Volver al foro
M
Meldrel
26/02/2016 11:07

Anaxagoras1980 dijo:
[/quote>

No nos metáis a todos los dueños de perros en el mismo saco. Pues zasca. 

 
D
d0r14n
25/02/2016 21:57

Claro, porque el sentido común no sirve para nada, sólo hay que obedecer las normas a rajatabla. Para que vamos a pensar si ya nos dicen como tenemos que comportarnos… En fin, contra los Flanders desde luego no se puede razonar nada.

 
M
micky3c
25/02/2016 21:47

 

No entiendo tanta crispación en algun@s cuando solo se ha mencionado la necesidad de cumplir normas establecidas. No he calificado a nadie, ni perr@s ni dueñ@s. Aquí sólo ha habido autocalificaciones (nazi, etarra,etc..), quizás un poco impropias.

No pierdo más mi tiempo con esto. Está claro que las mismas personas que en este hilo dicen que piensan seguir llevando los perr@s sin correa seguirán incumpliendo también otras normas como las de tráfico (en otro hilo justifican pasar badenes por la derecha...). Son solo detalles, pero quedais retratad@s

Como no respetáis, cuando os caigan multas no os sorprendáis.

 

 

 

 

 
V
VDBBS
25/02/2016 17:35

Ibde dijo:
 
Lo que más me gusta de la ordenanza, es que, aplicada al horario del parque, nunca puedo ir jejejeje, cuando la ordenanza permite soltar a los perros, el parque está cerrado!!!!

Jajaja, esto venía a poner yo. 

Podemos llevar al perro suelto en invierno y en verano en este horario: NUNCA.

En fin… que lastimita.

 
M
Meldrel
25/02/2016 13:01

micky3c dijo:

Creo que he escrito muy clarito y en ningún caso he hecho un planteamiento extremista.

Ningún extremismo, no:

micky3c dijo:
Habréis observado como en el Parque Forestal numerosos propietarios de perros los llevan sueltos fuera del horario permitido y, no sólo eso, sino que estos perros sueltos se dedican continuamente a perseguir (y en ocasiones cazar) a las especies de animales que habitan el parque (sobretodo conejos,liebres y perdices). Durante los fines de semana se forman verdaderas cacerías que antes o después van a acabar con una gran parte de la fauna del Parque que todos tenemos derecho a disfrutar.

Sobre el otro, que me multen, y aceptaré la multa de una ordenanza que considero tremenda injusta. 

Otras cosas se me podrán hechar en cara, pero ojalá la gente tratará los parques, animales, y medio ambiente en general como lo hago yo. Seguro que todos viviríamos mucho mejor. Ningún cargo de conciencia por llevar mi perra suelta.

Vuelvo a repetir: cuando lleve a mi perra suelta y veas que se dedica a cazar conejos (juas), a molestar personas, a destrozar el parque (juas v2), o que no recojo sus deposiciones, entonces te dejaré que me echen la bronca. 

Y repito otra cosa mas: no hay malos animales, hay malos dueños. 

 
V
VDBBS
25/02/2016 11:41

 
M
micky3c
25/02/2016 11:35

Creo que he escrito muy clarito y en ningún caso he hecho un planteamiento extremista. Sólo he hablado de cumplimiento de normas de convivencia y civismo que están recogidas en nuestras ordenanzas municipales. Ni he aludido a perros ni a dueños concretos. Por cierto, lbde, excusatio non petita, accusatio manifesta.

Para aquellos en el foro que están menos acostumbrados a leer, os incluyo lo que dice el Artículo 212 de la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano:
1. Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa. Quedan exceptuados de lo dispuesto en el párrafo anterior los perros calificados como potencialmente peligrosos, conforme al Decreto 30/2003, de 13 de marzo, de la Comunidad de Madrid, que deberán, en lugares públicos, ir siempre provistos de correa y bozal.
2. En cualquier caso, los propietarios o tenedores de los perros deberán mantener control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias o daños a las personas y a los demás animales, como el deterioro de bienes o instalaciones públicas. Para ello deberán mantener el perro a la vista a una distancia que permita la intervención en caso necesario.
Asimismo las personas que lleven animales serán responsables de cualquier acción de los mismos y en concreto de aquellas que ocasionen suciedad en los parques y demás zonas verdes, estando obligada la persona que lleve el animal a proceder a su recogida y limpieza inmediata, así como a su depósito en los lugares destinados al efecto. Quedan eximidos del cumplimiento de esta obligación las personas invidentes que sean titulares de los perros guía.
3. Las normas de convivencia de animales en parques, jardines y zonas verdes y las infracciones y sanciones aplicables a las mismas se regirán por la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales. El incumplimiento de la obligación de recogida y limpieza inmediata de las deyecciones de los perros en los parques y demás zonas verdes, será sancionado conforme a lo previsto en la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos".

También podeis leer los artículos 73 y 74 de la Ordenanza Municipal de Policía Urbana y Gobierno de la Villa y el art. 11 de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales.

Meldrel, estoy de acuerdo en que la mayoría de los perros sueltos del parque no van a cazar un conejo y menos una liebre o una perdiz. No obstante, se nos olvida que la gran cantidad de perros sueltos que hay persiguiendo conejos y liebres en muchas zonas del Parque está contribuyendo a que tengan que estar en huida continua (es decir, estresados y sin alimentarse ni reproducirse) y saliendo a las carreteras fuera del parque. Ahí es donde son atropellados cada vez con más frecuencia.  

Es cierto que en los últimos años muchas poblaciones de conejos que se habían visto afectadas por mixomatosis y enfermedad vírica hemorrágica se han recuperado, pero desde luego estamos muy lejos de una “plaga” o superpoblación de conejos. Si todo sigue así desde luego en nuestro Parque de Valdebebas estaremos sin conejos, liebres y demás en muy poco tiempo.

Por cierto que sería el primero en apoyar que se acoten ciertas áreas del Parque para que los propietarios de perros puedan soltarlos libremente si lo desean. Sólo pido sentido común y educación.

 
M
Meldrel
24/02/2016 22:34

A ver, leñe:

Entre esto: 

micky3c dijo:

Gracias Diego por poner en marcha la iniciativa. Me alegra mucho ver que tanta gente la ha firmado en tan poco tiempo y aprovecho la oportunidad para llamar vuestra atención sobre un asunto relacionado.

Habréis observado como en el Parque Forestal numerosos propietarios de perros los llevan sueltos fuera del horario permitido y, no sólo eso, sino que estos perros sueltos se dedican continuamente a perseguir (y en ocasiones cazar) a las especies de animales que habitan el parque (sobretodo conejos,liebres y perdices). Durante los fines de semana se forman verdaderas cacerías que antes o después van a acabar con una gran parte de la fauna del Parque que todos tenemos derecho a disfrutar.

Ante este incumplimiento reiterado de normas de convivencia y civismo básicas, he avisado en varias ocasiones a los vigilantes del Parque que me han dicho que no soy el primero en quejarme y me remiten a avisar a la policía municipal para que vigile y multe. Se que es lamentable que tenga que haber un policía en cada esquina para que algunas personas cumplan las normas, pero parece que hay gente que sólo respeta las normas cuando le afecta al bolsillo. 

Me he puesto en contacto con la policía municipal (a la que le competen las labores de vigilancia de acuerdo con las Ordenanzas municipales correspondientes) para solicitar que ejecute las INSPECCIONES, INFRACCIONES Y SANCIONES oportunas que contemplan la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales y la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano.

Si compartís esta preocupación por nuestro medio ambiente más cercano os animo a que hagais lo mismo enviando vuestra sugerencia/reclamación al Ayuntamiento. Está claro que los carteles recordando, por ejemplo, el artículo  212 de la Ordenanza de Medio Ambiente no son suficientes para algun@s.

Y esto:

Ibde dijo:

Más que una cacería yo diría una Montería, somos unos Nazis los que tenemos perros, lo peor del mundo, el cáncer de Valdebebas… mis perros, un chucho de 13 años medio ciego y el otro con 9 años y cojo tienen cientos, que digo cientos, miles y miles de almas de conejitos muertos y destripados…. somos lo peor…. hemos convertido el parque es auschwitz…. [crying>

En fin, de los niños jugando con la pelota dando pelotazos a las palomas, y persiguiendo  y dando de comer a los conejos y demás animales, no decimos nada, claro, son niños…. 

Total que ya hace meses que no piso el parque, ahora saco a los perros al otro lado de la R2 donde todavía podemos disfrutar de nuestras mascotas, y por mi, que conviertan el parque en pisos, en un aeropuerto o en oficinas, me da igual allí no hay sitio para mi.

Hay puntos intermedios. Que básicamente es donde estamos.

No hay malos perros, hay malos dueños. 

Un perro “normal”, no está capacitado para coger un conejo/libre. Por eso normalmente se emplean galgos/podencos. Y varios. 

Igual que yo veo una bolsa tirada en el suelo, y no le hecho la bronca a la primera persona que pasa a mi lado, no podéis echar la bronca a cualquier dueño de perro por algo que hagan otros perros mal. 

Mi pobre cocker no va a pillar un conejo en tres vidas.

Yo llevo el perro suelto, pero cuando se cruzan ciclistas o personas le tiro una piedra/pelota para “el campo” para que se salga del camino y no moleste a otras personas del parque. Porque aunque es un cielo de perra que no ha gruñido en su vida, y apenas pesa 10kg, sé que hay personas a las que le puede dar miedo. 

Si alguna vez “véis” una cacería, pues echarle la bronca a esas personas. Al igual que si véis que no recoge la mierda. No a la gente a la que vamos a dar un paseo tranquilamente sin molestar a nadie. 

Si un día mi perra hace algo que consideréis que esté mal, entonces me echáis la bronca a mí, no a otros dueños de perros. 

Leñe, que no es tan difícil. 

 
age1977
age1977
24/02/2016 20:21

Pues yo aun a riesgo de ser impopular no veo con tan buenos ojos a los conejos, más que nada porque ya se me han cruzado alguna vez yendo con la moto por la noche y el susto que te llevas es de impresión.

Además, desde hace algunos años creo que hay algo parecido a una plaga de los mismos en toda la zona norte de madrid y municipios limítrofes ( Alcobendas, Sanse…); no había más que salir por la noche a cualquier parque para darse cuenta de ello.

 
S
Simplyo
24/02/2016 15:52

Ibde dijo:

Más que una cacería yo diría una Montería, somos unos Nazis los que tenemos perros, lo peor del mundo, el cáncer de Valdebebas… mis perros, un chucho de 13 años medio ciego y el otro con 9 años y cojo tienen cientos, que digo cientos, miles y miles de almas de conejitos muertos y destripados…. somos lo peor…. hemos convertido el parque es auschwitz….crying

En fin, de los niños jugando con la pelota dando pelotazos a las palomas, y persiguiendo  y dando de comer a los conejos y demás animales, no decimos nada, claro, son niños…. 

Total que ya hace meses que no piso el parque, ahora saco a los perros al otro lado de la R2 donde todavía podemos disfrutar de nuestras mascotas, y por mi, que conviertan el parque en pisos, en un aeropuerto o en oficinas, me da igual allí no hay sitio para mi.

 

Puede que tus perros no lo hagan (y no entiendo que te des por aludid@), pero por tener mascota no tienes que defender a los demás, lo que dice micky3c no es mentira y lo puedes ver cualquier fin de semana.

Las irresponsabilidades no deberian excursarse, todos debemos ser objetivos.


Editado por Simplyo 24/02/2016 15:53
 
M
micky3c
24/02/2016 13:08

Gracias Diego por poner en marcha la iniciativa. Me alegra mucho ver que tanta gente la ha firmado en tan poco tiempo y aprovecho la oportunidad para llamar vuestra atención sobre un asunto relacionado.

Habréis observado como en el Parque Forestal numerosos propietarios de perros los llevan sueltos fuera del horario permitido y, no sólo eso, sino que estos perros sueltos se dedican continuamente a perseguir (y en ocasiones cazar) a las especies de animales que habitan el parque (sobretodo conejos,liebres y perdices). Durante los fines de semana se forman verdaderas cacerías que antes o después van a acabar con una gran parte de la fauna del Parque que todos tenemos derecho a disfrutar.

Ante este incumplimiento reiterado de normas de convivencia y civismo básicas, he avisado en varias ocasiones a los vigilantes del Parque que me han dicho que no soy el primero en quejarme y me remiten a avisar a la policía municipal para que vigile y multe. Se que es lamentable que tenga que haber un policía en cada esquina para que algunas personas cumplan las normas, pero parece que hay gente que sólo respeta las normas cuando le afecta al bolsillo. 

Me he puesto en contacto con la policía municipal (a la que le competen las labores de vigilancia de acuerdo con las Ordenanzas municipales correspondientes) para solicitar que ejecute las INSPECCIONES, INFRACCIONES Y SANCIONES oportunas que contemplan la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales y la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano.

Si compartís esta preocupación por nuestro medio ambiente más cercano os animo a que hagais lo mismo enviando vuestra sugerencia/reclamación al Ayuntamiento. Está claro que los carteles recordando, por ejemplo, el artículo  212 de la Ordenanza de Medio Ambiente no son suficientes para algun@s.

 
U
UMOJA
23/02/2016 10:56

Buenos días. Me alegra ver que no soy el único con esta preocupación. El fin de semana pasado estuve paseando por las diferentes parcelas, algunas con un estado de obras bastante avanzado, y pude comprobar cómo en muchas de ellas aún corrían conejos, e incluso vi parejas de perdices. Por lo que dices, la situación en el Parque central se está tratando, pero...¿y en todas estas parcelas privadas y valladas donde los pobres animales no tienen ninguna opción de salir? Muchas gracias.

 
J
jesusfd
22/02/2016 18:58

Me parece buen final! Los conejos se moverán en cuanto haya obras, de eso estoy seguro :)

 
D
dgranados
22/02/2016 12:12

Hola! Soy Diego, el creador de la propuesta de proteger a los conejos del Parque Central. Se ha puesto en contacto conmigo la gente de la Junta de Compensación respecto a este tema, y me han dicho que ha sido innecesario hacer tanto ruido con la propuesta, porque precisamente el proyecto del parque central ya iba a respetar esa parte de las madrigueras donde viven los conejos ("el matorral gordo", que decimos muchos), y que la junta tiene gente de gestión medioambiental a pie de obra precisamente encargándose de que no se haga daño a la fauna / desplazándola llegado el caso. Con lo cual, lo que nos daba miedo a muchos vecinos, que "un señor con una excavadora arrasara con todo en el movimiento de tierras porque nadie ha pensado en los conejillos", simplemente no va a pasar. Lo que sí pasará es que con el ruido de las obras, muchos de los conejos se harten de "vecinos molestos" smile emoticon y ellos solitos decidan moverse a la zona del parque central, que también es un buen final. En cualquier caso, me han dicho que en cuanto puedan van a hacer alguna comunicación explicándolo mejor (creo que es bueno, ya que ha quedado claro que es una cosa q nos preocupaba a muchos vecinos)


Siendo así, voy a borrar el change.org para que no lo pille nadie fuera de contexto nadie y haga un problema de donde no lo hay.


Aprovecho para agradeceros a todos que hayáis firmado / difundido la petición. La verdad es que no puedo estar mas orgulloso de vivir en un barrio en el que la gente se toma en serio el bienestar de los animales. Gracias a todos vecinos!


Editado por dgranados 22/02/2016 12:12
 
S
Simplyo
20/02/2016 19:11

Firmado, has promovido una estupenda iniciativa y como vecino te doy las gracias, espero que se una más gente y sirva de algo.

 

Fin del hilo
216  mensajes<123456
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento