Volver al foro
M
Mekyka
24/02/2009 20:22
El caso es que desde el sorteo y hasta que se nos informó a todos del tipo de vivienda a la que optábamos pasó un año. En el momento del sorteo ya había un número de viviendas de cada tipo fijo (1, 2, 3 y 4 habitaciones) y la asignación se iba a realizar en función de la renta y la unidad familiar. ¿Tanto se tarda en comprobar los datos de todo el mundo?
En ese año todos hemos estado a la espera de tener algún tipo de información y a la espera de que la vivienda que nos hubiese tocado se adaptase a las necesidades que cada uno tuviera para no tener que rechazarla... mientras veíamos pasar la oportunidad de optar a otras viviendas de precio moderado en la misma zona con alguna de las cooperativas que tenían también parcela.
Por suerte estoy contenta con la vivienda que me ha tocado porque se adapta a las nuevas circunstancias familiares en las que me encuentro dos años después de aquel sorteo, pero hay gente que no ha tenido tanta suerte como yo y se ha visto tirada y sin opción de reclamar nada a nadie.

Desde aquel momento sólo he recibido "información" sobre las formas de pago a las que podía acogerme. Un año entero para calcularlas...y se equivocan.

Vuelven a llamar y a ofrecer nuevas modalidades de pago a las que resulta difícil hacer frente hoy en día con los sueldos que saben que tenemos (porque si no no habríamos podido optar a este tipo de vivienda). De hecho, me consta que hay gente que no ha podido hacer frente a estos pagos y se ha visto obligada a rechazar la casa.
 
M
Mekyka
24/02/2009 20:12
Hola a todos.
Soy adjudicataria de una vivienda de las que promociona SAVIA en la zona de AGFA como vosotros y os escribo para denunciar mi indignación con este "instrumento de ayuda e información al ciudadano".
Llevamos todos dos años esperando a tener noticias sobre nuestras viviendas, esperando ver cuándo comienzan unas obras que, en el momento del sorteo y con las elecciones a la vuelta de la esquina, nuestro alcalde dijo acabarían a finales del año siguiente al sorteo (eso es a finales de 2008 y estamos a principios del 2009 y aún no se ha movido ni un gramo de arena).
Mi indignación ha ido en aumento desde que al mes siguiente del sorteo no se convocase a los que habíamos tenido la suerte de salir elegidos en el sorteo para informarnos de cuáles eran los pasos que había que dar a partir de entonces, los plazos de cada fase o los trámites que se tenían que hacer.
A partir de entonces esto ha sido una lucha y un continuo cruce de llamadas a SAVIA, como me imagino que muchos de vosotros habéis tenido que hacer.
 
D
despa
16/12/2008 12:59
Hola a todos.soy adjudicatari@de una vivienda de AGFA y como vosotros tengo muchas dudas.me parece muy buena idea lo de este foro haber si entre todos conseguimos aclarar algo.
Las veces que he ido a SAVIA y he preguntadosobre si estaban adjudicadas ya todas las viviendas me han dicho que eso no debe preocuparme que hay mucha lista de espera y creo que a dia de hoy todavia no se han firmado todos los contratos cosa que si me preocupa, si alguien sabe algo por favor que nos lo cominique.
Respecto al comienzo de las obras a mi me digeron que empezarian para primeros de año (esto me lo dijeron antes de que se supiera la constructora)porque diciembre con las fiestas y tal no harian nada.
 
V
villalbero
04/12/2008 14:55
Pues si haber si empiezan porque sino les tendremos que dar un toque un año se pasa volao espero que empiecen pronto a subir los pisos y que no vengan con historias buena idea la de este foro contar conmigo.
saludos
 
S
SAVI
20/11/2008 14:08
Hola a todas/os los que estais visitando este foro.
Veo que hay gran inquietud por ver de una vez que comienzan las obras de SAVIA y la verdad es que pasan los dias y nada de nada.
Los adjudicatarios han cumplido con su parte que era la de realizar los pagos correspondientes y SAVIA veo que va demorando el tema y no sabemos cual es el verdadero motivo.
¿Quizas tengamos que plantear el suspender los pagos a SAVIA mientras no veamos pruebas concretas de cuando piensan comenzar.
Yo personalmente pienso que eso de que todavía no tienen una constructora me suena a cuento chino.
¿Qué os parece la idea?
 
acipa
acipa
18/11/2008 19:58
Buenas tardes,
Es buena idea que os organiceis y aprovecheis las nuevas tecnologías para estar en contacto. En el barrio de la Montaña les ha servido para poner muchas cosas en común.
Os pongo úna nota de prensa sobre el tema que comentais, para cualquier custión podeis poneros en contacto con nosostros.
Un saludo
Pilar Quintana Alvarez
Concejal Portavoz acipa

LAS OBRAS DE LAS 280 VIVIENDAS PROTEGIDAS DE LA P82 Y P83 DE AGFA SIGUEN SIN ADJUDICARSE POR LA SOCIEDAD LOCAL DEL SUELO Y LA VIVIENDA, CREANDO EXPECTATIVAS ANTES DE TIEMPO SOLO POR HACER CAMPAÑA ELECTORAL CUANDO SE PRODUJO SU SORTEO.

Los adjudicatarios han pagado en julio más de 6000 euros y desde la Sociedad no se les ha entregado ni un certificado de la cantidad aportada, no poseen contratos firmados y más de un año y medio después siguen esperando noticias de su vivienda.

Aranjuez, 22 de octubre de 2008

Una vez más se demuestra que la SLSV no es un instrumento eficaz de gestión sino un aparato al servicio del Gobierno y de sus consignas. El Gobierno Socialista en marzo de 2007 llevó a cabo un sorteo de 280 viviendas protegidas en la zona de Agfa, casualmente dos meses antes de las elecciones. Desde que en octubre de 2006 se aprobaron los Pliegos para la Redacción del Proyecto han pasado dos años en los que el Gobierno presume de haber hecho viviendas protegidas y sociales cuando aún ni se han adjudicado las obras. Si las obras según el Pliego duraran 18 meses sólo nos faltaría que estén esperando entregar las llaves en la próxima campaña electoral.

La gestión de la Sociedad es cara, muy cara, al personal propio más el contrato con LARCOVI hay que sumarle que todas las gestiones son externas desde las redacciones de Proyectos, consultoras y asesorías técnicas, dirección y realización de las obras. Si el personal de la Sociedad y LARCOVI se dedican a los tramites administrativos está claro que no sólo son lentos sino que además el cúmulo de despropósitos de ésta sociedad no tiene limites y si los futuros propietarios de las mismas pagaron en julio de 2008 más de 6.000 euros y aun muchos de ellos no tienen copia del contrato de adjudicación y la única constancia que tienen del dinero pagado es su recibo bancario de transferencia, las cantidades aprobadas para la ejecución de obras nada tienen que ver con las publicadas en el Boletín ya que mientras se aprobó pliego de la P82 por 14.790.417,4 de euros y se publica por 15.262.008,62 y la P83 se aprueba el Pliego por 12.080.936,65 y se publica por 12.806.397,55. Si ni siquiera saben sumar como vamos a esperar una gestión eficaz de los recursos públicos.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa afirma que “desde acipa una y otra vez defendemos que la Política es gestión, pero el Gobierno Socialista ante la incapacidad en la misma utiliza los medios públicos a favor de sus intereses partidistas, lo que consiguen es que la gente desconfíe de los políticos. Esperemos que ahora los adjudicatarios no tengan que esperar a las próximas elecciones para que el Alcalde organice una celebración multitudinaria para que les den las llaves de su nueva casa. Hablar de una nueva chapuza de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda no es algo nuevo, se desaprovechó la cantidad ingente de dinero que entró por la venta de Patrimonio Público que sin saberlo reinvertir pagaron impuestos de beneficios en vez de saldar deuda o hacer inversiones que generaran riqueza para Aranjuez. Una demostración mas son estas 280 familias, que han depositado dinero en esta Sociedad y no les han dado ni un certificado, por no hablar de la inexistencia de contratos, mientras ni siquiera se han adjudicado las obras. Ahora el Gobierno dirá que estamos en contra de la construcción de vivienda protegida y que asustamos a la ciudadanía, cuando lo que denunciamos es la continua chapuza en la gestión de un Gobierno que no aprovechó la buena situación económica de la anterior legislatura y que ha hecho que la actual crisis sea aun más grave en Aranjuez sin ninguna expectativa de desarrollo.”



 
L
Luxury
17/11/2008 22:15
Respeto tu opinion y me parece muy bien que te quejes del nombre de las calles porque no te guste pero son cosas que han pasado y es una forma de recordarlo,ademas quien sabe si en un futuro, con mas apoyo, se pueden llegar a cambiar.A ver si se une mas gente al foro y participan mas, porque esto esta un poco muerto....
 
P
PFlus
17/11/2008 11:23
Creo que si es importante el tema del comienzo de las obras. A mi también me sueltan la misma cantinela: que aún no tienen empresa adjudicada y demás. Evidentemente se deduce que el retraso en la entrega va a ser considerable, y me parece indignante.

De todas formas, respecto al tema de las calles, como no se va a conseguir nada es quedandote quieto y sin decir ni pío. No está demás quejarse también por eso, por muy secundario que te parezca.
 
L
Luxury
14/11/2008 17:52
Pues si, me parece mucho mas interesante cuando van a empezar las obras que el nombre que van a tener las calles.... eso me parece secundario, ademas las calles ya estan adjudicadas, por mucho que se quejen no creo que consigan nada.
 

Fin del hilo
89  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento