Volver al foro
I
isabella
05/07/2005 21:01
yo también estoy de acuerdo con lo del aparcamiento libre. Es una pena desaprovechar las plazas....y a mi con un poco de suerte me solucionaría el tema de la furgo y el remolque de las moto!!
 
B
beefutile
05/07/2005 01:48
la idea de dehesa_nova no me desagrada... es una solución... lo que no me apetece es ver 50 plazas de garaje tiradas a la basura...

de hecho dehesa nova tiene 166 viviendas...(contando chalets...) 166/2=83 Seguramente sean + de 50 plazas, si logramos estirarlas a 83... un mes aparca la mitad de la urbanización y el otro mes la otra mitad...

PD sigue gustandome más la modalidad de aparcamiento libre.
 
D
dehesa_nova
04/07/2005 21:52
Si esas plazas se han puesto para aparcar por que si, para evitar dar vueltas y problemas, se podria dar su uso esas 50 plazas al bloque A, despues al B, y así sucesivamente hasta el E, para luego volver al A. Como el que tiene un piso en multipropiedad en la playa...
 
B
beefutile
04/07/2005 15:21
Si lo que de verdad os molesta es que la gente de vueltas... por que la proposición que hice anteriormente no os gusta?...

Un Saludo
 
E
ersa
04/07/2005 10:20
A mi particularmente, me hubiera gustado que no estuviesen esas plazas dentro de la urbanizacion, puesto que prefiero que sea un sitio tranquilo, y no que estén coches dando vueltas contínuamente en busca de aparcamiento.
Un saludo.
 
D
dehesa_nova
03/07/2005 23:33
Hola ersa, tener estas plazas al aire libre no va a ser motivo de discrepancia salvo cuando en la comunidad se proponga y/o vote su uso. Y si se aprueba, alguien se puede columpiar pensando que va a encontrar sitio, cuando todo el mundo tenemos hijos que harán extensivo su uso. Estoy con Mayfe, que sólo degradará la calidad del recinto.
 
B
beefutile
03/07/2005 22:33
ersa de tu mensaje deduzco (corrigeme si me equivoco) que tu prefieres que las plazas interiores se utilicen... no es así?
 
E
ersa
03/07/2005 10:49
Hola vecinos, me parece una pasada que haya tantas plazas dentro de la urbanizacion,yo me imagino que como en todos los sitios, al principio no habra tanto problema de aparcamiento, porque aunque tengamos plaza de garaje,(nosotros tambien tenemos 2),suele haber uno o dos coches por familia, el problema empezara cuando los hijos sean mayores y tengan tambien coche, esten todos los pisos entregados y todo el mundo viviendo...
Espero que el hecho de tener estas plazas dentro de la urbanizacion no sea motivo de discusion entre los vecinos.
Un saludo.
 
B
beefutile
02/07/2005 18:20
Buenas tardes,

Idea!!! dentro hay como unas 50 plazas al aire libre. Lo que puede hacer la comunidad es alquilarlas por un precio razonable y los vecinos que quieran lo pagan. Así las 50 plazas están asignadas siempre a los mismos propietarios y la gente no da "vueltas" (aunque la verdad es que con una es más que suficiente, pero bueno...)por la urbanización buscando sitio, y solo entran los 50 coches, cada uno a su respectiva plaza!!!.

Un Saludo
 
L
lexus
01/07/2005 21:26
... Por cierto, se me ha olvidado aclararlo: yo también tengo un piso...
 
L
lexus
01/07/2005 21:19
Esta semana no he tenido ni un momento para conectarme... Beefutile, siento discrepar en esta ocasión. Nosotros tenemos dos coches y nos hemos comprado dos plazas de garaje. Así de sencillo.

La verdad es que no me gusta nada la idea de que haya tantos coches dando vueltas y "buscando hueco" dentro de la urbanización... una cosa es que entren y salgan del garaje, pero lo de dar vueltas... para mi la urbanización debería ser un lugar tranquilo por el que salir a pasear sin cruzarte con 40 coches intentando aparcar... esa es mi opinión.
 
V
valcar
01/07/2005 13:18
Lo de aparcar de continuo en los viales me parece peligroso, porque al tratarse de una zona común de la comunidad pero privada, puede pasar que algún vecino deje todos los coches que quiera durante todo el tiempo que quiera, y al final esto se parecerá más a un desguace más que a una comunidad. En ese caso prefiero que sean peatonales.

En fin, esperemos que se regule de alguna forma que nos contente a todos, tanto a los de los chales como a los de los pisos.
 
F
freak
01/07/2005 08:27
...pero si tú no imaginabas un sitio mejor para jugar con el coche teledirigido y las bicis.....con 200 coches dando vueltas buscando plaza??

yo la idea de ´antes de dejarlo en la calle entro en la urbanización y me doy unas vueltas a ver si encuentro plaza´ llevado a cabo por 200 vehículos me parece una locura. No sé como ves tan claro que puedas aparcar en esta situación, a no ser que sea por el tema de mover un coche para poner otro, etc, tal y como apunta dehesa_nova
 
B
beefutile
01/07/2005 01:31
Al final vamos a llegar a un acuerdo... como nadie quiere aparcar en la urbanización, aparco yo solo donde moleste lo menos posible y el resto de los viales libres...

A ver, un poquito de por favor... que es eso del aceite? no hagamos demagogia barata... dejar la calle vacia!!! con lugares para aparcar pero sin aparcar!!! pero donde se ha visto eso...

Oye, no se si soy el único que quiere aparcar en la urba pero... oye si lo soy...


PD En el caso de ser el único... ¿No me podrias dejar un huequecin en algún sitio que no moleste para dejar el coche y así todos contentos?

Lexus, donde estas que me he quedado solo!!!
 
D
dehesa_nova
30/06/2005 19:47
Nosotros también tenemos un piso y digo no a "beefutile". Y si se da el caso no creo que sea por mayoria aunque sólo votasen los pisos, por razones como la de "freak" entre otras. Tampoco creo que Lar deje por escrito su uso exclusivo por temas comerciales, pero yo no me puedo imaginar a los peques jugando en esos parquecillos a escasos metros del aceite, anticongelante, grasa y demás porquería que suelen dejar los coches estacionados, sin contar que si se aparcase en dichas zonas se daría la picaresca propia del casco antiguo y espero que no aspiremos a que tengamos sus problemas.
 
P
paris
30/06/2005 12:36
A mí tampoco me parece buena idea utilizar parte de los viales como plazas de aparcamiento, por mi experiencia hasta ahora la situación que describe Mayfe es muy corriente, así como que "provisionalmente" queden vehículos mal estacionados con las consiguientes molestias para el resto a la hora de circular, retirar su coche, claxons ; y muchas otras como alarmas que saltan etc...., qué os voy a contar que no hayáis visto ya. Cuando estas cosas suceden en el exterior son molestas y lo malo es que no puedes hacer nada por evitarlas, pero cuando suceden en la propia urbanización es aún peor porque sí es evitable, y en cuestión de ruidos nos toca más cerca aún.

Por otra parte y siendo positivos, creo recordar que las calles/avenidas que rodean nuestra urbanización son muy amplias y tienen muchísimo espacio de aparcamiento, creo que plazas no nos van a faltar nunca.
 
M
Mayfe
30/06/2005 10:36
Parece ser que hay disparidad de criterios pero observo que todo el mundo da por hecho que las plazas de aparcamiento de los viales van a ser "por asi decirlo normales" pero la experiencia me dice que pasará como en las calles sin salida de las urbanizaciones, es decir acabaran estacionados vehiculos que no su utilizan casi nunca, roulots, caravanas, etc..
Eso si creo que deteriora totalmente la urbanización.
 
F
freak
30/06/2005 08:50
Pues yo tengo piso y sí que estoy de acuerdo con que sean zonas comunes. No hace falta que sean zonas verdes, basta con que se quede como está y no se pueda aparcar. Hay que pensar que son más de 200 viviendas y que en la mayoría de ellas hay más de un coche. A mi me parece un poco lamentable la idea de entrar a la urbanización a darte una vuelta a ver si encuentras aparcamiento en los viales. Puede que una urbanización con menos vecinos la idea funcione, pero aquí me parece una locura.

A mi me vendría bien, en mi casa hay tres coches y generalmente utilizamos sólo uno (que por supuesto sería el que iría a la plaza), por lo que tener dos plazas de parking gratis todo el año sería fantástico, pero creo que esta idea es común para casi todo el mundo y sólo generará problemas a la larga.
 
B
beefutile
30/06/2005 03:38
Me parece que esta discursión esta algo desnivelada... Todos teneis un chalet!!! yo creo que los pisos no van a estar muy de acuerdo.

Otra cosa, que hacemos en vez de un vial para coches?... un camino?, un vial para personas?... Cesped? la calle no creo que sea mas ancha de 5 metros. ahí no cabe gran cosa... Además hacer ese tipo de obra cuesta un dineral y recien entregado el piso no todo el mundo dispone de cash.

Sigo pensando que lo de los viales con espacios para aparcar es lo mejor.

PD Yo crecí (no hace tampoco mucho) en una urbanización cerrada con viales para coches (eran chalets) y no me lo imagino mejor que con asfalto que teníamos para jugar con el coche teledirigido, la bici etc, y el pequeño parque que teníamos con columpios y arena para jugar a las chapas (en dehesanova tenemos dos parquecillos). Una de las cosas por las que nos decidimos por dehesanova era por los viales interiores para los coches... No nos los quiteis!!!

PPD De hecho una de las cosas por las que no me decidí por el chalet (además de por la pasta, claro!), es que la entrada era por un garaje comun con lo cual no puedes aprovechar la rampa del garaja para aparcar. Me hubiera gustado poder comprarme una plaza de parking pero no hay debajo de mi casa porque es la parte que solo tiene una planta de garaje y si me la compraba quedaba bastante lejos y no había subida directa desde el garaje. (pero aún así hubiera preferido viales como están planificados)

PPPD SALUDOS A TODOS!!!
 
N
NUGGI71
30/06/2005 00:36
Pues la verdad es que no se me había ocurrido pensar en este tema, pero ahora que lo planteais también preferiría zonas comunes libres de coches (creo que sería beneficio para todos, no sólo para los chalets).

Las visitas pueden perfectamente aparcar fuera y los propietarios de chalets con más de dos coches (que los hay) pues también tendrían que dejar uno fuera, igual que los de los pisos con dosght=hes y una sóla plaza.


Saludos
 
F
freak
29/06/2005 12:34
Yo no tengo chalet, pero la idea de tener coches circulando por la urbanización buscando plaza de garaje me parece un poco lamentable. Con zonas comunes creo que todos ganaríamos, no sólo los chalets
 
B
beefutile
29/06/2005 02:11
Pues la verdad es que se supone que eso van a ser plazas de garaje... A mi tampoco me gusta salir de mi portal y encontrarme un chalet... pero es lo que hay... Yo comprendo que los chalets (que por cierto tienen dos plazas) quieran tener jardin en la entrada pero... y los que tenemos dos coches? lo dejamos en la calle para que los de los chalets tengan mas amplitud en la entrada...
Sinceramente, no deberia ni plantearse, serán aparcamientos como dicen los planos y aparcará cualquiera (propietario de chalet o piso indistintamente) cuando se encuentre un sitio libre. (por algo se llaman zonas comunes)

Perdonad mi rotundidad pero es que me parece escandaloso lo que se está planteando... Si hicieramos eso subiría el valor de los chalets (no hay coches aparcados delante) y por supuesto bajaría el de los pisos (porque no habría sitio dentro de la urbanización par dejar el coche si solo se tiene una plaza.)

Creo que este tema no debería menearse mucho...

Lexus, tu que opinas?
Un Saludo a todos.
 
C
CARMENB
27/06/2005 23:16
Hola vecinos. Yo estoy de acuerdo con Mayfe y con marica y pienso que ademas de ser mas util para nosotros si lo hacen peatonal o zona verde y no como un aparcamiento para nuestras visitas(que busquen aparcamiento en la calle,que es lo normal)nos evitariamos problemas, ya que quien tenga dos coches y una sola plaza de aparcamiento, esta claro que lo va a dejar alli. Espero que esto no sea asi y lo tengamos solucionado antes de vivir en la urbanizacion. Un saludo.
 
V
valcar
27/06/2005 11:07
A nosotros cuando nos lo compramos nos contaron que en esa zona estarían plazas de aparcamiento de cortesía para el caso de visitas. A priori nos pareció bien y nos lo sigue pareciendo. Es posible que se puedan generar conflictos al igual que el uso de cualquier zona común (piscina, etc), por eso el funcionamiento debería estar regulado por los estatutos de la comunidad. Esto sí que me preocupa ya que hemos tenido una mala experiencia en nuestra anterior vivienda. La constructura no creo los estatutos y luego ya es imposible hacerlo porque se requiere unanimidad. En nuestro caso espero que los de LAR sí que lo hagan.

De todas formas cambiar estas cosas con esta constructura me parece imposible ya que otras temas de menos importancia como el tema del pasaplatos, no nos están haciendo ni caso, osea que me temo que esto va a ser igual.
 
M
marica
27/06/2005 10:25
Estoy de acuerdo contigo, yo tengo un chalet justo en la calle peatonal interior, y la verdad es que me gustaria salir de casa y tener una zona amplia y diáfana ajardinada, y no un coche aparcado en la puerta sea o no mio.
Cada vivienda tiene su plaza de garage por lo que yo también creo que seria mas ventajoso para todos, disponer de mas zonas comunes para los niños y como zonas de recreo, ya que plazas de aparcamiento hay bastantes en la zona, alrededor del edificio.
me gustaria conocer más opininiones de la gente a este respecto.
 

Fin del hilo
265  mensajes<12 ... 4567
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento