Volver al foro
R
RLDT
25/01/2017 22:16

Contacto de nuestra querida concejal de distrito:

http://www.madrid.es/vgn-ext-templating/v/index.jsp?vgnextoid=13c8f34237305410VgnVCM100000171f5a0aRCRD&vgnextchannel=22da2569d1b13310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&idContent=3cfbebaedcbfd410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

 
F
Fede_mad
25/01/2017 21:24

Esta es la carta que ha preparado la Asociación de Vecinos.


Madrid, 25 de enero del 2017
  A la Att/
Sra. Concejal-Presidenta Junta de Distrito Hortaleza
Dª Yolanda Rodríguez
 
De su mayor consideración:
 
Recientemente hemos tenido conocimiento de un proyecto experimental impulsado por el Ayuntamiento de Madrid en la parcela 106-A de Valdebebas, bajo los nombres de "Arte-Facto" o "Casa Verde de Valdebebas" que propone utilizar parte de dicha parcela, destinada por la ordenación vigente a vivienda libre, que fusiona alquiler social y usos culturales y sociales en un mismo espacio.
 
Creemos importante, llegados a este punto, aclarar los siguientes extremos:
 
1.- Lo primero de todo, nos gustaría resaltar un aspecto importante: por un  cúmulo de circunstancias se ha deducido erróneamente que el proyecto cuenta con el apoyo de esta Asociación de Vecinos. Por la información que tenemos, todo el proceso ha transcurrido con mucha celeridad, lo cual nos extraña teniendo en cuenta que los hitos en Valdebebas se consiguen con cuentagotas y todo va muy lento, especialmente todo lo que tiene que ver con cambios de uso de parcelas o modificaciones de convenios y atañe al Ayuntamiento de Madrid. No se ha contado con esta AAVV en la génesis del proyecto que según ahora nos informan comenzó hace más de un año, ni se nos ha explicado qué tipo de concurso ha habido, quiénes han sido los participantes y por qué ha ganado el estudio de arquitectura (Gea 21) y su proyecto, aunque no dudamos de su profesionalidad.
 
Se mantuvo una reunión en el mes de noviembre, con el estudio concursante -sin conocer los hitos del concurso- de la que se dedujo que el proyecto no se resolvería en un horizonte temporal cercano y su resultado nos cogió por sorpresa. Reunión que tuvo apariencia de toma de contacto preliminar, cuando en realidad hoy conocemos que el proyecto estaba en marcha desde hacía un año según se nos ha confirmado esta misma semana desde la Junta de Hortaleza. Por tanto, nos comunican desde la propia Junta de Distrito, no puede ser a día de hoy sometido a cambios mayores.
 
Nos encontramos pues, con que poco más de un mes después el proyecto está definido, prácticamente cerrado e inamovible, a espaldas de los vecinos de Valdebebas y de todos los madrileños. Desde esta Asociación abogamos por la participación ciudadana real, y no planteamientos engañosos para aparentarla, como se pretende mostrar.
 
2.- El Ayuntamiento ha transmitido que no sabe a día de hoy quién y cómo gestionará la parte de vivienda social de este proyecto experimental, y tampoco tiene claro quién y cómo desarrollará la gestión de la parte dotacional ni a quién estará dirigido. Creemos básica la definición del modelo de gestión, como los requisitos de acceso tanto a la vivienda como a los equipamientos para poder valorar la viabilidad del proyecto. Consideramos que se trata de una parte fundamental en  un proyecto de este tipo, y nos preocupa que se puedan considerar detalles a definir en el último momento de forma precipitada y sin consenso.
 
3.- Ubicar este u otro proyecto en esta parcela de vivienda libre de titularidad municipal supone en sí mismo un derroche incomprensible para cualquier ciudadano. Se trata de una parcela de vivienda libre, de propiedad municipal y por tanto de todos los madrileños. Según diversas fuentes consultadas, el precio de mercado de esta parcela está en un promedio de entre 39 y 49 millones de euros. Sin duda un muy considerable importe como para obviarlo y con el que, de enajenarse esa parcela, el Ayuntamiento podría ejecutar este u otro proyecto que dé cobertura a más familias en otra ubicación y realizar numerosas acciones sociales, culturales y vecinales en otras parcelas que en la actualidad están condenadas a estar vacías ante la falta de inversión de las instituciones. Además, creemos que se puede condicionar mucho al resto de viviendas de esa misma parcela. El proyecto no ocupa toda la parcela y nos preocupa que se dificulte el desarrollo del resto para que el Ayuntamiento lo venda como vivienda libre. ¿Hay alguna previsión o estudio de si es viable la construcción del resto?
 
4.- No está claro que este proyecto sea lo que ahora mismo necesita el barrio.  Tal cual está planteado podría generar un problema para los vecinos de Valdebebas y para la cohesión urbana del barrio:
 
El Arte-Facto (Casa Verde) utiliza una parcela de vivienda para equipamientos, condenando a los miles de metros cuadrados destinados ex profeso a equipamientos (parcelas "rosa") a ser parcelas vacías  y en los que el Ayuntamiento de Madrid no ha puesto ni un ladrillo aún. No vemos el sentido  de usar para equipamientos una parcela de vivienda, que se iba a construir en cualquier caso sin problemas al tener una fuerte demanda por su ubicación, abandonando las parcelas que el propio Ayuntamiento destinó a ese uso y que nunca se podrán destinar a nada que no sean equipamientos.
 
Además, el resultado de los equipamientos de este experimento no son de calidad, destinando para ellos espacios residuales entremezclados con usos de vivienda. Entre otras ubicaciones se plantean "equipamientos públicos" en las plazas de aparcamiento subterráneas que obliga la ley a que estén asociadas a una vivienda. El resultado tememos que sea muy limitado, cuando podría dedicarse una parcela completa a equipamientos culturales y sociales de calidad.
 
5.- Se nos ha dicho por parte de la Junta Municipal de Hortaleza que este proyecto no es más que una respuesta a las necesidades expresadas en los Presupuestos Participativos del pasado año por los vecinos de Valdebebas. Recordamos, nuestro barrio fue junto con Sanchinarro la zona que con mucha diferencia más participó en dicho proceso de todo Madrid, sin que el proceso se materializase en ningún equipamiento para Valdebebas.
Este argumento nos parece especialmente indignante por dos motivos: si en principio el proyecto, según medios de prensa, estaba destinado a plasmarse en Manoteras, no sabemos a qué obedeció el cambio de destino a Valdebebas, pero desde luego no es un proyecto que nazca como respuesta a nada que haya sido planteado por los vecinos de Valdebebas, sino una idea preconcebida que ha sido importada a nuestro barrio.
Y el otro motivo de indignación es que lo que solicitaron masivamente los vecinos de Valdebebas era un Centro Cultural, y el proyecto en marcha dista mucho de poder llamarse así, tanto por los servicios que ofrecerá, instalaciones y superficie, como por una mezcla de usos que no se tiene garantía de que funcione y con usos dentro de la misma parcela que pueden resultar difícilmente compatibles (por los ruidos y dinámicas de uso que los eventos al aire libre pueden generar en las viviendas del Arte-Facto y del resto de la manzana con las que se quiere que convivan).
 
6.- Esta Asociación de Vecinos va a impulsar en los Presupuestos Participativos de 2018 peticiones de proyectos de competencia municipal que claramente respondan a necesidades de los vecinos del Valdebebas. Confiamos en que de nuevo la respuesta de los vecinos sea masiva y esperamos que el Ayuntamiento de Madrid las priorice frente a proyectos no demandados.
 
Por todo lo expuesto, y bajo estas circunstancias, esta Asociación de Vecinos no tiene la confianza necesaria para apoyar el proyecto Arte-Facto "Casa Verde de Valdebebas". Pensamos que se ha concebido y definido de manera poco acertada y que no va a generar los beneficios para el barrio que el Ayuntamiento considera.
 
Atentamente
 
Junta Directiva AAVV – Valdebebas

 

 
Pedro_46
Pedro_46
25/01/2017 21:04
Lo de este hilo es de traca, gente sin saber a que colectivos irían destinadas las viviendas, dando por hecho que son para okupas, gitanos... y comparando, con la escasa información de que disponemos y han facilitado, con edificios de realojos en diferentes distritos de Madrid.

Os recuerdo que todos esos edificios y proyectos no fueron ejecutados por vuestra tan querida Carmena, mas que nada, por que cuando acabe su legislatura, a lo mejor los que salen, nos colocan otro 'Ruedo'...

Ojalá ninguno de nosotros nos veamos en la situación en la que se encuentra la gente a la que finalmente pudieran estar destinadas esas viviendas.





 
valdebebino
valdebebino
25/01/2017 20:41

Lo de iniciar un procedimiento legal, a las malas, sería una buena idea… yo si hay que poner dinero lo pongo bien agusto dadas las circunstancias…

 

Cuanto menos se podría lograr paralizar la ejecución del proyecto… y con suerte evitar que llegue a ejecutarse si hay un cambio de gobierno…

 

Es una alternativa que debe tener presente la AVV.

 
_
_Maverick
25/01/2017 20:35
Eso es, si esto llega a prosperar tenemos que buscar un buen abogado para denunciar al Ayuntamiento. Cuantos más seamos mejor, mejor será el abogado. Y solo hace falta retrasarlo un par de años que es lo que van a durar (a lo sumo) estos iluminados
 
V
valdebebas30
25/01/2017 20:07

Creo que antes de seguir elevando el tono habría que enterarse bien de que va este "Arte-facto" porque la verdad es que muy claro no está y con la poca información que tenemos la cosa es cuanto menos, rara.
No me están gustando nada algunos comentarios y el desprecio que están demostrando varios de mis vecinos por algunos de los colectivos más desfavorecidos. No nos olvidemos que estamos hablando de personas.

Coincido con la inmensa mayoría de vecinos en que no quiero, ni por asomo, pisos para enchufados que acaben okupados o gente de realojo en esa parcela ni en ninguna otra del barrio, pero me temo que tanto el ayuntamiento como la Comunidad están obligados por ley a construir viviendas para personas en riesgo de exclusión social, desfavorecidas...en todos los desarrollos urbanísticos.
Todavía no sabemos si esas viviendas irían destinada a mujeres maltratadas, testigos protegidos, minusválidos, víctimas de la crisis, los deshaucios... No podemos meter a todos los que optan a este tipo de viviendas en el mismo saco, porque no es lo mismo que metan yonkis o vagos sin oficio ni beneficio a que se cree una zona residencial para ancianos con pocos recursos. ¿A estos también les queremos lo más lejos posible del barrio?

Lo que no es de recibo es dilapidar el dinero de una parcela del ayuntamiento ubicada en un lugar privilegiado por la que se podrían obtener 30 o 40 millones de euros habiendo numerosas parcelas dotacionales libres. Con ese dinero recaudado, se pueden sufragar muchas de las necesidades dotacionales del barrio y crear algún proyecto para personas desfavorecidas en otra parcela, no una narcosala o un centro de integración del pueblo gitano (por poner un par de ejemplos), más que nada porque Valdebebas es un lugar en el que dificilmente se iban a poder o querer integrar. En otras zonas del barrio de Hortaleza o en otros barrios de Madrid este tipo proyectos tendrían más sentido.

Entiendo que no queramos gente problemática en el barrio (yo el primero), pero no por ello tenemos que faltarles el respeto y menospreciarles, y sobre todo, no creo que debamos negarnos a acoger a colectivos como el de las personas mayores sin recuros o mujeres víctimas de la violencia de género. Esperemos a conocer a quien va dirigido el proyecto y a partir de entonces si se pretende meter personas potencialmente conflictivas, manifestar nuestra total oposición.

Por ahora, lo peor de este proyecto del que desconocemos casi todo, es la cacicada de convertir un terreno de vivienda libre en viviendas de alquiler y gestionar de una manera totalmente deficiente un dinero fácilmente recaudable con la venta de una parcela privilegiada que podría aportar un buen pico a las arcas municipales.

 
A
AdelanteVBB
25/01/2017 19:35
Comentario de la Junta:

El uso actual de la parcela 106-A es del de vivienda libre, y por lo que hemos podido saber, el proyecto en cuestión plantea destinar las viviendas a alquiler. Los planos de la Junta de Compensación son adecuados, porque tienen marcada esta parcela con uso residencial de vivienda libre. Además, el Ayuntamiento es conocedor de la normativa de aplicación, que también está colgada en nuestra web, y que habrá tenido en cuenta para el desarrollo del proyecto.
 
J
joseserrano
25/01/2017 19:13

Independientemente de como se haya gestionado, y de las ideas qeu tengamos de ayudar al prógimo,  está claro que no es oportuno, ni es nada social, ni democratico, ni ningun adjetivo que suelen usar, que en una parcela valorada entre 30 y 50 millones de euros +el coste de la ejecución de obra + impuestos,  hagan un centro social de este tipo.

¿Autogestionado? ¿quien va a mantener la lavandería pública? y la cantina? ¿quién va a limpiar y va a pagar la luz agua… y quién va a trabajar gratis en la cantina? a cuantos de los que han decidido que haya un auditorio externo les va a molestar por el día y por la noche? Habiendo un parque con espacio para poder hacer estas instalaciones como auditorios..¿porque hacer un auditorio entre las viviendas? no tiene ni pies ni cabeza.

Hay zonas de madrid que necesitan mucho más que hagan viviendas sociales que este, 

Este barrio lo que necesita es un centro médico, guardeía pública, limpieza, transporte, seguridad, bibliotecas… no hay ninguna instalación deportiva, ni mantenimiento de jardines…

Cuantas ocurrencias tendremos que aguantar en valdebebas?

 
V
valdebebass
25/01/2017 17:57

propongo que si el proyecto se hace realidad realizar una denuncia por cambio de uso de la parcela

 

si el recurrente habitual estuvo dando por el c.  tantos años quizá nosotros podríamos retrasar esta mierda de proyecto el tiempo suficiente para que estos del ayuntamiento se vayan, con un poco de suerte.

 

por cierto, gracias al Psoe y al “iluminado” de Pedro sanchez están estos donde están…..luego cuando tocó devolver el favor el P Iglesias y compañía le dieron una puñalada por la espalda…..


Editado por valdebebass 25/01/2017 17:58
 
Niemeyer
Niemeyer
25/01/2017 17:31

VALDEA2B dijo:

Niemeyer, como forero creo que aportas muchas cosas postivas y habitualmente tu opinión es bastante modulada y digna de tener en cuenta (yo al menos la tengo), pero en este caso creo que te estas equivocando en el fondo del asunto y en los juicios de valor que haces de la gente.

Te voy a contar rápidamente algunas de mis experiencias:

1.- Amigo que vive en Useras, y justo al lado de la casa de sus padres, hacen vivienda social. En este edificio hecho exclusivamente para ello, realojaron a gente de un poblado. A los dos años casi tienen que tirar el edificio pq había sido desvalijado por sus propios inquilinos (Baños, portales, etc) y estaba completamente agujereado, comunicando casas unas con otras a través de las paredes poniendo en serio riesgo incluso la estabilidad del edificio. Además del ambiente festivo y sano que se respiraba alrededor. Sus padres, gente humilde, respiraron cuando se desalojó el edificio. Y yo, asqueroso egoísta, me alegre mucho por cierto.

2.- Amigo que vive en Valdebernardo. Hicieron un edificio de estas características y sin llegar a ser tan dramático han tenido muchos problemas de convivencia.

3.- El Ruedo. Me he criado en Moratalaz, relativamente lejos de él, pero te podría contar unas cuantas experiencias y vivencias que me han ocurrido alrededor y como bajaron los precios de los pisos del Barrio de la Estrella y Moratalaz cercanos, que gente trabajadora estaba pagando y se había comprado sin ayudas. No he visto peor proyecto de integración que este, todo sea dicho de paso.

4.- Compañero de trabajo que vive en San Chinarro. Problemas continuos de convivencia con un par de comunidades de este estilo. Se ha pensado varias veces vender el piso.

5.- Las Rosas. Una compañera de mi mujer tiene que vender su piso, pq una recua de golfos, en viviendas de realojo cercano, la toma con su marido (transportista) y temen por su integridad física.

 

Aun así, pese a lo asqueroso egoísta que soy, sigo pensando que las medidas de integración son necesarias, pero con algunas modificaciones. ¿Sabes lo que yo haría?

Ya  he comentado, en este caso en particular,  que vendería la parcela y con ese dinero, en un par de parcelas de Valdebebas que ahora sean terciarias, (no van a recalificar un suelo de vivienda libre??) haría viviendas (con cocina , salón , habitaciones y baños “individuales”, sin experimentos ni comunas ) de alquiler económico (si quieres 100 €/mes) para gente joven sin recursos, gente mayor en la misma situación o grupos de cualquier índole realmente necesitados (si tienen un mercedes aparcado en la puerta no vale), con un control estricto del ayuntamiento. Es decir, cuando alguien ha conseguido salir de la situación de necesidad, debe abandonar la comunidad para que otra persona entre.  Estos edificios nunca de más de 30-40 viviendas , lo que facilita su integración y que no haya grupos mafiosos en la propia comunidad que hagan inviable la convivencia entre vecinos y con el resto del barrio. Esto lo trasladaría a todo Madrid.

¿Por qué rechazo esta propuesta? Porque 31 viviendas en un enclave “privilegiado” (Palabras textuales) ,lo que ya choca con ayuda social, con Cocina- comedor común (como en cualquier comunidad de España), lavadero y tendedero común (lo de común ya sabemos lo que significa en cuanto al mantenimiento y cuidado por parte de los usuarios) en una parcela de Vivienda Publica valorada (según AVV) en unos 40 millones de € es una auténtica locura y vergüenza. Los experimentos con gaseosa dicen por mi pueblo. La absoluta falta de información por parte del ayuntamiento  es otro dato que me escama.

Si al final se hace  en las condiciones que hasta ahora entendemos,  en la ciudad de Madrid van a estar los dos ejemplos de cómo no se debe prestar ayuda social: por un lado el ruedo (masificación y nula integración en el entorno) y “La Casa Verde de Valdebebas” ejemplo de despilfarro de Recursos.

Si por tener esta opinión me consideran caduco, egoísta o poco atento a los problemas sociales de mi entorno te garantizo que estas absolutamente equivocado.

Un saludo y perdón por el tochazo.

Se agradece el tono VALDEA2B. Entiendo los casos que me expones pero tambien te digo que la realidad es que la inmensa mayoría de las experiencias de viviendas de éstas características son exitosas pero que las que fracasan hacen un ruido enorme y perjudican mucho.

Por cierto alquiler social no es regalar nada a nadie (no te lo digo a ti VALDEA2B).


Editado por Niemeyer 25/01/2017 17:31
 
C
corchero
25/01/2017 16:44

VALDEA2B dijo:

Niemeyer, como forero creo que aportas muchas cosas postivas y habitualmente tu opinión es bastante modulada y digna de tener en cuenta (yo al menos la tengo), pero en este caso creo que te estas equivocando en el fondo del asunto y en los juicios de valor que haces de la gente.

Te voy a contar rápidamente algunas de mis experiencias:

1.- Amigo que vive en Useras, y justo al lado de la casa de sus padres, hacen vivienda social. En este edificio hecho exclusivamente para ello, realojaron a gente de un poblado. A los dos años casi tienen que tirar el edificio pq había sido desvalijado por sus propios inquilinos (Baños, portales, etc) y estaba completamente agujereado, comunicando casas unas con otras a través de las paredes poniendo en serio riesgo incluso la estabilidad del edificio. Además del ambiente festivo y sano que se respiraba alrededor. Sus padres, gente humilde, respiraron cuando se desalojó el edificio. Y yo, asqueroso egoísta, me alegre mucho por cierto.

2.- Amigo que vive en Valdebernardo. Hicieron un edificio de estas características y sin llegar a ser tan dramático han tenido muchos problemas de convivencia.

3.- El Ruedo. Me he criado en Moratalaz, relativamente lejos de él, pero te podría contar unas cuantas experiencias y vivencias que me han ocurrido alrededor y como bajaron los precios de los pisos del Barrio de la Estrella y Moratalaz cercanos, que gente trabajadora estaba pagando y se había comprado sin ayudas. No he visto peor proyecto de integración que este, todo sea dicho de paso.

4.- Compañero de trabajo que vive en San Chinarro. Problemas continuos de convivencia con un par de comunidades de este estilo. Se ha pensado varias veces vender el piso.

5.- Las Rosas. Una compañera de mi mujer tiene que vender su piso, pq una recua de golfos, en viviendas de realojo cercano, la toma con su marido (transportista) y temen por su integridad física.

 

Aun así, pese a lo asqueroso egoísta que soy, sigo pensando que las medidas de integración son necesarias, pero con algunas modificaciones. ¿Sabes lo que yo haría?

Ya  he comentado, en este caso en particular,  que vendería la parcela y con ese dinero, en un par de parcelas de Valdebebas que ahora sean terciarias, (no van a recalificar un suelo de vivienda libre??) haría viviendas (con cocina , salón , habitaciones y baños “individuales”, sin experimentos ni comunas ) de alquiler económico (si quieres 100 €/mes) para gente joven sin recursos, gente mayor en la misma situación o grupos de cualquier índole realmente necesitados (si tienen un mercedes aparcado en la puerta no vale), con un control estricto del ayuntamiento. Es decir, cuando alguien ha conseguido salir de la situación de necesidad, debe abandonar la comunidad para que otra persona entre.  Estos edificios nunca de más de 30-40 viviendas , lo que facilita su integración y que no haya grupos mafiosos en la propia comunidad que hagan inviable la convivencia entre vecinos y con el resto del barrio. Esto lo trasladaría a todo Madrid.

¿Por qué rechazo esta propuesta? Porque 31 viviendas en un enclave “privilegiado” (Palabras textuales) ,lo que ya choca con ayuda social, con Cocina- comedor común (como en cualquier comunidad de España), lavadero y tendedero común (lo de común ya sabemos lo que significa en cuanto al mantenimiento y cuidado por parte de los usuarios) en una parcela de Vivienda Publica valorada (según AVV) en unos 40 millones de € es una auténtica locura y vergüenza. Los experimentos con gaseosa dicen por mi pueblo. La absoluta falta de información por parte del ayuntamiento  es otro dato que me escama.

Si al final se hace  en las condiciones que hasta ahora entendemos,  en la ciudad de Madrid van a estar los dos ejemplos de cómo no se debe prestar ayuda social: por un lado el ruedo (masificación y nula integración en el entorno) y “La Casa Verde de Valdebebas” ejemplo de despilfarro de Recursos.

Si por tener esta opinión me consideran caduco, egoísta o poco atento a los problemas sociales de mi entorno te garantizo que estas absolutamente equivocado.

Un saludo y perdón por el tochazo.

 

Es dificil exponerlo de manera más clara. +1

 
alvaro_lg
alvaro_lg
25/01/2017 16:07

VALDEA2B dijo:

Niemeyer, como forero creo que aportas muchas cosas postivas y habitualmente tu opinión es bastante modulada y digna de tener en cuenta (yo al menos la tengo), pero en este caso creo que te estas equivocando en el fondo del asunto y en los juicios de valor que haces de la gente.

Te voy a contar rápidamente algunas de mis experiencias:

1.- Amigo que vive en Useras, y justo al lado de la casa de sus padres, hacen vivienda social. En este edificio hecho exclusivamente para ello, realojaron a gente de un poblado. A los dos años casi tienen que tirar el edificio pq había sido desvalijado por sus propios inquilinos (Baños, portales, etc) y estaba completamente agujereado, comunicando casas unas con otras a través de las paredes poniendo en serio riesgo incluso la estabilidad del edificio. Además del ambiente festivo y sano que se respiraba alrededor. Sus padres, gente humilde, respiraron cuando se desalojó el edificio. Y yo, asqueroso egoísta, me alegre mucho por cierto.

2.- Amigo que vive en Valdebernardo. Hicieron un edificio de estas características y sin llegar a ser tan dramático han tenido muchos problemas de convivencia.

3.- El Ruedo. Me he criado en Moratalaz, relativamente lejos de él, pero te podría contar unas cuantas experiencias y vivencias que me han ocurrido alrededor y como bajaron los precios de los pisos del Barrio de la Estrella y Moratalaz cercanos, que gente trabajadora estaba pagando y se había comprado sin ayudas. No he visto peor proyecto de integración que este, todo sea dicho de paso.

4.- Compañero de trabajo que vive en San Chinarro. Problemas continuos de convivencia con un par de comunidades de este estilo. Se ha pensado varias veces vender el piso.

5.- Las Rosas. Una compañera de mi mujer tiene que vender su piso, pq una recua de golfos, en viviendas de realojo cercano, la toma con su marido (transportista) y temen por su integridad física.

 

Aun así, pese a lo asqueroso egoísta que soy, sigo pensando que las medidas de integración son necesarias, pero con algunas modificaciones. ¿Sabes lo que yo haría?

Ya  he comentado, en este caso en particular,  que vendería la parcela y con ese dinero, en un par de parcelas de Valdebebas que ahora sean terciarias, (no van a recalificar un suelo de vivienda libre??) haría viviendas (con cocina , salón , habitaciones y baños “individuales”, sin experimentos ni comunas ) de alquiler económico (si quieres 100 €/mes) para gente joven sin recursos, gente mayor en la misma situación o grupos de cualquier índole realmente necesitados (si tienen un mercedes aparcado en la puerta no vale), con un control estricto del ayuntamiento. Es decir, cuando alguien ha conseguido salir de la situación de necesidad, debe abandonar la comunidad para que otra persona entre.  Estos edificios nunca de más de 30-40 viviendas , lo que facilita su integración y que no haya grupos mafiosos en la propia comunidad que hagan inviable la convivencia entre vecinos y con el resto del barrio. Esto lo trasladaría a todo Madrid.

¿Por qué rechazo esta propuesta? Porque 31 viviendas en un enclave “privilegiado” (Palabras textuales) ,lo que ya choca con ayuda social, con Cocina- comedor común (como en cualquier comunidad de España), lavadero y tendedero común (lo de común ya sabemos lo que significa en cuanto al mantenimiento y cuidado por parte de los usuarios) en una parcela de Vivienda Publica valorada (según AVV) en unos 40 millones de € es una auténtica locura y vergüenza. Los experimentos con gaseosa dicen por mi pueblo. La absoluta falta de información por parte del ayuntamiento  es otro dato que me escama.

Si al final se hace  en las condiciones que hasta ahora entendemos,  en la ciudad de Madrid van a estar los dos ejemplos de cómo no se debe prestar ayuda social: por un lado el ruedo (masificación y nula integración en el entorno) y “La Casa Verde de Valdebebas” ejemplo de despilfarro de Recursos.

Si por tener esta opinión me consideran caduco, egoísta o poco atento a los problemas sociales de mi entorno te garantizo que estas absolutamente equivocado.

Un saludo y perdón por el tochazo.

+1. Otro originario de Moratalaz que vivió los peores años de la “integración” del ruedo, cuando estaba terminando el colegio...

 
V
VALDEA2B
25/01/2017 15:53

Niemeyer, como forero creo que aportas muchas cosas postivas y habitualmente tu opinión es bastante modulada y digna de tener en cuenta (yo al menos la tengo), pero en este caso creo que te estas equivocando en el fondo del asunto y en los juicios de valor que haces de la gente.

Te voy a contar rápidamente algunas de mis experiencias:

1.- Amigo que vive en Useras, y justo al lado de la casa de sus padres, hacen vivienda social. En este edificio hecho exclusivamente para ello, realojaron a gente de un poblado. A los dos años casi tienen que tirar el edificio pq había sido desvalijado por sus propios inquilinos (Baños, portales, etc) y estaba completamente agujereado, comunicando casas unas con otras a través de las paredes poniendo en serio riesgo incluso la estabilidad del edificio. Además del ambiente festivo y sano que se respiraba alrededor. Sus padres, gente humilde, respiraron cuando se desalojó el edificio. Y yo, asqueroso egoísta, me alegre mucho por cierto.

2.- Amigo que vive en Valdebernardo. Hicieron un edificio de estas características y sin llegar a ser tan dramático han tenido muchos problemas de convivencia.

3.- El Ruedo. Me he criado en Moratalaz, relativamente lejos de él, pero te podría contar unas cuantas experiencias y vivencias que me han ocurrido alrededor y como bajaron los precios de los pisos del Barrio de la Estrella y Moratalaz cercanos, que gente trabajadora estaba pagando y se había comprado sin ayudas. No he visto peor proyecto de integración que este, todo sea dicho de paso.

4.- Compañero de trabajo que vive en San Chinarro. Problemas continuos de convivencia con un par de comunidades de este estilo. Se ha pensado varias veces vender el piso.

5.- Las Rosas. Una compañera de mi mujer tiene que vender su piso, pq una recua de golfos, en viviendas de realojo cercano, la toma con su marido (transportista) y temen por su integridad física.

 

Aun así, pese a lo asqueroso egoísta que soy, sigo pensando que las medidas de integración son necesarias, pero con algunas modificaciones. ¿Sabes lo que yo haría?

Ya  he comentado, en este caso en particular,  que vendería la parcela y con ese dinero, en un par de parcelas de Valdebebas que ahora sean terciarias, (no van a recalificar un suelo de vivienda libre??) haría viviendas (con cocina , salón , habitaciones y baños “individuales”, sin experimentos ni comunas ) de alquiler económico (si quieres 100 €/mes) para gente joven sin recursos, gente mayor en la misma situación o grupos de cualquier índole realmente necesitados (si tienen un mercedes aparcado en la puerta no vale), con un control estricto del ayuntamiento. Es decir, cuando alguien ha conseguido salir de la situación de necesidad, debe abandonar la comunidad para que otra persona entre.  Estos edificios nunca de más de 30-40 viviendas , lo que facilita su integración y que no haya grupos mafiosos en la propia comunidad que hagan inviable la convivencia entre vecinos y con el resto del barrio. Esto lo trasladaría a todo Madrid.

¿Por qué rechazo esta propuesta? Porque 31 viviendas en un enclave “privilegiado” (Palabras textuales) ,lo que ya choca con ayuda social, con Cocina- comedor común (como en cualquier comunidad de España), lavadero y tendedero común (lo de común ya sabemos lo que significa en cuanto al mantenimiento y cuidado por parte de los usuarios) en una parcela de Vivienda Publica valorada (según AVV) en unos 40 millones de € es una auténtica locura y vergüenza. Los experimentos con gaseosa dicen por mi pueblo. La absoluta falta de información por parte del ayuntamiento  es otro dato que me escama.

Si al final se hace  en las condiciones que hasta ahora entendemos,  en la ciudad de Madrid van a estar los dos ejemplos de cómo no se debe prestar ayuda social: por un lado el ruedo (masificación y nula integración en el entorno) y “La Casa Verde de Valdebebas” ejemplo de despilfarro de Recursos.

Si por tener esta opinión me consideran caduco, egoísta o poco atento a los problemas sociales de mi entorno te garantizo que estas absolutamente equivocado.

Un saludo y perdón por el tochazo.

 
_
_Maverick
25/01/2017 15:41

Niemeyer, te deberías preocupar más de los vecinos que tendrás si finalmente meten allí el jodido Arte-Facto…. Mira el hilo de los problemas de San Chinarro y luego me cuentas...

 


Editado por _Maverick 25/01/2017 15:42


Editado por _Maverick 25/01/2017 15:43
 
L
lfysm
25/01/2017 15:03

Niemeyer para ya, parece que quieres desviarnos la atención.

 

Abre un hilo para lo que quieras decir a parte, pero deja que en este hilo la gente que quiere enterarse de lo que pasa lo pueda hacer y no tenga que leer 10 páginas de discusiones filosóficas.

 
C
corchero
25/01/2017 15:01

Niemeyer dijo:

Pero que manipulo???, si respondias a caosmar y te referías a los barrios que habia citado. Que hay de manipulación??, si lo relevante es el tono de decir  “a lo mejor encajabas en uno de esos barrios que mencionas” , manipulacion cero….

 

Respondía a caosmar, pero no al mensaje al que dices tú que respondía. ¿O no es evidente? Te puse hasta una captura para que lo vieses bien y sin problemas.

Para que te quede claro. Estaba criticando sutilmente su tono, podía liarme a insultos como hace alguno en el foro, pero considero que tengo suficiente educación como para ello. Si no lo entiendes, lo siento, pero no te lo puedo explicar mejor.

Me parece que contigo es imposible dialogar, lo sacas todo de quicio. Y si quieres seguir pensando que los barrios malos son maravillosos, no tienen problemas y los mundos de Yupi. Adelante. Pero tú sólo. Mientras el resto nos ocuparemos de dialogar sobre problemas reales y cómo intentar solucionarlos.

Saludos.

 
Niemeyer
Niemeyer
25/01/2017 15:00

Pero a que llamáis vosotros troll???, a alguien que os facilita información y se indigna con reacciones inaceptables???

 
Niemeyer
Niemeyer
25/01/2017 14:59

Lo gracioso va a ser escuchar tu descripción de cómo es la gente de esos barrios y por qué alguien a quien quieres descalificar le pegaría ser de esos barrios. Clarísimo en gente con vivienda protegida…, tremendo.

 
V
Valdecop
25/01/2017 14:59

No alimenteis al troll. Como no puede ganar con argumentos, ni luego insultando, ahora se dedica a marear la perdiz para desestabilizar el hilo.

 

 
Niemeyer
Niemeyer
25/01/2017 14:57

Lo gracioso va a ser escuchar tu descripción de cómo es la gente de esos barrios y por qué alguien a quien quieres descalificar le pegaría ser de esos barrios.

 
Niemeyer
Niemeyer
25/01/2017 14:39

Pero que manipulo???, si respondias a caosmar y te referías a los barrios que habia citado. Que hay de manipulación??, si lo relevante es el tono de decir  “a lo mejor encajabas en uno de esos barrios que mencionas” , manipulacion cero….

 
C
corchero
25/01/2017 14:32

Niemeyer dijo:

  • Para corchero, pongo tu cita y la cita de Caosmar a la que contestabas completa:

caosmar: “Pues a mí me tocaría bastante los huevos que esa parcela se destinara a ese uso.

Me da exactamente igual q se me tache de lo que sea, a mí por vivir donde vivo me meten una buena clavada, tanto con impuestos como por el valor de la vivienda, situación y demás…

Que en esa parcela que es como dicen, una de las joyas de la corona, metan alquiler social…… me jode. Punto. Para eso me quedo donde vivía antes, en Carabanchel o en Vallecas.

Pero de este Ayuntamiento, me espero cualquier cosa.”

corchero: “Ahora que nos has dejado claro tu nivel ya no tenemos la necesidad de seguir dialogando, a lo mejor encajabas mejor en alguno de esos barrios que mencionas.”

  • Para caosmar, siento decirte que el orden escogido es cronologico, estas primero porque eres el primero que solto una perlita. De hecho hasta corchero te contestó “cariñosamente” como bien puedes ver en la cita anterior.
  • Valdecop, no sabes lo que me preocupa que mi posición tachada de buenista sea ir en direccion contraria.

Los unicornios te confunden Nyenmeyer? No es esa la línea de la conversación.

Nyenmeyer el manipulador

 

Respondí con eso a insultos, que por cierto no eran para mí. Unos mensajes con insultos que han sido borrados, no se si por el moderador o por el que los escribió.

Por lo que te pido encarecidamente que NO manipules.

En este caso era facil, tenía hasta CITA.


Editado por corchero 25/01/2017 14:35


Editado por corchero 25/01/2017 14:36
 
Niemeyer
Niemeyer
25/01/2017 14:30

Siento muchísimo la imprecisión, en ese punto me fallaron las fuentes, pero mas del 85% de la información que os trasladé era real, de ahí en parte que se haya formado el revuelo que se ha formado, porque nadie había informado y era real, y ademas el hilo creado era con la intención de contrastar precisamente la información. Mi primera entrada fue pidiendo que todo el que supiera algo lo compartiera. 

Igual que cuando todos os enteraisteis de que iban a hacer una escuela infantil y pistas deportivas por el hilo que colgué. Despues la Junta y la AAVV lo comunico por redes.

 
valdebebino
valdebebino
25/01/2017 14:28

Fran_78 dijo:

No entiendo  nada. El proyecto, según han confirmado la Asociación de Vecinos y la propia junta de compensación, es un inventito que se debe 100% al ayuntamiento, en concreto a la junta municipal de Hortaleza. Os recuerdo que aparte de posibles diatribas ideológicas, la principal metedura de pata de Niemeyer fue adjudicárselo erróneamente al que no era. ¿Qué nos puede aportar la presión a la junta de compensacion si no tienen nada que ver? No haríamos mejor pidiendo explicaciones a los responsables, y de paso alertar a todos los grupos políticos del distrito? Es ahí donde se vende el pescado.

Twitter Junta de Distrito de Hortaleza:

@jmdHortaleza

 

Twitter de partidos de Hortaleza en el poder o que apoyan:

@ahorahortaleza

@podemoshortalez

@iu_hortalez

@ganemoshortalez

@gmshortaleza

 

Twitter de partidos en la oposición, de Hortaleza:

@csmadhortaleza

@pphortaleza

 

 

 

 

 

También, hay que presionar a todo el mundo.

 
F
Fran_78
25/01/2017 14:23

No entiendo  nada. El proyecto, según han confirmado la Asociación de Vecinos y la propia junta de compensación, es un inventito que se debe 100% al ayuntamiento, en concreto a la junta municipal de Hortaleza. Os recuerdo que aparte de posibles diatribas ideológicas, la principal metedura de pata de Niemeyer fue adjudicárselo erróneamente al que no era. ¿Qué nos puede aportar la presión a la junta de compensacion si no tienen nada que ver? No haríamos mejor pidiendo explicaciones a los responsables, y de paso alertar a todos los grupos políticos del distrito? Es ahí donde se vende el pescado.

Twitter Junta de Distrito de Hortaleza:

@jmdHortaleza

 

Twitter de partidos de Hortaleza en el poder o que apoyan:

@ahorahortaleza

@podemoshortalez

@iu_hortalez

@ganemoshortalez

@gmshortaleza

 

Twitter de partidos en la oposición, de Hortaleza:

@csmadhortaleza

@pphortaleza

 

 

 

 

 
Niemeyer
Niemeyer
25/01/2017 14:22

valdebebita dijo:

Niemeyer dijo:

 

24h han hecho falta para que se den éstos y otros muchos mas comentarios sobre un hipotético proyecto social en el barrio de Valdebebas. Muy preocupado por el perfil de algunos de los que sereis mis vecinos (muchos gracias al acceso a vivienda protegida). 

 

Recordarte que aún no te hayas disculpado con Veldecop como te pedí. 

No me dijiste el motivo por el que me debía de disculpar con Veldecop. 

 
V
valdebebita
25/01/2017 14:21

Niemeyer dijo:

 

24h han hecho falta para que se den éstos y otros muchos mas comentarios sobre un hipotético proyecto social en el barrio de Valdebebas. Muy preocupado por el perfil de algunos de los que sereis mis vecinos (muchos gracias al acceso a vivienda protegida). 

 

Recordarte que aún no te has disculpado con Veldecop como te pedí. 


Editado por valdebebita 25/01/2017 14:22
 
Niemeyer
Niemeyer
25/01/2017 14:17
  • Para corchero, pongo tu cita y la cita de Caosmar a la que contestabas completa:

caosmar: “Pues a mí me tocaría bastante los huevos que esa parcela se destinara a ese uso.

Me da exactamente igual q se me tache de lo que sea, a mí por vivir donde vivo me meten una buena clavada, tanto con impuestos como por el valor de la vivienda, situación y demás…

Que en esa parcela que es como dicen, una de las joyas de la corona, metan alquiler social…… me jode. Punto. Para eso me quedo donde vivía antes, en Carabanchel o en Vallecas.

Pero de este Ayuntamiento, me espero cualquier cosa.”

corchero: “Ahora que nos has dejado claro tu nivel ya no tenemos la necesidad de seguir dialogando, a lo mejor encajabas mejor en alguno de esos barrios que mencionas.”

  • Para caosmar, siento decirte que el orden escogido es cronologico, estas primero porque eres el primero que solto una perlita. De hecho hasta corchero te contestó “cariñosamente” como bien puedes ver en la cita anterior.
  • Valdecop, no sabes lo que me preocupa que mi posición tachada de buenista sea ir en direccion contraria.
 
valdebebino
valdebebino
25/01/2017 14:16

caosmar dijo:


Porque no podemos freir el Facebook de la Junta de Hortaleza ni de la Junta de Compensación...las publicaciones de los usuarios estan deshabilitadas, no?

 

En las publicaciones que ellos hacen puedes escribir comentarios

 
V
valdebebita
25/01/2017 14:14

Niemeyer dijo:

Citas:

Caosmar: “Que en esa parcela que es como dicen, una de las joyas de la corona, metan alquiler social…… me jode. Punto. Para eso me quedo donde vivía antes, en Carabanchel o en Vallecas.”

Corchero: “…a lo mejor encajabas mejor en alguno de esos barrios que mencionas.” Refiriéndose a Carabanchel o Vallecas.

Valdebebita: “No me creo que esos pisos se lo den a unos gitanillos de la chaterra cualquiera…”

Ibde: “…no siento que deba hacer nada más allá de pagar mis impuestos.”, “prefiero que en el barrio no haya vivienda social, no me refiero a VPO, me refiero a realojados”

Caosmar: “Me la pela”

VALDERICO: “La situacion que se nos plantearia de ser cierta esta informacion es que seria una total injusticia, para las personas que han pagado un paston por vivir en los pisos de esta zona”

Ledd: “Lo que faltaba, la mejor zona y vistas destinadas a los mas desfavorecidos.”

Marcos10: “no puede ser que la mayoría se acostumbren a soportar la manera de vivir de una minoría.”

Valdecop: “Estas en tu pulpito de “estoy forrado y me encanta dar limosnas” y no conoces la realidad del barrio.”

Marcos10: “Se solidario con tu dinero y dejanos decidir al resto. En su casa y con su dinero cada uno hace lo que quiera, como ejemplo igual acoger a esas personas que lo necesitan, donar dinero,..”

_Maverick: “A parte de que pueda haber o no conflictos (que los hay, siempre los hay...) es que eso va a afectar directamente al precio de las viviendas de alrededor”

Pepeti: “yo cuanto más lejos los tenga de mí mejor y por eso no me creo que sea mala persona.”

Valdebebino: “Pintadas, robos de coches, papeleras quemadas… nos podemos ir preparando…”

Romanolopez: “…si esto  se confirma, tiene toda la pinta de ser una VENGANZA del Ayuntamiento…”

Valdebebita: “…no eres capaz de entender el mensaje de Trump más allá se una imagen sesgada y buenista extendida por los medios maniqueos de España…”

Luis Carreres Colon: “Lo siento pero no queremos ese tipo de proyectos en nuestro barrio. IBI de lujo y encima juegan con nosotros. Lo siento pero NO LO PERMITO!!!!”

Jose Pe: “Absolutamente en contra de ese proyecto. Lo que haga falta para impedirlo. NO, NO y NO”

Nuria Nuris: “ni en esa parcela ni en ninguna...”

Giuseppe Barleta: “vamos no me jodas..de barrio residencial a barrio social ahora? maldita Carmena..”

Pepe serrano: “Gracias Carmena....te gustan tanto los pobres que los multiplicas!!!”

valdebebino: “Asco de Ayuntamiento y de políticos subnormales que miles de ignorantes con su voto han colocado ahí. Ahora lapidadme, o reportadme, o lo que queráis… Me la pela.”

24h han hecho falta para que se den éstos y otros muchos mas comentarios sobre un hipotético proyecto social en el barrio de Valdebebas. Muy preocupado por el perfil de algunos de los que sereis mis vecinos (muchos gracias al acceso a vivienda protegida). 

 

¿Esto qué es? ¿La lista negra de los marcados que iremos a trabajar a un gulag de siberia?

Yo no me arrepiento de mi comentario. No creo que se lo vayan a dar a alguién que lo necesite y sí, aún en pleno siglo XXI hay gitanos que dejan la escuela para dedicarse a la chatarra. ¿te sorprende?  Y sí, este tipo de gente necesita ayudas. Y sí, nuestro sistema corrupto tiende a ignorar a los realmente necesitados y, sobre todo, ignorar lo qué realmente necesitan.  

 
V
Valdecop
25/01/2017 14:05

Niemeyer ¿el perfil de algunos? Eres tú el único que va en dirección contraria :D

 
C
corchero
25/01/2017 14:00

Niemeyer dijo:

Citas:

Caosmar: “Que en esa parcela que es como dicen, una de las joyas de la corona, metan alquiler social…… me jode. Punto. Para eso me quedo donde vivía antes, en Carabanchel o en Vallecas.”

Corchero: “…a lo mejor encajabas mejor en alguno de esos barrios que mencionas.” Refiriéndose a Carabanchel o Vallecas.

Valdebebita: “No me creo que esos pisos se lo den a unos gitanillos de la chaterra cualquiera…”

Ibde: “…no siento que deba hacer nada más allá de pagar mis impuestos.”, “prefiero que en el barrio no haya vivienda social, no me refiero a VPO, me refiero a realojados”

Caosmar: “Me la pela”

VALDERICO: “La situacion que se nos plantearia de ser cierta esta informacion es que seria una total injusticia, para las personas que han pagado un paston por vivir en los pisos de esta zona”

Ledd: “Lo que faltaba, la mejor zona y vistas destinadas a los mas desfavorecidos.”

Marcos10: “no puede ser que la mayoría se acostumbren a soportar la manera de vivir de una minoría.”

Valdecop: “Estas en tu pulpito de “estoy forrado y me encanta dar limosnas” y no conoces la realidad del barrio.”

Marcos10: “Se solidario con tu dinero y dejanos decidir al resto. En su casa y con su dinero cada uno hace lo que quiera, como ejemplo igual acoger a esas personas que lo necesitan, donar dinero,..”

_Maverick: “A parte de que pueda haber o no conflictos (que los hay, siempre los hay...) es que eso va a afectar directamente al precio de las viviendas de alrededor”

Pepeti: “yo cuanto más lejos los tenga de mí mejor y por eso no me creo que sea mala persona.”

Valdebebino: “Pintadas, robos de coches, papeleras quemadas… nos podemos ir preparando…”

Romanolopez: “…si esto  se confirma, tiene toda la pinta de ser una VENGANZA del Ayuntamiento…”

Valdebebita: “…no eres capaz de entender el mensaje de Trump más allá se una imagen sesgada y buenista extendida por los medios maniqueos de España…”

Luis Carreres Colon: “Lo siento pero no queremos ese tipo de proyectos en nuestro barrio. IBI de lujo y encima juegan con nosotros. Lo siento pero NO LO PERMITO!!!!”

Jose Pe: “Absolutamente en contra de ese proyecto. Lo que haga falta para impedirlo. NO, NO y NO”

Nuria Nuris: “ni en esa parcela ni en ninguna...”

Giuseppe Barleta: “vamos no me jodas..de barrio residencial a barrio social ahora? maldita Carmena..”

Pepe serrano: “Gracias Carmena....te gustan tanto los pobres que los multiplicas!!!”

valdebebino: “Asco de Ayuntamiento y de políticos subnormales que miles de ignorantes con su voto han colocado ahí. Ahora lapidadme, o reportadme, o lo que queráis… Me la pela.”

24h han hecho falta para que se den éstos y otros muchos mas comentarios sobre un hipotético proyecto social en el barrio de Valdebebas. Muy preocupado por el perfil de algunos de los que sereis mis vecinos (muchos gracias al acceso a vivienda protegida). 

Si citas, al menos pon la cita entera, porque al descontextualizar mi mensaje y ponerlo parcialmente acabas de darle la vuelta al significado majo.

Y no por seguir dando el coñazo vas a tener más razón ni vas a cambiar la realidad con trucos estadísticos. Te guste o no.

Y creo que a personas que ya han vivido desde el buenismo estas situaciones no las vas a convencer...nunca. Porque no se fían, y con razón.

 

Todo este “Arte-Facto” es muy sospechoso desde el inicio. Muy turbio, huele mal…. No sé muy bien como explicartelo… te suena lo del malo conocido? a lo mejor era verdad. Dichosa sabiduría popular.

 
Niemeyer
Niemeyer
25/01/2017 13:45

Citas:

Caosmar: “Que en esa parcela que es como dicen, una de las joyas de la corona, metan alquiler social…… me jode. Punto. Para eso me quedo donde vivía antes, en Carabanchel o en Vallecas.”

Corchero: “…a lo mejor encajabas mejor en alguno de esos barrios que mencionas.” Refiriéndose a Carabanchel o Vallecas.

Valdebebita: “No me creo que esos pisos se lo den a unos gitanillos de la chaterra cualquiera…”

Ibde: “…no siento que deba hacer nada más allá de pagar mis impuestos.”, “prefiero que en el barrio no haya vivienda social, no me refiero a VPO, me refiero a realojados”

Caosmar: “Me la pela”

VALDERICO: “La situacion que se nos plantearia de ser cierta esta informacion es que seria una total injusticia, para las personas que han pagado un paston por vivir en los pisos de esta zona”

Ledd: “Lo que faltaba, la mejor zona y vistas destinadas a los mas desfavorecidos.”

Marcos10: “no puede ser que la mayoría se acostumbren a soportar la manera de vivir de una minoría.”

Valdecop: “Estas en tu pulpito de “estoy forrado y me encanta dar limosnas” y no conoces la realidad del barrio.”

Marcos10: “Se solidario con tu dinero y dejanos decidir al resto. En su casa y con su dinero cada uno hace lo que quiera, como ejemplo igual acoger a esas personas que lo necesitan, donar dinero,..”

_Maverick: “A parte de que pueda haber o no conflictos (que los hay, siempre los hay...) es que eso va a afectar directamente al precio de las viviendas de alrededor”

Pepeti: “yo cuanto más lejos los tenga de mí mejor y por eso no me creo que sea mala persona.”

Valdebebino: “Pintadas, robos de coches, papeleras quemadas… nos podemos ir preparando…”

Romanolopez: “…si esto  se confirma, tiene toda la pinta de ser una VENGANZA del Ayuntamiento…”

Valdebebita: “…no eres capaz de entender el mensaje de Trump más allá se una imagen sesgada y buenista extendida por los medios maniqueos de España…”

Luis Carreres Colon: “Lo siento pero no queremos ese tipo de proyectos en nuestro barrio. IBI de lujo y encima juegan con nosotros. Lo siento pero NO LO PERMITO!!!!”

Jose Pe: “Absolutamente en contra de ese proyecto. Lo que haga falta para impedirlo. NO, NO y NO”

Nuria Nuris: “ni en esa parcela ni en ninguna...”

Giuseppe Barleta: “vamos no me jodas..de barrio residencial a barrio social ahora? maldita Carmena..”

Pepe serrano: “Gracias Carmena....te gustan tanto los pobres que los multiplicas!!!”

valdebebino: “Asco de Ayuntamiento y de políticos subnormales que miles de ignorantes con su voto han colocado ahí. Ahora lapidadme, o reportadme, o lo que queráis… Me la pela.”

24h han hecho falta para que se den éstos y otros muchos mas comentarios sobre un hipotético proyecto social en el barrio de Valdebebas. Muy preocupado por el perfil de algunos de los que sereis mis vecinos (muchos gracias al acceso a vivienda protegida). 

 
pepeti
pepeti
25/01/2017 13:43

Me gustaría y me alegraría que tú soportaras como yo durante veinte años este tipo de vecinos.

 
valdebebino
valdebebino
25/01/2017 13:42

VALDEA2B dijo:

Buenos dias

Un amigo que ha escrito a la Junta preguntnado por la parcel 106-A acaba de recibir la respuesta tipo que deben tener preparada para todos los que hoy les estamos preguntando. Empatia con los vecinos a los que supuestamente representan y defienden 0. Es lo bueno de tener todas las parcelas ya vendidas pensaran….

Hace tiempo los “viejos” del lugar ya nos advirtieron de que pie cojeaban si…. y como suelen cumplir sus promesas….

Un saludo

 

A la Junta de Compensación hay que freirla en redes sociales…

 

Hace un rato han publicado fotos del parque en Facebook como si no pasara nada, así que ya sabéis lo que tenéis que hacer...

 
V
VALDEA2B
25/01/2017 13:38

Buenos dias

Un amigo que ha escrito a la Junta preguntnado por la parcel 106-A acaba de recibir la respuesta tipo que deben tener preparada para todos los que hoy les estamos preguntando. Empatia con los vecinos a los que supuestamente representan y defienden 0. Es lo bueno de tener todas las parcelas ya vendidas pensaran….

Hace tiempo los “viejos” del lugar ya nos advirtieron de que pie cojeaban si…. y como suelen cumplir sus promesas….

Un saludo

 
valdebebino
valdebebino
25/01/2017 13:26

Asco de Ayuntamiento y de políticos subnormales que miles de ignorantes con su voto han colocado ahí.

 

Ahora lapidadme, o reportadme, o lo que queráis…

 

Me la pela.

 

Dicho esto, con esta situación no se puede esperar a acontecimientos, la AVV nos debe movilizar ya para que la Junta de Hortaleza conozca de primera mano el rechazo de los vecinos de Valdebebas a esta “iniciativa”, por llamarle de alguna manera.

 

 


Editado por valdebebino 25/01/2017 13:28
 
R
Reynho
25/01/2017 13:17

AdelanteVBB dijo:

Valdecop dijo:

Rapado, en la zona de las Carcavas hay una parcela destinada a ese efecto. Quizá el proyecto vaya allí.

Como ya comentó otro forero anteriormente, vuelvo a insitir que la parcela de Las Cárcavas es de la CAM y está proyectada como Plan Alquila.

Hace varios años hubo bastantes movilizaciones por parte de la AV de Las Cárcavas para que dicha parcela no se destinase a vivienda social o de realojos. Sus manifestaciones y movilizaciones consiguieron su objetivo. Hablando con ellos, lo presentan como uno de sus mayores logros.

Hola, no sabía que era de la CAM, si es así evidentemente no puede ir allí. Aparte, el Plan Alquila es muy diferente a lo que aquí se está proyectando, creo que no hay ni comparación.

No es mi intención quitar el “problema” y mandárselo a otros, pero cuando todos decidimos comprar en Valdebebas, lo hicimos sabiendo que este tipo de vivienda no iba aquí y, sinceramente a mí no me gustaría que fuera. Podéis definirme como queráis, pero no me haría ninguna gracia.

Ahora, desde un punto de vista de simple análisis de datos… destinar una parcela de 40M €, con la que, si se vende a ese precio, se podrían hacer “TODAS”, no una, sino “TODAS” las dotaciones que necesita el barrio, como Polideportivo, Centro Cultural, Centro de Salud y otros tantos, me parece una ofensa (fijate que en 2016 los presupuestos participativos fueron por 60M €).

Además, la idea de que solo ocupe una parte de la parcela y el resto, ¿piensan que alguien lo va a comprar para hacer viviendas de 500.000 €? Vamos, es todo una incoherencia se mire por donde se mire, tanto desde un punto de vista subjetivo como objetivo...

 
M
McCalister
25/01/2017 13:15

Independientemente de razones ideológicas, y aceptando que debe de haber vivienda social y dotaciones sociales, cuando alguien tiene la posibilidad de elegir una futura vivienda en un desarrollo nuevo como este de Valdebebas, elije en función de diversos criterios. En mi caso yo me he tenido que ir del Ensanche de Vallecas, por tener a mi alrededor nidos de okupas de viviendas sociales, realojos en pisos del IVIMA, focos de drogas, robos, etc..

Elegí Valdebebas porque evidentemente era una barrera económica para no volver a encontrarme a este tipo de personal. Además pude elegir, con mucho esfuerzo de ahorro, una vivienda en primera línea del parque forestal porque alrededor tampoco había parcelas con uso destinado a vivienda social. Insisto en que puedo entender, no compartir, que tiene que haber ayuda a la vivienda y no es este el debate de este hilo, pero si yo con mucho esfuerzo económico compro una vivienda alejada de parcelas destinadas a vivienda social, como así aparecía en el plano que la Junta de Compensación que tantas veces visité antes de tomar la decisión y asegurándome que no podría volver a tener el mismo problema que en mi antigua vivienda, no puedo entender que ahora se pueda albergar semejante proyecto.

No se trata tanto de que se construya o no, sino que en esa parcela no estaba planeado ese fin, ni su uso es para tal fin, y en base a ese criterio la gente elije y le cuestan má sus viviendas que en otras parcelas. Se cambian las reglas de juego una vez empezada la partida.

Alguna responsabilidad debe tener la Junta de Compensación, y/o el Ayuntamiento si en una parcela de vivienda libre se construye vivienda social y dotaciones que no son propias de un terreno con licencia para vivienda libre.

Eso sin entrar en lo que ya se ha mencionado del despilfarro económico que supone usar esta parcela, que es la joya de Valdebebas para este menester.

 
bluereef
bluereef
25/01/2017 12:59

Si la parcela es del Ayuntamiento es poco lo que se pueda hacer, salvo que se recurra por incumplir el plan de urbanismo al cambiarla de Vivienda Libre a Protegida. 

 

Fin del hilo
208  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento