Volver al foro
D
doce1287
18/02/2017 00:55

JAlberto71 dijo:

Nosotros en la de Loira, mañana llamaremos a Frances, ya que las versiones no coinciden. Y nos afecta directamente, tenemos señalizado un piso en Loira desde hace casi un año.

Nosotros estamos en la misma situación y también vamos a llamar mañana a ver que nos dicen.

 
D
doce1287
18/02/2017 00:54

Ibde dijo:
Esta solución no beneficia a nadie salvo al ayuntamiento que se sale con la suya. De todos modos, si yo fuese quien toma las decisiones en una de las promotoras o en la junta de compensación, aceptaría la propuesta de Podemos ya que, la vía judicial, solo va a traer sufrimiento y perjuicios para los compradores de buena fe.

Perdona que te diga, pero yo soy un comprador de buena fe en Residencial Loira y si la promotora acepta las condiciones de POTEMOS me perjudicaría directamente… 

 
C
corchero
17/02/2017 23:36

La parcela de al lado del Orleans(la del cartel de Trabis) creo que es una de las que pertenecen a Trinitario Casanova

 
F
Fran_78
17/02/2017 22:58

Lo de Premier es, se ve, un descontrol en lo que afecta al mensaje que dan a compradores. Y su postura final es, si cabe más relevante que la de la Junta. Porque la decisión de la Junta tendrá que contentar a muchos propietarios (con intereses y perfiles muy diversos) y tendrá que contar con la imagen que da del barrio, y con la diplomacia con el Ayuntamiento con el que está condenado a entenderse. 

Pero Premier solo responde (si lo hace) ante sus compradores, o mejor dicho ante sus accionistas, que están muy lejos de Valdebebas y a los que el barrio en general les tiene que importar una higa. Con toda lógica, por cierto, al menos desde el punto de vista empresarial, que suele obviar cuestiones como el bien común o el perjuicio de terceros. Y como afectados directos tienen el poder de bloquear o la situación por sí solos, ya que el Ayuntamiento solo va a avanzar si el 100% de afectados está de acuerdo.

 
J
JAlberto71
17/02/2017 22:28

Nosotros en la de Loira, mañana llamaremos a Frances, ya que las versiones no coinciden. Y nos afecta directamente, tenemos señalizado un piso en Loira desde hace casi un año.

 
J
JAlberto71
17/02/2017 22:18

Nosotros hemos estado esta tarde con Premier y no nos han dicho nada de lo que comentas. Es más nos han confirmado que siguen con la comercialización de la promoción. Su postura es seguir con el proyecto.

Con quien has hablado de Premier??

 

 
K
kibb
17/02/2017 21:45

Por qué parece que será poco tiempo? No sabemos si pryconsa, premier y la junta podrán asumir esta propuesta. Devolver ese dinero por parte de la junta sería una ruina  

FranGallego dijo:

Hola,

Al parecer, Premier paralizó la venta de viviendas para Loira ayer mismo.

Según comentaban, no tiene sentido mantener el pulso litigando contra el Ayuntamiento, por lo que entiendo que se les indemnizará y, quizá, negocien por conseguir otra parcela en el barrio para desarrollar un proyecto similar al que proponían. Casualmente, la parcela que hay junto a Orleans no tiene comprador…

Ahora sí que sí, parece que el desbloqueo de la pastilla comercial es cuestión de poco tiempo.

Saludos,

 

 
T
tssefirot
17/02/2017 12:51

Pues será verdad lo que dices, pero si el dinero de ese espacio es el que se necesita para parques, puente T4, etc, mal vamos, por que si no se acepta la propuesta del ayuntamiento, lo mas probable es que se vuelva al plan original con el mega CC y eso en mi opinión si que va a ser deficil de vender….En mi opinión o se acepta la propuesta del ayutanmiento, o esperamos 2 años a que con otro partido politico la propeusta sea distinta…

Vamos, que estamos jodidos..

 

 
V
VALDEA2B
17/02/2017 12:46

Buenos dias

Un par de puntualizaciones cobre el comentario de mipisito.com

  1. Yo he comprado mi piso a una promotora a un precio cerrado, asi que tenga mas o menos edficabilidad una parcela determinada, o sea mas o menos caro hacer el parque o el puente a la T4 entiendo que no me va a afectar “economicamente” bajo ningun concepto. Evidentemente mi piso tendra mayor o menor atractivo, y en funcion de eso un  mayor o menor valor de mercado. De no ser asi ruego me aclareis la situacion.
  2. Aunque actualmente hay futuros vecinos clararamente perjudicados (VALDECAM y PREMIER-Loira) esta claro que el bloqueo de esa parcela, y por consiguiente del Centro Comercial y Colegio Joyfe ademas del puente a la  T4, nos afecta a todos si.

Una ultima consideracion-pregunta ¿Como valorais el silencio de la Junta de Compensacion desde hace dias respecto a este tema? Ayer tuvieron junta… Mi opinión es que estan negociando con “alguien” y no quieren menear el tema publicamente. Echo de menos la opinión de Hitch84 que suele estar bastante informado de temas que atañen a la Junta wink

Saludos

 
F
Fran_78
17/02/2017 11:04

mipisito.com dijo:
Os veo a todos preocupados por la opinión de los afectados hablando de otros.
Todos los propietarios de Valdebebas somos juntacompensantes, es decir, entre todos pagamos la urbanización del barrio.
Si hay menos edificabilidad, es decir, que se puede sacar menos dinerito del que se tenía previsto, ésto nos afecta? Cómo se va a pagar el resto de la urbanización, parques, puente T4 etc?

Cuántas verdades juntas, mipisito.com. 

 
M
mipisito.com
16/02/2017 23:04
Os veo a todos preocupados por la opinión de los afectados hablando de otros.
Todos los propietarios de Valdebebas somos juntacompensantes, es decir, entre todos pagamos la urbanización del barrio.
Si hay menos edificabilidad, es decir, que se puede sacar menos dinerito del que se tenía previsto, ésto nos afecta? Cómo se va a pagar el resto de la urbanización, parques, puente T4 etc?

Además habría que hacer el tercer proyecto de reparcelación económica y eso señores, tampoco es gratis y también lo pagamos los juntacompensantes.
Qué aún no se hayan girado derramas, que la mayor parte de las cooperativas lo tengan picnorado, no significa que si los gastos aumentan o que si hay menos edificabilidad, nuestra participación aumenta y por lo tanto la derrama prevista cambiaría.

Vamos, que, según mi punto de vista, estamos afectados también.

Por otro lado, no tengo ninguna seguridad de que está propuesta del ayuntamiento no acabase en tribunales también.
La anterior modificación también estaba avalada por el anterior ayuntamiento y ha acabado donde ha acabado




 
V
VALDEA2B
16/02/2017 15:34

¿sabeis si hay alguna novedad al respecto?

 

Saludos

 
J
jc22
15/02/2017 12:59

Bueno parece que no me equivocaba finalmente en lo que puse en el hilo de “se va reducir el CC?”.

Efectivamente creo que mañana se reúne el Consejo Rector de la Junta de Compensación. Tomarán una decisión... o no… lo mismo deciden someter la decisión a Asamblea (con todos los propietarios)… vamos, alargar el proceso, porque por poder, podrían tomar la decisión.

En mi opinión es alargar por alargar, porque creo que están en un callejón con poca salida (quizá pueden ajustar un poco los metros de recorte…. y dejarlo en algo menos). Esperar al recurso del Tribunal Supremo no te asegura nada, (al contrario creo que el TS va a refrendar lo que dijo el TSJM) y lo mejor sería dejar de ingresar temporalmente parte del valor que habían estimado, ya que seguir con retraso en evolucionar esa parte del barrio no tiene sentido. La JC va a recuperar parte del dinero que tenga que dejar de ingresar una vez que venda el suelo terciario, es cierto que no será inmediato pero lo hará, y cuanto antes se desbloquee la zona, antes lo venderá...

No creo que a PRYCONSA y PREMIER les interese tener inmovilizado ese dinero por un tiempo indefinido, no se qué pensar.

El cambio de uso de PREMIER es un gran problema para los que hubiesen reservado vivienda, ya que viendo los precios, la mayoría imagino que no cumplirán los requisitos de VPPL…. No recuerdo que la sentencia dijese nada de eso…. esto será cosecha del Ayto “SOCIAL”.

Según la sentencia del TSJM había que disminuir algo de edificabilidad…pero lo cierto es que el Ayto se ha pasado reduciendo… tampoco tiene sentido. Tienen 16-18 parcelas (creo) para uso dotacional y demás y quieren más… y más oficinas… para qué?? si no han usado ni una parcela. Si hubiesen decidido recortar en algo menos seguro que ya teníamos solución.

Lo que me tiene indignado del Ayto. (una más) es que hayan tardado un año en tener esta reunión, es vergonzoso… esto mismo podrían haberlo hecho mucho antes y ya estaríamos viendo grúas en la zona.

 
D
doce1287
15/02/2017 11:13

 

 

tssefirot dijo:

doce1287 dijo:
 
Para rematar me han vuelto a decir que esperan que todo esto se solucione para antes de verano, plazo que según ellos siempre nos han dicho desde que surgió el problema (año y medio...). Personalmente, primera noticia que tengo por parte de ellos sobre esta fecha.

Me parece increíble que te hayan dicho esto, a mi el año pasado en marzo, cuando reservé una vivienda en Loira, me dijeron que en verano del 2016  estaría todo  resuelto, pero que por si acaso, en la reserva se ponía una cláusula para rescindir del contrato por cualquier de las partes sin consecuencias por si finalmente no se resolvía  el tema de la pastilla comercial, que no tuvieran que indemnizar... además tendría prioridad para hacer una reserva en Orleans cuando saliese la promoción por si me quería cambiar...Opción que  tomé en su día después de ver todos los problemas que existían en la pastilla comercial…

Espero que tengáis suerte y finalmente salga adelante, pero lo veo difícil y más teniendo en cuenta que ellos están cubiertos de cara a sus clientes con las clausulas incluidas en las reservas…

 

 

 

 

Pues exactamente lo mismo que nos dijeron a nosotros, que en unos meses quedaría todo resuelto. En Septiembre nos dijeron que a finales de año ya estarían firmando contratos, y ahora que para antes de este verano. 

Voy a hablar con ellos para cual es su postura ante las nuevas noticias.

Gracias

 
Z
Zairac
15/02/2017 11:02

Me lo han dicho del Colegio Joyfe que están esperando la respuesta de la Junta y espera que sea mañana después de su reunión. 

 
P
Pablez
15/02/2017 10:49

Zairac dijo:

Parece ser que mañana la Junta de Compensacion se pronunciara acerca de la decisión que van a adoptar. 

 

¿Cómo lo sabes?

 
Z
Zairac
15/02/2017 10:33

Parece ser que mañana la Junta de Compensacion se pronunciara acerca de la decisión que van a adoptar. 

 
P
Pablez
15/02/2017 10:28

Desde luego Premier se ve muy afectada por el asunto de la eliminación de la vivienda libre. Si ya no le interesara llevar a cabo el proyecto lo suyo sería que a modo de “compensación”, esa parcela se le ofreciera de forma preferente a Pryconsa y ya sí que no tendrían motivo de queja.
 

 
T
tssefirot
15/02/2017 10:26

doce1287 dijo:
 
Para rematar me han vuelto a decir que esperan que todo esto se solucione para antes de verano, plazo que según ellos siempre nos han dicho desde que surgió el problema (año y medio...). Personalmente, primera noticia que tengo por parte de ellos sobre esta fecha.

Me parece increíble que te hayan dicho esto, a mi el año pasado en marzo, cuando reservé una vivienda en Loira, me dijeron que en verano del 2016  estaría todo  resuelto, pero que por si acaso, en la reserva se ponía una cláusula para rescindir del contrato por cualquier de las partes sin consecuencias por si finalmente no se resolvía  el tema de la pastilla comercial, que no tuvieran que indemnizar... además tendría prioridad para hacer una reserva en Orleans cuando saliese la promoción por si me quería cambiar...Opción que  tomé en su día después de ver todos los problemas que existían en la pastilla comercial…

Espero que tengáis suerte y finalmente salga adelante, pero lo veo difícil y más teniendo en cuenta que ellos están cubiertos de cara a sus clientes con las clausulas incluidas en las reservas…

 

 

 

 

 
C
corchero
15/02/2017 09:47

doce1287 dijo:

¿Alguien sabe de qué manera nos afectaría a los actuales compradores de pisos en esa parcela de Premier el que ahora los vendiesen como vivienda protegida y no como vivienda libre? 

Gracias de antemano.

Si entra dentro de los parámetros VPPL y no tienen que modificar el proyecto, creo que lo principal que os afectaría sería en la limitación del precio de venta durante 20 años.


Editado por corchero 15/02/2017 9:48
 
F
Fran_78
15/02/2017 09:40

Hombre, os afecta de lleno:

 

  • Los pisos de VPPL tienen unos metros cuadrados máximos por ley, por lo que los planos cambiarían muy probablemente.
  • Y lo que es más importante: a VPPL solo se puede acceder si se cumplen unas condiciones de ingresos máximos y solo si no se tiene otra vivienda en la Comunidad de Madrid. Muchos compradores no lo cumplirán, eso en caso de que les guste el nuevo producto. 
  • El precio bajará notablemente, pero el comprador adquiere obligaciones, como habitarlo (o alquilarlo a alguien que cumpla las condiciones) y no vender sacando beneficio en unos cuantos años.

 

 
D
doce1287
15/02/2017 09:26

¿Alguien sabe de qué manera nos afectaría a los actuales compradores de pisos en esa parcela de Premier el que ahora los vendiesen como vivienda protegida y no como vivienda libre? 

Gracias de antemano.

 

 

 
V
VALDEA2B
15/02/2017 09:17

Buenos dias

Nos falta el comunicado oficial de la Junta de Compensacion posicionandose al respecto, e  indicando como van a actuar.

Supongo que la JC preferira este mal acuerdo para ellos que litigar, pq en el peor de los casos se queda con una macroparcela para un CC que no sabe si va a poder vender o no.

JOYFE y Valdecam firmarian ya evidentemente, PRYCONSA haciendo numeros y posiblemente con alguna pequeña compensacion por parte de la Junta tambien aceptaria y PREMIER, sin duda  la mas perjudicada, deberia plantearse si sigue o no con la promocion en las actuales circunstancias. Si no sigue le deberian devolver el dinero y la Junta venderia nuevamente el solar a un precio acorde a la Proteccion que hayan acordado.

Es importante lo que os digan a los afectados de PREMIER

Saludos

 
D
doce1287
15/02/2017 08:47

Como afectado directo hoy mismo llamaré a Premier para ver cual es su postura al respecto.

 
V
Valdecop
15/02/2017 08:41

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-02-15/carmena-borra-vivienda-libre-valdebebas-quita-pisos-pryconsa_1331988/

No sólo reducen edificabilidad sino que Premier tiene que construir bajo algún tipo de protección lo que puede implicar que a Premier no le interese o que tengan que rescindir el contrato a todos los actuales propietarios.

Aparte, el reducir edificabilidad implica que la Junta de Compensación tenga que devolver el dinero cobrado de más lo que influye en las actuaciones pendientes.

Toda esta payasada por los amigos camaradas que nos tienen especial inquina como si no tuvieramos bastante con el artefacto, la falta dotacional y de servicios, el parque central …

El Ayuntamiento se está luciendo.

 
Z
Zairac
15/02/2017 08:08

Acabo de leer una noticia del confidencial donde la nueva propuesta del consistorio también afecta a la parcela de Premier. No puedo pegar el enlace ahora mismo pero no pinta que vaya a ser una solución fácil...

 
K
kibb
15/02/2017 07:25

Igual sus dimensiones en plano no, pero si su edificabilidad. Es joder por joder

 
F
Fran_78
15/02/2017 01:09

¿Y cómo lo sabes así de seguro? En la noticia no se menciona. 

 
F
Fran_78
14/02/2017 20:58

Es interesante cómo, según están comentando, Premier se permite el lujo de dar una fecha cercana y de decir a comparadores que nada de esto les afecta cuando todo está en el aire y no se sabe si las partes lo van a aceptar, empezando por ellos mismos. 

Otro aspecto que también es inquietante es que la noticia ni mencione qué han propuesto para el Centro Comercial. Se ha publicado que iban a recortarlo e incluso que la junta ya habría aceptado reducirlo ante tanta presión, pero los principales afectados de esa reducción, o incluso de que no se venda, son todos los vecinos del barrio. No es un aspecto menor, y creo que no deberían pasar por el aro.

 
D
doce1287
14/02/2017 20:47
Yo también tengo un piso reservado en Residencial Loira.
Al parecer a Premier todavía no les han notificado nada, y es que la reunión según dicen era entre la JC y el Ayto.

Están a la espera de que la JC les transmita la propuesta del Ayuntamiento la cual de afectarles dicen no van a aceptar. Veremos que pasa.

Para rematar me han vuelto a decir que esperan que todo esto se solucione para antes de verano, plazo que según ellos siempre nos han dicho desde que surgió el problema (año y medio...). Personalmente, primera noticia que tengo por parte de ellos sobre esta fecha.

 
Sania.Val
Sania.Val
14/02/2017 19:50

El residencial Loira tiene 80 viviendas. Me he reservado una y espero q encuentren una solución, Es la promoción q de momento me gusta más q ninguna otra. Estoy desesperada con todas las noticias q salen. Es lamentable todo lo q està pasando.

 
M
McCalister
14/02/2017 17:51

lazyflies dijo:

Con esa nota sólo se me ocurre hacerme la siguiente pregunta: “¿Tanta preocupación tienen con la vivienda en Madrid que recortan exactamente de vivienda protegida?”

COHERENCIA NOT FOUND

+1

Vamos lo mismo que puse en mi post anterior.

 

 
V
VALDEA2B
14/02/2017 15:52

Buenas tardes

Volviendo a releer la noticia destaco los siguientes aspectos 

- La edificabilidad residencial se recorta en beneficio de los usos comerciales y de oficinas.

- Los otros dos afectados, la cooperativa Valdecam, compuesta por 65 familias propietarias de una parcela de vivienda protegida, y Joyfe, quien va a levantar un colegio privado en la zona, muy demando por los vecinos de Valdebebas, no han visto reducida su edificabilidad. 

Asi que resumiendo. PRYCONSA y la Junta tienen la llave de la Pastilla Comercial.

Entiendo que los actuales compradores de Residencial Loira seran los mas preocupados y/o indignados con el ayuntamiento, ya que les puede suponer un cambio sobre lo que tenian previsto que fuera su edificio. Lanzo esta pregunta a algun comprador en esta promocion ¿os han comunicado algo? ¿como os afectaria?

Tambien, si fuera posible , me gustaria conocer la opinion de algun cooperativista de Valdecam.

Saludos

 


Editado por VALDEA2B 14/02/2017 17:35
 
K
kibb
14/02/2017 14:46

Será algo más complejo, como la distribución de las cargas de urbanización etc 

Ojalá sea sencillo de solucionar. 

 
P
Pablez
14/02/2017 14:27

Parece que el ayuntamiento de nuevo complica las cosas y tensa la cuerda un poquito más.

Quiero pensar que a Pryconsa, que tiene casi todas las parcelas, no le debería importar mucho esta reducción de edificabilidad en unos terrenos que ni siquiera ha pagado todavía…

A Premier sí le puede afectar más pues solo tiene una parcela y el impacto es más grande, ¿Pero le interesa más tener la parcela ahí muerta de risa mientras se pegan entre la JC y el ayuntamiento?

Puestos a sospechar...es de la junta de quien me espero que pueda poner más trabas porque dejará de ingresar ese dinero a corto plazo. No obstante y dado que la junta no es una organización con ánimo de lucro sinó que su objetivo es revertir ese dinero en Valdebebas, seguir deteniendo esto sería un contrasentido de cara a lo que supuestamente es su verdadera razón de existir.

Respecto a que Premier y Pryconsa soliciten compensaciones dudo que lo hagan pues cuando firmaron la compra del suelo sabían de la situación legal del suelo. Muy mal lo tendría que haber hecho la JC para firmar un contrato en el que se estipulen compensaciones para las otras partes con un recurso pendiente sobre el terreno
 

 
V
Valdecop
14/02/2017 14:21

lazyflies dijo:

Con esa nota sólo se me ocurre hacerme la siguiente pregunta: “¿Tanta preocupación tienen con la vivienda en Madrid que recortan exactamente de vivienda protegida?”

COHERENCIA NOT FOUND

Han visto que el suelo en Valdebebas ha subido poco y quieren que suba más.

 
Niemeyer
Niemeyer
14/02/2017 14:16

Buena noticia, espero que acepten. Parece que el colegio y Valdecam quedan intactos, tambien el espacio dedicado a Centro Comercial que se rumoreaba bastante, y finalmente se rebaja la edificabilidad un 15% hasya las 828 (en vez de las 1000 previstas).

 
L
lazyflies
14/02/2017 14:09

Con esa nota sólo se me ocurre hacerme la siguiente pregunta: “¿Tanta preocupación tienen con la vivienda en Madrid que recortan exactamente de vivienda protegida?”

COHERENCIA NOT FOUND

 
V
VALDEA2B
14/02/2017 14:06

Noticia recien salida del Horno

 

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8154466/02/17/El-Ayuntamiento-recorta-la-edificabilidad-de-la-ultima-gran-bolsa-de-suelo-protegida-de-Valdebebas.html

 

Mi analisis. Si el ayuntamiento respeta a VALDECAM y el Colegio JOYFE, y “solamente” busca reducir la edificabilidad de PRYCONSA  y PREMIER en aproximadamente un 15% (de 109.000 metros a 92.000 metros), claramente la pelota esta ahora en el tejado de las promotoras y de la Junta.

Supongo que Premier no tendia vendidas todas las viviendas por lo que podria adaptar el proyecto y respetar las viviendas ya vendidas (si tenia proyectadas 60 viviendas debe dejarlo en 50 aproximadamente no?). Pryconsa evidentemente no habia comercializado nada.

Evidentemente tanto PREMIER como PRYCONSA exigiran a la junta una compensacion por esta perdida.

Lo dicho, quedamos en manos de las promotoras y Junta.

Esperemos a ver como se pronuncian.

Saludos

 


Editado por VALDEA2B 14/02/2017 14:07
 
V
VALDEA2B
13/02/2017 17:52
Gracias
 

Fin del hilo
410  mensajes<12 ... 891011>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento