Volver al foro
A
Agfap7
28/02/2010 21:03

Buenas!!

Alguna novedad?

Sabeis si podemos hacer alguna mejora en los pisos? cosas como cambiar la bañera por ducha, o quitar la puerta del pasillo??

Gracias!
 
J
JLFlus
25/02/2010 12:41
Es bueno siempre que cuando lo pongan en marcha funciona correctamente. Es un centro de recogida neumática de residuos; es decir, cada urbanización va a tener su propio "cuarto de basuras" en el que los vecinos podrán tirar las bolsas de basura y estas bolsas irán subterraneamente hasta ese edificio. Lo del panel solar enorme es porque se supone que toda esa recogida neumática funcionará con la ayuda de la energía solar. Lo que no recuerdo es si la iluminación de la urbanización también aprovechará esa energía solar.

Si todo funciona bien ayudará porque no habrá cubetos tirados en mitad de la calle y todo se centralizará en el llamado "RSU". Pero tienes razón en lo del impacto que causa por sus dimensiones.
 
J
juananchule
25/02/2010 12:20
no me preocupa mucho la actividad comercial tanto como por ejemplo que acaben en su día y den pronto las llaves, pero no quiere tener algo cerca para comprar el pan sin necesidad de bajar a la calle Moreras, tampoco un Mercadona. gracias por las sugerencias y aclaraciones, seguro de que será buena zona y las calidades no están mal. se me olvidaba, ¿que es lo que hay cerca de la p-82 (la mía) tan grande? ¿un panel solar enorme? no es malo? nos beneficia de algo? a la vista muy agradable no es a mi parecer por su tamaño y cercanía. no se...
 
J
JLFlus
25/02/2010 11:42
Hola juananchule

Yo que tu no me preocuparia por cosas así de momento; una vez que el barrio este en funcionamiento comenzará a florecer la actividad comercial. Según tengo entendido ya hay varios locales de un edificio reservados; el problema es que hay pocos edificios con locales comerciales así que tampoco hay que pensar que vayan a abrir un supermercado del tipo "Mercadona". De todas formas la zona comercial de la calle Moreras está al lado y con la afluencia de más vecinos a la zona tambien se ampliará. Esta claro que no es como vivir en el centro del pueblo pero a mi personalmente la zona me gusta mucho, verás como va a resultar un muy buen barrio.
 
J
juananchule
25/02/2010 11:05
ya, si ya se que estamos cerca de la calle moreras y en realidad ahora mismo vivo en el mismo centro del pueblo y se acaba cogiendo el coche casi todos los días, pero unas 1300 viviendas a una media de 2 personas por casa son más de 2.500 y yo veo necesario tener algo más que un colegio, teniendo en cuenta que soy jóven. beuno, yo veo buen sitio, mejor que el casino y otros sitios, teniendo en cuenta que aranjuez crecerá más allá de agfa y por el contrario, más allá del lecler. un saludo y que le gente cuente sus opiniones y sugerencias como yo que soy nuevo y tengo 1000 dudas y curiosidades.
 
L
Luxury
25/02/2010 10:56

Hola juananchule. bienvenido al foro
Bueno los 2 metros cuadros de terraza, evidentemen no son muchos pero algo es algo, si te pones a mirar en aranjuez tampoko hay muchas edificaciones nuevas con terrazas grandes, son mas bien balcones.
Y retirado del pueblo.... no se a mi no me lo parece, estas en 2 minutos en la calle moreras q tienes cantidad de tiendas y supermercados y puedes ir andando sin necesidad de coger el coche q luego para aparcar es lo peor.Pero vamos supongo q con el tiempo si q haran supermercados y tiendas por alli....La zona esta bastante bien

 

 
J
juananchule
24/02/2010 18:51
hola, soy nuevo en este foro y esque la semana pasada me llamaron de SAVIA para decirme que me había tocado una casa en la P.-82 porque estaba en lista de espera y sólo me handado 1 semana para contestar y entregar el 20% de la casa (aún en trámite pero me han dado algo más de tiempo). soy del portal nº2 para ser más exactos y creo que mis ventanas exteriores, dan al norte, digamos que hacia el jardín del príncipe. ya me entregaron las calidades y vienen con las mejoras que os han avisado que cambiarían, imagino porque me lo han dado la semana pasada, claro. y tengo dudas, aparte de todas las que exponéis como la entrega de llaves y tal... y es que seremos mucha gente y algo retirados del centro del pueblo, e imagino que harán supermercados y alguna tienda, porque si no me equivoco hablamos de más de 1300 viviendas en todo el sector de agfa. otra pregunta a la gente de la p-82, tengo una terraza de poco más de 2mts cuadrados, pero no veo que sean gran cosa por lo que e visto desde la carretera, aunque se que 2mts cuadrados no es nada, pero me encantan las terrazas y tengo curiosidad, espero alguna respuesta de algún vecino, chao
 
G
galletita
10/02/2010 23:05
hola yo tambien, tengo un piso de compra ...espero q todo vaya bien y nos den el piso para la fecha fijada,mas que nada por que yo estoy de alquiler y es una ruina,y pagando la cuota todos los meses,,, pero bueno saludos
 
versuxs
versuxs
04/02/2010 17:59
hola tengo una pequeña duda,haber si me la podriais resolver...
¿¿a cuanto os sale el precio del metro cuadrado de vuestra vivienda??
Gracias de antemano.
 
D
despa
03/02/2010 11:34

Picapau los cambios que han hecho son en la parcela 82, los de la parcela 83 todavia no sabemos si vamos a tener cambios o nos quedamos como estamos, si me llaman para decirme algo ya lo comunicare pero por ahora lo que tenemos es lo que pone en las hojas.
Si hay alguien de la parcela 83 que depa algo distinto que nos lo haga saber.

GRACIAS
 
P
picapau
02/02/2010 17:21
muchas gracias por subir las calidades,asi la verdad es que lo tengo todo mucho mas claro(bueno espero que no cambien muchas mas cosas de lo que ya han cambiado,aunque a mi personalmente si que me gustan los cambios)
 
D
despa
31/01/2010 15:22

En descargas ya estan las 2 primeras hojas de las calidadesla tercera no la puedo subir porque tiene mas de 1 mega pero os la resumo aqui.
Se realizara una preinstalacion de aire acondicionado.
el portal con suelo de gres, con un espejo y los buzones en un mueble empotrado, y ascensor.
El garaje acabado en hormigon pulido, la puerta motorizada y automatizada, con apertura por mando a distancia.
Los espacios exteriores ( esto lo copio literal) el acceso general a la parcela y a todas las viviendas se realizara bien por un acceso principal controlado por mediante portero automatico, bien por accesos secundarios desde calles peatonales. En el interior de la parcela se realizaran zonas pavimentadas con baldosa hidraulica y adoquinado, zonas ajardinadas, con elementos tipo jardinera, con especies autoctonas y de acuerdo con la climatologia, y zonas de juegos infantiles.
No se si os servira de algo para los de alquiler con opcion a compra y si sufriremos cambios nosotros tambien, por si acaso ahi queda.
Siento no haber puesto el nombre del documento antes de subirlo.
 
D
despa
29/01/2010 12:34

perdonar por no haber escrito antes, yo tengo las calidades de la parcela 83 pero no puedo subirlas cuando tenga un ratito intentare subirlas otra vez  y si no lo escribo aqui.
Ya os avisare. Saludos
 
P
picapau
27/01/2010 15:22
he llamado esta mañana a savia para ver si me informaban sobre los cambios, y me han dicho que de momento estan con la p 82 ,les he dicho que no e recibido nada de las calidades y me han dicho que a los que somos de alquiler con opcion a compra nos iran llamando,pero que de momento no me podia dar ninguna informacion y que estan primero con los de compra directa...
 
L
Luxury
26/01/2010 18:35

Joeee!!! vaya cambioss!!!! estan muy muy bien, sobre todo la tarima con lo calida que es, porque la plaqueta si es como las que pusieron en la montaña.... es una mierda, por q por mas q la fregas y eso parece q esta siempre sucia.Y las paredes lisas tb esta muy bien por que el gotele es de las casas de las abuelas, asi se pueden empapelar sin necesidad de quitar el gotele q es muy costoso.Y encima sin subir el precio... no se puede pedir mas!! bueno si a ver si se adelantan en la entrega de llaves no?? jejeje.

 
versuxs
versuxs
26/01/2010 13:24

Primero gracias,por que por lo menos a los de venta savia los tiene algo informados,(aunque sea poco)...ya que a los que tenemos una adjudicacion de alquiler llevamos desde que nos dieron los planos sin saber nada..
Ademas yo no tengo la memoria de calidades y como soy de la p-82 me esta viniendo muy bien vuestra informacion.(el foro ayuda bastante)
Bueno si me llega a mi alguna carta o algun dato de relevancia ya os lo hare saber ok!!!

 
A
Agfap7
26/01/2010 12:11

Lo siento picapau, no tengo forma desubirlo, ya que no tengo escaner, de todos modos, supongo que las calidades de la p82 no seran iguales a las p83, ya que en la carta, especifica parcela 82.

Lo bueno seria, si hay alguien que tenga informacion sobre las calidades de la p 83, por favor, que las explique o las suba, para que la gente que no lo tiene sepa como son.
 
P
picapau
26/01/2010 12:01
yo tampoco he recibido nada,soy de la 83 de alquiler con derecho a compra,de hecho no sabia nada de las calidades hasta ahora (aunque habia llamado no me habian dicho nada) si pudieses subir esa carta aqui te lo agradeceria mucho agfap7.... de todas formas llamare para que me informen...
 
A
Agfap7
26/01/2010 10:56

Buenas,

El DNI y el IRPF, es para enviarlo a la Consejeria, por lo que me contaron, es para luego no tener problemas con las hipotecas y las distintas ayudas que podemos solicitar.

Si no has recibido nada, yo llamaria a preguntar, xk pensaba que esta carta nos la habian enviado a todos.

Respecto a tu parcela, estan levantado la fachada, y tambien llevan muy buen ritmo, la verdad, es que da gusto ir por la obra.

Ojala y en diciembre todos tengamos nuestras llaves, que despues de tanto tiempo (en marzo 2011 serian ya 4 años..)
 
D
despa
25/01/2010 15:59

Hola.

Primero, daros las gracias por la informacion que nos vais dando. Y preguntaros si el DNI y el IRPF es para ir comprobando que seguimos cumpliendo los requisitos e iniciar papeleo o para que es,ya que yo no he recibido nada (soy de la parcela 83) para irlo preparando pues me imagino que nos lo pediran (si hay alguien de esta parcela que lo haya recibido que lo diga plis).

Despues deciros que si ya os han quitado los andamios como decis pues me alegro ya que eso significa que la cosa va en buenas (llevo mucho sin ir por la obra) y a ver si es verdad que cumplen con la fecha de entrega.

Si sabeis algo mas... GRACIAS
 
A
Agfap7
25/01/2010 12:44
Buenas

Supongo que como yo, ya muchos de vosotros habreis ido a SAVIA  a por las modificaciones, para los que no, os comento lo que me han dicho: (PARCELA 82)

Primeramente, de "insignificantes" nada, por lo menos para mi punto de vista, hay cambios hasta de planos (aunque este no es mi caso) en rasgos generales, nos han cambiado el tipo de pintura, de gotele a pared lisa, y el tipo de suelo, ya no sera de gres, si no, de tarima.. (esto a mi me jode.. se que a  muchos os gustara, pero a mi no), y nos van a poner toma de TV y telefono en todas las habitaciones.

He estado prenguntando sobre la maqueta o una foto donde nos podamos hacer mas a la idea de la obra, y no tienen nada, de hecho no han sabido, explicarme donde estaria mi casa, en la imagen que esta colgada en el web.

Tambien he preguntado sobre los garajes, hipoteca, y fecha de entrega, y solo me han dicho, que las obras van muy bien, y que se pretende entregar dentro del plazo (diciembre 2010), y que ya nos iran llamando para llevar más documentos.

Respecto a los documentos que nos piden en la carta, me han dicho, que el DNI si nos lo compulsan en la comisaria, pero que el IRPF 2007, no nos lo compulsan en hacienda, habria que ir a un notario (previo pago, no han sabido decirme cuanto seria...) o bien, hay que solicitar en hacienda un certificado de dicho año, que nos lo envian a casa en un plazo de 4 a 8 días y que solo vale 0.30€ ( yo creo que es la mejor opcion).


Y a pie de obra, en la P82 ya nos han quitado casi todos los andamios de fuera, y se ve, como estan trabajando por dentro.


Estas son las ultimas novedades que tengo.. si sabeis algo más os agradeceria que lo comentaseis en el foro.

Muchas gracias!
 
A
Agfap7
22/01/2010 15:08

Buenas tardes,

Comentaros, que esta mañana he llamado a SAVIA, para ver si me adelantaban algun dato sobre las modificaciones, y tan solo me han dicho (un poco bordes, eso si) que no dicen nada hasta el lunes, que las modificaciones son insignificantes y que no suponen una modificación en el precio (con esto, me he quedado mucho más tranquila) y que como les gusta comunicarnos todo lo que hacen (casi me parto de risa..) que por eso nos citaban a ir a la oficina.

Espero que sea verdad y no una trola más, y no hayan modificado ni el precio, ni cosas importantes.

Ya me ireis contando!
 
P
PFlus
22/01/2010 11:59
Hola,

Yo también he recibido la carta certificada. El contenido es el mismo, y me solicitan lo mismo que a ti:

DNI y el IRPF de 2007 conpulsado.

Veremos a ver que nos cuentan la semana que viene; esperemos como dices que sea para bien, y no nos toque soltar más tela....

Saludos,
 
A
Agfap7
21/01/2010 20:19

Buenas...

Muchas gracias por contestarme, no sabia si realmente era a mi, o a todos, a mi,finalmente me lo pasaron el día 13, creo recordar, tienen una puntualidad...


Queria comentaros, que hoy he recibido una carta certificada de SAVIA, en la cual, me indican que debo de presentar el DNI y el IRPF de 2007 conpulsado, para la Consejeria de Madrid, y tambien, citandome para ir a la oficina de SAVIA (del 25/01 al 05/02), a firmar y recoger las nuevas memorias de calidades.. que dice que las han "mejorado", no se vosotros, pero yo, no tenia ni idea de que habian cambiado nada.. a saber que nos encontremos, espero que sea a mejor, y no pidan más dinero..

Por favor, si sabeis algo más de este tema.. por favor, comentarlo.

GRACIAS
 
P
PFlus
21/01/2010 09:10
Agfap7,  al final se me pasó responder en el foro. Comprobé el extracto y se hizo efectivo el cobro el día 12 de enero; no se a ti también te lo habrán hecho ya efectivo.

Ya nos dirás algo,

Un saludo
 
P
PFlus
13/01/2010 11:05

La semana pasada lo miré y aún no habían pasado la cuota. Esta semana no lo he revisado. A mi también me extrañó un poco pero no le dí importancia. Luego lo consultaré a ver que pasa.

Al menos te queda el consuelo de que no eres la única. Supongo que será algo común a todos.

Un saludo

 
A
Agfap7
12/01/2010 12:02

Me dirigo a todos los vecinos (de venta) de las p82 y p83, para saber si este mes os han pasado la cuota?? a mi aún no, hay veces que se retrasa un par de dias, pero no tanto.. soy la unica??

Gracias!
 
acipa
acipa
02/10/2009 00:20
En el Pleno de septiembre llevamos la siguiente pregunta:

PREGUNTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL ACIPA AL PLENO ORDINARIO DE LA CORPORACION SOBRE VIVIENDAS PROTEGIDAS.

En el año 2005 la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda gestionada por LARCOVI adjudicó a LAZORA, empresa cuyo Consejo de administración coincide en varios Consejeros con LARCOVI, la Parcela 620 del PAU de la Montaña para vivienda de Protección.

El 30 de marzo de 2007 se celebró un sorteo para adjudicar las viviendas tanto las que hace la SLSV en AGFA como las construidas por LAZORA. Los adjudicatarios han sido avisados con premura para anunciarles la vivienda y condiciones, encontrándose con que los precios de la Vivienda Protegida son más caras que el mercado.

Aunque las viviendas de la Montaña sean de LAZORA toda la tramitación la está llevando la SLSV, es decir una Sociedad de Capital Público está trabajando para una empresa privada.

Una vivienda de 117 metros cuadrados el precio final de dichas viviendas asciende a casi los 300.000 euros y la cuota mensual que establece LAZORA es de 821 €, incluyendo los 100 que estipulan de comunidad, sin contar con el IBI. Hay que depositar una fianza de 710 euros más un aval bancario de 5.000 euros hasta la extinción del contrato (7 años) o un deposito en garantía de 4.500 €.

Si nos vamos a viviendas con una superficie útil de 53,10 metros cuadrados les va a costar a los jóvenes ribereños 487 euros de alquiler, a los que hay que sumar según leemos textualmente en la documentación aportada por Lazora “Gastos de Comunidad estimados en unos 50 € y el IBI que la empresa propietaria revierte a los inquilinos”, por lo que nos vamos a una cantidad mensual de más de 537 €, además 420 € en concepto de fianza, más un aval bancario por importe de 3000 € hasta la extinción del contrato de alquiler, o bien un deposito en garantía de 2.500 €, el precio total de esas viviendas es de 144.000 €.

Pero eso no es todo, en el mismo contrato de arrendamiento suscriben un seguro del que se desconoce el importe mensual, tienen obligación de comprar una o dos plazas de garaje dependiendo del tamaño de la vivienda y un trastero.

Así que muchos jóvenes que habían solicitado una vivienda protegida se encuentran con que el precio es muy superior a lo esperado y no están firmando los contratos


La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez eleva al Pleno las siguientes Preguntas:

• ¿Cuantas personas han firmado el contrato de alquiler con opción a compra de LAZORA?
• ¿Cuántas personas han renunciado?
• ¿A cuantas personas se ha cogido en total de la lista de espera?


Pleno Ordinario septiembre 2009

En las respuestas quedó patente que las viviendas protegidas que se han hecho en la gestión del Gobierno son caras ya que a nuestras preguntas sólo 6 han firmado los contratos y 33 adjudicatarios han renunciado aunque no sabemos cuantos de la lista de espera han renunciado también.
 
M
Mekyka
26/09/2009 11:39
Hola a todos. Hací mucho que no entraba por aquí, pero veo que todos seguimos igual de encantados con la gestión que hace la gente de Savia...
Pues siento echar más leña al fuego pero esta semana me he enterado de que aún quedan 20 viviendas por adjudicar (de ahí el retraso en la salida a la venta de las plazas de garaje extra que se han construido).
Supuestamente, llevan desde el año pasado (cuando la gente tuvo que renunciar a ellas por las facilidades de pago que "esta nuestra gestoría" dió) buscando a gente para ocupar esos pisos pero, hasta donde yo recuerdo, el día del sorteo en los bombos entraban más de 2000 personas, sólo había unas 300 viviendas a concurso en total y se sacó una bolita que marcaba el comienzo de la lista de espera... ¿Acaso se tarda más de un año en llamar a 1700 personas? Vamos, deben ir a llamada por semana!!!
Yo, al menos, tengo a bastante gente en esa lista de espera que sigue buscando piso y reúne aún los requisitos para poder acceder a una de estas VPO pero ninguno de ellos ha recibido ninguna llamada...
Y lo peor no es que estén retrasando la salida de las plazas de garaje a la venta, lo peor es que hay gente que NECESITA una casa y no la tiene porque esta gente no hace su trabajo. Pero, bueno, me quedo tranquila porque, con lo bien que lo hacen todo, seguro que ya han pensado en quién va a pagar la parte de comunidad correspondiente a esas viviendas vacías...
 
versuxs
versuxs
22/05/2009 16:29
Hola!!!os habeis fijado en la pagina de savia???la han renovado y han metido algunas caracteristas tecnicas sobre las viviendas en p82 y p83,echarle un vistazo a lo mejor os interesa ok!!!!un saludo...
 
L
Luxury
11/05/2009 19:10
Seguro q las entregan para las eleciones del 2011, por que tienen un plazo de ejecucion de 15 meses.... se supone q las tendrian q acabar dentro de un año mas o menos y mucha rapidez...no veo!!!asi que para las elecciones seguro....va a ser la obra mas larga de la historia,xq desde q se hizo el sorteo...ya ha llovido bastante!!
 
A
Agfap7
11/05/2009 17:03

Estoy totalmente de acuerdo contigo Mekyka®, esto es INDIGNANTE!! siento no haber leido antes tu comentario para poder contestarte en su momento, pero has explicado todo tal y como yo lo siento.

A mi tambien me ha tocado una casa en la parcela 82 y estoy más que cansada de todos los tramites (en su mayoria erroneos) y de las veces que he tenido que pasarme por el local de SAVIA a "presionar" de alguna manera... ya que no hay forma de hacerlo..

Y tal y como tu explicas.. que te pidan datos para una auditoria y que porque te retrases unos dias (en mi caso 3) me manden otra carta para que les conteste de inmediato.. perdonen señores DONDE ESTA SU RAPIDEZ?? si han tardado 2 años en explicarnos que casas no habian tocado, como se podian pagar, etc.. ademas, de que los documentos que pretendian que firmaran estaban incorrectos.. una vez mas..

Y ahora.. pasas por las obras, y no se ve ritmo.. y estaran para diciembre de 2010..??

Eso si.. ya tenemos columpios!

INDIGNANTE!
 
versuxs
versuxs
11/05/2009 15:59
Es sobre los precios que dieron para las casas del pau de la montaña,que estaban en la misma promocion que las nuestras!!!!
pd-si pinchas en el foro, en el precio de viviendas protegidas comentario que hizo acipa viene lo referido ha este tema.
en conclusion solo queria saber como habia terminado la adjudicacion de dichas viviendas...
 
D
despa
10/05/2009 12:21
hola. Versuxs cuentame de que polemica hablas, yo no me he enterado de nada.Gracias.
 
versuxs
versuxs
01/05/2009 18:37
hola!!! alguien sabe como quedo el tema de precios en los pisos de savia!!!, es que como hubo tanta polemica nose como ha acabado la historia.
bueno un saludo!!!
 
versuxs
versuxs
03/03/2009 17:32
muchas gracias por tu informacion!!!
un saludo!!!si me entero de algo ya lo ire comunicando.
 
D
despa
03/03/2009 08:39
No te perdiste gran cosa.El alcalde hablo sobre el "ladrillo social", del numero de viviendas que se van a hacer y de lo contento que estaba,despues salieron unos niños para meter los objetos (prensa del dia,prensa local, monedas en curso...)en una urna,para despues esta meterla en lo que me imagino llamaran ladrillo. A continuacion se sirvieron unos canapes (muy buenos por cierto) y ahi se acabo la cosa.
Yo pensaba que habria unas maquetas o algo para poder ver como iban a ser las viviendas pero solo habia un cartel con unos dibujos de las fachadas de las 2 parcelas.
Lo bueno que tuvo es que estaba la valla abierta y pudimos pasar y ver el terreno de cerca y ver que ya habia maquinas trabajando.
Ahora espero que no tarden lo mismo en poner el resto de ladrillos que lo que han tardado en poner este.
Un saludo.
 
versuxs
versuxs
02/03/2009 22:06
alguien estubo en el acto del sabado por la mañana en agfa???,es que no pude ir!!,es por si me podian informar sobre lo que acontecieron los actos.
un saludo gracias!!!
 
M
Mekyka
24/02/2009 20:43
Desde luego esto es casi todo lo que me molesta de la situación en la que nos encontramos.
El problema es que me veo indefensa totalmente ante esta gente y no sé a quién recurrir para tratar de mover todo esto y denunciar la situación (que pienso hacerlo, por supuesto) y que veo que de todos los que estamos implicados hay poca gente que esté dispuesta a movilizarse, por lo que poco podríamos conseguir.

No sé qué opináis vosotros. Desde luego yo el sábado no pienso acudir a lo que debería ser uno de los días más ilusionantes de mi vida (porque ilusión con esta gente me queda poca) y si voy pienso ir con algún cartel para que aparezca en las fotitos...al lado del Sr. alcalde (que parece que le ha entrado la vena turista ahora y se dedica a recorrer todos los barrios en los que la gente no está todo lo contenta que debería... ¿promoción partidista? ¡Noooo, hombre!)
 
M
Mekyka
24/02/2009 20:39
Una vez que todo el mundo se hizo sus cuentas y firmó el contrato (en el que no aparecen nada más que claúsulas que protegen a la sociedad del suelo y la vivienda y ninguna en la que SAVIA adopte ningún compromiso con los adjudicatarios y a las que nos podamos acoger en el caso de demoras en la entrega de los pisos o cualquier otro tipo de evento, que espero que no se produzca) comienzan los pagos... y de nuevo errores: el banco no ha tramitado a tiempo el primer pago (Agosto) y en Septiembre los adjudicatarios debemos hacer frente al pago de una letra doble.

Por culpa de su "error de cálculo", además, nos dijeron que a principios y a mediados de año se iba a pasar una letra doble, pero ¿es que nadie en SAVIA sabe que las nóminas con la paga extra la mayor parte del mundo las cobra a mediados de Diciembre o finales de Diciembre? Porque, al menos yo, me pasé medio mes a dos velas a causa de una letra doble mal planificada.

En Junio se abrió el plazo de presentación de concurso de las constructoras para las dos parcelas de SAVIA. A finales de año en un pleno del ayuntamiento se asignan las obras a la UTE Rubau-Velasco (parcela 83) y a EOC Obras y Servicios (parcela 82) y, al menos en mi caso, tengo noticia de esta adjudicación únicamente por el foro y por una revista del ayuntamiento que (¡oh, afortunada yo!)cae por casualidad en mis manos. A fecha de hoy no hay noticias de esta adjudicación en la página de SAVIA (que está actualizada... a Junio de 2008).

De nuevo por medio del foro y de la dichosa revistita me entero de que se han vallado las parcelas, pero en SAVIA no pueden decirme cuándo empezarán las obras ni cuándo se entregarán las viviendas.

Y la últimas noticias que me llegan de este maravilloso y eficiente instrumento de ayuda al ciudadano que es SAVIA es que están realizando una auditoría y quieren que confirme si los datos que adjuntan en la carta por la que me lo notifican son correctos. Esta carta, redactada a 6 de Febrero de 2009, llega a mi casa a finales de la semana pasada con un matasellos del día 12 ; pero, como me demoro en contestar 4 días (con un fin de semana por medio)me llega hoy mismo un segundo aviso con una reclamación urgente de contestación a la carta de la gestora. ¿Por qué no se dan ellos la misma prisa en informarnos a nosotros?

Eso sí, que nadie se preocupe que este sábado estamos todos invitados por el señor alcalde, con nuestro dinero y dos años después de lo que debería haber sido a la puesta de la primera piedra de nuestras viviendas (y a un reportaje fotográfico gratuito, por supuesto).

Se podían ir ahorrando ese poco o mucho dinero, me da igual, y dedicarse a informar al ciudadano, a atendernos en un horario que se adapte al de la mayoría de arancetanos (que, por desgracia, nos vemos obligados a trabajar fuera de nuestro lugar de residencia por la mala gestión que durante años han hecho los partidos que han ido pasando por el ayuntamiento y que nunca han dedicado ni un duro a invertir en la promoción de empleo digno en nuestra localidad)y a gestionar lo que tienen que gestionar en lugar de pasarse el día viendo las horas pasar (como me los he encontrado más de una vez que me he acercado a su local).
 

Fin del hilo
89  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento