Volver al foro
B
bientot
04/10/2011 16:52

Segun parece y a juzgar `por lo que se va contando, lo peor es la cocina, es algo ridiculo pero ya se ve en los planos. Tambien se ve casi paleto el minigolf, es una payasada y como bien dices podrian haber puesto + zona verde o + piscina, por fuera la urbanizacion no tiene mala pinta.Yo tambien tengo una columna en el trastero, ya me lo dijeron cuando elegí piso, segun parece casa piso, tenia adjudicado 1 trastero y si nos tocaba la columna pues a fastidiarse, por favor , contad + cosas de lo que hayais visto y de las impresiones que vais teniiendo, tambien es importante saber cuando será la entrega, no podemos permitir que se planten en diciembre, tienen mucha cara....., llevamos desde 2008 pagando y creo que es de justicia beneficiarnos de la historia del IVA.

saludos.

 
M
mariarev
04/10/2011 16:24

Hola

Yo fuí ayer a ver el piso. En mi caso es un piso de 1 dormitorio, y la verdad que es pequeño pero ya me lo imaginaba pequeño. Lo más enano es la cocina. La habitación y el baño están bien. El baño lo dan con espejo con marco y un armario bajo el lavabo. La carpintería está bastante bien.

El jardín lo entregan con una parte asolada y otra con césped artificial.  Mi trastero tiene una columna en medio pero es grandecito.

La urbanización en general no ha quedado mal, aunque lo del minigolf me parece una ridiculez y ya se podía haber aprovechado esos metros para la piscina que es pequeña. La pista de padel está fenomenal.

En general los acabado están muy bien. Yo de desperfectos solo he tenido unas manchas de pintura.

Yo salí contenta, quizá porque sabía que mi piso era pequeño.

Me he llevado más decepción con las supuestas condiciones ventajosas de la hipoteca!!

Si alguien quiere más información que me diga.

 
M
Meloquedo
04/10/2011 16:24

1979cpg dijo:

Bueno pues yo ya no puedo más, 3 años de duros sacrificios para nada

 

Si alguien está interesado en un estudio en una 5ª planta que se  ponga en contacto.

 

 

 

 

Yo estoy interesado... mándame un mail gentevipmadrid(algarroba)gmail.com

saludos.

 
M
Meloquedo
04/10/2011 16:24

1979cpg dijo:

Bueno pues yo ya no puedo más, 3 años de duros sacrificios para nada

 

Si alguien está interesado en un estudio en una 5ª planta que se  ponga en contacto.

 

 

 

 

Yo estoy interesado... mándame un mail gentevipmadrid(algarroba)gmail.com

saludos.

 
M
Meloquedo
04/10/2011 16:24

1979cpg dijo:

Bueno pues yo ya no puedo más, 3 años de duros sacrificios para nada

 

Si alguien está interesado en un estudio en una 5ª planta que se  ponga en contacto.

 

 

 

 

Yo estoy interesado... mándame un mail gentevipmadrid(algarroba)gmail.com

saludos.

 
M
Meloquedo
04/10/2011 16:22

Hola,

He visto anuncios y me han enviado información de esta cooperativa para X viviendas que aun están por vender. Me ha parecido raro...y por eso me he puesto a investigar hasta que he dado con este foro.

¿Cual es el problema con estas viviendas y con las plazas de garaje?¿Cuales son los precios que pagasteis por las viviendas?¿el mismo de ahora?

El caso es que podría interesarme una de las viviendas que ofertan, pero me gustaría información de primera mano de los cooperativistas.

saludos.

 
E
ELFLYPY
04/10/2011 13:13

Hola a todos,

Ayer pude visitar el piso.....pero que os puedo decir o contar???? fue una decepcion total, ya no era el piso que en un principio creia haberme comprado, y mi impresion fue que habia encogido, y me encontre con un "mini-piso".

Habeis visto la piscina???? pues asi son los pisos?????.....

Ahora entiendo, cuando les preguntaba por los metros utiles, y ellos me daban largas, e incluso me llegaron a decir que lo calculara yo, pues la sorpresa es que ha encogido a razon de casi 40 m2, y eso que es uno de 3 habitaciones...... no me imagino como puede ser de 1 habitacion o de 2 habitaciones......conozco que hay metros que se tienen que poner a zonas comunes, pero no tantos.....esto es lamentable,y ellos ya lo sabian.

Las calidades podemos decir que son buenas, pero al precio que nos han terminado vendiendo los pisos, debian de serlas, .....

Por cierto no hay luz, os recomiendo que os lleveis una linterna para ver los baños, ellos no la llevan, y no puedes ver si estan bien o no,......y poner en la hoja de fallos, que a falta de luz no se puede comprobar nada.

Por cierto, nos vendieron pisos con gimnasio, y lo unico que hay es una sala, entiendo que para lo que se estan desembolsando, deberian de poner las maquinas de gimnasio, como las hay en otras urbanizaciones, o no?

No me dejo buen sabor de boca, lo siento...para los que todavia no lo habeis visto, y apoyo a carda0409 de manifestar nuestra indignacion en todo lo que estamos viendo en la caseta o donde sea, e ir un dia todos ,.....porque lo que ha empezado mal,  me parece que no tiene un buen fin, aunque no servira de nada, ellos ya tienen mucha experiencia, ya les paso algo parecido en alguna otra promocion en donde se hacian llamar de otra manera, y no les sirvio de nada, ....se han desembolsado en sus bolsillos nuestro dinero, y se iran de rositas.

Preguntadme si quereis , y os voy contando...pero de verdad no sali nada contento.

Un saludo.

 
C
carda0409
03/10/2011 22:58

Deberiamos juntarnos todos, sin que esto caiga en saco roto, pero con el poco tiempo del que disponemos, tendriamos que agilizar el tema...

 

propongo, sea en la caseta de las obras.... con animo de manifestar nuestro malestar en grupo!!!!

 
P
pevi
03/10/2011 19:27

Yo tengo cita el viernes 14. Por cierto, me han dicho que la escritura de to se va para diciembre.... yo contento pensando en entrar a vivir este año, iluso de mí.

 
B
bientot
03/10/2011 15:33

Buenas tardes, ¿alguien ha visitado ya el piso?. Creo que empezaban hoy con las visitas. Por favor, si alguien lo ha hecho que nos cuente sus impresiones.

Gracias.

 
V
VITELIO
02/10/2011 17:23

..........

 
M
mismoyo
01/10/2011 10:27

Pero es que esto se hace en la Asamblea. Y cuando preguntamos por la cantidad a la que ascienden los honorarios de los trabajadores de la cooperativa y nos dicen que son de 1.8 millones de euros, lo que no podemos hacer es callarnos.

Pero bueno, ya están las cartas echadas y, salvo ir a la OCU o algo similar, no se me ocurre nada.

 
S
selene27
30/09/2011 20:49

HOLA A TODOS!! YO POR TEMAS DE TRABAJO, ME ES IMPOSIBLE ACERCARME A LA COOPERATIVA PERO VOY A MANDAR UN FAX CON UNA QUEJA FORMAL DE TODAS LAS HISTORIAS EN LAS QUE LA GESTORA NOS HA METIDO, YO ES QUE SI NO, NO ME QUEDO AGUSTO. YA CON LA SUBIDA DE PRECIOS HICE UN ESCRITO Y AHORA PIENSO HACER OTRO. SALUDOS A TODOS Y CRUCEMOS LOS DEDOSPARA QUE NOS LOS ENTREGUEN ANTES DEL 31/12, QUE CON LA INCOMPETENCIA DE ESTA GENTE EN LA GESTION NO NOS QUEDA OTRA.

 
B
bientot
30/09/2011 12:40

Por favor, llamad todos  a Emilio y al que ellos llaman D. Antonio Revenga, el que tiene cargo de director financiero y está muy ocupado en ver lo del IVA, más ocupado va a estar que como no escrituremos a tiempo, le tendremos que demandar a él y a todos los caraduras que existen ahí.

Los pisos se entregan un año despues...., nos han prohibido ver si queriamos la bobada del golf, las banderitas esas absurdas y ahora ,como alguien ha apuntado ya, tenemos que dejar de trabajar para ver los pisos.

OJO , llamada que de todas las historias esta es gorda. Lo que ellos no saben es que se estan jugando las ventas de la 2ª fase y de futuras promociones porque la gente ve y lee este foro y nos ve indignados y no arriesgan su dinero. Son un DESASTRE que ni siquiera se paran a valorar que esto se les volverá en contra a : D. Emilio, a D Antonio y a la madre que les trajo que depues de todo viven de nosotros .

LLAMAD

 
N
nacho_sanchez
29/09/2011 21:15

A ver que va comentando la gente que vaya hablando, yo ya me reuní con ellos y  sinceramente incluso Antonio Revenga me dijo que entenderian que les "colgaran de los huevos" literalmente por el tema de la licencia.....tenemos que seguir llamando cada semana pq me conto que el arquitecto tiene algun tipo de contacto para esto de la licencia y que era basico para poder conseguirla antes.

 

A mi me han dado cita para el 17 de octubre asi q supongo que sere de los ultimos ev ver los desperfectos. Movimiento!! por favor que nos jugamos muchas cosas.

 

Alguien ha tenido algun acercamiento positivo con Caixa Catalunya? que comente impresiones.

 

Un saludo.

 
S
selene27
29/09/2011 17:12

HOLA A TODOS! LO QUE TENIAMOS QUE HABER HECHO DESDE EL PRINCIPIO ES DEMANDARLOS, POR INFORMACIÓN FRAUDULENTA DEBIDO A LA SUBIDA DESMESURADA DE LOS PRECIOS EN LOS PISOS, POR LA DESINFORMACIÓN SOBRE LAS PLAZAS DE GARAJE EN PROINDIVISO, POR LA NULA CAPACIDAD DE DECISIÓN DE LOS SOCIOS EN LA PROMOCIÓN Y POR ENGAÑO EN CADA UNA DE LAS GESTIONES QUE REALIZAN, COMO LA ULTIMA GRACIA QUE NOS TENIAN PREPARADA CON LA SOLICITUD DE LA CELULA DE HABITABILIDAD CASI 3 MESES DESPUES DE LO QUE NOS HABIAN DICHO.  ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR, SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS, Y POR MUCHAS EXPLICACIONES QUE PIDAMOS YA SABEMOS LO QUE SE LES DA MUY BIEN HACER QUE ES COMO SIEMPRE LAVARSE LAS MANOS. LO MALO ES QUE NO CONSEGUIMOS UNIRNOS PORQUE CREO QUE GANARIAMOS MAS DEMANDANDOLOS DIRECTAMENTE.


Editado por selene27 29/09/2011 17:13
 
Y
yolafes
29/09/2011 14:13

Hola a tod@s,

 

acabo de hablar con la cooperativa, es intolerable lo que están haciendo y más que nosotros lo consintamos. Nos han engañado y mentido en las fechas, la tramitación de la cédula se ha hecho hace una semana. Esta información viene de la misma fuente, lo cuál me hace dudar que sea cierto, ya que también se suponía que estaba solicitada desde el mes de julio... He exigido hablar con el responsable, la respuesta ha sido: está ocupado. He pedido explicaciones de lo ocurrido: la respuesta ha sido que  solamente a algunas personas les había llamado la atención esto y lo único que estaban ofreciendo es citas a partir de la semana que viene con el Dir. Financiero Antonio Revenga. He exigido que se mande una circular con toda lo ocurrido, su respuesta ha sido que lo consultarán. Esto es indignante, están jugando con  nuestro dinero y dadas las circunstancias económicas alargar todos lo plazos nos repercute solamente a NOSOTROS LOS COOPERATIVISTAS. Si esto os importa deberáis llamar a la cooperativa exigiendo respuestas porque la " unión hace la fuerza". Un abrazo

 
E
ELFLYPY
29/09/2011 14:07

Hola a todos,

Creo que de lo que sacamos todos claro, es que esto empezo mal y que terminara casi seguro mal. Nos tienen agarradados como marionetas ,y hacen de nosotros lo que quieren, sabiendo que somos los que hemos tenido que pagar, y los que hemos soltado el dinero.

Porque, ¿os han impuesto el dia y hora que ellos han querido para ver las faltas de la vivienda???? porque no se puede mover, por ninguna causa, y si les pides un justificante por tener que salir del trabajo antes de tiempo, sabeis cual ha sido la contestacion: ESTO NO ES OBLIGATORIO....NO VENGAS.

ESTO ES LAMENTABLE......

Dicen que esta organizado por la constructora, pero no deberian de dar una rango horario, por si no nos viene bien esa hora o el dia??? PUES CONTESTACION DE ELLOS: NO.

QUE SEPAIS CREO, QUE TENEMOS 3 AÑOS PARA PODER RECLAMAR FALLOS.

SIEMPRE ES NO PARA TODO Y NUNCA FACILIDADES, ELLOS NO PIERDEN NADA, NOSOTROS DESGRACIADAMENTE ESTAMOS EN SUS MANOS.

PROINDIVISO????, PISCINA RIDICULA???? HOYITOS DE GOLF????.....QUE MAS NOS QUEDA POR VER.

DICEN QUE EN LA VISITA TIENE QUE IR UN TECNICO CON NOSOTROS, DE LA MANO????? SEGURO QUE SERA PARA QUE NO PODAMOS DECIR "NI MU", Y QUE TODO ESTA FANTASTICO  Y DE MUY BUENAS CALIDADES...

Con el retraso de la licencia,(ALGUIEN SABE EL NUMERO DE EXPEDIENTE?????) como no estemos dando el coñazo en la junta del distrito de Hortaleza (que supongo que seran los que den la licencia???? ya que no se rigen ni por Comunidad de Madrid, nhi por el Ayuntamiento),  nos vemos firmando el año que viene, y sabeis porque???? PORQUE A ELLOS LES DA LO MISMO, NO PIERDEN NADA, SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENDREMOS LA SUBIDA......Y LOS PERJUDICADOS, ...

Y respecto a los que dicen que estan negociando para mejorar las condiciones con Catalunya Caixa, de quitar la comision de cancelacion, ....no os lo creais, no puede ser cierto, ningun banco o caja, despues de hacer  una hipoteca, esta dispuesto a que se la lleven a otro sitio sin cobrar nada a cambio.....por lo tanto la comision por cancelacion total o parcial nunca va a ser cero.

HASTA EL DIA DE HOY, NO SE SI PENSAREIS VOSOTROS LO MISMO, PERO PARECE QUE ESTO NO ES UN SUEÑO, ES UNA PESADILLA, .....

Lamento mi correo, pero es que leyendo los vuestros y sacando mis propias conclusiones, esto es a lo que llego.

 
B
bientot
29/09/2011 11:22

Creo que debemos llamar todos en masa porque siempre estan con triquiñuelas, que si el touza, que si la habitabilidad, vamos que esta gente es lo peor y no tienen palabra, ahora visitamos los pisos , luego nos mandan la carta con las condiciones económicas, luego dicen que día pueden ir los peritos....

La fecha de entrega nunca se concreta y más que cooperativistas parecemos reclusos que han soltado dinero y dinero sin ver nada. Ahora veremos cómo astan los pisos, los primeros que visiten que nos vayan contando lo que encuentran .
Funcionó bien cuando la elección de piso y ahora nos puede ir orientando a los que somos de los últimos.

Gracias.

 
M
mismoyo
28/09/2011 22:37

Lo dicho. Verás como no firmamos este año. Son torpes, pero torpes torpes. Y por supuesto, de penalización a la constructora por la demora ni hablamos.

No se puede ser más ineptos. En mi caso, me juego 15 mil euros. Casi nada.

 
N
nacho_sanchez
28/09/2011 17:13

Hola a todos.

Ayer tuve una reunión con Antonio Revenga, director del dpto financiero de la cooperativa y la verdad es que me resolvió muchas dudas. Os comento:

1. En cuanto al tema de la hipoteca de Caixa Catalunya (CC), me confirmo que existe la necesidad de cancelar registralmente la plaza y la vivienda si queremos firmar con otro banco, y en este caso tb tendríamos el sobre coste de constitución de hipoteca comentado en otros posts. Me dijo que estaban en negociación con CC para que no nos cobraran comisión de apertura de hipoteca (aunq yo creo que esto ya lo vi en las condiciones q nos mandaron a algunos), y que también hay otra comisión, de cancelación, que estaban tb negociando, dicha comisión actuaría en el caso de que firmáramos con CC y a los meses llegáramos con otro banco para subrogarnos. La verdad es que de esta parte no tome notas y ahora tengo un poco de lío con tantas comisiones.

2. En cuanto a la segunda plaza de garaje, me comento que están a un 90% de alcanzar un acuerdo para incluirla en la hipoteca con CC

AHORA VIENE LO MAS INTERESANTE DE TODO

3. En cuanto a lo del IVA al 4%, tenemos un verdadero problema: la licencia de habitabilidad no se pidió en julio como nos dijeron, sino la semana pasada, y como consecuencia podremos figurarnos que algo mas tardara en llegar. Hasta aquí no hay mas problema si no fuera por el dichoso IVA del 4%, si no escrituramos antes del 31/12/11 muy posiblemente tendremos que hacerlo con un IVA al 8%, digo muy posiblemente pq, quizás el gobierno prorrogue otro año mas para acogernos al Iva del 4%, pero esto ya es entrar en fantasía y a mi me gusta acogerme a hechos. El asunto es tal que a mi me hizo mis cálculos y me dijo que si todo seguía igual y escrituraba digamos el 15/01/12 pues tendría que entregar a llaves algo mas de 7.000 euros, pero que si escrituraba el 15/12/11 mi saldo a llaves se reducía hasta los 700 euros y pico. Como podéis comprobar la diferencia es muy pero que muy IMPORTANTE. A mi Antonio me dijo que si no conseguían la licencia para escriturar antes de 2012 entendería que les dieran de hostias por haber dicho que la mandarían en julio y no hacerlo.....otro problema que se suma a lo anterior es que la cooperativa no nos va a mandar el saldo a llaves definitivo hasta que no tengan una probabilidad muy alta de saber la fecha de escritura y esto origina que se de una situación de que incluso teniendo la licencia antes de 2012, la información necesaria y 100% segura de nuestros importes totales nos lleguen tan tarde que en nuetra negocianción con los bancos se alargue (ya sabemos que los hipotecas no se firman e n dos días, que si mándame esto, que si ahora vuelvo a estudiar la operación, que es navidad, etc), y al final te plantas en enero y aun no has informado con el correspondiente desembolso del Iva al 8%.

Así que os pido a todos que seáis lo mas activos posible, que metáis presión, pq no podemos consentir firmar después de diciembre pq puede ser una crujida muy muy dura, bastante mas dura que el proindiviso y no os quiero decir ya los dos importes juntos.
 

 
moralina2
moralina2
18/09/2011 14:27

Elviti, estais hablando de subidas en el precio del coste inicial de la vivienda a parte de los costes de la segunda plaza de garaje. Me gustaría saber cual ha sido la subida real y en que momento de vuestra andadura por la cooperativa ha sido realizada esa subida y por qué motivos, si me lo puedes aclarar.

He entregado una cantidad en reserva en el Pinar de Valdebebas que tenemos encima la firma del contrato y entrega de los primeros desembolsos importantes de dinero y leyendo vuestros foros y el de el Retiro de Valdebebas me está comenzando a crear dudas de si sigo adelante con el proyecto.

En cuanto a lo que se ve en el exterior deciros que parecen buenas viviendas y construidas con materiales de calidad pero lo que si me ha parecido muy pequeño es la área común que según vosotros en los planes era más grande a lo que es en la reañidad.

Os deseo mucha suerte a todos y que disfrutéis de vuestras casas con salud e ilusión, que os lo merecéis.

Muchas gracias por vuestra opinión.

Un saludo

 
D
davidmmmm
16/09/2011 22:05

nacho_sanchez

Yo no es que sea un experto en el tema de hipotecas y esas cosas, pero te cuento lo que sé, que por otro lado no tiene que ser cierto al 100%. La hipoteca la verdad es que no tiene unas condiciones mu buenas, pero bueno, es lo que hay. Escribí hace unos meses un mensaje al respecto y creo que he resuelto la duda que tenía.

En principio si nos vamos a otro banco pagaríamos de más:

- Tasación. Lo que dices... unos 400 euros, pero creo que va en función del tamaño.

- Cancelación Registral de la Vivienda. Esto lo dice Caixa Catalunya, pero tiene su sentido, ya que si hacemos la hipoteca con otro banco, querrá que esté libre de cargas, con lo que tendremos que confirmar que se ha cancelado la deuda que  hay actualmente de la parte de cada uno de la promoción. Si nos quedamos con Caixa Catalunya, pues no sería necesario porque no nos lo exigen. Por ejemplo sí habría que hacerlo si luego quisiéramos venderla.

- Actos Jurídicos Documentados de la Hipoteca Nueva. Se pagan al hacer nueva hipoteca (en caso de que nos vayamos a otro banco). La ley exime pagarlos cuando es subrogación. Por eso con Caixa Catalunya nos lo "ahorramos". Esto va por porcentaje del crédito o de la "responsabilidad hipotecaria", que suele ser mayor que el crédito. Para hipotecas mayores de 180.000 euros creo que en la Comunidad de Madrid es el 1%. De 120 a 180 el 0,5%, y menos de 120... pues ahora no me acuerdo.

- Luego hay unos gastos a más, pero muy residuales, de notaría y gestora, ya que son un pelín mayores con hipoteca nueva que con subrogación.

- Y se supone, que lo asegura la Gestora, que no nos cobrarán comisión de la Cancelación de la hipoteca de la promoción de Caixa Catalunya en caso de que nos vayamos a otro banco. Yo aquí hasta que no lo vea no me lo creo. En la oficina de Catalunya Caixa no saben nada porque el crédito de la operación no lo gestinaron ellos. Y de momento sólo tenemos la palabra de la gestora. Pero su palabra ya sabemos lo que vale.

Por cierto, como condiciones de la hipoteca de Catalunya Caixa está que cobran comisión de cancelación de deuda parcial del 0,25% para menor del 50%, y del 0,5% para más del 50%.

Y por último, hace 15 días quedaban unas sesenta y tantas plazas. Están gestionando con el banco que la segunda plaza pueda ir en la hipoteca, lo que animaría a muchos a comprar, además de si se confirma lo del 4% del IVA.

Lo dicho, no toméis todo al pie de la letra, pero por lo que me he informado es como os digo.

Saludos!


 

 
1
1965
14/09/2011 13:38

Gracias Nacho,

Yo me informare esta semana pero me temo que nos tienen agarrado por los........ , si la opcion que tienen con la cooperativa es credito hipotecario podemos salir ganando ya que cogemos la hipoteca con ellos y a los 2-3meses las subrrogamos con otra entidad ahorrando los costes de 1100 y 2400. ...... pero me temo que es una formula especial como "credito abierto" y si nos vamos si o si pagamos los 3500 € .

 
N
nacho_sanchez
13/09/2011 17:48

Hola a todos,

 

hace unas semanas me puese en contacto con caixa catalunya para que me informaran de forma general en las condiciones de las hipotecas que nos iban a ofrecer.... tengo decir dos cosas:

1. A mi las condiciones que me enviaron son estas

interes el primer año: 3,50%

revision con bonificacion: euribor + 1,25%

revision sin bonificacion: euribor + 2,25%

la bonificacion se consigue contratando: domiciliacion nomina, seguro del hogar, seguro de vida, tarjeta de credito.


Características del préstamo:
· Sin comisión de apertura/subrogación
· Índice de referencia: Euribor
· Financiación hasta el 100%
· Plazo:
§ Vivienda: 30 años, posibilidad de ampliar hasta 40 años en función de la edad del titular
§ Plaza de Garaje: 15 años
· Posibilidad cuota creciente ó Carencia de Capital de 3 años
· Sin tipo mínimo ni máximo de revisión.
 

A mi sinceramente me parecen unas condiciones bastantes malas, ya se que el mercado esta como esta pero a nada que busques por ahi el tipo baja bastante contratando tantos productos....no se a ver que comentais.

por otro lado le pregunte que es lo que nos ahorramos por firmar con ellos, y la verdad es que no me quedo muy claro. ...en fin os comento:

1. 1000 euros mas o menos de cancelacion registral de la vivienda y plaza de garaje. Este es el punto que mas dudas me genera y me gustaria que explicarais si conoceis.

2. 400 euros de tasacion.

3. 5000 - 6000 euros de constitucion de hipoteca.

Comentar un poquito los que sepais de estos temas.

 

Por otro lado he hablado con Emilio hoy y me dicen que a falta de un par de dias, la obra esta terminada, aun no saben cual es esl stock real de plazas ya que segun el se han vendido algunas. 

 

Perdon por el tocho

 
F
francis710
13/07/2011 13:27

Muchas gracias Selene27 por contarnos lo de la reunión. Tienes toda la rázón, es indignante que no cuenten con nosotros para nada,  pero que le vamos hacer.

Por otro lado, creeis que para septiembre haran la entrega de llaves?

RICK23, no te preocupes, en cuanto tenga información sobre bancos te digo.

Bueno, un saludo a todos.

 
S
selene27
06/07/2011 11:46

Buenas tardes a todos:


Pues con lo del proindiviso pasó lo que ya se veia que iba a pasar, es decir, nada de nada. Ni siquiera se dignaron a disculparse por habernos metido en este lio, gracias a su pésima gestión.
Yo todavia no entiendo que a esto se le pueda llamar cooperativa, si nadie nos pregunta nada, yo pensaba que cada una de las modificaciones sobre el proyecto inicial que nos pudieran afectar, se nos comunicaría y en cualquier caso se votaria para aprobrarlo, pero ya veo que no, que cada una de las deciones las ha tomado la gestora de manera unilateral.


Uno de los "regalos" que nos comentaron en la junta fue un ejemplo práctico de lo que iba  a pasar con las 80 plazas en proindiviso que todavia no habian conseguido vender, se repartiria en terminos de coeficiente en la cooperativa, según los metros cuadrados que cada uno tuviera, y que salía para un estudio aproximadamente unos 6000 euros de nada, vaya broma, (en la situación actual con esas plazas libres). La verdad es que respecto a este tema no creo que se pueda hacer demasiado porque aunque han sido ellos los que han decidido hacer plazas de sobra (según ellos porque la experiencia les lleva a pensar que ibamos a querer casi todos los vecinos mas de una) la verdad es que lo tenemos firmado por contrato, aunque por supuesto no creo que este tema se le comentara a todo el mundo puesto que no les interesaba.


Las plazas se van a intentar vender a terceros y el plazo será hasta que el último propietario firme el contrato de su piso.

En cuanto a lo de la entrega de pisos dijeron que pedirian la licencia para finales de julio para adelantar la celula de habitabilidad y que creen que la obra estara totalmente terminada y lista para enseñarla y ver los desperfectos a mediados de septiembre; para la entrega de llaves unicamente esperan a que nos concedan la celula, que ya no saben hasta cuando se puede prolongar de ahi lo de solicitarla antes de la finalización completa de la obra.





 

 
V
valerialopez
04/07/2011 20:00

No pude asistir a la reunión, me contáis un poco lo que pasó?

 
J
jaimelv
01/07/2011 10:41

Yo tampoco pude asistir. Por favor, podríais contar un poco lo que se dijo en la reunión.

Muchas gracias.

 
R
RICK23
27/06/2011 12:27

Hello:

A mí también me parece indignante que se modifique determinadas cosas y no cuenten con nosotros.

No he podido ir a la junta, agradecería que me comentaraís un poco de lo que se habló.

 

 
1
1973R
23/06/2011 14:10

Hola a Tod@s,

 

No pude ir a la junta del lunes , alguien puede decirme como fue y lo más importante de lo que se habló,

 

Muchas gracias,

 
S
selene27
18/06/2011 12:03

pues la verdad es que si que parece que nos han estafado porque a mi no me queda nada claro que se suponga que somos una cooperativa y no se nos consulte absolutamente nada sobre las modificaciones sobre el proyecto inicial para aprobarlas o no por una unimidad. Hicieron las plazas de garaje que a ellos les parecio oportuno asi como la modificacion del tamaño de la piscina inicial a la de la actual que es un charco para el numero de vecinos que somos y encima subieron un porcentaje elevadisimo el precio del piso sobre lo que estaba estimado en un principio. vamos que han hecho lo que les ha dado la gana en todo momento unicamente mirando por sus propios intereses me parace cada dia mas indignante.

 
M
mismoyo
14/06/2011 19:01

Pues anda que si os ha parecido pequeña la piscina, esperad a ver los pisos.

Y si hay problemas de financiación, verás cuando nos encalomen las 90 plazas de garaje que sobran. Que no han vendido NI UNA, y ahora menos, porque han llenado el barrio de plazas de parking.

Nos han estafado, y en las juntas nadie secundaba lo que los demás decíamos... Seguro que en la próxima junta del día 20 la gente ya mete más caña. Pero es demasiado tarde.

 
R
RICK23
14/06/2011 11:43

Buenos días:

Soy nueva por aquí, no conocía este foro hasta que un vecino me ha hablado de él.

Francis, yo estoy en el mismo caso que tú, necesito una financiación por encima del 80%, hay muy pocos bancos que financien por encima. Si encuentras alguno, informame please.

Esta semana estoy un poco liadilla pero voy a seguir enterandome de las condiciones de los bancos. Os mantendré informados.

kiss

 
F
francis710
02/06/2011 11:34

Muy buenas,

Selene27 estoy completamente de acuerdo contigo, la piscina es un "wuas", tendremos que poner turnos para bañarnos :wink

No he tenido mucho tiempo pero he pasado  por la calle de los bancos de Sanchinarro  y he entrado en alguno. En general las cosas estan un poco complicadas, especialmente en mi caso que seguramente necesite mas del 80%. ¿Alguien esta en mi misma situación?. Ya se que es un poco temprano, pero luego esta el verano y ya sabes.

Un saludo

 
S
selene27
31/05/2011 22:45

PUES SI LA VERDAD ES QUE YO  TAMBIÉN HE ESTADO VIENDO LA OBRA QUE YA VA BASTANTE BIEN PERO ME HE DADO CUENTA DE QUE LA PISCINA NO PARECE NI POR ASOMO A COMO APARECIA EN LOS PLANOS, PARECE UN CHARCO Y MAS TENIENDO EN CUENTA LA CANTIDAD DE VECINOS QUE SOMOS, ¿NO ES POSIBLE AHORA QUE TODAVIA LA OBRA NO SE HA ACABADO QUE HICIERAN ALGO AL RESPECTO?.

 
F
francis710
31/05/2011 16:28

Muy buena a todos..

Como futuro vecino, hasta el día  de hoy,  me había dedicado solo a la lectura de vuestro foro, el cual considero muy útil, por lo que comentais es el momento de empezar a movernos por el tema de la hipoteca.

Yo personalmente voy a empezar a consultar,........ ya os ire contando.

Un saludo a todos

 
D
davidmmmm
27/05/2011 11:03

nacho_sanchez te remito a mis comentarios del 19 y 21 de Febrero (pag 43) para lo de los gastos. Para condiciones buenas, siempre está ING que da Euribor + 0,59 en determinadas condicones. Miradlo en su web. Y creo que Cajamadrid tiene un producto para menores de 35 años de Euribor + 0,5, pero no sé si lo han puesto en funcionamiento al final. De todas maneras podéis mirar esta página o cualquiera de internet que compare hipotecas (importante que estén actualizadas y os informéis mejor en cada banco)

http://hipotecasydepositos.com/las-mejores-hipotecas-del-mercado/

Saludos

 
1
1973R
25/05/2011 23:06

Respondiendo al tema del contacto con Caixa Cataluña, a mi me llamaron ya hace ,  pero no era para dar las condiciones en ese momento sino para abrir una cuenta e ingresar un deposito y hacer transferencia mensual de nómina para en octubre llegar con condición de cliente con antiguedad y asi en ese momento poder ofrecer las mejores condiciones posibles.

En caso de finalmente no hacer la hipoteca con ellos pues nada devolverían todo sin comisiones. Entiendo que esto mismo  lo han ofrecido a todos los cooperativistas sino es asi y a alguien le interesa llamarles. 914271374-angel carrascal, creo

Yo la verdad es que todavia no he mirado más opciones, alguien sabe de alguno que dé especialmente buenas condiciones?

 
S
sanchinarro31
25/05/2011 15:40

Hola a tod@s!!

Nos pasamos el otro domingo por la obra y parece que si que van a cumplir plazos. Lo que me quedé un poco impresionada de las partes comunes es la diferencia visto en los planos a la realidad, por ejemplo la enorme piscina dibujada y la minicharca que es en realidad, creo que el arquitecto nos deberia explicar a que es debido.

Me gustaria poder asisitir a la Asamblea, ya que la otra vez por motivos laborales no puede, podian ponerla en finde semana que así todo el mundo tiene aceso.

A mi no me ha llamado Caixa Catalunya, pero si mantienen las condiciones generales, desde luego que cualquier otro banco por mucho que estemos subrogados ofrecen mejores e inigualables condiciones.

Un Saludo a todos

 

Fin del hilo
667  mensajes<123 ... 1617>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento