Volver al foro
PacoRG
PacoRG
16/03/2020 16:16

Yo creo que estoy de acuerdo con ambas partes del debate.

- Las normas están para cumplirlas, aunque no esté de acuerdo con ellas. Si cada uno nos podemos a decidir qué normas queremos cumpliar y cuales no...bueno, no seremos tan distintos de Puigdemont y compañía.

- He sentido bastante inquietud y desasosiego cuando he visto a vecinos fotografiando a vecinos y denunciándoles publicamente en redes sociales. Parece que a algunos les ha faltado tiempo para autoproclamarse policía del régimen. Me ha asustado hasta el punto de que estoy acumulando la basura en casa por miedo a bajarla y que me digan algo. Entre eso y las compras compulsivas en el Mercadona, parece que a la gente se le va la pinza muy deprisa y da miedo. Y esto está empezando, faltan semanas o meses para volver a la normalidad.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
MMLR
16/03/2020 12:03

capuser dijo:

La culpa es del ciclista que va solo por la calle...

https://www.elespanol.com/espana/madrid/20200316/primer-alarma-vagones-andenes-metro-cercanias-madrid/475202734_0.html

Por cierto… que en la vía pública la propagación “por contacto indirecto” del virus es muy baja, porque la propia radiación solar ultravioleta “mata al bicho”… casa muy diferente es el contacto en ciertas superficies de interior (trenes, estaciones, mercadonas, … ) donde el virus puede permanecer latente varias horas.

Insisto… que pese a que la norma es para cumplirla, francamente es poco reprochable la conducta del ciclista, si la comparamos, por ejemplo, con la del ejecutivo.

Editado por capuser 16/3/2020 10:33 

La persona que va a trabajar porque lo obligan, está en una situación delicada, porque nadie quiere que lo despidan. Ahí el gobierno debería pensar cómo instar a las empresas a que el menor número posible de trabajadores tenga que ir presencialmente a sus puestos, siempre que sea posible. Y luego están todos los trabajadores que se encargan de abrir farmacias, supermercados, distribución de alimentos y productos básicos, personal sanitario… personas que no tienen más remedio que salir y que seguramente preferirían estar en sus casas. El ciclista que sale por puro ocio, debería tener más respeto y consideración por aquellos que si estuvieran en su piel, seguro que no saldrían sólo por tomar el aire, pero sí tienen que salir porque su trabajo es indispensable para ayudar a esos otros que sí pueden quedarse en su casa. Moralmente el ciclista me parece muy egoista.

Aparte, con respecto al transporte público tipo metro y cercanías, si se reducen frecuencias pero sigue yendo todavía bastante gente a trabajar, estamos en las mismas, porque se concentran más. El gobierno debería incluso aumentar frecuencias para que la gente se repartiera y pudiera cumplir con llas distancias de seguridad, no limitarse sólo a “desinfectar”.

A ver si a todos se nos mete en la cabeza de que hay que dejarse de mirar el ombligo y pensar en el bien común. No vale eso de “como otros lo hacen mal, yo también, que lo mío además es menos grave que lo que hacen (pensado además subjetivamente)”. Sólo hay que salir por motivos realmente de necesidad. Que no es tan difícil entenderlo.

 
C
capuser
16/03/2020 10:27

La culpa es del ciclista que va solo por la calle...

https://www.elespanol.com/espana/madrid/20200316/primer-alarma-vagones-andenes-metro-cercanias-madrid/475202734_0.html

Por cierto… que en la vía pública la propagación “por contacto indirecto” del virus es muy baja, porque la propia radiación solar ultravioleta “mata al bicho”… casa muy diferente es el contacto en ciertas superficies de interior (trenes, estaciones, mercadonas, … ) donde el virus puede permanecer latente varias horas.

Insisto… que pese a que la norma es para cumplirla, francamente es poco reprochable la conducta del ciclista, si la comparamos, por ejemplo, con la del ejecutivo.

 

 


Editado por capuser 16/3/2020 10:33
 
M
MMLR
16/03/2020 10:20

Uno_mas1 dijo:
Me podeis explicar en estos dos ejemplos quien es mas irresponsable y quien puede contagiar y colapsar mas los servicios sanitarios: Individuo A: 1. Hace caso a su gobierno de turno y va a una manifestacion (contagia a mas de 20-50 personas al mismo tiempo) 2. Va a comprar a los supermercados (contagia al cajero y a todos los que cojen el carrito como el/ella) Individuo B: 1. Se queda en su casa viendo la manifestacion por la tele (contagia a su familia) 2. Pasa unas horas con su hijo en un parque desolado en el quw no entra en contacto con nadie(contagia a su familia). Y aprovechando el comentario de la Gestapo...los buenos y obedientes ciudadanos alemanes decidieron pegar...expulsar...escupir y maltratar a los judios por el unico motivo que su gobierno de tueno se lo dijo uno y otro dia por la radio y ninguno se planteo si eso estaba bien o mal....solo obedecieron. Por favor los quw veais a una familia con sus hijos paseando sin hacer daño a nadie y los veais como unos terroristas en potencia que son una amenaza contra la sociedad empezar a cuestionaros si tantas horas de television y de noticias son buenas para la salud.

 

Eres un demagogo y un irresponsable, mezclando además churras con merinas.

  1. Comparar con el holocausto nazi cuando es algo que no tiene nada que ver y además de bastante mal gusto. Como ya te han dicho, no nos han pedido denunciar judíos, a los que si pillan matan, nos han pedido que nos quedemos en casa por el bien común. Todos somos susceptibles de contagiar o contagiarnos en cualquier sitio, cerrado o abierto.
  2. El que decide ir a una manifestación, lo hace libremente (el gobierno lo promueve pero no obliga) y en un momento en el que se dice que “no pasa nada”. Que no estoy diciendo que yo apoyara esa manifestación, a mí me parecía una locura y opinaba que había que cancelarlas, pero si los dirigentes del país y autoridades sanitarias insistían en que la situación estaba controladísima, entiendo que hubiera gente que no se quisiera dejar llevar por el alarmismo o que confiara en dichas autoridades. Si hay alguien a quien culpabilizar, es a esas autoridades negligentes, no a la persona que indivuidualmente asistió sin toda la información o información directamente falsa.
  3. El que ahora sale, sí que lo hace incumpliendo una prohibición, en este caso además procedente del estado de alarma. Que parece que algunos no se quieren enterar. Estamos en ESTADO DE ALARMA. Todos estamos intervenidos!! 
  4. El que sale sin un motivo justificado, está faltando el respeto a todos los demás que sí están cumpliendo las normas. Se creen más listos que nadie y que están por encima del bien y del mal. Sus hijos tienen derecho a salir un poco con la bici y los míos no? Cómo se lo explico a mis hijos? Si todos pensáramos como ellos, no habría parques vacíos a los que ellos pudieran ir pensando que no puede hacer daño. Evidentemente todo el esfuerzo no serviría de nada.
  5. El que dice que saliendo un poco al aire libre no hace daño, se equivoca también. Para salir hay que atravesar unas zonas comunes, usar tal vez un ascensor, pomos de puerta. Puedes estornudar o lanzar gotas de saliva que quedan media hora en el aire, o caen en una superficie metálica o tejido donde sobrevive el virus unas cuantas horas, y que otro puede tocar… Todo esto por supuesto te puede pasar también al ir a trabajar, o a comprar comida o medicinas, pero se trata de MINIMIZAR este tipo de situaciones en lo posible, sólo cuando sean estrictamente necesarias.
  6. A más actividad fuera de casa, más riesgos de otro tipo corres. Puedes accidentarte con la bici, tener que ir a urgencias, y que esa atención que a tí te tienen que dar, se la quiten a otro que la necesita. O directamente puede pasarte que no te la puedan dar a tí. Ahí está el caso del senderista perdido en País Vasco, otra zona afectadísima. Se va a mitad del campo pensando que así no es un riesgo para nadie, y se pierde. Efectivos tienen que ir a rescatarlo y atenderlo, quitando recursos de donde más se necesitan ahora, por una irresponsabilidad y no querer cumplir las normas.¿Que te puede dar un ictus estando en casa, o puedes tener un accidente yendo a trabajar? Pues sí, pero de nuevo lo repito, pero se trata de minimizar las situaciones de riesgo. La pasada noche de sábado, hubo muchas menos urgencias nada más que porque la gente no salió de fiesta…y eso rebaja la presión sobre los hospitales. 
 
Copelia
Copelia
16/03/2020 10:02
En el parque se sienta en un banco y toca columpios, q si alguien los toca enferma....
No cumplir las normas adaptadas es puro egoismo. Si se paraliza mas tiempo el país y mueren mas peesonas....q te importa a ti? Tu sales xq te la gana y punto. Esa debe ser tu filosofía de la vida
 
M
mismoyo
16/03/2020 09:55

 

capuser dijo:

He aquí, que efectivamente las aglomeraciones como las de la Gran Vía en Madrid, o Las Ramblas en Bcn, por no decir los actos “tumultuosos” SI son un riesgo cierto de contagio.

Es evidente que las normas, por definición son “genéricas”, sin duda… y que como en este caso, existen conductas que dudo mucho constituyan un riesgo de contagio, y que por prohibidas no implican riesgo alguno.

Un señor en bicicleta (o una familia entera), que no tiene contacto con terceros, que no se cruza con nadie, y de hacerlo lo hace a mas de 4 metros de distancia no supone riesgo alguno de contagio, otra cosa muy diferente es que el gobierno de España propiciara, incentivara, permitiera y participase en huelgas y manifestaciones políticas “tumultuosas”, con absoluto conocimiento de que estas supondrían ciertamente de miles contagios masivos… Esta actitud gubernamental si que me parece muy reprochable, incluso penalmente.

Entiendo que la ley pueda ser genérica y que no defina excepciones que supongan auténticos coladeros de comportamientos que SI supongan riesgos… y que como tal, estemos obligados a cumplirla, pero siendo sinceros, el comportamiento del ciclista no ha puesto en peligro de contagio a nadie, otra cosa muy diferente es, por poner un ejemplo algunas de nuestras ministras el 8M (y no precisamente por desconocimiento).

Y dicho esto, decir que, si ha de haber nuevos infectados, los serán en el Mercadona (o similar) de no respetarse las distancias de seguridad, no llevarse las manos a la cara sin lavarse antes, …

 

 

Un señor en bicicleta contagiado y que no lo sepa por ser asintomático,que en un momento dado para y se apoya con la mano en un coche dejando el virus allí. El dueño de ese coche lo usa para ir a trabajar, igual es médico… ya está liada.

Por no hablar de ese ciclista o runner que al hacer deporte cae, se lesiona y necesita asistencia sanitaria, que ahora está para otras cosas.

Quedaos en casa, aprendices de epidemiólogos. Dejad de jugar a saber más que nadie.

 
E
evaristogarcia
16/03/2020 09:41

Un toque a los los dueños de perros que se quedan en las parcelitas un buen rato hablando con otros dueños tambien se les deberia dar.

Tienen que bajar a la mascota el tiempo imprescindible para que haga sus necesidades y suba… empaticemos todo, porque yo tambien quiero bajar estarme un rato al aire.

 
C
capuser
16/03/2020 09:38

He aquí, que efectivamente las aglomeraciones como las de la Gran Vía en Madrid, o Las Ramblas en Bcn, por no decir los actos “tumultuosos” SI son un riesgo cierto de contagio.

Es evidente que las normas, por definición son “genéricas”, sin duda… y que como en este caso, existen conductas que dudo mucho constituyan un riesgo de contagio, y que por prohibidas no implican riesgo alguno.

Un señor en bicicleta (o una familia entera), que no tiene contacto con terceros, que no se cruza con nadie, y de hacerlo lo hace a mas de 4 metros de distancia no supone riesgo alguno de contagio, otra cosa muy diferente es que el gobierno de España propiciara, incentivara, permitiera y participase en huelgas y manifestaciones políticas “tumultuosas”, con absoluto conocimiento de que estas supondrían ciertamente de miles contagios masivos… Esta actitud gubernamental si que me parece muy reprochable, incluso penalmente.

Entiendo que la ley pueda ser genérica y que no defina excepciones que supongan auténticos coladeros de comportamientos que SI supongan riesgos… y que como tal, estemos obligados a cumplirla, pero siendo sinceros, el comportamiento del ciclista no ha puesto en peligro de contagio a nadie, otra cosa muy diferente es, por poner un ejemplo algunas de nuestras ministras el 8M (y no precisamente por desconocimiento).

Y dicho esto, decir que, si ha de haber nuevos infectados, los serán en el Mercadona (o similar) de no respetarse las distancias de seguridad, no llevarse las manos a la cara sin lavarse antes, …

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
isotopos
isotopos
16/03/2020 08:52

Este es un problema serio.

Mucha gente está muriendo.

Por favor, estemos a la altura social y moral y no salgamos de casa.

 
G
Garzo
16/03/2020 08:41

Uno_mas1 dijo:
Me podeis explicar en estos dos ejemplos quien es mas irresponsable y quien puede contagiar y colapsar mas los servicios sanitarios: Individuo A: 1. Hace caso a su gobierno de turno y va a una manifestacion (contagia a mas de 20-50 personas al mismo tiempo) 2. Va a comprar a los supermercados (contagia al cajero y a todos los que cojen el carrito como el/ella) Individuo B: 1. Se queda en su casa viendo la manifestacion por la tele (contagia a su familia) 2. Pasa unas horas con su hijo en un parque desolado en el quw no entra en contacto con nadie(contagia a su familia). Y aprovechando el comentario de la Gestapo...los buenos y obedientes ciudadanos alemanes decidieron pegar...expulsar...escupir y maltratar a los judios por el unico motivo que su gobierno de tueno se lo dijo uno y otro dia por la radio y ninguno se planteo si eso estaba bien o mal....solo obedecieron. Por favor los quw veais a una familia con sus hijos paseando sin hacer daño a nadie y los veais como unos terroristas en potencia que son una amenaza contra la sociedad empezar a cuestionaros si tantas horas de television y de noticias son buenas para la salud.

 

Creo que el tema no está en comparar “quien es peor” y mucho menos comparar estas situaciones con el holocausto nazi.

 

En tu ejemplo, ambos individuos serían unos irresponsables, independientemente de quien podría serlo más. En el caso del Individuo B, que lo vendes como que no pasa nada porque pase unas horas con su hijo en un parque desolado, simplemente por la falta de respeto hacia el resto de la población que está en cuarentena encerrada en sus casas, ya es una grave irresponsabilidad desde mi punto de vista, ¿o qué pasa? ¿qué son los mas listos del pais que debiesen tener derecho a usar el parque porque “son los únicos que a ese parque”? ¿Y porque no iban a bajar a ese mismo parque más familias que pensasen como el Individuo B, que solo va a ser un par de horas y que van a estar solo ellos? Podrían contagiarse perfectamente de cualquier otra familia o persona que también haya usado ese parque antes, siempre siguiendo el pensamiento del Individuo B (parece que el virus puede aguantar bastante tiempo en zonas con superficies metálicas, monedas, billetes, pomos de puerta, etc, etc...).

 

Y repito, aún suponiendo que fuese solo la familia del Individuo B la que usase ese parque, ya estaría siendo una irresponsabilidad al creerse por encima de las normas y con el derecho de poder hacer lo que les plazca mientras el resto de España tiene que cruzarse de brazos ante eso y pensar: “No pasa nada, es que esa familia solo va a usar el parque un par de horas y no van a contagiar a nadie mas, porque son los únicos privilegiados/listillos que pueden hacerlo, el resto a joderse y aguantarse en casa, no pasa nada”

 
M
mismoyo
16/03/2020 06:45

Uno_mas1 dijo:
Me podeis explicar en estos dos ejemplos quien es mas irresponsable y quien puede contagiar y colapsar mas los servicios sanitarios: Individuo A: 1. Hace caso a su gobierno de turno y va a una manifestacion (contagia a mas de 20-50 personas al mismo tiempo) 2. Va a comprar a los supermercados (contagia al cajero y a todos los que cojen el carrito como el/ella) Individuo B: 1. Se queda en su casa viendo la manifestacion por la tele (contagia a su familia) 2. Pasa unas horas con su hijo en un parque desolado en el quw no entra en contacto con nadie(contagia a su familia). Y aprovechando el comentario de la Gestapo...los buenos y obedientes ciudadanos alemanes decidieron pegar...expulsar...escupir y maltratar a los judios por el unico motivo que su gobierno de tueno se lo dijo uno y otro dia por la radio y ninguno se planteo si eso estaba bien o mal....solo obedecieron. Por favor los quw veais a una familia con sus hijos paseando sin hacer daño a nadie y los veais como unos terroristas en potencia que son una amenaza contra la sociedad empezar a cuestionaros si tantas horas de television y de noticias son buenas para la salud.

Eres un peligro. Las normas se cumplen y punto. No nos han mandado matar judíos, nos han mandado quedarnos en casa.

Ya está bien de cuestionar y discutirlo todo. Cuánto científico y epidemiólogo aficionado ha creado Internet.

 
U
Uno_mas1
16/03/2020 00:34
Me podeis explicar en estos dos ejemplos quien es mas irresponsable y quien puede contagiar y colapsar mas los servicios sanitarios:
Individuo A:
1. Hace caso a su gobierno de turno y va a una manifestacion (contagia a mas de 20-50 personas al mismo tiempo)
2. Va a comprar a los supermercados (contagia al cajero y a todos los que cojen el carrito como el/ella)
Individuo B:
1. Se queda en su casa viendo la manifestacion por la tele (contagia a su familia)
2. Pasa unas horas con su hijo en un parque desolado en el quw no entra en contacto con nadie(contagia a su familia).

Y aprovechando el comentario de la Gestapo...los buenos y obedientes ciudadanos alemanes decidieron pegar...expulsar...escupir y maltratar a los judios por el unico motivo que su gobierno de tueno se lo dijo uno y otro dia por la radio y ninguno se planteo si eso estaba bien o mal....solo obedecieron.
Por favor los quw veais a una familia con sus hijos paseando sin hacer daño a nadie y los veais como unos terroristas en potencia que son una amenaza contra la sociedad empezar a cuestionaros si tantas horas de television y de noticias son buenas para la salud.
 
T
TMoliner
15/03/2020 22:53

Una verguenza también los vecinos que se dedican a gritar por las ventanas “a casa”, alguno incluso con altavoz. Se creen que son de la GESTAPO o que o que estamos en la epoca de la posguerra donde se denunciaba a tu vecino. Primero que se aseguren que el que está en la calle no tiene un motivo justificado antes de criticar, Yo esta tarde tuve que ir a la farmacia y tuve que agunatar dos de estos imbéciles

 
S
sergio_alboran
15/03/2020 22:05

Una vergüenza. Hoy he visto familias, la madre, el padre, el bebé en el carrito, y el hijo mayor con la bici… tan panchos, disfrutando el domingo.

Es una irresponsabilidad tremenda… 

 
B
BlayAlb
15/03/2020 15:17

+1

 
Copelia
Copelia
15/03/2020 14:54
+1000
Gente con complejo de inferioridad
 

Fin del hilo
216  mensajes<123456
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento