Volver al foro
L
luna_morena
30/09/2009 13:42
A mi la Plaza de España que había ántes me daba vergüenza ajena. Una plaza que como bien dices tu se hizo nueva hace apenas 3 años y se encontrabaja en un estado ruinoso:

   -Era necesario y urgente levantar TODA la plaza porque existían goteras al parquing que hay subterráneo en dicha plaza.
   -El suelo en superficie estaba levantado y con grietas.
   -Sin ninguna iluminación que por las noches se convertía en una zona insegura, sino lee las quejas de los vecinos en periódicos locales.
    -Con un monumento al 11-M situado en el peor sitio de la Plaza y sin iluminación nocturna, que más que homenaje parecía que estaba ahi puesto por cumplir el expediente
    -La nueva decoración del intercambiador de Autobuses y de la glorieta, realzan más el caracter renovado y moderno de toda la zona centro.

YO SE QUE LA DEMAGOGIA Y MANIPULACIÓN DE LA OPOSICIÓN EN TORREJÓN LES HACE CRITICAR ESTA NUEVA PLAZA, PERO.. ¿PORQUE NO CUENTAN TODA LA VERDAD DE ESA PLAZA.....? ¿POR QUÉ ERA URGENTE REMODELARLA?
.
Por lo tanto lascosascomoson tu acusación de "Criticad con sentido, y a todos por igual, que lo de la paja en el ojo ajeno os va como anillo al dedo."  Se la diría yo a Trinidad Rollán que no sólo esconde la chapuza de obra que hizo en su día sino que ahora manipula la información y a vecinos como tu.....


Si eres una persona informada podrás saber que en algunos pueblos ha costado más dinero el cartel publicitariode la obra del Plan E que luego dicha obra....

En Marbella se han gastado el dinero del Plan E en hacer alcorques para los arboles....

Pero claro es mejor para El País y Trinidad Rollán criticar Torrejón y asi tapamos un poco la corrupción..
Editado por luna_morena 30/09/2009 13:52
 
L
luna_morena
30/09/2009 01:25
Fijaron los socialistas de El País como envidian ahora Torrejón.

Durante 27 años Trinidad Rollán y su equipo fue incapaz de hacer nada por los vecinos y ahora que otro alcalde invierte en la ciudad y en los intereses de los vecinos, llama a El País para que lo critique.....DE VERGÜENZA.

A mi lo que me parece mal es lo que se hace en Getafe: Gastar el dinero en hacer un Polideportivo nuevo que tienen que derribar dentro de un año para hacer una carretera....
O gastar el dinero en hacer las aceras y poner farolas nuevas......eso es tirar el dinero. Un parque es para toda la vida y para todos los vecinos.
 
robasetas
robasetas
30/09/2009 00:24
 Esto del periodismo, como es, hasta donde llegan los comentarios de los foros

www.elpais.com/articulo/madrid/Berlin/Torrejon/otras/curiosidades/elpepiespmad/20090929elpmad_4/Tes




 
V
veredillas
10/09/2009 14:11
Por lo que he leido en un articulo del global henares de esta semana, la torre eiffel tendran 30 METROS de altura, y que estara hecha para finales de año.. Son dos fases si, pero estas fases son en diferentes terrenos.. La primera fase estara para finales de año y es en la que actualmente esta trabajando en la parcela, y la segunda es desde el paseo de los cipreses al futuro polideportivo del soto, y ahi habra mas esculturas de mas partes de Europa, de la europa de los 25 y dejando hueco preparado para futuras ampliaciones. Pero la maqueta que expusieron este tiempo atras es el parque que terminara a finales de este año, con todas sus esculturas que exponian, y como ya dije la segunda fase es la que llega has el soto.
 
M
mivio
10/09/2009 13:34
Es cierto hay una primera fase del parque que tiene que estar entregada en diciembre, por lo del Plan E. Luego lo que paga el ayuntamiento pues tardara otros 6 meses o algo asi. Pero vamos que para diciembre ya se podra visitar parte del parque, realmente no van tan avanzados porque aun no les han hecho los monumentos, pero cada cierto tiempo ya veras como se lian a traer cosas y te lo terminan en un periquete, solo esperemos que quede bien porque pinta tiene buena pinta.
 
E
Espino
10/09/2009 12:39
Yo tengo entendido que el Parque se hará en dos fases o algo asi. Pero no todo el parque se esta haciendo con el dinero del Plan E, ni mucho menos. Lo que ocurre que la parte del parque que si se este haciendo con este dinero tendrá que estar concluida para el 31 de Diciembre.
Dudo yo que para el 31 de Diciembre tengan construido ni la mitad del Parque....Sólo hay 3 esculturas y ahora estan haciendo un camino por todo el Parque
 
M
maragu
10/09/2009 12:24
¿cuándo terminarán el parque? he oido que todos los proyectos del Plan E tienen que estar acabados a 31 de diciembre de este año ¿eso es verdad? no me lo creo mucho.....pero bueno, yo es que estoy deseando verlo!
 
L
luna_morena
10/09/2009 11:16

Hace dos días fui al Parque de Cataluña a ver a mi primo y me quedé aluninada. ¡Pero si estan reformando todo el barrio entero! La verdad que ya le tocaba un lavado de cara pero nunca imaginé que se podría hacer tanto.....
¡Al año que viene ese mismo lavado de cara a nuestro barrio!

Del Parque de Europa he visto que en el medio estan haciendo ya el foso para hacer el lago que sale en la maqueta,y que la Fontana di Trevi esta muy avanzada. Lo bueno es que el Parque quedará muy próximo con nuestro barrio.

 
R
Rocinante28
10/09/2009 02:50
La verdad es que el parque está quedando chulísimo: quién lo ha visto y quién lo ve... De un barrio degradado (Parque de Cataluña), a uno completamente nuevo, (con aceras nuevas, asfaltadito, con nueva iluminación, hábitats reformados, contenedores reformados, mayor limpieza y seguridad y tres nuevos aparcamientos).
 
Anchante
Anchante
09/09/2009 22:53
Hola a todos,
la verdad es que a mí me parece una gran idea este proyecto del parque Europa, antes que dejar que las zonas se echen a perder y siga creciendo maleza, me parece mucho mejor aprovechar esos espacios y adecuarlos con zonas verdes donde poder disfrutar de un agradable paseo y además. poder disfrutar de los mejores monumentos de Europa sin necesidad de salir de casa.
A todos aquellos que simplemente ven el lado político, sinceramente, les diría que se olvidaran de ello por un rato y empezaran a disfrutar de lo que se nos ofrece, poco a poco se irá consiguiendo todo, además, no hay que olvidar que este, nuestro barrio, es un barrio de nueva construcción y en obras todavía y que hay muchas cosas que nosotros necesitamos y solicitamos que en barrios más antiguos todavía están esperando.
Un saludo a todo.
 
sergito29
sergito29
09/09/2009 16:51
Para todos los seguidores del Parque de Europa, yo no dudo en reconocerme un admirador de este parque desde que vi la maqueta. Hoy he pasado por la zona y había 15 operarios colocando los caballos que acompañan la Fontana Di Trevi.

Espero que sigan trabajando como hasta ahora. Impresionante la calidad de las esculturas y figuras....
Además no creo que nadie pueda acusar a este Alcalde de no fomentar el empleo,jeje. Esta todo Torrejón en obras..(Es una broma que espero no ofenda a ninguno de los politicos del foro)
 
E
Espino
07/09/2009 15:33

Para mi lo más importante es la trasformación de esa zona. Donde ahora se esta construyendo el Parque de Europa ántes había un picadero abandoando, antiguas naves y fábricas donde vivian indigentes en condiciones infrahumanas. También próximo al cementerio todo eso eran chabolas llenas de chatarra y animales de granja....


Ahora este suelo lo vamos a poder disfrutar todos los vecinos y de todas las edades.
Creo que es una buena idea, ya que zonas urbanas dedicadas a la cultura y al ocio ya eran necesarias....

Las dos esculturas que yo de momento he visto desde el coche son espectaculares por el gran realismo. Esperemos que todo el parque se haga con la misma calidad.

 
T
tarin476
02/09/2009 11:30

A la paz de dos.

Pues como opinión personal, a mi me parece que como mínimo es curioso. Además dará un poco de alegría a esa zona concreta, que bueno, los que seáis de torrejón lo sabréis, hace bien poco era un vertedero.

A mi no me parece tan mal que se hagan estas cosas. Por lo menos ya no se habla de Torrejón solo por la base y por Bachata. No se, tampoco me parece un problema tan serio que hagan un parque, sobre todo original, es un terreno que estaba lleno, con perdón, de mierda. Porque ahí, para quien no lo sepa, hace nada había chabolas con cabras.

En fin, no hay que ser tan negativo hombre. Ahora ya solo falta que dedique un poco de interés y de dinero a asfaltar las calles, que por cierto, circunvalación la van a asfaltar esta semana.

Un saludo.

 
robasetas
robasetas
02/09/2009 11:15
 Solo hay 2 fotos !??! habra que ir el fin de semana de reportero grafico.

La pena es que no pongan ninguna piramide, con lo que me gustan, tanto Azteca como Egipcia.
 
M
mivio
01/09/2009 23:30
No he podido hacer mas... aunque no hay mucho mas por el momento, faltan los molinos y creo que unas piedras del anfiteatro asi que poco mas, cuando vea que haya algo mas tomando forma, hare las fotos.
 
M
maragu
01/09/2009 23:17

Ya han puesto las fotos que ha enviado mivio. La verdad que tiene buena pinta y parece que serán reproducciones bien hechas y no en plan cutre.

Gracias mivio!!

 
V
veredillas
01/09/2009 15:29
Entre ronda sur, carretera de loeches, la calle del cementerio, y las naves industriales se situa el parque Europa.
Luego entre la rona sur, la cañada, la calle del cementerio, y el futuro polideportivo del Soto, creo que va un parque normal, pero con una extension considerable.
Y por ultimo el bosque del henares, que supuestamente se hara con los fondos del plan europeo, ahora mismo no se exactamente como se llaman, haran eso, un bosque, muchos arboles mas que nada, y menos caminitos y zonas de juegos, para repoblar toda la ribera del henares, desde el soto hasta el barrio del castillo, entre el rio y la ronda sur.
 
M
mivio
01/09/2009 14:30
Esta entre la carretera de loeches y el soto, dejan a un lado el parque cataluña y por el otro el cementerio, es decir Ronda Sur que lleva al cementerio hasta la cuesta de este... Luego hay otro trozo desde el cementerio hasta el Soto que tambien van a hacer algo pero no se sabe el que aun.
 
M
maragu
01/09/2009 09:54
Yo tampoco sé exactamente dónde va a estar, porque según los mapas si no me equivoco, al Soto no llega...y tampoco a la Mancha Amarilla
 
YoliJak
YoliJak
01/09/2009 08:54
Hola!

No se exactamente donde va a estar el parque, si bajamos por la carretera del cementerio, estará a la derecha o a la izquierda???

Es decir, estará detrás del parque cataluá y la farbicas, o detras del soto???

El otro día vi un plano en un foro y me confundió bastante.
 
cris16pv
cris16pv
01/09/2009 01:28
Siempre he sido muy práctica, jejeje
 
U
unoyotro
01/09/2009 01:28
Pues yo también me apunto para recoger moneditas de la Fontana... Ja! La verdad es que ya era hora de que por fin Torrejón diese que hablar por lo que se hace que por lo que no se hace... Afortunadamente esto cambió.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
01/09/2009 00:03
joe cris16pv, entre este comentario y el de la fontana estas sembrada.... di que si buscando soluciones a todo...

El parque en el proyecto bonito parece y buena pinta tiene, habra que ver como se desarrolla el resto...

Y sino a recoger las moneditas, que de esta nos forramos!
 
cris16pv
cris16pv
31/08/2009 23:54
Se me ocurren algunas aplicaciones no tan malas al parque... Si cada Instituto o colegio realiza una salida al Parque, relacionándolo con la Historia, o con el Arte, puede que impliquemos un poquito a los chavales en la cultura... que falta nos hace. (para un ejemplo lo del comentario de la esvástica en la puerta de Brandemburgo)

Si al final no va a ser tan malo... (aquí el que no se consuela es porque no quiere)
 
M
mivio
31/08/2009 23:26
Melocotonero dijo:

mivio dijo:

Pues la culpa de que se habran estos foros es del PP que quiere hacerse publicidad barata... por decir algo estupido.




Hombre, Mivio, tanta culpa tienen los del PP como los del PSOE, que los hay en este foro tanto de un bando como de otro... Desde luego que con comentarios como este no creo que se haga un gran favor a nadie: yo, particularmente, me confieso votante en Torrejón del PP, (que creo que lo está haciendo bastante bien), y no creo que tenga que pedir perdón a nadie por ello...


Melocotonero... que era un sascarmo, yo estoy harto de que se hable de politica en el foro. Por cierto mañana enviare las fotos de la puerta, los molinos, etc. Lo que no he visto ha sido la fontana todavia, soy medio lelo o tengo la vista corta... pero no la he ubicado pasando con el coche.

Y a mi el parque me parece una gran idea y un gran proyecto, yo ya digo que nunca podria ver esos monumentos en la vida porque no ire nunca a todas esas ciudades. Asi que me parece muy bien, como muchos dicen si me quitan el ponerme servicios basicos por poner un monumento pues claro que no me gusta. Hay que intentar que nos hagan de todo.


Editado por mivio 31/08/2009 23:28
 
M
maragu
31/08/2009 22:10
cris16pv dijo:


LA FONTANA DE TREVI!!!!! ¿También se animará la gente a tirar moneditas con el churri, como se hace en Roma? A lo mejor con eso recaudamos lo suficiente para darle al Soto más impulso...


jajajajaja que buenoooo.!!!

Pues no me extrañaría que cayese alguna monedilla jajaja.
 
roscat
roscat
31/08/2009 20:55
robasetas
La puerta de Berlin, no esta quedando nada mal, de momento visto en foto tiene buena pinta .....
Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno
[/quote dijo:




Veo que te mojas. Si no es molestia nosotros tambien tenemos la nuestra y esa obra es una horterada donde ademas ojala fuera solo una pequeña parte a nuestro barrio.


Veo que te mojas. Si no es molestia nosotros tambien tenemos la nuestra y esa obra es una horterada donde ademas ojala fuera solo una pequeña parte a nuestro barrio.




 
soy1escandalo
soy1escandalo
31/08/2009 20:22
de todas formas por lo que he visto en el mapa, el parque ¿pertence al soto o mas bien es del barrio de al lado? alguien lo sabe?
 
robasetas
robasetas
31/08/2009 20:20
Jajajajajja, viendo los enlaces que habeis puesto voy a tener que cobrar derechos de autor por las fotos de la maqueta .... Y sin pedir permiso !!!

La puerta de Berlin, no esta quedando nada mal, de momento visto en foto tiene buena pinta .....

Ahora para que veais hasta que punto podemos llegar:

" ¿¿¿Eso que se ve en la puerta  es una Esvastica???" "¿¿Eso es simbologia Nazi, no??" "Pues vaya alcalde que tenemos" (Oido en la verja de la obra ....)

Que conste que no lo he dicho yo ... la cultura popular nos abruma ...

Ahora bien, para despotricar teneis facebook o similares y podeis uniros a "Apuesto que 1.000.000 de personas odian a Zapatero" o "Esperanza Aguirre es gilipollas" y mientras sigamos viendo las cosas blancas o negras, lo llevamos claro y oiremos tonterias como las anteriores ....

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_Brandeburgo
 
soy1escandalo
soy1escandalo
31/08/2009 20:19
veredillas muchisimas gracias por los links.
Ya me hago una idea muy buena. A mi la verdad es que la idea original me parece, y bonita también pero lo malo es que un parque ya se sabe lo que puede traer.

A mi mientras no me falte policia, un colegio, un hospital una renfe y todo lo que yo considero básico para vivir, pues , me parece estupendo pero claro si por hacer tanto monumento voy a tener que ir a patita, o voy a tener que irme a tomar por saco para que me vea el médico... pues casi que el parque me sobra.

Espero que el soto vaya cogiendo formita.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
31/08/2009 20:10
cris16pv, que bueno eso de la fontana, si si hay que poner cartelitos para que la venga a echar moneditas y con lo que saquemos lo recogemos y fumigamos el soto, o eso o podemos cobrar entrada tipo zoo para que vean todas las especies animales del soto...

jo de verdad ¿que tan horrible es el parque?
 
sergito29
sergito29
31/08/2009 19:39
Yo también creo que es bueno que cada uno deje sus convicciones políticas en casa y de verdad nos centremos en los intereses del barrio y de Torrejón. Pero también es cierto que hay determinadas personas que sólo escriben aqui para llamar al alcalde facha, ladrón e insultarle y no aportan nada al barrio ni al resto de vecinos.  Por lo tanto era cuestión de tiempo que los vecinos hartos de estas formas de adoctrinamiento, mostrasen su rechazo e indignación como habeis hecho varios vecinos y plantaseis cara, a estas prácticas de estrategia politica de desprestigio constante. Pero como bien dice Veredillas "...pasando olimpicamente..."


Respecto al Parque de Europa, creo que es una apuesta muy buena por la cultura y el ocio. No creo que muchos podamos a lo largo de nuestra vida poder visitar todos los paises aqui representados, ni sus bellas esculturas tan representativas como históricas. Por lo tanto esto ofrece la posibilidad de disfrutar cerca de casa de un espacio cultural y un lugar de ocio único. También se que muchos que ahora lo critican luego estarán todo el día allí.....asi es España.

Yo ya sólo pienso en las tardes de lectura que podré disfrutar en algún banco a la sombra de la puerta de Brandenburgo, o disfrutar de un paseo primaveral por los jardines que albergará....
Tengo una preciosa niña de 20 meses y pienso llevarla a que vea este parque, al igual que va en Navidad a la espectacular "Ciudad de los Niños", asique no me puedo quejar de estas actividades de ocio y cultura que hay ahora.....¿que el dinero se podría invertir en otras cosas? como todo, pero a mi no me parece mal invertido...
 
V
veredillas
31/08/2009 16:26
Buenas tardes, siempre hay alguien que suelta la chilindrina para picar a la gente sobre la politica, pero bueno, paso olimpicamente.
En cuanto al parque me encontre un par de foros en el que se hablaba de el, no se si lo habran publicado ya, pero bueno aqui os lo dejo..
Se puede leer comentarios de todo tipo, pero bueno, para gustos los colores, pero no me sienta muy bien que lo critiquen como si los de aqui no tubiesemos derecho a tener un parque representativo, y lo digo porque gente de fuera de aqui que no es ni de la comunidad, nos ponen de vuelta y media, jeje, pero ya se sabe que para gustos los colores, y yo esperare a que este totalmente terminado para opinar firmemente.

http://www.urbanity.es/foro/viajes-ciudades-y-naturaleza-mad/14354-nuevas-zonas-verdes-2.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=944594
 
cris16pv
cris16pv
31/08/2009 15:30
¿Pero de verdad alguien piensa que hablando de política en un foro de viviendas va a convencer a alguien de lo contrario de lo que ya piensa? Lo veo absurdo...

Hablemos del parque!!! Más opiniones!!! Yo reitero la mía, me parece patético y u dispendio. Además, si bajas por la carretera que se coge el cementerio hacia abajo (quedando los chalets de Torrenieve a la derecha) ya se ve la cabeza de...

LA FONTANA DE TREVI!!!!! ¿También se animará la gente a tirar moneditas con el churri, como se hace en Roma? A lo mejor con eso recaudamos lo suficiente para darle al Soto más impulso...
 
M
melocotonero
31/08/2009 15:23
mivio dijo:

Pues la culpa de que se habran estos foros es del PP que quiere hacerse publicidad barata... por decir algo estupido.




Hombre, Mivio, tanta culpa tienen los del PP como los del PSOE, que los hay en este foro tanto de un bando como de otro... Desde luego que con comentarios como este no creo que se haga un gran favor a nadie: yo, particularmente, me confieso votante en Torrejón del PP, (que creo que lo está haciendo bastante bien), y no creo que tenga que pedir perdón a nadie por ello...
 
M
maragu
31/08/2009 11:49
Anda, que bien!! gracias mivio...estoy deseando ver esas fotos!
 
soy1escandalo
soy1escandalo
31/08/2009 11:33
Muchas gracias mivio! mi casa del soto es de la parcela que se ha quedado en ruinas en todo el medio del soto jeje por lo que voy a tardar en ir por allí y la verdad que me apetece ver el parquecillo par poder opinar. Mil gracias
 
M
mivio
31/08/2009 11:30
Pues la culpa de que se habran estos foros es del PP que quiere hacerse publicidad barata... por decir algo estupido.

Me sumo a la propuesta una vez mas de que la gente deje de hablar de politica, para eso que se vayan a los plenos o envien todos los dias mensajitos a los periodicos que ahi lo lee la gente que le interesa. Pero que dejen los foros de una vez ya tranquilos.

Soy1escandalo yo ahora mismo voy para el barrio, me llevare la camara y hago unas fotos, en cuanto vuelva las envio.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
31/08/2009 10:35

SInai, es que tu no tienes la culpa por abril el post. Si la gente fuese normal, no habría estos problemas. Yo no tenía ni idea de lo del parque y me ha valido para enterarme. La culpa no es tuya, vamos encima que informas.

Melocotonero, gracias por el apoyo... pero ya lo hemos dicho tantas veces... son 4 o 5 pero tienen dominao el foro...

A ver que tardamos en politizar el próximo tema...

De verdad que hagan lo que quieran ya, como es lo que van a hacer... pues ya esta.

 
S
sinai
31/08/2009 09:08
Me apunto a eso melocotonero.
Además, reconozco mi culpa por abrir este topic sin haberme fijado antes que era tema de actualidad y disputas entre incondicionales políticos.
 

Fin del hilo
212  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento