capuser dijo:
La culpa es del ciclista que va solo por la calle...
https://www.elespanol.com/espana/madrid/20200316/primer-alarma-vagones-andenes-metro-cercanias-madrid/475202734_0.html
Por cierto… que en la vía pública la propagación “por contacto indirecto” del virus es muy baja, porque la propia radiación solar ultravioleta “mata al bicho”… casa muy diferente es el contacto en ciertas superficies de interior (trenes, estaciones, mercadonas, … ) donde el virus puede permanecer latente varias horas.
Insisto… que pese a que la norma es para cumplirla, francamente es poco reprochable la conducta del ciclista, si la comparamos, por ejemplo, con la del ejecutivo.
Editado por capuser 16/3/2020 10:33
La persona que va a trabajar porque lo obligan, está en una situación delicada, porque nadie quiere que lo despidan. Ahí el gobierno debería pensar cómo instar a las empresas a que el menor número posible de trabajadores tenga que ir presencialmente a sus puestos, siempre que sea posible. Y luego están todos los trabajadores que se encargan de abrir farmacias, supermercados, distribución de alimentos y productos básicos, personal sanitario… personas que no tienen más remedio que salir y que seguramente preferirían estar en sus casas. El ciclista que sale por puro ocio, debería tener más respeto y consideración por aquellos que si estuvieran en su piel, seguro que no saldrían sólo por tomar el aire, pero sí tienen que salir porque su trabajo es indispensable para ayudar a esos otros que sí pueden quedarse en su casa. Moralmente el ciclista me parece muy egoista.
Aparte, con respecto al transporte público tipo metro y cercanías, si se reducen frecuencias pero sigue yendo todavía bastante gente a trabajar, estamos en las mismas, porque se concentran más. El gobierno debería incluso aumentar frecuencias para que la gente se repartiera y pudiera cumplir con llas distancias de seguridad, no limitarse sólo a “desinfectar”.
A ver si a todos se nos mete en la cabeza de que hay que dejarse de mirar el ombligo y pensar en el bien común. No vale eso de “como otros lo hacen mal, yo también, que lo mío además es menos grave que lo que hacen (pensado además subjetivamente)”. Sólo hay que salir por motivos realmente de necesidad. Que no es tan difícil entenderlo.