Volver al foro
itz
itz
24/02/2009 15:10
Ayer hable con un comercial y me dijo que lo más probable es que las obras empiecen en mayo y que la elección de las viviendas sea en marzo/abril.
 
Y
yiri
19/02/2009 17:39
O por lo menos, se sabe ya que significa que el estado de la licencia es: informe técnico ...
 
itz
itz
19/02/2009 15:45
Sabes el número de licencia?
 
M
madryn
19/02/2009 13:20
Buenos días:

ddiez, muchas gracias por tu información. la verdad es que el tiempo pasa y no nos están informando de nada...

saludos
 
D
ddiez
17/02/2009 20:24
Buenas a todos,

Hoy hemos llamado para ver que narices pasa, ya que no dicen nada.
Lo último que nos han dicho es que con el banco les faltaba ya poco porque ya solo les que daba una reunión con ellos.
Tambien les hemos preguntado el numero de expediente de la licencia de obra para saber su estado y a parte de algunos datos com la ubicación, lo único que se puede ver es que la fecha de alta es el 5/12/2008 y que su estado es: informe técnico (que no se muy bien lo que es, mañana llamaremos).
Si alguien sabe más que valla informando. Gracias

Un saludo
 
airunesguay
airunesguay
09/02/2009 13:59
No queda mucho para acabar el primer trimestre...
 
C
Carm1
08/02/2009 12:16
Hola vecinos
Llame la semana pasada y lo de siempre... todo va bien y que en el 1er trimestre del año se pondrian en contacto con nosotros lo antes posible...
Saludos,
 
Y
yiri
06/02/2009 11:23
Hola a todos, ¿alguien a vuelto a llamar?, ¿se sabe algo nuevo? ...

Un saludo ...
 
1
1965
29/01/2009 21:30
Esta mañana he llamado y esto es lo que dicen:

Cerrada tasación del terreno
negociandose con los bancos credito para el suelo
Licencia en el Ayunt
Constructoras sin elegir
 
Y
yiri
29/01/2009 18:56
Hola buenas, la verdad es que si que está parado, pero no solo el foro, todo en general... El otro día volví a llamar para ver como iban las cosas, y me volvieron a repetir lo mismo, que si el terreno se compra en el primer trimestre, que se está negociando el préstamo y que ya hay una lista de 20 constructoras para hacer la obra, pero hasta que el ayuntamiento no conceda la licencia, no se puede hacer nada, y eso lleva unos plazos administrativos ....
 
N
Nachet
27/01/2009 21:25
Buenas noches,

véo éste foro muyyyyyyyyyyyyyy parado.....¿os habéis ido a otro lado ó no tenéis novedades?

Mañana intentaré enterarme de algo más:
- Si han comprado el suelo.
- Constructora propuesta.
- Elección de pisos

que parado está ésto!!!!!!!!!!!!!!1


Saludos
 
Y
yiri
08/01/2009 10:44
Hola a todos, yo también he recibido la famosa carta, y me parece que eso y nada es lo mismo, es simplemente una cuestión de imagen ya que, en mi opinión, ni dice ni aporta nada.

Además, yo cuando firmé el contrato, me dijeron que la selección de los pisos sería en Diciembre y la obra empezaría en Enero. El tema de que será todo en el primer trimestre ha salido después y a este paso ya será para Abril o Mayo...

Ojalá me equivoque ...

Un saludo
 
R
ROSIL
01/01/2009 21:32
Qué tal?? bueno yo un poco más tranquila la verdad, ya hemos recibido la carta famosa y no es que den muchos datos, pero por lo menos nos cuentan algo...y parece que la cosa va como estaba planeado. Eso sí, ya nos podemos hacer a la idea de que no nos van a dar los pisos hasta bien entrado el 2011.. pero bueno!!!
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
 
M
madryn
30/12/2008 13:40
Felices fiestas, vecinos!!

Hemos recibido la carta que comentábais y la verdad es que esperaba que nos concretaran algo más. Al menos parece que va todo según lo previsto en el momento de firmar el contrato.

Saludos
 
1
1965
24/12/2008 10:02
Felices Fiestas

Esta semana estuve en Quintana y el suelo debe de comprarse en el 1º trimestre y me dijeron que estaba presentado el proyecto al ayuntamiento?

Segun parece enviaran una felicitación con una carta,la eleccion de viviendas deberia ser el el1º trimestre

saludos
 
Y
yiri
21/12/2008 13:49
Hola a todos, yo la verdad es que ya me estoy mosqueando, porque llamé el viernes y una chica, un poco borde, me dijo que tanto la elección de piso como el comienzo de las obras sería durante el primer trimestre del 2009.

Tengo la sensación, que según quien te conteste, te cuentan una cosa u otra.

Saludos
 
1
1973R
21/12/2008 13:31
Hola compañer@s de cooperativa, yo solo se lo que ya se ha comentado que en enero nos llamarian para elegir el piso .

En cuanto a lo de la cooperación e información creo que seria buena idea que en la proxima reunion se plantease que en la junta de gobierno se ampliase o sustituyese con alguien del foro para que se nos informase más.

Lo que no se es el procedimiento a seguir, se puede votar eso alli mismo?

saludos
 
R
ROSIL
19/12/2008 19:07
Hola vecinos!!!!qué tal todo? hay algún dato nuevo? yo llamé el otro día y la verdad es que no me dijero nada y estoy un poco enfadada por eso. Pienso que con los meses que han pasado y sobre todo el dinero que ya hemos dado tendrían que comunicarse de vez en cuando con nosotros.Lo único que me dijo la chica con la que hablé es que todo va bien.. pero no me supo decir si habían comprado ya el suelo ni cuándo elegiríamos vivienda. ¿sabe alguien algo?
Gracias
 
itz
itz
11/12/2008 17:44
Hola!
Yo estoy en la 2ª fase y cuando fui a firmar el contrato me dijeron que ya se había cubierto en su totalidad la 1ª fase y en poco tiempo se empezaría a elegir constructora (se hace por concurso).
En cualquier cooperativa si no te metes al princicpio siempre tienes que igualar lo que lleva pagado el resto de cooperativistas por lo que si no quieres soltar mucho dinero de golpe siempre es mejor meterse al inicio de la comercialización, a parte de que el número para elegir la casa será mejor.
El dinero que das sólo puede emplearse para la compra del terreno (es una cláusula del contrato).
Esta cooperativa ya ha construido en Sanchinarro pero creo que eran pisos de precio tasado.

Un saludo.
 
S
sanchinarro82
04/12/2008 15:48
Hola a todos,

Vereis el otro dia estuve informandome porq vi de casualidad el anuncio, vivo por la zona norte con mis padres, mi novio y yo llevamos siglos intentando comprar una vivienda por los paus nuevos pero de presupuesto se nos iban, este parece que se ajusta a nuestras posibilidades, pero dado lo mal q hablan de las cooperativas y los tiempos q corren con el ladrillo tenemos miedo a q quiebre y lo q nos esta costando ahorrar lo perdamos, queria saber si en el contrato q firmais hay algun punto o existe algun seguro q si la obra no se lleva a cabo te devuelven el dinero y si supuestamente empiezan a construir una vez q han vendido los pisos y el terreno se revaloriza subirá el precio final de la vivienda? Sabeis si tienen alguna otra vivienda entregada dentro de sanchinarro? Os comento esto porq tengo compañeros en mi trabajo que viven en sanchinarro y me comentan que esa caseta lleva puesta cerca de dos años o mas, han empezado a hacer alguna otra obra o algo? O solo son planes futuros?

Por cierto miré para la segunda fase pero estoy pensando al final en un estudio o de un dormitorio, sabeis si quedan alguno en la primera fase? y si es asi y se compran alguno q haya firmado recientemente hay q pagar todo lo q lleven pagados los demas o se empieza tb poco a poco.

Muchas gracias y supongo que seguire dando la murga por aqui porq me interesa mucho esta cooperativa pero nos asusta
 
Y
yiri
04/12/2008 14:53
Hola, yo también estoy inscrito (soy coparativista o como se llame) en la 1ª fase, he sido de los últimos y quería saber si los que llevais más tiempo, ya habeis montado otro método de dar a conocer las novedades sobre el proyecto o únicamente es este, si lo hubiera, me gustaría poder entrar para conocer las novedades y colaborar en lo que fuera necesario.

Un saludo a los futuros vecinos.
 
itz
itz
04/12/2008 13:07
Hola de nuevo!
Ayer porfin firmé el contrato y me estuvieron comentando que todo va según lo previsto en la fase I. Así que en un par de semanas empezarán a llamar a la gente para la elección de viviendas. Además me dijeron que ya estaban en conversaciones con constructoras y que a finales de año empezarán a meter las máquinas en el solar....
Esperemos que así sea!!!

Un saludo.
 
R
ROSIL
02/12/2008 16:33
Pues estoy completamente de acuerdo con itz!!!! Lo del mini campo de golf ese me parece una chorrada pero bueno... me imagino que habrá gente que quiera mantenerlo (ojalá que poca) y que en un futuro se elimine.
 
itz
itz
02/12/2008 15:55
Hola a todos!

Soy de la 2ª fase de Villamagna y conocí la promoción gracias a una amiga que está en la 1ª.
Mañana iré a firmar el contrato así que preguntaré como va todo... Cuanto antes empiece la 1ª antes empezará la 2ª!!!

Sólo quería dejar una pregunta en el aire...a vosotros que os parece lo de los 3 hoyos de golf?? Es lo único que no me convence del todo...al final sólo va a suponer un gasto de comunidad y seguro que casi nadie lo va a usar....

Bueno, espero seguir leyendo muchas cosas interesantes por aquí, como hasta ahora...

Un saludo.
 
M
madryn
01/12/2008 17:23
Muchas gracias, dsanzc. Pues ya mismo empezaremos a recibir las cartas!!
 
M
madryn
20/11/2008 15:03
Gracias por las aclaraciones, nachet y dsanz, con la comisión ya contábamos e imaginábamos que estaba incluida en el precio (coste que llaman).

A mí me dijeron que pudiera ser que se produjera alguna variación en el precio final, pero que sería mínima. Incluso nos hablaron de que esta variación podría ser al alza o a la baja (?).

Es extraño que aún no hayan comprado el terreno, sí...

ánimo con la espera y por aquí seguiremos a la espera de que podamos contarnos más avances
 
R
ROSIL
19/11/2008 16:04
Pues a mi cuando fui a pedir la información para comprarme el piso(el mio es un apartamento) me comentaron que los precios oscilaban solamente en función de la planta y de si era o no exterior(si era exterior tenía mirador y si no, pues no). Y además me dieron el precio mínimo y máximo. Para mi esto era vital para poderme decidir, porque jamás me hubiera comprado un piso en el que no me digan claramente cuál va a ser el precio final. Asi que ya veremos lo que pasa con el precio, pero desde luego yo pienso pelear mucho lo de una posible subida..
 
1
1965
18/11/2008 10:46
Gracias por la información Nachet.

A corto plazo lo primero es comprar el suelo ya que hay una opción de compra hasta el 30 de Eneroa grupo "Constr.Paz" que por cierto Funcovi tiene una participación en el capital.

saludos
 
N
Nachet
17/11/2008 23:38
Buenas noches,

quizá no me expliqué correctamente. La comisión que os comenté que se lleva la gestora, YA ESTÁ incluida en los precios que nos dieron.

La variación ó sobrecoste final del piso a la que me refería, podrá ser de un 0-5-10%....., no lo sé, ni créo que lo sepan todavía ellos, pues están calculando actualmente estos costes.

No obstante, a mí por lo menos, ya me avisaron que ésto podría ocurrir antes de adquirir el piso.

Saludos
 
R
ROSIL
17/11/2008 16:37
Bueno Nachet... en primer lugar darte las gracias por la información aunque también tengo que decir que no son muy buenas noticias las que das. No sé al resto de la gente, pero a mi, lo de que ya se esté empezando a hablar de subidas me preocupa bastante.... porque una subida del 5% o 10% supone un incremento considerable sobre el precio final...ufff qué miedo me da!
Bueno con lo de la comisión ya contaba, pero imaginaba que iría incluida en el precio que ellos nos dieron. Bueno ya veremos a ver
Gracias de todas formas
 
M
madryn
17/11/2008 09:51
Hola!
Muchas gracias por la información, Nachet. Por lo que cuentas, parece ser que el precio de la vivienda se incrementará un 5% de lo establecido a la firma del contrato ("precio de coste" que llaman). Y adicionalmente a esto se añade la comisión que se queda la gestora?? Es eso a lo que te refieres en el punto 1? Entonces entre el incremento de precio del que hablas en el punto 2 y la comisión de la gestora, estaríamos hablando de un incremento total de aprox. un 10%??? O es que te he entendido mal??

Gracias
 
1
1973R
16/11/2008 19:00
Lo mismo digo, Nachet, gracias por estos datos que si son más o menos oficiosos dan más seguridad, y por el seguimiento al resto.
 
N
Nachet
15/11/2008 17:20
Muy buenas,
como lo prometido es deuda, os comento toda la información que tengo a día de hoy:

1. La promoción parece que, efectivamente, nos saldrá a precio de coste (tal como nos la vendieron...), excepto una comisión que será del 4-5% del total aprox., que se quedará la gestora (Coop. Func.Social), como en parte es normal. En breve, tienen que negociar con los bancos un prestamo de unos 51 millones de € para comenzar los trabajos,lo que parece factible (aunque con la situación actual nunca se sabe). El problema viene en que si la gestora se lleva un tanto por ciento de comisión del coste total de la promoción, A MAYOR COSTE..... MAYOR COMISIÓN PARA ELLOS...., por lo que puede ser un arma de doble filo y debemos estar atentos.

2. Actualmente están realizando un estudio de costes totales para la promoción, y en consecuencia por vivienda. Es muy muy probable que los precios que nos dieron séan algo menores que los que finalmente tengamos que pagar. Hablan de un 5% de incremento aprox. Pero ésto, a día de hoy son especulaciones (pero con mucha probabilidad de cumplirse).

3. Entre noviembre y diciembre, tienen previsto llamarnos para realizar la elección de la vivienda (concertar reuniones con cada propietario). Al ser tanta gente y tenernos que amoldar, se dialtará unas cuantas semanas.

De momento ésto es lo que a groso modo me cuentan. Por lo visto han comenzado a vender una 2ª promoción, y ya levan vendidas veintitantas viviendas (y eso que son un 5-10% más caras que las nuestras...).

Todo lo que vaya sabiendo os lo iré contanto.

Saludos
 
airunesguay
airunesguay
14/11/2008 16:58
Muchas Gracias Nachet!!

Toda información siempre es bien recibida, sobretodo si viene de primera mano.
Yo espero, y confío, que salga todo bien.
 
N
Nachet
13/11/2008 22:31
Buenas noches,

es la primera vez que miro información de ésta promoción en internet y me ha parecido muy útil ésta pequeña comunidad que habéis formado.

En agosto, adquirí una vivienda de ésta promoción (de momento sobre plano como todos....) y por casualidades de la vida, desde hace unos días tengo la posibilidad de tener información de la misma de primera mano (no puedo deciros como, pues es un foro público y puede ser un arma de doble filo, espero que lo entendáis).

En breve (2 ó 3 días) os comentaré todos los datos de que dispongo y me faciliten, para poder comentarlos si os parece, pero a priori todo parece que va bien (con pequeñas variaciones en los plazos que parecen, a mi entender, razonables)

Saludos
 
airunesguay
airunesguay
13/11/2008 10:35
Por cierto ROSIL, en su página web ya puedes ver las distintas tipologías de pisos. La única novedad es que tienen dos planos de los pisos de 2 dormitorios: uno de 60m2 y otro de 80m2.
 
airunesguay
airunesguay
13/11/2008 10:28
No me gusta que cada vez retrasen más los plazos, teóricamente compraban el suelo este mismo año, y en enero empezaban a construir (esto me dijeron en octubre), y un mes después ya lo retrasan...
Lo del estudio geológico me suena a excusa barata, de hecho es, sino la misma, parecida a la que pusieron en la promoción que se retrasó 9 años...

Estoy de acuerdo con ROSSS, tenemos que implicarnos nosotros, para que no hagan y deshagan ellos a su gusto: nuria.villafruela@gmail.com
 
M
madryn
11/11/2008 17:18
Muchas gracias a todos por la información.
 
1
1965
11/11/2008 13:57
Ayer llame y me dijerón que solo quedan 3 estudios. Esta presentado el proyecto y en Diciembre se compra el suelo con comienzo de obras sobre Abril.

La eleccion de viviendas seria en Enero y en el 1ª trimestre licencia de obras.....vamos que de momento pinta muy bien

saludos
 
1
1973R
07/11/2008 20:41
Gracias a todo/as por la información y el seguimiento .
A mi me han dicho que la asamblea se celebrará en enero próximo a la firma con la elección de las viviendas.

Seguimos en contacto .

 

Fin del hilo
667  mensajes<12 ... 14151617>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento