAAAARO.
 
U
unoyotro
28/10/2009 02:26
No cabe duda de que los vecinos de los alrededores del parque vamos a pasar de vislumbrar un desastroso vertedero foco de infecciones y mosquitos, a un estupendo parque referente en toda la provincia y objeto de visita de numerosas personas llegadas desde muy distintos puntos de nuestra geografía... No cabe duda de que los verdaderos beneficiados seremos los vecinos y vecinas de la ciudad de Torrejón.
 
V
veredillas
27/10/2009 23:28
Crea empleo permanente el parque, es cierto, algo es algo, no muchos pero es de lo que se trata tambien.. El parque lei que estaria concluido en junio del año que viene.. Asi que a esperar muchachos que aun queda lo suyo..
La 2ª fase del plan E consta de una partida de 12-13 millones de euros para Torrejon.
 
M
melocotonero
27/10/2009 20:22
Este parque ha creado 122 puestos de trabajo temporales y lo que es más importante, creará empleo permanente a los torrejoneros porque serán necesarios jardineros, fontaneros, electricistas, personal de seguridad, etc.


¿Cuál es el objetivo del Plan E?
¿No era un plan para reactivar el empleo y la economía?

Pues aqui lo tienen.....se crea empleo, se produce consumo para las empresas que fabrican materiales de construcción,etc.

Ahora que en Diciembre veremos a ver los resultados de este Plan E. Puede ser el aumento de parados más alto de la historia, ya que todas las obras de este plan deben concluir a finales de Diciembre. Esto es empleo de calidad y lo demas tontainas,jeje.

P.D: Ya he visto que estan montando la Torre Eifel, no me ha parecido una réplica cutre precisamente.
 
E
Espino
23/10/2009 13:51
Lo que parece muy claro es una cosa.

Si tu le preguntas a los vecinos del Parque de cataluña, Torrenieve, barrio san Benito y la zona sur de Mancha Amarilla sobre el Parque de Europa te responderán que están inmensamente contentos y satisfechos con dicha obra. Si tenemos en cuenta que esos terrenos ántes servían de vertedero incontrolado y para albergar chabolas ilegales con animales de granja, pues esta claro su entusiasmo con este parque.
Ahora si por el contrario le preguntamos a gente que viva en la otra punta de Torrejón y que no le importe lo más mínimo que exista un parque orientado a la cultura, en este caso la historia de Europa, pues te dirán que es una forma de tirar el dinero. Como si le preguntamos a gente que es de fuera de Torrejón y que núnca vendrán a disfrutar de este parque, pues también lo podrán criticar pero no creo que sean muy objetivos, aqui se verán influenciados por otros intereses y por la ignorancia de desconocer la ciudad.

Es lo mismo que puede pensar un vecino de Soto del Henares cuando se gastan una millonada en construir una piscina cubierta en Fronteras, campos de futbol nuevos en Fronteras y en acondicionar la piscina de verano. Lo mismo es un vecino que núnca va a utilizar estas instalaciones y le parece desastroso esa inversión tan grande. Ahora si le preguntamos a los vecinos de Fronteras te dirán que adoran al nuevo Alcalde. O lo mismo puede pensar un jóven al cual ahora le dan ayudas para el abono-bus y una persona de 40 años le parece despilfarrar...


Por lo tanto hay que observar y entender todo en su conjunto, para valorar la ciudad hay que observarla de una forma global, si no siempre aparecerán intereses personales subjetivos que nos llevaran al continuo conflicto. 
Habrá gente que no le guste el Parque Europa pero si apoye su construcción porque considere que transformará la imagen de la ciduad y la calidad de vida de miles de vecinos...Otros vecinos les encantará y cuando lo inaguren no saldrán de alli. Y por supuesto habrá quien lo critique porque no lo ha construido la anterior alcaldesa.....Opiniones habrá muchas pero lo importante es que nos respetemos todos.

Mi opinión es que el Plan E no ha servido para solucionar los problemas reales de los vecinos, tampoco sirve este dinero para que los Ayuntamientos puedan pagar sus deudas a las PYMES. Solo sirve para constratar a los obreros parados de la construcción y maquillar todas las ciudades y pueblos de España. Todo esto nos esta costando seguirn inmersos en la crisis y una subida de impuestos.
 
sergito29
sergito29
23/10/2009 12:02
A mi no me ha molestado, solo te he contestado que yo no he insultado a nadie. Solo te he dicho que viendo como uno defiende su ideologia republicana yo he referido un comentario al respecto avalado por la historia de España. Vamos como si ahora uno se pone a decir viva Franco, pues le respeto porque son sus ideas pero que se vaya a vivir a un regimen dictatorial y nos deje a los demócratas aqui.

Respecto al Parque esta claro que cada uno tiene su opinión, pero lo unico es que no digan ahora que el dinero del Plan E podia ser para hacer un Hospital o pisos de protección cuando es para proyectos que deben finalizar en Diciembre. Un poco de coherencia.
Tu me dices que en internet de burlan del proyecto y yo te digo que si me meto en foros creados por concejales del PSOE como la pagian esa del protesta, o en foros de movimientos de izquierdas o foros de sindicatos. ¿Que van a decir? Dirán los mismo que los extremistas catalanes que quieren cambiar el nombre de navidad por la fiesta del invierno para ser más laicos.....jajaja. Cada dia veo que en este país no hay punto medio
 
D
Dimorito
23/10/2009 11:54
Paso, paso que no quiero colaborar en esto. Punto y final. Perdona si te he molestado.
 
sergito29
sergito29
23/10/2009 11:53

Pues creo que ahora necesitan gente para escribir en foros en el psoe. Si te animas Dimorito llama a la sede y di que vas de parte de Roberto,que es mi primo. Alli pronto te daran trabajo para que te metas en foros a criticar todo lo que hace el PP....creo que Trini paga muy bien.

 

No perdere el tiempo, pero aqui nadie a insultado a nadie. Soyrogelio pide salud y republica como si tu pides que vuelva hitler.....mi comentario sería el mismo, puesto que históricamente son regímenes que solo han traido muertes y pobreza. Pero claro es mejor manipular y hacer demagogia barata. Al carajooo bonito

 
D
Dimorito
23/10/2009 11:23
Que pesadez.
Editado por Dimorito 23/10/2009 11:52
 
sergito29
sergito29
23/10/2009 09:30

Bueno yo creo que esta muy bien que uno de su opinión como haces tu soyrogelio, incluso que reclames la república como bien citas más arriba: Salud y república.

Asi ya todos en el foro sabemos con que tipo de personas hablamos, alguien que rechaza un sistema democrático y de derecho como el actual añorando formas de gobierno impositivas y violentas como las que tuvimos en España en nuestro pasado reciente. Pero ya lejos de tu forma ideológica de pensar, lo que me parece de un FRIKI total es que te proclames tu sólo portavoz del universo asegurando que el mundo entero esta en contra de este parque...jajaja.

Yo las unicas personas que veo que se oponen a este parque son los socialistas y comunistas de esta ciudad y por la siguiente razón. La oposición de Torrejón esta temiendo que cuando este parque sea inagurado se convierta en un referente único de ocio, cultura y naturaleza para esta ciudad y para toda la Comunidad de Madrid. Ante estos temores ¿a que se dedica la izquirda ? Pus a una estrategia burda y sucia de desprestigio continuo para empañar el continuo esfuerzo por cambiar esta ciudad. Trinidad Rollán en lugar de trabajar por el interés de los vecinos trabaja para atacar al PP y volver al trono de poder que le permitió estar ahora imputada por corrupción urbanística.
¿¿Alguien sabe porque la oposición de Torrejón no escucha a los vecinos de El Soto del Henares ?


Como bien comentas en Plan E ha sido un autentico engaño. Este plan de estímulo para la economia para lo único que ha servido es para el endeudamiento eterno y el aumento del déficit público hasta puntos incalculables. De tal modo que Zapatero esta endeudando este país hasta el punto de verse obligado a subir los impuestos a ricos y pobres. Recordar que el Plan E comprende obras que estén concluidas a Diciembre de este año,

¿En 7 meses da tiempo a construir un colegio, polideportivo, estación de tren, Hospital,etc ? Evidentemente NO, por ello es criticado este plan porque no sirve para solucionar los problemas reales de ningún municipio. Asi en todos los pueblos o ciudades este plan sólo sirve para levantar aceras,asfaltar calles, poner alcorques para los árboles.....jilipolleces varias.
 

 
S
SoyRogelio
23/10/2009 08:46
En este hilo siempre he hablado del parque Fake de Torrejón. Lo que está claro es que solo le gusta a una parte de los Torrejoneros. Al resto del universo le parece una fantasmada, horterada.... no se como calificarlo.

De hecho se está utilizando desde foros muy conservadores para desprestigiar el plan E, cuando lo que está mal lo es el plan, sino para lo que ha sido utilizado por algunos.

Este parque es cutre y salchichero, seas de la opción política que seas. Cuando lo comento con amigos de todas las familias políticas, no hay fisuras, HORTERA.

 
E
Espino
22/10/2009 21:09
Lo que parece claro es que a los votantes del PSOE e IU nada de lo que se hace les parece bien,ya nos ha quedado claro que prefieren la anterior fórmula de gobierno. y apoyan drásticamente la gestión de Zapatero.

 Bueno pues no se que vamos a debatir aqui con personas con un criterio tan implantado e inamovible. Pero no tengo intención de entrar en discusiones vacias, asique cada día iré escribiendo menos porque para ver un debate entre demócratas y republicanos ya tuve bastante con las elecciones Americanas.
 
S
SoyRogelio
22/10/2009 20:34

Pues hija mía no se que tendrá que ver el futurible que tu describes con el petardo hortera de parque que están haciendo tus amiguitos.

Tu si que tienes talante y educación "mi arma".

Salud y república.


 

 
L
luna_morena
22/10/2009 17:03

Según he podido saber de un familiar amigo de Trinidad Rollán. SI el PSOE de Torrejón vuelve a ganar usará el Parque de Europa para hacer fiestas en Homenaje a la República, fiestas homenaje al dictador Fidel Castro e invitarán a su lider espiritual Leire Pajín para cantar todos juntos la Internacinal.

¡ PERO SI ESTA CANCIÓN SE CANTABA EN LA ÉPOCA MÁS OSCURA Y DICTATORIAL DEL COMUNISMO EN EUROPA, DEJANDO ATRÁS CIENTOS DE MILES DE MUERTOS !


Alucina vecina con los del talante y diálogo,pfffff. Madre mia el día que vuelvan a Torrejón...



Editado por luna_morena 22/10/2009 17:04
 
S
SoyRogelio
22/10/2009 16:41
Y para los que no les guste leer.

http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=28213

 
S
SoyRogelio
22/10/2009 16:02

A ver si lo del bosque es verdad y se pierde el que ha tenido semejante ocurrencia.

Poned puerta de Brandenburgo en Google y salvo excepciones, veréis que somos "la risión"

Va a ser el Top Manta de los monumentos. La única esperanza es que se considere pirateo y los tengan que quitar.

También hubiese estado bien reproducir El Alcazar de Toledo, El valle de los caidos, El Arco de la Victoria, El Cerro de los Angeles y que lo hubiesen hecho presos por corrupción política.

Y mientras tanto en el M4 se entrena en un tercio de pabellon porque los niños no caben y no queda ni una canasta sana en el soto.

 

 
C
Capanilla
21/10/2009 13:17
A mi me parece una buena idea lo del parke este, auqnue lo tendran mega cuidado y no te dejaran ni sentarte en el cespe ni perderte detras de un seto a leer un libro,etc.
 También he oido ke luego kieren hacer un bosque al otro lado de la carretera del cemen tirando pa nuestro barrio. Ya eso si que me parece la ostia de idea.

Mucha peña ke ahora critica el parke luego seran los primeros en estar todo el dia alli metidos.....tmb lo bueno es q asi nos dejan los demas parkes libres,jajaj
 
miguelmg
miguelmg
21/10/2009 12:09
Buenas gente,

No se si esto es bueno o malo para un partido u otro, pero mirando este periodico que tampoco se si de unos o de otros a salido esta noticia e informa bastante sobre el nuevo parque, aqui os lo dejo:


http://www.diariodelhenares.com/noticia/29874/madrid/torrejon-de-ardoz/el-parque-europa-se-convertira--en-el-gran-pulmon-verde-de-torrejon-con-una-superficie-de-233.000-metros-cuadrados-y-mas-de-5.000-arboles/

Va ha estar guapo, sobre todo porque nos pilla al lado del barrio...espero que se cuide o se protega porque sino.....

Un saludo vecinos.

 
L
Loreto H
09/10/2009 02:20
Objetivamente, no creo que nadie pueda rebatir con argumentos el hecho de que Torrejón ha mejorado notablemente en estos dos años del nuevo Gobierno Municipal... 
 
V
veredillas
08/10/2009 23:11
Yo quiero fotos de la torre eiffel!! Vivo justo al otro extremo del parque y lo veo raras veces..
 
E
Espino
08/10/2009 21:27
También hay gente que critica mucho todo lo que se hace en Torrejón y luego son los primeros que van a disfrutar de ello. Estoy muy convencido que muchos de los que critican el Parque de Europa luego serán los primeros que esten alli con su pareja o sus hijos disfrutando de el. La hipocresia y la manipulación la a habido siempre...

Rubin no entraré en discusiones, pero ya que hablas de educación,deportes, cultura,etc...Dejame que te recuerde algunas cosas que hace apenas dos años no existían en Torrejón.

DEPORTES: El precio del ADM es más barato que ántes a pesar de contar con más instalaciones deportivas. Se crea un programa de mantenimiento integral para los vecinos AFI (en el gimnasio). Se potencian las escuelas deportivas y un ejemplo es con el Baloncesto; el campus de verano Jorge Garbajosa. Se crean torneos de futbol donde participan estrellas como Zidane...La creación de un skate-park...

TEATRO: Se ha creado una cartelera para todo el año con grandes actuaciones como la obra de teatro que actua Sara Baras. También hay concursos para directoras de cine torrejoneras. Este verano había una programación del teatro en la calle, donde se reproducian obras de teatro por los barrios. Podiamos hablar del cine de verano en la plaza de toros,etc.

JUVENTUD: Los jóvenes tienen una ayuda económica para el Abono transportes, algo nuevo que nunca se habia realizado.

EDUCACIÓN: Núnca en Torrejón se habían dado ayudas para los libros de texto como se dan ahora. O las becas al estudio que se dan a los estudiantes más brillantes de nuestra ciudad.
También no podmeos olvidar la medida de abrir las bibliotecas municipales 24 horas en épocas de examenes. Ántes núnca se hizo.

Y podría seguir hablando de muchisimas actuaciones que se estan llevando a cabo por primera vez en nuestra ciudad, que núnca ántes habiamos conocido. Asique cuando dices que ahora sólo quieren invertir en obras muy vistosas, estas ocultando la gran apuesta cultural, educativa y de ocio que hay ahora.
Parece que estas muy poco informado de lo que sucede en Torrejon si todo lo resumes a cuatro rotondas con cesped y un parque..


Respecto al Parque de Europa parece que ya van a construir la Torre Eifel, estan preparando la base por lo que he visto esta tarde.

 
V
veredillas
03/10/2009 15:55
Mira, hay un parque normal y corriente en San Sebastian de los Reyes, que tiene 5 hectareas mas que el de Europa y costo 4 millones de €, este costara 5 y pico y esta claro que es un poquito mas pequeño, por lo que los monumentos tampoco es un sobrecoste brutal como tu crees.
Los parque que se vayan es porque los piden los vecinos, no te confundas. Porque conozco a mas de uno, sobre todo en los jardines de loreto, que vayaron ese cuchitril y cedieron el terreno, porque indigentes, drogadictos y latinos se ponian todas las noches ahi abajo, y mas de una vez ha habido sangre e incluso mas de un mirador le han roto con piedras y botellas, y como ese caso hay otro muchos, por eso se cierran. Y no es tener los deberes hechos o no, porque en 4-5 meses se redacta el proyecto, y que yo sepa algo que esta presupuestado en el plan PRISMA de la comunidad, no se puede hacer por parte del ayuntamiento, porque es una parcela ya cedida a la CAM, y la infraestructura ya esta presupuestada en el plan PRISMA del año que vien. Muchas veces se habla desde el desconocimiento, porque no todo el mundo puede estar mas puesto en algunas cosas o entiende menos en algunos casos como es el tema de infraestructuras, y puedes estar mas puesto, yo que sé, en cultura, y yo a lo mejor no lo estoy tanto.
Pero en esos temas precisamente, estoy bastante puesto, porque me gusta bastante y a lo mejor a mi edad es un poco friki, pero me gusta bastante esos temas y me informo.
 
rubin
rubin
03/10/2009 11:04
 Muy bien Veredillas, entonces me estás dando la razón con que el Plan E les ha pillado con el culo al aire sin los deberes hechos, vamos que llevan 2 años tocándose las narices, poniendo fuentes aquí y allí, solando y asfaltando explanadas. Para eso no hace falta comerse mucho la cabeza. Y a nosotros todo esto nos parece música celestial y que bien va Torrejón. Ni había planes cuando se presentaron, ni tampoco los hay dos años después.
Con respecto al grafiti y al incivismo no me quieres entender. Lo que digo es que hay que atender otras necesidades antes en el ámbito de la cultura, la formación, el deporte, la juventud y muchos otros. Sólo con una política y una inversión más integral a largo plazo puede tener algún efecto frente a esto y promover un cambio de mentalidad y de hábitos. Pero claro, esto es demasiado complicado y demasiado profundo. La inversión no es tan visible en el corto plazo que es lo que están pensando siempre algunos políticos. Mejor vallamos todos los monumentos y parques y ponemos vigilantes, y así se ve que hacemos algo. Esto no tiene ningún sentido y deberiamos tener un poco más espíritu crítico, vamos que no nos la cuelen. 
En cuanto a que los monumentos son lo que menos cuesta (como si fueran de cartón piedra vamos), se trata de tu opinión o es que acaso tienes el presupuesto? Si es así compártelo con el foro. Queremos saber cuanto cuesta el parquecito y la puerta de Brandenburgo en cuestión, así como si hay todavía más dinero incluso que el que aporta el Plan E.
 
E
Espino
02/10/2009 19:13

Hoy mismo se han vuelto a publicar por parte del INEM, las listas de desempleados. Otro més más que el Paro continua aumentando, parece que el Plan E sólo ha servido para rejuvenecer la estética de los municipios y endeudar las arcas del Estado.

El 31 de Diciembre cuando acabe este Plan de estimulo a la economía y solo haya retrasado la llegada de los 4´5 millones de parados, más una subida de impuestos a todos los ciudadanos independientemente de las rentas personales ¿Qué haremos?

Yo cada día veo más negro el panorama económico, desconfio porque veo que las medidas que se toman no dan sus frutos.

Respecto al Parque de Europa creo que es una buena inversión, pues es una apuesta por el Ocio y la Cultura dirigida sobre el 100% de los vecinos tanto de Torrejón como el resto de la CAM. Además este parque es una inversión de futuro. No es temporal como alguna obra financiada por el Plan E que habeis comentado en otros municipios.

 
V
veredillas
02/10/2009 16:08
Por cierto lo que menos cuesta son los monumentos, os recuerdo que son bastantes hectareas las que ocupa el parque, y que su urbanizacion como su ajardinamiento que es en lo que se va a invertir el plan E es lo que mas cuesta.
 
V
veredillas
02/10/2009 16:06
rubin, es muy sencilla la respuesta de por que en Rivas se hace una escuela infantil y en Torrejon no, es muy facil, la escuela de rivas tenia TODO hecho, simplemente hacia falta dinero para levantar el edificio, al igual que en Alcobendas se hizo un centro de salud, porque estos ya estaban preparados pero NO presupuestados, en Torrejon se esta ESTUDIANDO, una escuela infantil en el parque cataluña y en el soto, al igual que sigue en estudio el centro de salud del soto, es decir, el PROYECTO como tal, no esta determinado y se necesita tiempo para ello. Es decir que cosas ya planteadas pero NO presupuestadas en este año se podian hacer porque no se tarda mucho.
Por cierto el centro de Torrejon ya tiene presupuestado en 4 años (bueno ya 3) la REVITALIZACION de la zona centro, lo cual ya lo podeis echar un vistazo en las calles aledañas de san isidro y ronda del poniento, y asi quedara toda la manzana del centro comprendida entre la constitucion, calle madrid, virgen de loreto y fronteras.
Hay planes de acerados anualmente al igual que de asfaltado.
Por eso el parque Europa estaba presupuestado igualmente para 2010 por parte del ayuntamiento, pero al final se adelanto, y que mejor forma de gastar dinero que en la famosa economia verde de zapatero? Yo creo que es un parque muy vistoso, que mucha gente espera ansiosa a que termine, y que con su vayado y vigilancia, no hay porque temer por los monumentos ;) Si estubiesemos pensando siempre en los gamberros no se haria nada.. Total! Si lo van a destrozar.. No se puede ir asi por la vida cediendo ante tal incivismo.
 
rubin
rubin
02/10/2009 13:27
sergito29 y por eso hay que gastarselo todo en torres eifel, puertas de branderburgo y demás carísimas chorradas? Es posible practicar otras póliticas de inversión. Por eso he comparado las inversiones de dos municipios diferentes más arriba.

En cuanto a la fecha tope alguna razón técnica habrá que provenga de gente que sabe de esto mucho más que tú o que yo.

Se me ocurre por ejemplo, que, al ser una medida de choque para atenuar el parón de actividad en la construcción (no para recuperar la economía, nunca se vendió como la panacea como torticeramente señalas, sergito29), pues debería tener un plazo de aplicación bien definido en el tiempo para impedir que se dilate su posible efecto benéfico sobre las PYMES por pequeño que sea, y que los ayuntamientos no se guarden el dinero, que se ponga en circulación.
 
sergito29
sergito29
02/10/2009 13:07

Esta mañana he pasado por la carretera de Loeches y estaban descargando parte de la Torre Eifel. Al parecer será bastante alta, he oido unos 30 metros.

Del plan E no comentaré nada más que lo que ya sabemos. Los seguidores de Zapatero ven en el la mejor medida economica de la historia. Y la oposición ve la mayor perdida de dinero de la historia, que no ha servido para frenar el desempleo y ha endeudado a el País de tal forma que necesitamos urgentemente una subida de impuestos...Que cada uno saque sus conclusones.
Para los más incredulos que se ciñan a la inforamción dada por el Gobierno sobre el del Plan E, muy bien explicado por Espino. Si la obra no esta concluida el 31 Diciembre no la subvenciona el gobierno.

 
rubin
rubin
02/10/2009 13:04
luna_morena, lee todo lo que he dicho. Sé que el razonamiento no es corto, pero tampoco es tan largo ni tan difícil de entender.

Me da igual si hay o no fecha tope. Esto no es lo sustancial y no impide establecer más razonamientos basados en hechos y cifras. De nuevo tenemos que perder el tiempo en aclarar este asunto? Si verdaderamente hay fecha tope, alguna razón técnica habrá que lo explique, y me declaro ignorante sobre este aspecto en particular. Que bien nos iría si todos reconocieramos nuestra ignorancia en vez de pretender y autoengañarnos con que lo sabemos todo. Escuchariamos más, trataríamos de buscar la verdad por nosotros mismos, tendríamos más espíritu crítico y no repetiriamos como papagallos las consignas que nos dieran unos u otros.

La cuestión es que he comparado la inversión de dos municipios para sacar conclusiones. En uno se gasta todo en cosmética muy cara. En el otro hay de todo menos cosmética. Incluido un centro de formación y una escuela infantil, algo que nuestro amigo Espino había calificado de IMPOSIBLE.

Bien, pues no es IMPOSIBLE. Simplemente hay que que tener una sensiblidad, una determinación y un programa al servicio del ciudadano y no del autobombo.
 
L
luna_morena
02/10/2009 12:18
La verdad que no voy a entrar en discusiones absurdas.....después de leer y ver que la gente ni se ha molestado en informarse en que consiste el Plan E.

Todavía hay alguno que pone en duda que todos los proyectos tenga que finalizar el 31 Diciembre, con todo mi respeto, nose en que país viven porque esto ha salido en TV, periódicos,etc...Claro que es absurdo las fehcas del Plan E Rubín, por ello ha sido criticado por todos los Ayuntamientos de España. Pero claro como para algunos todo lo que hace Zapatero debe ir a misa, pues no se creen que pueda hacer algo mal.

Se que muchos del foro son los mismoS que se creen la noticia publicada por el PSOE de Torrejón:
 "Lluvia de millones del Plan E en Torrejón"

Se creen que el dinero llueve del cielo,jajajaj. ....Les lloverán a los socialistas como Leire Pajín que con 32 años cobra 20 mil euros al mes...Pero el maldito plan E a los mil euristas como yo, nos va a salir caro con una subida de impuestos.
Pero no se paran a pensar que tanto despilfarro conlleva la mayor SUBIDA DE IMPUESTOS de la historia de la democracia....
Esta claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver y para los aferrimos al socialismo Zapatero y la Trini son sus ídolos hagan lo que hagan....
 
M
maragu
02/10/2009 11:36
Yo también he leido en algún lado que lo del plan E debe estar acabado a 31 de diciembre de este año y claro que es absurdo, pero así parece que es.

El caso es que ese dinero había que gastarlo sí o sí y no han dado apenas tiempo para presentar proyectos más útiles...así que pues eso....a gastar.

A mí el Parque Europa me gusta, estoy deseando verlo. Para gustos los colores, pero al menos Torrejón tendrá algo curioso que ver.

Y por cierto, el centro de torrejón está mucho mejor que hace años....yo creo que todo el mundo coincide en que torrejón está mejor que nunca...Que no lo digo sólo yo, que lo dicen conocidos de fuera que cuando llegan se dan cuenta. ¿que sea a base de hipotecarnos y endeudarnos? pues no lo sé....
 
rubin
rubin
02/10/2009 10:59
Espino, con todo el respeto, el que los proyectos tengan que acabar por narices el 31 de Diciembre es algo absurdo y no me lo creo, por favor aporta el texto legal donde se diga tal cosa. Precisamente al ser un programa de estímulo de empleo, cuanto más dure el proyecto, tanto mejor. Por supuesto habrá unos plazos de admisión y requisitos, pero no creo que el de finalización sea uno de ellos.

Aunque así fuera, la palabra IMPOSIBLE ya se sabe quien la utiliza: Quien no quiere, quien no cree, o a quien no le interesa o no se lo quiere currar. Amigo, SÍ SE PUEDE. Siempre se puede hacer más.

Hay ayuntamientos que no se lo han gastado todo en monumentos, fuentes, solados, cesped artificial, enrejado de parques y demás cosmética de cara a la galería. No se trata de gastar por gastar. Sí se pueden hacer escuelas, centros de cultura y formación, remodelado/ampliación de instalaciones existentes, carril bici, etc. Lo que hace falta es que haya programas y planes al respecto así como voluntad política.

Os voy a poner un ejemplo comparativo muy gráfico cogido de la página del Plan E: El megalómano parque del alcalde cuesta la friolera de 5 MILLONES DE EUROS, 25 % de la inversión del Plan E en todo Torrejón, o el 50 % de la inversión del Plan E en un municipio como por ejemplo Rivas Vacia-Madrid. Os desgloso las inversiones del Plan E de ambos municipios. Tengo la impresión de que los 10 millones invertidos en Rivas serán de mucha mayor utilidad para los vecinos que los 20 invertidos en Torrejón (gran parte de ellos en pura cosmética de cara a la galería) que seguirá teniendo los mismos problemas, pero eso sí, con más monumentos, que pronto serán pasto del grafiti y del botellón, porque no se invierte de una forma más integral y menos cosmética, teniendo en cuenta las verdaderas necesidades de los ciudadanos, en especial de la juventud.

RIVAS VACIA-MADRID / 10.517.705,00 €  /14 Proyectos

29/01/09 591.013,52 € Mejora del Alumbrado Público Municipal: avenida de los Almendros, avenida de Francia y parque de la avenida de los Almendros
29/01/09 350.000,00 € Casa OIKOS ? Centro de Recursos Energéticos
29/01/09 475.000,00 € Casa Solar

29/01/09 950.415,12 € Adecuación jardines y zonas verdes: Mejoras del Parque Lineal Avenida de los Almendros. Cementerio municipal
02/02/09 170.000,01 € Ampliación de la red ciclista del municipio de Rivas-Vaciamadrid
02/02/09 400.000,00 € Adecuación del Centro de Empresas
02/02/09 1.259.531,00 € Centro de Formación Ocupacional
02/02/09 400.000,00 € Instalaciones solares fotovoltaicas
02/02/09 100.000,00 € Ampliación consultorio del Casco

02/02/09 557.294,00 € Construcción y reforma de pistas de barrio ?Plaza de la Cañada Real?, ?Dolores Ibarruri? y Parque Bellavista
02/02/09 299.999,99 € Reforma del Auditorio Municipal ?Pilar Bardem?
02/02/09 215.300,00 € Canal fo ? Infraestructuras de fibra óptica en materia de telecomunicaciones
02/02/09 3.349.999,99 € Escuela Infantil Rayuela -> IMPOSIBLE???!!!
02/02/09 1.399.151,37 € Adecuación de viales: remodelación acceso Rivas Este, mejora de la avenida de Francia hasta la avenida de Juan Carlos I, mejora de la avenida de Levante, del tramo comprendido desde la calle Italia a la calle Mirador, mejoras de accesibilidad en la p

TORREJON DE ARDOZ / 20.030.824,00 € / 11 Proyectos

30/12/08 1.402.824,17 € Proyecto de parque en antiguo cementerio
30/12/08 696.990,06 € Proyecto de remodelación y ajardinamiento de los interbloques de la zona este
30/12/08 900.726,28 € Proyecto de remodelación y ajardinamiento de los interbloques de la zona sur
30/12/08 4.999.894,91 € Proyecto Parque Europeo

09/01/09 2.239.785,36 € Acondicionamiento de los pasos peatonales y accesos del paso subterraneo bajo el ferrocarril en la carretera de Loeches entre la Av. de la Constitución y la c/ Solana en Torrejón de Ardoz
09/01/09 3.299.377,29 € Proyecto de mejora de espacios públicos urbanos en zonas Santiago Apostol, San José (Canto y Toledo), Fronteras y Juncal
09/01/09 999.950,28 € Proyecto de instalación de cesped artificial en el Campo de Futbol de Fronteras
09/01/09 2.059.918,15 € Proyecto de mejora de espacios públicos urbanos en las zonas de Parque de Cataluña y Jardines de la Solana
09/01/09 2.640.704,56 € Proyecto de mejora de espacios públicos urbanos en las zonas de Zarzuela, trasera de Marmol, Orbasa y Rosario
05/02/09 415.770,65 € Proyecto de creación de zona verde en la parte interior del barrio de Orbasa, entre la c/ Veredillas, Turín, Viñas y Virgen de Loreto
27/02/09 374.882,28 € Vallado perimetral de varias zonas verdes en concreto tres hábitats del parque de Cataluña, zona interbloques del Barrio Bilbao y el antiguo cementerio

 
A
ana51
02/10/2009 10:46

Es alucinante lo de la puerta de BRANDERBURGO.

Es horroroso un monumento asi en Torrejon, es una megalomania un despilfarro de dinero que se podia haber gastado en otras cosas mas urgentes.

El centro de Torrejon parece un basurero, todo deteriorado y va el alcalde con su diarrea mental y construyen una replica nada menos de BERLIN.

Ver para creer!!!!!!!!!!!

 
E
Espino
01/10/2009 20:01
Esta claro que todo el mundo ha pensado que esto del Plan E era maravilloso y la Panacea Universal.....Pero si te informas bien de las condiciones que exigía el Gobierno, te das cuenta que al final no se puede destinar a solucionar problemas importantes de los vecinos y del municipio. El principal inconveniente es el tiempo, todas las obras deben estar concluidas el 31 de Diciembre se construya lo que se construya. Esto ha dejado menos de un año a los Ayuntamientos para realizar estos proyectos.

Mi noviar es aparejadora y dice que sólo con el tema de; elaboración del proyecto, validación de planos, concurso de asignación y algo más, pueden tardas mínimo 3 meses en empezar las obras. Por lo tanto tiempo de ejecución del proyecto no te queda nada. Por ello que la mayoría de municipios inviertan este dinero en pequeñas obras como; alfaltado de calles, cambio de alumbrado publico, reformas en polideportivos, parques, etc...Entiendo que es un programa para el estimulo del empleo, pero es absurdo que ya que inviertes el dinero que por lo menos sea en algo útil y con el mayor beneficio posible.

Pero el que pretenda con el dinero del Plan E hacer: un colegio, guarderia, hospital, centro de salud, biblioteca, estación de Renfe.....que se lea las condiciones de este plan y se dará cuenta que es IMPOSIBLE.
 
E
Espino
30/09/2009 20:35
Sólo añadiria a la respuesta al vecino Rubin que, el dinero extra del Plan E no se podía gastar en lo que uno quisiera. Ahora parece que todo el mundo encuentra otra forma mejor de emplear este dinero pero la cosa no es tan sencilla como alguno se cree.
Tenía que ser invertido en obra civil, para estimular el empleo, la cual estuviera concluida en Diciembre de este año. Por lo tanto muchas cosas que tu has planteado donde se podría invertir este dinero no se pueden construir en apenas 7 meses (proyecto, adjudicación de la obra y ejecución).......Por lo tanto no son viables para ajustarlas a este plan.

¿Cuánto se tarda en construir un colegio, una guarderia, un centro cultural, polideportivo..etc ? ¿ Tu crees que menos de 7 u 8 meses ? Entre diseño del proyecto, adjudicación de al obra y su ejecución....Ya te aseguro que no da tiempo.

Por ello este Plan E en ningún municipio ha servido para cubrir necesidades del todo reales, por el problema del tiempo de ejecución de dichas obras y la necesidad de contratar muchos empleados. Los Ayuntamientos han tenido que ajustarse más que a las necesidades reales a los plazos de las obras. Asi en Marbella como decía luna-morena han arreglado los alcorques de los arboles, que seguramente sería lo que más falta haría en Marbella,jeje.
 
V
veredillas
30/09/2009 19:11
Solo decirte una cosa rubin, somos 120.000 vecinos en todo el pueblo, en el Soto ahora mismo no viven ni el 10% de lo previsto y que yo sepa no es por los equipamientos, yo cuando llegue a las veredillas estabamos igual e incluso peor, es un barrio NUEVO, parece que os cuesta asimilar, que aunque paguen impuestos ese 10% sigue existiendo fuera del barrio zonas mucho mas necesitadas que llevan asi años y estan con las casas casi al 100% ocupadas, lo cual, que yo sepa como todo, cuando algo esta mal se empezara por lo que mas años tenga y no por lo recien hecho. Si no es culpa de Zapatero lo del cercanias de quien es entonces? Quien da el permiso? Entonces se podra hablar.. Intento ser lo mas imparcial posible, pero es que empiezan a salir algunos comentarios que a uno le queman bastante. Me quiero ir a vivir al Soto cuando la economia lo permita y se pueda vender donde vivo yo ahora, pero es que cada vez me da mas sensacion que ALGUNOS no todos, de este barrio sienten cierto egocentrismo hacia un barrio, que por mucha extension que tenga jamas alcanzara los habitantes que otros barrios mas pequeños.. Pensar mas como conjunto, y no como barrio, que formais parte de Torrejon y cuando este abierto y viviendo gran parte de los soteros entonces si hay deficiencias es cuando se tendria que salir a la calle a quejarse. He visto como construian mi barrio, el del juncal y el de la zarzuela, y si, los parques eran autenticos rastrojos, habia plagas de mosquitos, faltaban equipamientos que han tardado años en llegar, y esto no hace tanto porque son barrios como es el caso del juncal que no tienen casi ni 20 años.. Por dios, si es que, a veces me da la sensacion que quereis el barrio recien hecho como si fuese una casa de obra nueva amueblada, y que yo sepa eso no es asi no? O si no es asi, me llevo una sorpresa, porque como en TODO en esta vida, te dan lo fundamental, como es la casa con los fogonos y poco a poco vas haciendola mas "habitable", y los barrios son iguales. Si no porque te crees que hay mas demanda de pisos en los girasoles por ejemplo? Y son mas caros? Porque ahora mismo son nuevos y centricos, rodeados de zonas ya edificadas con equipaciones.
 
rubin
rubin
30/09/2009 16:53
Sí, queremos más mierda por favor!

Personalmente preferíria que se gastara nuestro dinero en lo siguiente:
- Metro -> va a ser que no, bueno que vayan en esos autobuses verdes tan rápidos y silenciosos, o en coche, asfaltamos unas cuantas explanadas pa que aparquen
- Cercanias -> idem, la culpa es de ZP y de sus hijas
- Hospital -> va a ser que no llegamos y eso que es quasi-privado
- Guarderías/Colegios/Institutos -> que se apañen con lo que hay
- Nuevas zonas verdes y mantenimiento de las existentes (con más árboles y menos cutrelux) -> buff esto es muy caro, y además sin cemento... mejor unas terrazas que dan dinero
- Instalaciones deportivas -> no hombre no, que si no la gente deja a de ir a los bares, además luego lo grafitean y lo destrozan todo
- Carriles bici -> no que quitan espacio a las terrazas
- Bibliotecas y centros culturales, con oferta cultural real (no por sorteo) -> mejor los bares y terrazas, que como la gente empiece a leer mal vamos
- Modernización equipamientos existentes -> mejor lo echamos abajo y se lo encargo a mis amigos

Esto significa calidad de vida, menos atascos, menos contaminación, menos ruido, mejores comunicaciones, más salud, más y mejor educación y cultura. Todo lo demás son zarandajas, gestos de cara a la galería. A mí la puerta de Branderburgo (ni la Pza. de España) me resuelven nada cuando todavía hay tanto que hacer en todos los puntos señalados anteriormente. Por Dios que estamos en Torrebronx!

Y que no venga luna_morena con la matraca de que la Trini no hizo nada. Ni lo sé ni me importa. Lo que me importa es lo que hacen los que gobiernan ahora, sean quien sean. Así que por favor, que se abstenga de repetir como un papagallo todas estas y demás tonterías que nada aportan al desarrollo de nuestra ciudad.

Cuando llega un dinero extra del Plan E y surgen puertas de Branderburgo... en fin... esto da una idea de las pocas ideas, el poco proyecto de futuro y falta de sensiblidad de nuestros gobernantes sobre las necesidades de los ciudadanos. Se hace claro que están ahí no para servir a los demás, sino para servirse a sí mismos. De pena. Es posible que nos estén dando lo que merezcamos.
 
sergito29
sergito29
30/09/2009 15:48

CON TEMAS COMO ESTE SI QUE SOMOS EL HAZMEREIR DE TODA ESPAÑA: 

 La gente se preguntará  como los vecinos pueden seguir pagando con su dinero a políticos como estos....pensarán que esto es la "ciudad de la pandereta y el platillo", donde todo vale y la ignorancia del pueblo permite estos abusos...

.
 
L
luna_morena
30/09/2009 14:53
El hazmereir lo somo con vecinos como tu. Que primero antes de informarse hablan sin conocer el tema a debate.

Debido a la gran cantidad de humedades y filtraciones que había en el parquing subterraneo de dicha plaza era necesario levantar todo el suelo de dicha Plaza y cambiar el aislamiento....
Debido a la pobre iluminación era necesario hacer una nueva instalación de luz, además esta nueva iluminacion es másmoderna y prima el ahorro energético.

Nose que invoncenientes tiene el cespd artificial, cuando se emplea por toda España por sus ventajas ecológicas y económicas.....

¿Que no te gusta la fuente? Lo respeto, pero no vengas a decir que si se ha tirado el dinero en remodelar una plaza nueva. Porque nueva era pero estaba en ruinas.

Esta claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver, algunos preferiran torrejón como estaba ántes con Trinidad Rollán (delincuencia, inseguridad, inmigración descontrolada, barrios abandonados, chapuzas de obras como se ha demostrado con la Plaza de España....etc


Pero claro alguien tan obsesionado y obcecado con la anterior gestión municipal que va a decir.....
El hazmereir de medio mundo lo somos gracias a las hijas de tu presidente de Gobierno, que acudieron disfrazadas a un acto oficial en EE.UU.
 
V
veredillas
30/09/2009 14:46
A mi me gusta la plaza España, de hecho amigos y familiares mios vinieron y se quedaron sorprendidos, porque yo plazas de ese estilo solo las vi en Barcelona, modernas, luminosas.. No todo es gris en el centro peninsular joe.. Un poco de color en una plaza como es esa, que los edificios gran parte son modernitos. Por cierto lascosascomoson, no se como arreglas tu las goteras de un parking si no levantas la plaza entera, te recuerdo que eso se ha tenido que hacer en el parking del polideportivo del juncal, se tuvo que levantar TODO el suelo por eso.. Al igual que el de la calle florencia que arriba tiene un par de campitos de futbol.. Si los hicieron en plan chapuzas, digo yo que los vecinos que compraron plaza se merecen algo mejor que para eso pagan.
 

Fin del hilo
212  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento