Volver al foro
Niemeyer
Niemeyer
23/01/2017 19:39

Se rumorea que a la Parcela 106-A se van a destinar 31 viviendas sociales de alquiler

¿Se construirán viviendas sociales en una parcela destinada a vivienda libre?

35.848 lecturas | 207 respuestas

Parece ser que en esa parcela (que segun el planeamiento esta destinada a vivienda libre) se esta redactando un proyecto para construir 31 viviendas sociales de alquiler de 1 dormitorio. Cocina y comedor en planta baja común y lavandería en el ático. Las terrazas darían a la cara sur y serian de 52 a 67 m2. Tendrá un salón de actos para 100 personas y sala para uso social.

¿Alguien tiene mas información?

 
_
_Maverick
28/01/2017 11:16

Puede votar todo el mundo, logeandose con facebook

 
V
Valdebelbino
27/01/2017 19:25

Lanzó la cuestión a los foreros expertos en leyes: ¿podemos demandar al Ayuntamiento por emplear como comuna okupa-social un suelo calificado de vivienda libre en el plan urbanístico?

Creo l que los esfuerzos deben centrarse en retrasar el inicio de las obras de este engendro a la espera que en dos años tengamos cambio de gobierno en el Ayuntamiento.

 

 
Niemeyer
Niemeyer
27/01/2017 10:58

Ya me lo veo venir, Valdebebas en unos años….


Editado por Niemeyer 27/01/2017 11:05
 
T
tomasvalde
27/01/2017 10:42

Otra ocurrencia más de los señores de Ahora Madrid. Seguimos dilapidando recursos públicos.

¿Porque no soluciona el Ayuntamiento ya las obras del parque central, que el dinero lo tienen disponible desde hace meses aportado por la Junta de Compensación?

¿Porque no se permite la construcción del polideportivo municipal mediante concesión si no se quiere promover directamente desde el Ayuntamiento?

¿Porque no destinar parte de los 40 millones de euros a la construcción del polideportivo municipal si tanto quiere promoverlo el Ayuntamiento?

¿Porque no ampliar el servicio de zonas verdes para mantener unas zonas verdes excepcionales que le fueron entregadas por la Junta de compensación en excelente condiciones y que el Ayuntamiento con su nefasta gestión está masacrando y dejando morir ejemplares cada día? La Junta las ha mantenido durante muuuchos años dedicando menos dinero que el Ayuntamiento. Ejemplo de gestión.

¿Porque no cerrar los viales que no se requieren para ahorrar luz, evitar actos vandálicos y prevenir carreras nocturnas? Se pueden calusurar como lo tenía la Junta de Compensación, a cal y canto, vigiladas y sobre todo ¡MANTENIDAS!

¿Porque no se sienta con la Junta de Compensación y firma convenios para dejarles salvar lo que queda de Valdebebas y que el Ayuntamiento no sabe o no puede llegar? Si así se lo están ofreciendo. La Junta es la primera interesada en mantener en perfectas condiciones el ámbito. ¡Hágase!

¿Seguimos??

 
M
McCalister
27/01/2017 10:38

NValdebebas dijo:
https://decide.madrid.es/proposals/15711-stop-artefacto-valdebebas

Hay que apoyar está propuesta. Empadronarse. Y apoyar a la asociación de vecinos haciéndose socios.

 

Tenemos que votar todos y pasarlo a todos nuestro contactos que esten empadronados en Madrid que son los únicos que pueden votar.

 

 
V
VALDEA2B
27/01/2017 10:32

Buenos dias

Los de Isla de Alboran y Terrazas del Lago estaran preocupados segun esta noticia….Les acaban de expropiar las parcelas….jajajaja

Bueno, por lo que veo se empiezan a dar mas datos, como el tipo de inquilinos, lo que hace que yo al menos en mi caso (si cumplen con lo que dicen) me suponga menos estres y preocupaiones. Sigo insistiendo que no me parece el lugar adecuado por tratarse de una Parcela de VL con la que podrian generar ingresos para construir esto y dotar al barrio de los servicios necesarios. Si acalaran el tipo de gestion (La autogestion no funciona) y regulan el uso del auditorio externo (o directamente lo eliminan) hasta me puede gustar.

Un saludo

 
M
marabayo82
27/01/2017 10:13

La prensa sigue haciendose eco sobre este asunto:

http://www.gacetaslocales.com/noticia/9174/este--hortaleza/un-arte-facto-que-no-gusta-a-los-vecinos-de-valdebebas.html

 
V
VddB
27/01/2017 10:07

Niemeyer dijo:

Terrazalag: “...anciana...”, “...progre...”, “...impresentables...”  (y en solo tres lineas que ha escrito, que nivel).

Tienes razón, se ha quedado corto: la alcaldesa que tenemos está incapacitada para el cargo, dicho de otra forma, no está bien de la cabeza. Ya era un desastre como jueza y ahora lo demuestra con su gestión como alcaldesa.

Y su equipo no  es mucho mejor, la asalta capillas Rita Maestre, el antisemita Zapata,...en una palabra: que asco de gente, pero ASCO con mayúsculas. 

Sí, este es nuestro nivel, pero es lo que pasa cuando la indignación llega a un nivel que no se puede soportar.

 
romanolopez
romanolopez
27/01/2017 10:07

Podemos gobierna  en Hortaleza en coalición con el Psoe, no? No contemplo la posibilidad de que el Psoe apruebe este proyecto tan absurdo.

 
Niemeyer
Niemeyer
27/01/2017 09:33

Terrazalag: “...anciana...”, “...progre...”, “...impresentables...”  (y en solo tres lineas que ha escrito, que nivel).

 
T
Terrazalago
26/01/2017 22:50

Bajo mi opinión es una vergüenza que esta anciana se dedique a promover este tipo de cosas con el dinero de nuestros impuestos habiendo tantas necesidades por cubrir. Si tan progre se cree, que se los lleve a su casa a vivir con ella y la panda de impresentables que tenemos en el ayuntamiento. 

 

 

 
F
Fran_78
26/01/2017 19:16

Al fin se ha pronunciado la Junta de Compensación, y a mi juicio se moja bastante: https://www.facebook.com/valdebebas/posts/10155008435152082 

 
V
valdebebass
26/01/2017 16:05

reverfons dijo:

No desviemos el tema, el problema no es que se hagan viviendas sociales, por ley son obligatorias en cualquier nuevo ambito, y en valdebebas ya hay parcelas asignadas para las mismas segun el plan de ordenacion aprobado.

El problema es que el ayuntamiento se pasa ese plan por el forro, plan en el que se escudaba hace unos meses para paralizar cualquier desarrollo en el barrio, y pretende usar una de las mejores parcelas de valdebebas asignada a vivienda libre para hacer vivienda social, solo 30 viviendas que ocupan un cuarto de la parcela que ve su valor muy reducido por este motivo. Ademas la adjudicacion del proyecto se ha hecho a dedo a una empresa de una asesora del ayuntamiento.

Hay que protestar y trabajar por evitar que el ayuntamiento ejerza semejante cacicada, no en que haya vivienda social, debe haberla, pero donde esta planificada y para mucha mas gente, no solo para 30 colegas en un lugar privilegiado y no destinado a eso....


Editado por reverfons 26/01/2017 12:13

 

Totalmente de acuerdo, he puesto algo muy parecido en otro hilo, hay que conseguir que el ayuntamiento venda la parcela y nos deje en paz. Que se destine a vivienda libre que es lo planificado.

El mundo, la cope, la razón….son medios que creo que nos pueden ayudar

 
PacoRG
PacoRG
26/01/2017 13:57

Parece que se van a reunir el concejal y la avv. Bien:

https://agendas.madrid.es/show/reunion-sobre-arte-facto-en-valdebebas


30 de enero de 2017 · 09:45

Reunión sobre Arte-facto en Valdebebas

Titular de la agenda: ROBERTO CARLOS VELASCO POUSA. Asesor/a N26. Concejal Presidente Jmd Hortaleza

Asisten: Presidenta Asociación Vecinos de Valdebebas

Lugar: Sala de Juntas. Carretera de Canillas, 2

 
V
VALDEA2B
26/01/2017 12:27

NValdebebas dijo:

Estoy mandando Tweets a todos los politicos, por otro lado también a las empresas promotoras, tenemos que pararlo antes de que sea tarde.

Algunos hemos pensando en repartir octavillas en la junta de compensación informando de la existencia del proyecto y poner pancartas en las terrazas.

No es mala idea. 

Es importante que ya que nosotros hemos comprado nuestra casa con total desconocimiento, que al menos la gente nueva que este pensando en venir a vivir al barrio, sepa de que va la pelicula y lo que puede esperar de esta “nuestra” Junta que siempre defiende los intereses de “sus” vecinos. 

Y yo no me creo que la Junta hasta hace dos dias no sabia nada. Es tan indigante como el oscurantismo del ayuntamiento. Alguien ha puesto que estamos exagerando sin conocer los detalles, podria ser cierto, pero es que lavanderia comunitaria, salon-comerdor autogestionado, o auditorios externos de gestion compartida vecinal….suena raro….Ademas el que oculta los detalles  es el ayuntamiento, y quien algo calla es que tiene algo que esconder.

 

Saudos

 
Niemeyer
Niemeyer
26/01/2017 12:25

reverfons dijo:

No desviemos el tema, el problema no es que se hagan viviendas sociales, por ley son obligatorias en cualquier nuevo ambito, y en valdebebas ya hay parcelas asignadas para las mismas segun el plan de ordenacion aprobado. El problema es que el ayuntamiento se pasa ese plan por el forro, plan en el que se escudaba hace unos meses para paralizar cualquier desarrollo en el barrio, y pretende usar una de las mejores parcelas de valdebebas asignada a vivienda libre para hacer vivienda social, solo 30 viviendas que ocupan un cuarto de la parcela que ve su valor muy reducido por este motivo. Ademas la adjudicacion del proyecto se ha hecho a dedo a una empresa de una asesora del ayuntamiento.

Hay que protestar y trabajar por evitar que el ayuntamiento ejerza semejante cacicada, no en que haya vivienda social, debe haberla, pero donde esta planificada y para mucha mas gente, no solo para 30 colegas....

Totalmente de acuerdo.

 
Niemeyer
Niemeyer
26/01/2017 11:52

valdebebita: "cuadrilla deje preñadas…"

Voy a hacerme unas palomitas y a sentarme a leer, ésto es mejor que una peli de Spielberg.

 
V
valdebebita
26/01/2017 11:49

...mmmm!!! Familias monoparentales y feminismo!!! Suena a “pisito” para colocar a las amantes que Ramón Espinar y su cuadrilla deje preñadas… Seguro que sacan buenas plusvalias. ¡Qué juventud tan bien preparada! 

 Yo hubiera preferido una comuna de colonos judios tipo Kibutz pero entiendo que a la izquierda española le salgan sarpullidos solo de pensarlo. ¿comunas autosostenibles que suplanten al Estado? Habrá pensado que mejor dirigidas y necesitadas de ayudas que si no hay Estado de qué vamos a vivir nosotros. 

Que vacío me va a quedar cuando el PSOE deje de amenizarnos el día con los disparates de Carmena!!!! 

 
Niemeyer
Niemeyer
26/01/2017 11:46

A tí Valdecop, has dado mucho juego!!! ;-)

 
V
Valdecop
26/01/2017 11:33

Niemeyer, en serio, te lo agradezco, te había juzgado mal. Gracias por haber iniciado el movimiento.

 
Niemeyer
Niemeyer
26/01/2017 11:20

Por cierto, si es verdad que ademas de haber sido tan poco transparentes a lo largo del año que llevan planificando el proyecto se ha adjudicado sin concurso público a una empresa de conctrucción (GEA 21) en la que tiene intereses el Grupo político que gobierna el Ayuntamiento es para convocar a los medios de comunicación, con la AAVV como portavoz y manifestar nuestro rechazo total. Sería una cacicada lamentable.

Valdecop, veo que sigues sin entender nada de nada…, a algunos la brocha gorda les encanta.

 


Editado por Niemeyer 26/01/2017 11:26
 
V
Valdecop
26/01/2017 11:19

Niemeyer dijo:

Veo que no entiendes nada, he suscrito la carta enviada por la AAVV, no se a que te refieres. El problema es que a algunos les ha delatado donde han puesto el foco de la noticia, y las alertas “preventivas”.

No sabes el disgusto que tengo, crear un hilo y que tenga a todo un barrio pendiente es para cortarse las venas...

Ah bueno, tenía entendido en todo el hilo que llevas machacando a la gente por no apoyar las viviendas sociales de integración que iban a poner y ahora resulta que eres el primero que quieres quitarlas.

Estoy de acuerdo entonces con tu opinión contraria al proyecto de viviendas sociales en Valdebebas.

De hecho es más, si se logra cancelar el proyecto es gracias a tí y por eso mi agradecimiento público.


Editado por Valdecop 26/01/2017 11:20
 
Niemeyer
Niemeyer
26/01/2017 11:11

Valdecop dijo:

Niemeyer, conozco bastante, he vivido gran parte de mi vida rodeado de zonas de integración que funcionan tan maravillosamente bien.

Debe doler empezar el hilo como un globo sonda y acabar en las noticias y con posibles movilizaciones, denuncias … al proyecto.

Veo que no entiendes nada, he suscrito la carta enviada por la AAVV, no se a que te refieres. El problema es que a algunos les ha delatado donde han puesto el foco de la noticia, y las alertas “preventivas”.

No sabes el disgusto que tengo, crear un hilo y que tenga a todo un barrio pendiente es para cortarse las venas...

 
_
_Maverick
26/01/2017 11:06

Claro, eso huele a gueto a leguas, no hay que ser un genio...

Yo estoy escribiendo a todo el que puedo, pero si no somos muchos no vamos a conseguir nada, nos lo van a colar #stopartefacto. Algunos contactos:

Del Ayuntamiento:
@AhoraMadrid
@ManuelaCarmena
@RodriguezM_Yol (Cocejala de Hortaleza)
@AhoraHortaleza

Del PP:
@PPHortaleza
@InmaSanzO (Concejala Horteleza)
@corralcpedro (concejal del PP, que denunció una adjudicación a dedo a GEA 21)

 
age1977
age1977
26/01/2017 10:56

Independientemente de los amiguismos presuntamente habidos en la contratación del proyecto, parece que no se han molestado en visitar la parcela 106; si ya de por sí Valdebebas está aislado, dicha parcela lo está aún más; sin tiendas, ni bares, ni centros de salud y con sólo una parada de autobús a unos cientos de metros cuesta arriba.¿ Realmente piensan que un edificio así en este entorno va a ser el “motor de la actividad social del ámbito de valdebebas”? En mi humilde opinión, en un entorno donde las viviendas limítrofes cuestan un mínimo de 330.000 euros, pocos vecinos acudirán a la “cantina” ni a a la “lavandería autogestionada”. Ese tipo de recursos pueden funcionar perfectamente en otro entorno más específico que realmente demande dichos servicios o que tenga una facilidad de acceso a los mismos, pero ubicarlos precisamente en una zona con tanto contraste social y económico y con poca o nula vida social puede dar lugar a la creación de un gueto. 

 
_
_Maverick
26/01/2017 09:49

Para los que todavía siguen pensando que a esta gente (políticos) les importa una mierda el tema social. Si la infomacion es cierta, el concurso habría sido adjudicado a GEA 21, una empresa vinculada a Ahora Madrid. En la que, entre otras cosas, trabaja Maria Naredo Molero, asesora municipal, amiga de Carmena. Ya hubo escándalo por adjudicación de contrato menor:

http://www.lacuartacolumna.com/denuncian-que-ahora-madrid-adjudica-contratos-a-una-consultora-que-colaboro-con-ganemos/

Equipor de GEA 21: http://www.gea21.com/equipo/mna

Portal de Transparencia: https://transparencia.madrid.es/people/maria-naredo-molero

Ahora, algunos, a seguir hablando de filosofía y moral.

 
T
tssefirot
26/01/2017 09:40

Es posible que me equivoque y en un futuro me arrepienta de mis palabras, pero creo que si finalmente va destinado a lo que dice OKdiario, estamos exagerando mucho el tema y el proyecto no afectará negativamente al barrio

Lo que si sería motivo de queja, sería el hecho de que esa zona es VL, o que con el dinero que se podría obtener, se podría ayudar a mucha mas gente, o por supuesto el tema del enchufismo, pero la verdad, no conozco la ley para estos temas y no sé si lo que están haciendo es realmente ilegal o no…

También entiendo a caosmar (igual me equivoco de persona, se ha escrito muchísimo...) cuando hablaba de la envidia, pero al menos en mi caso es envidia sana por la situación privilegiada del edificio..

En fin, como digo, ojala no me arrepienta de mis palabras...pero “la idea” no me parece malo (aunque si me lo parece las circunstancias que la rodean).

 
V
Valdecop
26/01/2017 09:32

Niemeyer, conozco bastante, he vivido gran parte de mi vida rodeado de zonas de integración que funcionan tan maravillosamente bien.

Debe doler empezar el hilo como un globo sonda y acabar en las noticias y con posibles movilizaciones, denuncias … al proyecto.

 
Niemeyer
Niemeyer
26/01/2017 09:23

Valdecop dijo:

Niemeyer dijo:

Se agradece el tono VALDEA2B. Entiendo los casos que me expones pero tambien te digo que la realidad es que la inmensa mayoría de las experiencias de viviendas de éstas características son exitosas pero que las que fracasan hacen un ruido enorme y perjudican mucho.

Por cierto alquiler social no es regalar nada a nadie (no te lo digo a ti VALDEA2B).


Editado por Niemeyer 25/01/2017 17:31

Muchos vecinos poniendo casos reales de lugares concretos, y más que podríamos poner otros y son casos minoritarios.

Ningún ejemplo de éxito de viviendas de esas características y son mayoría.

Curisoso argumentos. Para tomarlos en cuenta.

Yo si hay acción legal también pondría dinero, de hecho la mayoría de los vecinos del barrio que se enteren lo pondrían ya que la gente ha venido a vivir aquí por un motivo, y no es para tener viviendas de este tipo cerca.

Colaboro en mi tiempo libre con EAPN, cuando un día sepas algo de políticas de integración  entonces mete dinero en defensa legal, mientras tanto practicas la ignorancia activa.

 
C
Cidrop22
26/01/2017 09:03

Cidrop22 dijo:

Eso es. A relajarse un poco, no van a quemar basuras ni subirse por los balcones a robar… 

Esta destinado a mujeres mayores y monoparentales¡!

 
C
Cidrop22
26/01/2017 09:02

Eso es. A relajarse un poco, no van a quemar basuras ni subirse por los balcones a robar… 

 
V
Valdecop
26/01/2017 08:38

Niemeyer dijo:

Se agradece el tono VALDEA2B. Entiendo los casos que me expones pero tambien te digo que la realidad es que la inmensa mayoría de las experiencias de viviendas de éstas características son exitosas pero que las que fracasan hacen un ruido enorme y perjudican mucho.

Por cierto alquiler social no es regalar nada a nadie (no te lo digo a ti VALDEA2B).


Editado por Niemeyer 25/01/2017 17:31

Muchos vecinos poniendo casos reales de lugares concretos, y más que podríamos poner otros y son casos minoritarios.

Ningún ejemplo de éxito de viviendas de esas características y son mayoría.

Curisoso argumentos. Para tomarlos en cuenta.

Yo si hay acción legal también pondría dinero, de hecho la mayoría de los vecinos del barrio que se enteren lo pondrían ya que la gente ha venido a vivir aquí por un motivo, y no es para tener viviendas de este tipo cerca.

 
Niemeyer
Niemeyer
26/01/2017 08:18

Familias monoparentales y personas mayores.

https://okdiario.com/espana/madrid/2017/01/25/vecinos-no-apoyan-arte-factos-nuevas-comunas-construira-carmena-696603

 

 

 
V
valdebebas30
25/01/2017 23:55

Bravo por el escrito de la AAVV de Valdebebas.

Pensar que algunos duden de la excelente labor que realizan día tras día en favor del barrio me reconcome por dentro y me deja totalmente estupefacto.

Es muy fácil venir a un foro a “arreglar el mundo”, a insultar y a soltar todo lo que a uno se le pase por la cabeza, pero a la hora de luchar cara a cara con los responsables de las distintas administraciones, de perder el tiempo en reuniones, de asistir a plenos y un largo etcétera, que lo hagan otros mientras yo me quedo en casa tan pancho. Mojarse lo justo, pero criticar lo que hagan o dejen de hacer los demás es casi un derecho constitucional para algunos. Así nos va.

 
V
valdebejmr
25/01/2017 23:26

Creo que está todo dicho. Por mi parte, suscribir lo expresado por valdebebas30. Solo añado dos temas:

- Nadie está comentando que este despropósito de ubicación lo es más si cabe, considerando que se ubica en la zona con menor transporte público de todo valdebebas. No deben tener estos colectivos facil la comunicación? o es que quizás la buena noticia es que nos van a poner el metro en la misma parcela?

- Y otro tema más... Si véis el escrito de la junta, hace referencia a la empresa adjudicataria a dedo: GEA 21. Os invito a que lo busquéis en google... Os dejo algún enlace:

https://okdiario.com/espana/2016/07/21/rita-maestre-blanco-revelarse-asociacion-tapadera-voy-esperar-antes-comentar-nada-279919

https://listas.ganarmadrid.net/pipermail/municipalia-prog-ciudad/2014-December/000336.html... aquí en el enlace que sale en Google, alguien pide con urgencia que no pueden aparecer como GEA 21 en la listas de ganarmadrid!!!!

 

 
V
VALDEA2B
25/01/2017 22:56
Buenas noches

Cada vez soy menos optimista con este tema. Después de leer la carta de la AVV parece q el ayuntamiento está actuando a traición y a espaldas de los vecinos. Gracias Niemeyer por destaparlo. Tiene pinta q esto sino lo hacen será por que acabe en los tribunales, y a cambio, su Vendetta será parar el barrio.

Saludos
 
A
AdelanteVBB
25/01/2017 22:54
Lo que hay que hacer es apuntarsevavla AV para ser mas fuertes. Cuantos mas seamos mejor.
 
Niemeyer
Niemeyer
25/01/2017 22:26

Bravo por la AAVV, la carta es impecable y estoy de acuerdo en la inmensa mayoría de sus críticas y reclamaciones. 

 
M
MariaLopezz
25/01/2017 22:26

Señores, 

Por dios santo dejad ya las discusiones absurdas de ricos y pobres gitanos y demás. Menuda retradada os habéis dado muchos en este foro, digna de enseñar a vuestros hijos dentro de unos años como parte de la buena educación...esa que todos predican con la màscara puesta pero que luego pocos practican. Está demostrado que hay dos cosas que sacan lo peor de la gente: los atascos en madrid y los foros en rrss.

El asunto tiene que ser más objetivo y fácil de argumentar: el ayto no gestionará bien esa parcela en caso de llevar a cabo su proyecto, porque dejando de ingresar esos 40m de euros dejarán de construir muchísimas cosas, a costa de su experimento. Esto no es de recibo. Ni es el lugar ni el momento.  Y hasta se podrá indagar en la legalidad del asunto. Administraciòn desleal? Prevaricaciòn? A què viene esto con los asuntos que hay por resolver en el barrio? No sé. 

Lo dicho, menuda retratada. Y mañana todos a llevar a los niños al cole a que estudien y se conviertan en gente de provecho como sus papis.

 

Fin del hilo
208  mensajes123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento