Volver al foro
V
valdebebas30
17/02/2020 19:09

Los problemas no se solucionan

¿Por qué no aparece ninguna inversión interesante para Valdebebas?

9.784 lecturas | 42 respuestas

Estaba yo ilusionado desde el mes de Mayo pasado cuando por los comentarios que se leían por aquí, parecía que el barrio iba a despegar definitivamente porque antes había una señora malvada que boicoteaba todo lo que fuesen iniciativas o proyectos para el barrio, pero que ahora con los nuevos gestores del Ayuntamiento y la comunidad de Madrid, eso se había acabado y se iban a solucionar todos los problemas que arrastraba el barrio desde sus inicios.

Pues resulta que han pasado 8 meses y sigo viendo los mismos problemas que antes de la llegada de la Santísima Trinidad que ahora gobierna sobre el Ayuntamiento y la CAM, así que voy a compartir por aquí las dudas que me asaltan cada día desde entonces y en las que no veo avances ni soluciones a ver si alguien puede aportar respuestas o plazos. 

  • ¿Por qué no aparece ninguna inversión interesante para Valdebebas en los presupuestos del ayuntamiento de este año? No aparece ninguna partida para el centro cultural, ni para una segunda escuela infantil, biblioteca, polideportivo… ¿Almeida, Villacís y O.Smith nos odian a pesar de representar al 80% de los votantes de este barrio?
  • ¿A qué espera el ayuntamiento para permitir el inicio de las obras del Parque central?
  • ¿A qué espera el ayuntamiento para permitir el inicio de las obras de la ampliación de IFEMA?¿Va a permitir que haya un espacio dedicado a eventos al aire libre que moleste a los vecinos e impida su descanso?
  • ¿Por qué se sigue permitiendo la celebración de festivales, tanto heredados como nuevos, en los terrenos de la ampliación de IFEMA?
  • ¿Cuándo sabremos el súper descuento que tendremos en nuestros recibos del IBI?
  • ¿Por qué sigue habiendo latas, papeles, cartones y todo tipo de sucediedad en los parques y casi en cualquier parte, o bolsas de plásticos y material de obra colgando de los árboles y entre los setos?
  • ¿Cuánto se tarda en arreglar una acera, sustituir una señal de tráfico arrancada o reponer un bordillo desde que se avisa al ayuntamiento?
  • ¿Por qué siguen estando los contenedores de cartón llenos hasta los topes y con cajas en sus alrededores durante días?
  • ¿Dónde se meten los jardineros de los que hace poco tanto se hablaba? Tal y como sucedía antes, de vez en cuando se hacen batidas, pero en el día a día, seguimos teniendo 3 o 4 jardineros dispersos para todo el barrio. ¿Quién impide al ayuntamiento contratar más jardineros y empezar a reparar los daños sufridos en los últimos años, recortar los setos que impiden la visibilidad en los cruces, replantar árboles y arbustos...?
  • ¿Qué impide al ayuntamiento devolver los cubos de basura comunitarios a los vecinos de la zona de la Avda. de las Fuerzas Armadas? Recuerdo que en su día fue un trauma para muchos de esos vecinos tener que salir a la calle a tirar la basura, pero me sorprende que ahora no se hayan movilizado para recuperar el estado anterior y equipararse al resto del barrio.
  • ¿Quién impide ahora la colocación de las marquesinas de autobús que quedan pendientes? Recuerdo que por aquí se comentaba que era decisión del ayuntamiento bloquear su colocación en el barrio porque sólo tenían que decírselo a la empresa concesionaria y asunto solucionado. Igual en 8 meses no ha habido tiempo, pero sigue lloviendo y se acerca el verano, así que los vecinos se seguirán mojando y asando a pleno sol.
  • ¿Para cuándo la instalación de bolardos en los pasos de cebra? ¿Y semáforos en las cercanías del colegio y la escuela infantil?
  • ¿Cuándo se va a mejorar la iluminación en algunas de las principales avenidas y calles del barrio?
  • ¿A qué espera el ayuntamiento para vender la parcela del Artefacto?
  • ¿Cuántos robos y atracos tenemos que soportar los vecinos del barrio para que nos doten de mayor presencia policial o incluso de una comisaría en el barrio?
  • ¿A qué espera la CAM para empezar a redactar el proyecto del Instituto público?
  • ¿Para cuándo el segundo colegio público? ¿y permitir a colegios como el Joyfe asentarse en el barrio?
  • ¿Tendremos centro de salud esta legislatura? Supuestamente se tendría que haber inaugurado el año pasado, pero de momento sólo hay un descampado con conejos.
  • ¿Qué pasa con Valdebebas Sports Club?
  • ¿Cuándo sabremos el trazado del metro que prometieron en campaña electoral los que ahora están al cargo de la Consejería de Transportes?
  • ¿Para cuándo la ampliación de la línea 122 de la EMT?¿Para cuándo una línea de autobús que de servicio a los vecinos de Luis Martínez Feduchi?

Se me quedan unos cuantos temas en el tintero, pero mira, si alguien puede ir respondiendo a estas dudas se lo agradecería, y quién quiera puede seguir aportando dotaciones o servicios que falten en el barrio para recopilarlos y poder hacérselo llegar a la AAVV y al concejal de distrito a ver si poco a poco conseguimos que nos hagan caso.

 
RagnarLocbruk
RagnarLocbruk
06/03/2020 09:14
Pues fíjate tú, que aunque no lo diga Google, yo sigo viendo mucho mejor la jardinería, incluso veo jardineros, limpiadores por las calles.

Vamos que eso hace un año era impensable, y ya si hablamos de la actividad que hay ahora: Varias promociomes en marcha, abriendo negocios, etc. Lo mismito que con la Carmena y el PSOE.

 
C
carlmadr
06/03/2020 09:03

La verdad es que no sé cómo aguantamos viviendo aquí. es todo tan horrible…

Ale, feliz semana

 
Niemeyer
Niemeyer
05/03/2020 21:46

valdebebas30 dijo:

Pues resulta que viendo imágenes de Google Street View del mismo punto pero en Junio de 2019, la jardinería estaba mucho mejor que ahora mismo:

https://goo.gl/maps/qYiG27N7WqTnHYau7

Y la diferencia con la situación de ese mismo punto en 2019 si la comparamos con Julio de 2015, es casi inexistente:

https://goo.gl/maps/yacjQTjffAWGVzEb9

Eres un verdadero “sectario multinick”!!!

 
V
valdebebas30
05/03/2020 20:22

Pues resulta que viendo imágenes de Google Street View del mismo punto pero en Junio de 2019, la jardinería estaba mucho mejor que ahora mismo:

https://goo.gl/maps/qYiG27N7WqTnHYau7

Y la diferencia con la situación de ese mismo punto en 2019 si la comparamos con Julio de 2015, es casi inexistente:

https://goo.gl/maps/yacjQTjffAWGVzEb9

 
S
sergio_alboran
05/03/2020 19:54

Pero si la jardinería ha mejorado, es el día y la noche…. quien no quiera verlo es un sectario multinick 

Fuera bromas: queda mucho x hacer 

 

 
V
valdebebas30
05/03/2020 19:44

La política que se ha colado en los últimos mensajes es un problema no sólo de Valdebebas, sino de todo el país, así que centrémonos en el asunto de este hilo que son los problemas del barrio y que algunos parecen querer hacer desaparecer tras la misma cortina de humo política de siempre.

Hace unos días comenté que la semana pasada había visto jardinería mal cuidada y basura frente al mercadona. Pues bien, esta tarde ahí seguían los cardos y las mismas bolsas de basura. Como algunos parece que quieren negar la evidencia, ahí os dejo una foto de esta misma tarde y que cualquiera puede comprobar por si mismo si piensa que miento.

 

También he visto cartones amontonados junto a varios contenedores, señales de tráfico dobladas o tiradas que llevan así un tiempo (y con aviso por mi parte al 010), aceras hundidas, otras zonas con la jardinería descuidada, farolas fundidas... así que sinceramente, no veo que la situación haya mejorado ni cambiado tanto como algunos pretender hacer creer, pero sobre todo, no entiendo en qué les beneficia tratar de ocultar esos problemas.

Espero no tener que subir una foto del mismo lugar la semana que viene en la que sigan apareciendo las malas hirbas y las bolsas de basura.

 
V
Valdebelbino
04/03/2020 21:43

Niemeyer dijo:

Valdebelbino dijo:

Niemeyer dijo:

No se de quien hablas, yo vengo de la calle Covarrubias, barrio Almagro distrito Chamberi, si quieres echa un ojo a su renta per capita. Por otro lado este país en democracia ha sido gobernado el 60% del tiempo por el PSOE y lo único que ha pasado es que no ha parado de converger a los estándares de riqueza y bienestar de los países más desarrollados de Europa (habría que recordar el escepticismo de la derecha con entrar en la antigua CEE) incluso superando a Italia en Pib per capita y siendo vanguardia por primera vez en nuestra historia en derechos civiles como el matrimonio igualitario, eutanasia, interrupción voluntaria del embarazo, igualdad de género etc.

Las únicas zonas de Madrid que pueden parecerse a los terribles bloques sovieticos (que conozco muy bien)  son los bloques hiperdensamente poblados del barrio del Pilar construidos por Banus y promovidos por Carmen Polo, y los terribles bloques de zonas de Hortaleza paradigma del brutal urbanismo de derechas por excelencia. 

Ahora quiero que veas lo que opina el Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ángel Perez:

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Comunidad-lanzara-especulacion-vivienda-protegida-0-2206879294--20200222112618.amp.html

 "La injusticia que es que alguien reciba una vivienda protegida y que luego se dedique a hacer negocio con ella, eso no es la finalidad para la que esa vivienda se construyó y sufragó con fondos públicos. Eso no se puede permitir y se produce"

Por favor Valdebebino, si no tienes ni pajorea idea de economía procura no decir sandeces como que la vivienda protegida no supone costes al erario público, ni que no altere al mercado libre porque lo único que demuestras es que tienes esquemas de análisis tan básicos que demuestras una ignorancia vergonzante. 

Sólo sabéis de economía los vividores de la pesoe, los ciudadanos honrados debemos mantenernos callados mientras nos freís a impuestos para mantener vuestros chiringuitos.

Del partido que robó cientos de millones de euros de los parados con el caso ERE, del partido que mantiene contactos con narcodictaduras de las que recibe maletines con oro (y cocaína), del partido que pacta con la ETA y demás criminales separatistas, del partido que llevó al país a la mayor tasa de paro de la historia… lecciones ninguna.

Por cierto, deberías disimular un poco tu asco hacia los vecinos de Valdebebas de VPPB-VPPL y así pasarías por un cibervoluntario algo más creíble.


Editado por Valdebelbino 3/3/2020 23:42

Insisto, me encanta la gente VPPB y VPPL que no estan día y noche dandose asco a sí misma. Como te imaginarás, me genera cierto rechazo la gente que presume de venir de un barrio humilde (como tú mismo comentaste al ver que otros vecinos se quejaban de como avanzaba Valdebebas) y al mismo tiempo clama por tierra mar y aire que se modifiquen las fronteras de su distrito para unirse al Encinar de los Reyes y separarse de la Hortaleza del otro lado de la M11, es patético. Insisto en que la gente de El Encinar no se acercaría a tí ni con un palo.

Yo creo en la justicia social, me parece emocionante que la gente que por nacimiento tiene menos oportunidades, el Estado se las proporcione y tenga medios para vivir con dignidad e incluso para escalar y mirar de tú a tú a aquellos que no han necesitado de ningún esfuerzo para tener lo que tienen. Sencillamente.

Tú, sencillamente eres un cateto clasista que con unas migajas (proporcionadas como dice el Consejero sufragadas con fondos públicos) mirarás por encima del hombro a cierta gente sin percatarte de tu miseria moral.

No sé con quién me confundes pero nunca he dicho que venga de barrio humilde, lo cual no sería por otra parte ningún problema. Lo he comentado en otras ocasiones, vivo en una VL pero tengo múltiples amistades que viven en VPPB y VPPL y soy un gran defensor de ese modelo por diferentes razones:

- No supone coste al contribuyente ni fomenta el parasitismo de ciertos colectivos supuestamente desfavorecidos. Los propietarios de VPPB/VPPL pagan sus viviendas con sus trabajos, es un modelo que a diferencia de las VIS no crea una círculo vicioso de dependencia social ni degrada la convivencia en los barrios. 

- Facilita la vida a las clases medias. Creo que es lo que más molesta a los psoemitas puesto que según su visión a las clases medias sólo hay que ahogarlas a impuestos para empobrecerlos y que dependan de lo público.

- Dinamizan el barrio. Si no fuera por los pioneros residentes VPPB/VPPL (son de las primeras viviendas que se construyeron en Valdebebas) el desarrollo urbano y comercial del barrio hubiera sido mucho más lento y quizá algunas promociones VL no se hubieran atrevido a apostar por un entorno deshabitado.

Si hubiera podido (me pilló con una edad en que mi sueldo excedía el límite) seguramente hubiera optado por una VPPL pero ello no me lleva a ser crítico con ese modelo por las razones arriba expuestas y otras adicionales. Me parece una manera excelente de facilitar el acceso a la vivienda a familias de clase media jóvenes. 

Pero vamos, seguid los psoemitas insultando a los vecinos de VPPB/VPPL luego no os extrañe que aquí apenas nadie os vote.

 
RagnarLocbruk
RagnarLocbruk
04/03/2020 20:28
Totalmente de acuerdo con Valdebebass.

Menos paguitas a vagos, por parte del gobierno psoemita y más ayudas a autónomos, mejores pensiones a jubilados que han cotizado toda su vida, etc.

Veremos ahora con el invento de la renta minima vital, un eufemismo que se han inventado para comprar votos a los que no dan palo al agua a costa de los trabajadores que cotizan. Ojo, estoy de acuerdo en dar igualdad de oportunidades para luego cada uno con su esfuerzo se labre un porvenir, pero no en mantener apesebrados que no han trabajado en su vida, porque viven mejor de los subsidios.

 
V
valdebebass
04/03/2020 14:57

Niemeyer dijo:

 

Insisto, me encanta la gente VPPB y VPPL que no estan día y noche dandose asco a sí misma. Como te imaginarás, me genera cierto rechazo la gente que presume de venir de un barrio humilde (como tú mismo comentaste al ver que otros vecinos se quejaban de como avanzaba Valdebebas) y al mismo tiempo clama por tierra mar y aire que se modifiquen las fronteras de su distrito para unirse al Encinar de los Reyes y separarse de la Hortaleza del otro lado de la M11, es patético. Insisto en que la gente de El Encinar no se acercaría a tí ni con un palo.

Yo creo en la justicia social, me parece emocionante que la gente que por nacimiento tiene menos oportunidades, el Estado se las proporcione y tenga medios para vivir con dignidad e incluso para escalar y mirar de tú a tú a aquellos que no han necesitado de ningún esfuerzo para tener lo que tienen. Sencillamente.

Tú, sencillamente eres un cateto clasista que con unas migajas (proporcionadas como dice el Consejero sufragadas con fondos públicos) mirarás por encima del hombro a cierta gente sin percatarte de tu miseria moral.

 

Se te ve bastante acomplejado con el tema de ingresos, clases sociales...etc

Para mí justicia social es que una persona con el fruto de su trabajo pueda conseguir cosas   (incluido comprarse una vivienda)  con la ayuda del estado, o al menos que el estado no le ponga la zancadilla friendole a impuestos. Independientemente del grupo político. A los que compramos vivienda en Valdebebas nos tocó sufrir la subida del 4 al 10 % iva  y eso lo hizo el PP

Que el estado respete a las clases medias y no los vea como ganado a explotar para financiarse  y que no de paguitas a vagos que no han dado palo al agua en su vida. Que no se defienda a okupas como hacen en Barcelona con toda la sinvergonzonería del mundo

 
A
albertocc
04/03/2020 14:18

Meldrel dijo:

albertocc dijo:

Niemeyer dijo:

Valdebelbino dijo:

Niemeyer dijo:

No se de quien hablas, yo vengo de la calle Covarrubias, barrio Almagro distrito Chamberi, si quieres echa un ojo a su renta per capita. Por otro lado este país en democracia ha sido gobernado el 60% del tiempo por el PSOE y lo único que ha pasado es que no ha parado de converger a los estándares de riqueza y bienestar de los países más desarrollados de Europa (habría que recordar el escepticismo de la derecha con entrar en la antigua CEE) incluso superando a Italia en Pib per capita y siendo vanguardia por primera vez en nuestra historia en derechos civiles como el matrimonio igualitario, eutanasia, interrupción voluntaria del embarazo, igualdad de género etc.

Las únicas zonas de Madrid que pueden parecerse a los terribles bloques sovieticos (que conozco muy bien)  son los bloques hiperdensamente poblados del barrio del Pilar construidos por Banus y promovidos por Carmen Polo, y los terribles bloques de zonas de Hortaleza paradigma del brutal urbanismo de derechas por excelencia. 

Ahora quiero que veas lo que opina el Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ángel Perez:

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Comunidad-lanzara-especulacion-vivienda-protegida-0-2206879294--20200222112618.amp.html

 "La injusticia que es que alguien reciba una vivienda protegida y que luego se dedique a hacer negocio con ella, eso no es la finalidad para la que esa vivienda se construyó y sufragó con fondos públicos. Eso no se puede permitir y se produce"

Por favor Valdebebino, si no tienes ni pajorea idea de economía procura no decir sandeces como que la vivienda protegida no supone costes al erario público, ni que no altere al mercado libre porque lo único que demuestras es que tienes esquemas de análisis tan básicos que demuestras una ignorancia vergonzante. 

Sólo sabéis de economía los vividores de la pesoe, los ciudadanos honrados debemos mantenernos callados mientras nos freís a impuestos para mantener vuestros chiringuitos.

Del partido que robó cientos de millones de euros de los parados con el caso ERE, del partido que mantiene contactos con narcodictaduras de las que recibe maletines con oro (y cocaína), del partido que pacta con la ETA y demás criminales separatistas, del partido que llevó al país a la mayor tasa de paro de la historia… lecciones ninguna.

Por cierto, deberías disimular un poco tu asco hacia los vecinos de Valdebebas de VPPB-VPPL y así pasarías por un cibervoluntario algo más creíble.


Editado por Valdebelbino 3/3/2020 23:42

Insisto, me encanta la gente VPPB y VPPL que no estan día y noche dandose asco a sí misma. Como te imaginarás, me genera cierto rechazo la gente que presume de venir de un barrio humilde (como tú mismo comentaste al ver que otros vecinos se quejaban de como avanzaba Valdebebas) y al mismo tiempo clama por tierra mar y aire que se modifiquen las fronteras de su distrito para unirse al Encinar de los Reyes y separarse de la Hortaleza del otro lado de la M11, es patético. Insisto en que la gente de El Encinar no se acercaría a tí ni con un palo.

Yo creo en la justicia social, me parece emocionante que la gente que por nacimiento tiene menos oportunidades, el Estado se las proporcione y tenga medios para vivir con dignidad e incluso para escalar y mirar de tú a tú a aquellos que no han necesitado de ningún esfuerzo para tener lo que tienen. Sencillamente.

Tú, sencillamente eres un cateto clasista que con unas migajas (proporcionadas como dice el Consejero sufragadas con fondos públicos) mirarás por encima del hombro a cierta gente sin percatarte de tu miseria moral.

Resulta curioso que los “socialistas” soléis ser muy clasistas.

Eres el único forero que etiqueta continuamente a los demás en función de lo que consideras que cobran.

 

Pero… ¿te das cuenta que le etiquetas como socialista y luego dices que es el único que etiqueta a los demas? cool

El mismo se declara socialista en casi todos los mensajes que escribe, yo no soy el que le etiqueta.

en cambio no duda en llamar muertos de hambre a los que le llevan la contraria sin tan siquiera conocerles.

Creo que no es tan difícil ver la diferencia

 
M
Meldrel
04/03/2020 14:05

albertocc dijo:

Niemeyer dijo:

Valdebelbino dijo:

Niemeyer dijo:

No se de quien hablas, yo vengo de la calle Covarrubias, barrio Almagro distrito Chamberi, si quieres echa un ojo a su renta per capita. Por otro lado este país en democracia ha sido gobernado el 60% del tiempo por el PSOE y lo único que ha pasado es que no ha parado de converger a los estándares de riqueza y bienestar de los países más desarrollados de Europa (habría que recordar el escepticismo de la derecha con entrar en la antigua CEE) incluso superando a Italia en Pib per capita y siendo vanguardia por primera vez en nuestra historia en derechos civiles como el matrimonio igualitario, eutanasia, interrupción voluntaria del embarazo, igualdad de género etc.

Las únicas zonas de Madrid que pueden parecerse a los terribles bloques sovieticos (que conozco muy bien)  son los bloques hiperdensamente poblados del barrio del Pilar construidos por Banus y promovidos por Carmen Polo, y los terribles bloques de zonas de Hortaleza paradigma del brutal urbanismo de derechas por excelencia. 

Ahora quiero que veas lo que opina el Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ángel Perez:

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Comunidad-lanzara-especulacion-vivienda-protegida-0-2206879294--20200222112618.amp.html

 "La injusticia que es que alguien reciba una vivienda protegida y que luego se dedique a hacer negocio con ella, eso no es la finalidad para la que esa vivienda se construyó y sufragó con fondos públicos. Eso no se puede permitir y se produce"

Por favor Valdebebino, si no tienes ni pajorea idea de economía procura no decir sandeces como que la vivienda protegida no supone costes al erario público, ni que no altere al mercado libre porque lo único que demuestras es que tienes esquemas de análisis tan básicos que demuestras una ignorancia vergonzante. 

Sólo sabéis de economía los vividores de la pesoe, los ciudadanos honrados debemos mantenernos callados mientras nos freís a impuestos para mantener vuestros chiringuitos.

Del partido que robó cientos de millones de euros de los parados con el caso ERE, del partido que mantiene contactos con narcodictaduras de las que recibe maletines con oro (y cocaína), del partido que pacta con la ETA y demás criminales separatistas, del partido que llevó al país a la mayor tasa de paro de la historia… lecciones ninguna.

Por cierto, deberías disimular un poco tu asco hacia los vecinos de Valdebebas de VPPB-VPPL y así pasarías por un cibervoluntario algo más creíble.


Editado por Valdebelbino 3/3/2020 23:42

Insisto, me encanta la gente VPPB y VPPL que no estan día y noche dandose asco a sí misma. Como te imaginarás, me genera cierto rechazo la gente que presume de venir de un barrio humilde (como tú mismo comentaste al ver que otros vecinos se quejaban de como avanzaba Valdebebas) y al mismo tiempo clama por tierra mar y aire que se modifiquen las fronteras de su distrito para unirse al Encinar de los Reyes y separarse de la Hortaleza del otro lado de la M11, es patético. Insisto en que la gente de El Encinar no se acercaría a tí ni con un palo.

Yo creo en la justicia social, me parece emocionante que la gente que por nacimiento tiene menos oportunidades, el Estado se las proporcione y tenga medios para vivir con dignidad e incluso para escalar y mirar de tú a tú a aquellos que no han necesitado de ningún esfuerzo para tener lo que tienen. Sencillamente.

Tú, sencillamente eres un cateto clasista que con unas migajas (proporcionadas como dice el Consejero sufragadas con fondos públicos) mirarás por encima del hombro a cierta gente sin percatarte de tu miseria moral.

Resulta curioso que los “socialistas” soléis ser muy clasistas.

Eres el único forero que etiqueta continuamente a los demás en función de lo que consideras que cobran.

 

Pero… ¿te das cuenta que le etiquetas como socialista y luego dices que es el único que etiqueta a los demas? cool

 
A
albertocc
04/03/2020 10:04

Niemeyer dijo:

Valdebelbino dijo:

Niemeyer dijo:

No se de quien hablas, yo vengo de la calle Covarrubias, barrio Almagro distrito Chamberi, si quieres echa un ojo a su renta per capita. Por otro lado este país en democracia ha sido gobernado el 60% del tiempo por el PSOE y lo único que ha pasado es que no ha parado de converger a los estándares de riqueza y bienestar de los países más desarrollados de Europa (habría que recordar el escepticismo de la derecha con entrar en la antigua CEE) incluso superando a Italia en Pib per capita y siendo vanguardia por primera vez en nuestra historia en derechos civiles como el matrimonio igualitario, eutanasia, interrupción voluntaria del embarazo, igualdad de género etc.

Las únicas zonas de Madrid que pueden parecerse a los terribles bloques sovieticos (que conozco muy bien)  son los bloques hiperdensamente poblados del barrio del Pilar construidos por Banus y promovidos por Carmen Polo, y los terribles bloques de zonas de Hortaleza paradigma del brutal urbanismo de derechas por excelencia. 

Ahora quiero que veas lo que opina el Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ángel Perez:

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Comunidad-lanzara-especulacion-vivienda-protegida-0-2206879294--20200222112618.amp.html

 "La injusticia que es que alguien reciba una vivienda protegida y que luego se dedique a hacer negocio con ella, eso no es la finalidad para la que esa vivienda se construyó y sufragó con fondos públicos. Eso no se puede permitir y se produce"

Por favor Valdebebino, si no tienes ni pajorea idea de economía procura no decir sandeces como que la vivienda protegida no supone costes al erario público, ni que no altere al mercado libre porque lo único que demuestras es que tienes esquemas de análisis tan básicos que demuestras una ignorancia vergonzante. 

Sólo sabéis de economía los vividores de la pesoe, los ciudadanos honrados debemos mantenernos callados mientras nos freís a impuestos para mantener vuestros chiringuitos.

Del partido que robó cientos de millones de euros de los parados con el caso ERE, del partido que mantiene contactos con narcodictaduras de las que recibe maletines con oro (y cocaína), del partido que pacta con la ETA y demás criminales separatistas, del partido que llevó al país a la mayor tasa de paro de la historia… lecciones ninguna.

Por cierto, deberías disimular un poco tu asco hacia los vecinos de Valdebebas de VPPB-VPPL y así pasarías por un cibervoluntario algo más creíble.


Editado por Valdebelbino 3/3/2020 23:42

Insisto, me encanta la gente VPPB y VPPL que no estan día y noche dandose asco a sí misma. Como te imaginarás, me genera cierto rechazo la gente que presume de venir de un barrio humilde (como tú mismo comentaste al ver que otros vecinos se quejaban de como avanzaba Valdebebas) y al mismo tiempo clama por tierra mar y aire que se modifiquen las fronteras de su distrito para unirse al Encinar de los Reyes y separarse de la Hortaleza del otro lado de la M11, es patético. Insisto en que la gente de El Encinar no se acercaría a tí ni con un palo.

Yo creo en la justicia social, me parece emocionante que la gente que por nacimiento tiene menos oportunidades, el Estado se las proporcione y tenga medios para vivir con dignidad e incluso para escalar y mirar de tú a tú a aquellos que no han necesitado de ningún esfuerzo para tener lo que tienen. Sencillamente.

Tú, sencillamente eres un cateto clasista que con unas migajas (proporcionadas como dice el Consejero sufragadas con fondos públicos) mirarás por encima del hombro a cierta gente sin percatarte de tu miseria moral.

Resulta curioso que los “socialistas” soléis ser muy clasistas.

Eres el único forero que etiqueta continuamente a los demás en función de lo que consideras que cobran.

 
Niemeyer
Niemeyer
04/03/2020 09:57

Valdebelbino dijo:

Niemeyer dijo:

No se de quien hablas, yo vengo de la calle Covarrubias, barrio Almagro distrito Chamberi, si quieres echa un ojo a su renta per capita. Por otro lado este país en democracia ha sido gobernado el 60% del tiempo por el PSOE y lo único que ha pasado es que no ha parado de converger a los estándares de riqueza y bienestar de los países más desarrollados de Europa (habría que recordar el escepticismo de la derecha con entrar en la antigua CEE) incluso superando a Italia en Pib per capita y siendo vanguardia por primera vez en nuestra historia en derechos civiles como el matrimonio igualitario, eutanasia, interrupción voluntaria del embarazo, igualdad de género etc.

Las únicas zonas de Madrid que pueden parecerse a los terribles bloques sovieticos (que conozco muy bien)  son los bloques hiperdensamente poblados del barrio del Pilar construidos por Banus y promovidos por Carmen Polo, y los terribles bloques de zonas de Hortaleza paradigma del brutal urbanismo de derechas por excelencia. 

Ahora quiero que veas lo que opina el Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ángel Perez:

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Comunidad-lanzara-especulacion-vivienda-protegida-0-2206879294--20200222112618.amp.html

 "La injusticia que es que alguien reciba una vivienda protegida y que luego se dedique a hacer negocio con ella, eso no es la finalidad para la que esa vivienda se construyó y sufragó con fondos públicos. Eso no se puede permitir y se produce"

Por favor Valdebebino, si no tienes ni pajorea idea de economía procura no decir sandeces como que la vivienda protegida no supone costes al erario público, ni que no altere al mercado libre porque lo único que demuestras es que tienes esquemas de análisis tan básicos que demuestras una ignorancia vergonzante. 

Sólo sabéis de economía los vividores de la pesoe, los ciudadanos honrados debemos mantenernos callados mientras nos freís a impuestos para mantener vuestros chiringuitos.

Del partido que robó cientos de millones de euros de los parados con el caso ERE, del partido que mantiene contactos con narcodictaduras de las que recibe maletines con oro (y cocaína), del partido que pacta con la ETA y demás criminales separatistas, del partido que llevó al país a la mayor tasa de paro de la historia… lecciones ninguna.

Por cierto, deberías disimular un poco tu asco hacia los vecinos de Valdebebas de VPPB-VPPL y así pasarías por un cibervoluntario algo más creíble.


Editado por Valdebelbino 3/3/2020 23:42

Insisto, me encanta la gente VPPB y VPPL que no estan día y noche dandose asco a sí misma. Como te imaginarás, me genera cierto rechazo la gente que presume de venir de un barrio humilde (como tú mismo comentaste al ver que otros vecinos se quejaban de como avanzaba Valdebebas) y al mismo tiempo clama por tierra mar y aire que se modifiquen las fronteras de su distrito para unirse al Encinar de los Reyes y separarse de la Hortaleza del otro lado de la M11, es patético. Insisto en que la gente de El Encinar no se acercaría a tí ni con un palo.

Yo creo en la justicia social, me parece emocionante que la gente que por nacimiento tiene menos oportunidades, el Estado se las proporcione y tenga medios para vivir con dignidad e incluso para escalar y mirar de tú a tú a aquellos que no han necesitado de ningún esfuerzo para tener lo que tienen. Sencillamente.

Tú, sencillamente eres un cateto clasista que con unas migajas (proporcionadas como dice el Consejero sufragadas con fondos públicos) mirarás por encima del hombro a cierta gente sin percatarte de tu miseria moral.

 
A
albertocc
04/03/2020 09:55

Niemeyer dijo:

No se de quien hablas, yo vengo de la calle Covarrubias, barrio Almagro distrito Chamberi, si quieres echa un ojo a su renta per capita. Por otro lado este país en democracia ha sido gobernado el 60% del tiempo por el PSOE y lo único que ha pasado es que no ha parado de converger a los estándares de riqueza y bienestar de los países más desarrollados de Europa (habría que recordar el escepticismo de la derecha con entrar en la antigua CEE) incluso superando a Italia en Pib per capita y siendo vanguardia por primera vez en nuestra historia en derechos civiles como el matrimonio igualitario, eutanasia, interrupción voluntaria del embarazo, igualdad de género etc.

Las únicas zonas de Madrid que pueden parecerse a los terribles bloques sovieticos (que conozco muy bien)  son los bloques hiperdensamente poblados del barrio del Pilar construidos por Banus y promovidos por Carmen Polo, y los terribles bloques de zonas de Hortaleza paradigma del brutal urbanismo de derechas por excelencia. 

Ahora quiero que veas lo que opina el Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ángel Perez:

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Comunidad-lanzara-especulacion-vivienda-protegida-0-2206879294--20200222112618.amp.html

 "La injusticia que es que alguien reciba una vivienda protegida y que luego se dedique a hacer negocio con ella, eso no es la finalidad para la que esa vivienda se construyó y sufragó con fondos públicos. Eso no se puede permitir y se produce"

Por favor Valdebebino, si no tienes ni pajorea idea de economía procura no decir sandeces como que la vivienda protegida no supone costes al erario público, ni que no altere al mercado libre porque lo único que demuestras es que tienes esquemas de análisis tan básicos que demuestras una ignorancia vergonzante. 

En eso tienes razón, en el PSOE son unos expertos en economía, con ellos siempre estamos en la “Campions League” de la economía como decía Zapatero.

Los números les avalan…..


Editado por albertocc 4/3/2020 9:56
 
V
Valdebelbino
03/03/2020 23:41

Niemeyer dijo:

No se de quien hablas, yo vengo de la calle Covarrubias, barrio Almagro distrito Chamberi, si quieres echa un ojo a su renta per capita. Por otro lado este país en democracia ha sido gobernado el 60% del tiempo por el PSOE y lo único que ha pasado es que no ha parado de converger a los estándares de riqueza y bienestar de los países más desarrollados de Europa (habría que recordar el escepticismo de la derecha con entrar en la antigua CEE) incluso superando a Italia en Pib per capita y siendo vanguardia por primera vez en nuestra historia en derechos civiles como el matrimonio igualitario, eutanasia, interrupción voluntaria del embarazo, igualdad de género etc.

Las únicas zonas de Madrid que pueden parecerse a los terribles bloques sovieticos (que conozco muy bien)  son los bloques hiperdensamente poblados del barrio del Pilar construidos por Banus y promovidos por Carmen Polo, y los terribles bloques de zonas de Hortaleza paradigma del brutal urbanismo de derechas por excelencia. 

Ahora quiero que veas lo que opina el Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ángel Perez:

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Comunidad-lanzara-especulacion-vivienda-protegida-0-2206879294--20200222112618.amp.html

 "La injusticia que es que alguien reciba una vivienda protegida y que luego se dedique a hacer negocio con ella, eso no es la finalidad para la que esa vivienda se construyó y sufragó con fondos públicos. Eso no se puede permitir y se produce"

Por favor Valdebebino, si no tienes ni pajorea idea de economía procura no decir sandeces como que la vivienda protegida no supone costes al erario público, ni que no altere al mercado libre porque lo único que demuestras es que tienes esquemas de análisis tan básicos que demuestras una ignorancia vergonzante. 

Sólo sabéis de economía los vividores de la pesoe, los ciudadanos honrados debemos mantenernos callados mientras nos freís a impuestos para mantener vuestros chiringuitos.

Del partido que robó cientos de millones de euros de los parados con el caso ERE, del partido que mantiene contactos con narcodictaduras de las que recibe maletines con oro (y cocaína), del partido que pacta con la ETA y demás criminales separatistas, del partido que llevó al país a la mayor tasa de paro de la historia… lecciones ninguna.

Por cierto, deberías disimular un poco tu asco hacia los vecinos de Valdebebas de VPPB-VPPL y así pasarías por un cibervoluntario algo más creíble.


Editado por Valdebelbino 3/3/2020 23:42
 
Niemeyer
Niemeyer
03/03/2020 23:08

No se de quien hablas, yo vengo de la calle Covarrubias, barrio Almagro distrito Chamberi, si quieres echa un ojo a su renta per capita. Por otro lado este país en democracia ha sido gobernado el 60% del tiempo por el PSOE y lo único que ha pasado es que no ha parado de converger a los estándares de riqueza y bienestar de los países más desarrollados de Europa (habría que recordar el escepticismo de la derecha con entrar en la antigua CEE) incluso superando a Italia en Pib per capita y siendo vanguardia por primera vez en nuestra historia en derechos civiles como el matrimonio igualitario, eutanasia, interrupción voluntaria del embarazo, igualdad de género etc.

Las únicas zonas de Madrid que pueden parecerse a los terribles bloques sovieticos (que conozco muy bien)  son los bloques hiperdensamente poblados del barrio del Pilar construidos por Banus y promovidos por Carmen Polo, y los terribles bloques de zonas de Hortaleza paradigma del brutal urbanismo de derechas por excelencia. 

Ahora quiero que veas lo que opina el Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ángel Perez:

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Comunidad-lanzara-especulacion-vivienda-protegida-0-2206879294--20200222112618.amp.html

 "La injusticia que es que alguien reciba una vivienda protegida y que luego se dedique a hacer negocio con ella, eso no es la finalidad para la que esa vivienda se construyó y sufragó con fondos públicos. Eso no se puede permitir y se produce"

Por favor Valdebebino, si no tienes ni pajorea idea de economía procura no decir sandeces como que la vivienda protegida no supone costes al erario público, ni que no altere al mercado libre porque lo único que demuestras es que tienes esquemas de análisis tan básicos que demuestras una ignorancia vergonzante. 

 
V
Valdebelbino
03/03/2020 21:48

Niemeyer dijo:

Por supuesto que no creo que el pasado mandato de Carmena  fue la panacea para el barrio, pero es tan infumable ver tanto ignorante económico, con casas protegidas al que le cuesta llegar a fin de mes adorando la “la mano invisible” y a los alcalde y presidenta de la comunidad más mediocres e indignos que ha tenido Madrid, que por ahora no han puesto ni parece que vayan a poner un duro por este barrio (los presupuestos),  que se pondrán la medalla de IFEMA cuando viene de la legislatura pasada, que no parece que vayan a luchar por Metro en valdebebas, que no tienen las narices de exigir a la Jc que comience de una vez el Parque Central, que no ha empezado el CEIP Nuria Espert, que no ha puesto un solo ladrillo del Centro de Salud. La legislatura pasada se consiguió dotar de seguridad jurídica a un ámbito cuyo plan parcial era una chapuza de dimensiones bíblicas. Se corrigió el contrato integral de servicios blindado firmado por Juan Antonio Gomez Ángulo y y que no incluía a Valdebebas, y se comenzó a limpiar Valdebebas  a dotar de jardineros. Se transfirió a la Jc la construcción del parque central porque parece que decían que se evitaban trámites, con toda la presión de los vecinos encima (el tiempo dirá si estuvo bien hacerlo), se construyó una esvuela infantil que es la envidia de toda la ciudad. Por favor, no perdamos la referencia porque por ahora no se ha hecho absolutamente NADA.

Disculpad por la ortografía  parrafada pero voy andando y no sé cómo ha quedado la entrada...


Editado por Niemeyer 3/3/2020 19:12

El odio que sentís algunos miembros de PSOE-Podemos por las clases medias es preocupante.

Vienes al foro a insultar a los vecinos que viven en VPPB y VPPL tachándolos de muertos de hambre e ignorantes.

Las viviendas VPPB y VPPL son una excelente fórmula para facilitar a familias jóvenes de clase media acceder a tener una vivienda en propiedad sin que ello suponga costes al erario público ni adultere el mercado libre. 

A los miembros de PSOE-Podemos lo que os gusta son los bloques soviéticos construidos con dinero público por empresas municipales donde políticos y allegados puedan meter el cazo. Eso sí, vosotros huís de Vallecas a Galapagar, ya conocemos el lema socialista "todos somos iguales pero algunos somos más iguales que otros"

A los miembros de PSOE-Podemos lo que no os gusta es que se facilite la vida a familias con rentas de entre 30k a 50k (mayoría de las familias propietarias de VPPB) y entre 50k y 70k (mayoría de las familias propietarias de VPPL). Lo que queréis es que a esas familias se les confisque el 50% de sus ingresos a través de impuestos (el 50% es lo que se paga con una simple renta de 30k si consideramos IRPF, cotizaciones sociales de empleado y de su empresa, IVA, IBI, tasas, etc) para empobrecerles, que dependan de “lo público” y así tener su voto cautivo.


Editado por Valdebelbino 3/3/2020 21:55
 
Niemeyer
Niemeyer
03/03/2020 19:09

Por supuesto que no creo que el pasado mandato de Carmena  fue la panacea para el barrio, pero es tan infumable ver tanto ignorante económico, con casas protegidas al que le cuesta llegar a fin de mes adorando la “la mano invisible” y a los alcalde y presidenta de la comunidad más mediocres e indignos que ha tenido Madrid, que por ahora no han puesto ni parece que vayan a poner un duro por este barrio (los presupuestos),  que se pondrán la medalla de IFEMA cuando viene de la legislatura pasada, que no parece que vayan a luchar por Metro en valdebebas, que no tienen las narices de exigir a la Jc que comience de una vez el Parque Central, que no ha empezado el CEIP Nuria Espert, que no ha puesto un solo ladrillo del Centro de Salud. La legislatura pasada se consiguió dotar de seguridad jurídica a un ámbito cuyo plan parcial era una chapuza de dimensiones bíblicas. Se corrigió el contrato integral de servicios blindado firmado por Juan Antonio Gomez Ángulo y y que no incluía a Valdebebas, y se comenzó a limpiar Valdebebas  a dotar de jardineros. Se transfirió a la Jc la construcción del parque central porque parece que decían que se evitaban trámites, con toda la presión de los vecinos encima (el tiempo dirá si estuvo bien hacerlo), se construyó una esvuela infantil que es la envidia de toda la ciudad. Por favor, no perdamos la referencia porque por ahora no se ha hecho absolutamente NADA.

Disculpad por la ortografía  parrafada pero voy andando y no sé cómo ha quedado la entrada...


Editado por Niemeyer 3/3/2020 19:12
 
S
sergio_alboran
03/03/2020 17:34

Ni antes había tanto odio como se dice ni ahora tanto interés como algunos quieren hacer ver.

Y me alucina que no se sea capaz, por afinidad política, de reconocer aciertos de gobiernos de otro signo. Los de un lado y los de otro.


Yo soy crítico con el equipo actual, pero es cierto que se ve cierta mejoría en temas como el de las licencias. Por otro lado llevan poco tiempo, que unos meses en política no es nada. 

 
S
Socio69
03/03/2020 16:55

Niemeyer dijo:

El problema del contrato blindado del PP de jardinería y limpieza en el barrio lo solucionó Carmena

Jajaja, tardó cuatro años en solucionarlo…  tras cuatro años de inacción y bloqueo, casualmente justo a un mes de las elecciones se solucinó el problema con la jardinería, con las licencias, operación chamartín, guardería…. 

Si no es por Carmena, que hubiese sido del barrio….

Salu2

 
bluereef
bluereef
03/03/2020 15:17

Estamos pagando las consecuencias de yolanda la que odia Valdebebas y los podemitas, por suerte las nuevas autoridades se han interesado en el barrio. 

 
NewValdebas
NewValdebas
03/03/2020 15:14

valdebebass dijo:

Niemeyer dijo:

El problema del contrato blindado del PP de jardinería y limpieza en el barrio lo solucionó Carmena, y la escuela infantil que al parecer es una maravilla la hizo ella. La construcción del parque central la dejó en manos de la JC que es lo que pedían, y veremos qué pasa. 

Lo de IFEMA lo dejó cerrado Carmena con Cifuentes , y veremos qué pasa con la Ciudad de la Justicia, por el momento lo único que le hace a uno la pifia corrupta que representa la ciudad de la Justicia es sonrojarse si tiene un mínimo de decencia. 

Por ahora los “años luz” de algunos son los 0€ de inversión en el barrio por parte del Ayuntamiento. 

 


Editado por Niemeyer 2/3/2020 21:08

 

Te olvidas de las licencias y de que ya no esté paralizado el barrio

 

Si claro, si ahora vamos a tener que agradecerle a Carmena la paralización de cuatro años….lo que hay que leer.

 
V
valdebebass
03/03/2020 15:09

Niemeyer dijo:

El problema del contrato blindado del PP de jardinería y limpieza en el barrio lo solucionó Carmena, y la escuela infantil que al parecer es una maravilla la hizo ella. La construcción del parque central la dejó en manos de la JC que es lo que pedían, y veremos qué pasa. 

Lo de IFEMA lo dejó cerrado Carmena con Cifuentes , y veremos qué pasa con la Ciudad de la Justicia, por el momento lo único que le hace a uno la pifia corrupta que representa la ciudad de la Justicia es sonrojarse si tiene un mínimo de decencia. 

Por ahora los “años luz” de algunos son los 0€ de inversión en el barrio por parte del Ayuntamiento. 

 


Editado por Niemeyer 2/3/2020 21:08

 

Te olvidas de las licencias y de que ya no esté paralizado el barrio

 
Niemeyer
Niemeyer
02/03/2020 21:00

El problema del contrato blindado del PP de jardinería y limpieza en el barrio lo solucionó Carmena, y la escuela infantil que al parecer es una maravilla la hizo ella. La construcción del parque central la dejó en manos de la JC que es lo que pedían, y veremos qué pasa. 

Lo de IFEMA lo dejó cerrado Carmena con Cifuentes , y veremos qué pasa con la Ciudad de la Justicia, por el momento lo único que le hace a uno la pifia corrupta que representa la ciudad de la Justicia es sonrojarse si tiene un mínimo de decencia. 

Por ahora los “años luz” de algunos son los 0€ de inversión en el barrio por parte del Ayuntamiento. 

 


Editado por Niemeyer 2/3/2020 21:08
 
A
albertocc
02/03/2020 20:42

Que se puedan mejorar cosas no quita el que estemos a años luz de como estábamos Con Carmena 

 
V
valdebebas30
02/03/2020 17:10

Socio69 dijo:

Personalmente considero que la situación en algunos aspectos han mejorado como el día y la noche. Especialmente en cuanto a la tramitación de licencias (lo he sufrido en mis carnes), que consistió en poner todos los palos en las ruedas posible y que desde final de la anterior legislatura, casualmente a las puertas de las elecciones se desbloquearon, y en el tema de jardinería.

No se si os acrodáis, pero los bulevares y parques hace un par de años tenían permanentemente unos cardos de dos metros que invadían las calles. 

Ahora por lo menos se cortan y no hay más maleza que setos en los jardines...aún se alejan del estado en lo que lo entregó la junta de compensación y tiene margen de mejora (hoy mismo he dado un aviso al Ayto. por presencia de ortigas en algún parque), eso es cierto, pero quien diga que la situación de jardines es la misma que antes, sencillamente miente.

Otra cosa es que no nos tenemos que dormir en los laureles y seguir exigiendo equipamientos que faltan en el barrio, polideportivo, biblioteca, institutos, ampliación de edades para los colegios, etc…. y en base a ello, tomaremos nota…. por lo menos ahora la actitud del consistorio es de escucha, y no de desprecio a los “clasistas” de Valdebebas. 

Salu2


Editado por Socio69 23/2/2020 14:51

Pues hay muchas zonas de Valdebebas donde los cardos de dos metros siguen compartiendo espacio con las plantas ornamentales, árboles y setos. Sin ir más lejos, la semana pasada cuando fui a comprar al Mercadona, el bulevar reservado al metro ligero estaba plagado de malas hierbas y basura.

Y volviendo al tema de los cartones y la basura, esta misma mañana había cartones esparcidos por todas partes por culpa del viento, y que yo sepa, si los cartones estuviesen dentro de los contenedores no es posible que salgan volando, pero el viernes en un paseo de apenas una hora, pude ver al menos 4 contenedores repletos con cartones amontonados a su lado en Fina de Calderón, Josefina Aldecoa o César Cort Botí. Si no han pasado a recogerlos en 3 días, luego pasa lo que pasa.

Sinceramente, no entiendo la necesidad de tener que ocultar la realidad o tergiversarla por parte de foreros que supuestamente son vecinos y que deberían exigir a las administraciones (independientemente de su sesgo político y de quién gobierne en cada momento) que cumplan con sus obligaciones.

 
Amjo
Amjo
23/02/2020 16:05
Totalmente de acuerdo con socio 69
 
S
Socio69
23/02/2020 14:49

Personalmente considero que la situación en algunos aspectos han mejorado como el día y la noche. Especialmente en cuanto a la tramitación de licencias (lo he sufrido en mis carnes), que consistió en poner todos los palos en las ruedas posible y que desde final de la anterior legislatura, casualmente a las puertas de las elecciones se desbloquearon, y en el tema de jardinería.

No se si os acrodáis, pero los bulevares y parques hace un par de años tenían permanentemente unos cardos de dos metros que invadían las calles. 

Ahora por lo menos se cortan y no hay más maleza que setos en los jardines...aún se alejan del estado en lo que lo entregó la junta de compensación y tiene margen de mejora (hoy mismo he dado un aviso al Ayto. por presencia de ortigas en algún parque), eso es cierto, pero quien diga que la situación de jardines es la misma que antes, sencillamente miente.

Otra cosa es que no nos tenemos que dormir en los laureles y seguir exigiendo equipamientos que faltan en el barrio, polideportivo, biblioteca, institutos, ampliación de edades para los colegios, etc…. y en base a ello, tomaremos nota…. por lo menos ahora la actitud del consistorio es de escucha, y no de desprecio a los “clasistas” de Valdebebas. 

Salu2


Editado por Socio69 23/2/2020 14:51
 
S
slastic
23/02/2020 09:32

Amjo dijo:
El cambio es muy evidente. Ahora, debemos dar cierto tiempo para que vayan saliendo cosas positivas. En unos meses no pueden solucionar, lo de cuatro años estériles y llenos de obstáculos. El cambio de evidente en casi todos los aspectos

La única manera de ver el interés por el desarrollo de un barrio se llama PRESUPUESTOS. En el anteproyecto de este año Valdebebas no existe. La corporación anterior hizo mucho daño al barrio y la actual de momento solo ha transmitido buenas palabras.

 


Editado por slastic 23/2/2020 9:33
 
Amjo
Amjo
22/02/2020 22:35
El cambio es muy evidente. Ahora, debemos dar cierto tiempo para que vayan saliendo cosas positivas.

En unos meses no pueden solucionar, lo de cuatro años estériles y llenos de obstáculos.

El cambio de evidente en casi todos los aspectos
 
C
capuser
22/02/2020 16:45
Es evidente que a nivel administrativo el cambio es radical... El ayuntamiento, por fin, está tramitando, con los tiempos y requisitos administrativos legales obligatorios, pero esta en vias de tramitacion administrativa, cosa bien distinta a la situacion previa de paralizacion por decision política.
En estos momentos es notorio que hay un avance administrativo antaño paralizado.

Otra cosa diferente es que habrá que ver, si en los presupuestos consolidados de esta corporación municipal se acuerdan de incluir o no a vbbs, pero sin duda, es un logro que el ayuntamiento deje de ser, como poco, un obstáculo.
 
J
jdc50
22/02/2020 09:44

Déjalo PacoRG , no quieren entender nada , que solo gobiernan para los barrios o comunidades que les votan, que nos expliquen cómo es posible que quieran implantar el impuesto de sucesiones en Madrid y otros impuestos que en Madrid nunca se habían pagado . No me digas que os gustar pagar más impuestos !!!!!! Y no quiero meterme si hay más jardineros o no , es real solo hay que pasarse diariamente por El Barrio , y si ahora son todo buenas noticias cuando hace cuatro años era todo lo contrario , yo si fuera tú no perdería más el tiempo , no lo van a entender ……...

 
PacoRG
PacoRG
21/02/2020 20:38

valdebebas30 dijo:

Dale una vuelta a lo de la doble vara de medir leyendo tus comentarios actuales y lo que opinabas de esos mismos temas cuando eran responsabilidad de Carmena.

Venga, dale a la maldita hemeroteca y demuéstrame que soy incoherente, porque las opiniones que me atribuyes no son mías. Yo ciertamente he criticado al gobierno anterior, y al anterior, y criticaré al actual llegado el momento si no cumplen lo prometido o si deciden colarnos un artefacto o bloquear la concesión de licencias por capricho, o cualquier otra cosa absurda.

 
V
valdebebas30
21/02/2020 19:32

Qué suerte tienen algunos que tienen la puerta de su casa limpia, que no ven cartones ni basura por las calles o que ya no les importa tanto no ver a diario a los jardineros cuando antes ese tema daba para abrir varios hilos con muchas páginas y comentarios sin desperdicio.

Parece que en estos 8 meses las prioridades de muchos “vecinos” han cambiado y lo que antes eran problemas y quejas ahora son asuntos que o bien no existen o que hay que silenciar.

Me sorprenden algunas de las respuestas de PacoRG:

  • ¿Ya no te importa que haya festivales al aire libre en los terrenos de IFEMA ni las molestias que ocasionan a los vecinos afectados?
  • Cuando compare el recibo del IBI de este año con el del año pasado, me creeré las noticias que aparezcan en google o cualquier otra publicación sobre la rebaja. De momento los comentarios que hay son de subidas...
  • Me sorprende que antes no se aprobaban cosas simplemente por odio hacia los vecinos, pero ahora si no se hace es porque hay plazos en las administraciones, que las licencias se tardan en tratmitar…
  • Respecto a la limpieza y los cartones, ¿de verdad necesitas que añada fotografías? Creo que cualquier vecino que baje a tirar cartones, o a cualquiera de los parques o simplemente a dar un paseo por el barrio, verá basura en apenas unos minutos, así que te respondo con tus propias palabras: ¿Por qué mientes? ¿Te pagan por hacerlo?
  • Anda que no había “viejas del visillo” con el anterior ayuntamiento vigilando si había o no había jardineros. Ahora ya veo que no es importante ni necesario verlos cada día.
  • Cuando pregunto que cuánto se tarda en arreglar una acera o sustituir una señal de tráfico, hablo con conocimiento de causa porque llevo llamando al 010 desde antes de que fuese gratuito, así que no entiendo que digas que intento malmeter. Simplemente pregunto cuanto tiempo tardan en atender esas reclamaciones porque hay muchos avisos que meses después (algunos dados incluso al ayuntamiento en la época de Carmena y vueltos a dar de nuevo hace unos meses), siguen sin solucionarse.
  • Dices que “en fuerzas Armadas pusieron bolardos en los pasos cebra poco después de las elecciones. ¿Casualidad? Ni idea.” Pues hombre, teniendo en cuenta que Almeida se convirtió en alcalde el 15 de Junio y los bolardos se empezaron a colocar el 18 de Julio, dudo mucho que entre sus primeras medidas estuviera instalar de manera urgente esos bolardos y mucho menos que en pleno verano se pudiese licitar su colocación, pero oye, Esperanza Aguirre también dice que destapó la Gurtel wink 

Resulta que antes había foreros que querían las cosas y las querían ya porque a quién se las exigían era a sus adversarios políticos y eso les daba pie a colar la hoja de ruta impuesta por los partidos de la oposición y atacar políticamente al contrario, que es el único y verdadero motivo por el que muchas cuentas están activas en este y otros foros.

Si listar los problemas y carencias del barrio me convierte en el tio de la vara, encantado de que me otorgues este título, pero como a mí lo único que me ocupa y me preocupa es que mi barrio se convierta en el mejor de Madrid, seguiré insistiendo en todos los asuntos que considero que no se han tratado correctamente por las administraciones para el correcto desarrollo del barrio.

Dale una vuelta a lo de la doble vara de medir leyendo tus comentarios actuales y lo que opinabas de esos mismos temas cuando eran responsabilidad de Carmena.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
18/02/2020 08:31

Calahan dijo:

Tengo pago a la carta y a mi me ha subido la mensualidad.

A mi también me ha subido el primer recibo respecto a 2019, lo tengo semestral (1 en enero, 1 en julio y uno final de regularización en diciembre). Me llegó una carta indicando que mi vivienda era una de las beneficiadas con la reducción de IBI, así que entiendo que el pago de final de año regularizará la situación. Según mis cálculos usando la fórmula del IBI, este año debería pagar unos 30 euros menos que el año pasado. Veremos.

 
RagnarLocbruk
RagnarLocbruk
18/02/2020 06:46
Totalmente de acuerdo con PacoRG.

Comparar lo que están haciendo ahora con los cuatro años anteriores es como comparar un huevo y una castaña.

Vamos a ver si somos objetivos señores, que entiendo que las comparaciones son odiosas, pero la realidad la vemos todos los vecinos (bueno casi todos, los sectarios me temo que no).
 
PacoRG
PacoRG
18/02/2020 03:43

valdebebas30 dijo:
Estaba yo ilusionado…

Pues resulta que han pasado 8 meses…

¿A qué espera el ayuntamiento para permitir el inicio de las obras del Parque central?

La vicealcaldesa en persona ha venido al barrio la semana pasada a informar de los avances y ha dicho que la aprobación es inminente. La anterior concejala venía al barrio a escondidas a inaugurar calles sin que la vieran para evitar contacto indeseado con los vecinos.

¿A qué espera el ayuntamiento para permitir el inicio de las obras de la ampliación de IFEMA?

Uf, qué lenta es la burocracia desde que está Almeida. No como con Carmena, que las licencias de obra las daban en 18 semanas. Ah no, que eran 18 meses.

¿Por qué se sigue permitiendo la celebración de festivales, tanto heredados como nuevos, en los terrenos de la ampliación de IFEMA?

Lo primero, es que IFEMA se dedica a eso, a organizar eventos, incluidos espectáculos. La inmensa mayoría son por el día y no causan molestias.

Lo segundo, que ya han anunciado que Madcool no seguirá en 2021. 

¿Cuándo sabremos el súper descuento que tendremos en nuestros recibos del IBI?

Ya te han contestado. La bajada para este año ya está aprobada. Usa Google. Estás muy mal informado.

¿Por qué sigue habiendo latas, papeles, cartones y todo tipo de sucediedad en los parques y casi en cualquier parte, o bolsas de plásticos y material de obra colgando de los árboles y entre los setos?

No en mi zona. En mi zona lo único que veo son vecinos incívicos que tiran junto al contenedor muebles viejos y trastos que deberían llevar al punto limpio. Y normalmente al día siguiente ya no están. Pero eso también pasaba antes.

¿Cuánto se tarda en arreglar una acera, sustituir una señal de tráfico arrancada o reponer un bordillo desde que se avisa al ayuntamiento?

¿Y yo qué sé? Has probado a dar aviso de algo al Ayuntamiento o sólo intentas malmeter? Insinúas que ha empeorado el mantenimiento? Lo haces muy mal.

 

¿Por qué siguen estando los contenedores de cartón llenos hasta los topes y con cajas en sus alrededores durante días?

¿Por qué mientes? ¿Te pagan por hacerlo?

¿Dónde se meten los jardineros de los que hace poco tanto se hablaba? Tal y como sucedía antes, de vez en cuando se hacen batidas, pero en el día a día, seguimos teniendo 3 o 4 jardineros dispersos para todo el barrio. ¿Quién impide al ayuntamiento contratar más jardineros y empezar a reparar los daños sufridos en los últimos años, recortar los setos que impiden la visibilidad en los cruces, replantar árboles y arbustos...?

¿Qué pretendes, que estén todos los días? Osea, no te quejas de que las plantas estén mal, te quejas de que no ves jardineros? ¿Eres la vieja del visillo que te pasas el día vigilando el barrio? De verdad que cuesta tomarte en serio.

 

¿Qué impide al ayuntamiento devolver los cubos de basura comunitarios a los vecinos de la zona de la Avda. de las Fuerzas Armadas? Recuerdo que en su día fue un trauma para muchos de esos vecinos tener que salir a la calle a tirar la basura, pero me sorprende que ahora no se hayan movilizado para recuperar el estado anterior y equipararse al resto del barrio.

No van a volver solos, eso es seguro. Hay que pedirlo. Yo quiero que vuelvan y de hecho contacté con la asociación de vecinos para solicitarles que traten este tema. Entiendo sin embargo que no es algo prioritario. Por lo demás, no hubieron movilizaciones cuando los quitaron ¿cómo las va a haber para que los repongan? Es ridículo.

¿Para cuándo la instalación de bolardos en los pasos de cebra? 

En fuerzas Armadas pusieron bolardos en los pasos cebra poco después de las elecciones. ¿Casualidad? Ni idea.

Y ya no sigo respondiendo, que me aburre. Tú lo quieres todo y lo quieres ya. No eres la vieja el visillo, eres el tío la vara. Pero el de la doble vara de medir.

A mí de momento me han dado mi LPO, lo cual ya es mucho. 

 

 
C
Calahan
18/02/2020 01:23

Fede_mad dijo:
Pues respondiendo algunas cuestiones: - La reducción del IBI ya se aprobó. Cuando toque pagarlo a final de año la rebaja será de unos 50 euros por cada 1000 euros. Es la primera de las 4 rebajas previstas. Al finalizar la legislatura se pagará 200 euros menos por cada 1000 euros de IBI. - El segundo colegio de Valdebebas ya está en fase de licitación y las obras comenzarán en abril. - Los proyectos de urbanización del Parque Central se aprobarán de forma inminente, una vez que ya está terminado el trabajo de los técnicos. - Las obras de ampliación del IFEMA ya están en fase de licitación y los trabajos de movimientos de tierra adjudicados. Los tiempos de la Administración son desesperantes, pero es un hecho que la maquinaria ya se ha puesto en marcha.

Tengo pago a la carta y a mi me ha subido la mensualidad.

 
Niemeyer
Niemeyer
17/02/2020 21:39

Valdebelbino dijo:

Fede_mad dijo:
Pues respondiendo algunas cuestiones: - La reducción del IBI ya se aprobó. Cuando toque pagarlo a final de año la rebaja será de unos 50 euros por cada 1000 euros. Es la primera de las 4 rebajas previstas. Al finalizar la legislatura se pagará 200 euros menos por cada 1000 euros de IBI. - El segundo colegio de Valdebebas ya está en fase de licitación y las obras comenzarán en abril. - Los proyectos de urbanización del Parque Central se aprobarán de forma inminente, una vez que ya está terminado el trabajo de los técnicos. - Las obras de ampliación del IFEMA ya están en fase de licitación y los trabajos de movimientos de tierra adjudicados. Los tiempos de la Administración son desesperantes, pero es un hecho que la maquinaria ya se ha puesto en marcha.

Efectivamente, se han dado grandes progresos en estos últimos 8 meses. La mejoría de Valdebebas tras el cambio de Ayuntamiento es evidente tras cuatro años de parálisis y odio ideológico. Por supuesto, queda mucho por hacer y los vecinos debemos mantenernos vigilantes. 

Yo de vez en cuando me pongo el presupuesto del Ayuntamiento 2020 en Valdebebas pata excitarme de ilusión. 

 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento