Volver al foro
V
Valdecop
24/06/2015 14:04

Muy buena noticia.

 
Hitch84
Hitch84
24/06/2015 14:00

Fantástica noticia.

Me parece lógica su postura, antes de comprometer su decisión estudiará el proyecto, pero ya avanza que está a favor del mismo y que será una de sus primeras medidas (más que nada porque el plazo se acaba en menos de un mes).

O mucho me equivoco, o no ha querido decir un sí rotundo por aquello de no contaminarse con su predecesor, pero viendo su predisposición, creo que el proyecto saldrá adelante.

 
D
dooby
24/06/2015 13:45
http://www.europapress.es/madrid/noticia-cifuentes-retomara-proyecto-ciudad-justicia-estudiarlo-20150624132410.html
 
F
fanatikka
24/06/2015 13:42

Cifuentes plantea retomarlo!!!!! :) :) lo acaba de decir en el Debate de Investidura

 

En torno al abandono del proyecto de la Ciudad de la Justicia, recordar que Cifuentes ha señalado que «es verdad que es un proyecto demandado por jueces y fiscales» y que, si es elegida, lo retomará porque actialmente «lo desconoce».

 
D
dooby
24/06/2015 13:40

Cifuentes hoy en la asamblea de madrid

 
D
dooby
23/06/2015 22:51

Creo que se comentó que desde que sale el nombre del ganador (Lunes pasado) hay un plazo de 1 mes para aceptar la propuesta o no. Si no se acepta, hay que pagar.

 
D
d0r14n
23/06/2015 22:37

¿Porque se está acabando el tiempo para adjudicarlo? Tendrán que primero entrar a gobernar, y luego ver si tal y como está planificado les convence. No creo que sea cosa de dos días.

 
D
dooby
23/06/2015 15:22
Hoy en la hora de discurso no ha dicho nada al respecto, solo que mejorará los tramites y poco más.
El tiempo para adjudicarlo se está acabando.
 
D
d0r14n
23/06/2015 15:09

Esa noticia es antigua y además para mi tiene un titular sensacionalista. En declaraciones posteriores ha dicho que no conocía bien el proyecto y que no se podía pronunciar al respecto todavía.

Con lo cual entiendo que aunque no le entusiasma, no lo conoce y existe alguna posibilidad de que cuando lo conozca vea que es razonable y siga adelante con él. O por lo menos es lo que yo quiero pensar.

 
Editado por d0r14n 23/06/2015 15:10
 
M
miguel_77
23/06/2015 14:56

Cifuentes prevé abrir comedores, paralizar el Campus de la Justicia y bajar el recibo del agua Cifuentes será presidenta de la Comunidad de Madrid a partir del próximo miércoles 24, tras el acuerdo de investidura cerrado con Ciudadanos. Sus prioridades son aliviar la presión fiscal a las clases medias, dar un "giro social" a las políticas de la Comunidad e invertir en Sanidad y Educación. Ciudadanos apoya su investidura a cambio de limpiar de políticos los órganos consultivos, mejorar los servicios públicos y medidas anticorrupción. Cristina Cifuentes se ha fijado como objetivo rebajar las tasas educativas, contener los impuestos y ayudar a los madrileños con menos recursos. La nueva presidenta regional, que será investida la semana que viene, ya tiene marcados sus objetivos a corto plazo, que pasan por dar un "giro social" a la política del gobierno de la Comunidad de Madrid. La exdelegada se ha comprometido a estar un máximo de dos mandatos La exdelegada del Gobierno alcanzó el miércoles un pacto con Ignacio Aguado para dirigir la región durante los próximos cuatro años. Lo hará gracias a los votos de los 17 diputados de Ciudadanos, que se sumarán a los 48 obtenidos por el PP en las elecciones del pasado 24 de mayo, para alcanzar los 65 en los que está situada la mayoría absoluta.  

Cifuentes no está convencida de que los 1.752,5 millones de euros en los que el presidente Ignacio González ha licitado el Campus de la Justicia (que originalmente se presupuestó en unos 500 millones) sean un buen negocio para las arcas regionales. El Ejecutivo saliente hizo su propuesta de adjudicación seis días después de las elecciones, como publicó eldiario.es, pero la presidenta buscará mecanismos para paralizar el proceso.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2493104/0/cifuentes-campus-justicia/privatizacion-canal/becas-comunidad-madrid/#xtor=AD-15&xts=467263

 
R
Reynho
23/06/2015 09:32

Efectivamente, todas las parcelas que dan al parque urbano están planificadas desde un principio para tener servicios de hosteleria y grandes terrazas, además que hay muchas parcelas todavía sin edificar que incluirán locales comerciales. Y esto va a hacer que haya mucha vida en cuanto el barrio esté consolidado.

Por otra parte, efectivamente sino se construye la Ciudad de la Justicia se construirá otro macroproyecto, y toda la zona mas cercana al aeropuerto está concebida para que sean oficinas, así que en un futuro todo eso también traerá un trasiego de coches. Eso está pensado así desde el principio y a nadie le puede sorprender que pase en un futuro, y con el puente a la T4 igual, traerá mucho movimiento.

Lo que tienen que hacer es cumplir también con lo prometido en cuanto a transporte publico (+ autobuses, cercanias y metro ligero) y en cuanto a accesos a la R2, M12, M40... Seguro que cuando se vayan construyendo mas servicios que signifiquen mas tránsito, también empezamos a ver mas opciones para entrar y salir del barrio. Y como, al final sino hay una cosa habrá otra, ójala salga la ciudad de la Justicia y sea cuanto antes mejor, porque aparte de hacer bien a Valdebebas hará bien a la Justicia en España una sede centralizada.

 
V
Valdecop
23/06/2015 09:31

1A2B3C4D dijo:

Valdebebas por su concepción sera ciudad dormitorio siempre.

 

Su concepción de Ciudad de la Justicia, su concepción de parcelas sólo para oficinas y hoteles, su concepción de numerosos locales para comercio de proximidad. Sí, este concepto es el de ciudad dormitorio.

 
D
d0r14n
23/06/2015 09:18

No estoy para nada de acuerdo en que Valdebebas será una ciudad dormitorio al uso. Hay mucho local comercial distribuido entre las viviendas (sobre todo cerca de las zonas de oficinas, ciudad de la justicia y frente al parque urbano) y además en los bajos de las oficinas pueden hacer locales comerciales si quieren. En el caso del frontal que da al parque, todos los edificios llevan locales comerciales y las aceras están planificadas para que tengan grandes terrazas.

Yo creo que tarde o temprano se verá, pero si Valdebebas sigue construyéndose y se venden las parcelas comerciales y demás, vamos a tener mucho trasiego de gente por el barrio y mucha vida, de lo que en mi caso me alegro. No está mal la tranquilidad que tenemos ahora, pero yo compré pensando en que no sería así para siempre.

 
Editado por d0r14n 23/06/2015 9:20
 
1
1A2B3C4D
22/06/2015 18:53

d0r14n. Gracias por debatir.

Valdebebas por su concepción sera ciudad dormitorio siempre. Los edificios de las avenidas principales no tienen locales comerciales grandes No tendremos cafeterias con grandes terrazas porque no las hacen y los vecinos tampoco las quieren. Solo ir al parque o al centro comercial cuando lo hagan. Si te das una vuelta por Montecarmelo, por ejemplo, veras que las calles principales están llenas de hosteleria y tiendas y gente paseando por la calle y en otros barrios nuevos pasa lo mismo

Sobre el otro asunto te recuerdo que los terrenos son de titularidad publica y del puente de la T-4, pues efectivamente puede ser otro problema mas

Cada uno tiene su opinión y si al final la hacen por todos contentos

 
D
d0r14n
22/06/2015 17:02

1A2B3C4D, y si no hacen la ciudad de la justicia, ¿que crees que van a poner en ese espacio? Si no hacen eso, pondrán oficinas o algo similar, con lo que en lugar de 5.000 funcionarios, habrá 5.000 asalariados de empresas privadas entrando y saliendo del barrio. Igual se planta mañana Bankia y compra ese espacio para hacer la "Ciudad financiera de Bankia" ¿Te parecería eso mejor?

Y digo yo, los que no queréis ciudad de la justicia, ¿que opinais de el puente sobre la T4? Porque eso va a suponer miles de personas (y taxis) entrado y saliendo de la T4 por nuestro barrio para evitarse el peaje. Igual no os habíais dado cuenta de que Valdebebas está pensado para ser una Ciudad Aeroportuaria, no un barrio dormitorio.

Si que haya mucha gente entrando y saliendo del barrio os parece un problema, entonces creo que os habéis equivocado de barrio.

 
Editado por d0r14n 22/06/2015 17:02
 
1
1A2B3C4D
22/06/2015 16:22

A tener 5000 funcionarios todos los dias al lado de tu casa y no se cuantos coches entrando y saliendo todos los dias lo llamas evolución. Por eso deja de ser un barrio dormitorio. Te recuerdo que la Ciudad de la Justicia era un proyecto olvidado y que en Valdebebas ya no se contaba con el. Si se hiciera ,la Ciudad de la Justicia crearia sus propios servicios y lo malo para el barrio

 
D
dooby
22/06/2015 15:02
Totalmente de acuerdo
 
D
d0r14n
22/06/2015 13:33

¿Probelmas de tráfico? ¿Alguien se ha fijado en que los terrenos para la ciudad de la justicia siempre estuvieron ahí destinados a eso? Que no se haga ahora no quiere decir que esos terrenos no estén destinados a eso. Y si al final se destinasen a otra cosa, se harían oficinas o algún otro macro proyecto, pero esos terrenos no los van a convertir en jardines, ya os lo digo yo.

Por lo que tarde o temprano el tráfico estará ahí. ¿Y os habéis fijado en que el barrio está rodeado de edificios de oficinas? Cuando se construyan esos edificios, ¿creéis que no habrá tráfico? A ver si alguno no se ha dado cuenta de donde se ha comprado una vivienda. Una cosa es lo que es el barrio ahora, y otra muy distinta lo que será en 10 o 20 años. Se llama evolución, y el barrio está destinado a tener tráfico, comercio y demás. Podemos añorar esta época más adelante, no digo que no, pero no será así siempre. Y sino os gusta, yo me iría buscando un piso en la sierra o en algún barrio dormitorio.

El barrio se planificó desde un principio para tener la ciudad de la justicia. ¿A que sino viene una estación de cercanías ahí? Muchos compramos vivienda aquí porque pensamos que no sería un barrio dormitorio más, sino que tendría algo más.

Lo que habrá que hacer es pedir que pongan el transporte público adecuado para intentar agilizar el tráfico.

 
Editado por d0r14n 22/06/2015 13:37
 
1
1A2B3C4D
22/06/2015 13:26

Nomejuzguez:

Estoy de cuerdo con los comentarios que haces. Una cosa es considerar que la idea de la Ciudad de la Justicia puede ser buena y otra que pueda ser beneficiosa para el barrio. Los comentarios que hacian sobre las tablas nos pueden dar una idea. Valdebebas es un barrio muy nuevo y los servicios llegaran. Pero yo quiero servicios de barrio.

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
22/06/2015 13:11

de la publicidad de la Junta de Compensación. Muchas de las promesas de la publicidad no se han cumplido aún, y está por ver si se cumplirán. Y sí, la publicidad tiene carácter contractual

Las promesas de los políticos no, en este caso por suerte. Espero que si tienen que indemnizar a alguna empresa lo hagan de su bolsillo

 
V
Valdecop
22/06/2015 10:57

NoMeJuzgues dijo:

Yo tampoco estoy de acuerdo con un proyecto de esta envergadura en el barrio

"Recuerdo que muchas de las "promesas" fueron en parte de la publicidad, y eso es contractual" by NoMejuzgues

 

 
T
tonamo
22/06/2015 10:17

Gracias Nounick por tus comentarios. Los paletos que comentamos las cosas con compañeros de trabajo también tenemos derecho a opinar. Pero por tus comentarios ya veo la clase de persona que eres. Vives en un mundo con orejeras. Aprende a discrepar como hacen los demás.

 
NoMeJuzgues
NoMeJuzgues
22/06/2015 09:42

que la Ciudad de la Justicia tendrá una serie de benéficos colaterales en cuanto a servicios que "creemos" pondrán es una realidad relativa, más un deseo que una certeza. Yo tampoco estoy de acuerdo con un proyecto de esta envergadura en el barrio

Está por ver cual es y va a ser el beneficio para Las Tablas de la llegada de BBVA, salvo la pasarela hacia el Metro Ligero (menuda castaña) y El Corte Inglés, que encima ha pagado el propio banco. Ni Metro cerca, ni más y mejores accesos. Lo que si hay ya y habrá en cantidad son problemas serios de tráfico

Lo que está claro con el tema de servicios es que llegarán a Valdebebas con o sin Ciudad de la Justicia, poco a poco el barrio se va llenando y entre eso y la lata que demos, veremos los servicios llegar

No creo que debamos hipotecar al barrio con un más que probable problema (lo del BBVA y el Santander para las Tablas es un buen ejemplo) por tener una visión tan cortoplacista del desarrollo de Valdebebas

Eso no quita que no piense que la Justicia deba centralizarse y tal, aunque yo creo que el problema de la Justicia es más de medios, organización y de escasa informatización (esto ya da para otro hilo)

 
1
1A2B3C4D
21/06/2015 21:58

Nounick:

Vas de filósofo en el foro. Tienes tal ceguera que ningún razonamiento te vale y por lo que veo eres excluyente, aunque sea con tus vecinos

 
V
Valdebrevas
21/06/2015 21:52

tonamo dijo:

Soy vecina de las tablas y creo que cometéis un error los que estáis de acuerdo con hacer la Ciudad de la Justicia en Valdebebas. Tengo compañeros de trabajo que viven en ese barrio y no todos están de acuerdo. Demasiados funcionarios y coches. Además me comentaban que al lado quieren hacer también un polideportivo, mas follón. No termino de ver claro cuales son las ventajas, pero viviendo en las tablas si veo muchos inconvenientes que luego tienen mala solución. Me parece un barrio muy bonito que no necesita de la Ciudad de la Justicia para salir adelante, lo que necesita es tiempo. Yo estoy asustada cuando venga los del BBVA a la tablas.

 

 

Pues yo no estoy del todo de acuerdo con la Ciudad de la Justicia. Esta claro que hay un beneficio grande, sobre todo ahora al principio,..pero hemos pensado a que coste?

El transito que gente por dia va a ser extremadamente grande! Si se planifica mal, puede terminar trayendo mas problemas a la larga!!!

Valdebebas es imparable a este punto y a pesar de las carencias actuales, los comercios y servicios iran llegando con algo de tiempo.

En fin...supongo que tendremos una solucion final dentro de poco!


Editado por Valdebrevas 21/06/2015 21:53
 
M
MariaLopezz
21/06/2015 13:49

El que haya escrito el artîculo se ha cubierto de gloria...nadie del pp o cdnos ha dicho hasta ahora que se desentienden del proyecto...y sin embargo van y ponen ese tîtular. Es alucinante...

 
V
Victormcl
21/06/2015 13:48

En Valdebebas carecemos de algo fundamental, el transporte público. Yo creo que hay que sopesar ventajas e inconvenientes. La ventaja es clara: metro, tren, líneas de bus e incluso metro ligero. Comercio y desarrollo. Eso significa para mi la ciudad de la justicia, y que Valdebebas no se convierta en una ciudad dormitorio o en un núcleo semi-rural. 

 
T
tonamo
21/06/2015 12:10

Soy vecina de las tablas y creo que cometéis un error los que estáis de acuerdo con hacer la Ciudad de la Justicia en Valdebebas. Tengo compañeros de trabajo que viven en ese barrio y no todos están de acuerdo. Demasiados funcionarios y coches. Además me comentaban que al lado quieren hacer también un polideportivo, mas follón. No termino de ver claro cuales son las ventajas, pero viviendo en las tablas si veo muchos inconvenientes que luego tienen mala solución. Me parece un barrio muy bonito que no necesita de la Ciudad de la Justicia para salir adelante, lo que necesita es tiempo. Yo estoy asustada cuando venga los del BBVA a la tablas.

 
D
dooby
21/06/2015 11:04

Pues tiene 20 días para leerselo todo bien y que lo acepte o lo rechace y pague. Digo yo que alguien le habrá dicho que esta decisión si es para "ya".

 
V
Victormcl
21/06/2015 10:54

Si lees el artículo es lo de siempre.  El titular indica que los dos grupos PP y Cs no quieren la ciudad de la justicia. Pero al leerlo, solo saco dos conclusiones:

1-Aguado dice que no es una decisión a tomar por un gobierno saliente, lo que parece de lógica 

2-Cifuentes dice que no que no conoce bien los detalles del del proyecto, lo que es de lógica pues ella no estaba en el gobierno de la comunidad, y espera antes de decir nada, conocerlo en detalle, también lógico. 

Lo de siempre. Sin cambios. 

 
M
MariaLopezz
19/06/2015 12:13

El proyecto de la ciudad de la justicia actual (y no el anterior) tiene mucho sentido. Sin embargo, los periodistas y no periodistas sectarios de turno, se empeñan en criticar… Que si sobrecoste faraónico…que si pelotazo urbanístico… Es para echarles de comer aparte. Lamentable lo que hay que leer por ahí…que poco rigor periodístico dios mío. Hoy en día cualquiera escribe en un periódico igual que cualquiera que sale en Telecinco se hace famoso. Ya se ha explicado por activa y pasiva que el proyecto supone el mismo gasto que el coste de hoy día que tiene alquilar los edificios que se usan en madrid. Es una idea fabulosa. Y además, todo el conjunto de profesionales que trabajan en la justicia hablan de la necesidad de centralizar todas las sedes en un proyecto de este tipo. Entonces, qué pasa? Que como es una idea del pp pues hay que ponerse en contra?? Yo creo que el pp ha hecho cosas mal, pero ésta no es una de ellas (el proyecto original sí lo era). Si la rubia del chochete de oro es medianamente sensata debería seguir adelante con el proyecto porque es totalmente viable. 

 
Hitch84
Hitch84
19/06/2015 12:04

Poco más que añadir a lo que ha dicho Victormcl, su razonamiento está lleno de sentido común. Sí, el contrato de la ciudad de la justicia sale por más de 1000 millones de euros, pero es que cada año se paga lo mismo en alquileres, luego no se trata de quitar de una u otra partida (colegios, servicios sociales, etc...) para pagar esto, se trata de cambiar de concepto, en lugar de pagar "alquiler de sedes judiciales" pago menos por un canon, con la ventaja de que pasados 26 años, esos edificios serán de la CAM.

En cuanto a los medios ni caso, cada uno dice una cosa: ya veo yo como lo han adjudicado de forma interina, in extremis...etc.

Durante la campaña electoral se preguntó a Cifuentes por esta cuestión y dijo lo siguiente:

 

¿Sería posible que rescatárais el proyecto original para la Ciudad de la Justicia?

Debemos asegurar que la justicia esté dotada de todos los medios que necesita, pero los proyectos deben ser viables, realistas y no suponer un gasto superfluo a los ciudadanos.

https://www.osoigo.com/es/debemos-asegurar-que-la-justicia-este-dotada-de-todos-los-medios-que-necesita.html

 

¿Construirá la Ciudad de la Justicia proyectada por el gobierno actual? Tras el parón de las obras por la crisis y la reestructuración hecha posteriormente para abaratar el proyecto, ¿cual sera el siguiente paso que lleve acabo usted?


Como ya he contestado en otra pregunta sobre este mismo asunto, debemos asegurar que la justicia esté dotada de todos los medios que necesita, pero los proyectos deben ser viables, realistas y no suponer un gasto superfluo a los ciudadanos. Con estas premisas adoptaremos las decisiones que consideremos mejores. 

 

https://www.osoigo.com/es/debemos-asegurar-que-la-justicia-esta-dotada-de-todos-los-medios.html

 

En definitiva, que descartaba proyectos faraónicos como el anterior de las formas circulares y se comprometía a apoyar proyectos viables. (¿Es viable un proyecto que no cuesta un céntimo y que en 26 años dota a la CAM de sedes olvidándose de alquileres? Pues obviamente sí). Además, al ser del mismo partido, no mirará el proyecto con odio, por ello estoy seguro de que en cuanto lo conozca lo apoyará.

 
V
Victormcl
19/06/2015 10:55

Según la noticia de 20minutos:

"Campus de la Justicia > Cristina Cifuentes no está convencida de que los 1.752,5 millones de euros en los que el presidente Ignacio González ha licitado el Campus de la Justicia (que originalmente se presupuestó en unos 500 millones) sean un buen negocio para las arcas regionales. El Ejecutivo saliente hizo su propuesta de adjudicación seis días después de las elecciones, como publicó eldiario.es, pero la presidenta buscará mecanismos para paralizar el proceso"

-"Eldiario.es" criticaba a Ignacio González porque decía que iba a aprobar antes de irse y de forma interina la Ciudad de la Justicia. Como se ha comprobado, otra FALSEDAD mas del señor enfadado que dirige ese periódico (y que piensa que todo lo que han hecho y hacen los políticos del PP es diabólico), pues evidentemente dada su situación de interinidad lo ha dejado al gobierno entrante sea del signo que sea.

-La noticia de 20minutos pone literalmente "pero la presidenta buscará mecanismos para paralizar el proceso": ¿de donde sacan esto los de 20minutos?. Como siempre, o una nueva INVENCION  o una nueva FALSEDAD para presionar al gobierno antes de que tome posesión.

Mis preguntas:

1-¿Es necesaria la ciudad de la justicia?: SI (ver las opiniones de los interesados)

2-¿Es lícito pagar 45 millones anuales en alquiler de edificios de sedes judiciales que nunca pasarán a ser de titularidad pública?: NO

3-¿Tiene el gobierno de la comunidad de Madrid los suficientes recursos económicos para construir una ciudad de la justicia de mayor o menor tamaño y coste, si esta se considera una prioridad o una necesidad?: NO

4-¿Alguien del foro se ha podido comprar casa sin pagar el sobrecoste que supone una hipoteca?: NO

5-¿Tiene presupuesto la comunidad de Madrid para colegios, servicios sociales, sanidad, etc, etc?: SI. Basta de demagogia. el presupuesto de la comunidad son 14.000 millones (catorce mil), de los cuales 9.000 (nueve mil), para sanidad y gastos sociales. Se detraerían 45, que son los que se detraen para pagar el alquiler de las sedes.

6-¿Puede la comunidad de Madrid pagar un alquiler de 45 millones al año, por edificios nuevos, funcionales, dotados, que agilicen el funcionamiento de la justicia, y que al cabo de 30 años pasen a titularidad pública?: ...

Es mi opinión, claro. Por favor si alguien va a decir que soy de derechas, que el PP es corrupto, etc (es decir, lo de siempre), que no se moleste en dar sus contestaciones destructivas cargadas de odio. Hay que avanzar un poquito. Ahora ya gobierna podemos, la quintaesencia de la pureza.

Gracias

 

 
Editado por Victormcl 19/06/2015 11:00
 
D
dooby
19/06/2015 09:40
Si realmente lo que se tiene que pagar es menor que lo que se paga en alquileres, pues perfecto. En cambio, si la diferencia es grandisima, no se debería hacer porque hay otras prioridades, está claro.
 
drhouse
drhouse
19/06/2015 09:31

Sí, parece que gastar 3 veces el presupuesto original (el de los edificios redonditos y chulis) del dinero de los madrileños (aportado por los impuestos que pagamos, al menos los trabajadores con nómina) no parece buen negocio...

Mucha prisa tenían Aguirre y su delfín González en regalar una millonada de dinero público a sus amigas las constructoras (¿a cambio de sobres en la calle Génova?)

Yo quiero una ciudad de la justicia para que impulse nuestro barrio, pero no a costa de sacrificar millones que pueden ser destinados a colegios, centros de salud, limpieza, transporte público, etc.

 

 
Hitch84
Hitch84
19/06/2015 09:28

A corto plazo la Ciudad de la Justicia no supone ningún desembolso, de hecho hasta que no esté terminada no se pagará el canon previsto de 37,5 millones de euros, lo cual no ocurrirá hasta dentro de 4 años.

Cuando se comience a pagar el canón, la CAM dejará de pagar alquileres, así que lejos de suponer un gasto, será un ahorro, porque ahora se pagan más de 40 millones de euros.

Estoy convencido que tratándose de un proyecto de su partido, cuando tome conciencia del mismo, se lo expliquen y vea las consecuencias de paralizarlo (indemnizaciones), firmará su adjudicación, cosa que habrá de hacer antes de mediados de Julio (Una vez comunicado el ganador, cosa que ocurrió el lunes, se deja un plazo de 15 días hábiles para recursos, y una vez firme la adjudicación, se debe firmar en los 5 días siguientes).

 
Editado por Hitch84 19/06/2015 9:28
 
D
dooby
19/06/2015 09:11
Punto 8 del programa electoral de ciudadanos:

http://madrid.ciudadanos-cs.org/wp-content/uploads/sites/5/2015/03/01-Reforma-de-la-Administraci%C3%B3n.pdf

8. Incrementaremos los recursos destinados a garantizar el buen funcionamiento de
las sedes judiciales, invirtiendo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Apoyaremos el proyecto de Ciudad de la Justicia siempre que las especificaciones técnicas
cumplan con los objetivos de eficacia y eficiencia administrativa para profesionales y
ciudadanos y eviten sobrecostes innecesarios para la Comunidad de Madrid
 
E
Evo5
19/06/2015 09:09

Creo que es tantísimo dinero el proyecto que a corto plazo les puede interesar pagar indemnizaciones...Mi opinión es que en 2015 no va a salir adelante, pasadas las Generales en 2016/2017 igual se lo vuelven a replantear.

Campus de la Justicia > Cristina Cifuentes no está convencida de que los 1.752,5 millones de euros en los que el presidente Ignacio González ha licitado el Campus de la Justicia (que originalmente se presupuestó en unos 500 millones) sean un buen negocio para las arcas regionales. El Ejecutivo saliente hizo su propuesta de adjudicación seis días después de las elecciones, como publicó eldiario.es, pero la presidenta buscará mecanismos para paralizar el proceso.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2493104/0/cifuentes-campus-justicia/privatizacion-canal/becas-comunidad-madrid/#xtor=AD-15&xts=467263

 
E
ECOLOGETAS
19/06/2015 08:58

Valdecop dijo:

Esperemos que el nuevo gobierno de la CAM lo apruebe aunque no se les veía con muchas ganas.

 

Se va a aprobar seguro por que lo contrario implicaria tener que indemizar a OHL y Acciona con un paston.

 
V
Valdecop
19/06/2015 08:44

Esperemos que el nuevo gobierno de la CAM lo apruebe aunque no se les veía con muchas ganas.

 

Fin del hilo
318  mensajes<123 ... 7812 ... 5678>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento