Volver al foro
V
VALDEA2B
30/10/2017 16:54

Mucha suerte mañana jc22!!!
 
J
jc22
30/10/2017 16:50
Tssefirot sí eso tenemos entendido, aunque más que trabajar, a lo q han llegado es a un principio de acuerdo de cómo trabajar.... Trabajando llevamos unos meses (valdecam) sobre todo en la MPPG y según la JC, ellos también en la Reparcelación.
Mañana tenemos reunión con el Ayto... Esperemos que se confirme todo... Crucemos los dedos. Si nos confirman que llegaron al acuerdo sería cuestión de meses el desbloqueo.... Unos 5 meses.... No soy experto transmito lo q me dicen los q lo son.

Gracias a todos por los apoyos como siempre!!!!
 
T
tssefirot
30/10/2017 10:11
Gracias JC22 por la información, esos comentarios que os está haciendo el elemento valdeterra nos indignan a la mayoría sin necesidad de ser socios de Valdecam o estar en una promoción de la pastilla comercial...

Con respecto a lo que dices:
"Nos informan que la cosa empieza a vislumbrar una solución a medio plazo... medio me refiero a unos meses. Nos informan que no será necesario al final sacar del ámbito de Valdebebas la Pastilla Comercial, y se podrá hacer la Reparcelación y la MP del PGOUM en paralelo... a ver si es verdad y en unos meses están de nuevo concediendo licencias de obra... la semana que viene nos confirman si es así 100%."
Quieres decir que la JC y el ayuntamiento ya se han puesto a trabajar en serio? Ojala sea así y se solucione pronto, tanto el tema de las licencias de obra (incluyendo la pastilla comercial) como el parque central...

Un saludo y animo a los miembros de Valdecam
 
M
MMLR
30/10/2017 09:29
Ojalá sea cierto que el tema se desbloquea en un plazo relativamente corto, nos conviene a todos, y sobre todo por Valdecam. Jc22, gracias por la información, en cuanto sepas algo más informa.

 
J
jc22
27/10/2017 21:20
Que comentario más afortunado lo del cáncer qué valiente. Última contestación que te doy... Qué eres el primo de Jose Manuel Calvo o un tonto del montón?
 
S
Somosdos2017
27/10/2017 19:21
Valdeterra,no tiene ningún sentido el comentario que has dicho. Simplemente informan de la realidad y situación actual de Valdebebas, que no es lo que queríamos oír pero es lo que hay. Así que por favor, deja de faltar el respeto a la gente.
 
V
valdeterra
27/10/2017 17:49
Tranquilos, al igual que vosotros entraré en cada hilo donde escribáis metiendo miedo a avisar del cáncer del foro que sois.
 
J
jc22
27/10/2017 14:48
Si mejor omitimos pq es de vergüenza el agobiado... Quién habrá dicho q van a echar a nadie de sus casas???... Jajajaja

Bueno, muchas gracias por los apoyos como siempre.... Estáis invitados, incluso los entes....a una cervecita el día de la inauguración q espero sea pronto y disfrutemos del gran barrio q se está creando.
A ver si la semana q viene el Ayto corrobora la info q tenemos.
Saludos
 
C
corchero
27/10/2017 13:57
Omitid al que cree que si no mira el problema no existe.....

Y por favor, seguid informándonos con las novedades que haya.
Muchas gracias, ánimo y perseverancia para la gente de Valdecam. Seguid luchando.
Bless
 
M
Marvic410
27/10/2017 13:46
Me alegro muchísimo por todos los afectados!!! Ojalá pronto veáis cómo vuestras casas se hacen realidad!

Sabéis si la salida de la Pastilla comercial del ámbito afecta al Colegio Joyfe?

 
M
Mikii
27/10/2017 13:40
Creo que se te ha explicado por activa y por pasiva que el problema de la Pastilla Comercial, tiene impacto directo en la atracción de inversores al barrio, en que la reparcelación económica fuese anulada, además de que otra muestra del interés que tiene el actual Ayto por el barrio, y de la proactividad de la JC, o la falta de ella. Aparte de que lo que hemos hecho los miembros de Valdecam que escribimos en el foro no es otra cosa que informar de hechos reales...

Creo que aquí solo hay un troll, que se dedica a perseguirnos y calumniarnos en todos los hilos del foro...
 
V
valdeterra
27/10/2017 13:33
Troll es quien se mete en los hilos de otras promociones para angustiar y asustar a futuros propietarios y a los que ya están viviendo en sus nuevos pisos diciéndoles que les van a echar. Que vosotros tengáis un gran problema no justifica que intranquilicéis al resto. Que la pastilla comercial está bloqueada es un hecho, pero que se están dando LPO también. Antes o después esto se solucionará, y espero que sea cuanto antes para que así dejéis de meteros en nuestros hilos agobiando a la gente.
 
V
VALDEA2B
27/10/2017 11:52
Buenos días jc22

No le des mayor importancia a comentarios de gente que se esconde tras un nick para verter exabruptos y que no tiene la mas mínima idea de lo que se esta cociendo en Valdebebas y por lo que han pasado algunos anteriormente y lo que estáis pasando vosotros....En fin, hay un dicho para esto y tarde o temprano lo sufrirá.

Volviendo a lo importante me alegro sobremanera que se vislumbre un plazo de meses para solventar el ultimo problema de Valdebebas con la reparcelación económica y la modificación puntual del PGOUM. Hacerlo en paralelo acortaria mucho los plazos, efectivamente.Por favor cualquier noticia os pido que nos las vayais contando, ya que somos muchos los vecinos de Valdebebas, que aun viviendo en nuestras casas o pronto a hacerlo, estamos muy preocupados por la deriva que estaba cogiendo el tema de la paralización de licencias de obra y como podía afectar al desarrollo del bario a corto/medio plazo.

Saludos y animo

 
R
Rapado
27/10/2017 11:50
Gracias por la información JC22. Es esperanzador. Puede indicar que la Junta de Compensación y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo. La modificación del PGOUM entre su aprobación provisional y definitiva lleva de 6 a 12 meses de media y creo que la reparcelación puede estar en los mismos intervalos.

Ojalá en un año veamos de nuevo las gruas y las familias de Valdecam y las que han comprado en otras promociones empiecen a vislumbrar el fin de esta situación sin sentido.
 
daviesc
daviesc
27/10/2017 11:41
Gracias por la información.

Esperemos que se solucione pronto, para los que estamos a la espera de la licencia de ora, pero sobretodo para aquellos que ya han invertido en cooperativas.

Y gracias a los que os movéis para solucionarlo!

Saludos
 
J
jc22
27/10/2017 11:02
Esta información va para todos los afectados de las distintas promociones que están esperando licencias de obra y demás, excepto para algún espécimen,....

Nos informan que la cosa empieza a vislumbrar una solución a medio plazo... medio me refiero a unos meses. Nos informan que no será necesario al final sacar del ámbito de Valdebebas la Pastilla Comercial, y se podrá hacer la Reparcelación y la MP del PGOUM en paralelo... a ver si es verdad y en unos meses están de nuevo concediendo licencias de obra... la semana que viene nos confirman si es así 100%.

Un apunte así en caliente, nos alegramos de que el barrio crezca por supuesto y queremos que todo se solucione, ojalá la situación fuese diferente pero por desgracia nos ha tocado la china. Esto parece que hay gente que le molesta, pero nos limitamos a informar. Que no gusta, perfecto, a nosotros tampoco pero es lo que hay... el que quiera que siga viviendo en los mundos de Yupi y espere sentado a que los demás lo solucionen (no me refiero a mí en particular, yo no soluciono nada) pero al menos que no insulten ya que bastante jodidos estamos para leer tonterías de algunos ........... sea troll o no hay que ser... pues eso.

Saludos
 
V
Valdeviviente
05/10/2017 11:28

Hecho!, todo mi apoyo

 
M
Mikii
05/10/2017 10:55

Desde Valdecam hemos creado una página web para intentar dar difusión a todo lo que está pasando, y en Twitter estamos bastante activos intentando que nos hagan caso, tanto la JC como el Ayuntamiento.

Este es el enlace de la web:

http://valdecam-seguimos-esperando.webnode.es/

Toda la ayuda que nos podáis dar, sobre todo en redes, es bienvenida :)

Gracias!

 
K
Kike_131B
29/09/2017 09:56

La situación que estamos viviendo en el barrio es insostenible. No sé realmente qué problema tienen para ponerse a trabajar y solucionar uno a uno los problemas que nosotros estamos sufriendo. Estoy de acuerdo con comentarios que he leído en otra línea del foro, debemos movilizarnos todos. Ante cada iniciativa que salga (como la manifestación antes de los pleno, recogida de firmas, envío de quejas al ayuntamiento por canales como redes sociales o formularios, envío de cartas al ayuntamiento, JC, comunidad de Madrid, etc.) todos debemos aparecer unidos. Movilizarnos incluyendo amigos, familiares…

Un abrazo a todos y comencemos a organizarnos para movilizarnos!  

 
J
jc22
28/09/2017 13:29

Totalmente de acuerdo, se ha unido todo lo malo q nos podía pasar… sobre todo nuestro querido Ayuntamiento, y todavía las encuestas les dan ganadores en futuras elecciones…. madre mía… ese es el verdadero miedo… que son muchos que sí….

La JC tampoco se va de rositas, impresentables de igual modo, sobre todo desde que entrara “el nuevo Foncueva”.

No se qué dirán en las conferencias estas a las que van con empresarios ofrecendo el barrio como un gran destino para establecerse… pero vamos deben estar mintiendo como bellacos.

 
V
VALDEA2B
28/09/2017 13:15

Yo no se Jc22 lo que teneis previsto o no hacer, pero analizaria muy seriamente denunciar a la JC y ayuntamiento por el daño que os estan haciendo. Seguro que JOYFE, PRYCONSA y PREMIER se unian a vuestra demanda. A mi, que me pilla muy de refilón, pq estoy en mi casa y tengo alternativas, me estan haciendo polvo con el colegio y la paralisis de caualquier actividad economica en el barrio.

Es indignante que un ayuntamiento como el de Madrid, con todos los medios economicos y humanos que tienen a su alcance, se ponga ahora, un año y medio despues a consultar con una gabinete juridico por donde tirar….¡¡¡ Un año y medio para tomar esa decision?? La verdad no se ni pq nos preocupamos del Artefacto….es imposible aunque quieran, no dan de si….

No es la alcaldesa Juez y el Sr.Calvo Arquitecto?? Manda narices que panda de impresentables!!!

 

 
J
jc22
28/09/2017 11:57

Respecto a tu pregunta VALDEA2B no tenemos fechas… estamos en el limbo ahora mismo…. antes siempre había una fecha en el horizonte, ahora nada. Si quisiesen en Junio podríamos estar construyendo, pero no creo que corran tanto, no somos el Atleti… en VALDECAM nos hemos fundido todos los fondos en pagar intereses a Ibercaja de nuestro préstamo Promotor y vamos a seguir desangrándonos mientras pagamos a esta gentuza q no mueve un puto dedo cuando no les interesa…. Y SIGUEN COBRANDO TODOS LOS MESES.

CADA VEZ Q PIENSO QUE EN ENERO DE 2018 DEBERÍAMOS ENTRAR A VIVIR EN NUESTRAS CASAS….


Editado por jc22 28/09/2017 12:11
 
J
jc22
28/09/2017 11:50

Coincido con HITCH84… y lo que sí espero de verdad es que nos equivoquemos…. porque si no...

Alguna puntualización:

-Creo que van a utilizar (el Ayto) a un bufete de abogados externo (de renombre… aunque más que Uría de la Junta de Compensación... no se cuál puede ser) para que les asesore en cuál sería la mejor y más rápida forma de solucionar todo, les debe dar miedo por si se equivocan y hacen oidos sordos a las explicaciones de los jurídicos de la Junta de Compensación, de Pryconsa, de JOYFE y de Valdecam… les da igual y no se fían.

-Lo que se les intenta explicar es que es cierto que haya que solucionar todo lo que dicen, pero se puede ir avanzando en paralelo con todo… no es necesario resolver una cosa y dejar el resto parado… lo que sí es cierto es que a la hora de aprobarlo, primero va la Reparcelación Económica, luego la de Urbanización y por último la Modificación del PGOUM.

-Reparcelación Económica es potestad de LA JUNTA DE COMPENSACIÓN DE VALDEBEBAS y es lo primero que debe hacerse para poder volver a conceder licencias de obra. Me indican que hay 11 promotoras esperando a la licencia para poder empezar a construir. En 4-5 meses podría estar si se tiene voluntad, que me informan que no la hay porque supone un desembolso de dinero importante para la JC.. aunque debería dar igual porque hay que hacerlo sí o sí, no queda otra.

-Proyecto de Urbanización. De este punto no tengo información… sólo lo que han dicho en el Pleno...

-Modificación PUNTUAL del PGOUM (ha habido reuniones de trabajo (VALDECAM, Ayto, etc) durante Julio y Agosto y ya se tiene un borrador) Otros 4-5 meses. Si fuese en paralelo con la Reparcelación, en 6-7 meses podría estar todo hecho y aprobado para poder volver a conceder licencias de Obra... pero tienen que poner todos de su parte y de momento no es así.

Con todo esto… hasta que la Comunidad no apruebe la modificación de ley en la que no sea necesario estar el ámbito urbanizado al 100% para poder seguir concediendo LPO con total normalidad, cabe la posibilidad de que si se siguen concediendo LPO´s sigan siendo anuladas. Por eso el Ayto estaba parado.. al menos eso es lo que me llega…. y no iba a conceder ninguna de momento… como dije en otro mensaje ojalá me equivoque y las sigan concediendo incluso teniendo el riesgo de ser anuladas.

 
V
VALDEA2B
28/09/2017 11:46

Hitch84 dijo:

VALDEA2B dijo:

Traducido a tiempo ¿de cuantos mese o años estamos hablando para que se desbloquee esa zona?

Os dieron alguna estimacion a los afectados??

Saludos

Tiempos que tardó el anterior ayuntamiento:

1.- Revisión completa del PGOU (No puntual como sucede aquí): 8 meses.

2.- Reparcelación económica: 5 meses.

¿Cuanto tardará este ayuntamiento? Seguramente ni mueva un dedo...

Pues mas o menos entonces tres años: año y medio que espero que les quede a estos (tiempo en el que no van a hacer nada) mas otro año y medio que emplearan los siguientes, siempre y cuando no sean los mismos.

Desmotivante 100%….

Saludos

 
Hitch84
Hitch84
28/09/2017 11:16

VALDEA2B dijo:

Traducido a tiempo ¿de cuantos mese o años estamos hablando para que se desbloquee esa zona?

Os dieron alguna estimacion a los afectados??

Saludos

Tiempos que tardó el anterior ayuntamiento:

1.- Revisión completa del PGOU (No puntual como sucede aquí): 8 meses.

2.- Reparcelación económica: 5 meses.

¿Cuanto tardará este ayuntamiento? Seguramente ni mueva un dedo...

 
M
MMLR
28/09/2017 10:35

Uf, eso suena mal, años… a ver si alguno de los asistentes sabe aclararnos más.

 
V
VALDEA2B
28/09/2017 10:27

Buenos dias

He leido lo siguiente en una noticia sobre el pleno de Hortaleza de ayer

El Partido Popular preguntó por la situación legal de la Pastilla Comercial de Valdebebas, y el coordinador del Distrito, Luis Mora, explicó que ese mismo día los afectados habían mantenido una reunión con la alcaldesa, Manuela Carmena, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. En la cita estuvo presente la Asociación de Vecinos, la Junta de Compensación, representantes de la cooperativa Valdecam, del colegio Joyfe y la concejala presidenta de Hortaleza. 
Mora resumió que Carmena “recordó que lo primero es garantizar la seguridad jurídica, y luego la celeridad”, y explicó que “tras los diferentes hitos judiciales” que ha sufrido el ámbito, sometido a numerosos procesos legales, y una vez que hay una sentencia firme, “es el momento de ir a una Modificación del Plan General de Urbanismo”, tras seguir los pasos establecidos: primero, hacer una nueva reparcelación económica de Valdebebas, un nuevo proyecto de urbanización y finalmente, la modificación del PGOUM.

 

Traducido a tiempo ¿de cuantos mese o años estamos hablando para que se desbloquee esa zona?

Os dieron alguna estimacion a los afectados??

Saludos

 
J
jc22
22/09/2017 22:53
+1 jdc50 increíble....
 
J
jdc50
22/09/2017 15:04

 

Efectivamente es este artículo, no soy un entendido pero creo que explica muy bien que está sucediendo y por qué se cancela las LPO y que con el cambio que se dará a principios de año el recurrente habitual no podrá hacer nada para paralizar la LPO

Y la pregunta de siempre es , este sujeto que gana con todo lo que está haciendo a tantas familias y ahora peor, con la colaboración de PODEMOS y la ayuda de del PSOE,  que perfectamente podrían resolver el problema pero no mueven ni un dedo 

 
S
soycooperativista
22/09/2017 13:28

No sé si os referiis a la siguiente información de prensa:

http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/8476670/07/17/Madrid-cambiara-la-ley-del-suelo-en-2018-para-desbloquear-su-urbanismo.html

 

 

 
J
jc22
22/09/2017 12:42

Por cierto yo no estuve en la reunión con Carmena el Martes, pero sí estuvo la Asociación de Vecinos por lo que he oído, quizás puedan aportar algo de info a este tema… lo que sí me han dicho es que se trató este punto de las LPO, no se lo que diría el Ayto en esa reunión. Seguramente ellos puedan confirmar o no si se van a dejar de conceder LPO. En esta reunión estaba toda la Plana Mayor de Urbanismo del Ayto… lo se porque me lo han contado desde el Consejo Rector de mi cooperativa Valdecam, José Manuel Calvo, Soledad Muñoz, etc…. y como cabeza principal nuestra queridísima Alcaldesa Manuela Carmena.


Editado por jc22 22/09/2017 12:50
 
J
jc22
22/09/2017 12:34

No es que sean rumores, es que el Ayto dijo que no iba a conceder más LPO ya que se estaban anulando.. y que si la Comunidad de Madrid cambiaba la ley en Enero que les haría un gran favor… son palabras textuales (de una persona con la que hablé del Ayto... no voy a decir el nombre)… luego ya que sigan concediéndolas es otro tema… y ojalá así sea… pero dijeron que se las iban a seguir anulando, y por lo tanto dejarían de concederlas hasta que estuviese solucionado todo… y no quiero difundir rumores falsos… es lo que dijeron. Repito, ojalá no sea así.

No me extrañaría que dijeran eso y luego siguieran concediendo licencias porque yo creo que no saben ni cómo se llaman… no saben cómo solucionar nada, o no quieren saberlo.

Lo del cambio de ley lleva bastante tiempo, pero creo que se podía presentar una especie de actualización o modificación a la ley que existe ahora mismo para que no tenga que estar 100% entregada/urbanizada la zona para poder seguir concediendo las LPO.

Es cierto que yo también leí en prensa que se estaba preparando para Enero pero no recuerdo dónde fue.

Si la CM presenta esta enmienda de ley y se aprueba ya podrían dedicarse al tema de la Reparcelación y de la Pastilla Comercial, ahora mismo tienen un bloqueo que no saben ni por dónde se andan y lo que más les preocupa es el tema de las LPO por lo tanto el resto está parado… aunque dicen que la JC está redactando la nueva Reparcelación… (no me lo creo) y en paralelo la Modificación del PGOUM para solucionar el tema de la Pastilla Comercial.

 
M
MMLR
22/09/2017 09:50

Yo llamé a la Junta de Compensación y fueron muy opacos conmigo con el tema de las LPOs, yo quería saber si mi urbanización, recientemente entregada, era una de las afectadas, y me dijeron que la única manera de saberlo era pedir cita en urbanismo e ir a que me informasen, que ellos no podían darme datos de cuales eran los proyectos afectados porque era información de terceros.

Pero también me dijeron que la sentencia que anula esas LPOs no es firme, y que el ayuntamiento seguía concediéndolas hoy por hoy.

Lo de las licencias de obra, hace unos meses estuvieron paralizadas y luego se volvieron a dar, ¿cómo es que otra vez están paralizadas? Esto es el cuento de no acabar.

 
J
jdc50
22/09/2017 09:32

Las LPO pueden tardar en concederse hasta 5 meses , es increíble pero es así , las únicas licencias paralizadas son las de obra , esto esta comunicado hasta por la Junta de compensación

El recurrente habitual está denunciando las LPO por no estar entregado la parte que correspondía a la junta de compensación de urbanismo como es la ejucucion del puente, parque central etc etc y que sepamos eran tres promociones ya entregadas las afectadas y ahora la AAVV dice que ya son 9 pero no aclaran de donde ha salido esta noticia .

Pero un artículo que no me acuerdo el periódico, pero está en alguno de tantos hilos que se refieren a este problema , decía que la Comunidad de Madrid en el mes de Enero cambiaría la ley por la cual no se podría entregar las LPO sin estar terminada todo el urbanismo del barrio, por lo tanto a partir de Enero este problema se resolvería y ya las LPO no tendría ningún problema en concederse 

Creo que no se me ha escapado nada , pero si alguien del foro puede aclarar más……… porque no entiendo de dónde sale el rumor si se están estregando las LPO y si hubiese algún problema el ayuntamiento actual estaría encantado de paralizarlas pero  hasta ahora las están dando es porque no existe ningún     Problema .

 
M
Meldrel
21/09/2017 22:39

¿Todavía seguimos tomando como ciertas las palabras de un nick random de internet? 

Joder, es que no aprendemos :|

 
K
kibb
21/09/2017 21:44

No hay que confundir licencias de obra con licencias de primera ocupación. 

Las licencias de obra nueva están paralizadas porque un juzgado ha declarado nula la actual reparcelación. Hasta que no haya una nueva no se reanudará su concesión. 

Sin embargo, el ayuntamiento si sigue emitiendo licencias de primera ocupación, de momento hasta que no haya otras sentencias que lo impidan… esperemos que no lleguen a dictarse.

Por lo tanto, de momento, los edificios a la espera de licencia de primera ocupación la obtendrán de manera normal, y las licencias de obra nueva, para promociones que no la tengan, se harán esperar unos meses 6-8 se calcula...

 

 

 
L
Ledd
21/09/2017 21:41
+1
 
E
emoyacan
21/09/2017 21:38
Esto es un sin sentido, cuándo nos vamos a mover? Cuando se va a hacer eco los medios de comunicación de lo que está pasando? Mucho silencio y poca transparencia de lo que ocurre.
 
M
miu
21/09/2017 12:33

 

Quién confirma que se han paralizado las LPO? cuándo se han paralizado?

El Tribunal Supremo aún no se ha manifestado. En principio, los técnicos del ayuntamiento siguen visitando obras y siguen trabajando para dar LPOs en Valdebebas. Por lo menos, hasta hace 48 horas. 

 
J
Julius1983
21/09/2017 10:20

Buenas, yo en principio entro en año que viene (aunque visto lo visto….)

sabeis si la asociacion va a emitir algun tipo de comunicado sobre el estado de esto ??..por que  sobre el tema de LPO , segun se dice si las llevan tramitando (como bien se dice hace poco dieron otra)...pero ahora se comenta que no… no se, lo veo todo muy confuso.

Si ya no dar Licencia de obras es algo muy grave..el ya no dar las LPO a las viviendas en marcha (que la gente ya esta metida hasta el fondo, endeudada  y que son unas cuantas promociones) ya me deja sin palabras.

 

Saludos.

 

Fin del hilo
410  mensajes<123 ... 1011>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento