Volver al foro
J
Josmont
22/03/2016 15:35

Buenas tardes,

Yo tambien he hablado con ellos hoy y ya no dicen una fecha para la firma, porque realmente es tontería, no la saben, igual pueden decir una que otra, la obra va estupendamente... lo que pasa es que igual la acaban y no nos pueden entregar los pisos por la burocracia de papeles, parece ser que quieren tener el aval bancario cuando firmemos el contrato y hasta que no esté todo, no nos llamaran.

Saludos!

 
S
spd1982
22/03/2016 15:23
Hoy he hablado con Corp y me indican que hasta Mayo nada de los contratos y que se está retrasando por burocracia.No se si a alguien le han dicho algo diferente.Suma y sigue con la tomadura de pelo.

Saludos
 
A
anjili
10/03/2016 13:37

Totalmente de acuerdo contigo Josmont.

He hablado ahora con Corp y me dicen que para todos los que ya tenemos entregada toda la documentación solicitada, creen que en un plazo máximo de 10 días recibiremos mail con el borrador del contrato.

Parece ser que a salido una nueva normativa que al hacer el contrato te tienen que entregar a la vez el aval correspoondiente al importe entregado y esto les ha hecho tener este último retraso ya que Banco Santander los está preparando.

saludos

 
J
Josmont
09/03/2016 23:28
Buenas noches,
Dboss, en serio, no ves que nadie te hace caso? Empiezo a leer tu comentario y ni lo acabo. Ni siquiera eres de ésta promoción, no sé que hablas aquí, si éste es un foro para los futuros propietarios de uno de los edificios que será de los más emblemáticos de Barcelona, el de la Torre Diagonal, quizás te gustaría estar en nuestro lugar? Quizás lo podrás estar, pero seguro que no con las mismas condiciones que nosotros, eso seguro, lo siento.
Desde la terraza de mi piso mi hijo revisa todo lo que van haciendo en la obra día a día y cuando llego yo de trabajar, salimos los 2 y me lo explica, lo mismo hace con su padre y te puedo asegurar que la obra va viento en popa al toda vela, es una pasada lo avanzado que está.
Por último decirte que ayer y hoy he hablado con 2 personas de Corp diferentes para hacer unas consultas y te puedo asegurar que igual me la pegan, no te digo que no, pero al colgar me han dejado super satisfecha y contenta de nuestra elección, todo está perfecto y Corp no tiene ninguna culpa del retraso...por parte de ellos está todo ok!
No sé cuales son tus intenciones con éstos comentarios que haces en éste foro, pero creo que no son necesarios, no compartes nuestras ilusiones por suerte o desgracia tuya en éste foro.
Saludos
 
A
anjili
09/03/2016 22:56
A nosotros de momento es al reves. Esta la obra bastante adelantada estamos a 8 meses de la entrega y solo hemos pagado la reserva.
Nuestro caso no es el de que nos pidan pagos antes sino todo lo contrario. Estamos todos deseando de hacer los contratos y afortunadamente la obra sigue su buen curso.
Saludos
 
D
dBoss
09/03/2016 22:28

Ciertas cosas son normales, pero otras no. La personalización la hacen sin entregar planos eléctricos, por lo qua a algunos vecinos les han colado pagar por poner más puntos de luz y enchufes donde ya iban de serie. Mucho cuidado con la aerotermia, para que funcionase, han estado meses intercambiado equipos y haciendo pruebas en vuestra promoción. No han puesto el aislante de debajo la piscina y 9 meses después sigue sin estar. Cosas que estaban en el proyecto han desaparecido, os recomiendo que vayais a ver el proyecto al ayuntamiento. Pero lo más importante es que no hagais ningún pago sin el correspondiente seguro bien comprobado. Y mirad el Registro de la Propiedad. A nosostros nos pedian el primer pago sin todavía ser propietarios del terreno y sin el seguro. Tienen una importante deuda con Hacienda (también comprobable) y la promoción de la calle Roger ya la han hecho a través de otra empresa. Son muy habiles hablando, no os creais absolutamente nada que no esté escrito. Y ni eso, te dan una hoja diciendo que tienes 30 dias para detectar deficiencias y por ley tienes un año. En fin, espero que tengais más suerte que nosotros.

 

 
S
spd1982
08/03/2016 00:07
Hola a todos.
Alguien tiene más noticias de la firma de contrato ? Yo empiezo a estar inquieto ya que únicamente hemos firmado contrato de reserva y los pisos de la zona estan subiendo... Cualquiera de las dos partes puede echarse atrás (vendedor - comprador) No quiero crear fantasmas pero cuando se trata de una promotora como Corp ( ver precedentede promoción badalona) y un banco todo es posible. No se si alguien sabe si nos puede llegar hacer la jugarreta ahora de subir precios o echar atrás en la venta para venderlos más caros o legalmente no se la pueden jugar.

Saludos
 
A
anjili
07/03/2016 22:51
Son cosas qye pasan en todas las promociones.
Siempre hay cosas que hay que retocar.
Cuando un particular se refotma su vivienda tambien le pasan cosas con los industriales asi que en una promocion mas pero si claro hay que mirarlo todo bien y ya esta.
Yo conozco personas que han comprado pisos de corp en sant just y estan contetos y las cosas que han visto se las han arreglado.
Saludos
 
D
dBoss
07/03/2016 19:39

Hola, soy un vecino de la promoción de Entenza, sólo quiero daros algún consejo en base a nuestra experiencia. Guardaros memoria de calidades, plano y todos los papeles, no os daran absolutamente nada más hasta el dia de escriturar. Aunque os pondran todo tipo de pegas, pedid mínimo dos visitas antes de escriturar. Lo digo porque entregan los pisos sin acabar, pueden pasar meses hasta que los pisos sean habitables. Cuidado con venderse el piso antiguo demasiado deprisa. Por ejemplo, en nuestra promoción entregada hace 9 meses, tenemos:

- Las puertas de las porterias que no cierran bien y entra aire.

- Muchas puertas entre comedor y terraza se deforman por el calor del sol y no se pueden cerrar.

- Entra aire por la cámara de aire y salen chorros de aire por la abertura superior de las correas de las persianas.

- Falta pintar el suelo del parking (esta pintura estaba en la memoria de calidades en la web y desapareció en los contratos).

- En la zona comunitaria, la piscina está con el agua negra y falta el labavo, ducha y tendederos.

Y hay más temas que ya iré contando… Mucha suerte !!!

 

 

 
A
anjili
03/03/2016 17:07

Perdón, quería decir el último 5% el 5 de Julio.

Saludos

 
A
anjili
02/03/2016 15:54

Tienes razón que posiblemente sea dificil pero tampoco perdemos nada por intentarlo.

Se puede proponer y sino sale bien ahora pues ya se haría despúes cuando la comunidad este constiuida.

Las últimas noticas es que firmamos en Marzo abonando el 10% del importe total mas las mejoras y descontando la reserva, además de 5% que estaba previsto para marzo y el otro 5% en abril.

Veremos si se cumple, tenemos todo el mes por delante.

Saludos

 
J
J2014
02/03/2016 15:36

Hola a todos,

Aunque creo que podría ser interesante plantear entre todos los vecinos cubrir la piscina para poderla aprovechar en invierno, y que se pudiera hacer antes de la entrega de los pisos para reducir costes, no creo que sea posible legalmente. 

Ahora mismo en este foro sólo estamos 17 vecinos de los 125, y no creo que Corp facilite ninguna reunión entre vecinos antes de la entrega final del piso (sobretodo teniendo en cuenta la poca proactividad de Corp ante cualquier gestión, por fácil que sea). Y tampoco sé si son posibles modificaciones de este tipo por parte de Corp, o deben ajustarte al proyecto inicial… 

¿Alguien tiene más información sobre la firma y el primer pago? Nosotros seguimos esperando… y seguimos sin noticias de Corp.

Un saludo

 

 
A
anjili
29/02/2016 17:45

Hola

No os parece que tendriamos que plantearnos seriamente la posibilidad, que en ocasiones se ha comentado, de que la piscina pueda ser cubierta en invierno y de este modo ser utilizada durante todo el año.

Sería una pena que solo se pueda utilizar unos pocos meses y ahora sería el momento de plantear que se hiciera la mejora ya que nos saldría bastante más economico.

Saludos a todos.

 
J
Josmont
23/02/2016 10:58

Hola,

A mi tambien me hicieron enviar nuevamente las 3 últimas nóminas y la renta 2014 la semana pasada, supongo que nos lo habran pedido a todos, pero entonces no sé para que nos hacen firmar antes la carta de manifestaciones, así todo se atrasa, me han dicho que la firma será en marzo, desde octubre que estamos esperando la firma, por favor...lo van pasando de mes a mes, me han dicho que estan trabajando para que sea en marzo.

Por suerte la obra avanza super bien y me han dicho que la fecha de entrega se mantiene en Noviembre-Diciembre, aún nos veremos en Navidades con el traslado. Seguiremos esperando…

Cualquier novedad, ya avisareis!

Saludos.

 
A
anjili
16/02/2016 19:02

Hola

Me acaban de enviar mail para decirme que aparte de la carta de manifestaciones que firme, tengo que enviar nuevamente la documentación , que consideran caducada, nóminas y declaración de renta.

Ya lo he enviado y me dicen que cuando la reciban y la den por buena me llamaran para la firma del contrato pero que el pago que teníamos para el 5 de Marzo pasa al 5 de Abril.

Estos de Altamira son pero que muy lentos   …   Corp solo nos pide lo que a ellos les piden.

Bueno  …..  ya falta menos.

saludos

 

 
C
Carlopi
07/02/2016 13:04

Alguien de este grupo es del 4o5a es para una consulta de comedor.y otra cosa estaría bien ir mirando lo que se comentó de cubrir la piscina   Yo ya he ido a firmar el documento qué pedían para ratificar qué no ha variado nada en los compradores 

 
C
Coopermed
04/02/2016 20:44

 
E
eldel27
01/02/2016 18:22

Buenas… Así es... 

A alguien le han hecho cambios en los números de referencia de parking/trastero? Ha desaparecido un nº (por lo visto han unido 2 en 1). A alguien más?

Ya queda menos...

Gracias

 

 
J
Josmont
01/02/2016 17:03

Buenas tardes,

Supongo que ya habeis recibido el correo de Corp con la carta de manifestaciones para firmar y la información de las diferentes formas de pago, vamos avanzando algo más. Espero que los vecinos vayan enviando el documento firmado a Corp para que ellos lo envien a Altamira y que éstos les manden los contratos para firmar y nos llamen dentro de poco.

Un saludo.

 
A
anjili
15/01/2016 18:52
Bueno al menos la obra sifue su curso. Tendremos mas tiempo el dinero en nuestro bolsillo.
Tampoco pasa nada
 
J
Josmont
15/01/2016 18:36
Buenas tardes,
Pues no creo que sea la próxima semana, llamé la semana pasada y me dijeron finales de enero o principios de febrero, ya no dije nada porque no es una buena noticia, que tenían que prepararlo todo...
 
A
anjili
15/01/2016 18:31

Hola

A mi me dijeron que empezarían a llamar a partir del día 15 de Enero, y ese día es hoy.

Así que supongo que empezarán la próxima semana.

Saludos

 
J
J2014
15/01/2016 17:51

Hola a todos!

¿Alguno de vosotros ha tenido novedades de Corp? Ya estamos a mediados de enero y seguimos sin noticias… Tan poco es que me haga especial ilusión comenzar a pagar, pero sí que tengo ganas de formalizar la compra del piso ;-)

Un saludo vecinos! 

 
UFOS
UFOS
31/12/2015 16:02

Hola a tots!
Us deixo alguna foto del nostre edifici. Han tret els tancaments de les obres de la part de les oficines del cub i podem veure l’entrada.
Amb ganes i il·lusió de conèixens i entrar a viure en un dels edificis que estic segur que es convertirá en edifici emblemàtic de la ciutat.
Una abraçada.
---
Hola a todos!
Os dejo alguna foto de nuestro futuro edificio. Han sacado los cerramientos de obras de la parte de las oficinas del cubo y podemos ver la entrada de éste. 
Con ganas e ilusión de conoceros y entrar a vivir en uno de los edificios que estoy seguro que se convertirá en edificio emblemático de la ciudad.
Un abrazo.
---






 
E
eldel27
16/12/2015 23:05

Gracias por la aclaración J! Efectivamente, aunque lo comentaba en mi post, a la hora de hacer el cálculo no resté los 10K ya pagados en la reserva.

Saludos y felices fiestas!

 
J
J2014
16/12/2015 22:24

Yo he hecho cálculos, y con la fórmula del 10% + 5% + 5%, me salen las mismas cantidades que en el contrato inicial de reserva. En el primer 10% hay que descontar los 10.000 euros de la reserva, y los otros dos pagos del 5% corresponden a los pagos que tendríamos que haber realizado mensualmente, pero agrupados en dos únicos pagos. 

De todas formas, en el segundo e-mail que han enviado, comentan que enviarán el contrato con anterioridad, con lo que será un buen momento para revisar de nuevo todas las cantidades, pero no creo que éstas cambien de lo ya pactado. 

¡Que ganas de tener las llaves ya! Pero habrá que armarse de paciencia… todavía quedan 11 meses por delante.

Un saludo a todos, y feliz navidad ;-) 

 
A
anjili
15/12/2015 23:18
No yo no lo veo asi.
Se a atrasado todo tanto que ya teniamos que estar pagando cuotas desde hace un año y si la vivienda estara en noviembre es normal que en julio tengamos que tener pagado el 20% del total iva incluido.
 
E
eldel27
15/12/2015 22:53

Buenas...Ya era hora.

Con esta fórmula de pagos 10%-5%-5% (entiendo que es sobre el total del valor IVA incluido y descontando ya el pago de la reserva que hicimos) según mis cálculos y cifras globales ahora nos estén pidiendo abonar anticipadamente más de lo que figuraba en el documento de reserva que firmamos en Junio del 2014. En mi caso más de un 14% de la cifra inicial prevista. En vuestro caso también? Es correcto que lo hagan/puedan hacerlo así?

Gracias y saludos

 
A
anjili
14/12/2015 17:53

SI , YO TAMBIÉN ACABO DE RECIBIRLO.

10%  EN ENERO A PARTIR DEL DÍA 15 JUNTO CON EL IMPORTE DE MEJORAS.

5%    5 MARZO 2016

5%    5 JULIO 2016

YA FALTA POCO  ….  FELIZ NAVIDAD A TODOS

 
J
Josmont
14/12/2015 17:40

Buenas tardes,

Ahora iba a reclamar el correo en Corp y justo acaba de llegar…

A10

 
J
jym2002
14/12/2015 09:57

Muchas gracias Josmont por la información de primera mano de CORP.

A ver cuando nos envíen mail si nos explican cómo está la situación, así tod@ estaremos informados y en parte más tranquilos.

Felices fiestas para tod@s!! A ver si el año que viene ya las podemos celebrar en nuestra futura comunidad.

Saludos,

 

 

 
J
Josmont
10/12/2015 23:00
Buenas noches,
Esta tarde me han informado de Corp que están preparando un correo para enviar ésta tarde o mañana (ésta tarde yo no lo he recibido) informando de todos los problemas que han tenido, permisos y demás, de como está ahora tema y que están negociando con Altamira para que no tengamos que presentar otra vez todos los papeles que tuvimos que presentar en la reserva y que la firma será en enero, cambio de mes y de año! Estaremos pendientes ??
A10
 
C
Carlopi
10/12/2015 20:15

Buenas tardes a todos creo que nos estamos comiendo la cabeza entre todos y al final ya está todo decidido y creo que no vamos a conseguir nada de lo que estamos hablando.todas las mejoras tendremos que hacerlas a partir de que nos entreguen los pisos espero verles en las reuniones 

 
J
JPL1981
10/12/2015 20:02

Me gustaría comentar varios puntos:

-Piscina: no creo que sea descabellado cubrirla, se pude hacer a gusto de todos ya que hay cerramientos automáticos de cristal que se pueden abrir en verano para disfrutar del sol y cerrar durante el invierno para climatizarla y poder hacer uso todo el año para los deportistas y los relajados, que un bañito en pleno febrero es un lujazo y para tener que pagar un manteniento durante todo el año y no disfrutarla es una tontería ya que la puesta a punto de cada temporada y demás saldría igual por un pico, no digo que salga por el mismo precio pero el incremento creo que estaría justificado.

-Barbacoa: no le veo mucho sentido, solo nos falta subir un taper con las tortilla y los sanjacobos las cocretas de yaya, pero cada cual es libre siempre que no invada el espacio de las demás familias invitando cada dos por tres a 20 miembros de la familia, que por desgracia he visto de todo.

-Alquileres turísticos: creo que la comunidad se ha de poner seria y marcar en sus estatutos que no se podrán hacer alquileres turísticos por las moléstias que ello implicaría para los vecinos, yo he comprado una casa para hacer un hogar no para tener que estar aguantando a guiris borrachos cada dos por tres, que alguien quiere alquilar su piso por A o por B a una familia para que viva allí, no veo problema pero ojo con los turistas.

Los ascensores: 4 están bien, perdón por el malentedido anterior, estaba mal informado.

Seguridad: todo lo mencionado anteriormente me parece perfecto.

Batería autónoma: Perfecto por ahora, más adelante se podría adquirir (cuando la ley lo permita) un par de baterías TESLA para abaratar las facturas de los espacios comunes, se tendría que valorar económicamente si saldría a cuenta pero no es ninguna locura.

Comunicaciones: Alguien sabe como estarà cableado el edificio? Creo que la comercial dijo que era ADSL pero no estoy seguro(ya me parció raro),  si fuera así tendriamos que cuadrarnos para que pusieran Fibra óptica.

Filf41: Agredecería que fueras más respetuoso con los demás ya que sólo damos nuestra opinión de lo que va a ser nuestro hogar con un esfuerzo económico muy grande por parte de la mayoría, sinó tienes nada constructivo para decir agradecería que te guardaras tus opiniones para hacer monólogos con tus amigos o a quien le hagan gracia, aunque tengo que reconecerte un par de ideas interesantes que se nos había pasado a la mayoría, gracias por esa aportación.

 

P.D.:Perdón por el LADRLLO

 

 
A
anjili
10/12/2015 13:46

Yo la verdad es que la veo muy bonita.

 
J
Josmont
10/12/2015 13:32

Hola,

Hablas de creatividad filf41? Creo que de todas las propuestas hechas hasta ahora, ninguna supera las tuyas, con esos 5 puntos que nos has expuesto...no sabes como me he reido, por cierto, me parecen muy correctas y acertadas tus propuestas no enumeradas, yo ya contaba con ellas como una cosa normal, pero quizás el resto de vecinos no las han contemplado, he buscado una piscina que creo que será como la nuestra a ver como lo veis. 

A10

 
E
edu121
10/12/2015 13:19

Hombre!!! Agradezco que hayas perdido tu valioso tiempo y creatividad en hacernos reir un rato con un buen guión para una película...suerte que al final has dicho algo sensato referente al portero y la batería autónoma, aunque para eso haya tenido que leer todo ese texto. Si se te van ocurriendo más cosas las puedes comentar, pero ahorra energía y ves al grano. Gracias.

 
F
filf41
10/12/2015 12:04

Buenos días,

Que creatividad!!!

Cerrar la piscina (donde como muchisimo y estorbandose pueden nadar 4 personas dando entre 8 y diez brazadas), barbacoa (american way of life), gas (helio, radón, neón, etc...)

Pues bien esto me ha motivado:

  1. Podriamos unir el hotel Me con nuestro edificio y montar el Dragón Khan, con el precio de las entradas amortizariamos el montaje de la montaña rusa y pagariamos la barbacoa, el cerramiento de la piscina y la instalación del gas.
  2. Adquirir un teletransportador por si tuviesemos la mala suerte que se rompen los ascensores (con descomposición de materia)
  3. Contratar un instructor los fines de semana para realizar Rappel, Puenting y Salto Base desde la azotea...me estoy viniendo arriba.
  4. Eliminar las escaleras entre plantas y en su lugar poner rampas, de este modo tendriamos un tobogán enorme, los peques lo iban a disfrutar muchisimo.
  5. Eliminar la sala polivalente y poner un bar a explotar por la comunidad. Con pantallas para ver el futbol y sobre todo la noche golfa con el programa Redes del Punset.

Disculpadme pero ya no se me ocurren mas cosas que estén a la altura de las anteriormente expuestas. Lo unico que se me ocurren ya son chorradas como asegurar la existencia de una bateria autonoma de modo que los ascensores puedan funcionar aunque haya una averia eléctrica, o promover la existencia de un portero...pero esto son chorradas.

Si se me van ocurriendo mas cosas os las comento.

Saludos,

 
E
edu121
09/12/2015 14:34

Hola a todos,

Creo que la opción de cubrir la piscina es interesante para aprovecharla en invierno y eso no supone cerrar la zona de solárium, así que todos podrían disfrutar de todo. Lo de la barbacoa creo que sería una fuente de problemas entre vecinos. Lo adecuado sería organizarse tras la firma para tratar entre todos las diferentes ideas o mejoras que se pudieran hacer al menor coste mientras esté la constructora, así como solicitar los acabados de zonas comunes (aparatos de gimnasia, baños comunes, etc.).

Saludos a todos, y creo que todas las opiniones son respetables y todos podemos aportar ideas.

 
J
Josmont
05/12/2015 22:14
20 x 4 según el proyecto...
 

Fin del hilo
185  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
  • 12 (2015)
  • 5 (2015)
  • 1 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento