Volver al foro
P
pbnou
16/10/2015 09:14

A nosotros nos han llamado del Banco Santander. Supongo que ya os habrán llamado a algunos otros también. Nos han dicho que las noticias que tienen ellos es que firmamos antes de Navidad y que la fecha de entrega se mantiene así que parece que por fin acaba la espera.

 
P
pbnou
02/10/2015 10:32

Qué bien! Gracias por la información.

 
J
J2014
02/10/2015 10:03

Al parecer, tendremos novedades dentro de muy poco. Esta semana consulté a Corp, y me han confirmado que ya disponen de la licencia! ¡por fin! Están esperando instrucciones de Altamira para formalización de contratos, fechas, etc. Nos contactaran para informarnos al respecto. 

Y también por lo que me comentan, me han informado que el curso de la obra sigue el calendario previsto hasta el momento, por lo que la entrega no sufre cambio alguno a pesar del retraso en la licencia. 

Así que buenas noticias, ya que dentro de poco acabaremos de formalizar todo, y supongo que nos dará cierta tranquilidad adicional ;-) 

 

 
A
anjili
16/09/2015 11:39

Hola

En la segunda adenda de ampliación de plazo ya se detalla que si no estás de acuerdo con prorrogar ,a partir del 30 de Julio de 2015, mes a mes hasta la obtención de la licencia, puedes manifestarlo y acogerte a la resolución anticipada del contrato, con la devolución de lo pagado.

Un saludo

 

 
J
Josmont
16/09/2015 10:54
Buenos días,
Yo llamo regularmente cada semana a Corp, pero no comento nada aquí para no crear falsar espectativas porque no veo nada muy claro, hace un par de semanas cuando se incorporó Núria Aurés de las vacaciones me dijo que le parecía que ya tenían los papeles que faltaban del Ayuntamiento y que le habían dicho en la oficina que en 15 días nos llamarían para firmar, pero que con la Mercè por medio ella creía mas bien que sería a final de mes.
Yo, para asegurarme llamé a la oficina, hablé con Judith y me dijo que no, que aun no habían recibido los pemisos, que aun estaban a la espera de ellos y con el mes de agosto por medio no se habría hecho nada y que ahora en éste mes volverían a removerlo, cosa que tampoco entiendo porque la Administración no cierra por vacaciones.
Ayer volví a llamar y me dicen que estan igual que hace 6 meses, esperando el permiso, que ellos siguen trabajando hasta las plantas que tienen hechas y que así dan tiempo a que les den los permisos para levantar las últimas plantas, que esperan a ver si en "octubre" ya los tienen y nos llaman.
Legalmente como no han cumplido los plazos yo no sé hasta que punto se les puede reclamar algo, si hay algun abogad@ por en el foro que lo mire, por favor.
No sé a vosotros pero a mi, todo éste atraso me ha repercutido en mis proyectos.
Un saludo.
 
P
pbnou
14/09/2015 12:00

Gracias anjili. Bueno, pues al menos es información desde CORP. A ver si nos llaman...

 
A
anjili
14/09/2015 10:16

Hola

A mi me ha informado Núria Aures de la oficina de Corp

 

 
P
pbnou
14/09/2015 09:52

Gracias anjili y filf41, pero ¿podríais ser un poco más concretos e indicar qué fuente es la que os habla de los plazos en ambos casos? 

Totalmente de acuerdo en que quien debería informarnos es CORP y más aún ALTAMIRA puesto que al fin y al cabo, el piso se lo compramos a estos últimos. Es la única forma de tener una información fiable.

Tampoco estaría de más irnos planteando reunirnos como vecinos para exigir lo consideremos oportuno.

 
A
anjili
09/09/2015 17:31

Hola

Mi información de  hace unos días es que ya tenemos muy próxima  la firma del contrato y que por supuesto la fecha de entrega no se ha movido en ningún momento, sigue siéndo Noviembre de 2016.

Las obras marchan a buen ritmo y no se ha modificado para nada la fecha de entrega, Lo único que se está retrasando es la firma de los contratos hasta tener la licencia de las plantas de la 21 a la 26.

No sé si alguno de vosotros tiene otra información, pero esto es lo que a mi me han dicho la semana pasada.

Saludos

 

 
F
filf41
09/09/2015 17:19

Hola a todos,

En primer lugar quiero agradecer a aquellos que han ido aportando o publicando información de interés. En segundo lugar, agradecer la corrección y buen entendimiento entre todos dado que nuestros intereses son comunes. O no?

En la medida de lo posible ruego que alguno de los integrantes del mismo me conteste a una serie de dudas/inquietudes que tengo en relación a la construcción de la Torre Diagonal:

A) En mi opinión el trato, información, comunicación y estado del proyecto por parte de Corp está siendo vergonzoso. Cualquier tipo de información que he querido obtener ha sido a base de llamadas, y las respuestas como si de un niño de 5 años o persona limitada se tratase. ¿Que opinais al respecto?

B) Es cierto, que una construcción de estas dimensiones siempre conlleva retrasos, pero es que estamos hablando ya de 1 año, que incluso se habla ya de plazo entrega junio 2107 y las obras no han hecho mas que empezar. Entiendo que no hemos optado por comprar una vivienda de protección oficial pero se le parece mucho.

C) Se que estais esperando a que nos llamen en el mes de septiembre...podeis descartarlo. Con Diada y la Mercè no creo que la Torre Diagonal se convierta en una prioridad. ¿Teneis alguna información que diga lo contrario? No habria nada que me agradase mas.

D) Al Cesar lo que es del Cesar, en mi modesta opinión la calidad de los trabajos realizados hasta el momento me parecen de un nivel alto.

E) Os invito a que tireis de los portales tipo de venta de inmuebles y busqueis por la zona pisos de caracteristicas parecidas...habeis encontrado algunos? que os parece el precio!!!

F) En resumen, creo que hemos acertado optando por comprar una vivienda a Corp en la Torre Diagonal, creo que la calidad será bastante buena pero como clientes o futuros clientes que somos debemos exigir un trato mas acorde a la importancia de la inversión realizada, mas y mejor comunicación. Si el problema es ajeno a Altamira y Corp lo unico que tienen que hacer es transmitirlo y comunicar una fecha de entrega mas real. De esta manera permitiria que la gente que quiera replantearse la inversión lo haga, y para Corp no seria ningún problema dado que aquellos que quedasen libres se los iban a quitar de las manos. Lo digo con conocimiento de causa, hay mucha gente que pensaba que este proyecto nunca saldria adelante y ahora que perciben que si lamentan no haber intentando formar parte.

Un saludo a todos y que la suerte nos acompañe...

 
J
Josmont
26/08/2015 13:01
Hola,

Está muy bien éste enlace que nos has facilitado, se ve toda la evolución y el cambio del proyecto, es fantástico, la verdad es que no lo tenía y al verlo te dan más ganas si cabe, de que esté todo arreglado y ya tenerlo.

Esperemos que no se alargue más de lo previsto, gracias.

Un saludo
 
J
J2014
25/08/2015 15:41

Hola Josmont,

 

En el siguiente enlace podrás ver los diferentes documentos relacionados con el edificio:

http://w10.bcn.es/APPS/secwebambit/detallAmbitAc.do?reqCode=inspect&referencia=B1413&

 

Podrás ver desde las diferentes aprobaciones para levantar las 26 plantas, hasta el proyecto completo (tanto como estaba proyectado antes, con el voladizo que hacía que el edificio tuviese forma de "L" invertida, como el nuevo proyecto). 

A ver si en septiembre hay más novedades... la buena notícia es que la obra avanza, pero hasta que no firmemos, supongo que está todo en el aire.

Un saludo! 

 
J
Josmont
25/08/2015 14:53
Buenas tardes,

Sí, en cuanto a las gruas si las miras de lejos tienen la altura suficiente y más, es de cerca que no lo parece.

Por cierto, sobre la firma del contrato me han explicado que el motivo para no tener las licencias y permisos es debido al cambio de proyecto que en un principio antes de que se parase la obra el volumen era el mismo, pero la forma del edificio en las 6 últimas plantas tenía que ser horizontal en vez de vertical, en horizontal los 6 últimos pisos, o sea, en forma de T el edificio, más pisos en ese rellano, no sé...vosostros lo sabiais? Yo no...entonces éste cambio de forma aunque el volumen sea el mismo hace que las licencias y permisos para el sistema de seguridad, inspecciones de bomberos haya variado y aunque de palabra tienen la autorización, les faltan los papeles, ahora en Septiembre esperan tenerlos pero así llevan 6 meses, o sea que tampoco está tan claro que sea en Septiembre.

El resto de pagos hasta la escritura yo pensaba que igual serían más elevados, pero parece que si son 10 meses igual, será lo mismo.

En cuanto a los pagos que seran y el importe, hasta la firma del contrato no lo sabremos, supongo igual que de que fecha a que fecha seran lo pagos.

La previsión de la finalización de la obra es de Noviembre 2016, porque la obra continua, ellos van haciendo hasta las plantas que tienen levantadas y una vez tengan los permisos levantaran las que quedan, eso no cuesta nada. Yo he pensado que lo que puede pasar es que si no les dan los permisos tengan que acabar haciendo las últimas 6 plantas en horizontal como era el proyecto inicial, pero se ve que eso es muy poco probable porque todo lo que han levantado no está preparado para hacelo así, se tendría que deshacer lo que han hecho.
 
A
anjili
21/08/2015 20:11

Hola

Perdón rectifico. 

En el piso muestra la terraza tenía 2 metros y en los planos 1,80 m.

Saludos

 

 
A
anjili
21/08/2015 19:49

Hola

Mi piso es en la planta 20 y terraza para calle Bilbao y en el plano tiene 2 metros.

Es cierto que cuando vimos el piso muestra nos comentaron que serían un poco más estrechas que la del piso pero que siempre serían según el plano y como digo en mi plano tiene 2 metros.

Hay alguien mas que lo tenga como yo.

Saludos a todos

 
J
J2014
21/08/2015 18:41

Aquí teneis la vista de las gruas desde la distancia... son bien altas ;-)

 
C
canasta
20/08/2015 08:30

Hola, si miras las grúas desde una distancia amplia tienen mucha altura, creo que ya tienen la altura suficiente. Me llamo el director del Santander y me dijo que seguramente nos llamarían en septiembre pero no lo sabia seguro. Eso si, los plazos mensuales serán más altos por el retraso de la firma. Saludos a todos

 
J
Josmont
19/08/2015 11:24
Hola a todos, mirando el plano creo que tienes razón y además las terrazas de la calle Bilbao son más estrechas que las del interior.
Otra cosa he estado mirando la altura de las grúas que han montado y creo que no estan levantadas para hacer 6 pisos, que os parece a vosotros?
Un saludo
 
J
J2014
19/08/2015 10:31

Hola!

Sí, si alguien tiene alguna novedad sobre la firma definitiva, ya avisará, que me parece que todos tenemos ganas de firmar ya después de tanto tiempo.

Josmont, sobre lo que comentas de las terrazas, diría que en ningún caso serían de 2 metros. La terraza del piso muestra tenía un tamaño diferente (a nosotros ya nos lo cometnaron en la visita), y el tamaño definitivo es el del plano del piso reservado. Por lo que he podido comprobar en los planos de los pisos de la web de Corp, estas terrazas tienen un ancho aproximado de 1,50 - 1,60m, ¿no? Ellos se tienen que ajustar a los planos, y no creo que tengamos problemas al respecto (aunque nunca está de más chequear doblemente).

Un saludo a todos,

 
J
Josmont
19/08/2015 01:49
Hola, gracias por la información, si sabéis alguna cosa más de éste papel que hace falta para subir los 6 pisos lo comentáis.
También si os llaman para la firma del contrato.
No sé si hay algún propietario por aquí de los primeros pisos que dan a la calle Bilbao pero los he visto desde la calle y parece que las terrazas no hacen los 2 metros que dijeron, os habéis fijado?
Acabo de registrarme en éste foro para participar en los comentarios e informaciones.
Un saludo
 
C
canasta
25/07/2015 11:04

Hola a todos me alegra que exista este foro. Nosotros tenemos un piso de 3 habitaciones en la séptima planta. Han colocado una segunda grua pero sigue sin subir la altura. El permiso que aprobó el ayuntamiento en diciembre para subir la altura parece que no está listo. Burocracia pura y dura. Tenemos un conocido que trabaja en el ayuntamiento en licencias y nos ha dicho esto, que es cuestión de tiempo lo del famoso papel de subir altura.  A ver si en septiembre nos llaman... Lo importante es que sigan trabajando. 

 
Editado por canasta 25/07/2015 11:05
 
J
J2014
18/07/2015 11:07

Pues creo que seguimos todos sin noticias... la verdad es que está bien ver como la obra avanza, aunque a la vez, entran más ganas de firmar ya e irse a vivir allí pronto. Pero supongo que habrá que seguir esperando...

 
P
pbnou
15/07/2015 13:57

Hola! ¿Alguien sabe si firmaremos este mes? La obra sí que va avanzando, por suerte...

 
P
Poble9
17/06/2015 23:29

Hola! Per fi avui estan col.locan la grua. Només falta q ens truquin per signar, si algú te notícies ja informarà. Gràcies

 
P
pbnou
23/04/2015 12:38

Gracias. Era por si sabíais algo más sobre la firma. Tenemos que firmar una cosa u otra pero ya porque acaba la prórroga...

 
A
anjili
23/04/2015 12:15

Yo estuve el viernes con la primera personalización y me dijeron que la obra no se retrasaria ya que este edificio ya tiene mucha estructura hecha e incluso todos los bajantes. 

De momento nada mas 

 
P
pbnou
23/04/2015 12:05

¿Alguien tiene novedades?¿Algo por escrito? 

 
P
pbnou
17/04/2015 09:26

Dado que fui yo quien inició este tema del foro agradecería que se hablara únicamente del comienzo de la obra. Quien tenga interés en hablar de otras cuestiones que inicie un nuevo tema en el foro, de ese modo la información estará ordenada y será más útil para todos. 

Gracias,

 
A
anjili
17/04/2015 00:06

Ya veo que para ti todos los que te contestamos somos comerciales de Corp. pues te equivocas del todo.

No tengo un piso bajo estoy del 20 para arriba y decirte que tu directamente no puedes traspasar tu piso a nadie no se si te has leído la reserva lo unico que puedes hacer es comprar o desistir de ese derecho de compra  y corp adjudicaría el piso al que lo solicite en rigurosa lista de espera.

Si, has leído bien hay lista de espera así que de fastidiar a anjili nada...

 
Editado por anjili 17/04/2015 0:11
 
maytheforcebewithyou
maytheforcebewithyou
16/04/2015 22:19

No te contesto ni te voy a contestar, porque igual que demuestras que te importa un rábano el tema que planteo, vas de sobrada y a mi también me importa un rábano el hecho que quieras hacer ningún cambio.

Te quedas en tu plantita bajita y aunque sólo sea por fastidiar por el descaro que muestras, es posible que le traspase dicho privilegio a una pareja que está interesada, pasando de anjili, jajaja

Aunque sospecho que eres una de las comerciales de CORP y que quieres quitarle importancia a un tema que los demás vecinos deben saber y valorar bien antes de comprar definitivamente.

Además de padecer 24h las radiaciones constantes, nuestra propiedad se va a ver devaluada por este hecho, eso la gente tiene que saberlo, valorarlo y no enterarse el dia que toque escriturar.

 
A
anjili
16/04/2015 20:19

Pienso que no paras de quejarte  por todo pero todavía no me has respondido que piso tienes para si finalmente no compras y me interesa poder hacer el cambio.

entiendo que con tantas cosas en contra no compraras el piso no?

 
maytheforcebewithyou
maytheforcebewithyou
16/04/2015 18:58

Ahora con elecciones no sé si obtendran la licencia necesaria para subir las plantas de la 20 a la 26, por eso retrasan el inicio a Septiembre. El nuevo ayuntamiento se constituirá en Junio y en la administración todo lo que cae en Junio pasa a Septiembre.

Por otro lado, no creo que inicien las obras de la 1 a la 19 para luego complicarlo con la 20-26 sin tener la estructura hecha, aunque sea metálica, como parece que la van a construir para ir más rápido.

Imposible que mantengan final de obra si empiezan con tanto contratiempo.

Por otro lado, he encontrado normativa Europea al respecto sobre la emisora de antena movil que nos han montado delante. Dice claramente que las radiaciones pueden ser nocivas y que no se está haciendo demasiado al respecto.

Esto lo deberia difundir CORP...ay no, que no nos conviene saberlo.

En fin, allá cada cual.

 

 
P
pbnou
16/04/2015 13:42

Lo que tendrán que explicarnos es si por licencias pueden ir construyendo de la 1-19 y el resto cuando se apruebe esa licencia parcial de la 20-26. Tampoco sé cómo van a hacer la obra si no pagamos hasta septiembre...

 
A
anjili
16/04/2015 12:41

Si, ami me acaban de llamar para lo mismo. Antes de fin de mes hay que firmar la ampliacion a septiembre.

Yo pienso que no habrá problema con la licencia pero que la obra si se retrasara y que no lo cambian en la adenda de ampliación porque si se retrasara la obra 9 meses o un año (que es lo que pasara) muchos compradores se volverían atras.

La verdad es que desde junio 2014 que hicimos la reserva y sino esta terminado hasta 2017 es mucho tiempo.

Paciencia......

 
J
J2014
16/04/2015 11:37

A nosotros nos contactaron ayer para ampliar una adenda de ampliación, variando la fecha de formalización de contrato (hasta septiembre) pero sin variar la fecha de entrega final. 

Según palabras textuales de la persona que nos contacto, la obra empezó hace algo más de un mes y medio. Comentan que en breves semanas podrán ya contratar pues el plan de mejora urbanístico está aprobado y éste es el trámite anterior a la aprobación de la licencia de obras parcial que todavía no tienen y que es necesaria para construir desde la 20 hasta la 26, y que deben adjuntar copia de la misma en el contrato de compraventa. 

Así que de momento, tocará seguir esperando. 

Un saludo,

 

 
J
jym2002
15/04/2015 15:01

Hola grupo!

A nosotros nos dijeron cuando fuimos a hacer la personalización, hace menos de un mes, que las obras se iniciaban en mayo. Por lo que comentáis algunos de vosotros nos van a ampliar la prórroga hasta septiembre?Vaya, eso es mucho tiempo, no?Bueno, a ver qué nos dicen.Merci!  jym2002; Saludos para todos y todas.

 
C
CORPlover
15/04/2015 14:03

Maytheforce.. no entiendo la relación de CORP con las antenas. Pero siento decirte que soy un infiltrado tan malo que voy a pagar más de medio kilo por un piso y que irónicamente me he puesto nick CORPlover.

Ahora entiendo que tu preocupación son las antenas de telefonía móvil y la ley de Watt. Siento decirte que hay varias antenas en la zona, pero también me alegra decirte que no es ni mucho menos la zona con mayor densidad, si te vas a vivir a Calle Londres con Villarroel puedes tener unas 20 antenas en dos manzanas cuadradas. En Poble Nou apenas tienes cinco o seis en cuatro manzanas cuadradas. En concreto las que tenemos cerca están en Hotel Me, Hotel Four Points (Diagonal 161), edificio de Vodafone(Diagonal 123) y en el edificio de telefónica que hay al otro lado del parque en Bac de Roda / Marroc. Todas emiten a una potencia media de menos de 0,3microW/cm2. Hote Me, justo en frente, está a menos de 0,02microW/cm2.  

Lo único que me preocupa de lo que comentas es que esa antena que comentas no está listada oficialmente en el Ministerio de Industria, si tienes info que no tenemos por favor comparte, pero no ganarás nada metiendo miedo y mal rollo a gente que tenemos ilusión por una nueva etapa en nuestras vidas. 

Si no te interesa el piso por este motivo, contesta al compañero y probablemente te compre el derecho a cambio. Si no, te agradecería que compartas datos, no sensaciones si éstos van a ser relevantes para el grupo. 

Gracias. 

 

 
P
pbnou
15/04/2015 13:00

A nosotros nos han dicho que el viernes informarán por mail sobre todo esto. Se supone que se retrasa la firma pero no la entrega. A ver qué pone exactamente.

Saludos!

 
A
anjili
15/04/2015 12:39

Hola Maytheforcebew

hace unos dias te pregunte si no vas a comprar si me podías decir si tienes reservado un piso del 17 al 25 puerta 4 ya que ami me interesaría hacer un cambio

me puedes decir algo al respecto por favor

 
maytheforcebewithyou
maytheforcebewithyou
15/04/2015 12:30

Hola CORPlover,

Me queda claro que eres un infiltrado de CORP, un trabajador o colaborador a sueldo y que intentarás quitarle importancia al tema, intoxicando todo lo que puedas sin aportar más información que las chorradas que dices sobre el ludismo y todo eso.

También me consta por deducción que sois más de uno los que intervenís en estos foros, facilitando datos o haciendo ver cierto colegueo con los nuevos vecinos.

Sobre los routers wifi del semáforo, los nuestros propios o hasta incluso eso que pijamente llamas smartphone (yo lo llamo teléfono movil, has olvidado tener en cuenta un factor muy importante y es la potencia.

Una antena emisora puede tener un alcance de varios kilómetros, la potencia de una emisora de radio es función de la intensidad y el voltaje. La potencia emisora de la antena de cualquier teléfono movil no se puede comparar con una antena emisora colectiva que funciona a varios KiloWatios.

Además, a partir de la planta 6 las emisiones les llegan de pleno, no hay edificios por medio, y la distancia será de unos 50 metros.

Pero si le quieres quitar importancia o ignorarlo, allá tu y allá CORP, que al parecer no ha calculado bien este efecto. Te aseguro que en unos años la cubierta de este edificio va a presentar antenas de todos los colores y marcas habidas y por haber, y todavía más con gente tan confiada y resabiada como tu.

Sigue pensando en el buenismo de nuestra administración y en el de las promotoras inmobiliarias.

 

Fin del hilo
185  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
  • 12 (2015)
  • 5 (2015)
  • 1 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento