Volver al foro
N
nmth
20/08/2011 19:56

Ya te he dicho que no lo llevaras al terreno personal. Lo has estropeado todo. Yo que me busco a un amigo para poder tener disquisiciones especulativas en internet y, encima, poder humillar, y ya te has picado.

¿Cómo va a ser tu madre una colipoterra?

De ser así hubieras tenido más clase.

Entre tú y yo,has tenido que buscar en la RAE lo que significaba. Pero siempre podemos reconducir lo de tu falta de seguridad e infravaloración así como tu coeficiente intelectual. A ver, eres conserje y te has sentido humillado y ofendido, como la novela de Dostoyesky. No pasa nada porque en esta vida no todo el mundo puede triunfar. Para que existamos alfa tiene que haber delta, como tú. Si ya lo decía Adolf Huxley en "Un mundo feliz". Para que haya triunfadores tiene que haber perdedores.

¿Tú te piensas que escribiendo así yo podría ser profesora?. Cómo has entrado al trapo. Tu vida debe ser un vergel de deyecciones; has fracasado estrepitosamente, licoreta.

Pero como no me puedes dar juego te dejo. Me he equivocado. Creía que jugabas en mi misma liga. Para que veas que soy buena, te voy a dejar decir a tí la última palabra. Venga, a ver si me puedes escarnecer, insultar y zaherir y, así, esta noche, a pesar de ser un mojón, te vas con la sensación de haber estado a la altura de las circunstancias.

Please, pásame el corrector, que ya sabes que me fumé las competencias básicas en el instituto.

Encantada de haberte conocido. Muchas gracias por haberme demostrado que no estás a mi altura y mucha suerte, porque si pido justicia estás jodido.

Te lo he dejado a huevo, el puntito después de la interrogación. Por cierto Marqués de Comillas, yo soy culteranista; supongo que tú no llegas al conceptualismo. Por favor, espero que esta vez, al menos, me invites a consultar el Diccionario de la lengua española porque eres muy aburrido y muy gañán.  

Por cierto, personas de mi alcurnia no discuten con porteras.

Tras esto hay un enorme agujero negro para tí.

Ciao


 


 

 

 


 


 


 


 


Editado por nmth 20/08/2011 23:16
 
C
chupateesa67
20/08/2011 18:47

Jajajaja con que me hubieras dicho "touché" hubiera bastado. Veo que te ha tocado bastante la moral.

Las referencias a las madres de los demás son ruines hasta para gente como tú. Ya sabes, lo de ver la paja en el ojo ajeno...

¡Guau! vaya currículo. Qué pena que el día que te enseñaron ortografía estuvieras en el bar. No importa, ya irás aprendiendo poco a poco. Por ejemplo, nunca se escribe un punto después de un signo de interrogación. Igual te convenía ser menos desinhibida para escribir mejor.

 
N
nmth
20/08/2011 16:50

Hola Gardel. De todo el repertorio que saco de la chistera te fijas en bedel. Curioso cuando la b y la v en el teclado de un ordenador están juntas la una de la otra. Obviamente no voy a justificar las faltas de ortografía como tampoco justifico la estulticia y la necedad. Ya sabes que los foros son tremendamente desinhibidos, sobre todo para las masas apáticas que engrosan la moral del rebaño. Veo que tus textos están plagados de unas contrametáforas y alegorías que ni García Márquez. Como veo que nos aportas tanto, sobre todo a mí, te emplazo a un encuentro cara a cara para que, con tu extensa cultura y sabiduría, me eclipses de tan profundos conocimientos en las procelosas aguas de las leyes y otros menesteres. Por cierto mi rey, como veo que me vas a ilustrar de manera profusa, todo este despliegue intelectual, ¿no será porque procedes de una familia en la que eres hijo de una, iza, rabiza o colipoterra?. Te doy una pistita, Cela.

La soberbia y la precipitación son siempre la antesala de la caída. No lo lleves al terreno personal, que hasta nos vamos a divertir. Por cierto, ni yo ni mis alumnos somos guays. Trabajo con asperger, disfásicos, disgráficos, TDH, alumnos con implantes cocleares y otros trastornos. Estoy en un colegio de integración, por eso te entiendo tan bien a tí.

Por cierto fenómeno, ¿cómo puede ser que sólo te hayas fijado en esa falta de ortografía si mi texto está plagado de ellas?. Vaya, que lo más profundo en tu vocabulario es bedel. Pásate por mi despacho y nos estudiamos juntos el manual de Miranda Podadera.

Chupara chupar, no se yo si te habrán dado el gustazo, pero a mí me das un juego que no veas. Bueno, que a lo mejor tú eres más de pollita al culo. De todas formas soy una mujer de mente abierta.

Por favor contéstame, pero no te desanimes si no estás a la altura de las circunstancias. Esto supondría un grado superior de música, cinco años para dos carreras, tres máster, un DEA, una tesis doctoral y en mi tiempo libre el idioma de las gatitas: miau, miau. Es lo que tiene ser la más puta entre todas las damas y la más dama entre todas las putas. Mamá te lo explicará cuando cumplas la mayoría de edad psicológica y mental.

De ser así te quedarás con la incógnita toda tu vida.

Ciao


 

 


 


 


Editado por nmth 20/08/2011 18:43
 
C
chupateesa67
19/08/2011 15:15

nmth dijo:

Efectivamente la concertación no es sino el pretexto de la privatización, pues la infraestructura la ponen particulares, la gestión la ponen empresas y la seguridad social la paga e empresario.

Te refieres a esos colegios concertados que inventó el PSOE en 1985 ¿verdad?

 

nmth dijo:
Fíjate, así ya de paso se ahorran el sueldo de un vedel.
¿Vedel? ¿Ahora se escribe así? En mi época pre-logse era bedel. ¿Dónde dices que das clases? Si corriges tantos exámenes de tus alumnos, ¿por qué no corriges tus textos en este foro? Porque que un fallo así lo cometa cualquiera tiene un pase, pero una profesora no. ¿O quizás tú les pasas faltas así a tus alumnos para ser más "guay"?

 

 

nmth dijo:
Como veo que los profesores no tenemos ni reconocimiento a nuestro trabajo ni el respeto que merece nuestra labor, por favor te pido que no seas estulto y necio y te quedes en la broma fácil de, cuantas vacaciones tiene esta gente. 

Eso es totalmente cierto, pero porque no os lo habéis ganado. 

Y hablando de respeto, ¿qué opinas de la Ley de autoridad del profesorado? Seguro que no te gusta.

 

 

Y ya para terminar: Joaquín, se llama Joaquín Rodrigo y no "Juaquín".  

 
J
jesus y marta
18/08/2011 22:32

Hola,

A mí me parece muy bien, que todos los profesores den 20 horas de clase semanales, en lugar de las que daban ahora (hasta 20 horas). Las horas que no daban los profesores con plaza las daban los interinos.

Los profesores cobran cómo mínimo 20.000 Euros al año (1400 al mes en 14 pagas).

La calidad de la enseñanza es un reclamo muy bonito, pero España no aparece muy bien en los estudios de la OCDE, así que la calidad muy buena no es.

La educación pública es pública, que no gratuita, la tenemos que pagar entre todos con los impuestos, y ahora no hay dinero para todo.

Por cierto, yo trabajo 40 horas a la semana, sino más, ahora que alguién me explique porque los profesores pueden trabajar menos.

 

 

 
N
nmth
07/08/2011 13:24

Hola Don Corleone alias "merluzo", lo digo por lo de los contactos, ¿que estás, en la "TIA"?. Pues tienes una enjundia intelectual y una red de contactos directamente proporcional a la de una ameva. Supongo que con comentarios así lo que te propones es tocar los arcos de triunfo al personal. Pero bueno, está claro que tú sufriste en su día los recortes en educación y eres del plan LOGSE. Si hubieras estado bajo el paraguas protector del plan Villar Palasí, a la que pertenecemos toda la generación de los setenta no demostrarías haberte desenroscado las meninges y habértelas dejado en la mesillita de cama.

Si lo profesores tuvieran menos vacaciones pasaría lo mismo, esto es, recortes. Porque en este país la educación no se entiende ni como inversión ni tiene como objetivo último la producitividad . Resulta que los docentes creamos personas que van a la universidad,un proceso que comienza apenas nacer la criatura y que termina a los 18 años. Cada uno, en su etapa educativa, tiene que velar por el proceso-aprenidzaje y, evitar, entre otras mucnas cosas, un fracaso escolar, para lo cual no sólo tiene que utilizar sus habilidades conceptuales sino su capacidad pedagógica.

Efectivamente la concertación no es sino el pretexto de la privatización, pues la infraestructura la ponen particulares, la gestión la ponen empresas y la seguridad social la paga e empresario. La comunidad le viene esto como "pollita al culo" pues lo único que tiene que hacer es dotar económicamente por aula y pagar en el tramo del concierto al profesor. Como la educación es obligatoria, los centros se permiten el lujo, puesto que no han invertido millones de euros sin ánimo de lucro, de pasar un canon a los clientes (padres/alumnos) conocido como complemento formativo que oscila entre los 30 y los 200 euros según el colegio y la zona. Con esto las Comunidades, a las que se les transfirió las competencias en educación, han convertido la educación en un reino de taifas con un fin tremendamente lucartivo y, los papás, para evitar que sus hijos vayan a colegios públicos convertidos en reductos de aparheid, prefieren pagar ese canon creyendo que sus hijos van a obtener una educación exiquista, a cambio de no estar compartiendo espacio con aquellos que, bien por falta de recursos económicos, bien por principios, siguen apostando por la pública pues, en su día, creó personas con la cabeza bien amueblada.

No contentos con eso los hijos de la cultura del pelotazo, (me refiero a los políticos), que han robado hasta a su madre, como no tienen dinero de las arcas que nosotros llenamos mediante impuestos, no van a sufrir ellos recortes hombre, que atrevimiento, ya lo hacemos con la educación que es obligatoria en un Estado del bienestar contemplado en el Título I, Capítulo II de la Constitución Española entendido como "derechos fundamentales", es decir, derechos a los que nadie, ni una entidad pública ni ningún ser humano, puede hacerte renununciar. Hasta aquí todo de libro de 1º de ESO, pero es que resulta que, además, los profesores de la concertada trabajan en un centro educativo 32 horas semanales frente a los docentes de la pública que trabajan menos horas.

Si quieres te lo desgloso: yo trabajo 25 horas lectivas, mas cinco de permanencia en la cual estoy desde cuidando un aula hasta preparando clases o dando de comer a bebés de cinco meses y, finalmente, dos horas de reuniones semanales. Andá, que no cumplo las cuarenta horas. A ver a ver, cuando llego a casita me pongo a preparar clases, bachillerato es lo que implica, contenidos conceptuales más profundos; a veces hasta se me ocurre corregir, y resulta que por aula en cada examen invierto ocho horas, teniendo en cuanta que tengo ocho cursos y hago exámenes cada dos semanas multiplica. Me olvidaba de los eventos a los que tengo que asistir los fines de semana, las fiestas del colegio, las juntas de evaluación que comienzan a las cinco y terminan a las diez habiendo entrado a las ocho de la mañana y, para colmo los fines de semana hago las páginas web de mi asignatura para que los niños tengan mascado el temario. Trabajo tan tan poco que hasta me da vergüenza ser profesora. Que descaro y que dislate.

Pero esto sólo es el aperitivo, porque además tengo que atender a los padres fuera de mi horario de trabajo, así que en múltiples ocasiones quedo con ellos a las 7 y 15 de la mañana o a partir de las cinco que es cuando me voy a casita para siguir preparando clases. Además, como en mi centro también tenemos que hacer funciones de conserje porque dicen que no hay presupuesto, pues resulta que yo tengo que abrir el edificio de bachillerato al as 7:30 de la mañana para comenzar mis clases a las ocho. Fíjate, así ya de paso se ahorran el sueldo de un vedel.

Pero como los herederos de Ali-baba y los 40 ladrones (dícese de la casta plutocrática que nos gobierna), han gestionado como el culo, ahora se permiten el lujo de quitar las tutorías, que no las quitan, simplemente las pasan de horario lectivo a permanencia, a saber, de las cinco horitas que teníamos para hacer trabajo interno del centro pues ahora, una de ellas, se dedica a la tutoría. No han quitado las tutorías porque eso es lo mismo que sacar un Decreto ley por el cual un profesor estaría en su derecho de agredir a un alumn@ por el hecho de faltar el respeto, esto es, una auténtica aberración. Lo que ha hecho la Comunidad de Madrid es dejar de pagarla, y enjugar (cubrir), perdona que te vaya explicando mis giros del lenguaje pero creo que lo exige tu capacidad intelectual, la hora de tutoría con una más de docencia normal, dícese matemáticas, inglés, ciencias sociales etc etc. Si sumas esa hora de tutoría que han pasado a formar parte de la complementaria te darás cuenta que cada 25 profesores de cualquier materia en la concertada y cada 20 en la pública fusilan "se follan" a un profesor, por tanto se ahorran muuuuuuuuuuuucho dinerito.

Resumiendo y al grano, han concertado= Cuasiprivatización, han dejado de gestionar centros= reducción de presupuesto; han reducido nuestras pagas extraordinarias en un 47% y, para seguir sumando sobre un derecho fundamental que es la educación, ahora se follan las tutorías que se siguen haciendo pues así se le ha hecho saber a los centros públicos y privados según el BOCAM número 178 firmado por lucía Figar de la Calle como pretexto de una causa mayor: quitar miles de puestos de trabajo para que vuestros hijos tengan esa excelente educación de calidad que todo padre va buscando.

Como veo que los profesores no tenemos ni reconocimiento a nuestro trabajo ni el respeto que merece nuestra labor, por favor te pido que no seas estulto y necio y te quedes en la broma fácil de, cuantas vacaciones tiene esta gente. Sinceramente no me mportaría trabajar en verano y tener un mes de vacaciones y no dos, si las administraciones y los centros pusieran los recursos oportunos para que los docentes no trabajásemos en régimen de cuasiesclavitud y, además, con la espada de damocles sobre nuestras cabezas de un despido improcedente alegando que eres superproductivo.

Si verdaderamente los padres y madres de este país quieren una educación de calidad, deberían de reflexionar y salir a la calle en masa para luchar por los derechos de sus hijos, pues su cualificación es el futuro de nuestro país, y la fuga de cerebros a países extranjeros de ingenieros, arquitectos, médicos o enfermeros no es sino el fracaso de un país que ha convertido el Estado del bienestar en un Estado pero, en este caso, del malestar.

Siento no haber sido políticamente correcta, así que me retracto y pido disculpas a las administraciones públicas, los políticos y los estados por haber dejado que la eduación se convierta en una cuestión política y no una cuestión de Estado donde tod@s, por el bien individual, han antepuesto los intereses personales a los generales. Pido disculpas públicamente y espero que sigan recortando hasta conseguir que los docentes trabajen de manera altruista y filantrópica.

A partir de ahora espero que en este foro haya algún consejero delegado periodista para que me fiche en algún periódico y tenga una columna que rellenar todas las semanas para poder cubrir mis gastos nesesariosen aras de mi supervivencia. Al fin y al cabo, en otras profesiones que no sean la docencia, hasta está bien visto ganar un estipendio.

 
J
junta1
07/08/2011 02:04

Que sí, que todo queda muy bonito en el papel y que si los profes dedican muchas horas fuera de clase para preparar las clases, y que los sindicatos son muy buenos por que nos difienden y necesitan unas horas para hacer esa función...si muy bonito, pero en España funciona la picaresca, y al final los sindicatos y sus miembros nos defienden si les interesa y a medias, y los profes tienen más vacaciones que nadie, y por tanto anualmente muy pocos cumplen sus horas estipuladas. las horas de comedor en la privada que dices es verdad, les obligan, pero se las pagan. que causa estres el dar clase, no lo dudo, todo el que realiza un trabajo le causa estres , por que la mayoria tenemos jefes que nos meten caña y si un dia haces 4 al dia siguiente quieren 5. si aqui la cosa es que tienen unos privilegios que nadie tiene, ni la policia, que eso si es estresante o un medico que opera a vida o muerte o te intenta salvar un CA (cancer) como el AE ( auxiliar de enfermeria) que te atiende tras un tiroteo o una cuchillada y curran más de lo que te piensas, y no libran lo que el profesorado no se quejan...salvo cuando se trata de achuchar a la espe, por que ataca a los liberados y demás. en fin no vamos a sacar nada en claro. es lo que hay.

solo me pregunto , porque los profes no pueden tener un mes de vacas como todos? sin fiesta de esto y de lo otro mientras los demas tenemos 15 fiestas anuales y a veces un puente. quizas se podrían preparar las clases en ese momento . y mientras cumplir con su jornada estipulada.y ya esta, no hay mas vuelta

 
telcoscc
telcoscc
29/07/2011 23:36

Goche dijo:

El señor es el que convoca la oposición, caballero. Puedes denunciar usted tb. yo no tengo ninguna conversación grabada ni ninguna prueba que se pueda presentar ante un juez, pero te puedes ir a la puerta una semana y ver a que hora entran y salen. Lo de los empleados públicos en españa es una vergüenza. Yo suspendían todas las convocatorias de oposiciones y empezaba a contratar directamente y el que no cumpla, a la calle (y de paso nos ahorramos los inspectores, que su labor es inspeccionar, no que les den chivatazos tipo FAISAN)

Si piensas que 30 horas son muchas, métete tú en mi oficina 40 horas a la semana aguantar a mi jefe... y ahora vendrás con que yo podía haber opositado bla bla bla pero el tema no es ese, es que el sistema es malo hay que cambiarlo.

:-)

 

 

No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni mas ignorante que el que no quiere aprender, que eso de las generalizaciones es muy de españa... pero de hace mucho tiempo caballero, que hay que opinar de lo que se sabe no de lo que se cree saber.

Con un poco de suerte cuando vuelva de vacaciones según algunos se privatiza hasta a la policia, bomberos, etc... me iba a reir yo entonces.

 
jumarmar
jumarmar
29/07/2011 18:36

chupateesa67 dijo:

jumarmar dijo:

El dinero sale de forma conjunta entre Ministerio y Comunidad, pero EL REPARTO, lo hace la comunidad. En los ultimos años en Madrid el presupuesto para la publica a aumentado un 20% y para la privada-concertada (es decir, una empresa privada) un 80%. Esto indica claramente la apuesta educativa de la Sra. Aguirre.

¿Alguna fuente más que tu palabra, por favor? del Ministerio, por ejemplo.

Los datos nos los proporcionaron en las reuniones anteriores a las huelgas del 2009. Como verás, la cosa no ha cambiado mucho

http://www.publico.es/espana/269569/mas-colegios-privados-que-publicos-en-madrid

En un centro publico, se gasta todo el presupuesto en educación. En un privado, se buscan beneficios economicos. Vamos, que estamos subvencionando empresas privadas.

Lo del armamento, una vergüenza.

Respecto a lo que decía 2hijas, totalmente de acuerdo. Debería existir algun metodo de control. Yo he dado con varios compañeros cuya actitud es lamentable. Inspección se limita a cambiarles de centro, vamos, que van pasando la pelota de un colegio a otro. El problema no es el sistema, sino hacer un buen uso y control del mismo.

 
C
chupateesa67
29/07/2011 17:34

jumarmar dijo:

El dinero sale de forma conjunta entre Ministerio y Comunidad, pero EL REPARTO, lo hace la comunidad. En los ultimos años en Madrid el presupuesto para la publica a aumentado un 20% y para la privada-concertada (es decir, una empresa privada) un 80%. Esto indica claramente la apuesta educativa de la Sra. Aguirre.

¿Alguna fuente más que tu palabra, por favor? del Ministerio, por ejemplo.

 
C
chupateesa67
29/07/2011 17:32

jumarmar dijo:

Lo de Estados Unidos, no se puede comparar.

Primero porque allí son un Estado Federal (aquí con lo del Estatut de Cataluña, parecía que iba a ser el fin), donde el estado tiene unas competencias muchísimo mas limitadas que aquí. Además, prefieren gastarse el dinero en algo tan "útil" como es el armamento militar.

Es verdad, allí se gastan el dinero en armamento. Sin embargo aquí, gracias a zp, ganamos dinero con el armamento que vendemos a Libia, a Israel, a Venezuela.

 
C
chupateesa67
29/07/2011 17:28

A ver, para el que pide tantos datos a los demás:

 

Según la tabla de ak47, de CCOO que a mí personalmente no me da ninguna credibilidad, Madrid es la que menos dinero invierte por alumno y el País Vasco el que más.

 

Según el Ministerio de Educación, en su Evaluación General de Diagnóstico 2010 ¿le dais credibilidad? los datos que mide son:

 

Niveles de Competencia en comunicación lingüística:

Madrid, la 3ª.  País Vasco, el 8º

 

Niveles de Competencia matemática:

Madrid, la 5ª. País Vasco, el 3º

 

Niveles de Competencia en el conocimiento y
la interacción con el mundo físico:

Madrid, la 3ª. País Vasco, el 13º

 

Niveles de Competencia social y ciudadana:

Madrid, la 1ª. País Vasco, el 12º

 

Vaya, pues con estos datos parece que sí que es la comunidad que mejor gestiona su presupuesto, mal que os pese a algunos.

 
2
2hijas
29/07/2011 16:25

Todos, o casi todos los trabajos son estresantes, pero lo que si es cierto es que a los funcionarios les tenían que poner unos objetivos y unas obligaciones y el que no cumpla a la calle, y si quiere, que vuelva a opositar.

No puede ser que en los organismos públicos haya 12 ventanillas y sólo 5 ó 6 personas atendiendo, ¿están desayunando? Si, y de paso hacen la compra diaria. No les dá vergüenza entrar por la puerta cargados de bolsas del ahorramas, lidl, etc.

Y en lugar de sentarse en su sitio y "retomar" lo que estaban haciendo, se ponen a hablar con el compañero (ahora 2 sin currar en vez de 1), y mientras las personas que están esperando, siguen esperando, porque encima no hagas ningún comentario...

Es una vergüenza; si a alguno le dieran un escarmiento, el resto cumpliría un poquito con sus horarios y obligaciones.

Olé

 
jumarmar
jumarmar
29/07/2011 15:22

Goche dijo:

Hombre, pues 30 horas tampoco es matarse a trabajar!!!! y por lo que cobran es demasiado poco tiempo.

En otros países no pasa porque por ejemplo en USA los profesores no tienen plaza fija, son personal contratado por la administración es decir, si no hacen bien su trabajo se van a la calle. Aquí como todos sabemos no funciona así, y así nos va.

 

De nuevo, muestras un total desconocimiento del tema. Y hablas con topico+topico+tópico, sin aportar datos

¿Sabes cual es la profesión con uno de los indices mas altos de bajas por depresión?? Yo hasta aprobar la oposición, me tiré varios años trabajando en una oficina, y te puedo asegurar, que 6 horas de clase seguidas, son mucho mas fatigantes que 8 horas en una oficina.

Preguntemos a un albañil que opina de los trabajos de oficina. 

¿Que por qué cambié?? Primero por que es un trabajo que me gusta (y eso vale muuuucho) y segundo por tener unas mejores condiciones laborales (seguridad en el empleo, todos tus derechos, tu jefe no abusa de ti, no te explotan...). En el tema del sueldo, no gano mucho más

Lo de Estados Unidos, no se puede comparar.

Primero porque allí son un Estado Federal (aquí con lo del Estatut de Cataluña, parecía que iba a ser el fin), donde el estado tiene unas competencias muchísimo mas limitadas que aquí. Además, prefieren gastarse el dinero en algo tan "útil" como es el armamento militar.

Segundo porque allí el sueldo y la consideración social no tiene nada que ver con España (son muchisimos los profesores que se van varios años allí para ganar dinero).

Tercero, ahora trabajas aprobando una oposición (eres el mejor de los que se presentan). De la forma que propones, que es como funcionan los colegios concertados-privados, no entran los mejores profesores, sino los que tienen enchufe o tragan con todo lo que les piden (extraescolares gratis, horas de comedro gratis, clases de refuerzo en julio, convivencias los fines de semana...)

Cuarto, no me parece el mejor momento para poner a Estados Unidos como ejemplo de modelo económico.

Quinto, ya se, que para ti los funcionarios somos unos gandules, chupatintas, escaqueadores. ¿Preguntamos a los de la construcción que opinan de los oficinistas??

 


Editado por jumarmar 29/07/2011 15:27


Editado por jumarmar 29/07/2011 15:29
 
Goche
Goche
29/07/2011 14:18

El señor es el que convoca la oposición, caballero. Puedes denunciar usted tb. yo no tengo ninguna conversación grabada ni ninguna prueba que se pueda presentar ante un juez, pero te puedes ir a la puerta una semana y ver a que hora entran y salen. Lo de los empleados públicos en españa es una vergüenza. Yo suspendían todas las convocatorias de oposiciones y empezaba a contratar directamente y el que no cumpla, a la calle (y de paso nos ahorramos los inspectores, que su labor es inspeccionar, no que les den chivatazos tipo FAISAN)

Si piensas que 30 horas son muchas, métete tú en mi oficina 40 horas a la semana aguantar a mi jefe... y ahora vendrás con que yo podía haber opositado bla bla bla pero el tema no es ese, es que el sistema es malo hay que cambiarlo.

:-)

 

 
C
castizo
29/07/2011 14:04

Siempre lo mismo, que si los profesores tienen muchas vacaciones, que si los controladores ganan mucho, etc.... bueno pues en lugar de criticar al que le interese que se hago profesor o controlador o lo que sea.

El unico colectivo en mi opinion que no se merece lo que ganan y los beneficios que tienen son los politicos, desde diputados/senadores a concejales, esos si que son para echarlos a comer a parte.

 
telcoscc
telcoscc
29/07/2011 13:42

Goche dijo:

Telescomp:

-Antequera (Málaga)

-Instituto Público dependiente de la Junta de andalucía

-Profesores titulares (oposición aprobada)

-Es una práctica habitual.

Yo no soy policía. Para eso hay inspectores y si no los hay que los ponga el señor Griñán.

 

Inspectores los hay y no los pone ningún señor se sacan una oposición si no se enteran es porque no les informan o no se preocupan pero claro como tu no eres policia..... (luego nos quejamos yo es que flipo)

¿que instituto? ¿que profesor? Nada

Si piensas que 30 horas no son muchas a la semana metete 6 horas al dia en un aula con niños y luego nos cuentas y si aún así te parece facil solo tienes que prepararte una oposición durante años para "no matarte a trabajar".

¡Que atrevida es la ignorancia!

 
Goche
Goche
29/07/2011 13:28

Hombre, pues 30 horas tampoco es matarse a trabajar!!!! y por lo que cobran es demasiado poco tiempo.

En otros países no pasa porque por ejemplo en USA los profesores no tienen plaza fija, son personal contratado por la administración es decir, si no hacen bien su trabajo se van a la calle. Aquí como todos sabemos no funciona así, y así nos va.

 
Goche
Goche
29/07/2011 13:24

Telescomp:

-Antequera (Málaga)

-Instituto Público dependiente de la Junta de andalucía

-Profesores titulares (oposición aprobada)

-Es una práctica habitual.

Yo no soy policía. Para eso hay inspectores y si no los hay que los ponga el señor Griñán.

 
jumarmar
jumarmar
29/07/2011 12:44

Es lo de siempre, el típico "es que yo conozco a uno..."

Gente irresponsable y caradura las encontramos en todos los sitios y profesiones. El problema es de quien controla a ese trabajador.

Tan lamentable es el docente que se "escaquea" del trabajo, como el director de un centro privado que obliga a los profesores a realizar horas de comedor. Horas que los niños pagan y los pforesores no cobran. Entonces...¿donde va ese dinero??? A los dueños del colegio.

Ahora en epoca de crisis, se acuerdan de nosotros para los recortes, pero ¿por que no se acordaron en la epoca de las vacas gordas??.

Respecto a un comentario de que se paga mucho respecto a las horas trabajadas... ¿no será en comparación con otras comunidades? porque salimos perdiendo, y si nos comparamos con otros países de la UE, la derrota es por goleada.

Lamentablemente, España sigue siendo un país donde la figura de los profesores, investigadores, escritores... se ven como "jetas, gandules que buscan trabajar poco". ¡¡¡Que diferencia con el resto de países desarrollados¡¡¡

Os amino a denunciar todos los casos de escaqueo que conozcais.

PD.- En Primaria e Infantil, van 30 horas


Editado por jumarmar 29/07/2011 12:56


Editado por jumarmar 29/07/2011 12:57
 
telcoscc
telcoscc
29/07/2011 12:25

Goche dijo:

totalmente deacuerdo junta1. Los profes tienen que ir 25 horas a la semana al centro y van 20. A mí por eso me echarían a la calle....

 

Nunca he leído tanta tonteria junta a no ser que sea una broma claro o no estes nada informado (como pasó con lo del IBI), por partes ¿que profes? ¿de infantil, de primaria, de secundaria, tal vez universidad? ¿fijos o interinos? porque la cosa varia ¿centro publico, concertado o privado? ¿son miembros del equipo directivo? porque tienen exención de horas en funcion de las unidades del centro, en fins entiendo que la gente se envalentone con esto de internet pero hay cosas manifiestamente falsas.

Eso de "Los profes tienen que ir 25 horas a la semana al centro y van 20" no te lo crees ni tu y caso de que conozcas algún caso (que no creo) por favor pasame los datos para poder denunciarlo al area territorial del centro (si es publico) o mejor... hazlo tu mismo.

 
moratalenho
moratalenho
29/07/2011 11:57

antonio33 dijo:

Soy profesor de secundaria en un IES de la Comunidad de Madrid . Os cuento:

Quién ha hecho el recorte de profesores es la Consejería de educación de la CAM, no el ministerio que ya no tiene competencias.

Los recortes de profesores suponen: Aulas masificadas ( menos profesores, menos grupos...más alumnos por clase)

No habrá posibilidad e laboratorios, ni de desdobles ( mitad de una clase con un profe, otros con otro según su nivel.- muy útil en asignaturas como inglés, lengua o matemáticas). No habrá compensatoria...todos los alumnos incluyendo los de Necesidades educativas especiales en el mismo aula. Como faltan horas para los profesores ya que no se vana contratar interinos se producen casos como el que ocurrió en mi centro el curso pasado. EL profesor de Dibujo ( EPV Educación Plástica y Visual, impartía matemáticas ya que la Comunidad de Madrid no contrató a un profesor de matemáticas y así se ahooraba un sueldo )

No es sólo que los profesores interinos ( he aprbado dos veces con nota y no tengo plaza ) nos quedemos en paro. SOn los alumnos los que pierden, los que tendrán menos oportunidades.

La hora de tutoría se pierde . Una hora necesaria para detectar problemas, dar charlas sobre temas de actualidad impartidos por expertos, hacer seguimiento individualizado, organizar...Si un alumno está perdido se perderá aún más.

Es triste lo que está pasando. No quiero hacer un análisis político, sólo mostrar y explicar la situación, que en mi opinión es grave.

en twitter #profesoresinesperanza

 

Pues menos mal que no has querido hacer un análisis político.

Hombre, yo creo que si el profe de dibujo daba, por ejemplo 2 horas diarias de clase y es licenciado en una carrera de ciencias o es ingeniero, lo que le capacitaría perfectamente para dar matemáticas  a alumnos de secundaria, no creo que sea mucho pedir que dé una hora más de clase, lo que seguramente no justificaría tener a otro profesor más a tiempo completo.

Sin ánimo de ofender, si quieres aprobar las oposiciones debes cuidar un poco la ortografía, me imagino que no te gustará leer exámenes de tus alumnos con faltas. Pero bueno, dentro de lo malo, no está todo perdido, por lo menos no has escrito tu mensaje en lenguaje SMS.


Editado por moratalenho 29/07/2011 12:09
 
Goche
Goche
29/07/2011 11:25

totalmente deacuerdo junta1. Los profes tienen que ir 25 horas a la semana al centro y van 20. A mí por eso me echarían a la calle....

 
J
junta1
29/07/2011 10:48

Algunos mezcláis churros con meninas, me parece estupendo que estéis en contra del PP o de Esperanza o de todo. Hasta ahí de acuerdo, pero  los que os dedicais al profesorado no digais o intentéis negar lo que sé.. pues como que no. Te he dicho que tengo amigos que son profes, y dedicados a la sanidad, y se lo que me cuentan y lo que veo. Y no digais es que tienes envidia, no, tengo un curro muy cojonudo para tener envidia.

Lo que no se es por qué tenemos que pagar un salario tan grande para las horas que se realizan y me refiero a computo anual , y si tienes que ir 20 horas , pues vas 20 que para eso te pagamos no para que vayas 12, y si no cambia te tú a otra profesión, por ejemplo vete a la privada, lo mismo estas mejor, je je je.

No en serio, me parece bien que intentéis sacar lo máximo no diciendo todo y como siempre echando la culpa al PP , pero lo mismo hicieron los liberados de la sanidad cuando hicieron el area única, pero es que eran unos caras, no iban a currar, cobraban como el que más , se cogían horas sindicales para irse de fin de semana.

no te has preguntado por que cuando vas a un centro de salud siempre hay retraso? pues deberías lo mismo te sorprende la respuesta. si aqui hay para todos, pero no os quejéis , hombre no os quejéis.

 
Hatsumomo
Hatsumomo
28/07/2011 10:43

Y los EREs de Sevilla, y el caso Brugal, ... Si todo está lleno de mierda de todos los colores. Sólo pretendía explicar el sutil juego de palabras que había utilizado AK47, por si alguno no lo tenía claro. Al menos yo lo he interpretado así, no sé si el quería decir otra cosa.

 
Goche
Goche
28/07/2011 10:03

Pero que tiene que ver eso con la educación en Madrid??? es que no llego a entenderlo pero me parece muy fuerte lo del caso FAISAN (total, puestos a mezclar)

 
Hatsumomo
Hatsumomo
28/07/2011 08:27

Goche dijo:

CAM es Comunidad Autónoma de Madrid, que es que algunos son cortitos.....

 

Madre mía, algunos no ven o no quieren ver el sarcasmo ni aunque tropiecen con él.

CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) -> Créditos blandos concedidos a amiguetes y aprobados por la Generalitat de Camps

 
Goche
Goche
28/07/2011 08:11

CAM es Comunidad Autónoma de Madrid, que es que algunos son cortitos.....

 
jumarmar
jumarmar
27/07/2011 18:26

Goche dijo:

Conclusión: Siendo la comunidad que menos gasta en educación, la CAM es la que mejor lo gestiona porque viendo el derroche de C-LM en educación y los resultados conseguidos..... casi prefiero a Espe...

 

¿Puedes aportar datos??

Me gustaría que también aportaras datos sobre fracaso escolar y alumnado que no termina la Secundaria. ¿Que puesto ocupa madrid??

Por lo que veo, para ti lo mejor es no invertir en educación. Cuanto mas borregos sean las nuevas generaciones, mejor.

 
Goche
Goche
27/07/2011 09:36

Conclusión: Siendo la comunidad que menos gasta en educación, la CAM es la que mejor lo gestiona porque viendo el derroche de C-LM en educación y los resultados conseguidos..... casi prefiero a Espe...

 
jumarmar
jumarmar
25/07/2011 17:35

junta1 dijo:

A mi me gustaría saber ,¿Por qué los profesores tienen tantas vacacines, puentes y demás fiestas que los demás no tenemos?

Quizás si todo eso se aglutinase no se necesitaría hacer tanto recorte.

Tengo varios amigos que son profes y viven..que ya querríamos los demás.

Tienen 20 horas lectivas y muchos, pero muuuchos no las cumplen con esto lo que se quiere es que las cumplan y por ello no se contrata tanto profesorado externo, para que las horas las hagan los estatutarios, pero como no quieren , prefieren decir que la culpa es del otro, que el otro mira también por lo suyo y aprovecha lo que puede. pero la culpa es de los dos.

el ministerio también tiene la culpa ,pues es el que da el dinero a la comunidad para que lo reparta, pero este tambien hace recorte, y entonces la comunidad no puede gastar lo que gastaba, y tiene que arañar.

Por cierto, lo que comentais, se hace y más en otras comunidades, que también tengo contactos fuera de Madrid, en Andalucía es la caña, y en Castilla la mancha el de música da mates y ciencias, y hay no estaba la Espe. Hay que decir las cosas como son.

Lo que pasa que a los profes les quieren quitar derechos que se habían cogido y eso fastidia. Como a los de sanidad que también tela que de eso también se un rato.

 

Por partes.

Los profesores tienen muchas vacaciones. Típico. ¿¿Por que no hablas del sueldo?? Para ello han estudiado y aprobado una oposición. Pero claro, es mas facil, hacer lo que ha pasado estos años. Dejo de estudiar, me pongo a trabajar y gano el doble que todos estos "profesorcillos" que tanto han estudiado. Nadie se acordaba de nosotros cuando los sueldos (salario+dinero negro) subian por las nubes y a nosotros no nos podian subir mas que el IPC. Al final, uno de los sueldos mas bajos, en una de las ciudades mas caras de España.

Si tanto envidias, solo tienes que estudiar magisterio y aprobar una oposición.

20 horas lectivas, significa 20 horas de clase. Olvidas las horas que se dedican a programar, corregir, atención de familias... ¿o eso no cuenta??

El dinero sale de forma conjunta entre Ministerio y Comunidad, pero EL REPARTO, lo hace la comunidad. En los ultimos años en Madrid el presupuesto para la publica a aumentado un 20% y para la privada-concertada (es decir, una empresa privada) un 80%. Esto indica claramente la apuesta educativa de la Sra. Aguirre.

Lo que hablas de profe de musica, que da mate, ciencias... sucede en ED. PRIMARIA¡¡¡¡ no en SECUNDARIA¡¡¡¡. Sucede, pq esa persona es maestro y está habilitada para ser tutor. Es algo que sucede en toda España. 

Y claro, la gente se queja porque le recortan derechos ¡¡¡¡donde se ha visto eso¡¡¡¡. jajajaj. Ahí te has delatado

 
J
junta1
25/07/2011 00:22

A mi me gustaría saber ,¿Por qué los profesores tienen tantas vacacines, puentes y demás fiestas que los demás no tenemos?

Quizás si todo eso se aglutinase no se necesitaría hacer tanto recorte.

Tengo varios amigos que son profes y viven..que ya querríamos los demás.

Tienen 20 horas lectivas y muchos, pero muuuchos no las cumplen con esto lo que se quiere es que las cumplan y por ello no se contrata tanto profesorado externo, para que las horas las hagan los estatutarios, pero como no quieren , prefieren decir que la culpa es del otro, que el otro mira también por lo suyo y aprovecha lo que puede. pero la culpa es de los dos.

el ministerio también tiene la culpa ,pues es el que da el dinero a la comunidad para que lo reparta, pero este tambien hace recorte, y entonces la comunidad no puede gastar lo que gastaba, y tiene que arañar.

Por cierto, lo que comentais, se hace y más en otras comunidades, que también tengo contactos fuera de Madrid, en Andalucía es la caña, y en Castilla la mancha el de música da mates y ciencias, y hay no estaba la Espe. Hay que decir las cosas como son.

Lo que pasa que a los profes les quieren quitar derechos que se habían cogido y eso fastidia. Como a los de sanidad que también tela que de eso también se un rato.

 
antonio33
antonio33
22/07/2011 17:08

Soy profesor de secundaria en un IES de la Comunidad de Madrid . Os cuento:

Quién ha hecho el recorte de profesores es la Consejería de educación de la CAM, no el ministerio que ya no tiene competencias.

Los recortes de profesores suponen: Aulas masificadas ( menos profesores, menos grupos...más alumnos por clase)

No habrá posibilidad e laboratorios, ni de desdobles ( mitad de una clase con un profe, otros con otro según su nivel.- muy útil en asignaturas como inglés, lengua o matemáticas). No habrá compensatoria...todos los alumnos incluyendo los de Necesidades educativas especiales en el mismo aula. Como faltan horas para los profesores ya que no se vana contratar interinos se producen casos como el que ocurrió en mi centro el curso pasado. EL profesor de Dibujo ( EPV Educación Plástica y Visual, impartía matemáticas ya que la Comunidad de Madrid no contrató a un profesor de matemáticas y así se ahooraba un sueldo )

No es sólo que los profesores interinos ( he aprbado dos veces con nota y no tengo plaza ) nos quedemos en paro. SOn los alumnos los que pierden, los que tendrán menos oportunidades.

La hora de tutoría se pierde . Una hora necesaria para detectar problemas, dar charlas sobre temas de actualidad impartidos por expertos, hacer seguimiento individualizado, organizar...Si un alumno está perdido se perderá aún más.

Es triste lo que está pasando. No quiero hacer un análisis político, sólo mostrar y explicar la situación, que en mi opinión es grave.

en twitter #profesoresinesperanza

 
M
mamens
22/07/2011 16:14

Tengo entendido que esto es a todos los Institutos publicos de la Comunidad de Madrid, y lo del Bachiller de Excelencia es cierto pero creo que es solo para los grandes cocos, los demas que somos la mayoria normalitos,ajo y agua, ya que por desgracia no todos podemos pagar un privado, ademas que leche es que tenemos unos derechos que bastantes impuestos estamos pagando ya.

 
unpadreafectado
unpadreafectado
22/07/2011 12:28

Los recortes son en toda la Comunidad de Madrid o solo los barrios "pobres"? Leo en las noticias que se ha creado un Bachiller de Excelencia o algo asi.

Conclusion, los ricos y los que mas estudian tendrán posibilidades de labrarse un futuro y los pobres(me incluyo) y poco estudiantes ya se sabe.........................

P.D. No viene a cuento pero tambien quiero comentarlo, este nuestro querido alcalde no hace mas que cobrarnos impuestos por todo y luego las papeleras estan cada dia mas llenas porque no recogen y me lleva a la pregunta anterior, ¿es solo en Vicalvaro o tambien en Serrano,Velazquez,etc........?

Un saludo.

 
M
mamens
22/07/2011 11:32

Esta claro que es el comienzo del final de la enseñanza publica.

Esto nos repercute en losiguiente.

9 despidos de profesores

Las clases de compeatoria van fuera, los mezclan con los alumnos que si quieren estudiar.

Un dato importante, no habra tutores, si algun niño tiene problemas,acoso o alguna otra cosa no tendra a quien contarselo ya que los profesores solo podran hablar con ellos fuera de su horario.

Tambien por ejemplo el profesor de historia tendra que dar gimnasia.

Los desdobles(laboratorio) tampoco se podran hacer. Esto son algunas de las repercusiones que trae esa ley.

Por eso es importante que se vaya a la reunion .

 
gapi
gapi
21/07/2011 23:40

Primero empezaron quitando las becas de los libros de infantil, luego cada año bajan más y más las becas de primaria y secundaria, y ahora esto con los institutos.....Y todavía no habeis visto la que tienen preparada con la Sanidad en Madrid...

En fin no se congelan los sueldos ni se quitan ellos privilegios pero juegan entre otras cosas con la educación de nuestros hijos..

Tenemos lo que votamossss..

 

 

Fin del hilo
157  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento