Volver al foro
V
Valdebelbino
17/02/2020 21:27

Fede_mad dijo:
Pues respondiendo algunas cuestiones: - La reducción del IBI ya se aprobó. Cuando toque pagarlo a final de año la rebaja será de unos 50 euros por cada 1000 euros. Es la primera de las 4 rebajas previstas. Al finalizar la legislatura se pagará 200 euros menos por cada 1000 euros de IBI. - El segundo colegio de Valdebebas ya está en fase de licitación y las obras comenzarán en abril. - Los proyectos de urbanización del Parque Central se aprobarán de forma inminente, una vez que ya está terminado el trabajo de los técnicos. - Las obras de ampliación del IFEMA ya están en fase de licitación y los trabajos de movimientos de tierra adjudicados. Los tiempos de la Administración son desesperantes, pero es un hecho que la maquinaria ya se ha puesto en marcha.

Efectivamente, se han dado grandes progresos en estos últimos 8 meses. La mejoría de Valdebebas tras el cambio de Ayuntamiento es evidente tras cuatro años de parálisis y odio ideológico. Por supuesto, queda mucho por hacer y los vecinos debemos mantenernos vigilantes. 

 
S
slastic
17/02/2020 19:58

valdebebas30 dijo:

Estaba yo ilusionado desde el mes de Mayo pasado cuando por los comentarios que se leían por aquí, parecía que el barrio iba a despegar definitivamente porque antes había una señora malvada que boicoteaba todo lo que fuesen iniciativas o proyectos para el barrio, pero que ahora con los nuevos gestores del Ayuntamiento y la comunidad de Madrid, eso se había acabado y se iban a solucionar todos los problemas que arrastraba el barrio desde sus inicios.

Pues resulta que han pasado 8 meses y sigo viendo los mismos problemas que antes de la llegada de la Santísima Trinidad que ahora gobierna sobre el Ayuntamiento y la CAM, así que voy a compartir por aquí las dudas que me asaltan cada día desde entonces y en las que no veo avances ni soluciones a ver si alguien puede aportar respuestas o plazos. 

  • ¿Por qué no aparece ninguna inversión interesante para Valdebebas en los presupuestos del ayuntamiento de este año? No aparece ninguna partida para el centro cultural, ni para una segunda escuela infantil, biblioteca, polideportivo… ¿Almeida, Villacís y O.Smith nos odian a pesar de representar al 80% de los votantes de este barrio?
  • ¿A qué espera el ayuntamiento para permitir el inicio de las obras del Parque central?
  • ¿A qué espera el ayuntamiento para permitir el inicio de las obras de la ampliación de IFEMA?¿Va a permitir que haya un espacio dedicado a eventos al aire libre que moleste a los vecinos e impida su descanso?
  • ¿Por qué se sigue permitiendo la celebración de festivales, tanto heredados como nuevos, en los terrenos de la ampliación de IFEMA?
  • ¿Cuándo sabremos el súper descuento que tendremos en nuestros recibos del IBI?
  • ¿Por qué sigue habiendo latas, papeles, cartones y todo tipo de sucediedad en los parques y casi en cualquier parte, o bolsas de plásticos y material de obra colgando de los árboles y entre los setos?
  • ¿Cuánto se tarda en arreglar una acera, sustituir una señal de tráfico arrancada o reponer un bordillo desde que se avisa al ayuntamiento?
  • ¿Por qué siguen estando los contenedores de cartón llenos hasta los topes y con cajas en sus alrededores durante días?
  • ¿Dónde se meten los jardineros de los que hace poco tanto se hablaba? Tal y como sucedía antes, de vez en cuando se hacen batidas, pero en el día a día, seguimos teniendo 3 o 4 jardineros dispersos para todo el barrio. ¿Quién impide al ayuntamiento contratar más jardineros y empezar a reparar los daños sufridos en los últimos años, recortar los setos que impiden la visibilidad en los cruces, replantar árboles y arbustos...?
  • ¿Qué impide al ayuntamiento devolver los cubos de basura comunitarios a los vecinos de la zona de la Avda. de las Fuerzas Armadas? Recuerdo que en su día fue un trauma para muchos de esos vecinos tener que salir a la calle a tirar la basura, pero me sorprende que ahora no se hayan movilizado para recuperar el estado anterior y equipararse al resto del barrio.
  • ¿Quién impide ahora la colocación de las marquesinas de autobús que quedan pendientes? Recuerdo que por aquí se comentaba que era decisión del ayuntamiento bloquear su colocación en el barrio porque sólo tenían que decírselo a la empresa concesionaria y asunto solucionado. Igual en 8 meses no ha habido tiempo, pero sigue lloviendo y se acerca el verano, así que los vecinos se seguirán mojando y asando a pleno sol.
  • ¿Para cuándo la instalación de bolardos en los pasos de cebra? ¿Y semáforos en las cercanías del colegio y la escuela infantil?
  • ¿Cuándo se va a mejorar la iluminación en algunas de las principales avenidas y calles del barrio?
  • ¿A qué espera el ayuntamiento para vender la parcela del Artefacto?
  • ¿Cuántos robos y atracos tenemos que soportar los vecinos del barrio para que nos doten de mayor presencia policial o incluso de una comisaría en el barrio?
  • ¿A qué espera la CAM para empezar a redactar el proyecto del Instituto público?
  • ¿Para cuándo el segundo colegio público? ¿y permitir a colegios como el Joyfe asentarse en el barrio?
  • ¿Tendremos centro de salud esta legislatura? Supuestamente se tendría que haber inaugurado el año pasado, pero de momento sólo hay un descampado con conejos.
  • ¿Qué pasa con Valdebebas Sports Club?
  • ¿Cuándo sabremos el trazado del metro que prometieron en campaña electoral los que ahora están al cargo de la Consejería de Transportes?
  • ¿Para cuándo la ampliación de la línea 122 de la EMT?¿Para cuándo una línea de autobús que de servicio a los vecinos de Luis Martínez Feduchi?

Se me quedan unos cuantos temas en el tintero, pero mira, si alguien puede ir respondiendo a estas dudas se lo agradecería, y quién quiera puede seguir aportando dotaciones o servicios que falten en el barrio para recopilarlos y poder hacérselo llegar a la AAVV y al concejal de distrito a ver si poco a poco conseguimos que nos hagan caso.

Añado "¿Cuando van a hacer algo para que los camiones de reparto dejen de destrozar las aceras ,rotas  ya en multitud de zonas, mientras no hay ni una zona de carga y descarga en el barrio?

 
F
Fede_mad
17/02/2020 19:49
Pues respondiendo algunas cuestiones:

- La reducción del IBI ya se aprobó. Cuando toque pagarlo a final de año la rebaja será de unos 50 euros por cada 1000 euros. Es la primera de las 4 rebajas previstas. Al finalizar la legislatura se pagará 200 euros menos por cada 1000 euros de IBI.

- El segundo colegio de Valdebebas ya está en fase de licitación y las obras comenzarán en abril.

- Los proyectos de urbanización del Parque Central se aprobarán de forma inminente, una vez que ya está terminado el trabajo de los técnicos.

- Las obras de ampliación del IFEMA ya están en fase de licitación y los trabajos de movimientos de tierra adjudicados.

Los tiempos de la Administración son desesperantes, pero es un hecho que la maquinaria ya se ha puesto en marcha.


 

Fin del hilo
43  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento