Volver al foro
ralf_23
ralf_23
19/11/2007 13:13
y los demás no tienen ni una terraza no?
 
D
diana6384
19/11/2007 12:58
Hola a todos de nuevo...

Pues bajos con jardín quedaban 2, pero yo elegi uno de ellos, del resto creo que quedan de todos los tipos y de todas las orientaciones,menos aticos de 3 dormitorios porque es lo que más llaman la atención.En cuanto a la letra de antes de la entrega de llaves, en mi caso son unos 18000euros, pero se queda un poco menos de hipoteca, unos 163000 euros.
La urbanizacion es cerrada completamente, no con forma de U y la fachada es bastante moderna si al final es como el plano tipo que te enseñan alli cuando vas a elegir y la entrada estara en lo que era la calle peces barbas, porque ahora creo que van a cambiar los nombres de las calles.
A mi la verdad que lo que me comentaron en la reunión me dejo bastante tranquila.
Tambien me dijerón que llavaban unas 130 prereservas y que la cantidad total que paguemos se escriturara.
Asique ahora esperar unas 5 semanas a tener la cita con el notario y hacer el precontrato.
 
C
carol82
19/11/2007 12:12
Hola Javito07, donde has colgado el plano? miro en descarga y no veo nada, yo tengo el plano tipo de cada modelo de vivienda, pero no tengo ninguno de toda la comunidad por favor si alguien lo tiene que los cuelgue.

Gracias
 
Javito07
Javito07
19/11/2007 00:42
Me tranquiliza un poco lo que dice begging de lo que te piden para justificar cuenta vivienda en hacienda.

pero sigue preocupnadome, porque yo tengo que sacar todo el dinero para el piso y se me acaba ya.

Asi que entiendo que si, que Hacienda solo le interesare a quien le has dado ese dinero, en concepto de que. y si eso es una vivienda, pues entiendo que no pregunten mas.

Espero.............

¿alguien puede colgar los planos de pisos???
 
Javito07
Javito07
19/11/2007 00:36
Hombre, son planos de planta de todo el edificio.

pues el primero que me llego fue cuando me envio un amigo, y no lo encuentro.

y el segundo cuando me apunte a la prereserva, que por mail me enviaron. es el que he colgado.

supongo que los que habeis ido, pues tendreis mas, no??
 
B
begging
17/11/2007 14:05
Alicia, pues me gustaría mucho responder a tu pregunta pero no tengo ni idea. Para mí es lo más importante, saber cómo van a declarar ese dinero de más... Es la primera pregunta que voy a hacer cuando me citen.

Precisamente esta semana he llamado a información de Hacienda: yo abrí una cuenta vivienda el año pasado y me desgravé el 15% en mayo, y me dijeron que si utilizas este dinero para dar la entrada que no lo puedes utilizar para desgravarte otra vez. Vamos, que sólo te puedes desgravar de las nuevas cantidades que ingreses durante el año fiscal. Además me dijeron que sólo se pide el NIF del promotor, pero es bueno tener un certificado que te haga el promotor donde se haga constar las cantidades que has entregado durante ese año para compra de vivienda (como el certificado de rentenciones que te dan las empresas).

Espero haberte ayudado. De los del préstamo de la promotora con el banco no sé nada. Otra cosa que preguntaré...
 
A
ALICIA_13
17/11/2007 11:50
ENTONCES BEGGING UNA PREGUNTA ? LOS 30.000 Y LAS MENSUALIDADES SE PUEDEN DESGRAVAR KOMO VIVIENDA VERDAD ¿?¿?¿?¿? AUNK LUEGO NO SE ESCRITUREN ¿?¿?¿?

SABE ALGUIEN SI YA TIENEN BANCO LA PROMOTORA TANTO PARA ELLOS (PARA CONSTRUIR,TERRENOS,LICENCIAS....) KOMO PARA NOSOTROS PARA LA HIPOTECA.

YO LO PREGUNTE HACE TRES SEMANAS MAS O MENOS Y MEDIERON UN POKILLO DE LARGAS ME DIJERON K ESTABAN KON NEGOCIACIONES PERO NO M DIJERON NADA DE NADA.
 
B
begging
16/11/2007 19:13
Respecto a lo del precio del piso y el "legal", voy a intentar resumir lo que he dicho en varias ocasiones. Yo me he leído la normativa de VPP de la CAM enterita y es lo que hay (el que quiera que se la descarga de la web).

El precio máximo legal de venta de una VPPL se calcula en función de los m2 útiles de viviendas, trasteros y garajes. Haciendo cuentas, para el modelo de 3 habitaciones salen unos 50.000 euros menos que lo que pide la promotora. En ese precio legal de los trasteros y garajes se incluyen las zonas comunes de accesos, pasillos, rampas de acceso... y en el de las viviendas también se incluyen zonas comunes de los bloques como descansillos, escaleras, etc. Además, en ese precio legal también están incluidas zonas comunes de la urbanización como pueden ser jardines, piscina, zona infantil, etc. Si la promotora decide hacer estas instalaciones pues tendría menos beneficio (en nuestro caso se lo cobran bien cobrado con los 50.000 euros).

Ese precio máximo legal se fija al pedir la calificación provisional necesaria para poder iniciar las obras. En nuestro caso sería el precio del módulo que haya en abril de 2008. Eso de que ahora se fija un precio mayor por la posible subida de materiales no es legal.

El precio del módulo de VPP recoge todo esto. Así que esos 50.000 euros NO se pueden poner en las escrituras de la vivienda. El problema de esto es que los bancos suelen conceder el 80% del valor escriturado, y lo que paguemos hasta la entrega de llaves serán los 50.000 euros y un poquito más que no llegará a cubrir el 20% del valor legal.

Lo que me tiene intrigado es saber cómo la promotora va a justificar los 50.000, y según lo último que escribís me parece a mí que va a ir para los locales... Por cierto, los que hablais de los locales qué quereis decir, ¿que aparte vamos a tener que comprar los locales?

Si alguno de vosotros os parece bien que cobren un precio superior por la renfe, porque tenga la cocina amueblada (prefiero que no me la amueblen y me pongan paredes de ladrillo no de pladur), etc pues mejor para vosotros. Yo si sigo en esta promotora es porque no encuentro otra cosa mejor, pero lo que tengo muy claro es que no les voy a agradecer su gestión porque se van a llevar un buen beneficio a nuestra costa.

Al igual que hay promotoras o cooperativas que intentan sacar beneficio de la VPP, también hay que decir que las hay que son completamente legales. El problema es que encontrar estas es difícil porque se completan rápido o la adjudicación las gestionan los ayuntamientos por medio de sorteos (p.ej. los institutos municipales de vivienda que he visto que existen en Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Alcorcón).
 
roxo1979
roxo1979
16/11/2007 17:40
Hola,

La separación entre los edificios tiene que ser de 5 metros mínimo.
Además la rampa de entrada al aparcamiento va a estar situada en el lado que limita con la otra parcela. Así que va a haber bastante separación entre los edificios.

Saludos
 
ralf_23
ralf_23
16/11/2007 16:23
y bajos con jardin siguen quedando?
yo no sabía que va pegado un edificio al nuestro, y a que zona queda pegada de la fachada el otro edificio?
 
saris
saris
16/11/2007 15:03
Hola! yo fui ayer y la verdad que volvi muy contenta, lo que me contaron me parecio coherente y lo que ha dicho mucha gente por el foro, quien le parezca caro que no lo coja.A vuestras preguntas ya no quedaban aticos de 3 dormitorios, de el resto de tipos de pisos si quedaban, aunque claro la gente va cogiendo las mejores orientaciones, alturas..... Lo unico diferente por lo menos de lo que dijeron en un principio, es que cuando se acaban las letras de 800 euros, hay que dar una ultima letra de parecido importe a la de Marzo 2008, pero por lo que nos dijeron a nosotros iban a ser flexibles, y si la gente no podia la intentarian bajar. En cuanto a la separacion entre edificios, nos dijeron que habria una calle entre el edificio de al lado y el nuestro, la separación minima legal son 5 metros, pero nos dijo que entre espacio de las promociones estaria de 5 a 8 metros la separación. Saludos a todos!
 
C
carol82
16/11/2007 14:11
Hola,
Donde habeis conseguido los planos? yo elegi hace tiempo y no tengo ningún plano de como va a quedar al final.
Por cierto las plazas de garaje al final van a en diferente planta.

Saludos
 
ralf_23
ralf_23
16/11/2007 13:58
¿y donde has conseguido esos planos javito07?
 
ralf_23
ralf_23
16/11/2007 13:55
Y quedan de todos los pisos todavia diana6384?cuentanos un poco lo que te han comentado en la oficina
 
Javito07
Javito07
16/11/2007 13:19
Buenas,

A mi me preocupa lo que dice Pintiyas es si es todo hiptecable.

Sobre todo porque muchos tendremos cuenta vivienda y como sabreis el dinero tiene que ir a vivienda. Ademas si se te acaba el plazo de 4años tienes que presentar "algo" que diga que has invertido el dinero en un piso y que estas esperando!

entiendo que todos los locales y demas se pueden meter al 7%IVA y en la hipoteca como "parte" de mi piso de VPPL???

y una pregunta muy importante: YO TENGO DOS PLANOS DE EDIFICIO DIFERENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EN UNO SALE PISCINA Y EN OTRO NO, EN UNO ESTA ABIERTO POR UN LADO Y EN OTRO NO, Y LOS PISOS SON COMPLETAMENTE DIFERETES!!!

ALGUIEN PUEDE COLGAR ALGUNO DE LOS QUE TIENE??? YO LO INTENTO!

SALUDOS Y ANIMO!!
 
D
diana6384
16/11/2007 12:22
Yo fui ayer a elegir y tengo el número 67, asique supongo que en esta semana llegaran al 70 o algo asi...
 
ralf_23
ralf_23
15/11/2007 16:33
No se sabrá todavía la actividad que se realizará.
Sabe alguien aproximadamente por que número van llamando o eligiendo ya?
 
J
juane
15/11/2007 10:53
el local tiene propietario, me lo comentaron cuando fui a apuntarme. El cual supongo que pertenecera a la comunidad, tiene sus plazas de garaje....
 
C
carol82
15/11/2007 09:58
Hola,

Se que en el proyecto hay un local, dicho local nos perteneceria a todos o la promotora lo podría vender independientemente?

Saludos
 
J
juane
15/11/2007 09:27
bueno acabo de enterarme de algo bastante interesante.

Todo lo que paguemos va a ser legal el que hio las leyes hizo las trampas. Cuando paguemos el piso pagaremos el precio de modulo que se nos pondrá el del 2010 que será mas o menos el precio que vamos a pagar ahora + gastos por mejoras que es lo que se pagara por mejorar el piso.

Me he estado informando y es completamente legal aunque sea una putada.
Es como si te compras un Vpo y se decide reformar la casa y las zonas comunes y gastarte otros 30.000euros mas.
No se si me entendeis, esas mejoras habra que verlas pero por eso el edificio tiene piscina,padel, es de ladrillo visto, viene la cocina amueblada..... (se que no es escusa para ese precio pero es lo que hay)
 
ralf_23
ralf_23
15/11/2007 09:09
Hombre para ser VPPL está un poco por encima del resto, pero daros cuenta que el apeadero de renfe va a estar a dos pasos, las carreteras que tenemos cerca son muy buenas, son dos plazas de garaje y urbanización cerrada con piscina, paddle...etc, además ya sabiamos el precio antes de meternos y claro que es una pasta, pero es lo que nos han dicho desde un principio
 
Javito07
Javito07
14/11/2007 23:46
Buenas a todos,

Me incorporo a esta comunidad tras intentar leer todos los post que he podido. Diculparme si me repito en algo.

La verdad que antes de leer esto tenia mis dudas. Tengo prereserva entre el numero 90 y el 100 (por no decir exacto...) y desde el principio me ha parecido algo caro.

Mas barato que lo libre evidentemente, es imposible mas caro.

Pero claro, a mi me pilla ya con unos años y me tendria que esperar 2años mas en mi casita, eso ya me tira atras.

Pero claro, he leido todo lo vuestro y pufffffff, la verdad que dan ganas de comprarse algo mas viejo en el centro de pinto...

Bueno, creo es caro, creo tambien que es "ilegal" aunque lo hacen todas las promotoras (a una amiga en houseformalities le piden 3ªplaza de garaje!!) y que juegan con nuestro dinero sin asegurar calidades.

¿Quedasteis ya en reunion? creo qeu seria acertado. Yo seguire meditando hasta que me llamen.

Escribire si se algo, saludos y animo
 
B
begging
14/11/2007 18:09
Pues yo creo que el problema es que los precios son bastante elevados para ser un piso de protección...

Respecto a lo de la reasignación de números, a mí no me han dicho nada y todavía no he elegido vivienda, ni tampoco me ha llegado la carta con la cita y los planos que dice la gente. He escrito varios correos a Bárbara y no me responde, y la llamas y está reunida...
 
J
juane
14/11/2007 18:03
lo del 20% será que la lista tiene 120 apuntados mas o menos o sea el 80%, de ahi a que esten vendidas todas va mucho porque al final van a quedar las peores y tendran que buscar compradores, como los estudios que son dormitorio-salon-cocina.
 
J
juane
14/11/2007 18:00
no todo el mundo tiene 30000euros para pagar en marzo.
Yo creo que ese es el gran problema.
 
ralf_23
ralf_23
14/11/2007 17:41
significa que solo queda el 20 por ciento disponible sin reserva, ya que estaba todo pillado y como ha habido bajas pues que quedan todavia un 20 por ciento disponible para apuntarse en la promoción.
 
ralf_23
ralf_23
14/11/2007 17:21
y te han dicho el número de pisos que van quedando de cada tipologia y el motivo por el cual se han dado tanta gente de baja???
 
A
ALICIA_13
14/11/2007 16:48
HOLA PINTYAS ¿?¿?

SINO ES DEMASIADA INCDISCRECCION K Nº TENIAS Y A KUAL TE HAN REASIGNADO PARA HACERM UNA IDEA DE KUANDO MAS O MENOS M PODRÁ TOCAR ELEGIR

UN SALUDO
MUCHAS GRACIAS.

POR CIERTO LOS K HAN IDO A ELEGIR PODIAN CONTAR COSILLAS K AKI ESTAMOS LOS DEMAS EN ASCUAS.
 
D
diana6384
13/11/2007 15:20
Buenas tardes a todos!!!!

Alguno de vosotros sabe para cuando esta prevista la construcción del apeadero de renfe de la Teneria? es que lo mire en la página del ayuntamiento de Pinto y no vi nada...
 
ralf_23
ralf_23
12/11/2007 11:42
alguno sabe que pisos van quedando o queda de todo?saludos
 
B
begging
09/11/2007 18:36
Según lo que estais diciendo de los pagos antes de la entrega de los pisos, la hipoteca que han calculado parece que es el precio máximo legal según la normativa. Ya lo hice para los pisos de 3 dormitorios y coincidía perfectamente. Y con lo que vais diciendo también va a ocurrir con el resto de tipos, pero hasta que no tenga la forma de pago de cada uno no lo puedo afirmar.

Así que si esto es así, lo de meter alguna cantidad de las que hay que pagar antes de la entrega en la hipoteca no se va a poder hacer, porque la hipoteca superaría el 100% del valor del piso. Luego está el tema del notario cuando se firme el contrato, que de momento nadie sabe nada...
 
J
juane
08/11/2007 17:58
denada, pero estos 17.000euros creo que los podras meter en la hipoteca.

P.D: No damos algo de info es que no hay mas informacion yo les he preguntado todo y no me dan mas, dicen que hasta que no se pida la calificacion definitiva no tendran los precios de cada cosa.
 
ralf_23
ralf_23
08/11/2007 17:14
es que no contestan ningún email que le envias e..
 
J
juane
08/11/2007 17:04
el de dos dormitorios se quedan 17.500euros a pagar, si no se habla de mas en el foro es porque la promotora no da mas informacion.
por lo menos por mi parte

La hipoteca se quedaria de 126.500euros.
Pero claro despues de haber pagado mas de mas de 70.000euros.
 
ralf_23
ralf_23
08/11/2007 13:48
mucha entrada piden....luego aparte gastos de hipoteca, muebles...etc, yo por lo menos no puedo conseguir tanto dinero, por eso me metí en vppl, pero vamos tampoko voy a pedir un préstamo para luego tener que pedir la hipoteca e ir ahogado.
 
C
carol82
08/11/2007 13:12
Hola,

La cuota inicial y final dependen del modelo de piso que elijas, a más metros más cuota incicial y final, nosotros al elegir un duplex de tres dormitorios pagamos 35000 de cuota incial y unos 26000 cuota final.

Saludos
 
D
diana6384
08/11/2007 10:01
Creo que eran 12500 euros ....
 
ralf_23
ralf_23
08/11/2007 09:54
Yo digo la entrega de llaves en Abril de 2010 lo que hay que dar antes de la hipoteca, se que son los 30.000 euros en marzo de 2008 y luego 24 pagarés de 800 euros, pero lo que se paga a entrega de llaves no se cuanto es.
 
D
diana6384
08/11/2007 09:29
En los pisos de tres dormitorios que no sean duplex, ni bajos con jardin, creo que eran los 30000 euros, aunque ya os lo confirmare la semana que viene, porque voy el jueves a elegir y si puedo elegire uno de esos.
Pero no entiendo porque la gente que haya ido a elegir no nos va pasando la información de la que disponen,si ya han elegido vivienda y no tienen nada que perder, no? os pediria porfi que nos deis las formas de pago de los duplex de 3habitaciones, los bajos con jardin o los normales de 3 dormitorios,el que haya elegido uno de esos claro y cuando vais a ir al notario a parte de lo que se va ha hacer constar en el precontrato si lo sabeis.

Gracias
 
ralf_23
ralf_23
07/11/2007 17:38
Alguno sabe cuanto hay que pagar a entrega de llaves en los pisos de tres dormitorios?
 

Fin del hilo
248  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento