Volver al foro
S
siulseleg
28/02/2012 20:46

A que te refieres, ¿que le han devuelto el dinero despues de hacer el 2º pago avalado?

No tenia noticias de devolucion despues de los 10.000 euros, pero después no.

Sabe alguien cuando empieza la obra, o a surgido algun problema más

 
S
siulseleg
16/02/2012 10:50

Alguna novedad?

Han puesto una caseta y otro cartel.

¿Sera buena señal?

Si alguien tiene algo nuevo, a ver si puede comentarlo,

Puede hacerlo hasta la promotora.

 
T
txetxugomez
09/02/2012 12:57

Desde la promotora me insisten en que esta todo, que para hoy queda cerrado el problema con Ayuntamiento / BBK, y que empiezan ya, vamos lo de siempre.

Os aseguro que un mes de retraso , si se cumple lo que te han dicho ,jiso, no lo aguanto. Lo que tienen que hacer es mandar una comunicación YA a todos los compradores informadonos de todo lo que esta ocurriendo.

No puede ser que ademas de darles nuestro dinero tengamos que estar detrás de ellos continuamente pidiendo explicaciones.

Si realmente esto se prolonga, sigo pensando tal y como comente hace 10 días, que podría ser interesante actuar los compradores que estemos de manera "unificada", y reuniendonos con la promotora. Por libre nos están tomando por el pito de un sereno

 
S
siulseleg
08/02/2012 16:04

Hola.

Yo tambien he hablado con el ayuntamiento y me ha dicho lo que estamos comentando, que se trata del problema de liquidación de saldos y que aunque solo falta ese tramite hasta que no este realizada esa liquidación de saldo y pasado por registro propiedad, etc. no se puede comenzar la obra, pues aunque tienen la licencia concedida esta tiene la clausula del tema de liquidación de saldos.

Parece ser que para este lune habia una reunión con la bbk para areglar un tem de poderes que debe ser el quick de la cuestión y que si no habia ningun problema se solucionaria todo.

Por otra parte no sabemos nada del resultado de esta reunión. si se ha producido o no, ¿si ya esta todo resuelto?, etc. pues la promotora, a no ser que la llames, no dice nada, tanto para bien o para mal.

Quiero información, y no voy a esperar más, ya he dado muchos plazos y aceptado cosas como la redacción del aval, etc. y no trago más, voy a llamar a la promotora y quiero fecha de inicio ya.

Si todo estaba acordado con la bbk (que parece que es de donde procede el problema) que pasa ahora, no creo que se suficiente motivo el tema de la union de la cajas y que ahora se caixabank. Supongo que todos los acuerdos que habia anteriormente la caixbank los respetara en las mismas condiciones. Y si no es asi, tenemos derecho a saberlo, pues ya hemos aportados unas cantidades importantes y vemos que hay algun problema de tipo economico (ya sea liquidación, avales, etc), no se si culpa de la promotora,constructora o banco, pero seguro que no es culpa de los compradores.

Esto es para la promotora. ¿Cuesta mucho facilitar información y asi evitar especulaciones? Si la culpa no es vuestra¿No sera mejor que nos conteis todo lo que pasa y asi no dejar pensar a los compradores que vosotros tambien teneis algo de culpa en todo este retraso?.

Una carta a nuestros correos solo lleva unos minutos, pero no daria cierta tranquilidad. ¿No os parece?

Mi paciencia no es ilimitada, quiero soluciones ya o tomare mis medidas legales.

Un saludo

Espero que a más tardar mañana tenga conocimiento de algun movimiento o no volvere a llamar a la promotora para preguntar, si no que lo hare para empezar a exigir ejerciendo mi derecho de comprador y complidor del contrato que en su dia firme con la promotora.

 
T
txetxugomez
02/02/2012 13:52

Acabo de hablar con el Ayuntamiento ahora mismo, y me indican que no saben nada de la promotora, y de momento todo sigue igual, a falta de la ejecucion de saldos, que esta sin hacerse.

Por contra, hablando con la promotora me indicaron que para el miercoles quedaria hecho. Por otro lado me han dicho tambien que el tema de los avales no se va a cambiar nada, pero que este tranquilo porque ese dinero esta pignorado por la bbk. Ya le he dicho que de tranquilo nada, que me importa un pepino que la bbk les pignore ese dinero, ya que mi dinero no esta pignorado a mi favor.

despues de hablar con el Ayuntamiento prefiero no volver a llamar a la promotora, porque se que voy a acabar discutiendo.

¿Sabeis algo nuevo compañeros?

 
D
diliniante
30/01/2012 16:07

Tal y como comento Txetxugomez :

( En esos "saldos" están incluídas las indemnizaciones para los realojos, y hasta que no se verifiquen dichas indemnizaciones el Registro de la Propiedad no procederá a inscribirlo, por lo que no se podrá realizar ninguna actuación en el terreno )

MUY PRONTO ME PARECE LA SEMANA QUE VIENE, CUANDO HAY QUE REALIZAR TODOS ESTOS TRAMITES PREVIOS, verificacion de indemnizaciones, registro de la propiedad, junta de gobierno, etc.

De todas formas la promotora ya sabia los tramites previos a obtener la licencia de obras y hasta la fecha no ha hecho otra cosa que abusar de nuestra paciencia y buena voluntad.

El tema se resolvera e ira adelante, pero encabronando y desesperando.

 
S
siulseleg
29/01/2012 19:54

He hablado con la promotora y me dicen que no hay ningun problema y que en 7-8 días comenzaban la obra. Esto fue el jueves.

Esta vez no admito más retrasos  y volvere a llamar mañana lunes a la promotora para ver que versión me da de la ejecución de saldos pues a mi me comentarón que el unico problema que hay con la casa es que los vecinos tengan lugar donde realojarse y que eso debia de estar hecho en los siete días comentado anteriormente.

Con respecto a los avales, no he ido a  la bbk, pues desde la promotora me dice que sobre el dia 30-31 recibiran una respuesta sobre lo de la redacción de los avales en relación al termino "a primer requerimiento".

Por mi parte les voy a dar estos dias de plazo, por una parte los siete dias para ver movimiento en la obra y por otra la respuesta en relación a los avales.

Tambien os indico que en relación a la inclusión del I.V.A me han dicho que pueden incluirlo todo el importe en el ultimo aval.

Yo si todo va bien no me importan que me lo incluyan en el ultimo aval, siempre y cuando el segundo se arregle y ponga "a primer requerimiento"

Con respecto a lo que diec Txetxugomez yo estoy de acuerdo, pasado el plazo antes mencionado, ya seria cuestión de ponerse de acuerdo y realizar esa reunión.

Despues de esta semana, sino cambian las cosas, facilitare mi telefono para que podamos quedar, si estais de acuerdo.

 
T
txetxugomez
27/01/2012 11:17

Efectivamente parece ser asi, la promotora no ha abonado lo acordado en la ejecución de saldos por falta de tesoreria (no porque estén en desacuerdo con los importes).

En esos "saldos" están incluídas las indemnizaciones para los realojos, y hasta que no se verifiquen dichas indemnizaciones el Registro de la Propiedad no procederá a inscribirlo, por lo que no se podrá realizar ninguna actuación en el terreno (como es el caso, que esta todo parado).

Si no hay fondos, entiendo que el problema lo tienen que tener con la bbk, que unido a lo de los avales, me lleva a pensar que la bbk pueda estar "reculando" en todo esto. Espero equivocarme.

Parece ser que en Mamariga ha pasado lo mismo con otra parcela, y finalmente el Ayuntamiento denego a la promotora de turno el inicio de las obras,alargandose tanto el proceso  que ya no va a construirse

No se como lo vereis, pero si la semana que viene esto sigue parado y no nos dan ninguna explicacion, ni con esto, ni con los avales, ni con nada.. si os parece bien jiso y siulseleg, creo que puede ser interesante juntarnos los 3 (y quien quiera sumarse)  y ver que podemos hacer (en vez de dar palos de ciego cada uno por libre).

A mi me pareceria muy interesante mantener un encuentro entre las 3 partes, nosotros, promotora,, y bbk, y poner las cartas sobre la mesa.

Si llamamos a la bbk, me imagino que nos remitiran a la promotora, y no nos van a dar ninguna explicacion de ningun tipo.

Hay otro aspecto que considero relevante, pero no tenga la certeza de su obligado cumplimiento.Si no me equivoco, la cuenta corriente con la que opera la empresa debe estar exclusivamente destinada a cobros/pagos referidos a la obra en cuestión. No pueden destinar el dinero de los pagos que nosotros efectuamos como señal a pagar otro tipo de gastos /pagos a terceros que nada tienen que ver con nuestra obra. Ha ocurrido con algunas obras que cuando la empresa presenta concurso se ha descubierto que todo el dinero aportado por los compradores se destino a pagar otras deudas. Es por ello que tambien seria interesante que desde la bbk nos confirmen el buen uso de la misma.

Siento soltar este discurso, pero hay que mirarlo todo

 
D
diliniante
27/01/2012 09:23

El culpable de tanto retraso es de la promotora ( GOIZKORRI S.L. ) que no esta al dia de los pagos de los realojos, y hasta que no los realice el ayto. no puede legalizar la obra ( licencia ).

 
S
siulseleg
25/01/2012 16:00

Tienes toda la razón TxexuGomez. Yo tampoco acepto este este aval y si es un error suyo, lo tendran que arreglar, por que ademäs, según me comento es un error de texto, por que ellos (bbk) tienen orden de hacerlo a primer requerimiento y se trata de un error de quien ha confeccionado el texto. Yo supongo que si esto es verdad, no deberia haber problemas en cambiarlo.

Hoy no he tenido tiempo, pero mañana me acercare a la bbk para ver que se puede hacer.

Con respecto al comienzo de la obra, como ya dije anteriormente, la promotora dijo que tenia todo resuelto y atado. De pronto no puede surgir un problema con la casa, pues eso lo deberian tener atado desde el principio y si que no cuentes tantas historia para tratar de explicar tanto retraso, a mi me dijo que en 10 o 15 días comenzaba la obra, ya veo que no es así y me preocupa.

De ir todo bien, no hemos empezado la obra y no hay más que problemas, avles, retraso, etc. y lo peor sin explicación, pues solo sabemos lo que nos dicen individualmente.

Yo lo tengo claro, o tengo plena seguridad o no hay tercer pago.

Lo que dices de que no interviene nadie más en el foro, a mi tambien me extraña, pero supongo que será normal. Yo creo que aunque no intervengan, si lo leeran,

Seria interesante más intervenciones y asi poder entre todos ir viendo un poco de luz en este tema,

Un saludo

 
T
txetxugomez
24/01/2012 18:45
Segun me han comentado en esta ocasion el motivo el nuevo retraso obedece a problemas surgidos con los realojos de vecinos del edificio en ruinas, y que preven derruir en proximas fechas. Desconozco si , como dice jiso, tambien hay problemas con el ayuntamiento, que no me extrañaria, pero a mi esta es la versión que me han contado.
Me parecen muy interesantes tus comentarios siulseleg.
En lo referente a la ausencia de la clausula "a primer requerimiento" estamos perdiendo garantías. Si el dia de mañana se ejecuta ese aval, la fuerza de la prueba dependera de nosotros. Y es en este tipo de avales cuando todo son problemas en su ejecución, errores en inscripción...
Sin embargo, a primer requerimiento la bbk debe atenderlo al momento.
He trasladado mi queja, y me han dicho que lo que les han indicado desde la bbk es que ya no se puede cambiar, pero que lo estan mirando.
Yo lo que exijo, y con todo mi derecho, es que las garantias de este aval sean iguales a las del primero, y en caso contrario que me indiquen el motivo de porque no debe ser asi. Y si se han equivocado que lo corrijan.
Yo desde luego este aval no lo acepto.
En lo que se refiere al IVA podemos exigirlo,ya que si la empresa declara concurso, ni la bbk ni hacienda ni nadie nos devolveria ese IVA. se nos indico que las cantidades abonadas estarían avaladas, y la cantidad esta formada por capital + IVA.
2 familiares que en diferentes momentos compraron en diferentes promociones me han confirmado que en sus entregas a cuenta les avalaban tambien el IVA.
A mi tambien me siguen insistiendo en que se finalizara en la fecha prevista en contrato (25 meses desde su firma, y yo firme en septiembre), pero estoy seguro de que no sera asi, y me imagino que nos la envainaremos y no habra contraprestacion alguna.
En fin, que las buenas noticias brillan por su ausencia.
No os llama la atencion, que nadie mas entre en el foro?? Yo sería un comprador y acabaria mirando en internet noticias referencias o algo que me pueda aportar datos sobre todo esto??
 
S
siulseleg
22/01/2012 17:33

Hola a todos, sin unos dias sin escribir, aqui estoy de nuevo.

Mañana espero ver movimiento en la obra, por que si no ya empiezo a mosquearme.

La ultima conversación que  tuve con la promotora es que todo estaba resuelto, y que en unos días empezaban la obra..

Ya no hay excusas, si mañana no veo movimiento, creere que me estan mintiendo y eso no me gusta.

Segun ellos el tema de herencias,etc, esta resuelto.

Tambien confirme que la fecha de finalización es Octubre 2013, les comente que como iban a cumplir esta fecha con el retraso que llevan y dicen que tienen previsto finalizarla en 22 meses.

Tengo pendiente saber que ocurre si no cumplen con estas fechas, os recuerdo que la garantia del aval finaliza en Noviembre del 2014.

Os habeis fijado que en el segundo aval no indica que es "a primer requerimiento" como en el primero. Es un tema importante en el caso de tener problemas,

Tampoco en los avales figura sello BBK, creo que no es importante, pero habria que informarse.

Más detalles, como sabeis el primer pago, si se deseaba se podia realizar un mes después de haber comenzado la obra, entiendo que los que hemos realizado este pago (en realidad es el segundo) en tiempo estipulado podremos tomar como referencia este plazo para realizar el ultimo pago. es decir:

Comienzo de obra: 23 enero

Pago al més: 23 febrero

Pago final: 23 junio

Yo creo que por esto, no deberia haber problema con la promotora (que no constructora)

Otro detalle, aunque ya teniamos conocimiento, pues por lo menos a mi si me lo dijo Mª Jose, no entiendo por que no estan avalados los primeros 3000 euros de reserva.

Y por último, alguien sabe por que en los avales no se incluye el I.V.A.

Deciros, que todo esto de los avales lo consultare con la BBK, cuanto antes os mantendre informados, a ver si puedo esta semana.

Si alguién tiene respuestas a estas preguntas, por favor, que las comparta.

Comentaros que esto de los avales lo he comentado con la promotora pero dice que es tema BBK y que no puede responder pues a ellos lo avales les han llegado en estas condiciones.

Espero que mi proximo mensaje sea para comentar inicio de obra y ver algo de luz, pues parecia que no todo caminaba bien después de los primeros problemas y todo sigue igual.

Un saludo

 
T
txetxugomez
10/01/2012 23:23

otros 10 dias?? y ahora que ha pasado?? Pues que quereis que os diga, no se que explicación habran dado pero no me parece de recibo.

Llevamos 10 o 15 retrasos y para cada uno ha habido una justificacion. Os pareceran convincentes pero yo no veo esto nada claro. Lo unico que consiguen es que ya no me crea sus versiones.

No quiero ser gafe pero dudo mucho que esta obra se acabe en su fecha prevista.Por cierto , si esto no acaba en la fecha prevista, se supone algun tipo de compensación?? o sencillamente como alegarian problemas con las herencias y demas,ajenos a ellos,  no tendriamos otra que tragar?

Ya os digo que no os quiero contagiar mi pesimismo, pero me pongo negro con todo esto...

Espero estar equivocado y que vaya todo de carril a partir de ahora

 
S
siulseleg
10/01/2012 10:56

Ayer estuve en la inmbbiliaria y desde alli hable con la promotoria, dicen que el aval del segundo pago esta listo la semana que viene y que las maquinas en 10 dias comienzan a funcionar.

Al día de hoy todo sigue igual, esperemos que sean reales esos 10 días.

Si alguien tiene alguna noticia nueva, que la comparta y asi nos quedamos todos más tranquilos

 


Editado por siulseleg 10/01/2012 10:58
 
S
siulseleg
25/12/2011 13:55

Yo ya he relizado el segundo pagando aprovechando lo del I.V.A. por si acaso el año que viene no continua.

A me han dicho también que estaba todo solucionado, que ahora solo hace falta que pasen las fiestas y comenzaran a construir.

Yo de momento confio en ellos, pues les pedi que no me dieran plazos si no tenian la seguridad plena que eran buenos, por eso creo que esta vez si va en serio y comenzaran como he comentado antes despues de la fiestas.

La semana que viene recogere el aval, que segun la caja tambien esta todo listo.

Yo he pagado por lo del I.V.A. antes de acabar el año. por si acaso, pero creo, por las noticias, que continuara para el proximo año, espero que se cierto y que no coja tambien el segundo años.

Bueno, parece que ya estamos en el buen camino.

Saludos a todos:

Zorionak eta Urte Berri On

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

 
T
txetxugomez
21/12/2011 16:40

lo ultimo que me han dicho es que ya esta todo solucionado, y me han asegurado (jurado y perjurado), que ya es imposible que haya demora alguna, y que las obras empezaran el dia 9 de enero lo mas posible (estas dos proximas semanas son inhabiles en construccion).

 

esperemos cumplan definitivamente y empiece ya. Espero que os den la misma version.

siulseleg, sigues por el foro?

 
T
txetxugomez
14/12/2011 19:14

teneis vosotros alguna novedad de algun tipo??

en los ultimos 8 dias no se nada, ni de chomon ni de ningun lado

 
T
txetxugomez
05/12/2011 20:57

los negros presagios que tenia me parece que se van a cumplir. No acaban de solucionar los problemas con el tema de la herencia, lo de la fecha limite del dia 28 de noviembre ya no es tan limite.

me parece que hasta 2012 no vamos a ver movimientos de ningun tipo.

no se lo que os habran dicho. A mi de verdad que todo esto me desmoraliza a mas no poder.

 
T
txetxugomez
01/12/2011 20:16

sabeis alguna novedad??

espero no haya mas excusas...

 
S
siulseleg
19/11/2011 23:31

Confirmo la versión de Txetxugomez, llamé a la promotora y me dio la versión del facellimiento del propietario y por eso los retrasos, a mi tambien me han comentado lo del dia 28, ademas de que han tenido mas problemas por que hace dos semanas se murio otro de los propietarios o heredero de este asunto y esto causa los retrasos, temas de notario, etc,

Me confirmaron tambien que los avales los tendrian para el lunes en su poder y que estaran la semana que viene.

A mi me parecio buena la explicacion y de momento me quedo tranquilo.

Sobre el segundo pago me dicen que para quien lo desee, se hara efectivo un mes despues de comenzar la obra y quien los desee podra hacerlo antes de que finalice el año, por el tema del I,V.A.

Supongo que lo del I.V.A. despues de la elecciones y antes de que acabe el año se sabra si se alarga o no y asi podremos, si se alarga entregar el dinero ya con la obra comenzada.

 

 
T
txetxugomez
18/11/2011 23:21

Me parece que sumamos un nuevo capitulo a esta novela. Parece ser que los avales ya estan, y el lunes nos los entregan.

Me lo han confirmado y no espero otra cosa salvo que se cumpla (asi se lo he trasladado).

En lo referente a la obra, efectivamente esta parada y segun me indican desde el Ayuntamiento el problema está siendo ahora que ha fallecido uno de los titulares de las viviendas de la casa que va a ser derruida, y el acuerdo que se alcanzó con el propietario parece ser que hay que hacerlo con los herederos.

Desde la promotora me indican que este "proceso" quedara finalizado el 28 de noviembre, y automaticamente se dara inicio a la obra.

Espero y deseo que asi sea. Si os digo la verdad, me he quedado sin paciencia.

Si estos plazos no se cumplen creo que sería necesario juntarnos un dia y ver que podemos hacer.

En lo referente a los pagos, no creo que esten en condiciones de exigirnos nada. Mei magino que retrasarán los mismos.

Siulseleg, jiso, informaros haber que os dicen y si os cuentan la misma version que a mi, que ya no creo a nadie.

 
S
siulseleg
18/11/2011 10:37

Llevo dos días llamando a la promotora y no me coge nadie.

Tambien he hablado con Mª Jose pero ella no puede hacer más,desde la promotora le indican que tranquilice a los compradores, pero de momento nadie nos indica que vayamos a recoger los avales.

Estoy a la espera de poder hablar con Amaia en el ayuntamiento, hoy estaba reunida,

Como dice Jiso, he revisado el acta y no aparece ninguna mención.

Yo creo que deberiamos llamar todos a la promotora y que de una respuesta, algun problema hay que no quieren decir, por que sino no lo entiendo estos retrasos sin explicacion,

Si se ha retrasado la obra, que lo digan, es mejor aceptar un retraso sabiendo por que es, que esta situacion que hace pensar que algo no esta bien.

Si alguien contacta con la promotora y tiene noticias nuevas, estaria bueno que las compartiera.

A ver si entre todos salimos de esta situación, que a mi ya me empieza a preocupar un poco, pues se acerca el segundo pago y no me gustaria hacer frente a el en esta situación.

No se si la promotora estara al día de este foro, supongo que si, pero si asi fuese no estaria mal tambien que interviniera.

 
S
siulseleg
14/11/2011 20:47

Estoy en lo mismo.

La obra esta parada, la pala solo estuvo una semana, para limpiar

Yo la ultima vez que hable con el ayuntamiento, hace ya bastante, me dijo que la junta de gobierno del ayuntamiento se reunia el dia 08 de Noviembre y que aqui se firmaba el permiso (o lo que hiciera falta) y que no habia problema, que estaba todo bien,pero a mi estos retrasos y sobre todo falta de información, me estan mosqueando.

Mañana vuelvo a hacer más llamadas a promotora,inmobiliaria, ayuntamiento,

A ver que pasa, por que aqui, alguien miente, no entiendo los retrasos y lo que más me mosquea son los avales, por que si saber mucho, aunque no comience la obra, los avales deberian estar ¿no?

Todo el mundo habla bien de la promotora, pero los tiempos que corren, no estan para andar con estos retrasos y sobre todo ocultismo.

Yo por mi parte lo tengo claro, sin aval, no realizo la proxima entrega de dinero.

Mañana sin dispongo de más información despues de realizar llamadas, lo comentare. Espero que las noticias sean buenas


Editado por siulseleg 14/11/2011 21:31
 
T
txetxugomez
14/11/2011 13:10

van pasando los días y yo sigo viendo todo muy parado, y me esta entrando un mosqueo...

desde Chomon no me aclaran nada, que la obra continua pero tampoco me sabe detallar porque ha estado parada esta ultima semana, y me dice que los avales espera tenerlos esta semana.

hablando con el ayuntamiento, me dicen que esta parado porque tienen que presentar una documentacion que todavia no han presentado, ademas de realizar una ejecucion de saldos (que no se ni lo que es), una vez la hagan deberan pedir el acta de inicio.

en fin, que esto es el cuento de nunca acabar.

Si esto sigue así va a llegar diciembre-enero y nos van a pedir realizar el pago estando la obra practicamente sin iniciar, lo que yo me pregunto es hasta que punto pueden exigirnos que cumplamos con nuestra parte si ellos no estan cumpliendo con la suya

¿sabeis algo vosotros?

 
T
txetxugomez
09/11/2011 13:09

No se si os habra llegado correo de Mari Jose en el que explica que ya le han pasado a la bbk la lista de compradores, para que se haga entrega de los avales.

En definitiva, es lo mismo que puse hace 2 semanas (que la bbk les habia pedido un listado de los "compradores de vivienda")

En lo que comentais de los pagos, a mi Mari Jose me comento que se haria a finales de diciembre para beneficiarnos del 4%.

La otra duda que me surge es que, en previsión de que entre el PP a gobernar,según sus propuestas,  mantendrá el 4% para el año 2012 si bien unicamente para compra  vivienda nueva que sea vivienda habitual. Y en nuestro caso entiendo que en 2012 nuestra vivienda habitual sera en la que actualmente estamos viviendo, si bien supongo que para la mayoria de los que compramos en esta promocion, ésta será en el futuro nuestra vivienda habitual.

En mi caso yo me estoy desgravando actualmente por el piso en el que actualmente estoy, y desconozco si el año que viene tendre que pagar el 4% o el 8% de IVA al ser mi segunda vivienda ( si bien sera la habitual). Y si pago el 4% si tendre que deducirme por los pagos a cuenta hechos a Goizkorri, si es que valen, y no por mi actual vivienda. Espero no haberos vuelto locos con mi comentario, es un poco complejo

 
J
jarrillera
04/11/2011 18:24

A mi me han dicho que aunque la segunda entrega la tenga que hacer en Enero que llame a Mª Jose  y la puedo adelantar a Enero si veo que el IVA va a cambiar a rpincipio de año.

 
T
txetxugomez
03/11/2011 11:53

espero que no haya ningun retraso más y que le metan caña. Enseguida tenemos que hacer otro pago más y desde luego que quiero ver la obra mucho más avanzada. Se me ha acabado la paciencia con todo esto.

por cierto, me imagino que los avales estarán ya listos.

 
S
siulseleg
02/11/2011 12:20

Parece que empieza la obra, ya hay una pala trabajando.

A ver si no hay parones y se ve la luz

 
S
siulseleg
27/10/2011 09:01

Alguien sabe cuantos pisos estan vendidos.

Seria una buena medida para saber como va el tema

Pero cantidad exacta, no suposiciones.

Hoy llamo a urbanismo, a la constructora y a Chomón, a ver que versiones me dan, espero que las tres coincidan.

 
T
txetxugomez
24/10/2011 12:46

Yo les he vuelto a llamar, y ahora lo que me dicen es que esta semana empiezan seguro a remover los terrenos. Me empieza a hablar de retrasos con el papeleo, la BBK... vamos, el rollo de siempre.

Desde luego que hasta la fecha todo han sido promesas, y no han cumplido ninguna.

Como la semana que viene sigamos así, será hora de que alguien de la constructora nos de las explicaciones oportunas.

 
S
siulseleg
24/10/2011 10:36

Lunes 24 ... Sin indicios de comienzo. ¿Que pasa?

Estos retrasos me estan empezando a preocupar, más cuando estan dando fechas continuamente y no cumplen con ninguna.

El miercoles empiezo a realizar llamadas para ver que pasa

 
S
siulseleg
21/10/2011 22:27

Viernes 21... sin novedad en la obra.

 
S
siulseleg
18/10/2011 21:40

Esperemos que el viernes o el lunes a más tardar se vea alguna maquina en el lugar.

A mi como comente anteriormente me dijeron desde la promotora que todo estaria resuelto en la primera quincena, ya veo que no es asi.

Mañana si puedo les llamo de nuevo y a ver que cuenta.

Y a ver si pueden explicar lo de la casa, pues no lo entiendo, pero supongo que tendra alguna explicacón, esperemos que no se el problema.

Un saludo

 
T
txetxugomez
17/10/2011 19:36

Lo que me acaban de decir Mari Jose es que la obra empieza este viernes, o a más tardar el lunes 24 de octubre, y que los avales los tendrá disponibles desde este miercoles. Me dice que el retraso de los avales ha venido motivado porque la BBK les ha exigido que presenten los contratos de compra-venta de las viviendas que ya estan reservadas. No entiendo muy bien cómo el simple hecho de presentar estos papeles puede originar una demora...

Por cierto, el viernes pasado seguía viviendo gente en la casa a derruir.

 
S
siulseleg
11/10/2011 23:36

Marte 11 de Octubre -- sin movimiento en la obra, Alguien puede explicar porque en el edificio que hay que tirar, aun sigue viviendo gente.

Doy esta semana para que esten los avales, si tardan más es para mosquearse.

 
S
siulseleg
06/10/2011 21:12

Jueves 06 de Octubre .. Sin movimiento en la obra

 
T
txetxugomez
03/10/2011 14:43

A mí Mari Jose, la chica de Chomón, me dijo que las obras empiezan esta misma semana, que ya tienen todos los permisos y licencias. Y los avales igual, los tiene esta misma semana. No sé como serán esos avales, pero me imagino que serán originales, y que tendremos que devolverlos a su finalización (con este tema me pierdo un poco).

Entiendo que son retrasos con el papeleo lo que ha demorado el inicio. Por cierto, los domingos viene en prensa que el 60% de la promocion ya esta vendida, por lo que según eso seremos en torno a 35-40 "compradores".

Haber si como decís nos juntamos aqui unos cuantos

 
S
siulseleg
02/10/2011 09:47

Hola, ante todo un saludo  a todos, me parece una exceltente idea este foro, para asi mantenernos informados de todas las novedades de la compra de nuesto piso.

Yo me inicio con la siguiente informacion:

Llame la semana pasada al constructor y me dijeron que la obra comenzaria en la primera quincena de Octubre, pues habian tenido un pequeño problema y no pudieron empezar en Septiembre.

Tambien me dijeron que tendrian disponible el aval en estos quince dias.

Espero que todo esto se cumpla.

Un saludo

 

Fin del hilo
198  mensajes<12345
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento